viernes, 25 de enero de 2019

Falta uno...

Nicolás Córdova quiere sí o sí un nuevo refuerzo antes del arranque de la Liga 1  
Nicolás Córdova insiste en repotenciar su plantel con un nuevo refuerzo extranjero. Mañana tras el amistoso con la U de Concepción definirá entre un enganche y un “9” con gol.  
Universitario: Nicolás Córdova quiere sí o sí un nuevo refuerzo antes del arranque de la Liga 1  
Tras el partido ante la Universidad de Chile, Nicolás Córdova siente que su equipo- a pesar de la derrota- mostró una versión mejorada. Universitario fue un equipo compacto, dinámico, bien en cuanto a lo físico, y eso lo tiene tranquilo. Siente que siguiendo por ese camino los resultados serán positivos.  
Ahora, el DT chileno ya se alista para lo que será mañana la segunda prueba ante la Universidad de Concepción, rival que según la prensa “mapocha” tiene mayores argumentos en la actualidad que la U. de Chile.  
 “Nico” definirá hoy el once y se animará por Patrick Zubczuk en el arco, en lo que sería una rotación con José Carvallo. Otro cambio sería Alberto Quintero por Roberto Siucho. Mientras que Gary Correa también lucha por meterse, Germán Denis iría por Anthony Osorio.  
Tras el segundo amistoso, el DT evaluará si necesita o no otro refuerzo extranjero. En realidad, todo hace indicar que llegará uno más. Pero lo que falta ahora definir por parte del comando técnico es si pide un enganche (fue lo inicial) o la idea cambia para traer otro “9”.
Otro punto es ver el presupuesto, si alcanza para traer a alguien que sea efectivo y a la altura de lo que necesita la “U”. Mañana, tras el partido, ya habrá noticias y si Córdova pide el enganche o el “9”, la administración deberá correr, hacer números, y cerrarlo en horas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1400413-universitario-nicolas-cordova-quiere-refuerzos-antes-del-inicio-liga-1-2019  
---------------------------------------------------------------------  
Denis desde el arranque  
‘U’ volvió a los trabajos con miras al duelo de mañana ante U. de Concepción. Zubczuk y Quintero serán titulares
Concepción (Especial para Todo Sport)  
El debut de la ‘U’ no fue la esperada, empezó ganando pero la U. de Chile logró voltearle el marcador por 2-1. Sin embargo, el plantel de jugadores y comando técnico no se desespera, porque esto permite tomar ritmo de competencia y ver quiénes son los titulares para los próxima encuentros amistosos.  
Ayer, los cremas volvieron a los trabajos en el Complejo Deportivo ENAP en Concepción, donde trabajaron en un solo turno, y los que jugaron ante los chilenos realizaron regenerativo. Para el técnico Nicolás Córdova, la entrega del equipo fue positiva, y está tranquilo con los mostrado por el uruguayo Rodríguez, Lavandeira y Hohberg, quien se fue expulsado.
Para mañana, los cremas tendrán un nuevo amistoso, y será ante U. de Concepción en el estadio Ester Roa. La primera variante en el once crema será el ingresó de Zubczuk por Carvallo, pues esto ya estaba definido antes del viaje a Chile. Otro que regresa al equipo es Alberto Quintero, quien tenía previsto estar unos minutos ante U. de Chile pero no se recuperó por completo. ‘Negrito’ entra en reemplazo de Hohberg. El ‘Tanque’ Denis también irá desde el vamos. El resto del equipo seguirá igual.  
Sigue a la espera  
La ‘U’ ya se contactó con el uruguayo ‘Japo’ Rodríguez, pero el tema económico es el inconveniente. Córdova lo ha pedido y de no concretarse esto, después del amistoso ante U. de Concepción verá si quiere un jugador más o se queda con lo que tiene.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/25/denis-desde-el-arranque/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Carvallo confirmó que alternará con Patrick Zubczuk  
José Carvallo, el arquero titular de los cremas ante la U. de Chile, contó en RPP que Patrick Zubczuk tapará el sábado, contra la Universidad de Concepción. Además, analizó la derrota en el amistoso.
José Carvallo llegó proveniente de UTC.  
José Carvallo fue el elegido por Nicolás Córdova para arrancar ante la Universidad de Chile. Sin embargo, eso no significa que le haya ganado la pulseada por el puesto a Patrick Zubczuk. El mismo portero de la Selección Peruana contó en RPP que en estos amistosos alternará con el 'Rusito', quien será titular el sábado ante Universidad de Concepción.
""El preparador de arqueros nos lo comunicó. Yo sigo trabajando, pensando que todavía el técnico estará viendo, evaluando. Queda un partido en Chile, la Noche Crema (en Lima) y en Trujillo. Seguramente irá viendo más jugadores, analizando para el dia 16 de febrero", dijo en Fútbol como cancha.  
El '1' de Universitario de Deportes también realizó un análisis sobre la derrota por 2-1 en Concepción. "Cuando nos quedamos con 10, el partido se hizo más cuesta arriba, pese a que tuvimos algunas ocasiones de gol, pero en el primer tiempo nos asociamos bien. Pudimos, quizá de contragolpe, tener un poquito más de calidad. El aspecto defensivo también me gustó. El equipo no se paró tan atrás. En las bandas tenemos mucha fortaleza", mencionó.
Carvallo contó que Nicolás Córdova quedó conforme con lo que se corrió y defendió, y dio su punto de vista sobre la labor de Guillermo Rodríguez. "Es un defensor que tiene mucha experiencia, mucho recorrido, trayectoria y nos dará una mano importante. Habla, sí. Esperemos que el 'Mudo' Rodríguez pueda recuperarse y pueda estar en la 'U' porque es un gran defensa", aseguró.  
Además, José Carvallo se refirió al primer gol que recibió, tras una descoordinación con Junior Morales: "No le hablé, realmente. Él pudo haberme rechazado. Son circunstancias del partido. Me animé a salir, fue una pelota friccionada. No sé si llegó a ser falta. Quedó corta y lastimosamente quedó ahí. Todavía tenemos que seguir conociéndonos. El chico Morales es joven, está aprendiendo. La comunicación faltó por parte de los dos".  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-jose-carvallo-confirmo-que-alternara-con-patrick-zubczuk-noticia-1177111  
---------------------------------------------------------------------------  
Guillermo Rodríguez es la solvencia del fondo de Universitario  
Zaguero uruguayo puso la marca y seguridad en el fondo crema
 El zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez mostró solvencia, seguridad en varios pasajes del duelo con los ‘azules’ e incluso mostró sacrificio a la hora de salvar en la raya a Universitario de Deportes tras una opción del cuadro chileno.  
Sin duda, el ‘Pelado’ Rodríguez es la voz de la experiencia en el fondo. “Sirve mucho este tipo de partidos que nos permiten soltar las piernas y tener minutos de juego en lo colectivo. Me gustó que nunca nos pasaron por encima y nos entregamos al máximo”, dijo el ‘Pelado’.
 Rodríguez seguirá aportando: experiencia y rebeldía en ataque. Según trascendió hay dos opciones que maneja Nicolás Córdova ante Concepción: Rodríguez con Quina o Rodríguez junto a Schuler.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/guillermo-rodriguez-es-la-solvencia-del-fondo-de-universitario-180851/  
----------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira y el análisis en el debut  
El volante merengue resaltó el vértigo y entrega de la crema
Pablo Lavandeira destacó el buen accionar de Universitario de Deportes ante los ‘azules’ y dijo que ante Concepción se seguirá mejorando en lo futbolístico “Estamos por buen camino y lo importante con son rivales de mucho vértigo que nos hará agarrar experiencia y minutos de juego", indicó el volante uruguayo.  
Lavandeira comentó que el partido por momentos se hizo intenso por la calidad futbolística del rival. "Corrimos, metimos y sabíamos lo que nos encontraríamos. Un rival copero que juega bien al fútbol y que tiene jugadores de experiencia. Pese a ello, pudimos adelantarnos en el marcador y después recibimos la paridad con la expulsión de Ale (Hohberg),. que no era para tanto", expresó.
 La 'U' entrenó en la cancha de Enap de la Refinería de Concepción donde los titulares realizaron trabajos regenerativos y hieloterapia, los que no jugaron muchos minutos fútbol en espacio reducido.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-y-el-analisis-en-el-debut-180850/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. U. de Concepción: fecha, hora y canal del amistoso internacional en Chile  
Universitario de Deportes tendrá su segundo encuentro amistoso internacional frente a Universidad de Concepción este sábado.
 
Universidad de Concepción vs. Universitario se jugará en el estadio Ester Roa Rebolledo por su segundo amistoso internacional.  
Universitario de Deportes no quiere de irse de país mapocho sin un triunfo. Tras su primer amistoso ante Universidad de Chile, donde perdieron 2-1, los ‘cremas’ se enfrentaran ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa. ¿Dónde se podrá ver? Todos los datos aquí.  
Los merengues tienen una chance más para ganar antes de retornar a Lima. El próximo encuentro será el sábado 26 de enero a las 6pm (hora peruana), pero solo podrá ser transmitido a través de Mega TV, medio chileno.
 Alejandro Hohberg podrá jugar nuevamente, luego de la roja que lo dejó fuera a los 3’ del segundo tiempo ante U. de Chile. No obstante, Nicolás Córdova deberá replantear su juego y cuidar las carencias que se evidenciaron en la defensa frente a la escuadra azul.  
Al término del partido ante U. de Chile, Universitario de Deportes demostró arranque para atacar, lo que se evidenció en su primer gol a los 10 minutos de iniciado el partido, pero conforme avanzó la jornada, tuvo pocas situaciones claras de gol.
Universitario de Deportes se alista para los encuentros que tendrá en Perú. El primero es el amistoso por la ‘Noche Crema’, para luego empezar la Liga 1 ante Unión Comercio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-universidad-concepcion-dia-hora-canal-amistoso-internacional-chile-101509  
---------------------------------------------------------------------
 
Universitario confirma mega evento previo a la 'Noche Crema'  
Hinchas podrán disfrutar en el Monumental desde las 12:00 pm
 
Universitario de Deportes prepara una fiesta previa a la presentación del primer equipo para la temporada 2019. El Full Day Crema se llevará a cabo en la cancha auxiliar sur del estadio Monumental y será un evento en el que podrá participar toda la familia a partir de las 12:00 hrs.
Y es que previo a la Noche Crema, presentación ante la U. de Concepción, en el que el equipo de Nicolás Córdova deberá probar su renovado plantel con las incorporaciones de Alejandro Hohberg, Guiillermo Rodríguez, Armando Alfageme, Gary Correa, entre otros, la hinchada crema podrá disfrutar de diferentes concursos, firma de autógrafos de parte de los jugadores, shows, sorteos, comidas y juegos inflables.  
Además, los fieles hinchas de Universitario podrán participar de un sorteo para ser parte de un tour por el estadio y camerinos.
Estas entradas no son válidas para la Noche Crema 2019 que se desarrollará a partir de las 8:00 pm. Cada entrada Familiar te da opción a ingresar hasta 4 personas (las personas deberán entrar al mismo tiempo con la entrada obligatoriamente). Asimismo, Para ingresar con la entrada familiar es obligatorio el ingreso como mínimo de un niño (de 0 a 12 años) y máximo 2 adultos (los niños no pueden ingresar sin la compañía de un adulto). Sino no se podrá ingresar.  
Este sábado 2 de febrero la 'U' está de fiesta y presenta a su plantel 2019; sin embargo, desde muy temprano la familia puede disfrutar de este Full Day Crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-confirma-mega-evento-previo-la-noche-crema-video-180877/  
--------------------------------------------------------------------  
Copa América 2019: ¡Paren las orejas!  
Oficial. Perú integra el Grupo A de la Copa América junto a Brasil, Bolivia y Venezuela. La ‘Bicolor’ debutará ante la ‘Vinotinto’.  
Perú estará en el grupo A con Brasil, Venezuela y Bolivia  
Rio de Janeiro. Brasil  
A menos de cinco meses para el inicio de la Copa América 2019, la selección nacional conoció a sus rivales tras el sorteo que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.
Si bien el técnico Ricardo Gareca no estuvo presente en la ceremonia, pues se encuentra en Chile junto a la selección sub-20, una delegación encabezada por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, representó a la ‘Bicolor’ en una ceremonia corta, pero significativa. Perú integra el Grupo A, nada más y nada menos que con el anfitrión, Brasil, a quien le ganó tres veces en una Copa América (en 1953 por 1-0, en 1975 por 3-1 y en 2016 por 1-0), además de Bolivia y Venezuela. Cabe recordar que en la última edición de la Copa América, en el 2016, Perú eliminó con polémica a Brasil apenas en la fase de grupos.
 La ‘Blanquirroja’ debutará ante la ‘Vinotinto’ el 15 de junio, tres días después enfrentará a Bolivia y cerrará la fase de grupos el 22 de junio ante Brasil.  
Grupos completos  
Argentina, de Lionel Messi, selección que perdió cuatro de las últimas cinco finales de Copa América y no gana un título a nivel de mayores desde 1993, integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar, ya bautizado como el ‘de la muerte’.
Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón integran el parejo Grupo C.  
En esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se clasifican a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. La final del certamen se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Hay que señalar que la Copa América Brasil 2019 se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador), entre el 14 de junio y el 7 de julio.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1400600-paren-orejas  
-------------------------------------------------------------------  
Copa América Brasil 2019: Perú debutará ante Venezuela  
La Blanquirroja fue incluida en el Grupo A, junto a Brasil, Bolivia y la Vinotinto. Encuentro ante los llaneros será el próximo 15 de junio en Porto Alegre  
La Federación Peruana de Fútbol anunció que pagó Universitario tras el levantamiento de embargo .  
Pedro Canelo
La memoria deportiva dirá que este sorteo de la Copa América 2019 ha sido para el Perú un reencuentro con tres recientes historias felices. En la ceremonia, desarrollada en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, la Blanquirroja fue incluida en el Grupo A, junto al anfitrión Brasil, a Venezuela y Bolivia. El debut del cuadro dirigido por Ricardo Gareca será el próximo 15 de junio (2:00 p.m.) en el estadio Arena do Gremio (Porto Alegre) ante la Vinotinto.
El último encuentro ante los llaneros por Copa América fue en el 2015, cuando Perú logró su única victoria en aquella fase de grupos por 1-0 (gol de Claudio Pizarro). Esas tres unidades le dieron el pase a cuartos de final a aquella selección, que ya en ese entonces estaba al mando del ‘Tigre’ Gareca. Para el 18 de junio (4:30 p.m.), en el mítico Maracaná de Río, será el duelo ante los bolivianos. Si nos mantenemos en el recuerdo de aquella Copa América de Chile, también podremos aterrizar en el último enfrentamiento ante los altiplánicos, que le dio el boleto a Perú para la semifinal, en la que caímos ante los locales (2-1).  
El equipo bicolor cerrará su participación en la fase de grupos ante el dueño de casa, Brasil, el 22 de junio (2:00 p.m.), en el Arena Corinthians. La Verdeamarela buscará la revancha de la Copa América Centenario 2016, donde hubo triunfo peruano con gol –anotado con la mano– de Ruidíaz.
Ya está el camino trazado para Perú en la próxima Copa América 2019. Habrá tiempo para planificar y preparar al mejor equipo posible. A sus tres próximos rivales, la Bicolor les ganó en su último encuentro por esta competencia continental. Y en la repetición, por supuesto, que está el gusto.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/copa-america-brasil-2019-peru-debutara-venezuela-noticia-601108  
-----------------------------------------------------------------------  
Perú no pudo ante Ecuador y perdió 3-1 en Curicó por el Sudamericano Sub 20  
La Selección Peruana volvió a caer en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Esta vez, Ecuador le ganó 3-1 en la cuarta fecha del certamen.
Perú vs. Ecuador por el Sudamericano Sub 20, desde Curicó, por la cuarta fecha.  
Un golpe más. Perú no pudo ante Ecuador por el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019. La bicolor cayó 3-1 ante los norteños, y sus probabilidades de clasificar al hexagonal final son muy pocas. Sin embargo, el cuadro de Daniel Ahmed deberá ganarle a Argentina en la última fecha para seguir soñando.  
Cuando la Selección Peruana se acomodaba en el campo de juego para intentas hacer su fútbol, Jordan Rezabala marcó a los 9 minutos. De hecho, esto significó un duro golpe para el cuadro de Daniel Ahmed, que salió con todo en busca de la victoria por el Sudamericano Sub 20.
 Pese a que Ecuador encontró el gol, los norteños no bajaron los brazos y siguieron atacando. Fue así como Alexander Alvarado encontró el segundo tanto, a los 19 minutos.  
La Selección Peruana nunca bajó los brazos. Daniel Ahmed le pidió tranquilidad a sus pupilos. Jairo Concha se mostró participativo y Marcos López fue más agresivo en los últimos metros. El exjugador de Sporting Cristal encontró los espacios necesarios para vulnerar el área rival.
Consecuentemente, Oslimg Mora marcó un gol a favor de la Selección Peruana Sub 20. El atacante de la bicolor motivó a sus compañeros, tras el tanto que anotó, y Daniel Ahmed se marcó un poco más tranquilo a los camerinos.  
Ya para el segundo tiempo, la Selección Peruana salió con el cuchillo entre los dientes. A causa de ello, Mora generó un penal favorable a la blanquirroja, el mismo que no pudo ser convertido por Jairo Concha, quien mandó el disparo por encima de la portería rival.  
Ecuador supo esperar paciente en su propia área. La bicolor hizo el desgaste físico, y los norteños aprovecharon para golpear nuevamente.
Leonardo Campana puso el 3-1 final a favor de Ecuador. El delantero empujó el esférico y los norteños liquidaron el encuentro a su favor. Perú se quedó con tres unidades, a falta de una fecha para culminar el Sudamericano Sub 20.  
La Selección Peruana chocará contra Argentina, el próximo 26 de enero, en Talca. Los de Daniel Ahmed están obligados a ganar y deben esperar otros resultados para clasificar al hexagonal final.  
Perú vs. Ecuador por el Sudamericano Sub 20: así alinearon  
Perú : E. Franco, F. Rojas, B. Velarde, C. Huerto, D. Caro, W. Tandazo, J. Pretell, O. Mora, J. Concha, M. López, S. González  
Ecuador: W. Ramírez, J. Perozo, G. Vallecilla, E. Espinoza, D. Palacios, J. Cifuentes, J. J. Espinoza, J. Rezabala, G. Plata, A. Alvarado y L. Campana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-ecuador-ver-sub-20-vivo-gratis-via-movistar-directo-latina-sudamericano-chile-seguir-hd-transmision-grupo-b-101395  
--------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Ecuador: el UNO x UNO de la bicolor tras su derrota ante la 'Tri'  
La Selección Peruana Sub 20 volvió a caer en su tercer partido por el Sudamericano de Chile. Solo queda enfrentar a Argentina y soñar con un milagro.  
La Selección Peruana volvió a caer por el Sudamericano Sub 20.  
La Selección Peruana Sub 20 cayó por 3-1 ante su similar de Ecuador en el tercer partido de la bicolor por el Sudamericano de Chile. Para el cuadro nacional anotaron Oslimg Mora, mientras que los norteños convirtieron a través de Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y Leonardo Campana.
 Emile Franco: sigue transmitiendo la misma seguridad del primer partido. Cada vez que fue exigido, el '1' respondió bien. Lamentablemente, Franco no pudo hacer más en los goles ecuatorianos.  
Renato Rojas: se posicionó alto en la cancha, pero nunca desequilibró en el 1 contra 1. Se fue cambiado en el segundo tiempo en busca de más opciones ofensivas.  
Junior Huerto: otro partido para el olvido. No llegó a tiempo a los cierres ni estuvo preciso con el balón en salida. Perú necesita más del Junior Huerto de la San Martín.
Brayan Velarde: con la pelota estuvo más seguro que en los anteriores partidos, pero descordinaciones defensivas volvieron a ser decisivos en la derrota. Hacia el final del Sudamericano se empieza a ver una mejor versión suya.  
Dylan Caro: trató siempre de desbordar y llegar hasta la línea final, pero sus centros resultaron imprecisos. Su entrega no fue suficiente para superar al lateral rival.  
Ángelo Tandazo: de nuevo recuperó muchos balones, pero el pase sigue siendo su gran debe. En el momento que pueda corregir esto, empezará a ser un gran aporte para el cuadro de Ahmed.
Jesús Pretell: de la dupla de mediocampistas, fue el que más resaltó. Guerreó, luchó y frenó los ataques norteños, tratando siempre de devolverle el balón a un compañero. Gana confianza con el pasar de los partidos.  
Oslimg Mora: fue de lejos el mejor - y el de mayor confianza - en Perú. Fue desequilibrante por la banda derecha y le aportó rebeldía al equipo cuando más lo necesitaba. Puede ser vital en la última fecha contra Argentina.
Jairo Concha: el '8' de la selección no fue el 'cerebro' que tanto necesitaba la bicolor. Cuando tuvo opciones de pase, se demoró demasiado en decidir. De paso, coronó una floja actuación fallando el penal del empate.  
Marcos López: sigue sin mostrarse como el mismo del Sporting Cristal campeón 2018. Mejoró con respecto a los anteriores partidos, pero sigue perdiendo balones divididos y en la mayoría de enfrentamientos individuales.  
Sebastian Gonzales: no tuvo ninguna opción clara de gol, pero se le vio poco participativo en el juego y muy enfocado en la fricción. No termina siendo esa carta goleadora que requiere la 'sele' arriba. Ojalá se le pueda abrir el arco en lo que queda del certamen.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-ecuador-analisis-bicolor-tercer-partido-sudamericano-sub-20-chile-101626

No hay comentarios: