miércoles, 16 de enero de 2019

Tenemos equipo...

Nicolás Córdova: “Este año será muy distinto”  
Expectativa. Nicolás Córdova prometió que Universitario peleará por el título nacional esta temporada.  
Apuntes. Córdova, dándole indicaciones a Werner Schuler. El DT está ilusionado.  
Nuevo año, nuevos retos. Esa es la conclusión del técnico chileno Nicolás Córdova que todavía siente que no tiene el plantel completo en Universitario –le falta un volante–, aunque se ilusiona con que el 2019 pelearán por el título.  
“Se parte con mucha expectativa, es un año nuevo, pasamos una temporada muy difícil y angustiante y obviamente cuando se parte de cero se crean expectativas altas, han llegado jugadores importantes que le darán un nuevo aire a la ‘U’. El equipo lo estamos preparando para que el objetivo sea pelear en lo más alto, será complicado porque hay buenos equipos, pero es algo que la ‘U’ lo tiene que hacer por el hecho de ser la ‘U’. El torneo será distinto a lo que vivimos el año pasado”, manifestó el estratega que también aclaró el tema de Tiago Cantoro, a quien descartó para el plantel esta temporada.  
“Se resolvió de manera desfavorable. Ahora tenemos que salir a buscar otro refuerzo viendo el presupuesto del club. Como entrenador, tengo mucha frustración de todo lo que se ha generado porque el año pasado, cuando fui a ver la reserva, yo lo subí al primer equipo, nadie me obligó. Yo lo subí a pesar de que no podía jugar por el cupo de extranjeros, quisimos potenciarlo para este año”, indicó el DT que cree que la influencia de Alejandro Hohberg, Germán Denis y Alberto Quintero le hubiera servido para crecer.
Sin embargo, el trato no se cerró porque el representante de Cantoro no aceptó una cláusula de salida. Su posición era que ante una oferta pueda salir sin dejarle dinero a Universitario. Por otro lado, Córdova contó que Hohberg llegó ante la partida de Alexi Gómez al fútbol argentino, lo que liberó un espacio.  
“El mercado se fue moviendo circunstancialmente. Creo que va a ser un gran aporte, estamos muy contentos por su llegada y esperemos esté a la altura de lo que necesita el club”, manifestó el estratega que lidera la pretemporada en Campo Mar.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1394993-ano-sera-distinto  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la posición en la que jugará Alejandro Hohberg  
El técnico Nicolás Córdova habló de la pretemporada, de cómo prefiere utilizar al volante y del "problema" que tiene en el arco.

Alejandro Hohberg será titular en el equipo de Nicolás Córdova.  
Nicolás Córdova detalló en qué posición utilizará a Alejandro Hohberg en Universitario de Deportes. El técnico dijo que lo prefiere por fuera y que espera esté a la altura de lo que necesita el club.  
"Casi todos los entrenamientos hemos hecho trabajar a Alejandro Hohberg por fuera, es un jugador que utiliza bien los espacios y que el juego hace que se meta por dentro. Para nosotros es un jugador que preferentemente va a ir por banda", dijo el DT en conferencia de prensa.
 "De afuera hacia adentro es más peligroso, si lo estacionamos por dentro va a tener menos protagonismo. Por izquierda con el balón en los pies va muy bien. Será un gran aporte, esperemos que esté a la altura de lo que necesita el club", añadió Nicolás Córdova.  
El entrenador de Universitario de Deportes que le gusta el sistema 4-3-3 pero durante el año fue variando según las circunstancias. "Por eso para mí el sistema no es tan determinante, se maneja viendo el funcionamiento del equipo", afirmó.  
¿José Carvallo o Patrick Zubczuk?  
El DT crema dijo que este año su equipo tiene más variantes y que en el arco va a tener un gran problema para decidir si tapa José Carvallo o Patrick Zubczuk.  
"No sé a quién tirarle esta pelota, está tan difícil. Me metí en un problema al traer a José (Carvallo). Cualquier decisión que tome la tomaré equivocadamente porque siempre irá en beneficio de uno. Los rendimientos van a decidir quién será el elegido. Eso pasa cuando se tiene un buen plantel, tengo esa difícil misión de ver quién va a jugar en el arco este año", apuntó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-posicion-jugara-alejandro-hohberg-100466  
-------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: así le respondió a Alianza Lima por el fichaje de Alejandro Hohberg  
El técnico aclaró las versiones que señalaban que Alejandro Hohberg fichó por la 'U' porque pertenece a la misma empresa que representa al DT.  
Nicolás Córdoba aclaró la llegada de Alejandro Hohberg a Universitario de Deportes. (video: José Lara /@jlara18)  
Nicolás Córdova aclaró todo lo sucedido con el fichaje de Alejandro Hohberg. El DT de Universitario de Deportes le respondió a Alianza Lima y dijo que en ningún momento hizo algo para que el jugador no renueve contrato con los íntimos.  
"Nosotros queríamos a Aldair Salazar y no escuché al señor Gustavo Zevallos decir que Twenty Two lo llevó para allá en vez de traerlo para acá. Él dijo que Alejandro Hohberg había venido porque yo era de Twenty Two. Hubiera sido oportuno que eso también lo dijera porque fue muy oportunista de su parte hablar de mí sin saber cómo era el asunto", dijo el entrenador crema.
 En conferencia de prensa en Campo Mar añadió: "Aclaro que a Alejandro Hohberg lo trajimos solo en el momento que Alexi Gómez se fue y que bajo ningún punto de vista que Twenty Two o yo acordamos hacer algo para que él no firmara por Alianza Lima".  
El entrenador de Universitario de Deportes dijo que además que querer a Aldair Salazar, también estaba en lista José Manzaneda. "A él también lo estábamos siguiendo, también se fue a Alianza Lima y también es de Twenty Two. Allí hay una respuesta", afirmó.  
"Los hechos están a la vista. El día 5 de enero yo fui a conversar con Alejandro Hohberg y todavía no tenía una oferta de Alianza Lima, repito, allí están los hechos", afirmó el DT de los cremas en Campo Mar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-respondio-alianza-lima-fichaje-alejandro-hohberg-100458  
-------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova se pronunció sobre la no renovación de Tiago Cantoro y su reemplazo en Universitario  
El entrenador de Universitario de Deportes se refirió a la partida del atacante. Además, confirmó que habrá un refuerzo más en su lugar.

Nicolás Córdova llegó a la 'U' a mediados de la temporada pasada.  
NIcolás Córdova quería que Tiago Cantoro continúe en Universitario de Deportes. Sin embargo, más allá del deseo, no podrá ser así. El club no llegó a un acuerdo con quienes manejan al atacante y el hijo de Mauro Cantoro buscará continuar su carrera en otro lugar.  
El DT crema no quedó contento con la decisión, pero por la situación del jugador, pues que coincide con la posición de la 'U'. "Siento mucha frustración. No voy a hacer ningún juicio de valor respecto a quien tiene la razón. Acá el único perjudicado es él. No veo otro lugar mejor para que siga creciendo. Tiene jugadores referentes como Quintero, Hohberg y Denis que lo harían crecer muchísimo en cancha, y otros como Corzo, Cavallo y Schuler que lo harían crecer fuera", dijo.
"Lamentablemente hay una cláusula que la gente que lo maneja no está dispuesta a firmar. y como club no podemos permitir qe un jugador que el club formó se vaya cuando quiera y sin dejar nada. El club está actuando de manera correcta. El más perjudicado va a ser Tiago. Es una pena. Lamento mucho lo que ha pasado porque queríamos contar con Tiago, porque creemos que puede darle mucho benficio a la 'U'. Está aún en periodo de crecimiento", agregó.  
Según el entrenador chileno, la espera por el delantero hizo que no insistan con Adrián Ugarriza, quien finalmente firmó contrato por una temporada con el rival, Alianza Lima.  
Por otro lado, confirmó que el plantel aún no está completo, y dejó entrever que el reemplazo sería extranjero. "La salida de Tiago Cantoro genera que tengamos que buscar otro jugador. Tenemos que ver el tema del presupuesto. Lo hemos manejado de buena manera. No lo tenemos en abundancia. Casi todos los peruanos han firmado en otros clubes. Entre hoy y mañana vamos a analizar eso con más fuerza".  
Además, aseguró que espera el regreso de Alberto Rodríguez. "Queremos contar con Alberto Rodríguez también. Fue de gran ayuda y todavía puede ser de gran ayuda. Genera impacto dentro del grupo y es súper necesario que esté acá con nosotros. Si viene lo que acabo de comentar, el plantel estaría cerrado".  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-las-palabras-de-nicolas-cordova-tras-la-no-renovacion-de-tiago-cantoro-noticia-1175304  
 
-----------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova aprobó llegada de Jorge "Japo" Rodríguez pero directiva de Universitario no quiere  
Uruguayo Jorge “Japo” Rodríguez es del agrado de Nicolás Córdova y lo quiere como enganche. El tema es que la directiva ya no desea traer a nadie.  
Jorge "Japo" Rodríguez estuvo jugando en Palestino de Chile.  
Gustavo Peralta  
“Desayuné con la noticia de que no va lo de Tiago Cantoro”, dijo Nicolás Córdova, entrenador de Universitario ayer en conferencia de prensa en Campo Mar y claramente en sus palabras se notaba la desazón pues él esperaba un desenlace positivo para el jugador.
Acto seguido, Nicolás Córdova contó su deseo, lo que tiene en mente. “Tendremos que ver un refuerzo, sobre la base de lo que necesitemos. Es un pena y nosotros queríamos contar con Cantoro y ahora debemos buscar seguramente a un extranjero”.  
Bueno, “Nico” no quiere un “9” como muchos piensan, el DT chileno considera que lo mejor es u n enganche que también sepa jugar como extremo. Que tenga mucho gol y vértigo.
En tal sentido, hay un nombre que sí le gustó al estratega, y se trata del uruguayo Jorge “Japo” Rodríguez, que tuvo como último club Palestino de Chile y dónde fue campeón. Llega con ritmo, en buen estado físico, y lo principal libre. Se acomodaría al presupuesto.
 Sin embargo, hay un problema: para la gerencia deportiva el tema refuerzos está cerrado. Principalmente por cuidar el presupuesto y guardar el cupo de aquí hasta marzo o ya hasta mitad de año, dependiendo de los requerimiento de la actualidad. Empero, Córdova ya dijo en conferencia que necesita otro “jale”. ¿Se pondrán de acuerdo? Las próximas horas serán vitales.•  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1395024-universitario-deportes-nicolas-cordova-aprobo-llegada-jorge-rodriguez-directiva-quiere  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario se unió al reto de moda recordando título ante Alianza Lima  
Universitario de Deportes se unió al reto viral y recordó en Facebook el título ante Alianza Lima obtenido en 2009  

Universitario de Deportes se proclamó campeón en 2009 ante Alianza Lima.
 Sin querer, el reto viral en redes sociales le ha servido a Universitario de Deportes para recordarle al compadre el título que les ganaron en 2009. Los cremas se unieron al #10YearCheallenge con una foto de los festejos del título de hace 10 años ante Alianza Lima.  
No hubo mayores mensajes para describir la foto. Simplemente el hashtag #10YearChallenge y la foto del 2009 y del 2019. En la primera sale Carlos Galván levantando el título del campeón nacional y en la segunda el actual plantel haciendo la pretemporada en Campo Mar.  
Recordemos que hace 10 años, Universitario de Deportes logró el título nacional ganándole los dos partidos a Alianza Lima por 1-0. Aquel equipo dirigido por Juan Reynoso y que repatrió a Nolberto Solano fue recordado este miércoles con este curioso reto.
 Pero de recuerdos no vive el hombre y Universitario de Deportes sigue trabajando para que esa imagen del 2009 se repita a final de este 2019, curiosamente un año cabalístico para los cremas que lograron los títulos en los últimos dos años que acabaron en 9 (1999 y 2009).  
Con un equipo renovado con Germán Denis como figura, Universitario de Deportes se prepara a conciencia para dejar atrás el mal recuerdo del 2018, año en el que peleó la permanencia y que debe servir de lección para jugadores y actuales administradores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/facebook-viral-universitario-deportes-unio-reto-moda-recordando-titulo-alianza-lima-noticia-nndc-597845  
 
-------------------------------------------------------------------  
Del Napoli a la 'U': Germán Denis se unió al '10 years challenge'  
El delantero de Universitario se sumó al reto que viene inundando las redes sociales.
 
Denis se unió al reto que se convirtió un viral en Facebook.  
Está de moda. Germán Denis no solo da la hora en Universitario , sino también en redes sociales, donde decidió unirse al reto que se convirtió un viral en ellas, bajo el nombre del '10 years challenge', el mismo que te invita a comparar una foto del 2009 con una de la actualidad.  
El atacante argentino utilizó una singular comparación. En la primera imagen que compartió, se le ve vestido con la camiseta del Napoli y en la segunda, con la indumentaria de entrenamiento del cuadro merengue.
 Germán Denis es uno de los jugadores más queridos de Universitario. El atacante argentino trabaja muy fuerte para devolverle al hincha un poco de todo el cariño que le brindaron desde su llegada.  
Además, quiere conseguir el título nacional al final de temporada, cosa que quedó pendiente en 2018 debido al difícil momento que le tocó vivir a la escuadra merengue con el tema del descenso.
Universitario continúa con su pretemporada en Campo Mar, donde Germán Denis se comprende de la mejor manera con una de las nuevas y más sonadas incorporaciones de los cremas, Alejandro Hohberg.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-unio-10-years-challenge-foto-100488  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz volvió a vestirse de crema  
El delantero pasa unos días en nuestro país y entrenó en Campo Mar con la indumentaria de la 'U'.  
Raúl Ruidíaz se vistió de crema para entrenar en Campo Mar.  
Universitario de Deportes entrenó en Campo Mar con un invitado especial Raúl Ruidíaz trabajó en las instalaciones de playa del club, aparte del trabajo que realizó el plantel crema, mientras pasa unos días en Lima con su familia.  
La 'Pulga' apareció de pronto tras los trabajos de los cremas, sorprendiendo a todos los presentes en la práctica de la 'U'. El jugador de Seattle Sounders dijo que el miércoles retornará a su club.
 Raúl Ruidíaz espera ser considerado por Ricardo Gareca en la lista que el DT elaborará para los amistosos del mes de marzo ante Paraguay y El Salvador.
El jugador quiere ser considerado en el equipo que disputará la Copa América de Brasil en el mes de junio. La 'Pulga' quiere mantener su racha goleadora en su club en este 2019 para mantenerse en la órbita del 'Tigre' Gareca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-ruidiaz-volvio-vestirse-crema-100448  
---------------------------------------------------------------------  
ADMINISTRADOR DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES  
Carlos Moreno: “Campo Mar y el Estadio Lolo Fernández ya están valuados en US$ 180 millones”  
El administrador de la “U” estimó que las ofertas para inversión y concesión de ambos predios se concretarían este año, con una concesión de entre 30 y 40 años.
 “Campo Mar y el Estadio Lolo Fernández ya están valuados en US$ 180 millones”  
MIGUEL JUAPE  
¿Cuáles son los avances del plan de reestructuración?  
El plan de reestructuración está destinado a pagar la deuda concursal, y consiste en poner en valor dos activos principales, que son Campo Mar y el Estadio Lolo Fernández.  
¿Cómo se realizará esta mejora? 
En el caso de Campo Mar “U”, se debía cambiar el uso de los terrenos; tenía solo un uso que era el recreacional. El objetivo era cambiar los usos para que tenga múltiples oportunidades de inversión y mejorar su valor. Ese objetivo ya se logró.  
¿Pero la Sunat ha indicado que no se cumplió con el cambio de zonificación en Campo Mar? 
Es falso, estarían ignorando la Ordenanza Municipal N° 2133-MML, que autorizó una zona reglamentaria, que es más flexible como cambio de zonificación y autoriza múltiples usos.  
¿Y en el caso del Estadio Lolo Fernández? 
Sobre el Estadio Lolo Fernández, había que determinar que no tenía ninguna carga o gravamen. Esto se ha reforzado con un informe del abogado Martín Mejorada y con el certificado de cargas o gravámenes de Registros Públicos, que indica que nada impide su libre disponibilidad.  
¿En cuánto están valorizados ahora Campo Mar y el Lolo Fernández? 
Se han realizado valuaciones que ubican al Estadio Lolo Fernández en un monto cercano a US$ 40 millones y a los dos lotes de Campo Mar en hasta US$ 120 millones. Es decir, ya están valuados en US$ 180 millones por una concesión de ambos predios en un plazo de 30 a 40 años.  
¿Cuál es el siguiente paso? 
Tenemos un plazo de seis meses, de acuerdo al plan de reestructuración, contado desde el 20 de febrero del 2019, para conseguir la habilitación urbana en el caso de Campo Mar “U”, para poder recibir ofertas y presentarlas a la Junta de Acreedores para su aprobación. Estamos buscando que con estos dos predios se cancele la deuda concursal.  
Deuda corriente 
¿Cuál es la situación económica no concursal del club? 
Tenemos una deuda corriente de US$ 8.5 millones, y once facturas adelantadas por ingresos de televisión. Los ingresos mensuales por televisión son de US$ 550,000, y estamos tratando de retroceder en el cobro de facturas con nuevas fuentes de ingresos.  
¿Cuánto vale el uniforme del club a nivel de auspiciadores? 
Todo el vestuario está valorizado entre US$ 1.6 millones y US$ 2 millones. Hemos colocado el 70% de su valor y esperamos cerrar en 80%, y sin tener torneos internacionales.  
¿Cuál es el ingreso anual del club? 
En el año 2018, fue el primer año en que tuvimos utilidad operativa, que fue de S/ 40 millones; y para este año hemos reducido el presupuesto del primer equipo en 20%, que nos da la posibilidad de realizar, si nos lo pide el entrenador, otra contratación, siempre que se ubique en el presupuesto.  
¿Qué ventajas trae consigo el que el Estadio Monumental pase a nombre de la “U”? 
Uno de los proyectos es vender el nombre a una marca, pero también se están independizando predios como la explanada, para darles una mejor utilidad, la contratación de los servicios de agua y luz para las oficinas, entre otros.  
A nivel financiero ¿cuál es la ventaja? 
Por primera vez, el Estadio Monumental aparecerá en los Estados Financieros del club como un activo y con un valor real.  
¿En cuánto está valorizado el Estadio Monumental? 
Está pendiente de hacer una tasación, pero no debe bajar de US$ 200 millones.  
La explanada ya se alquila. ¿Cuál es la finalidad de independizar esos predios? 
Ahora contamos con múltiples espacios libres, por lo que estando a nombre del club, podría dar lugar al desarrollo de negocios, la construcción de edificios, como estacionamientos, espacios comerciales, además del alquiler para eventos.  
Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/carlos-moreno-campo-mar-estadio-lolo-fernandez-valuados-us-180-millones-255856?utm_source=facebook&utm_medium=organic&utm_campaign=moreno-campo-mar  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Moreno aseguró que irán al TAS por el caso Christofer Gonzales  
Administrador de Universitario, aseguró reclamarán ante el TAS el 50 % del pase de Christofer Gonzales, jugador que fue vendido por Colo Colo a Sporting Cristal.
 Carlos Moreno reclama los derechos económicos de Christofer Gonzales.  
Universitario no renuncia a los derechos económicos del jugador Christofer Gonzales, reciente transferido al club Sporting Cristal del cuadro Colo Colo de Chile. El administrador "crema", Carlos Moreno, afirma que puede reclamar el 50 % del pase del popular "canchita", si es posible irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).  
Carlos Moreno afirmó que "Existe un contrato en Universitario por la transferencia de Christofer Gonzales, en donde nos asiste la posibilidad de reclamar el 50 por ciento de los derechos económicos y, por tanto, haremos valer nuestra posición", manifestó el administrador de Universitario.
 Asimismo, Moreno afirma que "pienso que esta situación se debió considerar en el contrato que ahora firmaron Cristal y Colo Colo y si no lo hicieron pienso que no se actuó de la mejor manera. Nosotros todavía no hemos conversado con los directivos del club chileno pero, en caso no haya acuerdo, acudiremos al TAS, en donde se tiene que resolver este conflicto de intereses", amenazó.  
Como se sabe, Sporting Cristal vendió al jugador, Gabriel Costa al Colo Colo, que dio a Chirstofer Gonzales como parte de la negociación, firmando un contrato por cuatro temporadas.  
EL DATO Universitario de Deportes, en la temporada 2019, solo se centrará en la Liga 1. No tiene participación en torneos internacionales.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1394525-universitario-deportes-carlos-moreno-aseguro-iran-tas-caso-christofer-gonzales  
----------------------------------------------------------------------  
Fútbol Peruano: hoy es el sorteo del fixture de la Liga 1  
El sorteo del fixture de la Liga 1 del Fútbol Peruano se realizará al medio día en el auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
 La Liga 1 se jugará desde el 15 de febrero.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizará hoy el sorteo del fixture de la Liga 1 , torneo de Primera División del fútbol peruano que reemplaza al Torneo Descentralizado. La cita es al medio día en el Auditorio de la Videna.  
Se tiene previsto que la Liga 1 arranque el próximo 15 de febrero y culmine el 15 de diciembre, esto último dependiendo de la definición por el título nacional.
 Este año, la Primera División lo conforman 18 equipos, quienes disputarán la Liga 1 (Torneo Apertura y Clausura), así como la Copa Bicentenario (con clubes de la Liga 2-Segunda División), además del Torneo de Reservas.  
El Torneo Apertura comenzará el 15 de febrero y culminará el 9 de junio (se jugará una sola ronda). El Clausura, por su parte, durará desde el 14 de junio hasta el 24 de noviembre (se jugará una sola ronda). En total, serán 17 fechas, respectivamente.  
La Copa Bicentenario se jugará desde el 14 de junio y culminará el 30 de octubre. En su primera etapa, será jugada paralelamente al desarrollo de la Copa América Brasil 2019.  
Esta competencia le brindará al campeón la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana del 2020 y contará con equipos de Primera y Segunda División profesional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-vivo-sigue-sorteo-fixture-liga-1-conoce-rivales-alianza-lima-universitario-deportes-100537  
---------------------------------------------------------------------  
Donald Millán y el mensaje que confirma su deseo de jugar en Universitario  
El colombiano busca equipo para esta temporada  
Se quiere vestir de crema. El volante colombiano, Donald Millan, no jugará en Real Garcilaso esta temporada pese a estar entrenando con el equipo cusqueño, pues los provincianos decidieron rescindirle el contrato al jugador y hoy busca un nuevo equipo.  
En Universitario están en busca de un atacante y los hinchas piden a Millan, que incluso fue interrogado por uno de los aficionados merengues si podía llegar a la U a través de Instagram y el volante ofensivo respondió: Ojalá y una manos simulando una oración.
 El mensaje ha caído bien en todo el pueblo crema que piden a los jugadores y posibles refuerzos una sola cosa: Sudar la camiseta. Sin embargo, la última palabra la tiene Nicolás Córdova y todo su comando técnico, quienes en la última conferencia dieron a conocer que no iban a contar con Tiago Cantoro y que ahora el cupo de extranjero (que ocuparía el juvenil) quedaría es 'stand by' a una mejor oferta.
Donald Millán clasificó a la Copa Sudamericana en el 2018 con la camiseta de UTC de Cajamarca pero decidió fichar por Real Garcilaso que en los últimos días decidió no contar con él para la temporada 2019 que iniciará en febrero de este año.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/donald-millan-mensaje-instagram-confirma-deseo-jugar-universitario-180431/  
-----------------------------------------------------------------------  
Racing vs. Gimnasia: Alexi Gómez generó comentarios positivos tras ser cambiado  
En el Racing vs. Gimnasia, Alexi Gómez fue sustituido en la segunda mitad por el entrenador Pedro Troglio. Los comentaristas de FOX Sports tuvieron comentarios positivos hacia el volante peruano  
Racing vs. Gimnasia: Alexi Gómez fue cambiado y generó comentarios positivos de los comentaristas.  
En el Racing vs. Gimnasia, Alexi Gómez fue sustituido en la segunda mitad por el entrenador Pedro Troglio. Los comentaristas de FOX Sports tuvieron comentarios positivos hacia el volante peruano.  
El peruano Alexi Gómez fue titular en la victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Racing Club en el Torneo de Verano. El entrenador, Pedro Troglio, decidió cambiarlo sobre los 57'. Tras ello, el comentarista y narrador del partido, que fue transmitido por FOX Sports, tuvieron palabras de elogio hacia el jugador.
"Buen partido de Alexi Gómez. Ha cumplido. Se le notaba desde el final del primer tiempo bastante cansado por el rigor físico que le exigió. Arrancó bien el peruano", expresó el comentarista de la cadena argentina.  
"Tuvo presencia y carácter para plantarse frente a los jugadores de Racing Club. A propósito de lo que hablábamos con (Pedro) Troglio, sobre el exigente fútbol argentino", afirmó el narrador sobre el volante peruano.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/racing-vs-gimnasia-vivo-online-directo-alexi-gomez-genero-comentarios-positivos-cambiado-segundo-espana-argentina-colombia-mexico-ver-viral-video-noticia-597555  
----------------------------------------------------------------------  
DT de U. de Concepción: "Nicolás Córdova es uno de los mejores técnicos de Chile"  
Francisco Bozán, entrenador del rival de Universitario en la 'Noche crema', elogió a su compatriota.  
El DT de Universitario fue elogiado por su próximo rival.  
JOSÉ MARÍN  
Universitario enfrentará a Universidad de Concepción en dos amistosos como parte de la preparación de ambos para lo que será la temporada 2019. Por ese motivo, Depor decidió comunicarse con Francisco Bozán, entrenador de 'El campanil', quien sorprendió con sus declaraciones sobre Nicolás Córdova.  
"Conozco bastante a Córdova. La impresión que tengo de él es que es uno de los mejores técnicos chilenos. La forma de jugar que tiene seduce mucho y la pudo llevar a la 'U', logrando cosas buenas a pesar de las adversidades", detalló a este medio.
 Sobre el juego de Universitario, Bozán aseguró que ya los tienen estudiados y que esperan que el equipo que utilicen en la presentación del equipo merengue, sea el que pongan en su participación en la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Sporting Cristal.  
"En U. de Concepción conocemos bastante la forma de jugar que tienen en la 'U'. También, el modelo de juego que tienen con Córdova y, ahora, solo nos faltaría analizar las individualidades", agregó.  
Universitario se medirá con U. de Concepción el 26 de enero, en Chile, y el 2 de febrero, en Lima, por la 'Noche crema'. Sin duda alguna, será un duro reto para los dirigidos por Nicolás Córdova, quienes apuntan al título nacional a final de temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-mejores-tecnicos-chile-francisco-bozan-universidad-concepcion-100493  
-----------------------------------------------------------------------------  
Pese a querer retirarse en la 'U', Diego Guastavino terminó fichando por este club  
Tuvo la oportunidad de salir campeón con Universitario de Deportes en 2013 y en varias ocasiones reveló su deseo de retirarse en el club crema.
 
Diego Guastavino regresa al Liverpool de Uruguay  
Regresa a su país. Diego Guastavino fue confirmado como nuevo refuerzo de Liverpool de Uruguay tras su paso por Independiente de Santa Fe. El mediocampista había expresado hace algunos meses su deseo de retirarse con la camiseta de Universitario de Deportes, pero finalmente no pudo concretar su sueño.
"El extremo vuelve a Liverpool tras su paso por Independiente de Santa Fe. ¡Bienvenido de nuevo, Guasta!", informó el club uruguayo en sus redes sociales. Será la segunda etapa del volante de 34 años en los ‎Negriazules.  
"Me encantaría volver. No solo para retirarme, sino para aportar y rendir realmente, y así poner al club en el lugar que se merece", declaró Diego Guastavino hace algunos meses sobre su deseo de volver a vestirse de crema.
Diego Guastavino abandonó las filas de Independiente Santa Fe luego de seis meses de manera sorpresiva, argumentando problemas personales para finalizar. De esa forma puso fin anticipadamente a su vínculo con el club cafetero.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/universitario-de-deportes-diego-guastavino-es-nuevo-jugador-del-liverpool-de-uruguay-noticia-1175404

No hay comentarios: