jueves, 12 de noviembre de 2009

Érase una vez un barrista llamado Bolón...

'Bolón' no saldrá libre: Ministerio Público oficializa denuncia por la muerte de Paola Vargas
El presunto asesino de la joven contadora fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial. “Púdrete en la cárcel”, le gritaron transeúntes.

El titular de la 45 Fiscalía Penal de Lima, Humberto Méndez Saldaña, denunció ante el Poder Judicial (PJ) a Ronny Ramos Pérez “Bolón” tras ser capturado por la muerte de María Paola Vargas Ortiz.

Méndez Saldaña denunció a “Bolón” por los presuntos delitos de lesiones graves seguida de muerte, tentativa de hurto y peligro común.

Según la investigación policial, Ramos Pérez cogió del mentón a Paola Vargas y la lanzó de una coaster en marcha, causándole la muerte por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Asimismo, el fiscal dispuso el embargo preventivo de los bienes del barrista de Universitario de Deportes para garantizar el pago de la reparación civil a los deudos de la joven contadora, en caso sea hallado responsable.

---------------------------------------------------------------------------

Abogado de 'Bolón': "Los barristas que lo inculparon fueron presionados"
Manuel Frisancho también afirmó que a su defendido le pusieron droga en la sede de la Dinincri

A pocos instantes de que se acabe la detención preventiva que viene cumpliendo Ronny Ramos Pérez (a) “Bolón”, acusado de ser el responsable de la muerte de la joven contadora María Paola Vargas Ortiz, su abogado, Manuel Frisancho, enfiló todas sus baterías contra las autoridades judiciales a quienes acusó de “haber montado todo lo ocurrido”.

“Solo me he podido entrevistar con Ronny por unos minutos, ahora mismo estoy pidiendo poder verlo, tampoco me han dado la orden de detención, solo me dieron una copia simple, es obvio que esto está tramado”, calificó Frisancho.

A su salida de la sede de la Fiscalía de la Nación, el abogado defensor de‘Bolón’, quien fue capturado ayer al mediodía en el distrito de Independencia, señaló que ha podido conversar con los otros detenidos implicados en el caso, y estos le han señalado que “inculparon a “Bolón” solo porque fueron maltratados y obligados”.

“Espero que los abogados de los otros implicados también salgan a denunciar las irregularidades que se están cometiendo”, afirmó enérgicamente.

El abogado también señaló que está a la espera que se cambie la orden de detención preventiva por la de detención premilimar. De esa forma, “Bolón” sería trasladado a la carceleta del Poder Judicial hoy a las 6:00 p.m., señaló el letrado.

En otro momento de su accidentada conversación con la prensa, Frisancho acusó a un medio comunicación teelvisivo de estar detrás del cargamontón contra Ronny Ramos, sin embargo, y pese a estar muy seguro de lo dicho, no quiso sindicar a los supuestos reponsables.

“Ustedes saben quien está detrás de todo esto, pero no voy a decir el canal de televisión que lo está haciendo”, afirmó.

FUE “SEMBRADO”
En otro momento, Manuel Frisancho acusó a un efectivo policial de haber “sembrado” a su patrocinado mientras estaba en la sede de la Dinincri.

“Ronny alcanzó a contarme que un policía le puso droga en los bolsillos”, dijo el abogado.

El abogado defensor volvió a decir que “Bolón” es inocente y que todo se trató de un lamentable accidente.

También reclamó al presencia de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica, pues “Bolón” y su familia son creyentes.

---------------------------------------------------------------------------

Mira qué Balta
Zaguero se molestó por carga del tercer arquero, Wilfredo Caballero, y le metió un puñete en práctica de la "U" en Campo Mar

Como hace algunos días sucedió en Alianza Lima, una pelea entre Ovelar y Molina, ayer sucedió algo parecido en la "U". En plena práctica en Campo Mar, hubo un serio altercado entre el zaguero Víctor Balta y el tercer arquero, Wilfredo Caballero.

Sucedió cuando Reynoso pedía más fuerza y rápidez en los movimientos tácticos de sus jugadores, entonces el recio defensa tuvo un encontronazo en el área con el golero, que terminó con un fuerte puñete de Balta sobre Caballero.

La jugada se dio casi en el epílogo de los trabajos, cuando Renzo Revoredo desde la banda derecha ejecutó un centro al primer palo de Caballero, quien saltó para disputar el balón con Balta, pero en el forcejeo ambos cayeron mal.

El arquero se apoyó en la rodilla derecha del defensa, dejándolo tendido y totalmente adolorido, al punto que se requirió de la presencia del médico del equipo.

Balta, echado en el césped se retorcía de dolor y en un arranque de rabia le metió un puñete en el muslo a su compañero, quien sorprendido por la acción sólo atinó a retirarse del lugar cabizbajo.

El resto de jugadores se acercaron a calmar a Balta, quien fue ayudado a pararse por el doctor Luis Segura, mientras Reynoso movía la cabeza en señal de desagrado.

Al final, Caballero salió de los trabajos, y Balta fue llevado al tópico donde se determinó que tiene los ligamentos de la rodilla derecha inflamados, por lo cual se le hará una resonancia magnética.

-------------------------------------------------------------------------
El año que viene
Directiva acuerda que elecciones se realicen en enero

Luego de la suspensión de las elecciones presidenciales, en los últimos días, los dirigentes de la "U" tuvieron intensas reuniones y acordaron de que recién en enero se realizarán los comicios.

"A fin de mes habrá una reunión para determinar el día exacto de las elecciones, y también se anunciará el nuevo Comité que llevará a su cargo las elecciones. Yo ya no seguiré en este proceso", anunció Augusto Lanatta, quien fuera titular del Comité Electoral, que ya fue desactivado.

De está forma, la directiva que preside Gino Pinasco permanecerá en funciones hasta el próximo año, con la entera responsabilidad de armar el equipo que jugará esa temporada el torneo local y, si no hay sorpresas, la Copa Liberta­dores, así como la contratación del nuevo técnico, ya que lo más probable es que Juan Reynoso no siga en su cargo.

---------------------------------------------------------------------------
Socios deciden futuro crema

La familia de la “U” en su totalidad definirá si se convierten en sociedad anónima u otra alternativa para salvar Campo Mar

El Gerente Deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, indicó que la directiva crema está viendo otras alternativas para sanear la economía del club y las deudas tributarias.
“Más allá de lo que resuelva el Tribunal Fiscal, nosotros le hemos propuesto a Manuel Velarde (jefe de Sunat) que, pase lo que pase, queremos pagar. La idea no es acogernos a los 20 años para cancelar la deuda”, declaró.

“Universitario se compromete con la Municipalidad de Lurín a darle una cancha de fútbol para el funcionamiento de sus academias, y un convenio de pago, con eso esperamos que a fin de mes nos otorguen la zonificación”, prosiguió.

Asimismo mencionó que existen empresas extranjeras que desean invertir en el club como la constructora Beltec de capital chileno que espera edificar Campo Mar.

De otro lado, la Junta Directiva, mediante un comunicado, refirió que los socios tendrán la última para decidir el destino del club.

“La aprobación del Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que otorgaría facilidades tributarias a los clubes de fútbol, es recibida por el club con la mejor disposición; en ese sentido, los socios tendremos la oportunidad de aprobar una de dichas alternativas una vez que se promulgue la ley, lo cual podría dar una solución definitiva al pago de las deudas tributarias del club”, señaló.
-------------------------------------------------------------------------
Chocarán con su bolsillo

Cremas recortarán sueldos para la próxima temporada y “Ñol” pasaría de ganar 25 mil dólares a 12 mil

Será el primero en sentir la crisis financiera en el club. Nolberto Solano experimentará el próximo año una reducción de su sueldo mensual como parte de la política de austeridad que pretende imponer el cuadro crema.
La proyección de la actual directiva es sincerar los gastos para el 2010 y evitar pagar sueldos exorbitantes, como los que realiza en la actual planilla profesional.

Como se sabe, la directiva deriva unos 250 mil dólares mensuales para pagar los sueldos del plantel, cifra excesiva para la realidad de nuestro fútbol, por ello la idea es que en el 2010 se llegue a pagar solo 130 mil.

Con ello los jugadores más experimentados solo percibirán entre 10 mil y 12 mil dólares mensuales y el resto entre 5 mil a 3 mil dólares.

Por ello la semana que viene, para ser más exactos el martes, los dirigentes se reunirán con “Ñol“ Solano (quien más gana en el equipo) para detallarle la política que regirá en el club para la próxima temporada. Está en el jugador aceptar la propuesta y quedarse un año más u optar por otra institución.

Asimismo, se espera que hagan lo mismo con los demás integrantes del plantel, primero los referentes, luego los jugadores experimentados y último los juveniles.

-------------------------------------------------------------------------
El Momumental seria censurado por la ley
El estadio Monumental podría ser vetado para ser sede entre Universitario de Deportes y Alianza Lima si se diera el caso, a consecuencia de los últimos actos de violencia ocurridos últimamente en el fútbol nacional.

El Ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que ve la posiblidad el estadio "crema" no sea sede para un clásico si las violencia continua. “Tendría que pensarlo mucho para ver si se juega o no ese partido, primero tenemos que encontrar las condiciones favorables para que Universitario pueda ser local en el Monumental”, manifestó el ministro.

Ahora hay mucha tensión si se presenta un juego entre Universitario y Alianza Lima. “Que se juegue el clásico en el Monumental es algo que me preocupa porque aún no encuentro la solución a toda esta problemática que se está viviendo, pero vamos a ver para ese entonces como estaremos con el tema del empadronamiento de los hinchas”, precisó.

---------------------------------------------------------------------

Pobres angelitos
No considera necesario el empadronamiento, pues señala que la violencia va más allá de saber cuántos son los hinchas que causan desmanes. El gerente crema Antonio García Pye precisó:

“No hay una relación causa-efecto en la entrega de entradas. En la tribuna norte entran 15 mil personas, si regalo 500 entradas a los hinchas, no sé en cuánto puede ayudar el empadronamiento.

Si yo empadrono y mañana hay tres muertos, ¿van a decir que la culpa es por no haber empadronado?”, señaló el gerente crema.

Finalmente dijo: “Yo me reuní con la barra de la ‘U’ y ellos quieren respeto, me expresaron su fastidio por ser considerados delincuentes.

Quieren ayudar a identificar a los que son delincuentes, pero la policía les tira palo y les dice ‘ese es mi trabajo’. Creo que no todos los barristas son delincuentes, pero la policía últimamente les está pegando a raíz de la penosa muerte de la joven contadora”.

------------------------------------------------------------------------

Los barristas solo ingresarán al estadio con su DNI
La medida se acordó anoche en el despacho del ministro del Interior, Octavio Salazar.
Seguridad. La policía se encargará del control de los barristas en el ingreso al estadio. ¿Se acabará el problema de la violencia fuera de los estadios? (Daniel Apuy)
¿Se acerca el fin de la violencia de las barras bravas? El ministro del Interior, Octavio Salazar, se reunió anoche con el presidente de la FPF, Manuel Burga, el titular de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, y los presidentes de la ‘U’ y Alianza. Juntos definieron las estrategias a seguir en el futuro para el mejor control de los barristas.

En la cita se acordó que, desde este fin de semana, los integrantes de las barras de todos los clubes solo ingresarán al estadio con su respectivo DNI. Y en el corto plazo, recibirán carnés con un código de barras para su mejor identificación. Así se dará inicio al llamado ‘empadronamiento’.

El gerente general de Universitario, Antonio García Pye, anunció que los líderes de la ‘Trinchera Norte’, la barra de la ‘U’, aceptaron que sus integrantes sean empadronados y carnetizados.

García Pye contó, además, que los líderes de la ‘Trinchera’ también aceptaron no recibir entradas de cortesía, pero pidieron, a cambio, el respeto de la Policía para no sufrir más agresiones.

“A los barristas les indigna que se les llame delincuentes y los agarren a palazos”, señaló el funcionario crema.

Por su parte, un integrante de ‘Comando Svr’, la barra de Alianza, le dijo anoche a Depor que ellos primero quieren que el ministerio del Interior les explique los pro y los contras de la carnetización.

-------------------------------------------------------------------------------

Piazza confirmó que Boca sí piensa en Raúl Fernández
"Les aseguro que Carlos Bianchi lo sigue de cerca", dijo a Depor el ex técnico de la 'U'.

El enlace. El ex técnico de la 'U' Osvaldo Piazza recomendó a Raúl Fernández al manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi 'El Virrey'. (Foto Baires)
Por Luis Rivera de Laudi

Una vez más, Osvaldo Piazza le da la mano a Universitario. El ‘Pelado’ conversó en exclusiva con Depor y confesó que fue él quien –a pedido de la ‘U’– habló con el manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, para recomendar la posible contratación del arquero Raúl Fernández.

En Perú se maneja la versión de que usted es el nexo para la ida de Fernández a Boca. ¿Eso es verdad?
Hace unas semanas conversé con Omar Jorge (jefe de la Unidad Técnica de menores de la ‘U’) y me dijo que un tiempo atrás hubo interés de Boca por el arquero Raúl Fernández. Entonces le hice la consulta a Carlos Bianchi para ver qué había de cierto.

¿Y qué fue lo que le dijo Carlos Bianchi?
Carlos (Bianchi) me dijo que antes de repatriar a Roberto Abbondanzieri de España (del Getafe, en enero de 2008) hubo interés por Fernández. Le aseguro que Bianchi no es ajeno a la evolución de Raúl. Está muy al tanto de sus grandes cualidades y ese interés podría reflotar en cualquier momento.

Entonces, ¿es cierto que Fernández está en carpeta para reemplazar al ‘Pato’?
Boca tiene a Fernández en carpeta, al igual que a otros arqueros, porque está demostrando que es un gran golero. Tiene excelentes condiciones y muy buenos reflejos. Creo que si sigue trabajando con esa seriedad, dará mucho que hablar en el futuro. Solo tiene que dar el gran salto en su carerra.

Y ese salto del que habla, ¿podría darse el siguiente año en el fútbol argentino?
Raúl Fernández tiene todos los atributos como para jugar y ser figura en el fútbol argentino. No solo es un buen arquero, también tiene mucho carácter. Personalmente, lo veo con las condiciones necesarias como para progresar y ser figura en cualquier equipo de Argentina. Y de ahí, estoy seguro, dará el gran salto para Europa.

¿Y tiene las condiciones como para jugar en Boca Juniors?
¿Y por qué no? No digo que el fútbol argentino sea el mejor de todos, pero sí es muy exigente y, sobre todo, un equipo como Boca. Nada está dicho, quién sabe que Fernández pueda tener su oportunidad más pronto de lo pensado. Aunque esa ya es decisión de Boca.

La relación Piazza-Bianchi
La amistad entre Osvaldo Piazza y Carlos Bianchi se remonta a 1980, cuando jugaron juntos en Vélez Sarsfield. Años después, Bianchi dirigió a Vélez y tuvo como asistente técnico a Piazza. Juntos ganaron tres torneos argentinos, una Copa Libertadores y una Intercontinenta, derrotando al poderoso AC Milan.

Son ya 29 años de un lazo de amistad inquebrantable. Por eso es que siempre el ‘Virrey’ ha sabido escuchar las recomendaciones del ‘Pelado’. Así fue que, en 1998, cuando Bianchi era técnico de Boca, el ‘Chino’ Pereda llegó al equipo xeneize para ganarlo todo allí.

Once años después, el ex técnico de la ‘U’ volvió a timbrarle el celular a Bianchi para recomendarle a Raúl Fernández. ¿El actual manager de Boca se dejará llevar otra vez por el buen ojo de su entrañable amigo?

------------------------------------------------------------------------
Trinchera Norte excluye al grupo 'Aguante de Surco', que pertenecía 'Bolón'

Trinchera Norte desconoce a 'Bolón'. Tras conocerse la captura de Ronny Ramos, alias 'Bolón', quien habría ocasionado la muerte de Paola Vargas, Terra Perú se contactó con dos barristas oficiales de la Trinchera Norte, quienes afirmaron que el grupo al que pertenecía este hincha ha sido separado de la barra oficial del club Universitario de Deportes.
''La barra no le está dando mucha importancia a 'Bolón' porque él no está registrado como barristas de la Trinchera Norte. Él no es un líder distrital ni de ningún cono. Él es un hincha más que sólo lo conoce su barrio'', afirmó uno de los barristas que prefirió el anonimato.

''Trinchera ha desterrado a 'Bolón' y al mismo grupo de 'Aguante Surco' por generar disturbios. Nunca volverán a la barra''; agregó otro barrista.

Cabe recordar que la mujer de 25 años fue arrojada de la combi por el barrista apodado 'Bolón', según la Policía Nacional del Perú, por la Avenida Javier Prado.

-----------------------------------------------------------------------
ACCIONES TOMADAS ANTE LA CONVOCATORIA A REMATE DE CAMPO MAR
La Junta Directiva del Club Universitario de Deportes comunica a sus asociados e hinchas en general las medidas que el club ha tomado en referencia a la deuda con la SUNAT y en especial, ante la convocatoria a remate de nuestra sede de playa, Campo Mar. 1. El departamento legal del Club, desde inicios de este año, ha estado en contacto permanente con funcionarios y técnicos de la Sunat buscando alternativas para encontrar la solución definitiva a la deuda existente. Como consecuencia de las reuniones se consideró importante determinar el monto de la deuda exigible al Club, la necesidad de revalorizar el terreno de Campo Mar y la obligatoriedad de presentar una alternativa real de pago. 2. Estando en negociaciones y coordinando la revalorización de activos para una concesión o acto de disposición aprobado por la Asamblea oportunamente, la SUNAT anunció el inicio del procedimiento de remate de Campo Mar, ante lo cual Universitario se vio en la necesidad de realizar una serie de acciones legales con la celeridad que el caso ameritaba: a. Se acudió al Tribunal Fiscal para solicitar la suspensión del procedimiento de cobranza coactiva, así como del remate convocado para el 13 de noviembre del año en curso, indicando que había notificación conjunta de órdenes de pago y resoluciones coactivas; que existían embargos, en formas de inscripción, consignados en la notificación de remate, caducos, y por tanto había un vicio de forma; que hay un Proyecto de Ley sobre facilidades tributarias, que genera expectativas en los clubes de fútbol para fraccionar la deuda tributaria y que de concretarse no tendría sentido la ejecución de una activo tan preciado para el Club.El Tribunal Fiscal accedió a nuestro pedido logrando evitar temporalmente el remate ya que la SUNAT tendrá que informar al Tribunal sobre los puntos antes detallados. b. Se presentó una solicitud de nulidad del asiento registral ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, argumentando caducidad parcial de embargos inscritos. c. Se presentó una petición de nulidad de remate al Ejecutor Coactivo con los argumentos indicados en el punto a). 3. La aprobación del Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que otorgaría facilidades tributarias a los clubes de fútbol, es recibida por el club con la mejor disposición; en ese sentido, los socios tendremos la oportunidad de aprobar una de dichas alternativas una vez que se promulgue la ley, lo cual podría dar una solución definitiva al pago de las deudas tributarias del club. Lima, 11 de Noviembre de 2009 LA JUNTA DIRECTIVA

Fuente: http://www.universitario.com.pe




No hay comentarios: