jueves, 5 de noviembre de 2009

[Universitario 2 - 0 Cienciano] El papá está en Ate...

La 'U' dejó atrás problemas y ganó 2-0 a Cienciano con goles de Cerda y Ruidíaz
El mexicano abrió la cuenta a los 30’, y el otro delantero puso el 2-0 a los 54’. Los cremas mantienen la ventaja de ocho puntos sobre Sport Huancayo

Con ese gol la ‘U’ iba ganando un partido entre equipos en crisis. Si Cienciano es un club sumido en una gran depresión a nivel económico y deportivo, los merengues sufren por un tema de impuestos: como se sabe, la semana pasada la Sunat anunció la subasta de Campo Mar, el mayor activo del club de Ate. Sin embargo, los jugadores se sobreponen a sus problemas.

Emmanuel Cerda, marcó su primer gol con la camiseta crema, en una jugada que nació con un remate potente de Renzo Revoredo. Johnny Vegas dio rebote, Ruidíaz forzó la jugada y dejó a su compañero solo frente al arco, y sin marca, para que la pueda empujar. Universitario, sin apretar el acelerador, fue notoriamente superior ante un equipo sin alma y sin fuerza moral.

En la segunda parte, el ‘Negro’ Galván se vistió de Solano (ausente por suspensión) para lanzar un gran pase de larga distancia al pequeño Ruidíaz. El escurridizo delantero, con la marca de Vílchez encima, la bajó de pecho y se hizo un autopase para luego definir de punta al primer palo de Vegas. Fue el segundo gol de Ruidíaz en su cortísima carrera con camiseta crema, y también fue el 2-0 definitivo de Universitario sobre el conjunto imperial.

Los cremas sumaron 72 unidades, son líderes absolutos de la liguilla B, y mantienen los ocho puntos de ventaja sobre Sport Huancayo.

Alineaciones:
2. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio; Antonio Gonzales (61’, Julio Landauri), Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Johann Vásquez, Emmanuel Cerda (77’, Giancarlo Carmona); Raúl Ruidiaz y Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.

0. Cienciano: Johnny Vegas; Jhoel Herrera, Walter Vílchez, Ernesto Arakaki, Javier Soria; Jaime Linares (77’, Jesús Chávez), José Corcuera, Marcos Caballero, Cristian Guevara, Julio García; y Julio Talaviña. DT: José Torres.

Goles: 30’, Emmanuel Cerda, 54’, Raúl Ruidíaz (U).
Árbitro:* Víctor Hugo Rivera.
Estadio: Monumental.


-----------------------------------------------------------------------------

La ‘U’ es cómodo líder en su grupo y Aurich quedó a solo un punto de Alianza
Los cremas vencieron por 2-0 a Cienciano mentras los íntimos cayeron de visita ante Sport Áncash

(dpa / elcomercio.com.pe).- La ‘U’ dio un paso más en el camino aparentemente irreversible hacia la final del Torneo Descentralizado, al ganar y mantenerse como líder holgado del Grupo B, mientras que su archirrival Alianza Lima sufrió un traspié y, aunque siguió primero en el Grupo A, vio acercarse a Juan Aurich de Chiclayo.

Universitario se impuso por 2-0 a Cienciano del Cusco con goles del mexicano Emmanuel Cerda y del juvenil Raúl Ruidíaz, con lo que conservó ocho puntos de ventaja sobre su escolta Sport Huancayo, que prácticamente condenó a la baja al Bolognesi de Tacna al vencerlo por 2-1 con goles del paraguayo Sixto Santa Cruz y de César Ortiz.

Alianza Lima, entretanto, pagó las consecuencias de la crisis dirigencial, que se reflejó en el intento de “golpe de Estado” lanzado el martes contra el presidente Guillermo Alarcón, y cayó por 2-0 en su visita al Sport Áncash de Huaraz, con goles de Antonio Serrano en los minutos 15 y 92.

Ahora Alianza tiene apenas un punto de ventaja sobre Aurich, que consiguió su primera victoria en cuatro partidos con la dirección del colombiano Luis Fernando Suárez. Los tantos en el 2-0 sobre Inti Gas de Ayacucho fueron obra de Franco Mendoza y del colombiano José Moreno.

Los ganadores de cada grupo disputarán entre sí el título del año y se clasificarán a la Copa Libertadores de 2010.

Más sobre la actualidad de la “U” en el blog Trinchera crema

RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DE LIGUILLAS

LIGUILLA A
Sport Áncash 2-0 Alianza Lima
Juan Aurich 2-0 Inti Gas
Sporting Cristal 3-2 José Gálvez
CNI 1-1 U. César Vallejo

Próxima fecha
Alianza Lima vs Sporting Cristal
José Gálvez vs Juan Aurich
U. César Vallejo vs Sport áncash
Inti Gas vs CNI

LIGUILLA B
Universitario 2-0 Cienciano
Sport Huancayo 2-1 Coronel Bolognesi
FBC Melgar 0-1 U. San Martín
Total Chalaco 0-0 Alianza Atlético

Próxima fecha
U. San Martín vs Universitario
Cienciano vs Sport Huancayo
Alianza Atlético vs FBC Melgar
Coronel Bolognesi vs Total Chalaco

FECHA ANTERIOR

TABLA DEL PUNTAJE ACUMULADO DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.


--------------------------------------------------------------------------

Universitario salvaría sede de Campo Mar si se vuelve sociedad anónima
El Ejecutivo presentó hoy al Congreso un proyecto de ley para dar beneficios tributarios a los clubes que opten por esta modalidad

(Andina).- El anuncio se está haciendo realidad. El Consejo de Ministros aprobó esta tarde un proyecto de ley para promover la conversión de los clubes deportivos profesionales en sociedades anónimas, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien indicó que las instituciones que se acojan a esta medida gozarán de beneficios tributarios.

Chang explicó que la iniciativa, que será enviada al Congreso para su debate, establece que aquellos se transformen en sociedades anónimas o adquieran otra forma societaria, se beneficiarán con un fraccionamiento en sus deudas hasta por un plazo de 20 años.

Asimismo, dijo que el beneficio alcanzará a aquellos clubes que en la actualidad tengan en ejecución procesos de cobro coactivo de sus deudas.

“Esto va a facilitar, de alguna manera, que la gestión de los clubes, sobre todo aquellos que son emblemáticos en el país y lamentablemente se encuentran en una situación económicamente difícil, puedan acogerse a ese régimen”, precisó en Palacio de Gobierno.

Refirió que el proyecto de ley elaborado por su portafolio establece que los clubes puedan transformarse en sociedades anónimas u organizar fondos mutuos de administración privada a fin de que estos sean gerenciados por un tercero especializado o por concesiones privadas.

Al ser consultado sobre la deuda del club Universitario de Deportes y el remate de la sede de playa del club crema, Chang indicó que, de acogerse a esta norma, se suspenderían los efectos de la acción coactiva que tiene actualmente dicha institución.

------------------------------------------------------------------------------

¿Otro sospechoso en Caso Paola Vargas? Trinchera acusa a 'Cocovi' y no a 'Bolón'
La Policía inició búsqueda de nueva pieza clave en la muerte de joven contadora.

El círculo se va cerrando. A falta de un día para la declaración de Ronny Ramos Pérez “Bolón” ante la Policía, otro sospechoso de la trágica muerte de la joven contadora María Paola Vargas Ortiz aparece en escena.

Según la revista Caretas , un violento barrista de Universitario apodado “Cocovi” habría sido el quien empujó a Paola Vargas el sábado 24 de octubre, cuando estaba la coaster en marcha, a la altura del Jockey Plaza, en Surco.

Las versiones de la Policía y de los hinchas cremas, recogidas por el semanario, indican que “Cocovi” forma parte al grupo “Secuestro”, perteneciente a la barra “El Aguante”, la filial de la “Trinchera Norte” de Los Viñedos de Surco.

La nota da cuenta que los miembros de “secuestro” subieron al vehículo de transporte público y empezaron a causar distrubios, lo que originó que Paola quiera bajarse.

“Cuando estaba a punto de bajar, Ronny Ramos Pérez , “Bolón”, intentó arrancharle el Ipod y su cartera. Paola, que ya estaba en la puerta, volteó y forcejeó con él”, dice Caretas.

“Es en este momento que intervino “Cocovi, un joven barrista también del grupo “Secuestro”, que, según información policial y de los propios hinchas, fue quien empujó violentamente a la joven fuera del bus”, acota.

DETENCIONES IMPORTANTES
Por su parte, efectivos de la Policía Nacional capturaron anoche a tres miembros de “El Aguante”. Según el ministro del Interior, Octavio Salazar, estas personas confesaron que “Bolón” sí empujó a Vargas Ortiz.

Los barristas fueron identificados como Erick Sandoval Vargas, Jonathan Salazar Robles y Juan Gutiérrez Muñoz.

---------------------------------------------------------------------------

Sigue la violencia de las barras: hincha de la "U" es atacado por 40 aliancistas
Con palos, piedras y ladrillos le desfiguraron la cara y fracturaron el cráneo. ¿Hasta cuándo?

Fueron 40 los barristas aliancistas quienes atacaron a un joven hincha de la “U” en San Miguel y le propinaron una paliza que lo mandó al hospital.

El 31 de octubre, David se encontraba en las calles de San Miguel ayudando a retirar cadenetas para la procesión del Señor de los Milagros. De repente, una turba de hinchas de Alianza Lima, lo atacaron -presuntamente- sin motivo alguno, denunció el joven y algunos testigos.

Con piedras y palos le desfiguraron la cara y, uno de los agresores le fracturó el cráneo con un ladrillo.

David confeso hincha de la “U” denunció que fue amenazado. “Vas a morir gallina, te vamos a matar”, alcanzó a decir entre los sollozos por los golpes.

La violencia de las barras bravas no termina. Luego de la indignación nacional por la muerte de la joven contadora María Paola Vargas , una nueva familia peruana se ve enlutada por la barbarie de desadaptados que, escondiéndose tras una camiseta de fútbol, hacen de la suyas, robando y agrediendo a inocentes.

-----------------------------------------------------------------------------

Tachas contra Noli y Pacheco prosperaron y miembros del Comité electoral renunciaron
Suspenden elecciones

iquest;Y ahora? Las elecciones en la U ya no se realizarán el 21 de este mes como estaba previsto. Las tachas contra Juan Carlos Noli y Julio Pacheco fueron aceptadas, por lo que al no haber candidatos en carrera Augusto Lanatta disolvió el Comité electoral que presidía.

En el caso de Pacheco, el Comité consideró que había un conflicto de intereses, porque el Grupo Santo Domingo tiene una deuda con el club, la cual es reconocida por el candidato, quien es uno de sus propietarios.

Argumenta que los daños y perjuicios que le ha causado el club son superiores al monto de la deuda, por lo que si llega a ser presidente y siéndolo de su empresa, no sabría resolver ese conflicto de intereses, dijo Lanatta.

En el caso de Noli, precisó que éste presentó su descargo pasado el tiempo que estipulaba el reglamento electoral, por lo que no fue aceptado.

El Comité se disolvió y será la Asamblea la que nombre uno nuevo y programe una nueva elección, concluyó Lanatta.


--------------------------------------------------------------------------

Ruidíaz y Cerda hicieron vibrar a los hinchas con sus goles y esperan seguir anotando
Qué buena pareja

Hace mes y medio llegó a Universitario y recién el delantero mexicano Emmanuel Cerda pudo coronar su buena actuación gritando un gol. El Chilis fue el jugador diferente ante Cienciano y espera seguir inflando las redes rivales para conseguir el título.

Por fin se me da la oportunidad de anotar y puedo ayudar a conseguir un buen triunfo al equipo. De a pocos estoy llegando a mi verdadero nivel y se debe a que el profesor me está dando la confianza necesaria. Creamos muchas ocasiones de gol y pudimos haber alcanzado un marcador muy abultado, pero aprovechamos pocas. Sabemos que todo depende de nosotros para llegar al campeonato, comentó el atacante crema.

Por su parte, el pequeño delantero crema Raúl Ruidíaz aseguró que se encuentra muy motivado por ser considerado titular, y ahora desea mantener el excelente momento que atraviesa.

Gracias a Dios pude hacer un gol que le dio la tranquilidad al equipo. Las cosas me están yendo bien con el apoyo de mi compañeros, ya voy dos goles y me siento muy emocionado. Ya no hice mi coreografía de Michael Jackson, porque dicen que bailo feo. Quiero que hasta fin de año las cosas vayan evolucionando de la mejor manera, añadió.

Finalmente, agregó: en los siguientes partidos quiero seguir siendo titular y voy a romperme en cada entrenamiento para que el profesor Reynoso me siga tomando en cuenta.

---------------------------------------------------------------------------

Suspenden elecciones

Hasta nuevo aviso. El comité electoral de Universitario de Deportes indicó que las elecciones en el club fueron postergadas hasta el próximo año, luego de declarar fundadas las tachas presentadas contra los candidatos Juan Carlos Noli y Julio Pacheco. Augusto Lanatta, presidente del comité electoral, indicó que ahora la Junta Directiva deberá convocar a una asamblea de socios y formar un nuevo comité electoral con lo que se estima que los comicios se celebrarían el próximo año. Asimismo, se supo que Lanatta habría prescindido de continuar como presidente del comité electoral.


---------------------------------------------------------------------------

Nada los tumbará

Carlos Galván y Rainer Torres aseguraron que con el triunfo ante Cienciano difícilmente Universitario se caerá en el torneo. Los referentes manifestaron que la paciencia es la virtud del equipo, que los llevará hacia el título, que les es esquivo desde el 2000.
“(Cienciano) sabíamos que se iba a tirar atrás, pero tuvimos paciencia. Pudimos meter más goles. Nos preocupamos por hacer bien nuestro trabajo y las cosas se vienen dando”, mencionó el “Negro”.

“El triunfo nos da tranquilidad para afrontar lo que se viene. No nos sentimos fijos, pero con la ventaja es difícil que la ‘U’ se caiga. ¿Alianza o Juan Aurich? Me da igual. Me preocupo por mejorar en nuestro juego, pues sé que podemos jugar mejor”, expresó el “Correcaminos“.

--------------------------------------------------------------------------------
Jaime León: "Si es necesario la 'U' será sociedad anónima"
El vicepresidente del club dijo que es la única manera de conservar Campo Mar. ¿Los socios aceptarán la propuesta?

Una medida. El vicepresidente de la 'U', Jaime León, se mostró de acuerdo con volver a la 'U' una sociedad anónima y evitar el remate de Campo Mar. (Jorge Tello)
El vicepresidente de Universitario, Jaime León, indicó que no hay otra alternativa que convertir al club en sociedad anónima si con eso se evita el remate de Campo Mar.

“Personalmente creo que no queda otra que aceptar la propuesta de convertir a la “U” en sociedad anónima. No he leído aún la totalidad del proyecto de ley (del Gobierno), pero si nos dicen que con ello no habrá remate, que no perderemos Campo Mar, que nos van a dar la opción de fraccionar la deuda y no se van a subvaluar los terrenos de nuestra filial del sur, pues debemos aceptar convertir a la “U” en sociedad anónima”, señaló León en Radio Unión.

El dirigente crema también precisó que son los socios, y no la actual directiva, quienes finalmente decidirán lo que suceda con el club.

“La directiva actual no es dueña de la “U”, los únicos dueños son los socios y ellos decidirán lo que mejor sea para la institución. Si es necesario, la “U” será sociedad anónima”, comentó el vicepresidente merengue.

Además, Jaime León indicó que no volverá a participar en unas elecciones. “No volveré a postular en alguna lista. Mi servicio militar en la “U” ya acabó”, culminó.

¿Y Pinasco?
Por su parte, el presidente de Universitario, Gino Pinasco, aseguró en RPP que el club crema acogerá algunas propuestas del Gobierno, aunque no precisó cuáles serían.

El Consejo de Ministros ha presentado un proyecto al Congreso para que los clubes que se conviertan en sociedades anónimas gocen de beneficios tributarios.

-------------------------------------------------------------------------------
Presidente de la 'U' dice que las elecciones se darían en diciembre

Pinasco no tomó bien que se haya anulado los comicios. Quiere elecciones. El presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, aseguró que hará todo lo posible para que los comicios presidenciales en el club crema se efectúen a fin de año.
El titular crema no precisó la fecha en la que se elegiría a un nuevo comité electoral.

“Tenemos que juntarnos para una reunión de directorio y trabajar esto lo antes posible. Yo quiero que se realicen elecciones. (…) Haré todo lo posible para que las elecciones se hagan en diciembre”, indicó a Ovación.

Como se recuerda, a la cuantiosa deuda que tiene el club con la Sunat, y el inminente remate de Campo Mar; ahora se suma la anulación de las elecciones presidenciales que iban a realizarse el 21 de noviembre.

El Comité Electoral decidió tal medida debido a que las tachas impuestas a Juan Carlos Noli y Julio Pacheco dejaron sin candidatos a la contienda electoral.


-----------------------------------------------------------------------------

Seguridad :::: Trinchera Norte sindica a ‘Cocovi’ como el asesino de Paola. ‘Bolón’ salió del país mientras que Policía ya lo citó a declarar.

Barrista apodado ‘Cocovi’ sería quien empujó a Paola, 25, fuera del bus.

“Ya regreso, mamá”, fue lo último que Silvia Ortiz oyó decir a su hija Paola Vargas. Eran las cuatro de la tarde del 24 de octubre. A esa misma hora decenas de enardecidos barristas de Universitario tomaban por asalto la Avenida Javier Prado para desplazarse hacia el Estadio Monumental, la ruta que seguiría la bella joven para ir a la parrillada de una amiga en La Molina. Nunca llegó a su destino.

Cuatro horas después la ‘U’ ganaba al Melgar 3 a 1 y mientras los hinchas celebraban, Paola sufría de muerte cerebral en el Hospital Almenara. Un día después, desconectaron las máquinas que la mantenían con vida.

La investigación policial señala que la joven contadora, egresada de la Universidad del Pacífico y funcionaria de Integra, tomó el bus de placa UQ-7197 en la cuadra 35 de Javier Prado Este. Iba escuchando música en su Ipod rojo cuando unas cuadras más adelante, treinta barristas de la ‘U’, del grupo de la zona de Los Viñedos en Surco llamado ‘Secuestro’, perteneciente a la barra ‘El Aguante’, tomaron por asalto el bus, botaron al cobrador e iniciaron una violenta trifulca con hinchas de ‘Brigada’, también de la ‘U’.

Paola quiso bajarse pero los barristas le profirieron groserías. Cuando estaba a punto de bajar, Ronny Ramos Pérez, ‘Bolón’, intentó arrancharle el Ipod y su cartera. Paola, que ya estaba en la puerta, volteó y forcejeó con él.

Es en este momento que intervino ‘Cocovi’, un joven barrista también del grupo ‘Secuestro’, que, según información policial y de los propios hinchas, fue quien empujó violentamente a la joven fuera del bus sin darle oportunidad de protegerse. Su cabeza se estrelló contra el pavimento.

Hasta el momento la Policía está en proceso de localizar al tal ‘Cocovi’, pieza clave de la muerte de Paola. Sin embargo la directiva de ‘Trinchera Norte’ guarda información fundamental.

El 29, a las 8 pm., la directiva de esta barra llamó a una reunión afuera del Estadio Lolo Fernández, en Breña.

En el comunicado que colgaron en http://libros.miarroba.com/leer.php?id=169204), se puede leer textualmente “esto va para toda esa gente del aguante (…) Hicieron dos cagadas ese día antes del partido con Melgar. Primero fueron tan cobardes de empatarse con otras barras para agredir a otro grupo de su mismo cono, con el cual no pudieron, hablo de la Brigada. SEGUNDO robar y ASESINAR a una chica”.

De acuerdo a la Policía, los miembros de ‘El Aguante’ identificaron a ‘Bolón’ y ‘Cocovi’ como los responsables de la muerte de la joven.

Al día siguiente, en la misma página web, la directiva de ‘Trinchera’ colgó lo siguiente: “Bolón y Cocovi, tienen 24 horas para ir a declarar a la Policía y a entregarse, ya están avisados, no se dice más. La Directiva”. Dos días después, expulsaron a ‘El Aguante’.

“Era una niña buena y noble”
Desde la muerte de su hija, la entereza del doctor Humberto Vargas, médico cirujano del Hospital María Auxiliadora por 26 años, y la enfermera pediátrica Silvia Ortiz, ha sido encomiable. Postergaron el luto para emprender una campaña contra la violencia de las barras.

Para ellos el nombre de Paola es sinónimo de lucha contra la impunidad. “Ella es un símbolo para que todo el mundo pida justicia. No puede quedar impune”, dijo Silvia Ortiz a CARETAS el pasado viernes 30, durante la vigilia frente a Palacio de Justicia.

Los Clubes Y Las Barras
¿Cómo controlar a estos jóvenes que, usando al fútbol como excusa, canalizan su frustración y resentimiento con vandalismo?

El lunes 2 el ministro del Interior, Octavio Salazar, convocó a una reunión con los directivos futboleros.

Se decidió que los clubes empadronen y entreguen carnés a sus barristas en un lapso de 15 días. Se acordó suspender la entrega de entradas gratis a las barras, como fue el caso del pasado sábado 24. Esta nefasta práctica, tan grata en su momento a personajes como Alfredo Gonzales, ha pervertido la relación entre la institución y el hincha, trastocándola en asistencialismo pandillesco.

Cámaras de seguridad se montarán en los principales estadios.

El congresista Walter Menchola presentó un proyecto de ley para considerar como responsables a los directivos de los clubes por los actos de sus barras. El matonesco episodio que diera la directiva de Alianza Lima el martes 3 fue la cereza en el pastel. Si así actúan los dirigentes, ¿qué esperar de los barristas?

En Inglaterra, donde los Hooligans (barras bravas europeas) asesinaron a 96 personas en 1989, se aplicó una serie de medidas para parar esa violencia.

Se establecieron penas de cárcel, se creó un grupo de elite policial, se implementó de sillas numeradas a las tribunas, se carnetizó a los hinchas y se dotó de cámaras de seguridad a los estadios. En los primeros diez años se logró aplicar 35 cadenas perpetuas.

Sin duda la colaboración de los clubes es clave para controlar la violencia. Pero en este caso, el comportamiento de los directivos de la ‘U’ deja mucho que desear.

El miércoles 28, Gustavo Vivanco, jefe de seguridad de la ‘U’ dijo que “pensar que la institución tiene responsabilidad en el incidente (asesinato de Paola) sería algo extremo”.

Ñol Solano dijo: “Es triste lo que pasó, pero ocurrió fuera del estadio de la ‘U’. Si hubiese sido adentro, sería responsabilidad de los dirigentes”.

Paola no murió en una trifulca de barras. Ni siquiera iba al estadio. Iba al cumpleaños de una amiga, pero murió a manos de unos vándalos.

No murió en vano. Por decisión propia era donante de órganos, deseo que albergó desde niña cuando vio a su abuelo sufrir por insuficiencia renal. Solo se donó sus riñones y piel, porque sus otros órganos estaban afectados por las medicinas que le administraron.

Sus riñones fueron transplantados y su piel está a la espera de curar a algún pequeño paciente del pabellón de quemados del Hospital del Niño.

Pero el dolor no se irá fácilmente para esta familia. El doctor Vargas no la podrá llevar al altar. Paola tampoco podrá seguir su maestría en Nueva York, porque la demencia y delincuencia disfrazada de afición se mezclaron una trágica tarde de octubre. (Patricia Caycho)

-------------------------------------------------------------------------

En el Estadio Monumental
Intervienen a menor de edad con más de 20 latas de cerveza

Un menor de edad fue intervenido en la tribuna norte del Estadio Monumental, en Ate Vitarte, con una mochila que contenía más de 20 latas de cerveza. Sucedió durante el partido entre Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco.

A través de la nueva CPN Radio, Antonio García, jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la 34º Comandancia, precisó que es imposible que las bebidas alcohólicas hayan ingresado por la puerta norte debido a las medidas de seguridad.

Manifestó que es probable que alguna persona le haya alcanzado la mochila de color negro desde los palcos del recinto deportivo, y recordó que está prohibida la venta de alcohol en este tipo de eventos.

Sin embargo, el muchacho, que fue trasladado a la comisaría del sector, afirmó que llegó al estadio solo.


--------------------------------------------------------------------------------

Lima concentra 410 pandillas con un total de 12 mil integrantes
La mayor congregación de las barras bravas se produce durante los encuentros deportivos entre Alianza Lima y la ´U´. La PNP moviliza en dichas ocasiones 5 mil efectivos.

El jefe de la División de Operaciones Especiales y de Jóvenes en Riesgo "Escuadrón Verde, coronel PNP, Juan Guevara Zevallos, informó de la existencia de 410 pandillas que circulan en todo Lima con un total de 12 mil integrantes.

Detalló que la mayor concentración de las barras bravas se produce durante los partidos de alto riesgo cuando se enfrentan los equipos de fútbol de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Explicó que los barristas llegan de las zonas Sur, Norte y Centro de Lima, desde los distritos de San Juan de Miraflores, Breña, San Martín de Porres, Rímac, Magdalena y Ventanilla.

"En este caso la Policía traslada entre 4 y 5 mil efectivos policiales distribuidos en todo Lima. Todas éstas jurisdicciones policiales de los diversos distritos, suman esfuerzos en la lucha contra el orden público frente a las barras bravas que operan en Lima, ya sea de manera operativa o logística", afirmó.

Los grupos se dividen en pandillas de robos, de barras, de odio (los más problemáticos), que en conjunto forman las barras bravas que causan disturbios en su camino hacia los estadios.

Entre tanto, el Jefe de la División de Servicios Especiales de la PNP, coronel Freddy Roncal Jiménez, explicó que su institución utiliza elementos disuasivos, como los perdigones de goma, sólo cuando está amenazada la integridad de la población a una distancia mínima de 35 metros.

"Para contrarrestar los actos violentos frente a las barras bravas, mucho va depender de la cantidad de manifestantes o pandillas. La Policía Nacional traslada una cantidad determinada de efectivos a la zona de conflicto", manifestó Roncal.










No hay comentarios: