miércoles, 2 de enero de 2019

Marcando agenda...

Universitario de Deportes: Nicolás Córdova y sus pedidos a la dirigencia crema  
El entrenador de Universitario de Deportes y la directiva crema se juntaron y el DT entregó su lista de pedidos para la temporada 2019.  
Nicolás Córdova necesita dos jugadores para completar su plantel.  
El técnico de la ‘sele’ Sub 20 de Chile era Hugo Tocalli, pero en el complejo Juan Pinto Durán, en ese 2015, si se hablaba de alguien era del asistente Nicolás Córdova. Llamaba la atención su escuela italiana y su ‘chamba’: entraba a las 7 am y no tenía horario de salida.  
En Universitario de Deportes , cuando evaluaron CVs, eso llamó la atención (además su capacidad para mirar el trabajo en menores). Pero para que ‘Nico’ muestre todo lo que sabe, necesita tener a la ‘mancha’ completa. Y eso en Ate lo tienen clarito.  
Por ello, Depor conoció que el ‘profe’ se juntó el último domingo con la administración, para acelerar la llegada de un zaguero (extranjero) y un ‘9’ (Alexander Succar o Adrián Ugarriza). Después de ella, dos cosas quedaron claras.  
¿La primera? Se hará el esfuerzo, pero sin salir del presupuesto. Y la segunda es el tiempo. Como la ‘pre’ de Universitario de Deportes arranca este lunes, la idea es definirlo (máximo) hoy. La reunión, al final, terminó con un apretón de manos.
Ojo, ayer se volvió a juntar la directiva (en horas de la tarde). La idea es que ambas cartas estén listas y Nicolás Córdova, a partir dl jueves, solo se concentre en su logística. La ‘U’ ya no puede dar ninguna ventaja esta temporada. Todos lo tienen claro.  
Texto: José Luis Saldaña  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-pedidos-dirigencia-crema-99008  
----------------------------------------------------------------  
Quiere seguir sus pasos en Universitario: "Yo soy Lolo Fernández"  
Juvenil de 18 años lleva el mismo nombre del máximo ídolo de Universitario y busca hacer historia en el Fútbol Peruano.
 Joven hincha de Universitario lleva el mismo nombre que el 'Cañonero'.  
Lolo Fernández nunca destrozó las redes con sus ‘cañonazos’. Tampoco fue ídolo de Universitario , ni rompió un cheque en blanco por amor a su equipo. No hablamos del mítico Teodoro Fernández, sino de un "chibolo" de Ventanilla, que recién da sus primeros pasos en el fútbol.  
Sí, este juvenil de 18 años se llama Lolo Fernández, y es obvio que su padre es 100% fanático de la ‘U’. “Mi viejo me puso así, y mi mamá no se metió. Toda mi familia es de la ‘U’”, cuenta Lolo, quien nació en el año 2000, en pleno tricampeonato crema.
 “Llevar el nombre de Lolo es una emoción grande porque toda la gente en el barrio te saluda. Mi viejo se emociona cada vez que voy a jugar. Y yo tengo que hacer honor a ese nombre”, contó el muchacho, quien también anhela con jugar en Universitario.  
“Antes jugaba de delantero. En el Interescolar, con mi colegio Las Mercedes, terminé como tercer goleador, creo. Cuando fui al FC Ventanilla, los profesores me pusieron de zaguero y me quedé ahí”, señaló.  
Llevar el nombre de un ídolo no es fácil. Cuando nació, su padre lo inscribió en el registro civil de la Municipalidad del Callao. “Al decirle el nombre, la señorita que lo registraba se rió”, recordó Jesús Fernández.  
Lolo también tuvo problemas en el colegio, pues algunos profesores no creían que se llamaba así. Incluso, un árbitro en Barranca pensó que estaba bromeando. “Varias veces tuve que mostrar el DNI. No me decían nada más”, contó.
Este es el DNI que confirma el nombre del muchacho.  
Como muchos jóvenes, su sueño es llegar a ser futbolista profesional y está en camino. Sin embargo, y pese a llamarse igual que el ídolo crema, nunca se probó en las divisiones menores de Universitario.  
“Tenía que ir solo y me que- da muy lejos”, afirmó Lolo. Es que el camino desde Ventanilla a Lurín, donde entrenan los merengues, es muy largo.  
“Siempre me hacen preguntas. Me dicen ¿si enfrentas a la 'U' y le anotas, lo celebras? ¿Y si te buscan de Alianza? Nunca celebraría ante el equipo crema y jamás me pondría la blanquiazul", apuntó.
Este es Lolo Fernández, un juvenil del Callao, que sueña con jugar en el fútbol profesional. “Y si es en la ‘U’, mucho mejor”, culmina. Y está encaminado a ello.  
Texto: Eli Schmerler  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-lolo-fernandez-juvenil-homonimo-idolo-crema-99019  
----------------------------------------------------------------------------  
Una faceta que pocos conocían: Nelinho Quina se lució cantando salsa  
El refuerzo de Universitario de Deportes demostró ser un conocedor de la salsa dura.



Una publicación compartida por jeanpiere fuentes (@jpfuentes30) el
 
El perfil que conocemos de él es el de un jugador perfil bajo, de pocas palabras y que hasta roza con lo introvertido; sin embargo el nuevo jale de Universitario de Deportes , Nelinho Quina, muestra una cara totalmente diferente cuando está fuera de las canchas y hay tiempo para la diversión.  
Lejos del césped, el correcto Nelinho no lo piensa dos veces para salir al frente y tomar el protagonismo. En la celebración por la llegada del año 2019, el defensor se lució con una faceta impensada: la de cantante de salsa.
 El video de Quina fue publicado por el jugador Jean Pierre Fuentes en Instagram. Nelinho tomó el micro y no desentonó en una conocida canción de salsa.  
Su hermano, Minzum Quina, dio fe de la calidad de Nelinho como sonero. "No hay más: el más grande, es mucho la diferencia entre cantante y sonero ¡jajajajaja! felicidades por la boda, mano ecuajey", escribió.
 Esta fue, seguramente, la última salida de Nelinho Quina. De aquí en adelante, el defensor se enfocará en el inicio de pretemporada con Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nelinho-quina-faceta-cantante-salsa-98991  
------------------------------------------------------------------------  
¿El "Loco" Juan Manuel Vargas se retira del fútbol tras no renovar con Universitario?  
LÍBERO te cuenta detalles del futuro del exjugador crema.
 
En estos momentos, Juan Manuel Vargas se encuentra disfrutando unas vacaciones al lado de su familia. El “Loco” ha elegido las playas del sur de Lima para analizar su futuro tras conocerse que no continuará en Universitario porque no está en los planes de Nicolás Córdova.
 El exjugador de la Fiorentina de Italia y la selección peruana maneja dos opciones: Retirarse definitivamente del fútbol para emprender negocios inmobiliarios o aceptar una atractiva oferta de la Universidad César Vallejo de Trujillo.  
Según pudo conocer LÍBERO, el cuadro poeta le ha ofrecido un sueldo superior al promedio del mercado peruano y educación gratuita para sus hijos en colegios asociados a la entidad educativa que preside César Acuña Peralta.
 En las siguientes horas, el futbolista de 35 años debe tomar una decisión. José Guillermo “Chemo” Del Solar, entrenador de Vallejo, es amigo de Juan Manuel y está tratando de convencerlo para llevarlo al norte del país. Recordemos que lo dirigió en la selección durante los años 2007 a 2009.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1386540-loco-juan-manuel-vargas-retira-futbol-renovar-universitario  
------------------------------------------------------------------  
Conoce las razones por las que Juan Vargas no continuará en Universitario  
Juan Vargas regresó al fútbol peruano, precisamente, a Universitario de Deportes con el objetivo de triunfar; sin embargo, la historia terminó siendo una pesadilla.

Universitario de Deportes: conoce las razones por las que Juan Manuel Vargas no seguirá luciendo la camiseta 'crema'  
Sin pena ni gloria. Juan Manuel Vargas, debido a su pésimo rendimiento con la camiseta de Universitario de Deportes desde que arribo hace dos años, no continuará luciendo la casaquilla 'crema' y larepublica.pe te cuenta las posibles razones por las que el popular 'loco' no formará parte del plantel 'merengue' 2019.  
Juan Vargas llegó a Universitario en enero del 2017 y solo jugó 26 partidos en su regreso al equipo 'crema'. Para la temporada 2018 apenas estuvo en 21 encuentros, donde su último partido con los 'merengues' fue ante Ayacucho FC por el Torneo Clausura, donde terminó siendo expulsado.
 Luego de cumplir su fecha de suspensión ante Sport Huancayo, el experimentado jugador no volvió a salir en lista ante Unión Comercio y Binacional. Coincidentemente, la “U” sacó adelante esos dos duelos claves sin su presencia y pudo pelear hasta la última fecha por un cupo a la Copa Sudamericana.  
Estas son las estadísticas que fueron determinantes para que Juan Manuel Vargas no continúe como futbolista de Universitario de Deportes.  
- El popular 'loco' jugó 22 partidos (5 victorias, 10 empates y 7 derrotas); 17 de titular, siendo sustituido en 4 oportunidades y acumulando 1586 minutos.
- El lateral-volante fue 17 veces capitán del equipo 'crema'. Inició desde el banco de suplentes en 5 ocasiones.  
- Tan solo convirtió 2 goles, ambos de tiro libre. Asistió en otras 2 veces y recibió 8 amarillas y 1 una expulsión.  
Números que terminaron por finiquitar su salida de Universitario de Deportes y que hoy por hoy lo tiene como jugador libre. ¿Continuará o le pondrá fin a su carrera futbolística? veremos.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1386225-universitario-deportes-conoce-razones-juan-manuel-vargas-seguira-luciendo-camiseta-crema-descentralizado-2019  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario se prepara con todo y va por su título °27 en el Descentralizado 2019  
Universitario se hace fuerte y van con todo por la conquista de la estrella N° 27. Denis, Quintero, Correa, Corzo y Carvallo listos para tumbarse a Alianza Lima y ganarle todos los clásicos.
 Universitario se prepara para conquistar su título N° 27 en el 2019.  
Se viene un año fantástico para Universitario. Si bien el entrenador Nicolás Córdova espera que el equipo se siga reforzando para que su felicidad sea plena, los hinchas empiezan a soñar en grande con un campeonato apasionante que alcance el éxito con la conquista de la estrella número 27.  
Sin voltear la mirada, “Nico” y los directivos merengues saben que el “compadre” Alianza Lima está gastando miles de dólares en refuerzos y que Sporting Cristal, el otro rival de siempre, ha logrado mantener a su columna vertebral.
 Toda esta información ya está en la laptop del comando técnico y hay fe, en la nación crema, de que los partidos se ganarán en la cancha desde el arranque del campeonato.  
La continuidad de Germán Denis, Alberto Quintero, Pablo Lavandeira, Patrick Zubczuk y Aldo Corzo entusiasma a los hinchas. A eso hay que sumarle la llegada de refuerzos de la categoría de José Carvallo, Gary Correa y Armando Alfageme, cuyos cromosomas son recontra cremas.  
Así que no todo es Alianza. La “U” también tiene las armas para dar batalla y pelear por el título nacional. Y lo hará como siempre, con la frente en alto, la pelota al pie y el apoyo de la hinchada más fiel y leal de los últimos tiempos. Con el nuevo delantero y el zaguero central que falta, la “U” se hará más fuerte.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1386322-universitario-fichajes-pretemporada-titulo-27-descentralizado-2019  
-----------------------------------------------------------------------  
Ya está el marco…falta el cuadro  
Solo falta dos para completar el equipo

Esta nueva temporada, la ‘U’ tendrá varios retos, tanto en lo futbolístico como en lo administrativo. Volver a ser un equipo que pelea en los primeros puestos es tarea del técnico Córdova, pero hasta el momento el plantel no está completo, pues solo se han reforzado con cuatro jugadores y, se ha mantenido la base del año pasado.  
Lo que maneja la directiva y el comando técnico, es traer dos jugadores más para tener el grupo completo de esta temporada. En estos días, se tiene que decidir al delantero que saldrán entre Alexander Succar o Adrián Ugarriza, y hasta el momento el ex crema tiene ventaja. Lo otro, es contratar a un zaguero del exterior. Con esto, quedaría un cupo de extranjero y, si no hay inconvenientes, sería Thiago Cantoro o de lo contrario se guardaría para mitad de temporada.  
No tener participación ayudará a solo centrarse en el torneo local, pero golpeará mucho en los bolsillos porque no se percibirán ganancias. Sin embargo, la administración busca hacer promociones para que los hinchas asistan en forma masiva al estadio, y no solo en los encuentros ante Alianza Lima y Cristal. Con lo que ingrese, ir disminuyendo la deuda que tiene el club.
PLANTEL 2019 
1.- José Carvallo Arquero 
2.- Patrick Zubczuk Arquero 
3.- Aldo Corzo Lateral Derecho 
4.- Junior Morales Lateral Derecho 
5.- Alberto Rodríguez Back Central 
6.- Werner Schuler Back Central 
7.- Brayan Velarde Back Central 
8.- José Zevallos Back Central 
9.- Jersson Vásquez Lateral Izquierdo 
10.- Nelinho Quina Lateral izquierdo 
11.- Jesús Barco Volante 
12.- Armando Alfageme Volante 
13.- Enmanuel Paucar Volante 
14.- Gary Correa Volante 
15.- Pablo Lavandeira Volante 
16.- Paulo de la Cruz Volante 
17.- Alberto Quintero Delantero 
18.- Roberto Siucho Delantero 
19.- Anthony Osorio Delantero 
20.- Germán Denis Delantero  
SE IRIAN 
1.- Javier Núñez 
2.- César Huamantica 
3.- Daniel Chávez 
4.- Ángel Romero 
5.- Horacio Benincasa 
6.- Juan Manuel Vargas  
SE FUERON 
1.- Diego Manicero 
2.- Arquímedes Figuera 
3.- Adán Balbín 
4.- Raúl Fernández  
LLEGARÍAN 
1.- Adrián Ugarriza 
2.- Alexander Succar  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/02/ya-esta-el-marcofalta-el-cuadro/  
----------------------------------------------------------------------  
La sagrada familia  
Denis pasó fin de año con esposa y sus nenes
 El delantero Germán Denis fue el primero en llegar a Lima, y lo primero que hizo fue entrenar en Campo Mar por su cuenta. El ‘Tanque’ fue clave el año pasado, con sus goles levantó a la ‘U’ y permitió que se mantenga en la profesional.  
Denis aprovechó para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en la capital, y disfrutó de las playas limeñas. De esta manera, el argentino de 37 años está listo para el 7 de enero, día del inicio de la pretemporada crema en Campo Mar. El objetivo para el delantero es lograr un título con la ‘U’, pues sabe que el retiro está cerca.
Por su parte, el otro extranjero crema, Pablo Lavandeira, también pasó las fiestas en Lima, y ahora trabajará por su cuenta. El panameño Alberto Quintero tiene programado llegar el jueves.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/02/la-sagrada-familia-3/  
---------------------------------------------------------------  
Cinco regalos que Universitario le puede dar a su hinchada en el 2019  
El deseo de navidad de todos los hinchas de Universitario de Deportes será que el próximo año sea totalmente opuesto al que pasó.
 Alberto Quintero es titular indiscutible en Universitario de Deportes.  
Llegó la navidad y el deseo de todos los hinchas de Universitario de Deportes es bastante claro: que el 2019 sea diferente al año que pasó. Los cremas sufrieron mucho y esperan que en la siguiente temporada puedan recuperar su lugar en lo más alto del fútbol peruano.  
A continuación enumeramos 5 regalos que los hinchas de Universitario de Deportes esperan recibir de su equipo en esta navidad.
 1. Armar un equipo competitivo: algunos jugadores ya se sumaron, pero los cremas aún esperan que lleguen dos o tres jugadores más que le den la jerarquía que necesita el equipo para no pasar por los problemas de este año.  
2- Mantener la salud económica del club: si bien es cierto es bueno reforzarse, los cremas también tienen que respetar su presupuesto. Tener una buena salud económica ayudará a que todo lo hecho en la cancha no se vea afectado en un escritorio. Además, mantendrá tranquilo y comprometido al plantel.  
3-Volver a ser protagonista: Un equipo como la 'U' todos los años debe luchar por ser campeón, pero el primer paso para un equipo tan golpeado en el 2018, será, regresar al protagonismo, hacer una buena campaña y luego, por consecuencia, intentar quedarse con la estrella 27.  
4-Consolidar a sus jóvenes: si se rescata algo positivo del 2018 en la 'U', eso fue la aparición de jugadores jóvenes. Las canteras pusieron el pecho ante la adversidad y en el 2019 deberán buscar la consolidación.  
5. Regresar al plano internacional: llegará como consecuencia de recuperar el protagonismo en el campeonato. Los hinchas lo necesitan, no es lo mismo un año sin ver a la 'U' en una competición internacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cinco-regalos-le-dar-hinchada-2019-98308  
---------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández tras salida de Universitario: "Nosotros pagamos los platos rotos de los directivos"  
Raúl Fernández es hincha acérrimo de Universitario, pero siempre lo culparon de todo lo malo que pasó el equipo en el 2018. Hoy ha decidido emprender una aventura en el Vallejo.
 Raúl Fernández se muda para el norte con su familia tras firmar por el César Vallejo.  
Por: José 'Huachano' Lara  
Después de 4 años dejas Universitario y defenderás a la César Vallejo en el 2019... 
Sí, todo está cerrado. Por un año seré ‘poeta’. Estoy muy contento y emocionado de llegar a un equipo serio.  
Hubo opción de renovar, ¿por qué decidiste no continuar? 
Definitivamente ha sido una de las decisiones más difíciles, pero creo que es la más correcta. Si fue buena o mala, el tiempo lo dirá. La vida continúa y mi carrera también. Dar un paso al costado era lo que tocaba.  
¿Ya no estabas a gusto?
Nunca me aferré a la ‘U’ ni a ningún equipo. El ciclo de un jugador tiene un tiempo.  
¿Por qué no funcionó tu aporte al equipo en el año pasado?  
Nosotros pagamos los platos rotos de los directivos, el mal manejo que ellos han tenido. A los muchachos (jóvenes) les faltaba tener más maduración, más cuajados, ellos pasaron de jugar en su categoría o reserva al primer equipo, con la hinchada más grande del país que te aprieta, te presiona... ¡Olvídate, los ponía nerviosos! La ansiedad de la gente se trasladaba al campo y se reflejaba en los resultados.  
Pero hubo un cambio en la hinchada que luego los apoyó...  
Sin duda. Se dieron cuenta que su forma de alentar no era la correcta. Unidos, apoyando al equipo, por más que había un desnivel con los otros elencos, ese era el plus para salir del fondo. Antes eran 15 minutos de apoyo, luego todo era pifia, eso quitaba la confianza a los más chicos.  
¿Fue buena tu relación con Nicolás Córdova? 
Es un buen profesional, un gran entrenador y creo que va ayudar mucho a la ‘U’. Le deseo suerte.  
Después que un día la ‘Trinchera’ se metió a ‘Campo Mar’ y ‘ajustó’ al plantel, hubo un rumor en el cuerpo técnico que Juan Vargas y Raúl Fernández fueron los responsables de haber dejado pasar a los hinchas...  
Desde ese momento decidí dar un paso al costado. Cada cosa mala que sucedía siempre rodaba mi cabeza. Todas esas cosas me incomodaron mucho. Que quieran manchar tu nombre por un comentario, me parece absurdo. Es uno de los motivos por los que decidí irme. Siempre Juan y yo éramos los culpables de todo lo malo. Igual seguiré siendo hincha de Universitario y nadie me lo va a quitar.  
¿Este tiempo en la ‘U’ no fue como lo esperabas? 
No, sin duda, por muchos factores, pero ya no vale la pena hablar. Empieza un nuevo año, nuevos retos.  
¿A qué te dedicaste en estos días libres? 
A mi escuela de fútbol. Me da satisfacción de ver a niños que le gusta este deporte.  
¿El arco es un puesto ingrato? 
Pasas de héroe a villano en una jugada desafortunada. Pero es lo que escogí y me encanta.
¿Un mea culpa por tus errores? 
¿Quién no se ha equivocado? Los grandes arqueros han cometido gravísimos errores y siguen siendo los mejores. Uno tiene que seguir trabajando, no puede dejarse caer por algo que no te sale como lo esperabas.  
¿Ya no hay lesiones? 
Estoy entero, apto para empezar una pretemporada. Gracias a Dios todo muy bien. Estoy de vacaciones, pero sigo entrenando.  
¿Sueñas con volver a la selección? 
Claro. Todo cae por su propio peso. Todo es continuidad. Darme íntegro, volver a mi nivel.  
¿Hay Raúl Fernández para rato? 
Pienso que puedo dar mucho más por el fútbol. Tengo esas ganas de competir, hambre de pelear un campeonato. Ese cosquilleo para hacer las cosas muy bien, aportar mi experiencia en Vallejo, lograr un título y la clasificación a un torneo internacional. Voy con la ilusión de hacer historia.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/raul-fernandez-salida-universitario-deportes-pagamos-platos-rotos-directivos-fotos-108502  
-----------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco tiene un nuevo destino: Santos de Sampaoli  
Miguel Trauco se quedaría en Brasil pero para jugar por el Santos de Sampaoli. Sería el segundo peruano en el “Peixe”.
 Miguel Trauco se quedaría en el Brasileirao y ficharía por Santos de Jorge Sampaoli  
Un nuevo destino apareció para Miguel Trauco y estaría dentro de Brasil. El Santos, exequipo de Neymar y Pelé, podría recibir al lateral izquierdo de la selección peruana. ¿Cómo así?  
Resulta que el Flamengo, dueño del pase del defensor, tiene pensado fichar al delantero Bruno Henrique, que actualmente milita en el Santos, y usaría al “Genio” como parte de la operación.  
El “Peixe” ve a Henrique como una de sus “perlas” y por ello el “Mengao” estaría dispuesto a desembolsar 6 millones de dólares más la cesión de Trauco con tal de concretar el traspaso.
De darse, el ex Universitario sería el segundo peruano en vestir la camiseta del Santos tras Ramón Mifflin, que jugó en la oncena paulista entre los años 1974 y 1975. Además, estaría bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.  
¿Y San Lorenzo? La institución “rubronegra” no aceptó el millón y medio de dólares que ofreció la escuadra del “Boedo” por el marcapunta y las negociaciones quedaron en “stand by” hasta que el elenco haga una contraoferta.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1386352-santos-miguel-trauco-quedaria-finalmente-brasileirao-flamengo-seleccion-peruana  
-------------------------------------------------------------------------  
Adrián Ugarriza entrena mientras espera el llamado de Universitario de Deportes  
El delantero de 22 años rechazó ofertas pues mantiene la ilusión de regresar a vestir la camiseta de Universitario de Deportes luego de su paso por UTC de Cajamarca.  
Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza entrena mientras espera el llamado del cuadro crema  
Ante las pocas oportunidades en Universitario de Deportes, Adrián Ugarriza decidió partir de Ate. El primer año - donde jugó 20 partidos y anotó 4 goles - hacía presumir que sería la apuesta del cuadro crema de cara al futuro: con 19 años - además de su importante biotipo (184 cm) - había demostrado grandes condiciones que debieron de ir puliéndose poco a poco. Debieron.
No obstante, los planes en aquella época eran otros y Ugarriza tras pasar gran parte en el banquillo en el 2017 (Pedro Troglio no lo tenía en sus planes) decidió recalar en Real Garcilaso a mitad de año: allí fue partícipe de 14 duelos en donde convirtió en dos veces. La falta de adaptación le pasó factura, pero ello le sirvió para completar una importante regularidad en UTC.
 Con el elenco de "cajacho" jugó 38 encuentros (31 de titular) y batió la valla de sus rivales en 7 ocasiones. No obstante, Franco Navarro supo encontrar en él un bastión importante para UTC: su recorrido, además de su sacrificio, permitió encajar perfecto en el sistema del "Pepón", quién pidió su renovación para este año.  
Sin embargo, los problemas económicos que sufrió en Cajamarca generaron que observe con atención las ofertas presentadas para el 2019: allí apareció la de la U. Ugarriza dejó las otras para ir con todo con Universitario, pero en tienda crema lo ven como opción B: esperan la respuesta de Alexander Succar. ¿Qué pasará? ¿Vuelve el "Uga Uga" a la U? Veremos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1386568-universitario-deportes-adrian-ugarriza-entrena-espera-llamado-cuadro-crema-video-instagram  
-------------------------------------------------------------------  
SELLARÁ SU VÍNCULO CON EL CLUB A PRÉSTAMO POR UN AÑO Y CON OPCIÓN  
Gómez llega a La Plata para estampar la firma con el Lobo
 El volante peruano se hará la revisión médica correspondiente y luego se transformará oficialmente en nuevo jugador albiazul  
Las caras nuevas comienzan a concretarse para un Gimnasia que entendió desde el minuto uno la necesidad de reforzarse para emprender las fechas que restan de la Superliga.  
De esta manera, y tal como lo afirmara este matutino, en la jornada de hoy llegará al país el volante izquierdo peruano, Alexi Gómez, para transformarse en el primer refuerzo tripero para lo que resta del recién comenzado 2019.
 El ex Universitario de Perú, club en el que fue dirigido por Pedro Troglio, y Minnesota United de la MLS, primero cumplirá con los estudios de rutina correspondientes y, de no mediar ningún inconveniente, se dirigirá a la sede social de Calle 4 para estampar su vínculo con el Lobo por el lapso de 12 meses, y con opción de compra.  
Así las cosas, la primera buena noticia para el Mens Sana en el mercado de pases aparece desde dos aspectos concretos: cumplir el deseo del DT de sumar jugadores a un plantel que los necesita y tenerlos al comienzo de la dura pretemporada, lo que se dará desde mañana mismo en el predio de Estancia Chica.  
su deseo, el principal motor  
Desde que supo del interés de Gimnasia por hacerse de sus servicios, Gómez insistió fuertemente por ser nuevamente dirigido por Troglio.  
Posteos en las redes sociales, manifestaciones públicas y otras muestras de afecto para con el oriundo de Luján, resultaron claves para que el jugador de 25 años pudiera reencontrarse con quien lo ayudó a conseguir su mejor versión dentro del verde césped.  
Así las cosas, el peruano intentará devolverle la confianza a Troglio y sumar dentro de un Lobo que no pudo encontrar muchas variantes por todo el andarivel izquierdo, y que incluso sufrió mucho las pocas ausencias de un Matías Melluso que se hizo clave.  
llega con rodaje  
La “Hiena”, como lo llaman en Perú, jugó el pasado semestre en la MLS, donde disputó 16 partidos y no convirtió goles.  
Sin la posibilidad de extender el vínculo con Minnesota, el jugador debía retornar a Universitario, pero la posibilidad de jugar en el fútbol argentino, bajo el ala de Troglio, lo sedujo en su deseo de reencontrarse con su mejor versión y transformarse en una opción concreta para su seleccionado de cara a la Copa América que se disputará en Brasil a mediados de año.  
Fuente: https://www.eldia.com/nota/2019-1-2-5-10-32-gomez-llega-a-la-plata-para-estampar-la-firma-con-el-lobo-deportes

No hay comentarios: