lunes, 23 de noviembre de 2009

[Chalaco 0 - 3 Universitario]: Clásico en Play Off's...



Universitario confirmó su condición de finalista al vencer 3-0 al Total Chalaco
Los cremas jugaron con un equipo alterno y sumaron 78 puntos. Alva, Ruidíaz y Calheira anotaron en el cómodo triunfo

La ‘U’ jugó con la tranquilidad de haber clasificado prematuramente al ‘play off’, y Total Chalaco no hizo mucho daño y eso le costó una derrota en casa ante el puntero.

Con Roberto Lobrano en el arco crema, Reynoso mandó a la cancha desde el inicio hasta cinco habituales suplentes y eso le alcanzó para llevarse el partido en el Callao.

Chalaco intentó imponer su localía en los primeros minutos con dos jugadas de riesgo: primero con un potente remate de García y después con una oportunidad que desperdició Araujo debajo del arco. De ahí no hizo más.

Y si la única clara de la ‘U’ en el primer tiempo la generó el brasileño Calheira, al ser derribado en el área porteña (22’) aunque el árbitro no vio penal, fue en la segunda parte en la que hizo pesar su condición de primer finalista.

A los 50’, el juez no se comió la falta a Johan Vásquez y Piero Alva fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El ‘Zorro’ le pegó feo pero la logró mandar al fondo del arco de ‘Chiquito’ Flores. Minutos después llegó el gol de la tarde a cargo del pequeño Raúl Ruidíaz, quien se elevó en el área chalaca y con mucha plasticidad pudo conectar de cabeza para marcar el 2-0.

El partido se convirtió en un monólogo crema, y prueba de ello fueron los más de 10 toques que dieron para el centro de Piero Alva que al final permitió el cabezazo y gol del brasileño Ronaille Calheira. Para qué más.

Universitario siguió sumando puntos (78), esta vez fuera de casa, como para que no queden dudas de que es el primer candidato al título del Descentralizado.

FICHA TÉCNICA:
3. Universitario: Roberto Lobrano; Carlos Galván, Edgard Villamarín, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Antonio Gonzales (68’, Ennio Novoa), Johan Vásquez, Diego Bustamante (57’, Emmanuel Cerda), Raúl Ruidíaz; Ronaille Calheira, Piero Alva (74’, Joyce Conde). DT: Juan Reynoso.

0. Total Chalaco: Juan Flores; Troadio Duarte, Jorge Araujo, Héctor Vásquez, Omar Zegarra (62’, Pedro Requena); Sergio Ubillus, Christian García (57’, Wilder Galliquio), Joel Sánchez, Gregorio Bernales; Germán Carty, Richar Estigaribia (62’, Carlos Orejuela). DT: Roque Alfaro.

Goles: 51’, penal, Piero Alva; 56’, Raúl Ruidíaz; 72’, Ronaille Calheira (U).
Expulsado: 50’, Héctor Vásquez (TCH).
Árbitro: Julio Álvarez.
Estadio: Miguel Grau, Callao.


-----------------------------------------------------------------

Alianza Lima está a tres puntos de disputar la final con Universitario
Para los dirigidos por Gustavo Costas una victoria el fin de semana ante José Gálvez será suficiente para definir con los cremas el título nacional

Con Universitario como finalista del Campeonato Descentralizado, solo queda definir quién lo acompañará el 9 y 13 de diciembre en los encuentros que definirán al campeón del torneo.

Alianza Lima dio hoy un paso muy importante para cumplir sus ambiciones con su triunfo sobre Inti Gas y la derrota de Juan Aurich a manos de Sport Áncash en la liguilla A pues, con este resultado, el equipo donde Montaño es figura ha sumado 72 unidades y aventaja por cuatro puntos al ‘Ciclón del norte’ a falta de dos fechas para el final.

Sin embargo, los íntimos no han asegurado un puesto todavía y la próxima fecha debe ser decisiva en eso: este fin de semana Alianza Lima visita a José Gálvez en Chimbote mientras que Juan Aurich deberá viajar a Lima para jugar con Sporting Cristal. Una victoria de los blanquiazules o una derrota de los chiclayanos le asegurarían un lugar en la final al cuadro victoriano.

En el caso de que los íntimos empaten solo les quedaría esperar que los de Luis Fernando Suárez no sumen de a tres y definirían su cupo en la final en la última fecha, donde Alianza recibe a Vallejo y Aurich a CNI.

La derrota de los blanquiazules los dejaría en una postura similar: con un empate Aurich reduciría a tres la diferencia y con un triunfo, sería solo un punto el que los separe, teniendo que esperar hasta la última jornada para saber si la final será un clásico.

ASÍ VAN ALIANZA LIMA Y JUAN AURICH

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Alianza Lima 42 21 9 12 56 44 12 72
2 Juan Aurich 42 18 14 10 57 44 13 68

PRÓXIMOS PARTIDOS DE ALIANZA LIMA Fecha Rival Condición
13 José Gálvez V
14 U. César Vallejo L


PRÓXIMOS PARTIDOS DE JUAN AURICH Fecha Rival Condición
13 Sporting Cristal V
14 CNI L

RESULTADOS Y TABLAS DE POSICIONES

LIGUILLA A
Alianza Lima 3-1 Inti Gas
Sport Áncash 1-0 Juan Aurich
CNI 3-1 Sporting Cristal
César Vallejo 2-0 José Gálvez

Próxima fecha
José Gálvez vs Alianza Lima
César Vallejo vs Inti Gas
Sporting Cristal vs Juan Aurich
CNI vs Sport Áncash

LIGUILLA B
Total Chalaco 0-3 Universitario
FBC Melgar 3-1 Sport Huancayo
Alianza Atlético 2-0 Cienciano
U. San Martín 2-1 Coronel Bolognesi

Próxima fecha
Universitario vs Sport Huancayo
Total Chalaco vs FBC Melgar
Cienciano vs U. San Martín
Alianza Atlético vs Coronel Bolognesi

TABLA DEL PUNTAJE ACUMULADO DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre San Martín y Universitario debía jugarse este fin de semana pero no fue programado ante la imposibilidad del cuadro santo de conseguir un estadio dónde jugar en calidad de local. Se jugará el 25 de noviembre.


--------------------------------------------------------------------------

Universitario pagó más de 40 mil dólares por cada gol de Ronaille Calheira
Hasta el momento, el brasileño solo ha anotado tres goles con la camiseta crema. Y pensar que la ‘U’ pagó US$ 130 mil a Sport Áncash por su pase

Las imágenes de la presentación de Calheira en Universitario, en febrero, permanecen imborrables en la página oficial del club. Vicepresidente, tesorero, y demás personajes, se colgaron de la llegada de quien fuera goleador del Torneo Clausura 2008 con la camiseta del Sport Áncash, luego de una tensa lucha por su contratación

Nunca se dijo, pero se supo que los cremas desembolsaron 130 mil dólares a Pepe Mallqui para que no siguiera haciendo problemas para soltar al goleador. A un mes de terminar la temporada, a Calheira ya no se le ve rodeado de dirigentes como hace nueve meses, ni con la sonrisa, ni con la camiseta para promocionar la desaparecida U Kola.

Ronaille Calheira solo ha marcado tres goles en Universitario. El primero fue el 6 de marzo ante el mismo rival de hoy, Total Chalaco. En abril, marcó en el triunfo 2-1 ante Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores, y hoy –ocho meses después– anotó su segundo gol en el Descentralizado. En una rápida división matemática, cada gol de Calheira le ha costado a Universitario 43 mil 333 dólares.

Es verdad que ese monto podría disminuir en los próximos dos partidos del torneo que le restan por jugar a la ‘U’, más los dos encuentros del ‘play off’. “Espero aparecer en el equipo titular, tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer y hacer goles para lograr los objetivos. Llegué con la idea de hacer 20 o 30 goles, pero no se pudo por la lesión”, dijo el atacante el 9 de setiembre, refiriéndose a una complicada pubalgia que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas.

Más allá de los 20 o 30 goles soñados, hoy no se sabe si al hincha le resultan delirantes o jocosas las declaraciones del brasileño más caro en la historia del club.

------------------------------------------------------------------------

Octavio Salazar afirmó que “esta semana es crucial” respecto al Monumental
El ministro del Interior sigue sin confirmar que la ‘U’ pueda ser local en su estadio en una definición ante Alianza. “A lo mejor esa final no se da”, dijo

El pase para que Universitario sea local en el Monumental en la disputa del ‘play off’ dependerá del rival que tenga enfrente, según se desprende tras lo dicho hoy por Octavio Salazar, ministro del Interior.

“En estos instantes no podría adelantar nada. A lo mejor esa final (un clásico) no se va a dar. Hay que esperar, y en su momento vamos a tomar la decisión. Lo más importante es que tenemos que seguir avanzando en el tema de las barras”, explicó Salazar en conferencia de prensa, sabiendo que todavía no se conoce al otro finalista del Descentralizado, y que Juan Aurich todavía tiene opciones –aunque remotas– de llegar a esa disputa.

“Nosotros no tenemos ningún tema preconcebido para tomar una decisión que sea negativa. En su momento tendremos que evaluar las cosas”, puntualizó el ministro. “Esta semana es crucial. Lo que queremos es erradicar la violencia en el deporte. Debemos tener muy presente lo que pasó con Paola para tomar decisiones sobre el particular”, concluyó.


----------------------------------------------------------------------

Llegó la plata
Con pase a la final, cremas aseguraron medio millón de dólares para pagar sueldos

Con la clasificación a la Libertadores y el pase a la final, las buenas noticias llegaron a la "U". El vicepresidente crema Jaime León sostuvo que ya aseguraron los sueldos hasta fin de año.

"Ahora que hemos asegurado la clasificación al Play Off, tenemos un ingreso líquido aproximado de medio millón de dólares de la televisión, que nos permiten asegurar los sueldos de los jugadores hasta fin de año. Esto fuera de los premios o de lo que nos debe pagar la CONMEBOL por la Copa Libertadores, que nos la entregan el próximo año", declaró.

"Esto nos tiene tranquilo, porque este año tenemos muchos problemas económicos y ahora nos dedicaremos en pensar en la organización del partido de fin de año con Alianza, y empezar a cerrar las contrataciones y renovación de jugadores", concluyó León.

A su turno, el tesorero Juan Carlos Noli dijo: "esta semana voy a priorizar en renovar con Solano y Revoredo, que Reynoso firme el contrato y también Galliquio, aunque sé que tiene ofertas del extranjero. También trataremos de reducir los costos con algunos que acaban sus contratos a fin de año", sentenció.

----------------------------------------------------------------------

Zorro espera a cualquiera

El gol de Ruidíaz.

El delantero de Universitario, Piero Alva, sabe que el encuentro con Total Chalaco fue de puro tramite ya que su pase a los ‘play off’ ya está asegurado. Por eso, el jugador crema precisó que estos últimos partidos harán que lleguen para la final con un buen ritmo.
“Hace rato que venimos jugando bien y hoy (ayer) lo demostramos con más goles. Tenemos que jugar los últimos partidos para llegar bien futbolísticamente. La verdad, no nos importa quien llegue a la final –Alianza o Aurich–, y tampoco no nos importa donde la juguemos, lo único que nos interesa es salir campeones”, precisó Alva, quien dijo no estar peleado con la prensa. “Yo particularmente no estoy molesto con ustedes (prensa), yo defino si hablo o no y lo que hago”, acotó.

Por otro lado, el pequeño delantero merengue Raúl Ruidíaz se mostró conforme con su gol y señaló que por la rotación que hace su entrenador –Reynoso– llegarán más descansados para la final.

“Conforme pasen los partidos me estoy sintiendo seguro. Mi gol me ayuda a agarrar confianza en el equipo. En la ‘U’ no pensamos quien será nuestro rival. Si es Alianza bienvenida sea, nosotros nos preparamos para campeonar. Llegaremos más descansados a diferencia de nuestro rival. Eso va a generar mayor competencia”, finalizó.


---------------------------------------------------------------------

ASÍ GOZARÁN EN la copa
El resultado ya no importaba. Por eso el 3-0 ante el Total Chalaco no generó grandes festejos, apenas gestos y sonrisas. Y es que los cremas ya estaban en la Copa Libertadores desde el pasado sábado gracias al triunfo de Melgar sobre el Sport Huancayo.

Los pocos hinchas que asistieron al Miguel Grau del Callao apenas celebraron en las tribunas. Pero eso sí, se sintieron orgullosos de tener un equipo que no luce, pero que en el campeonato demostró ser hasta ahora el mejor, inclusive sobre su compadre Alianza Lima, si es que hablamos sobre puntos ganados.

¿El partido? Lo mismo de siempre. Un equipo merengue ordenado en su sistema, sin aspavientos y toques. El poco gol lo suplieron ayer con criterio y fortaleza.

Abrió el marcador Piero Alva a los 51’ de penal. Luego (55’) Ruidíaz aprovechó un centro para anotar de cabeza. Y cerró la goleada Calheira (72’), también de cabeza.

El “Cabezón” Reynoso –quizá envalentonado por su renovación de contrato– se animó a jugar sin su estrella: Nolberto Solano. Y apostar por un equipo de mayor trabajo colectivo.

Toñito Gonzales, Bustamante y Vásquez le dieron cierta solvencia de fútbol ante un Total Chalaco que demostró poca personalidad.

Al final Ruidíaz, Piero Alva y Bustamante terminaron aplaudidos por su buena producción, quedando la imagen de un equipo crema unido y con buen futuro.

Razones para festejar

Pero las razones de fondo de la celebración va más allá del tema deportivo: El billete. Clasificado a la Copa Libertadores, con el play-off y los premios de la sponsoría, los estudiantiles ya pueden disponer de un ingreso promedio de millón y medio de dólares, dinero que deberá solucionar sueldos atrasados y pagos pendientes a sus ex jugadores.

Y hasta podrían amortizar un poquito de su deuda a la Sunat.

En la tabla, los merengues se consolidaron arriba con 78 unidades y a falta de dos fechas, ya tiene el cupo para el play-off (Huancayo quedó lejos).

¿Y el Total Chalaco? Se estancó en 50 puntos y matemáticamente necesita solo uno más para salvarse.


----------------------------------------------------------------------

¿Cómo se jugará la final del Descentralizado?
En el caso hipotètico que el torneo acabara hoy mismo, los clasificados serían Universitario y Alianza Lima. Entérate de cómo serían los partidos.
Foto De Candela. La final del torneo Descentralizado ya tiene adentro a Universitario, pero falta el rival, que puede ser Alianza. (Jorge Tello)
Con el triunfo de Alianza sobre Inti Gas, los hinchas ya se ilusionan con un clásico para la disputa por el título nacional. Y ya existen fechas para ambos partidos: de ida y vuelta.

La ADFP determinó, cuando elaboró el fixture del torneo, que los partidos de definición se jueguen los días 9 y 13 de diciembre. Es decir, la primera final se jugará 72 horas después de culminada las liguillas.

Si el torneo acabara hoy mismo, teniendo a la Universistario con 78 puntos y a Alianza Lima con 72, serían los cremas quienes elegirían el orden de las localías.

De primer momento, la ‘U’ optaría por ser local en la segunda final, pues tiene que obtener el permiso para jugar un clásico en el Monumental. Por el lado de los íntimos no existen problemas para jugar en Matute. Todo va quedando listo.


-----------------------------------------------------------------

Se hizo una: Calheira anotó después de ocho meses
El delantero crema tiene dos goles con la camiseta crema. La temporada pasada anotó 17 siendo el goleador del torneo Clausura con el Sport Àncash.
Roni volvió. El goleador del torneo Clausura 2008 volvió a anotar un gol después de 8 meses y medio. (USI)
Al fin se le dio. El brasileño Ronaille Calheira volvió a anotar un gol por la ‘U’ luego de ¡ocho meses y medio! Fue el segundo tanto que logró en el Descentralizado con la camiseta crema frenta al Total Chalaco.

Calheira, alos 56’, buscó un centro de Piero Alva, desde la derecha, y cabeceó para derrotar a ‘Chiquito’ Flores y sellar la goleada. El delantero corrió a celebrar y desató la euforia.

Y es que con él celebró todo el equipo crema. El “Negro” Galván lo abrazó. Hasta el entrenador, Juan Reynoso, poco afecto a demostrar su júbilo en esas situaciones, se unió a los festejos.

Es que el brasileño alterna poco. Su año ha sido pésimo. Las lesiones, junto a la falta de gol, le quitaron el titularato. Cuando volvió, no rindió. En la liguilla fue tomado poco en cuenta y el arco se le cerró las veces que jugó. Por eso ayer, en el Miguel Grau del Callao, se quitó la “saladera”.

¿Se quedará en 2010?
La forma cómo celebraron con él, el entrenador y sus compañeros, dan qué pensar sobre su futuro. Se decía que llegarían delanteros como refuerzos para la Copa Libertadores.

Sin embargo, la puerta se le volvería a abrir y Calheira tendría una nueva oportunidad en la “U” para demostrar que sus 17 goles en el Clausura 2008 no fueron mera casualidad.


----------------------------------------------------------------------

Sí habría clásico en el Monumental
El ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que no se opone a definir el torneo nacional en ese estadio. Igual dijo que el tema debe ser analizado. Hace 2 horas

Salazar dijo que no tiene nada en contra de jugar en el Monumental. (Video: Jorge Cruz / Foto: USI)
Depor. Los dirigentes de la “U” pueden empezar a hacerse la película de la final en el estadio Monumental. El ministro del Interior, Octavio Salazar, fue claro: “No tengo ninguna idea preconcebida en contra de un clásico en ese estadio”.

El pasado 12 de septiembre, la “U” y Alianza se enfrentaron en el Monumental y no hubo ningún incidente grave. Salazar dijo que la Policía ya ha demostrado que puede hacerse cargo de eventos de este tipo. Igual hizo una cura en salud.

“Hay que esperar a que Alianza asegure un cupo en la final. Eso todavía no es seguro. Cuando ello ocurra analizaremos la situación”, dijo.

En otro momento aclaró: “El despliegue policial para esta clase de partidos es muy grande. Hay que trabajar con el departamento de inteligencia de la Policía para ver que no haya problema”.


----------------------------------------------------------------------

Habrá un tercer partido si hay empate en los play-offs
Los ganadores de las liguillas se enfrentarán en dos partidos. Si hay igualdad, jugarán un tercer partido.

La 'U' espera tranquilo. Alianza Lima casi está. Podrían jugarse hasta tres clásicos a final de temporada. (USI).
Las reglas son las reglas. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), recordó que en caso haya igualdad en los dos partidos de la final, el título se definirá en un tercer juego. Es decir, si cada finalista gana un partido o empatan los dos partidos, se definirá en un tercer juego extra.

Así lo estipula el artículo 11 de las Bases del Descentralizado. Este tercer partido se jugaría dentro de las 72 horas. Si durante este último partido empatan, se pasarán a jugar tiempos extras. De persistir la igualdad, se definirá todo por penales.

Por otro lado. Para definir a los clasificados a los torneos internacionales y el descenso, se definirá por las posiciones que ocupen en la tabla. El tercero irá a la Pre-Libertadores, el cuarto y quinto a la Copa Sudamericana y los dos últimos jugarán el próximo año en la Segunda División.

Todo lo definirá el puntaje acumulado. En caso haya igualdad de puntos, primará la diferencia de goles y luego la mayor cantidad de anotaciones. De persistir la igualdad, se pasará a realizar un sorteo. Así lo estipulan los artículos 11 y 13 de las bases.


----------------------------------------------------------------------

Cremas juegan amistoso este martes en Moquegua ante Cobresol

Lima (Peru.com).- Este martes, desde las 2:00 p.m., Universitario de Deportes enfrentará a Cobresol FBC en partido amistoso que servirá para inaugurar oficialmente el estadio 25 de Noviembre, en el marco de las celebraciones por el 468º aniversario de la ciudad de Moquegua.

La noticia la confirmó el propio gerente deportivo del cuadro crema a Peru.com, Germán Leguía: “Es cierto, vamos a jugar un amistoso. No va el equipo titular ni Juan Reynoso. ¿Quiénes van? Bueno, dentro de la delegación irán seis jugadores que alternan en el primer equipo. Julio Landauri, Diego Bustamante, Néstor Duarte, Christian La Torre, Joyce Conde son algunos de ellos”, dijo.

“Hay que recordar que el miércoles jugamos con la San Martín”, agregó Leguía.

Cabe precisar que la delegación merengue parte a Moquegua esta noche a las 19:00 horas.

En cuanto al amistoso, se informó que era Sporting Cristal el rival elegido inicialmente, pero se desistió de jugar con los celestes debido a que querían presentar un equipo netamente integrado por suplentes.

--------------------------------------------------------------------

“U” propone que “play off” se juegue en Miami de no obtener el Monumental visto bueno

El gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, propuso que los partidos de definición del título nacional 2009 se realicen en la ciudad de Miami, en caso de que no se obtenga el permiso del Ministerio del Interior para jugar el clásico ante Alianza Lima en el Monumental.
“Tras su triunfo sobre el Inti Gas, todo indica que nuestro rival en los "play off "serán los aliancistas y eso nos motiva a luchar por lograr que este clásico se juegue en el Monumental. Sería lamentable tener que dejar nuestro recinto por un tema de seguridad y de ocurrir eso plantearemos que se juegue en Miami”, sostuvo Leguía a la agencia Andina.

Opinó que sería injusto que el Ministerio del Interior sólo le otorgue la respectiva autorización al estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima y no al Monumental

“Creo que ambos equipos merecemos jugar la final en nuestros colosos. No estoy de acuerdo en que a uno sí le permitan utilizar su sede y a nosotros nos quieran mandar a otro estadio. Si eso ocurre lo más equitativo es que estos dos encuentros se disputen en Miami, una ciudad neutral.”

Según el fixture que estableció la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) los partidos de definición se jugarán el 9 y 13 de diciembre.

“Nos gustaría jugar el primer partido de visitantes y definir el título en casa ante toda la hinchada. Nuestro gerente deportivo, Antonio García Pye, se reúne a diario con las autoridades del Ministerio del Interior con el objetivo de lograr que se dé luz verde al Monumental”, declaró Leguía.

La dirigencia del cuadro crema se ha comprometido a instalar cámaras digitales a los alrededores del estadio Monumental y evitar actos vandálicos por parte de algunos hinchas.

“Queremos apoyar el trabajo de la Policía y brindarle toda las facilidades para que cumpla bien su trabajo. No pondremos ninguna traba, lo único que buscamos es jugar en nuestro estadio la definición del título nacional, que es muy importante para nosotros”, señaló Leguía.

Comentó que resultaría lamentable que los hinchas de Universitario no pudieran presenciar esta final del campeonato por un tema de seguridad.

“Este partido debe ser una verdadera fiesta deportiva, no toquemos temas de alto riesgo porque es llamar al pánico. Los dirigentes de ambos equipos deben invocar a la calma y sólo hablarse del tema deportivo”, indicó.

(FIN) JBS /RRR


------------------------------------------------------------------------

Toño ‘Centella’ festejó una semana entera su cumpleaños junto a su público
Lima - Perú, (ORBITA).- Toño Domínguez, líder del “Grupo Centella”, vive los mejores momentos de su vida artística y prueba de ello son los llenos totales que protagonizó a lo largo de esta semana con ocasión de festejar su cumpleaños.

Las celebraciones empezaron el martes pasado, cuando el llamado Emperador de la cumbia recibió la visita de sus amigos en su casa, en Carabayllo, y fue sorprendido por su esposa Mery y sus hijos que, entre otras cosas, le llevaron hasta mariachis.

“Festejar mi onomástico al lado de mi familia es lo más importante, mejor aún si también están los amigos de toda una vida”, confesó visiblemente feliz, antes de apagar las velitas de la gigante torta que le llevaron sus amigos de Universitario de Deportes.

Como no podía ser de otra manera, un emocionado Antonio Domínguez, su nombre de pila, cogió el micro y acompañado de los mariachis interpretó “El Rey”, hecho que motivó los aplausos de los presentes.

La fiesta se prolongó hasta pasada las 5 de la mañana, siempre acompañados de los amigos y músicos del grupo “Huasis” y el recordado “Markahuasi”, que regalaron a cada uno de los presentes algunas piezas de colección del ritmo tropical andino.

El miércoles la rumba fue en el local “Tropic-k” del Retablo, Comas, ante poco más de 1,200 personas, para luego, al día siguiente, repetir el plato con un gran show en la discoteca “Studio 54” de Puente Piedra y, finalmente, el viernes último, un lleno total en la discoteca “Trafic”, de San Juan de Lurigancho.

Ahora, el intérprete de “Dónde estás amor”, “Nostagia”, “Mil amores” y “Aquel hotel” prepara sus maletas para la gira que realizará el 5 y 6 de diciembre próximo por Chile, mientras que el 18,19 y 20 de diciembre llegará con su solicitado espectáculo a varias ciudades de Argentina, cerrando así con broche de oro las giras internacionales.

Finamente, dijo que continúa con los trabajos de grabación de lo que será su nueva producción discográfica que, asegura, incluirá más de una sorpresa. Mientras, sigue trabajando todos los días de la semana en diferentes locales de nuestra capital y el interior del país.


-------------------------------------------------------------------

EN ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRISTAS DE ALIANZA Y UNIVERSITARIO

Disparan en cara a menor

Vecinos de Matute y el Monumental no quieren que partidos se jueguen en esos estadios por temor a barras.

Un nuevo enfrentamiento entre barristas de los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó a un adolescente gravemente herido, quien recibió un impacto de bala en la cara cuando llegaba a su vivienda en Comas.

Oscar Bernaola Gómez (16) fue atacado por un sujeto apodado Chey, quien es integrante de la barra crema de la sexta zona de Collique, según informó Hilda Gómez Carbajal (48), madre de la víctima.

El terrible hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando el adolescente se encontraba a la altura del paradero 17 de la avenida Revolución junto a su enamorada, luego de haber asistido a una discoteca de la zona.

La progenitora del escolar e hincha aliancista contó que su vástago se vio en medio de un enfrentamiento a balazos entre ambos bandos y uno de los proyectiles le impactó en el rostro.

El muchacho fue trasladado de inmediato al hospital Sergio Bernales, en el que hoy será intervenido quirúrgicamente.

Mi hijo es un chico tranquilo que lamentablemente se encontró con esos pandilleros. Algunos testigos me contaron que 'Chey' estaba encapuchado al momento que disparó a Oscar, manifestó la progenitora en medio de sollozos tras pedir la captura del culpable.

En tanto, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Comas siguen el hecho para dar con el responsable del disparo a Oscar Bernaola, quien cursa el segundo año de nivel secundaria en el colegio Santa Rosa.

Fuente: http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=58702















No hay comentarios: