martes, 22 de enero de 2019

Como se escribe Perú!!!

Universitario de Deportes partió a Chile para jugar dos amistosos  
Universitario de Deportes enfrentará a U. de Chile y U. de Concepción en su 'mini gira' a Chile.  
Universitario de Deportes jugará este miércoles ante la U de Chle.  
Universitario de Deportes partió a Chile para jugar dos amistosos internacionales. Los cremas recibieron el cariño y el aliento de los hinchas que los vieron partir en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.  
El primer partido de los cremas se jugará este miércoles ante la U. de Chile, en el Estadio Ester Roa de Concepción. El partido se jugará a las 5.30 p.m. (hora peruana).  
El segundo partido de Universitario de Deportes será ante la Universidad de Concepción, el sábado 26 de enero en el mismo estadio, Ester Roa de Concepción, a las 6 de la tarde (hora peruana).  
Universitario de Deportes llegará esta tarde a concentrar a la ciudad de Santiago de Chile. El martes por la mañana entrenará y a las 2:10 pm. (hora peruana) viajará a la ciudad de Concepción.
La 'U' tendrá un partido de revancha con la U. de Concepción, el 2 de febrero en la 'Noche Crema'. El partido se jugará a las 7 p.m. en el estadio Monumental. Las entradas para este duelo se agotaron en tiempo récord.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-partio-chile-jugar-dos-amistosos-fotos-101160  
 
---------------------------------------------------------------------  
¡Dale crema CAMPEÓN! Hinchas recibieron al plantel e Universitario a su llegada a Chile  
Universitario llegó a lo grande a Santiago de Chile para enfrentar a dos rivales bravos. Hinchas recibieron a los jugadores con cánticos y banderas, y seguros de ganar la estrella 27. ¡Bien!  
Jugadores de Universitario se dieron tiempo para saludar a los hinchas.  
Muchas sonrisas y fotos para despedir ayer de Lima al plantel de Universitario, que ni bien pisó Santiago de Chile sintió el cariño de sus hinchas de cara a los amistosos ante la U. de Chile y la U. de Concepción.  
Con Germán Denis y Guillermo Rodríguez a la cabeza, el cuadro merengue partió cerca del mediodía. Muchos hinchas se hicieron presentes y motiva ron al máximo a sus jugadores haciéndoles entender que este 2019 será distinto y el objetivo es la estrella 27.
Otros de los pedidos por la fanaticada fueron Alejandro Hohberg, Pablo Lavandeira, Gary Correa, Jersson Vásquez y Armando Alfageme. La “Nación Crema” confía en su equipo y también hubo palabras de apoyo para Nicolás Córdova.  
Ya en Santiago, más de 50 hinchas recibieron al equipo con los clásicos cánticos y el equipo quedó concentrado en el hotel Hilton. Hoy entrenan en el complejo de la U. de Chile y por la tarde viajan a Concepción para jugar mañana el primer amistoso ante la U. chilena.
Hoy se define el once para enfrentar a “El Bulla” y lo más importante es que se confirmó que el uruguayo Pablo Lavandeira llevará la camiseta número “10” en esta temporada.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1398405-hinchas-recibieron-al-plantel-de-universitario-a-su-llegada-a-chile
 
--------------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Nicolás Córdova y lo que espera de los amistosos en Chile  
El técnico de Universitario de Deportes dijo que U de Chile y U de Concepción serán rivales exigentes para su equipo.  
Universitario de Deportes viajó a Chile.  
Universitario de Deportes viajó a Chile y Nicolás Córdova dio detalles de lo que espera de los amistosos ante la U Católica y U de Concepción. El DT dijo que serán rivales muy exigentes para sus jugadores.  
"Estos partidos nos permiten ver en qué nivel estamos. Uno siempre quiere ganar pero lo más importante es el funcionamiento de lo que se ha trabajado en la semana. Ojala que eso también se vea acompañado de resultados. Lo que más me importa es darle minutos a la gente que creemos que puede ser importante", dijo en el aeropuerto Jorge Chávez.
 "El semestre pasado solo veíamos la posibilidad de salvar la baja hoy la cosas es diferente porque el equipo está hecho más a la medida de lo que necesitamos. Un club como la 'U' debería estar siempre peleando por los puestos de avanzada y los torneos internacionales", añadió el técnico.  
Nicolás Córdova aplaudió a los clubes que se están reforzando con jugadores de nivel. "Yo siempre digo que a diferencia la marcan los jugadores, ellos saltan a la cancha y dan el espectáculo. Mientras mejores jugadores vengan al fútbol peruano, mejores espectáculos van a haber", comentó.
El técnico de Universitario de Deportes lamentó lo sucedido en el Sudamericano Sub 20 con el jugador de Chile que insultó a un venezolano.  
"Es lamentable que sucedan estas cosas. Son muchachos jóvenes que no dimensionan palabras. El contexto de lo que vive Venezuela diariamente no da lugar a una frase de esa envergadura. Creo que se dio cuenta y pidió disculpas. El pueblo venezolano en general no merece una frase así. Entiendo que fue un error y tampoco hay que crucificar al muchacho", dijo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-espera-amistosos-chile-101173
 
------------------------------------------------------------------------  
Tú eres el ‘10’  
Lavandeira será el conductor del equipo crema y usará el número de los mejores
 Pablo Lavandeira fue uno de los jugadores más destacados en Universitario versión 2018 y nunca huyó de la responsabilidad de ser uno de los conductores del cuadro crema. Por ello, ahora cargará con el peso de portar el numero ´10´ en su espalda.  
A pesar de haber llegado a mitad de año, Pablo se ha ganado el cariño de toda la hinchada por su buen fútbol y entrega en el campo. El uruguayo se ha hecho de un espacio en el once de Córdova y toda jugada de peligro pasa por sus pies.
Lavandeira puede jugar de ‘10’, como volante interno o extremo. El argentino dijo esto: “El número 10 solo es una estrategia. Yo juego donde me ponga el profesor y ya he jugado en varias posiciones del campo de juego tratando de dejar siempre todo”, expresó el jugador de 28 años.  
Otros números confirmados son el de Aldo Corzo, quien seguirá con la “29”, José Carvallo (1), Alberto Rodríguez (4), Alberto Quintero (19), Gary Correa (27), Germán Denis (18) y Alejandro Hohberg (7).  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/22/tu-eres-el-10/  
--------------------------------------------------------------  
Con varias sorpresas: Universitario anunció la lista de convocados para amistosos en Chile  
Universitario hizo oficial la nómina que viajará a Chile para enfrentar a la U. de Chile y a la U. de Concepción.
 
Universitario de deportes trabajó domingo para viajar a su 'mini gira' por Chile.  
Universitario de Deportes viajará al mediodía rumbo a Chile para afrontar dos amistosos y seguir con su pretemporada, con miras hacia su participación en la Liga 1. Antes de partir, los cremas anunciaron la lista de 'viajeros'.  
La buena noticia para el hincha de Universitario es que todos los fichajes para esta temporada se encuentran dentro de los convocados. José Carvallo, Nelinho Quina, Gary Correa, Armando Alfageme, Alejandro Hohberg, Guillermo Rodríguez y Nelson Cabanillas podrían disputar sus primeros minutos con camiseta crema.
 Horacio Benincasa, habitual defensa titular en la 'U' la temporada pasada, sorprende al no estar convocado para esta 'mini gira' de amistosos en tierras sureñas.  
Por otro lado, algunos juveniles, como el delantero Luis Chávez (categoría 2000) y el mediocampista Janos Osorio (categoría 1999), también estarán bajo las órdenes del chileno Nicolás Córdova. Además, Paulo de la Cruz está volviendo a ser considerado dentro del primer equipo.
En Concepción, Chile, Universitario afrontará dos partidos amistosos, ambos en el estadio Ester Roa Rebolledo. El primero será frente a la Universidad de Chile este miércoles, mientras que el segundo será el sábado contra la Universidad de Concepción.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-anunciaron-lista-convocados-amistosos-chile-101148  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alejandro Hohberg y sus impresiones tras dos semanas siendo crema  
Alejandro Hohberg declaró a la prensa por primera vez desde que entrena con Universitario. Al igual que otros jugadores, habló antes de viajar a Chile para jugar dos amistosos.  
Alejandro Hohberg llegó esta temporada a Universitario.  
El lunes 7 de enero, por la mañana, Universitario de Deportes anunció que Alejandro Hohberg pasaría exámenes médicos. Por la noche, fue presentado ante la prensa. Esa fue la primera y -hasta este lunes- única vez que declaró. Al día siguiente entrenó por primera vez con el equipo y prefirió trabajar con perfil bajo.  
Sin embargo, antes de viajar a Chile rompió su silencio y contó cómo fueron estos primeros días con la camiseta crema. "Estoy tratando de conocer rápido al equipo, que es lo más difícil. Los amistosos seguramente sirven mucho. Por suerte (mis compañeros) me han recibido bien. Hay buena onda con todos. Me he sentido bien contento. Estoy agradecido con eso (el apoyo del hincha)", dijo.  
Además, se refirió a los partidos que la 'U' jugará ante la Universidad de Chile (miércoles 5:30 pm.) y la Universidad de Concepción (sábado 6:00 pm.). "Son amistosos que sirven para prepararnos, para soltar las piernas de lo que es la pretemporada, y de a poco ir agarrando lo que pide el entrenador. He jugado donde vengo jugando siempre: de extremo por izquierda", aseguró.  
No fue el único jugador de Universitario de Deportes que dio sus impresiones de cómo va al equipo en la pretemporada 2019. A continuación, las declaraciones de otros cremas que también opinaron previo al viaje a Chile.
 Guillermo Rodríguez: "Estamos esperando los partidos amistosos. Son rivales duros, pero nos viene bárbaro para agarrar ritmo. La expectativa es agarrar ritmo. Para mí, (la pretemporada me vino) bárbaro, llegué justo a tiempo, pude hacer todo sin problema. Al grupo ya (estoy) casi integrado. Todos me recibieron muy bien. Ver el estadio lleno es lindo. El Monumental es un estadio muy lindo. Fuimos a jugar un amistoso (ante Boys) y lo pude ver bien".  
Gary Correa: "La idea es generarle un dolor de cabeza a Nicolás Córdova para que escoja quiénes van a empezar el campeonato. Ya empecé a entrenar con el grupo, con Boys hice partido de 30 minutos. Ya estoy recuperado. Hay bastante exigencia, compromiso. El esfuerzo de todos va a ser importante. La consigna de todos va a ser buscar el título. Boys no fue un rival fácil. Se nos complicó, pero vamos a ir paso a paso. El profe 'Nico' me puso en el medio, para los pases largos, juego del equipo. Poco a poco, adaptándome".  
Pablo Lavandeira: "Estoy con ansias de tener estos dos partidos, que seguramente nos va a servir en gran medida para ver dónde estamos parados y para seguir conformando un buen grupo y pelear por el objetivo que tenemos este año. Son partidos de riesgo, con equipos que vienen con más días que nosotros de entrenamiento, rivales que van a jugar la Copa Liberatadores. Esperemos estar a la altura. Trataré de aprovechar los minutos que me toque para ir poniéndome a punto para inicio del campeonato".  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-alejandro-hohberg-y-sus-impresiones-tras-dos-semanas-siendo-crema-noticia-1176507  
 
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Hohberg ya sabe lo que es marcarle a equipos chilenos  
El ex Alianza Lima será titular en los duelos amistosos que tendrá Universitario en Chile  
Como parte de su preparación para el inicio de la Liga 1 2019, el club Universitario de Deportes afrontará 2 duelos amistosos frente a Universidad de Chile y Universidad de Concepción este 23 y 26 de enero respectivamente, lo cual genera gran expectativa entre la hinchada crema y cierta presión entre el plantel que este año debe borrar lo padecido a lo largo del 2018. Lo cierto es que sus rivales de turno llegan en gran nivel pues ambos están clasificados a la Libertadores y saben que estos compromisos serán vitales también para llegar 'finos' a la cita internacional.
Sin embargo, el cuadro que dirige Nicolás Córdova podría encontrar cierta calma y seguridad en los pies del fichaje Alejandro Hohberg, que durante su paso por Alianza Lima conoció lo que es marcarle a un equipo chileno.
 En dicha ocasión se trató de Colo Colo en el encuentro correspondiente a la 'Noche Alba' que se llevó a cabo el 14 de febrero del año pasado. El ex jugador 'íntimo' marcó el empate 1-1 a los 26' con un golazo donde se sacó a 4 rivales de encima tras recepcionar un gran saque de fondo del portero Leao Butrón. Lamentablemente la escuadra 'blanquiazul' cayó 3-1 pero dicha anotación será difícilmente olvidada y ahora Hohberg buscará repetir dicha 'pinturita' con camiseta crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alejandro-hohberg-ya-sabe-lo-que-es-marcarle-equipos-chilenos-180672/  
-------------------------------------------------------------------  
Alfageme: “Llego en un gran momento, ahora me debo a Universitario”  
Armando Alfageme fue uno de los fichajes de Universitario para la temporada 2019
 Universitario de Deportes ya se encuentra en Chile y en su arribo algunos de sus jugadores dieron declaraciones a la prensa, entre ellos, Armando Alfageme, quien destacó sentirse muy contento por volver al cuadro crema tras una larga ausencia.  
Armando Alfageme confesó pasar por un gran momento tras volver a Universitario, equipo del que es hincha y donde dio sus primeros pasos en el fútbol: “Estoy muy feliz de regresar al equipo en el que me formé, el más grande del Perú”.
Por otro lado, Armando Alfageme aseguró que regresa a Universitario cuando su carrera atraviesa por una etapa muy positiva: “Ahora vengo más cuajado, con más partidos en Primera. Mi carrera fue de menos a más, conseguí muchas cosas en Municipal y estoy muy agradecido. Ahora me debo a la U”.  
Como se sabe, Universitario de Deportes está en Chile para jugar partidos amistosos contra la Universidad de Chile este miércoles 23 de enero y contra la Universidad de Concepción el sábado 26 del presente mes. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Ester Roa.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/alfageme-llego-gran-momento-ahora-me-debo-universitario-noticia-594305  
------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo sobre Universitario: "Es el club más grande del país y merece el título"  
Antes de partir a Chile, Aldo Corzo dejó un mensaje positivo a la afición de Universitario de Deportes. Los 'cremas' jugarán dos amistosos en el país vecino antes de su presentación oficial del próximo 3 de febrero.
 Universitario de Deportes: Aldo Corzo aseguró que buscará el título de la Liga 1  
Universitario de Deportes está concentrado únicamente en obtener el título de la Liga 1. Así lo dejó en claro el lateral y capitán del equipo, Aldo Corzo, quien antes del viaje a Chile manifestó el objetivo de los 'cremas' para este 2019.  
El capitán de la 'U' se refirió a lo que se avecina al equipo de Nicolás Córdova y aseguró que a pesar de la dificultad que encontrará con el resto de clubes en la competencia, se esforzará para ganar el título nacional.
 "La 'U' es el más grande del país y la idea es pelear el torneo y este año haremos eso. Tenemos un buen grupo y estamos convencidos", expresó el popular 'Muelita' a TVX Noticias.  
Asimismo, en referencia a los amistosos que asumirá frente a la 'U' de Chile el 23 de enero y ante la Universidad de Concepción el 26 de enero, manifestó que servirán para repotenciar el nivel del equipo.  
"Son partidos difíciles y de nivel, así que iremos con todo", sostuvo Aldo Corzo, prometiendo que el equipo tomará con seriedad ambos compromisos.  
La intención de la escuadra de Ate es retornar con los ánimos al tope para iniciar la Liga 1 con el pie derecho, pues en su debut medirá fuerzas frente a Unión Comercio, el 17 de febrero.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1398301-universitario-deportes-aldo-corzo-aseguro-buscara-titulo-liga-1  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez con la confianza al tope para la gira de pretemporada en Chile  
El lateral Jersson Vásquez confía en que una gran temporada 2019 con Universitario y la idea es afinar detalles con los amistosos de preparación en Chile.
 Jersson Vásquez jugó las temporadas 2017 y 2018 en Universitario.  
El Club Universitario de Deportes pasó por muchos problemas durante el 2018, luchando en las últimas fechas por no descender. Sin embargo, la llegada de Nicolás Córdova al banquillo crema cambió la situación, la que se logró revertir. Ahora, el entrenador cuenta con una pretemporada completa al mando del plantel y las expectativas por un buen papel crecen.  
Uno de los jugadores que tiene mayor confianza en ser protagonistas es Jersson Vásquez, lateral izquierdo que fue uno de los puntos más altos el año pasado. El futbolista de 32 años habló para Radio Ovación sobre la gira que tendrá Universitario en Chile, en el que esperan terminar de afinar los detalles en la cohesión futbolística del equipo.
 “Todo empieza de cero, vamos a ver cómo nos va en esta gira a Chile. Estamos con el optimismo al tope, sabiendo que este año va a ser distinto”, explicó Jersson Vásquez. Recordemos que Universitario jugará dos amistosos en el extranjero: ante la U. de Chile (23 de enero) y Universidad de Concepción (26 de enero).  
Sobre esos duelos, el lateral sentenció: “Va servir de mucho para saber cómo está el grupo y que el técnico pueda tomar la decisión de su once”. Jersson Vásquez tiene confianza en que Universitario hará un buen papel en la Liga 1-2019 y la primera prueba ante sus hinchas será en la ‘Noche Crema’, también ante Concepción (2 de febrero). Los hinchas se ilusionan.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1398198-universitario-jersson-vasquez-confianza-tope-nicolas-cordova-liga-1-2019  
--------------------------------------------------------------  
Paulo De la Cruz sueña con jugar ante la 'U' de Chile  
El popular 'Canchita' se tiene mucha fe de estar en el once de Universitario
 Paulo De la Cruz tiene muchos motivos para sonreír y sentirse con ganas de aportar. El popular ‘Canchita’ es junto a Gary Correa las cartas que buscarán un lugar en el once para el compromiso con la ‘U’ azulada y Universidad de Concepción. Universitario de Deportes ya entrena en el Complejo de la Universidad de Chile y en horas de la tarde partirá rumbo a la ciudad de Concepción, con 'Canchita' y toda su mancha.  
“Ojalá pueda tener algunos minutos. Me encantaría estar y aportar. Es una gran oportunidad para mostrarse”, dijo ‘Canchita’ quien fue despedido por su mamá y su hermano mayor en el aeropuerto Jorge Chávez.
El técnico crema Nicolás Córdova viene colocando a ‘Canchita’ como volante por derecha tras la ausencia del panameño Alberto Quintero por fatiga de aductores. Sin embargo, De la Cruz tendrá que esperar la confirmación del once titular en Concepción porque Gary Correa ya está haciendo fútbol y podría también tener su chance de jugar.  
"Sería lindo jugar y demostrar que puedo aportar a Universitario. Ya no quiero ser solo jugador de 'Noche Crema'", concluyó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/paulo-de-la-cruz-suena-con-jugar-ante-la-u-de-chile-180722/  
-----------------------------------------------------------------  
Peru vs Paraguay: Ilusión blanquirroja
Están listos. La selección Sub-20 sale hoy (5:30 p.m.) ante Paraguay por los puntos que le permitan avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.  
Unidos. El equipo de Daniel Ahmed trabajó pensando en su segundo encuentro en el Sudamericano de Chile 2019.  
Talca, Chile  
Ellos también quieren jugar un mundial. Por ello saldrán hoy (5:30 p.m.) en busca de los puntos necesarios para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 Chile 2019. Los dirigidos por Daniel Ahmed deberán vencer a Paraguay por el Grupo B del torneo para dar un paso más hacia el objetivo, hoy, ante la atenta mirada de Ricardo Gareca, quien llegó a Chile para acompañar a la delegación nacional.  
Perú no la tendrá nada fácil. Si bien debutó con un triunfo ante el vigente campeón, Uruguay, el rival de turno buscará la victoria, luego del empate conseguido ante la selección de Argentina. Cabe señalar que los paraguayos cayeron goleados por 3-0 ante Ecuador en la primera fecha, por lo que están obligados a conseguir un buen resultado en el estadio Fiscal de Talca para no quedar eliminados.  
Cambios en el equipo
Luego de su gran actuación en la primera fecha, Emile Franco se perfila como el titular indiscutible en el arco blanquirrojo. Ahmed apostaría por la misma defensa que jugó contra Uruguay, pues si bien pasó algunos inconvenientes, finalmente no pudo ser batida por la ofensiva rival.  
La gran novedad sería la inclusión de Jairo Concha en el once inicial. El volante se recuperó de la lesión que sufrió previo al Sudamericano y que lo alejó de estar desde el arranque en el debut. Estaría en lugar de Gerald Távara. Otro que podría tener minutos, aunque no desde el inicio del cotejo, es Christopher Olivares. Fernando Pacheco tras su buena actuación ante los uruguayos, más de uno pensó que el jugador de Sporting Cristal sería titular hoy, no obstante, el comando técnico habría decidido que siga como la principal pieza de recambio y estará en la banca.  
Hay que señalar que la ‘Bicolor’ busca en el Sudamericano uno de los cuatro cupos al mundial de la categoría que se llevará a cabo entre mayo y junio de este año en Polonia. Las tres primeras selecciones de cada grupo clasificarán a un hexagonal que brindará los cuatro cupos al mundial.  
“Han visto cómo entrenamos, tenemos mucho más que ofrecer”, dijo el delantero Sebastián Gonzales. La ‘Bicolor’, que fue sparring de la selección en Rusia 2018, está lista para grandes desafíos.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1398603-ilusion-blanquirroja  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: FPF sanciona al club merengue con cierre parcial del Estadio Monumental  
La sanción impuesta a Universitario corresponde a las planillas no canceladas del mes de octubre y noviembre del 2018
 Universitario disputará el primer encuentro del año sin tribunas populares.  
La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF) anunció que sancionará a Universitario con el cierre parcial del Estadio Monumental, por incumplir con el pago de planillas y AFP de Octubre y Noviembre de 2018.  
Según lo descrito en el documento, es la tercera vez que el club incumple en presentar el pago de planillas en la temporada pasada y la quinta ocasión en que no realiza el depósito de AFP, también en el mismo periodo.  
La sanción impuesta consiste en un cierre parcial. Es decir que se impedirá el ingreso de los aficionados a las tribunas populares Norte y Sur. Sin embargo, las tribunas Oriente y Occidente estarán disponibles para la hinchada.  
En el documento, la FPF señala que el procedimiento a seguir para estos casos es la resta de puntos acumulados por el club deudor pero que, al ser irrelevante en un torneo finalizado, y en el que un posible descuento no afectaría a los merengues que no clasificaron a un torneo internacional, se aplicará otro tipo de sanción.
 La sanción se hará efectiva en la primera fecha que el club crema juegue de local. Es decir, el 24 de febrero cuando enfrente a Molinos El Pirata de Chiclayo en la segunda jornada de la Liga 1 (ex Torneo Descentralizado).  
El documento concluye anunciando que al club se le otorgarán quince días para regularizar sus obligaciones económicas, tanto las planillas como las AFP, caso contrario se le aplicarán nuevas sanciones que podrían ir desde un aumento en las fechas del cierre parcial, o la clausura total del estadio en un periodo indefinido.  
Es un duro golpe para la economía del club crema, que proyectaba un lleno total en el arranque del descentralizado de local, expectativas motivadas principalmente por la venta en tiempo récord de las entradas para la presentación del plantel en la 'Noche Crema'. Universitario anunció días atrás que solo en el primer día se vendieron 40 mil entradas para su debut ante U de Concepción.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1398521-universitario-fpf-sanciona-club-merengue-cierre-parcial-estadio  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Moreno se defiende de acusaciones sobre presunto conflicto de interés con Gremco  
El administrador temporal Carlos Moreno se defendió de las acusaciones y manifestó que hay "intereses subalternos" detrás de las acusaciones realizadas por colectivos de Universitario.  
El administador temporal de Universitario Deportes, Carlos Moreno, se pronunció respecto al comunicado enviado por socios, colectivos e hinchas 'cremas' denunciando un presunto conflicto de interés e irregularidades tras la decisión de Indecopi de anular la resolución que reconocía a Gremco Corp. como acreedor concursal.  
En diálogo con Líbero, Moreno se defendió de las acusaciones y señaló que hay "intereses subalternos" detrás de los incriminaciones de los colectivos de Universitario.
 "Yo no sé qué tantas mentiras andan diciendo por ahí. Es gente que tiene intereses subalternos detrás de todo esto. No nos va a distraer del trabajo que se viene haciendo en el club", argumentó Moreno.  
Así, el representante del cuadro de Ate justificó por qué apeló la decisión dictaminada por el 24° Juzgado Contencioso Administrativo. Dicho recurso, presentado por Moreno, ha sido duramente cuestionado por los colectivos, quienes indican que va en contra de los intereses del club.  
"La Sentencia del 24 Juzgado Comercial no es perjudicial para el club porque señala que el crédito de Gremco es crédito concursal. Y únicamente porque dice que el monto a descontar de lo que se le debe a Gremco es menor al que había señalado Indecopi", argumentó.  
Finalmente, Moreno manifestó que, pese a los conflictos judiciales que involucran al club, los sponsors no se han alejado de Universitario. Asimismo, indicó que sus decisiones se basan en lo que le dicen los abogados del club o asesores legales externos independientes.  
"No, felizmente que la marca es super potente. La gente, o el sector empresarial, ve que se está haciendo un trabajo serio, honesto y responsable con las finanzas del club", sentenció.  
Cabe recordar que hace unos días, diferentes socios y colectivos de Universitario alzaron la voz frente a su posición contra Gremco Corp y denunciaron las irregularidades de Indecopi en el proceso concursal que viene atravesando los merengues.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1398328-universitario-carlos-moreno-defiende-acusaciones-presunto-conflicto-intereses-gremco-sunat  
---------------------------------------------------------------------------  
Detienen a barrista de la “U” que habría asesinado a menor de edad para robarle sus zapatillas  
Alias “Tizna” fue detenido por personal de la División de Investigación Criminal de Cusco luego de dos meses de investigaciones
 Hombre es acusado de asesinar a menor de 17 años.  
Luego de dos meses de búsqueda, fue capturado Hanz Roy Vásquez Alfaro (22) líder de un grupo de barristas del Club Universitario de Deportes, en Cusco, acusado de haber asesinado a un menor de 17 años, para robarle sus zapatillas y otras pertenencias.  
El homicidio se suscitó el 18 de noviembre del 2018, cuando el menor de iniciales S.V.Q. fue atacado con un cuchillo mientras caminaba en la prolongación avenida de La Cultura, con el paradero Enaco, en Cusco.
El comandante Oscar Gordillo Saco, jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco (Divincri), señaló que existen registros fílmicos del día del homicidio, así como un testigo del hecho quien reveló la identidad del principal sospechoso.  
Roy Vásquez, también conocido con el apelativo de “Tizna”, fue detenido en el distrito de San Sebastián, cuando consumía bebidas alcohólicas. Aparentemente el hombre planeaba viajar a Lima en los próximos días.  
Fuente: https://rpp.pe/peru/cusco/detienen-a-barrista-de-la-u-que-habria-asesinado-a-menor-de-edad-para-robarle-sus-zapatillas-noticia-1176459  
--------------------------------------------------------------------------  
Conoce cómo los hinchas de la 'U' pueden ayudar a pagar deuda millonaria  
La presencia de los aficionados cuando el cuadro crema juegue de local será fundamental
 
Luego de superar un tormentoso año 2018, el club Universitario de Deportes está listo para iniciar una nueva y mejor historia y es consciente de que ello solo se logrará con el compromiso del plantel y del jugador número 12, la hinchada. Además, la 'U' no solo tiene como objetivo salir campeón este 2019, sino también ver la forma de pagar la deuda corriente que arrastra desde hace años y que es una de las mayores preocupaciones de los aficionados.
Para ello, el gerente de Marketing, Ricardo García, explicó que es muy importante la gran asistencia de público fecha a fecha para recaudar mayor dinero y pagar el dinero correspondiente, además de la gestión que el club viene realizando en búsqueda de nuevos sponsors. "Tenemos alrededor de 6 sponsors, queremos tener 4 o 5 más. El gran grupo de hinchas despertó y ha creído en lo que puede ser capaz y eso las marcas lo están viendo", afirmó a TV Perú.
 Lo cierto es que con la taquilla se puede ayudar a pagar la deuda corriente que asciende a 27 millones de soles aproximadamente pero todo dependerá de que el hincha crema se porte a la altura y así permita a más familias ir al estadio sin temor a que ocurra algún hecho violento. "Queremos hacer llegar la deuda hasta 0. Ojala en pocos años lo logremos y podamos estar en equilibrio", agregó García.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/conoce-como-los-hinchas-de-universitario-de-deprotes-pueden-ayudar-pagar-deuda-millonaria-180678/  

No hay comentarios: