viernes, 13 de noviembre de 2009

Mañana puede definirse el pase a la final...

La 'U' quiere asegurar cuanto antes su pase al play off
El técnico Reynoso pondrá su mejor once para enfrentar mañana al Alianza Atlético en el Estadio Monumental.
Los cremas han sumado 18 puntos en nueve encuentros en la liguilla final. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

Cambió de discurso. A pesar de la ventaja de ocho puntos que tiene Universitario sobre su más cercano perseguidor en la Liguilla B, Sport Huancayo, el técnico Juan Reynoso quiere cerrar cuanto antes su clasificación al Play Off. Por esa razón, pondrá su mejor oncena para enfrentar mañana al Alianza Atlético de Sullana, en el Estadio Monumental.

Un día antes (el miércoles) se pensaba que el técnico se guardaría algunas armas pensando en la final, pero ayer sorprendió y puso toda la ‘carne al asador’ al mandar a su mejor once para jugar ante los norteños en Ate.

A pesar que entrenaron a puerta cerrada en el Monumental, Depor pudo conocer que el equipo titular que alineó Reynoso y que jugará mañana será con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Emmanuel Cerda; Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

19 concentrados
El técnico merengue también concentró anoche a Renzo Lobrano, Giancarlo Carmona, Johan Vásquez, Julio Landauri, Edgar Villamarín, Antonio Gonzales, Raúl Ruidíaz y Joyce Conde.

Los cremas concentraron anoche en un hotel de Lince y hoy trabajarán por la mañana en el Monumental. Luego almorzarán en un restaurante cercano al estadio y luego concentrar en el Golf Los Incas.

Reynoso concentró a 19 para evitar alguna lesión de último momento. Si no hay problemas, el entrenador se decidirá entre Landauri o Villamarín para ir al banco de suplentes.

La idea del técnico es asegurar el título de la liguilla ‘A’, aunque sabe que tendrá que esperar para gritar ‘campeón’. Lo que ellos esperan que Huancayo gane al San Martín y así saque a los ‘santos’ de la competencia por el título de la serie.

----------------------------------------------------------------------------

Candidato a la presidencia de la 'U' aseguró que no rematan Campo Mar
Julio Pacheco afirmó que una medida cautelar evitará a la Sunat ejecutar cobranzas coactivas

Pacheco afirmó que el miembro de su lista Héctor Enrique Bazo Aráoz presentó una acción de amparo al Poder Judicial y que gracias a esta, una sala constitucional de Lima emitió una medida cautelar que pondrá fin a los procesos de cobranza coactiva contra el club.

“Hemos sido notificados que una medida cautelar por una acción de amparo suspende todas las acciones que se han interpuesto contra el club Universitario de Deportes. No se suspende solo el remate, se suspende todo, incluso el proceso iniciado del trámite de insolvencia”, señaló.

Según indicó, la medida del tribunal fiscal que pospone el remate de Campo Mar hasta que la Sunat lo sustente, podría ser levantada pronto, por lo que con esta medida cautelar el patrimonio del club estaría a salvo.

Elcomercio.pe se comunicó con funcionarios de la Sunat quienes manifestaron no haber sido notificados de este hecho.

Pacheco señaló que la medida cautelar es parte del plan de trabajo de su lista que, de salir elegida, “blindaría” a la ‘U’ contra cualquier embargo hasta que el club se acoja a la ley que propuso el Ejecutivo al Congreso de la República para que los clubes se conviertan en sociedades anónimas.

LLUVIA DE MILLONES
El postulante presentó su plan de trabajo en el que se contempla una inversión de entre 25 y 35 millones de dólares por parte de patrocinadores extranjeros aún no revelados, que serían administrados a través de un fideicomiso.

Además anunció que crearía, si es electo, el “Patronato Lolo Fernández” con el fin de apoyar a las divisiones menores del cuadro crema.

------------------------------------------------------------------------------

De entrada nomás
Dirigencia crema anuncia que no dará boletos a barristas si no se empadronan

Las condiciones del Ministerio del Interior son cada vez más duras para aceder a autorizar que los partidos de la Liguilla se juegen con público. Es por ello que los dirigentes de la "U" anunciaron que si en los próximos días los integrantes de la Trinchera Norte no se empadronan, no les entregarán más entradas de cortesía.

"Hasta el momento tenemos entendido que los integrantes de la Trinchera están de acuerdo con el empadronamientos, pero todavía no lo han hecho. Ojalá que en los próximos días puedan hacerse presentes, ya que hemos tomado la decisión de que si no se inscriben no recibirán entradas, porque ya no toleraremos más violencia", comentó el vicepresidente crema, Jaime León.

De otro lado, el dirigente aseguró que los miembros de las barras de Oriente y Occidente han anunciado su decisión de que si no se llegan a empadronarse, ellos mismos comprarán sus entradas.

"Estamos en permanente comunicación con los líderes de las barras, pero todavía hay algunos que no se ponen de acuerdo. Es por ello que nos anunciaron que es probable que no se empadrone y comprarán sus entradas", explicó.

--------------------------------------------------------------------------

Se armó el lío
Solano se ganó una llamada de atención de Reynoso por haber asistido al programa de Magaly. Leguía acepta que renovación de "Ñol" se complica

La presentación de Nolberto Solano en el programa de Magaly Medina, donde tocó la trompeta y habló de temas poco relacionados al fútbol, no le cayó nada bien al "Cabezón" Reynoso quien ayer, totalmente incómodo, le reclamó a "Ñol" esa participación, que considera poco apropiada para un deportista.

En una acalorada charla de más de veinte minutos, el volante trató de explicarle al DT sus razones y, al parecer, esta vez hubo un buen entendimiento entre ambos. No habrá sanción, ni nada por el estilo y todo seguirá como antes.

No obstante, según se pudo conocer, Solano tendría otros motivos por qué requintar y no sentirse cómodo en la "U". Estaría cansado de los problemas económicos y dirigenciales que constantemente suceden en el club, al punto que cada vez tendría menos ganas de seguir el 2010 con la crema.

Más aún que el plantel no cobra hace un mes y medio y los dirigentes todavía no han dado una fecha exacta para que puedan pagar la deuda, lo cual tiene desesperados a los futbolistas.

Empero, los directivos estarían tratando de hacer todos los esfuerzos necesarios para retener a "Ñol".

"Estamos tratando de renovarle el contrato a Solano, pero lamentablemente todo se ha hecho muy complicado. En estos momentos la dirigencia ha suspendido las contrataciones por temas económicos y 'Ñol' también está pensando la situación. Queremos que se quede, pero es imposible saber qué pasará a fin de año", comentó el gerente deportivo de la "U", Germán Leguía, confirmando que Solano no es seguro que siga en el equipo de Reynoso.

-----------------------------------------------------------------------------

“Espero la final y ganarla”

El “Cabezón” Reynoso volvió a declarar para sus periodistas “amigos” y dijo que quiere jugar la final en una cancha de pasto natural, ¿le suena Alianza?

Es un tipo de normas pero ayer las quebrantó todas. El técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, decidió dejar de lado su postura sigilosa para señalar –seguro por la confianza excesiva en su plantel– que prefería jugar la final del torneo Descentralizado ante Alianza Lima y no frente a Juan Aurich.
Universitario es primero en la Liguilla ‘B’ con ocho puntos de diferencia sobre el segundo pero a falta de 12 puntos por jugar, lo que no le permite (hasta el momento) soñar con estar en la definición al título.

“Preferiría inclinar la balanza a jugar una final en pasto natural (Alianza Lima), eso sería lo ideal. En el caso del Aurich es complicado, pero somos conscientes que nos tenemos que adecuar a las circunstancias y si en algún momento hay que jugar en pasto sintético lo afrontaríamos”, afirmó el ‘Cabezón’ al periodista Rubén Marrufo quien también es su amigo.

“Son nueve años de larga espera para el hincha de la ‘U’ y esperemos estar a la altura de jugar una final y ganarla. Decidir o pensar si puede ser Alianza, Aurich o Cristal es relativo, lo importante es que la ‘U’ esté”, prosiguió el estratega crema que siempre cuestionó la excesiva confianza de sus jugadores a la hora de declarar pero que hoy él mismo técnico dejó de lado.

El ex jugador que fue acusado de traidor por los hinchas blanquiazules al dejar el club victoriano y fichar por la ‘U’ en el año 1993 mencionó estar satisfecho con el rendimiento colectivo de sus jugadores y que si no tomó en cuenta a Solano fue por temas físicos.

“El equipo ha mejorado en lo colectivo. No hubo enfrentamientos con Nolberto Solano, él es un profesional. Yo no lo veía en su mejor momento, por lo que no lo alineé en algún partido. Tampoco las hubo con Piero Alva, ni con Carlos Orejuela”, dijo.

El ‘Cabezón’ apareció junto a sus pequeñas hijas María Fernanda (11), Marcia (13) y Valentino (5) asegurando que “Esto es como para lavar la imagen porque todos dicen que soy una persona dura, hosca, de difícil sonrisa. Deben entender que por más entrenador, soy un ser humano y detrás de mí hay una familia”.

El técnico crema volvió a negar alguna enemistad con la prensa pero tampoco aclaró el cierra puertas a los medios de comunicación y la prohibición a sus jugadores de declarar luego de las prácticas por miedo a una multa económica. Solamente se limitó a decir de forma irónica que él ‘no invita chifa’.

-------------------------------------------------------------------------

Quiere dar más

Cerda está contento en la “U”.

De local quiere seguir festejando. El mexicano Emmanuel Cerda señaló tras la práctica de ayer que está preparado para ser titular mañana ante Alianza Atlético, aunque auguró que será un encuentro complicado.
“Como en cada partido, nosotros saldremos a buscar los tres puntos. Sabemos que enfrentamos a un rival difícil que también necesita ganar por sus problemas con la baja. Yo me siento bien dentro del equipo y ya me he adaptado lo suficiente como para desenvolverme mucho mejor. Creo que hasta el momento puedo decir que mi juego en la ‘U’ va en crecimiento y que espero aportarle mucho más a este gran club pues todos estamos con el deseo de clasificar ya a la final”, declaró a la pagina web del club.

“Jugar ante Alianza Atlético me trae buenos recuerdos, pues ante ese equipo debuté cuando ellos fueron locales y conseguimos el triunfo. Espero que eso se repita el sábado”, prosiguió.

“Claro que quiero hacer más goles y tengo la confianza de aprovechar las oportunidades que se me presenten. Quiero seguir contando con el visto bueno del ‘profe’ y rendirle en base a lo que él me pida siendo titular o ingresando”, finalizó.

-------------------------------------------------------------------------

Tiene sponsor de 30 palos

Julio Pacheco anunció que ha conseguido un importante sponsor para la “U” de cara al 2010

Se puso la camiseta. El candidato Julio Pacheco presentó dos alternativas para solucionar la crisis financiera del cuadro crema.
“Pese a la suspensión de las elecciones y la tacha de las candidaturas de manera ilegal, hemos trabajado y alcanzado una acción de amparo que suspende todas las acciones que la Sunat ha interpuesto contra Universitario”, afirmó Pacheco.

El candidato mencionó que un socio de su lista, Enrique Baso Aráoz, presentó una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional y congela por un año los embargos que realice la Sunat.

Asimismo, recalcó que si la directiva de la “U” presenta una solicitud ante Indecopi, podría solucionar los problemas con la AFP y seguro social.

“Con esto hemos conseguido darle más tiempo al club, porque la Sunat ya está decidida a vender Campo Mar, pero gracias a esta acción de amparo todo se ha detenido. No solo se suspende el remate, sino también el proceso de insolvencia. La Sunat se deberá abstener a cobrar cualquier deuda tributaria o de otra índole”, prosiguió.

Por otro lado, anunció que han conseguido un sponsor importante para la “U” en el 2010, en caso sea elegido presidente, pero no detalló el nombre, “porque no es el momento”, pero apuntó que “nos dará entre 25 y 30 millones de dólares, con eso solucionaremos los problemas que tiene el club”.

A su vez, recalcó que, “tras recibir ese dinero, se creará un fideicomiso, no uno que no tiene seriedad, sino uno que será manejado por un banco importante y en forma transparente”.

Pacheco estuvo acompañado de integrantes de su lista, así como de los ex jugadores José “Puma” Carranza y Luis “Colorado” Cruzado y el ex presidente Eduardo Guinea.

----------------------------------------------------------------------------

No más “Bolones”
Universitario de Deportes, con sus representantes Antonio García Pye y el comandante Luis Vivanco, asistió ayer al Ministerio del Interior para conocer los detalles del proceso de empadronamiento de los barristas cremas.

La idea de la directiva es aceptar las disposiciones del comandante Octavio Salazar.

“Formamos parte de una comisión de seguridad que en 15 días verá todo lo relacionado al desplazamiento de las barras.

Cada uno de los integrantes será inscrito y se le entregará un carné de identificación, el mismo que contiene sus datos personales, fotografía y el nombre del club al que alientan”, aseguraron dirigentes de la institución crema.

------------------------------------------------------------------------------

Carranza, Chale, Julio Andrade en videoclip de candidato de la 'U'
Julio Pacheco presentó la canción “Somos Uno” y dijo: "Logramos que la Sunat no pueda cobrarle al club".

Esto ocurriría ya que el Quinto Juzgado Especializado en temas constitucionales aprobó un recurso de amparo que evitará los embargos sobre el patrimonio de la “U”.

“Hemos logrado que la Sunat se abstenga de cobrar cualquier deuda tributaria al club Universitario o realizar cualquier tipo de actos contra el patrimonio del club hasta que no se resuelva en definitiva los actos principales de la demanda”, dijo Julio Pacheco.

La principal discusión entre Universitario y la Sunat radica en cuánto asciende exactamente la deuda del club crema.

La canción
En dicha conferencia de prensa, además, se presentó el videoclip de la canción “Somos Uno”. El nombre de dicho tema es la frase que, desde inicio de las campañas electorales, utilizó Julio Pacheco.

La canción es de Julio Andrade, quien también interpreta el tema en el videoclip. Aparece acompañado de figuras cremas del fútbol como Roberto Chale y el ‘Puma’ Carranza. Además, aparece el actor Fernando de Soria, el periodista Gonzalo Iwasaki y el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.

Con dicho ‘single’, el candidato Julio Pachecho busca obtener mayor llegada con los socios cremas que se pueden ver identificados con los personajes de la “U” que mencionamos líneas arriba.

--------------------------------------------------------------------------------

NUESTRA WEB RECIBIRÁ VISITA NÚMERO 10 MILLONES

!Gracias a todos los cremas del Perú y del Mundo, estamos a punto de recibir la visita número 10'000,000 en nuestra página web! Tú puedes ser nuestro visitante número 10'000,000 y ganarte una camiseta oficial de nuestro primer equipo. Solo tienes que ingresa a este link: http://www.universitario.pe/modules.php?name=Statistics y, de ser el afortunado ganador, imprime la página y envíala a admin@universitario.com.pe, con todos tus datos. !Porque somos la hinchada más fiel y numerosa!

----------------------------------------------------------------------------------

Peligra una probable final en el estadio Monumental
El ministro del Interior advirtió que en estos momentos no hay condiciones para que se juegue un clásico en Ate.

Advertencia. El estadio Monumental puede recibir cerca de 70 mil espectadores en las tribunas y en los placos suites. ¿Qué pasará en las próximas semanas? (USI)
Todo parece indicar que Universitario y Alianza Lima definirán el título nacional y, por tanto, se disputarán al menos dos clásicos para conocer al campeón 2009.

Uno de estos partidos se tiene que jugar en el Monumental, pero los últimos actos de violencia –como la muerte de la contadora María Paola Vargas han puesto al estadio merengue en peligro de veto.

Y ayer llegó la primera amenaza de las autoridades. El ministro de Interior, Octavio Salazar, reconoció que en este momento “no existen las condiciones” para que se juegue un clásico en Ate.

“Tendría que pensarlo mucho para ver si se juega o no. Primero tenemos que encontrar las condiciones favorables para que la ‘U’ pueda ser local en el Monumental”, señaló Salazar, poniendo en riesgo la localía crema.

Anda preocupado
Octavio Salazar agregó que en su despacho existe mucha preocupación sobre la probable realización de este encuentro en Ate.

“Que se juegue el clásico en el Monumental es algo que me preocupa, porque aún no encuentro la solución a toda esta problemática que se está viviendo. Vamos a ver para ese entonces cómo estaremos con el tema del empadronamiento de los hinchas”, comentó el ministro.

En Universitario comparten la misma preocupación y por eso son los primeros interesados en lograr que sus hinchas se empadronen para cumplir con los requisitos del Ministerio de Interior.

La verdad es que la ‘U’ no tiene ninguna opción en Lima si es que el Monumental es vetado. El Estadio Nacional sigue cerrado y no tendría otro remedio que ser ‘local’ en provincia.

--------------------------------------------------------------------------------

'Puma' Carranza y Challe afirman que la 'U' campeonará ante Alianza

Ex 'cracks' cremas apoyan candidatura de Julio Pacheco. Dos ex jugadores de Universitario de Deportes como José Carranza y Roberto Challe no pudieron ocultar su deseo de apreciar una final de campeonato entre la 'U' y Alianza Lima.
El 'Puma' Carranza afirmó a Terra Perú que la 'U' es el mejor equipo del Perú y que el técnico Juan Reynoso sabrá como alinear el equipo para los play – offs ante Alianza Lima.

''La 'U' ya está en la final porque es el mejor equipo, y lo ha demostrado partido tras partido. Tiene todos los elementos para jugar y campeonar. Se espera que la final sea ante Alianza Lima para apreciar un clásico digno'', dijo el ex capitán crema, quien a la vez, criticó a la actual directiva por no buscar soluciones para los problemas con la Sunat como sí lo ha hecho el candidato a la presidencia Julio Pacheco.

''Lo hecho por 'Futuro Crema' es una cachetada a los actuales dirigentes que prometieron mucho y al final no hacen nada. No tienen credibilidad'', agregó.

Por su parte, Roberto Challe comentó que el actual presidente Gino Pinasco no 'sabe donde está parado' porque nunca sabe de lo qué ocurre en su club. Asimismo, comentó que la 'U' tiene suerte con los números pares y que este 2009 no será la excepción.

''Tenemos mucha chance (para campeonar), y además con la suerte que tenemos con los años '9', la 'U' se llevará el título. Los dos partidos van a quedar cero a cero y el título se definirá por penales'', sentenció el 'Niño' Terrible al recordar la última final entre ambos equipos en 1999 cuando la 'U' dio la vuelta olímpica en Matute.

--------------------------------------------------------------------------

Barristas de Sport Boys y Total Chalaco fueron empadronados en Ventanilla
Miembros de la barra de Sport Boys, Alianza Lima, Chalaco y la ´U´ recibieron su carnet que los acredita como hinchas de sus respectivos cuadros.

La Municipalidad de Ventanilla, a iniciativa del alcalde Omar Marcos, inició este jueves el empadronamiento de cerca de 150 hinchas de los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Total Chalaco y Sport Boys en el distrito.

Desde tempranas horas de las mañana, una gran cantidad de jóvenes pertenecientes a las barras de dichos equipos se hicieron presentes en el complejo deportivo de la urbanización Pedro Cueva, bajo el resguardo del Serenazgo y la Policía del distrito, a fin de ser empadronados.

Cada uno de los integrantes de las barras fue inscrito y se les entregó un carné de identificación, el mismo que contiene sus datos personales, fotografía y el nombre del club al que hace barra.

El gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP (r), Jaime Azula, destacó la iniciativa del alcalde y señaló que con esta acción se busca controlar la violencia en el deporte, y colaborar con las autoridades policiales en identificar a los barristas.

El funcionario municipal también mencionó que la Municipalidad de Ventanilla promueve talleres productivos y fomenta el deporte, actividades destinadas a los jóvenes para evitar que estos se dediquen a la violencia.

La autoridad edil informó que en este primer empadronamiento han asistido al llamado jóvenes de los sectores de Kumamoto, Los Licenciados, Ventanilla Alta y otras zonas aledañas al centro de la ciudad.

La campaña de empadronamiento de los hinchas continuará en el sector de Pachacútec, zona que tiene cerca de 150 mil habitantes.

-------------------------------------------------------------------------------

Recluyen a "Bolón" en Castro Castro

Por asesinato de contadora. Abogado de barrista dice que sicarios lo esperan para matarlo. Le abren instrucción por homicidio de Paola Vargas, tentativa de hurto agravado y delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado.

Ernesto Guerrero L.

Está aterrado, cree que lo matarán en prisión. Ronny Ramos Pérez, (a) Bolón, miembro de la barra brava de Universitario de Deportes y presunto asesino de la contadora María Paola Vargas Ortiz, pese a sus temores, fue recluido anoche en la cárcel Miguel Castro Castro.

La jueza Nancy Carmen Choquehuanca le abrió instrucción con mandato de detención por tres de los cinco delitos que le atribuyó la Policía durante la etapa de investigación.

Será procesado por lesiones graves seguidas de muerte contra la joven contadora, quien fue arrojada de un microbús en marcha el 24 de octubre pasado.

Además por tentativa de hurto agravado, al haber pretendido despojar a la víctima de sus pertenencias y por delito contra la tranquilidad pública (disturbios) en agravio del Estado.

Se libra de juicio por TID

La magistrada desestimó los cargos por tráfico ilícito de drogas (TIC) y contra la patria potestad (inducir a menores a cometer actos vandálicos) que también le formularon agentes de la Dirincri. Lo hizo por no haber suficientes indicios probatorios.
Poco antes de las 7.00 de la noche “Bolón” fue sacado de la carceleta del Palacio de Justicia.

Vestía un polo celeste, una chaqueta gris con mangas negras y un pantalón de dril azul. Sobre los hombros llevaba una manta a cuadros y tenía las manos y los pies sujetos con grilletes de acero.

“Yo no le hice daño a nadie. Soy inocente”, gritó desesperado el inculpado de 23 años, mientras era subido por robustos agentes al vehículo del INPE que lo trasladó al penal de máxima seguridad ubicado en Canto Grande.

¡Asesino! ¡Matamujeres!, retrucaron, entre otras frases, indignadas personas que presenciaron el traslado. Manuel Frisancho, abogado de “Bolón”, consideró un abuso la orden de detención definitiva dictada contra su patrocinado.

Denuncia

“Lo están mandando al patíbulo. Ronny está amenazado. Me ha dicho que lo esperan en prisión para matarlo”, denunció.
Por esa razón, el letrado pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica para garantizar la seguridad del presunto delincuente juvenil.

Portavoces del INPE revelaron que Ronny Ramos fue ubicado temporalmente en el área de prevención del penal Castro Castro hasta que se le asigne un pabellón.

Humberto Vargas y Juan Ramos, padres de la extinta contadora y el supuesto asesino, respectivamente, expusieron sus puntos de vista.

“Sé que la muerte de mi hija no quedará impune, confío en la justicia”, dijo el primero. El otro pidió a la jueza Nancy Choquehuanca que “no condene a un inocente”.

Hinchas entrarán con carné a estadios

1] El ministro Octavio Salazar aseguró que por acuerdo adoptado con los clubes ningún miembro de las barras podrá ingresar a los estadios si no cuenta con su DNI y su carné de hincha. Dijo que la carnetización no demandará más de 2 meses.

2]Con ‘Bolón’ también serán enjuiciados los barristas Erick Sandoval Vargas, Jonathan Salas Robles, Juan Gutiérrez Muñoz, Gonzalo Cáceres Ramos, Iván Cavagneri Rivas y Julio Rengifo Gutiérrez. Todos estuvieron en el microbús del que fue lanzada la contadora.

3] Además se abrió proceso al médico Miguel Flores Mena, del hospital María Auxiliadora, por incurrir en fallas cuando atendió a la víctima.






No hay comentarios: