domingo, 27 de enero de 2019

[U. de Concepción 3 - 0 Universitario]: Decepcionante...

Universitario cayó goleado 3-0 a manos de Universidad de Concepción  
Universitario perdió nuevamente en su gira de pretemporada por Chile. El conjunto crema recibió tres goles de Universidad de Concepción; todos en el segundo tiempo  
Universitario sufrió un duro revés -nuevamente- en Chile. Los dirigidos de Nicolás Córdova cayeron, sin atenuantes, 3-0 a manos de la Universidad de Concepción.  
Los cremas llegaban a este encuentro de pretemporada con una derrota 1-2 encima. Fue contra la Universidad de Chile, que supo remontar el marcador con goles de Benegas y Martínez.  
La historia, contra Universidad de Concepción, no fue distinta y dejó en claro que Universitario sigue con los mismos errores en defensa, a pesar de haber sumado a sus filas a un deportista como Guillermo Rodríguez.  
La primera etapa acabó sin goles; aunque Universidad de Concepción amenazó con algunos disparos a portería. Uno de ellos impactó en la base del poste izquierdo de Universitario.  
En el complemento, el cuadro crema se desmoronó a raíz de un gol de cabeza de Steffan Pino (66') a pase del peruano Josepmir Ballón, quien hizo su debut oficial con la camiseta de Universidad de Concepción.
Tres minutos más tarde, Universitario recibió el segundo gol por intermedio de Nicolás Orella, que aprovechó el rebote de un penal para ampliar las diferencias en el Estadio Ester Rebolledo.  
Cuando se disputaba el tiempo de reposición, Nicolás Maturana sentenció el partido con un disparo sutil ante la salida rauda de Patrick Zubczuk.
Ahora Universitario deberá pensar en su noche de presentación, que se llevará a cabo la siguiente semana en el Estadio Monumental, precisamente, contra la Universidad de Concepción.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-deportes-vs-universidad-concepcion-vivo-online-directo-via-mega-cremas-juegan-segundo-amistoso-minuto-minuto-dia-hora-canal-mexico-espana-colombia-argentina-peru-noticia-601342  
---------------------------------------------------------------------  
Tropiezo merengue  
Doloroso. La ‘U’ tuvo una mala actuación en Chile y cayó goleado 3-0 ante la U. de Concepción. No hizo daño en ataque y fue superado por el rival.  
Problemas. Zubczuk tapó un penal, pero en el rebote anotaron. La defensa falló mucho.  
Concepción  
Perder siempre duele, no se puede negar eso. Por más que sea un partido amistoso, una derrota es un síntoma de que algo anda mal. Universitario cayó 3-0 ante la U. de Concepción y se despidió de su gira por tierras chilenas, con más dudas que respuestas.
La ‘U’ de Nicolás Córdova prioriza el aspecto defensivo, prefiere agruparse en su línea defensiva y aprovechar las transiciones rápidas para construir las jugadas de ataque. Con esta premisa, Germán Denis debe retroceder hasta el mediocampo para asociarse con los volantes; Alejandro Hohberg y Pablo Lavandeira son los encargados de poner la pausa, rotar el balón y darle mayor dinámica al juego de los cremas. Pero cuando ellos no están bien, el equipo ingresa a un mar de incertidumbres.  
Para este duelo Patrick Zubczuk fue el portero titular, el ‘Rusito’ no estuvo seguro, aunque tapó un penal. Todo parece indicar que la dupla del mediocampo estará conformada por Páucar y Alfageme, el exjugador de Municipal juega más retrasado y Enmanuel es el que rompe líneas gracias a su velocidad.  
Tuvieron que pasar 20’ minutos para que la ‘U’ pueda realizar su primer disparo al arco. Denis ganó la posición a los centrales locales, decidió patear a la portería, pero el balón salió desviado. Ocho minutos después, la U. de Concepción perdió la pelota en salida, Hohberg habilitó al ‘Tanque’, pero el argentino no estuvo fino y perdió una ocasión clara de gol.
 La ‘U’ no pudo construir otra jugada de gol, los locales dominaron el encuentro pero no pudieron hacer daño a la portería de Zubczuk. Así terminó la primera mitad, con Universitario perdido en sus propios problemas, metido en el ritmo rival.  
En la segunda parte, Córdova realizó variantes. Schuler ingresó por Vásquez para hacer dupla en la zaga central con Rodríguez, y Quina pasó a jugar como lateral izquierdo. Pero la ‘U’ no encontraba la salida a la presión del rival, no tuvo fuerza en ataque, varios jugadores bajaron su nivel.
Los locales dominaban el duelo. Ballón le gana la posición a Quina, saca un centro que es aprovechado por Pino, quien abrió el marcador. La ‘U’, en su afán de ir en búsqueda del empate, dejó espacios en su defensa que fueron aprovechados por el cuadro amarillo.  
Cuatro minutos después, Schuler derriba dentro del área a Pacheco. El juez cobra penal. Zubczuk tapa el disparo, pero el rebote es aprovechado por Orellana para convertir el segundo tanto del encuentro. En los minutos finales, Maturana marcó el tercero del partido. Así llegó a su final un partido para el olvido. La ‘U’ cayó goleada, pero debe levantarse rápido para buscar el título que exige su hinchada.  
Sabía que...  
La directiva de Universitario se reunirá con Alberto Rodríguez para renovar su vínculo con el club por un año. La idea de los dirigentes es presentar al ‘Mudo’ en la Noche Crema, que se desarrollará el 2 de febrero en el estadio Monumental.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1401728-tropiezo-merengue  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los puntos que debe trabajar la 'U' de cara a su debut en la Liga 1  
Universitario de Deportes jugó dos amistosos en Chile y Nicolás Córdoba tiene que seguir afinando su equipo.  
Universitario de Deportes retorna sin triunfos de su mini gira por Chile.  
Si bien el primer partido ante la Universidad de Chile se perdió (2-1), también quedaron buenas impresiones y aspectos que Nicolás Córdova deberá seguir trabajando de cara al debut de Universitario de Deportes en la Liga 1.  
Ni el comando técnico ni la hinchada de Universitario de Deportes refutó, entre otras cosas, porque se vieron chispazos de funcionamiento y buenas individualidades.
Sin embargo, la historia no se pudo repetir en la goleada por 3-0 ante la U. de Concepción. Y es que esta caída sí dolió y dejó un mal sabor en los hinchas de Universitario de Deportes. El equipo crema sufrió en todas las líneas. En defensa, Rodríguez y Shuler fallaron en los tres goles, mientras que en el medio Alfageme y Páucar no lograron conectar en salida.
Pero quizá lo más preocupante fue que la ‘U’ no tuvo remates al arco, producto de un ataque sin lucidez, a pesar de los intentos fallidos y las ganas de Hohberg y Lavandeira (y Quintero cuando ingresó). Y así fue difícil para Denis. Ni siquiera los cambios y el replanteo de Nicolás Córdova ayudaron a revertir.  
La buena noticia es que estos partidos son el mejor momento para cometer errores y corregirlos. Y, sobre todo, que los merengues podrán cobrarse revancha el próximo sábado, cuando reciban la U. de Concepción en el Monumental, en la Noche Crema.  
Ahí se verá realmente la última versión con la que Universitario de Deportes debutará en la Liga 1 ante Unión Comercio, en calidad de visita. Hay tiempo para seguir trabajando y afinar el juego.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-puntos-debe-u-cara-debut-liga-1-101903  
-------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis y la deuda pendiente en Universitario de Deportes  
El goleador no pudo marcar en los dos amistosos  
Germán Denis llegó a Universitario de Deportes para ser el goleador crema que, en su momento, necesitaban para salvarse del descenso. Este 2019, la historia es completamente diferente para los cremas, pero hay una situación que aún no cambia respecto al jugador argentino.  
En el último duelo ante la Universidad de Concepción, disputado en Chile, el delantero erró ocasiones claras de gol. De los 6 goles que marcó Germán Denis con Universitario de Deportes, 5 han sido de penal y el restante fue a través de un disparo de cabeza. Un objetivo para estar temporada es empezar a marcar en acciones de juego.
A Universitario de Deportes le restan dos amistosos más, que serán ante la Universidad de Concepción por la 'Noche Crema' el próximo sábado 2 de febrero y posteriormente jugará ante la Universidad César Vallejo en Trujillo el próximo sábado 9 de febrero. Dos partidos más para que Germán Denis marque goles y llegue con buen ritmo al inicio de la temporada.
EL DATO: El último gol de Germán Denis fue el pasado 25 de noviembre ante Comerciantes Unidos en la victoria 2 a 0 de los cremas y fue de penal.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-deuda-pendiente-universitario-de-deportes-180954/  
 
------------------------------------------------------------------------  
La dupla de centrales que alista Nicolás Córdova para Universitario  
Los cremas cayeron en sus dos amistosos en Chile  
Si algo generó gran preocupación tras los amistosos de Universitario de Deportes, son los problemas defensivos. Guillermo Rodríguez, el reciente fichaje crema, ha tenido un buen desempeño, pero aún le falta un acompañante con quien pueda establecer una dupla sólida en la defensa central.  
Por ello, hay un nombre que aún no es olvidado por la dirigencia crema: Alberto Rodríguez. El central, quien se viene recuperando de su lesión, continúa en los planes de Nicolás Córdova y en los próximos días, la administración y su representante se reunirán para sellar su vinculación con el club y de esta manera poder conformar la dupla junto al central uruguayo.
 EL BOCÓN pudo conocer que Nicolás Córdova confía plenamente en sus habilidades y le ha dicho al club que aceleren con la renovación de Alberto Rodríguez para que se integre al plantel crema por todo el 2019.
El 'Mudo' quiere volver lo antes posible a las canchas pensando en una convocatoria para la Copa América 2019, aunque será complicado por la actualidad de aquellos que integran la bicolor, quienes tienen gran regularidad. Su retorno podría darse para la fecha 10 del Torneo Apertura ante Sport Boys en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/dupla-centrales-alista-nicolas-cordova-para-universitario-180950/  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Patrick Zubczuk le tapó penal a U de Concepción  
Portero crema le ganó el duelo a Portillo  
Universitario de Deportes cayó 3-0 en su visita a la Universidad de Concepción en Chile, pero no todo fue negativo para los dirigidos por Nicolás Córdova. Patrick Zubczuk se dio el gusto de atajarle un penal a Portillo en el complemento del amistoso internacional.  
Le ganó el duelo  
A los 69 minutos de juego Patrick Zubczuk intuyó de gran manera el disparo de Francisco Portillo, el portero evitó que la pelota entre con su pierna izquierda, pero eso no fue suficiente, en el rebote apareció Orellana para meterla y poner el segundo transitorio en la goleada que se comieron los peruanos.
En su segundo amistoso por tierras 'mapochinas' Universitario de Deportes saboreó nuevamente la derrota. Pino (63'), Orellana (69') y Maturana (87') marcaron los goles del cuadro local, que le devolverá la visita a los peruanos en la 'Noche Crema', en el estadio monumental, el próximo sábado 2 de febrero.
 Así formó Universitario de Deportes en su visita a la Universidad de Concepció: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Rodríguez, Jersson Vásquez (Werner Schuler, 45'), Armando Alfageme (Jesús Barco, 45'), Enmanuel Páucar (Parodi, 67'), Pablo Lavandeira (Osorio, 80'), Gary Correa (Roberto Siucho, 68'), Alejandro Hohberg, Germán Denis (Alberto Quintero, 60').  
Fuente: https://elbocon.pe/internacional/universitario-patrick-zubczuk-le-tapo-penal-u-de-concepcion-180937/  
 
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario agradeció a sus hinchas que los alentaron en Chile  
Universitario cayó 3-0 frente a la Universidad de Concepción.
 
Universitario cayó 3-0 ante la Universidad de Concepción en su segunda presentación que tuvo en Chile.Los cremas desde que pisaron tierras mapochos recibieron el apoyo y aliento de sus hinchas.
Este sábado, un buen grupo de fanáticos merengues llegaron hasta el Ester Roa Rebolledo para dejar la garganta por su equipo.
"Gracias a todos los hinchas cremas quienes viajaron a Concepción para acompañarnos y alentarnos en esta gira. ¡Gracias por tanta pasión!", publicó Universitario de Deportes a través de sus redes sociales.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-agradecio-sus-hinchas-que-alentaron-chile-n356721  
-----------------------------------------------------------------------  
Perú cayó 1-0 frente a Argentina y le dijo adiós al Sudamericano Sub 20  
Argentina venció a Perú y lo dejó fuera del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Maximiliano Romero marcó el único gol a través de un penal en el epílogo del partido  
Argentina venció 1-0 a Perú y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20  
Argentina venció 1-0 a Perú y clasificó este sábado para el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, dejando fuera del torneo a la Blanquirroja.
Un gol de penal de Maxi Romero en el minuto 95 le dio el triunfo a una Albiceleste a la que también le servía el empate para meterse entre los tres primeros del grupo B, que lidera Ecuador.  
El tercer clasificado del grupo saldrá del duelo entre Uruguay y Paraguay.  
Perú arrancó el duelo con más intensidad y a los dos minutos pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Marcos López que el arquero argentino despejó a córner.
Argentina se repuso con el paso de los minutos y en el 20 avisó con un tiro de Adolfo Gaich que atajó Emile Franco.  
Poco antes del descanso, Gonzalo Maroni, el autor del gol en la victoria argentina ante Uruguay, remató con la izquierda desde dentro del área pero el balón salió ligeramente desviado.  
A mediados del segunda tiempo Perú se quedó con un jugador menos por la expulsión de Junior Huerto y Argentina lo aprovechó para redoblar la intensidad en busca de un gol que le diera la tranquilidad.
A un cuarto de hora para el final el técnico Fernando Batista metió a Maxi Romero y el ariete del PSV Eindhoven holandés resultó determinante.  
En el tiempo añadido le hicieron un penal y él mismo se encargó de transformar en gol el lanzamiento. (EFE)  
Argentina vs. Perú: alineaciones  
Argentina: Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Ortega; Vera, López, Moreno, Maroni; De la Vega y Gaich.
Perú: Franco; Medina, Sarabia, Huerto, Caro; Pretell, Tandazo, Távara; Mora, López y Gonzalez.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/argentina-vs-peru-vivo-online-directo-tyc-sports-movistar-deportes-latina-fecha-5-sudamericano-sub-20-argentina-peru-resultado-marcador-envivo-horarios-canales-minuto-minuto-noticia-nndc-601251  
-----------------------------------------------------------------  
Con pena y sin gloria: un recuento de los peores fichajes de Universitario en toda su historia  
A pocas semanas del arranque de una nueva temporada del fútbol peruano , te mostramos una galería de los más grandes desaciertos de Universitario de Deportes en el mercado de fichajes. ¿Los recuerdas?
Para el olvido. Ningún club en el mundo, por más grande que sea, es infalible a la hora de contratar jugadores en cada mercado de fichajes. Le pasa al Barcelona, River Plate y - claro está - Universitario de Deportes no podía ser la excepción. Es por eso que en la siguiente galería te mostramos a los peores refuerzos 'Cremas' de los últimos años.  
Sin el cariños de los hinchas, muchos jugadores de la plantilla al poco tiempo pasaron a formar parte de esa indeseable lista negra compuesta tanto por jugadores nacionales como extranjeros que pasaron sin pena ni gloria por el gramado del mítico Estadio Monumental ¿Te acuerdas de ellos?
Por ello, en esta nota te refrescamos la memoria y recordamos a las 15 incorporaciones del club más campeón del fútbol peruano que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que terminaron saliendo por la puerta trasera En la lista resaltan los nombres de Víctor Píriz Alves, Carlos Grossmüller, Daniel Chávez, entre otros. No te pierdas esta galería que está buenaza. ¿A quién agregarías o quitarías?  
Braynner García.  
Carlos Grossmüller.  
Daniel Chávez.  
Daniel Cigogna.
Darío Gigena.  
Diego Rodríguez.  
Fabián Pumar.  
Fernando Alloco.  
Juan Pablo Pino.  
Liber Quiñones.  
Mark Cook.  
Ronaille Calheira.  
Sebastián Luna.  
Tunde Enahoro.  
Víctor Píriz Alves.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fichajes-2019-15-peores-refuerzos-cremas-historia-fotos-101796

No hay comentarios: