viernes, 4 de enero de 2019

Cuentas claras, amistades largas...

Cuentas claras en la ‘U’  
Encaminados. El gerente deportivo crema, Francisco Gonzales, indicó que Universitario terminó el 2018 en “azul” y que se encuentran buscando un defensor.  
Unidos. El gerente deportivo, Francisco Gonzales, trabaja junto a Nicolás Córdova para formar el plantel crema 2019.  
El 2018 será recordado como el año donde Universitario recibió el apoyo de su hinchada para salvarse del descenso. Gracias a ellos, la ‘U’ pudo escalar posiciones y en la última fecha tuvo la opción de clasificar a la Copa Sudamericana, un torneo internacional que hubiera permitido incrementar el presupuesto para esta temporada.  
“No clasificar a la Sudamericana fue un duro golpe. En el presupuesto del club, por lo menos hubiéramos tenido un 15% más de ingresos y eso es significativo”, expresó el gerente deportivo merengue, Francisco Gonzales. No obstante, el directivo crema señaló que la ‘U’ culminó el 2018 económicamente estable. “Por lo que se ha conversado a nivel administrativo, se terminó en azul”. Una noticia que merece ser celebrada por los fanáticos cremas.  
La ‘U’ es una institución bajo sistema concursal, es por ello que para esta temporada la dirigencia estudiantil decidió reducir el presupuesto. “Concluida esta etapa estimamos que debe haber una reducción entre 20 a 30% a comparación del 2018”, acotó Gonzales.  
Pretemporada 2019  
La pretemporada de la ‘U’ inicia el 7 de enero en CampoMar, la idea del comando técnico es contar con el plantel completo. Por ese motivo, la dirigencia de la ‘U’ se encuentra ultimando detalles con algunos refuerzos. “La pretemporada estuvo planificada desde el mes de noviembre. Pero hubo una modificación por el retraso del campeonato”, expresó González, quien reconoció que Alberto Rodríguez es un jugador que sigue interesando a Nicolás Córdova.  
“Alberto está en proceso de recuperación, tenemos una conversación permanente con él. Nuestro cuerpo médico está al tanto de su recuperación. El propósito, comenzando por el comando técnico y luego por la administración, es extender el vínculo”, indicó.  
Otro jugador que interesa al estratega chileno es el juvenil peruano Nelson Cabanillas, quien se formó en la Academia de Tito Chumpitaz y jugó en San Luis de Chile.  
Datos  
- El defensor chileno Branco Ampuero es una de las opciones que maneja Universitario para reforzar la saga central. “Los próximos días debemos completar el plantel. El jugador que llegue debe acomodarse al presupuesto”, dijo Gonzales.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1387787-cuentas-claras-u  
-----------------------------------------------------------------  
Gary Correa: "Trabajaré fuerte para estar en la mira del profesor Ricardo Gareca"  
El flamante refuerzo del cuadro crema sueña con jugar la Copa América y las Eliminatorias con la blanquirroja.
 Regresa a su casa luego de diez años y esta vez quiere quedarse para siempre. Gary Correa anhela dar la vuelta olímpica con Universitario de Deportes, el club de sus amores, y ser convocado a la selección peruana.  
“Si tengo que entrenar a doble o triple turno lo voy a hacer sin problemas porque este año tenemos que pelear arriba. Tengo que mantener el buen nivel para llenarle los ojos al profesor Ricardo (Gareca)”, señaló el volante de 28 años.  
Correa también analizó a Alianza Lima y Sporting Cristal, tradicionales rivales que en la actualidad tienen mejor plantel que los cremas.
 “Se están reforzando muy bien, pero ya está demostrado que el fútbol se juega con hombres y no con nombres. Universitario tiene un plantel con jugadores muy identificados con la institución que matamos por la camiseta y eso es un plus que otros equipos no tienen”, sentenció.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1387874-gary-correa-quiere-romperla-universitario-convocado-seleccion-peruana  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova exige fichaje de chileno Branco Ampuero  
Córdova exigió el inmediato fichaje de su compatriota Ampuero. El DT chileno convencido que es el defensor central que necesita para Universitario.
 Universitario de Deportes: Nicolás Córdova exige fichaje de chileno Branco Ampuero  
¡Lo quiere sí o sí! Hoy por la noche, la gerencia deportiva de Universitario deberá decirle a Nicolás Córdova que el defensa extranjero está ya cerrado y que llegará a Lima el domingo para estar al día siguiente trabajando ya en la pretemporada en Campo Mar.  
Es la noticia que el DT chileno desea escuchar. Para Universitario no hay negociación fácil. Principalmente por la falta de presupuesto. Salir de compras con poco billete, complica todo.  
Sin embargo, aprovechando que Alexi Gómez dejó alguito de plata y que algunos jugadores se van prestados, la administración decidió ir con todo por el back chileno Branco Ampuero, el pedido, el deseo, de “Nico”. Es su principal opción.
 “Hay que hacer el mayor esfuerzo posible, claro que sin salirse del presupuesto, para cumplir con el pedido del técnico. (Ampuero) es el jugador que más le gusta y no creo que haya problemas para cerrarlo”, señaló una fuente de Universitario. Desde Chile, señalan que Antofogasta, club dueño del pase, no quiere soltar por nada del mundo a Ampuero, pero Fernando Felicevich, agente del chileno, ayuda para destrabar el tema. Además, Branco desea venir a la “U”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1387628-universitario-de-deportes-nicolas-cordova-exige-fichaje-branco-ampuero  
--------------------------------------------------------------------  
Billetito manda  
En la ‘U’ siguen en busca de tres refuerzos, pero el tema económico no ayuda
 
La pretemporada de la ‘U’ arranca este lunes en Campo Mar, y de momento, el plantel no está completo. El técnico Nicolás Córdova llegó a Lima para definir su grupo de trabajo, pero no puede cerrar contrataciones debido al tema económico.
Para esta temporada, el dinero para el plantel se redujo en un 45%. Por eso, no se llega a cerrar con nadie. El delantero Ugarriza tenía todas las ganas de llegar, pero el técnico optó por seguir esperando a Alexander Succar, quien sueña con vestirse de crema, sin embargo, su exclub Cristal no lo quiere soltar.  
Espera su incorporación
El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, confirmó Alexi Gómez llega al club tripero. “Es un jugador que viene por menos dinero de lo que gana en Perú. Tuvimos un gran campeonato allá donde hizo 11 goles. Tiene todas las cualidades, pero es un loco, por eso hay que saber llevarlo. Sabe que no me puede hacer quedar mal”, dijo ‘Rulo’.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/04/billetito-manda/  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: día, hora y rival confirmados para la 'Noche Crema 2019'  
Universitario de Deportes brindó los pormenores de lo que será su primera presentación en el Estadio Monumental ante sus hinchas
 
Universitario de Deportes anunció, de forma oficial, a Universidad de Concepción como su rival para la 'Noche Crema 2019', el evento que marcará la presentación del plantel ante sus hinchas, en el Estadio Monumental.  
A través de las redes sociales, Universitario de Deportes dio a conocer, además, le fecha y la hora del choque con el elenco chileno. La cita será el sábado 2 de febrero, desde las 7:00 p.m. (hora peruana).
Asimismo, Universitario de Deportes comunicó que, próximamente, las entradas estarán a la venta por la plataforma Joinnus.  
Luego de un año difícil -en el que se salvó del descenso- Universitario de Deportes mantiene a Nicolás Córdova como su entrenador y renovó contrato a Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Alberto Quintero y Germán Denis.
Hasta el momento, los merengues han asegurado los fichajes de José Carvallo, Nelinho Quina, Gary Correa y Armando Alfageme.  
Universidad de Concepción será una dura prueba para Universitario de Deportes. El subcampeón chileno se prepara para la Copa Libertadores, certamen en el que se medirá con Sporting Cristal, Olimpia y Godoy Cruz, en el Grupo A.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-anuncio-dia-hora-universidad-concepcion-rival-noche-crema-noticia-nndc-593943  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario y Sporting Cristal jugarían amistosos contra multicampeón chileno  
Universitario y Sporting Cristal coincidirían en una gira, este mes, por el país del Sur.
 
Universitario y Sporting Cristal se medirían ante este buen equipo chileno.  
Amistosos de gran nivel. Universitario y Sporting Cristal aún no inician la pretemporada, pero van confirmando algunos rivales que enfrentarán, en partidos amistosos, en la misma.  
Los merengues hicieron oficial el rival que tendrán en la 'Noche crema' (Universidad de Concepción de Chile), pero no sería el único oponente de dicho país con el que se midan en esta parte del año.
 La U. de Chile, que recientemente presentó a sus refuerzos para la temporada 2019, habría iniciado contactos con Universitario y Sporting Cristal para sostener encuentros amistosos en el país sureño.  
Las fechas posibles de estos choques serían el 23 de enero (día en el que sería el duelo contra los cremas) y el 30 del mismo mes (cuando jugarían ante el actual campeón del Fútbol Peruano).
Sin embargo, la confirmación de los mismos dependerá de la agenda de ambas instituciones que se preparan para el inicio de sus jornadas de entrenamientos.  
Cabe resaltar que la U. de Chile enfrentará a Melgar en la fase previa de la Copa Libertadores por lo que le sería de gran ayuda concretar estos amistosos ante Universitario y Sporting Cristal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sporting-cristal-jugarian-amistosos-universidad-chile-enero-99204  
--------------------------------------------------------------------  
Días claves en Ate: ¿Alexander Succar y Adrián Ugarriza se alejan de Universitario?  
En Universitario siguen buscando '9', pero los días pasan y siguen sin poder cerrar una incorporación en ese puesto.
 
Succar y Ugarriza cada vez más lejos de Universitario.  
Universitario sigue en búsqueda de un delantero, el mismo que planea incorporar antes del inicio de la pretemporada (7 de enero). Alexander Succar y Adrián Ugarriza eran las opciones cremas, pero las negociaciones con ambos se van complicando con el paso de los días.  
Ocurre que los merengues continúan esperando que Succar se desvincule de Sporting Cristal, cosa que parecía iba por buen camino, pero terminó retrocediendo mucho en las últimas horas, lo que evitaría que el joven atacante llegue a la 'U'.
 Ugarriza, por su parte, parece haber agotado su tiempo de espera por Universitario y habría decidido analizar las demás ofertas que llegaron por él y que puso en pausa por darle prioridad al equipo del cual es hincha.  
Esto podría dejar a los dirigidos por Nicolás Córdova sin soga y sin cabra, lo que perjudicaría el pedido del estratega chileno, quien desea contar con atacantes de nivel para afrontar la próxima temporada.
Universitario no pudo conseguir la clasificación a un torneo internacional en el último año y la administración trabaja en los detalles para que puedan recuperar el protagonismo que un club grande debe tener. ¿Llegará uno de estos delanteros?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexander-succar-adrian-ugarriza-alejan-ate-99220  
------------------------------------------------------------------------  
Indecopi aclara que solo PJ puede determinar si Gremco sigue teniendo mayoría en la 'U'  
El ente regulador informó que solo puede actuar si el Poder Judicial lo dictamina  
Tras la movilización de los hinchas de Universitario de Deportes contra Indecopi, el ente regulador aclaró la situación del proceso concursal del conjunto crema.
Indecopi explicó que solo el Poder Judicial puede determinar si Gremco sigue teniendo mayoría en la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes. Además, señaló que no puede variar el monto de la deuda porque está judicializada y que la última palabra la tiene el PJ.  
"Los créditos de Gremco sí podrían modificarse. El Poder Judicial emitirá pronunciamiento definitivo en un proceso contencioso administrativo, el cual será acatado por el Indecopi de acuerdo a la Ley", asegura el organismo público.
"El Poder Judicial es quien determinará cuál es la deuda definitiva de la 'U' frente a Gremco", añadió.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-indecopi-aclara-gremco-mayoria-179828/  
------------------------------------------------------------------------  
Ex Alianza Lima podría jugar en Universitario este 2019  
Se pondría la crema por primera vez  
Desde su natal Argentina, Emiliano Ciucci se dio un tiempo para conversar con EL BOCÓN sobre su futuro una vez que ya ha confirmado que no seguirá en Sport Boys. El volante de contención asegura que su tiempo en la institución rosada ya terminó. Desde la administración no se comunicaron para hacerle saber que no contarían con él. Por ello, su representante "está viendo opciones, pero todavía no hay nada concreto".
 El mediocampista confirmó acercamiento con Universitario de Deportes al tiempo que enfatizó en que le gustaría poder llegar a Ate puesto que es un equipo que llena estadios y uno de los más grandes del Perú.  
"En cualquier caso, a quién llegara a la 'U' le gustaría. Es uno de los equipos más grande del campeonato. No todos los días se tiene la posibilidad de jugar a cancha llena. Por ese lado a cualquier jugador le gustariá poder estar en ese equipo. No voy a negar de que no hubo (un contacto previo), pero todavía no se ha terminado o llegado nada concreto", explicó el futbolista de 32 años.
 En unos días se debe estar definiendo el futuro de Emiliano Ciucci, jugador que pasó antes por Alianza Lima, Real Garcilaso y César Vallejo. El oriundo de Santa Fe está naturalizado con nuestro fútbol y no tendrá problemas en adaptarse. En esa línea, Ciucci aseguró que le gustan los retos y que tiene experiencia en equipos que pelean objetivos grandes.  
"Siempre lo digo, desde que llegué a Perú todo me ha ido muy bien... Gracias a Diós me ha tocado estar en equipos competitivos que han peleado cosas", agregó.  
Lo cierto es que veremos a Ciucci defender los colores de alguno de los 18 equipos que pelearán el título este año. Porque aunque nos confirmó que también tiene ofertas del exterior, el centrocampista la tiene predilección hacia nuestro fútbol.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/ex-alianza-lima-emiliano-ciucci-jugaria-universitario-temporada-2019-179781/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pajuelo será el nuevo director técnico de la reserva  
El ex futbolista crema asume el cargo en reemplazo de Javier Chirinos.
 En la década de los noventa salió tricampeón con Universitario y fue uno de los mejores defensas centrales de la selección peruana. Hoy el destino lo regresó al club que lo lanzó a la fama en una nueva faceta: Entrenador de la reserva crema.  
Juan Pajuelo dirigirá el equipo de las divisiones formativas del cuadro estudiantil tras su experiencia en Comerciantes Unidos, Real Garcilaso (asistente) y Atlético Torino de Talara. En el año 2015, integró el comando técnico del primer equipo merengue junto a Óscar Ibáñez.  
El gran objetivo del nuevo comando técnico es lograr el título del Torneo de Promoción y Reservas y nutrir al plantel profesional con jugadores de nivel.  
Asimismo, deberá supervisar el trabajo de las categorías menores que juegan en Copa Federación y Torneo Centenario para promover a los mejores.  
Pajuelo entra en lugar de Javier Chirinos, quien trabaja en la institución crema desde el año 2001. El club todavía no ha informado sobre el futuro del ex técnico reservista.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1387891-juan-pajuelo-pone-buzo-reserva-universitario-deportes  
----------------------------------------------------------------  
¿Crisis económica en la FPF?  
Al descubierto. Un informe del Ministerio Público por el caso de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’ confirma un déficit de más de cuatro millones de dólares en la FPF, tras la participación de Perú en Rusia 2018.

Nuevo escándalo. La Videna nuevamente se ha convertido en el centro de atención, luego de que la Fiscalía hiciera público documentos que aseguran un déficit en la FPF.  
Redacción: Marco Coello  
La admiración que el hincha sintió por el esfuerzo y trabajo que realizó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para llevar la selección nacional a un Mundial después de 36 años, se ha desmoronado.
Y es que tras lograr dicho anhelo, el máximo ente de nuestro balompié ha estado sumergido en camisa de once varas. El primer escándalo fue la detención del presidente Edwin Oviedo. Precisamente el Ministerio Público como parte de su investigación en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, donde esta involucrado Oviedo Pichotito, presentó documentos en los que se muestra que la FPF tiene un déficit económico tras la participación de la Bicolor en el Mundial, es decir, volver a la cita mundialista le generó a la Federación más gastos que ingresos.  
En la página 004075 del extenso informe que presentó la Fiscalía, reporta lo que encontró en la oficina de la Secretaría General de la Federación Peruana de Fútbol.  
Esta documentación que ha sido titulado “Resultados Económicos Mundial Rusia 2018” reporta que la FPF tuvo un ingreso de $ 9.947.500,00 de dólares, pero tuvo un total de $ 14.484.434,06 en gastos operativos. Esto deja un déficit de $4.536.934,06, lo que explicaría la demora de la federación en cancelar a los clubes el pago que les correspondía por ceder a sus jugadores al combinado nacional.
Además, señala que la FPF pagó un total de $5.286.323,01 de dólares en premios a jugadores y $4.339.239,32 en premios al comando técnico.  
Preocupación  
Ante este problema, el vicepresidente de la FPF, Franklin Chuquizuta, no se quedó callado. “Cuando estaba informado de que la situación económica no era la mejor, conversaba con los funcionarios y les daba a conocer mi malestar. Sin embargo, en el directorio se decía que todo estaba en buen camino. Ahora con el informe queda demostrado que la situación es muy seria. Se ha convocado a un directorio de emergencia y se va a informar a la asamblea de bases que se haga un balance económico para, de esa manera, proceder de acuerdo a lo que está establecido”, contó.  
La República también pudo comunicarse con el secretario general de la FPF, Juan Matute. “Solo han mostrado una parte del informe, pero nosotros como federación tenemos todo registrado y contabilizado y aseguramos que no hay déficit. La FPF es un ente independiente y solo tiene que rendirle cuenta a la asamblea. Esta reacción es de un grupo de gente que no quiere el progreso del fútbol peruano”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1387804-crisis-economica-fpf-seleccion-peruana-edwin-oviedo  
-----------------------------------------------------------------  
4 millones de dólares de déficit dejó el Mundial  
Ahora resulta que ir a Rusia 2018 arrojó más perdidas que ganancias
 Lo más sorprendente es que las gerencias de la FPF recibieron premios por un millón de soles  
La Federación Peruana de Fútbol afronta una profunda crisis económica. Una investigación de la Fiscalía Organizada contra el Crimen de Lima evidenció que en la sede de la Videna literalmente se despilfarró el dinero que ingresó durante el Mundial Rusia 2018.
Premios a jugadores fue de 5 palos y de Comando Técnico de 4 palos verdes  
Los resultados de la incautación de documentos que realizó la Fiscal Gabriela Peña Calderón, el pasado 11 de diciembre en las oficinas administrativas de la Videna de San Luis.  
El acta señala que se encontraron informes administrativos que daban cuenta que a la FPF ingresó 9 millones 947 mil 500 dólares, pero tuvo un total de 14 millones 484 mil 434 dólares en gastos operativos.  
Esto deja un déficit de 4 millones 536 mil 239 dólares. Asimismo, el acta de la Fiscalía revela que la FPF pagó un total de 5 millones 286 mil 323 dólares en premios a los jugadores y 4 millones 339, 239 al Comando Técnico de Ricardo Gareca.  
PREMIO A GERENTES
Lo más sorprendente es que los gerentes de la FPF también recibieron premios por más de un millón de soles. De igual manera, los viáticos para directivos y personal allegado a la institución registran montos demasiado elevados.  
La nueva gestión de Agustín Lozano priorizó el depósito ce dinero a los clubes que aportaron jugadores a la selección peruana. Sin embargo, hay deudas administrativas que, por el momento, son impagables.  
LOS CUELLOS BLANCOS  
Se complica el panorama, la reciente investigación de la Fiscalía por el Caso Cuellos Blancos del Puerto presentó documentos demostrando que los resultados económicos después de la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 tiene un déficit de más de 4 millones de dólares. Lo que los ha dejado sin fondos.  
RESULTADOS ECONóMICOS MUNDIAL DE RUSIA 2018 
DOLARES 
INGRESOS: 9’947,500 
EGRESOS: 14’484,434 
DEFICIT: 4’536,939 
PAGO DE PREMIOS: 
CUERPO TECNICO: 4’339,239 
JUGADORES: 5’286,323 
GERENCIAS: 371,372 
VIATICOS DIRECTORIO Y 
SECRETARIA GENERAL 65.232 
VIATICOS DEPARTAMENTALES: 20,000 
TOTAL 10’082,166  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/04/4-millones-de-dolares-de-deficit-dejo-el-mundial/  
--------------------------------------------------------------------------------  
Clubes se rebelan  
Asociación Deportiva de Fútbol Peruano
 Hoy se reunirán en la ADFP para determinar su postura al respecto  
Hoy, desde la 1:00 p.m. en el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano, los representantes de los clubes del torneo local se juntarán para tomar las decisiones correspondientes acerca de los problemas económicos de la FPF.
La postura de algunos miembros es rendir cuentas al actual presidente Agustín Lozano y el secretario general Juan Matute. De este último, se siente burlados porque cuando solicitaban el dinero por el Mundial Rusia 2018 siempre recibieron respuestas negativas.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/04/clubes-se-rebelan/  
------------------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: Pedro Troglio confirmó llegada de Alexi Gómez a Gimnasia  
En plena conferencia de prensa, Pedro Troglio, afirmó que Alexi Gómez defenderá la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata este temporada  
Alexi Gómez tendría todo arreglado con Gimnasia y Esgrima La Plata.
 Todo está listo para que Alexi Gómez sea nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El atacante que pertenece a Universitario de Deportes es un pedido de Pedro Troglio y según el estratega, las negociaciones llegaron a buen puerto.  
El técnico del 'lobo' explicó que la 'hiena' resignará dinero para poder llegar con conjunto plantense. Además, el estratega destacó algunas de las cualidades que aportar el futbolista peruano apenas arribe.  
"Alexi Gómez es un jugador que viene por menos dinero de lo que gana en Perú. Tuvimos un gran campeonato allá donde hizo 11 goles. Tiene todas las cualidades pero es un loco, por eso hay que saber llevarlo. Sabe que no me puede hacer quedar mal", indicó.
 Mientras en Argentina Pedro Troglio adelantó la novedad, desde Universitario de Deportes, dueño el pase del marcador izquierdo, no se ha pronunciado oficialmente respecto a la posible salida del jugador al extranjero.
Alexi Gómez, por su lado, ha publicado una historia en Instagram solo unos minutos después de la declaración del entrenador de Gimnasia. "Ya, ya, ya", repitió el aún futbolista del cuadro 'crema' como adelantando su partida.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-pedro-troglio-confirmo-alexi-gomez-jugara-argentina-noticia-nndc-593725
 
https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-celebro-llegada-gimnasia-pedro-troglio-99141  
--------------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Para mí, Juan Manuel Vargas fue usado en Universitario"  
La salida de Juan Manuel Vargas de Universitario sigue desatando polémica en el Fútbol Peruano.  
La salida de Vargas de Universitario sigue causando polémica.  
Sigue la polémica por la salida de Juan Manuel Vargas de Universitario. Esta vez, fue Germán Leguía quien salió en defensa del 'Loco' por la manera en la que fue separado del elenco crema para esta temporada.  
"Acá hay algo que no se entiende. Para mí, Juan Manuel Vargas fue usado en la 'U'. Si iban a hacer esto con él, mejor no lo hubieran contratado" señaló el exjugador merengue en Fox Sports Radio.
 Además, disparó contra el extécnico de Universitario, Pedro Troglio, a quien señaló como culpable por no haber podido conseguir que Juan Manuel Vargas retorne a su mejor estado físico.  
"Si traes a un entrenador que incorpora a Vargas y no lo puede hacer bajar ni medio kilo, pues a ese tipo tienes que botarlo. Yo creo que su contrato solo fue para generar expectativa en la hinchada y en el periodismo", agregó.  
En Universitario ya se cuentan los días para volver a los trabajos y Juan Manuel Vargas será una de las ausencias más notorias que tendrá el plantel dirigido por Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mi-juan-manuel-vargas-usado-u-german-leguia-video-99226

No hay comentarios: