domingo, 6 de enero de 2019

Objetivos claros...

Patrick Zubczuk: "Me veo jugando y campeón a fin de año"  
La pretemporada de Universitario de Deportes arranca este lunes y Patrick Zubczuk está motivado.  
Patrick Zubczuk renovó contrato con Universitario de Deportes hasta 2021.  
Apenas habían pasado siete minutos y Raúl Fernández vio la tarjeta roja por una mano fuera del área. Entonces llegó su momento: Patrick Zubczuk se paró bajo el arco de Universitario de Deportes y no la pasó nada bien.  
Ese día, un 29 de setiembre, recibió cuatro goles en la altura de Ayacucho (4-2) y los cremas tocaron fondo en la zona de descenso. Duro golpe, pero lo cierto es que a partir del siguiente partido, el ascenso crema fue casi milagroso.
 Con el ‘Rusito’ como titular hasta el final de la temporada, la ‘U’ jugó 10 encuentros, de los cuales siete fueron victorias, dos derrotas y un empate. Esos números fueron suficientes para salvar la categoría y hasta tentar un torneo internacional, cuando muchos ya los daban por muertos.  
“Cerré el año contento porque logramos el objetivo de salvar la categoría y no solo eso, hasta luchamos por la Sudamericana”, recuerda Patrick Zubczuk en conversaciones con Depor.  
El portero de solo 23 años se hizo grande en medio de la crisis y fue uno de los protagonistas de la hazaña. “Estoy contento por mi crecimiento personal, maduré mucho por esta situación”, agregó.  
Ahora, Patrick Zubczuk deberá reconfirmar que es el dueño del arco ante la llegada de José Carvallo, un arquero de trayectoria, experiencia y hasta con un lugar en la selección. “En el 2019 me veo jugando y aportándole al equipo todo lo que sé que puedo dar. Obviamente, también me veo campeonando a fin de año”, comentó.  
La pretemporada de Universitario de Deportes empieza este lunes en Campo Mar y, sin duda, la lucha en el arco será una de las más intensas en el equipo de Nicolás Córdova. Lo cierto es que Patrick Zubczuk ya lo demostró. Es como un amuleto: cuando él está bien, la ‘U’ también.  
Texto: María Fe Errea  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubczuk-metas-universitario-deportes-me-veo-jugando-campeon-ano-99417  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las cartas de Nicolás Córdova para el ataque crema  
Germán Denis y Alberto Quintero siguen siendo las cartas ofensivas de Universitario de Deportes. ¿Se sumará alguien más?
 Universitario de Deportes insistirá en la contratación de Alexander Succar.  
Aunque todavía no haya claridad de cara a tener un ‘9’ más, en Universitario de Deportes no se hacen problemas: dos jugadores de arriba ya demostraron, el año pasado, de qué están hechos: Alberto Quintero y Germán Denis.  
Tras la dolorosa derrota en Ayacucho (4-2), el ‘profe’ Nicolás Córdova optó por variar el sistema y fueron el ‘Tanque’ Denis y el ‘Negrito’ Quintero quienes pusieron los goles para salvarse del descenso. Eso es algo que no pasa desapercibido en la cabeza del técnico.
 Con el 4-4-1-1, que priorizaba más la seguridad en campo contrario, ‘Nico’ le daba la responsabilidad a los dos delanteros para que se complementen con sus diferentes características.  
La velocidad de Alberto Quintero y el buen juego de espaldas del argentino, terminaron por ser la dinamita que se necesitaba en Ate para romper la barrera de la ‘baja’.  
Las variantes existen, pero eso no significa que la ‘operación Succar’ esté del todo acabada. El delantero, que pertenece a Sporting Cristal, quiere continuidad y aunque los cerveceros piden un monto elevado por su préstamo, todavía puede haber un consenso entre dos grandes de nuestro fútbol.  
De no ser así, la dupla de atacantes de Universitario de Deportes tiene goles para regalar en 2019.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cartas-nicolas-cordova-ataque-crema-99415  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Ni Ugarriza, ni Succar; tremendo problema para Nicolás Córdova  
Antes del inicio de la pretemporada en Campo Mar, Nicolás Córdova sostendrá una reunión con la Administración de Universitario de Deportes para resolver el problema.
 Nicolás Córdova está preocupado. Van pasando los días y la Administración de Universitario de Deportes hasta ahora no ha podido lograr los fichajes de un atacante más para esta temporada.  
Sus dos opciones de refuerzo para el ataque de Universitario de Deportes se cayeron. Hablamos de Alexander Succar y Adrián Ugarriza. ¿Qué pasó en realidad con ambos delanteros?  
Lo de Alexander Succar es claro. Aún pertenece a Sporting Cristal y, por más que el propio futbolista quiere llegar a tienda "crema", su cláusula de salida es altísima para la economía de la institución "merengue".  
El caso es Adrián Ugarriza era más factible, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo. Por lo tanto, el exfutbolista de UTC se encuentra libre y desde ya busca otras opciones.
 Los únicos delanteros que tiene Universitario de Deportes para este 2019 son Germán Denis, Alberto Quintero y Anthony Osorio. ¿Irán por otro? Depende de la reunión que sostenga el técnico chileno y la Administración "crema".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1389091-universitario-ugarriza-succar-tremendo-problema-nicolas-cordova  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes apelará a este delantero extranjero ante la no llegada de Succar y Ugarriza  
La falta de presupuesto es uno de los grandes problemas que aqueja Universitario de Deportes, quién no ha podido cerrar los fichajes de Alexander Succar y Adrián Ugarriza para la presente temporada.
 
Tiago Cantoro será la carta en ofensiva ante la no llegada de Alexander Succar y Adrián Ugarriza  
Existe gran preocupación en Nicolás Córdova. ¿El motivo? La falta de presupuesto ha generado que no se hayan podido cerrar las contrataciones de - principalmente - Alexander Succar y Adrián Ugarriza: ese puesto está cubierto, por el momento, por Germán Denis y Anthony Osorio.  
El caso de Succar es muy difícil para la U: Sporting Cristal - dueño de su carta pase - no quiere ceder a los requerimientos del delantero, quién tendrá que enrolarse a los trabajos celeste. Por su parte, Ugarriza, quién siempre fue el plan B, decidió no seguir esperando y optará por una de las ofertas locales que tiene.
 Cuando se consulta en la U sobre el atacante, caído lo de Succar y lo sucedido con Ugarriza, señalan que no hay presupuesto. Pareciera que es más para así no alterar idea de tener como extranjero a Cantoro. Vamos a ver, pues entiendo Córdova sí quiere otro 9, pero repiten ppto.  
Esta situación obliga a que el comando técnico crema decida echar mano a sus divisiones menores y uno de los principales nombres que sobresalen es la de Tiago Cantoro. El delantero argentino - quién busca su nacionalización - será la alternativa ante no llegada de Alexander Succar y Adrián Ugarriza.
Las condiciones mostradas en los torneos formativos llamaron la atención de Córdova, quién decidió promoverlo para el 2019. No obstante, su poca experiencia (categoría 2001) podría ser uno de los principales problemas para la campaña. El cierre del libro de pases es el 31 de enero, sin embargo, la prioridad es iniciar con el plantel completo. Veremos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1389033-universitario-deportes-fichajes-2019-tiago-cantoro-sera-carta-ofensiva-llegada-alexander-succar-adrian-ugarriza-descentralizado-2019  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así luce el césped del Estadio Monumental a días de la 'Noche Crema'  
Universitario de Deportes compartió imágenes y un video de los trabajos que se realizan en el Estadio Monumental de Ate  
Universitario de Deportes iniciará la pretemporada el 7 de enero.  
En menos de un mes, Universitario de Deportes presentará a toda la plantilla versión 2019 en la 'Noche Crema', en un amistoso frente a la Universidad Concepción de Chile. El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental.  
La 'U' quiere que todo salga perfecto en el primer duelo ante toda la hinchada. Por eso, a través de la cuenta oficial en Facebook, el cuadro 'estudiantil' ha compartido fotos y un video del coloso ubicado en Ate.
En la imágenes se ve a los empleados de Universitario de Deportes trabajando arduamente para que la cancha del Estadio Monumental llegue en óptimas condiciones para el juego frente al subcampeón chileno y el campeonato 2019.  
"El campo de juego del Estadio Monumental va quedando en perfectas condiciones a casi un mes de la Noche Crema 2019 y de la Copa Movistar", escribieron en la publicación de los 'merengues'.
El choque entre Universitario y Universidad de Concepción (rival de Sporting Cristal en la Copa Libertadores) se disputará el sábado 2 de febrero desde las 7:00 de la noche.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-luce-cesped-estadio-monumental-dias-noche-crema-video-noticia-nndc-594418
 
https://libero.pe/futbol-peruano/1388566-estadio-monumental-u-quedando-listo-noche-crema-2019  
---------------------------------------------------------------------  
Referentes de Universitario entrenan por su cuenta en Campo Mar  
¡No pierden tiempo! Aún no empieza la pretemporada, pero estos 4 jugadores cremas se juntaron para mantenerse en forma.  
Universitario de Deportes: Denis, Corzo, Lavandeira y Schuler entrenan por su cuenta en Campo Mar  
Universitario de Deportes no tuvo una buena temporada 2018, inició el año sin poder contratar jugadores y peleó el descenso. Sobre el final, levantó el nivel pero no fue suficiente para clasificar a un torneo internacional, aunque estuvieron cerca.  
Es por eso que en el 2019 no quieren dejar nada al azar y desde ya se vienen preparando para tener una buena temporada y poder gritar campeón a fin de año.
 Cuatro jugadores de Universitario sorprendieron al juntarse por su cuenta e ir a Campo Mar para entrenar, pese a que aún no inicia la pretemporada. Los futbolistas son Germán Denis, Aldo Corzo, Pablo Lavandeira y Werner Schuler.  
Estos 4 jugadores, que tras la salida de Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández, están siendo llamados a ser referentes del equipo, realizaron trabajos físicos y de recreación, incluso se animaron a jugarse una partida de fútbol tenis.
 Las imágenes de este entrenamiento fueron compartidas por el delantero argentino Germán Denis en su cuenta de Instagram. El artillero renovó con Universitario de Deportes por dos temporadas más.  
Por su parte, Corzo, Lavandeira y Schuler ya están asegurados para continuar este año. Estos cuatro jugadores, junto a los nuevos fichajes y con la dirección del chileno Nicolás Córdova, buscarán el título nacional, galardón que no consiguen desde el año 2013.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1388658-universitario-deportes-denis-corzo-lavandeira-schuler-entrenan-cuenta-campo-mar-video  
--------------------------------------------------------------------  
Gary Correa a su llegada a Universitario: "Este es el momento para llegar a la selección"  
Gary Correa ya fue dirigido en Universitario de Deportes por Ricardo Gareca y en su nueva etapa con la crema busca llegar a la Selección Peruana.
 Muy aparte del amor que sienta por Universitario, Gary Correa la tiene: este el momento para convertirse en un jugador de selección. El buen Gary nos comenta, incluso ya fue dirigido por Ricardo Gareca. El extremo “crema” quiere llenarle los ojos.  
“La Selección Peruana es un tema pendiente, que está ahí. Y creo que en la ‘U’ tengo más opción. Conozco al profe Ricardo y espero hacer las cosas para que en un futuro pueda jugar en la selección. Es mi gran deseo”, aseguró el flamante refuerzo de los “merengues”.
Asimismo, Gary Correa dijo que no le preocupa que los demás equipos se refuercen, ya que en la cancha siempre serán once contra once. “Es así, no estamos pendiente de los demás equipos. Solo de nosotros, de Universitario. Ahora toca la pretemporada”, agregó el futbolista a “TV Perú Deportes”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1388737-gary-correa-llegada-universitario-momento-llegar-seleccion  
------------------------------------------------------------------------  
Descentralizado: Torneo 2019 con novedades  
Cambios. Se llamará Liga Profesional y tendrá 3 campeonatos: Apertura, Clausura e Intermedio. También habrá Play Off y los clubes podrán utilizar a cuatro extranjeros en cancha.  
"Incorporar a dos equipos más es una situación compleja, pero han corrido el riesgo", señaló el gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales.
 Mañana, en la Videna, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará oficialmente la nueva Liga Profesional, como será denominado el torneo de esta temporada que contará con 18 equipos. Sin embargo, La República pudo conocer varias de las novedades que tendrá el campeonato.  
Después de varias postergaciones del anuncio oficial por diferencias con los clubes y con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), además de los problemas dentro de la FPF, que terminaron repercutiendo en todos los ámbitos, se contará todos los cambios.  
Ahora serán 3 campeonatos en el año: Apertura, Clausura e Intermedio. En los dos primeros se enfrentarán todos contra todos en 17 fechas donde se determinará un campeón. El torneo Intermedio se dará durante el receso por la participación de la selección peruana en la Copa América que se disputará en Brasil. En él participarán los clubes de primera división y los de segunda. El campeón habrá asegurado un cupo para la Copa Sudamericana 2020.  
Para definir al campeón del año, los campeones del Apertura y Clausura se enfrentarían al primero y segundo del Acumulado en semifinales. Seguirá siendo la figura del Play Off.  
Las diferencias entre la FPF y ADFP se han acortado por varios puntos. Por ejemplo, la idea era que desciendan cuatro equipos esta temporada para que el 2020 vuelva a ser solo 16 clubes, sin embargo, ante la presión de los equipos solo bajarán dos clubes.  
Otro punto importante a discutir era el cupo de jugadores extranjeros. Allí se ha acordado que podrán tener 5 en total y 4 en cancha. Sobre la participación de los jugadores Sub 20 en los clubes, en la denominada Bolsa de Minutos, los clubes tendrán que cumplir con 4 mil en todo el año.  
Por otro lado, el sorteo del fixture se daría el mismo día del anuncio del torneo, cuando se sabrán las fechas de los clásicos y partidos más importantes de esta temporada.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1388984-torneo-2019-novedades  
-----------------------------------------------------------------------  
Habrán cambios: ¿Qué jugadores aportarán a la bolsa de minutos este 2019?  
Uno de los grandes cambios que presentará el Fútbol Peruano en el 2019 será la bolsa de minutos.  
Las bases para el próximo año sufrirán modificaciones.  
A pesar de los cambios que se darán, la bolsa de minutos seguirá siendo una parte trascendental del campeonato de Primera División del Fútbol Peruano en el 2019. La Nueva Liga Profesional se presentará el lunes 7 de enero y, a diferencia del año pasado, tendrá una modificación en este rubro.
A raíz que el próximo año se jugará el Campeonato Preolímpico Sub-23, la FPF junto a la Unidad Técnica de Menores, decidieron que la bolsa de minutos del 2019 sea para jugadores nacidos desde el 1997 (o sea, que cumple 22 este año) en adelante. ¿Por qué? El Preolímpico otorgará dos cupos a los Olímpicos de Tokio 2020 y el desarrollo de los jugadores será importante.  
Los mismos jugadores que este año aportaron a la bolsa de minutos seguirán aportando para sus respectivos clubes. Kevin Quevedo (Alianza Lima), Flavio Gómez (Sporting Cristal) y Roberto Siucho (Universitario de Deportes), por ejemplo, se encuentran dentro de esa lista.
Aún se desconoce exactamente cuántos minutos deben aportar estos jugadores a sus clubes, pero sí se mantendrán algunos lineamientos del año pasado, como el acumular un máximo de 270 minutos por partido y que este reglamento es exclusivo para futbolistas peruanos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/nueva-liga-profesional-2019-jugadores-aportaran-bolsa-minutos-ano-nndc-99343  
----------------------------------------------------------------  
Melgar anunció el fichaje del exjugador de Universitario, Ángel Romero, para la temporada 2019  
Melgar le dio la bienvenida al volante Ángel Romero, quien ha hecho toda su carrera profesional en Universitario de Deportes.
 
Melgar contará con Ángel Romero para la temporada 2019.  
Melgar continúa con la conformación de su plantel con miras a la temporada 2019. Recientemente, el cuadro arequipeño anunció la llegada de Ángel Romero, como uno de las incorporaciones del equipo, para todo el año.  
"Nos complace en presentar a nuestro nuevo refuerzo, Ángel Romero, quien defenderá la piel rojinegra durante la temporada 2019. Bienvenido, Romero", fue el mensaje publicado en las cuentas de redes sociales de Melgar.
 Ángel Romero, de 28 años, ha hecho toda su carrera profesional en Universitario de Deportes, con el que acabó su vínculo a finales del 2018. El futbolista participó en 25 partidos del Descentralizado pasado.  
Melgar, hasta el momento, cuenta con los fichajes de Janio Pósito, Jhonny Vidales, Ángelo Campos, Carlos Cáceda, Nicolás Freitas y Carlos Neyra. Asimismo, el 'Dominó' presentó a Jorge Pautasso como su nuevo entrenador.
Melgar jugará la segunda fase de la Copa Libertadores frente a Universidad de Chile y luchará por un lugar en la fase de grupos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/melgar-anuncio-fichaje-exjugador-universitario-angel-romero-temporada-2019-noticia-nndc-594437  
-----------------------------------------------------------------------  
Llegada de Branco Ampuero a Universitario se entrampó por alto costo de su préstamo  
El elenco de Nicolás Córdova carece del presupuesto requerido para llevarse al chileno.
 
El defensor nacional Branco Ampuero, quien sonó fuerte durante las últimas horas en Universitario de Nicolás Córdova, ahora ve entrampada su llegada al fútbol peruano debido al alto costo de su préstamo.  
Según informaron medios incaicos, Deportes Antofagasta, club dueño del pase de Ampuero, está pidiendo 150.000 dólares por la cesión del zaguero central, monto que es difícil de pagar por la escuadra limeña, que buscará alternativas al chileno.  
Otra traba para el traspaso del jugador es el interés que tienen los "pumas" de que se quede en el norte de nuestro país, debido a la participación que tendrán en la Copa Sudamericana, en la que enfrentarán a Fluminense de Brasil en la primera ronda.
Ampuero jugó 18 partidos durante la última temporada en Universidad Católica, iniciando como titular en el Campeonato Nacional, pero perjudicado por una serie de lesiones sobre el final del año, que terminaron gatillando su salida de los "cruzados", quienes no compraron su carta.  
Fuente: https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/liga-peruana/llegada-de-branco-ampuero-a-universitario-se-entrampo-por-alto-costo-de/2019-01-05/161800.html  
-------------------------------------------------------------------------  
Sonaba como refuerzo para Universitario y fichó por un grande Uruguay  
Cremas arrancan con la pretemporada este lunes en Campo Mar
 
La administración de Universitario de Deportes trabaja para cumplir con los pedidos del técnico Nicolás Córdova para la venidera temporada, pero la falta de recursos vienen imposibilitando la llegada de refuerzos de cartel en Ate. Hace unas semanas, Álvaro Gonzales estuvo en la lista de fichajes de los merengues, pero esa posibilidad se esfumó.  
El último fin de semana Defensor Sporting confirmó el fichaje de Álvaro Gonzales junto al defensa Alejandro Villoldo a petición del estratega Jorge 'Polilla' Da Silva. Los futbolistas se unirá en los próximos días a la pretemporada del club.
 Esta no es la primera vez que el nombre del futbolista está vinculado con Universitario de Deportes. Y es que a mediados de año, el agente del futbolista lo ofreció a la administración merengue, pero el tema económico fue determinante para que las gestiones no prosperen.  
Preocupante  
Álvaro Gonzales regresó a Nacional a inicios del 2017, en busca de la continuidad necesaria para ser tomado en cuenta para el último Mundial de Rusia 2018, pero no lo ha podido lograr.  
El plantel de Universitario de Deportes iniciará mañana la pretemporada en la sede de Campo Mar - 'U' y Nicolás Córdova aún no cuenta con el zaguero y delantero que pidió a la administración.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/refuerzo-para-universitario-de-deportes-ficho-por-un-grande-uruguay-179899/  
------------------------------------------------------------------------  
Lo esperan: ¿por qué se retrasó la llegada de Alexi Gómez a Argentina?  
Alexi Gómez se reencontrará con Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima, pero su llegada tuvo algunos imprevistos.
 
Alexi Gómez jugó 18 partidos con Minnesota United la temporada pasada.  
Mientras no se firme nada, aún no es oficial, y en Gimnasia y Esgrima La Plata esperan la llegada del jugador de Universitario , Alexi Gómez , para 'cerrar' por completo el préstamo. Pero, ¿cuál es la razón por la que esto aún no se da?  
Se esperaba la llegada del extremo ayer, ya que el club argentino inició sus trabajos de pretemporada, pero hubo un problema de documentación. Por eso, Alexi Gómez aún no puede viajar a tierras 'gauchas'.
 Esto, evidentemente, generó desazón en la dirigencia de Gimnasia. ¿Lo bueno? El tema ya se viene solucionando, y el exjugador del Minnesota United estaría llegando a Buenos Aires a más tardar el lunes, de acuerdo al periodista Nicolás Bozza.  
En Gimnasia y Esgrima, la 'Hiena' se volverá a encontrar con su técnico en Universitario en el 2017, Pedro Troglio, quien logró sacar lo mejor de él. Esa temporada, Alexi Gómez convirtió en 12 oportunidades, la más productiva - en cuanto a goles - en su carrera.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-retraso-llegada-alexi-gomez-argentina-99429

No hay comentarios: