martes, 24 de noviembre de 2009

Play Off en Miami???

La ‘U’ conocerá este viernes a sus posibles rivales de la Copa Libertadores 2010
Los cremas son los primeros clasificados. Conmebol definirá en Asunción a los grupos del torneo, y también resolverá los cupos de la Sudamericana

Asunción (DPA) – En las ánforas habrá un solo equipo peruano confirmado, y ese será Universitario de Deportes, aunque todavía no se define su condición de representante peruano en la competencia, debido a que el campeón del torneo Descentralizado ocupara la plaza de Perú 1, y el subcampeón la de Perú 2, y eso recién se conocerá en diciembre, además del clasificado como Perú 3.

El viernes al mediodía local se realizará el sorteo de la 51 edición de la Copa Libertadores de América en el Centro de Convenciones de la Conmebol, y con ello, los cremas serán los únicos que podrán analizar desde ya a sus posibles rivales de acuerdo a los que se agrupen junto a Perú 1 y a Perú 2.

El cónclave de la Conmebol comienza este miércoles con todos los presidentes de las asociaciones nacionales de los diez países que integran la organización continental para tratar además los nuevos estatutos, además de definirse los cupos de la Copa Sudamericana 2010.

Los nuevos estatutos fueron aprobados por el Congreso Extraordinario que se realizó los días 2 y 3 de julio pasado y mañana se ratificará para que entren en vigencia en enero próximo.

De extenderse las deliberaciones el cónclave continuará el jueves de manera que, por la noche, se ofrecerá la cena de fin de año en el moderno edificio ubicado en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, la capital de Paraguay.


----------------------------------------------------------------------------

Quiere más
Reynoso pidió aumento de sus honorarios para renovar, pero dirigencia no se lo puede pagar

Hace una semana Juan Reynoso llegó a un acuerdo verbal con la dirigencia de Universitario para continuar el 2010 el proceso que buenos frutos le está dado a la institución, por lo que a más tardar el próximo viernes el "Cabezón" debería firmar su nuevo contrato.

Sin embargo, en los últimos días dentro de las negociaciones hubo algunos detalles que entorpecieron la permanencia de Reynoso.

El "Cabezón", dentro de sus peticiones, tiene como prioridad un buen aumento de sueldo, ascendente a 45 mil dólares -por todo el comando técnico-, lo cual ha sido asumida con cautela por la dirigencia, que no está de acuerdo con el monto solicitado.

Los directivos le pidieron al estratega crema rebajar sus pretensiones, pero éste permaneció en sus trece. Es por ello que en su contraoferta la dirigencia dijo que le podían ofrecer como máximo 35 mil dólares, ya que ampliar demasiado su presupuesto podría hundir aún más la economía de la institución.

"En un inicio teníamos pensado que el profesor Reynoso firme el viernes su vínculo con la 'U' por todo el 2010, pero todavía falta ponernos de acuerdo en algunas cosas, sobre todo en lo económico, y parece que se dilatará unas semanas más. Lo que sucede es que no podemos exceder nuestro presupuesto, porque sino el plantel también se vería afectado", comentó el presidente crema Gino Pinasco.


------------------------------------------------------------------------

¿Se viene el remate?
Resolución que evitó venta de Campo Mar es irregular

El procurador público ad hoc de la SUNAT, José Escalante Gonzales, reveló que la medida cautelar que evitó el remate de Campo Mar "U" es irregular, porque fue solicitada por un socio y no por la institución.

"El que solicitó la medida cautelar es un tercero y no el club cuando, según el artículo 39º del Código de Proceso Constitucional, solamente el afectado directo puede solicitar la medida. Por eso ya el juez Raúl Rosales Mora está siendo investigado", afirmó el procurador.

Y agregó: "la semana pasada el mismo club remitió una comunicación a la SUNAT solicitando sentarse a negociar y desconoció las acciones de este socio. Nosotros ya hemos impugnado la medida y pedido la misma celeridad para que el juez revoque o confirme la cautelar. Esto debería suceder el lunes, cuando finaliza la huelga en el Poder Judicial".

Escalante recalcó que la cautelar protege al club al impedir que la SUNAT aplique cualquier medio de cobranza en un lapso que podría durar años.


---------------------------------------------------------------------

Made in Miami
Clásicos del Play Off se jugarían en Estados Unidos por falta de garantías de la policía

Ante la negativa del ministro del Interior, Octavio Salazar, para que la "U" juegue su partido de local de los Play Off en el estadio Monumental, la dirigencia crema empezó a buscar escenarios alternativos. Y antes de que el encuentro definitorio, posiblemente con Alianza Lima, se dispute en provincias, surgió la alternativa que el clásico se dispute en Miami, Estados Unidos.

En los últimos días, la dirigencia de la "U" sólo ha recibido respuestas negativas de parte del ministro Salazar para jugar en Ate, ante ello la opción más atractiva que se le presentó fue levar su partido a Estados Unidos, y así percibiría más medio millón de dólares.

"Sabemos que el payaso del ministro del Interior nos va a impedir jugar la final en nuestro estadio, por lo que estamos viendo la posibilidad de llevar los partidos a Miami. Vamos a conversar con la gente de Alianza y estamos seguros de que aceptarán. Allá -Miami- podremos tener un lleno total y las ganancias serían de más de medio millón de dólares", indicó el gerente deportivo Germán Leguía.

"Hay empresarios interesados en comprar los partidos, y la comida, el alojamiento, todo el tema logístico lo podremos conseguir por publicidad. Será una final de película. La opción también sería New Jersey, donde hay grandes colonias de peruanos", añadió.

El estadio elegido sería el Land Shark, que tiene una capacidad para 50 mil espectadores. Fue allí donde hace una semana la selección peruana le ganó 2-1 a Honduras en un amistoso.

En el peor de los casos, si los cremas juegan en Arequipa, como se dijo en un inicio, Leguía asegura que perderían casi 200 mil dólares.


--------------------------------------------------------------------
Siguen celebrando
Sponsors adelantan dinero para que cremas cobren

La dirigencia de Univer­si­ta­rio tiene como plazo esta semana para pagar el mes de octubre al plantel, por lo que espera que hoy -a más tardar- pueda recibir de CMD un adelanto del premio que dará a los equipos que queden campeón y subcampeón del Descentralizado.

"Mañana -hoy- debería llegar el dinero de nuestro auspiciador y a más tardar el jueves pagaríamos a los jugadores. Ya les comunicamos esto y están tranquilos, pues desde inicios de año sabían que las complicaciones económicas se iban a dar", sostuvo el vicepresidente crema Jaime León.

Empero, el directivo dijo que para pagar noviembre el plantel tendrá que esperar un poco. "Los inconvenientes económicos van a seguir, pero estamos haciendo to­dos los esfuerzos para que el pago de noviembre no se atrase tanto. Sin embargo, hasta el momento es probable que con los premios de Umbro y demás auspiciadores paguemos recién después de la final", concluyó.


-------------------------------------------------------------------
"Maestrito" se queda
Solano aceptaría rebaja de sueldo y ampliaría su contrato un año más
La prioridad de la directiva crema es renovar con Nol­berto Solano, Rodolfo Espino­za, Gianfranco Labar­the y Rainer Torres. Y aunque el tema económico es el principal impedimento, se supo que el propio Juan Reynoso intercederá hasta convencerlos.

Según se pudo conocer, el "Fito", Labarthe y "Motorcito" Torres habían pedido un aumento de sueldo para la siguiente temporada, pero la dirigencia se opuso y la continuidad de los futbolistas se complicó.

Empero, teniendo en cuenta la importancia de estos elementos, el "Cabezón" conversó con sus jugadores y estos quedaron en dar su segunda respuesta en los próximos días.

Sin embargo, la situación de Nolberto Solano es diferente, ya que éste se encuentra comprometido con el proyecto de Reynoso e incluso estaría dispuesto a que le bajen el sueldo para colaborar con la economía de la institución.

Actualmente los honorarios del "Maestrito" bordean los 20 mil dólares mensuales, y se lo bajarían a 12 mil.


------------------------------------------------------------------------
Te cerraré la puerta

Escenario crema otra vez en el ojo de la tormenta.

Confirmado: el clásico no se jugará en el Monumental. El ministro del Interior, Octavio Salazar mencionó que la ‘U’ no será local en Ate ante un eventual clásico por el título nacional.
“En estos instantes no podría adelantar nada. A lo mejor esa final (clásico) no se va a dar. Hay que esperar, y en su momento vamos a tomar la decisión. Lo más importante es que tenemos que seguir avanzando en el tema de las barras”, declaró en conferencia de prensa.

“Nosotros no tenemos ningún tema preconcebido para tomar una decisión que sea negativa. En su momento tendremos que evaluar las cosas. Esta semana es crucial. Lo que queremos es erradicar la violencia en el deporte. Debemos tener muy presente lo que pasó con Paola para tomar decisiones sobre el particular”, finalizó.


---------------------------------------------------------------------
Quiere a Alianza en la final

El “Negro” Galván no esconde su deseo de tener a íntimos en las finales por el título nacional

En 1999 la final por el título nacional se pintó de crema, al igual que en el 2002 cuando en Trujillo la ‘U’ sacó a relucir la garra para arrebatarle el Apertura a Alianza Lima; hoy en Ate no esperan menos. Y es que en tienda crema la confianza de cara a la definición del título nacional es plena y aseguran ampliar la racha de victorias sobre los aliancistas.
“Un clásico sería bueno para todo el país. Esperemos que se repita”, refirió el defensa Carlos Galván recordando aquella final del 2002, donde la ‘U’ venció 1-0 a Alianza en el estadio Monumental y empató 0-0 en Trujillo.

Pero a pesar del frenesí por jugar ante el archienemigo, el zaguero reconoció que por el momento no miran ningún encuentro de los blanquiazules.

“No miro mucho el otro grupo, seguramente la próxima semana sabremos más de ellos (Alianza) cuando Juan (Reynoso) nos comience a pasar sus videos. Respetamos a todos los rivales y siempre salimos con la mentalidad de ganar”, señaló.

Asimismo Galván mencionó que a pesar de lograr la clasificación a los play off, la ‘U’ jugó ante Total Chalaco como siempre lo hizo en el torneo.

“La idea es ganar y no dar ventaja ante nadie. Nos sirvió para que algunos compañeros tengan continuidad, sumar en la bolsa de minutos y para que Juan (Reynoso) replantee el equipo de cara a la final. Juan quiere más de nosotros y siempre nos exige más, hoy el plantel es fuerte y muy competitivo”, prosiguió.

En ese sentido el defensa no dudó en señalar que Universitario es el mejor equipo del torneo: “Si nos guiamos por los números creo que sí. Hemos alcanzado el objetivo de quedar primeros pero todavía falta el objetivo final que es salir campeón”.

Por último destacó la renovación de Juan Reynoso y su alegría a proseguir con “un trabajo serio”.


--------------------------------------------------------------

Está aprobado

Le dio la bendición. Raúl Fernández quedó satisfecho con el trabajo de Renzo Lobrano durante el encuentro en donde la ‘U’ goleó 3-0 al Total Chalaco.
“Vi bien (Renzo) Lobrano. Comenzó un poco nervioso pero eso es producto del debut. Es un chico con condiciones y con eso queda demostrado que la ‘U’ tiene arqueros para exportar. Si me voy, Lobrano podría ser un buen reemplazante”, refirió.

Con respecto a las deudas Fernández fue claro al señalar que el plantel espera estar al día antes de la definición del título nacional.

“Es un tema que prefiero no opinar. Pero tenemos fe de que los dirigentes consigan el dinero para que se pongan al día con el plantel. Esperemos que lo hagan con el ingreso de la Copa Libertadores”, finalizó.


---------------------------------------------------------------------
Ahora la domina
Ronaille Calheira sabía que los goles tenían que volver algún día y por eso esperó pacientemente romper su mala racha.

El ex goleador del Sport Áncash, quien sólo registra dos tantos con Universitario en el Descentralizado y otro en Copa Libertadores, indicó: “Todo delantero vive de goles y la verdad no me afectaba la presión. Sin embargo, nadie sabe que sufrí una lumbalgia y que a pesar de ello, siempre quise estar en la cancha por mis ansias de celebrar”.

Calheira, quien tiene una oferta del Santo André de Brasil, tiene de hijo al golero Juan Flores. A “Chiquito” le había anotado en el estadio Monumental. “Uno no busca hacerle el gol a determinado arquero. Me tocó y debo seguir para terminar bien el año. Ojalá pueda quedarme”, concluyó.


---------------------------------------------------------------
Final de película
Hace unas semanas Samuel Eugenio afirmó que Raúl Ruidíaz era mágico. “Tiene una gran capacidad para ‘romper’ cinturas y además un buen doble salto”, afirmó el ahora técnico de menores.

“Chamuco” no se equivocó. El “Piojo” sigue destacando en la ofensiva crema con su olfato de gol. En el Callao destrozó a la zaga del Total Chalaco e hizo un gol de cabeza. “Hemos sumado tres puntos importantes como para asegurar. Lo lindo es que me salió un bonito gol. Me quedó justo y quise hacer el baile de Michael Jackson, pero el ‘Negro’ Galván llegó a abrazarme en ese momento”, dijo el jugador de Universitario que contabilizó su tercer gol con la “U”.

Ruidíaz espera ganar su primer clásico como profesional. “He jugado varios en la Sub-20 y juveniles. Me gustaría jugarlo y ganarlo, donde sea y cuando sea, de locales o de visitantes. Lo importante es que campeone Universitario y la verdad, creo que estamos por buen camino”, precisó el ex América Cochahuayco.


------------------------------------------------------------------
Roberto Martínez: Universitario ha demostrado ser el mejor equipo
El ex jugador dice que los cremas tendrán que ratificar su poderío en las próximas fechas.
Bien crema. El ex jugador de Universitario roberto Martìnez se refiriò al momento que viven los cremas estando clasificados a los playoffs. (USI)
A continuación reproducimos la columna publicada hoy en Depor del ex volante crema Roberto Martínez donde señala por qué cree que la Universitario es el mejor equipo del torneo.

“Los cremas eran ya campeones de su liguilla antes de jugar ante Chalaco. Con la caída del Sport Huancayo en Arequipa y a falta de tres fechas, incluso con un partido pendiente, la diferencia de puntos era ya inalcanzable.

Pero los dirigidos por Reynoso volvieron a demostrar su mejoría en la cuota goleadora y vencieron cómodamente al elenco chalaco, con un contundente 3 a 0.

Sin duda alguna han demostrado ser el mejor equipo del torneo en general y esto tendrán que ratificarlo en los dos o tres encuentros finales. Lo más probable es que sea ante su clásico rival, Alianza Lima, que derrotó al Inti Gas y mantiene cuatro puntos de diferencia sobre el Juan Aurich, a falta de seis por jugar.

La prensa, el hincha y el aficionado en general de seguro querrán que se dé esta posibilidad de la final, contra el rival de siempre.

Los motores y el ambiente se irán calentando desde ahora en promover, discutir y analizar lo que podría suceder en esas dos o tres finales (si hay igualdad de resultados). Los antecedentes de quién fue el mejor durante el torneo o de quién le ganó al otro los partidos anteriores, quedarán de lado y el ganador se llevará todo. Será el campeón y cerrará el año con todos los honores y la alegría máxima del título, con el aditivo exquisito de habérselo ganado al compadre.

Por ahora, la lógica no existente en el fútbol y el merecimiento, también ausente en este deporte, señalan que el favoritismo lo tienen los de Ate. Los cremas llegarán con otro aire y esperando se defina todo en estas dos fechas pendientes de la liguilla ‘A’, aunque todo indica que será Alianza el que gane su serie por la ventaja que le sacó a los chiclayanos.

Será una final que todos esperamos con ansias”


----------------------------------------------------------------------

Alianza Lima desestima jugar la final del torneo nacional en Miami
El gerente deportivo íntimo Carlos Carpio manifestó que disputar la gran final del torneo nacional fuera de nuestras fronteras no le dejaría ganancia a ningún club.

Universitario propone que Play-off se jueguen en MiamiAlianza y Aurich definen este domingo su pase a la final

Ante la posibilidad de jugar la final del torneo nacional fuera de nuestras fronteras, el gerente deportivo aliancista Carlos Carpio fue muy claro al señalar que un 'clásico' en Miami, Estados Unidos, no es 'dable', porque no le dejaría ganancias a ninguno de los dos clubes.

Como se recuerda, la iniciativa nació en tienda de Universitario de Deportes y a pesar que Alianza Lima aún no sellado su pase a la final, ya se proyecta.

"Aún no sabemos si jugaremos una final del torneo nacional, aún nada está dicho. En caso Alianza Lima juegue la final, no nos conviene ir a Miami, porque no le daría ganancias a ninguno de los dos equipos", dijo Carpio a un medio local.

"Se tendría que invertir mucho. El (estadio) Orange Bowl tiene capacidad para 70 mil personas, pero es muy difícil que se llene. Además que su alquiler es carísimo. El otro estadio solo tiene para 20 mil, con lo que se recaudaría alrededor de 400 mil dólares, claro, si se venden todas las entradas a 20 dólares", prosiguió.

Finalmente, Carpio manifestó: "Vamos a luchar para que se respete la localía de ambos clubes".

Cabe señalar que este fin de semana los íntimos visitarán al José Gálvez y necesitan de un triunfo para asegurar su presencia en la final, donde ya tiene su boleto Universitario de Deportes.


------------------------------------------------------------------------
Barristas de Universitario organizan la "Navidad del Niño Crema"
Un grupo de hinchas de La Molina llamado 'Impulso' tratan de borrar la imagen negativa de las hinchadas.

Ayuda cema. La barra Impulso hace años viene ayudando a que niños de escasos recursos tengas una feliz navidad. (Panamericana TV)
“No somos asesinos, solo somos hinchas de la “U””, dice un integrante de Impulso, un grupo de barristas de Universitario del distrito de La Molina que demuestran que su amor por el club, también los puede llevar a hacer el bien.

Cada año los integrantes de Impulso organizan la “Navidad del niño crema” que consiste en llevar regalos a niños con pocos recursos.

“Tratamos de cerrar el año con algo bueno, tratando de cambiar la imagen de la barra, para que la gente sepa que no somos pandilleros”, dice Félix, que cuenta que en un comienzo fueron 50 niños y ahora son alrededor de 500.

El ex jugador crema José Luis el “Puma” Carranza y otros empresarios también se unirán a esta noble causa para solventar los gastos de los chicos de “Impulso” de La Molina.


----------------------------------------------------------------------

Blog Dale Garra. ¿Monumental o Matute para la definición del título?
La 'U' tendrá la opción de escoger si juega de local o visita el último partido del torneo.
¿Monumental o Matute para el partido final? (USI).
Que opine el hincha crema. Universitario de Deportes está a un punto de conseguir el derecho a escoger escenario para los play-offs. Todo indica que el rival será Alianza Lima, por lo que los cremas tendrán que definir si empiezan o definen su suerte en el Estadio Monumental.

Los cremas, con 78 puntos en el puntaje acumulado, tiene una vetaja de seis puntos sobre Alianza Lima (con 72). A falta de dos fechas (y los cremas con un partido pendiente), necesitan un punto para quedarse con el derecho de elección de escenario.

Si eres hincha crema, opina en el Blog Dale Garra si prefieres definir en el Monumental o en Matute.


-----------------------------------------------------------------------

La 'U' le gana 1 a 0 al Cobresol en Moquegua
El gol fue anotado por el joven delantero Joyce Conde, a los 20 minutos del primer tiempo.

El joven delantero todavía no ha podido anotar un gol en Primera. (Foto: USI)
Depor. La visita de Universitario ha reanimado a la ciudad de Moquegua, desacostumbrada a recibir a equipos de fútbol de dimensiones nacionales. El Cobresol no logró subir a Primera División este año, pero tiene el premio consuelo de enfrentar a los cremas, quienes viajaron sin todas sus estrellas.

Pero la falta de las actuales figura fue bien maquillada con la presencia en el equipo local del ex ídolo crema José Carranza, quien dio muestra de su vigencia durante 35 minutos, hasta que fue sustituido.

Más información en breve.


---------------------------------------------------------------------------
Multas laborales a clubes deportivos suman S/. 82,438 en últimos tres años

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, en comisión investigadora del Congreso sobre crisis en el deporte. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, informó hoy que las multas laborales aplicadas al Club Universitario de Deportes, Alianza Lima y Centro Deportivo Municipal, en los últimos tres años suman 82,438 nuevos soles.
Precisó que en el caso del Club Universitario de Deportes se emitieron 18 órdenes de inspección, de las cuales, nueve culminaron en actas de infracción, cuatro investigaciones pendientes, otras cuatro fueron archivadas y una se encuentra por notificar.

Detalló que la multa total aplicada fue de 72,716 soles por faltas diversas: inasistencia a comparecencia, obstrucción a la labor de inspección, no entregar boletas de pago, incumplir pago de beneficios sociales, entre otros.

Respecto al Club Alianza Lima informó que se han realizado cinco actuaciones de inspección de las cuales una culminó en una sanción económica por 7,770 soles al demostrarse que incumplió materias vinculadas al depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), vacaciones, hojas de liquidación y no entregar boletas de pago.

Tiene tres investigaciones en trámite y otra investigación archivada debido a que no se encontró ninguna irregularidad en ese caso particular, explicó.

Detalló que para el Centro Deportivo Municipal se emitieron dos órdenes de inspección, una de las cuales terminó en acta de infracción por 1,952 soles por faltas relacionadas a contratos extranjeros.

La ministra informó que también se han realizado inspecciones en los clubes Universitario de San Martín, Sporting Cristal y Deportivo América Cochahuayco, a los cuales no se les ha aplicado ninguna sanción ya sea porque las investigaciones fueron archivadas o porque aún no han concluido.

Señaló que hay cinco clubes en Lima donde no se ha realizado ninguna fiscalización laboral al no haberse recibido ninguna denuncia.

Estos clubes son: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Deportivo Hijos Mutuos de Acosvinchos, Atlético Minero de Matucana, La Peña Sporting Club y Atlético Coopsol.

También se comprometió a entregar en los próximos días información complementaria sobre las acciones de inspección realizadas en los clubes del interior del país.

García se presentó hoy ante la comisión investigadora de las razones de la crisis que afronta la práctica del deporte en el país, especialmente el fútbol.

(FIN) JPC/JPC


-----------------------------------------------------------------------
Ronny Ramos 'Bolón' escribe carta desde prisión al papá de Paola Vargas

Lima (Peru.com).- Desde el penal Castro Castro, el barrista Ronny Ramos Pérez, alias ‘Bolón’, le escribió una carta a Humberto Vargas, padre de la joven contadora María Paola Vargas, a quien habría empujado de una coaster en marcha provocándole la muerte.

Según informó el noticiero ‘América Noticias’, en la misiva escrita a mano por Ramos Pérez, éste le asegura al padre de Paola que nunca empujó a la joven del vehículo.

Además ‘Bolón’ dice comprender su dolor porque él también tiene una hija, a la que dice extrañar mucho desde que se encuentra en la cárcel.

"Nunca empujé a Paola y entiendo su dolor porque tengo una hija", señala.

En otra parte de la carta, el barrista exige un juicio justo para demostrar su inocencia y una confrontación con los jóvenes que lo sindican como el autor de la muerte de Paola.

Fuente: http://www.peru.com/noticias/sgc/lima/2009/11/24/detalle67843.aspx



No hay comentarios: