miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un partido muy temprano...

Compadres deben dejar de lado líos dirigenciales para avanzar en el campeonato
La fecha 9 de las liguillas A y B se juega hoy. Alianza choca con Sport Áncash (1:15 p.m.) en Recuay, y la ‘U’ recibe a Cienciano (3:30 p.m.)

Alianza Lima y Universitario, líderes de las liguillas A y B del Descentralizado, respectivamente, continúan su tormentosa ruta hacia el ‘play off’, y no precisamente por problemas futbolísticos, sino por los conocidos inconvenientes originados por sus propios dirigentes.

Los íntimos no pudieron entrenar en la previa del choque ante Sport Áncash por la lucha de poderes que explotó el martes en Matute. Bajo esas circunstancias el plantel tuvo que viajar hacia Recuay, intentando sacudirse del dolor de cabeza generado por las pugnas dirigenciales por tomar el control del club.

En el caso de Universitario, cada semana se suma un capítulo más a los problemas tributarios que atraviesa la directiva, y que han puesto en serio riesgo a Campo Mar ‘U’, el principal activo de la institución, que ha sido puesto en remate por la Sunat.

El plantel crema también intenta ser ajeno a esta dura realidad que ha recrudecido la deteriorada situación de la directiva actual, a un par de semanas de realizarse las elecciones presidenciales.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 9 DE LAS LIGUILLAS
Miércoles 4 de noviembre
Liguilla A:
Estadio Municipal de Recuay
1:15 p.m.: Sport Áncash vs Alianza Lima
Árbitro: Roberto Mauro.

Estadio San Martín de Porres – Lima
2:00 p.m.: Sporting Cristal vs José Gálvez
Árbitro: Miguel Magallanes.

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
4:00 p.m.: Juan Aurich vs Inti Gas
Árbitro: Albert Caballero.

Estadio Max Augustín – Iquitos
8:00 p.m.: CNI vs U. César Vallejo
Árbitro: Luis Seminario.

Liguilla B:
Estadio Cuarto Centenario – Huancayo
11:00 a.m.: Sport Huancayo vs Bolognesi
Árbitro: Diego Haro.

Estadio Monumental de Ate
3:30 p.m.: Universitario vs Cienciano
Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Estadio Monumental de la UNSA – Arequipa
7:30 p.m.: FBC Melgar vs U. San Martín
Árbitro: Eduardo Chirinos.

Total Chalaco vs Alianza Atlético
(Por confirmar estadio y hora)
Árbitro: Iván Chang.


--------------------------------------------------------------------------

Gareca llegó para que la ‘U’ le pague sus US$ 130 mil
El técnico está en Lima junto al plantel de Vélez Sarsfield. Llegó hasta la Videna para entregarle poderes a los agremiados

Aprovechando el trayecto de ida hacia Quito, para que Vélez Sarsfield juegue el 5 de noviembre ante LDU en Ecuador, el entrenador acudió a la Videna para presentarse –junto al asesor legal de agremiados (Safap)– ante la Cámara de Resolución de Disputas que ve el tema de la deuda que le tiene pendiente Universitario de Deportes.

“Hay que reprogramar permanentemente los pagos. Hay colaboración de parte nuestra, pero lógicamente siempre se reprograman, y es por eso que dejamos todo en manos de los agremiados (Safap), y de acuerdo a lo que nos digan haremos los trámites necesarios”, declaró Ricardo Gareca en radio Ovación.

El técnico argentino llegó hasta la Videna para refrendar la transferencia de poderes a Baldovino, quien será el encargado de velar por la deuda que le tiene la ‘U’ que asciende a unos 130 mil dólares.

Vélez Sarsfield jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante LDU el jueves 5 de noviembre en Quito. “No pudimos ganar en casa, y ahora lo tenemos que buscar en Ecuador como visitantes”, concluyó el ex técnico de Universitario.

-------------------------------------------------------------------------------
En Boca de todos
Fernández suena nuevamente en equipo xeneize para reemplazar al "Pato" Abbondanzieri

El diario Olé reactivó ayer la posibilidad de Raúl Fernández en el interés de Boca Juniors, en esta hora que el guardameta xeneize Roberto Abbondanzieri es duramente cuestionado. Lo que sí es cierto es que Supermán es seguido de cerca por el departamento de fútbol azul y oro.

La publicación argentina, bajo el título Perú, Perú, consignó lo siguiente: Rápida y furiosa, la información sobre el mal momento de Abbon­dan­zieri llegó a Perú. Allí, dicen, se corrió la versión de que Raúl Fernández, el arquero de Universitario, habría sido recomendado en Boca y que incluso un dirigente ya tendría en su poder varios videos del portero para observarlos. Más allá de este rumor, está claro que hay varios directivos que piensan en contratar un arquero de nivel en el verano.

Ante el bajo rendimiento del Pato Abbondanzieri, el diario Olé asegura que en la Comisión directiva de Boca Juniors piensan en un arquero para el 2010.

Sin embargo, es conocido que el Coco Basile defiende a Abbondanzieri y tampoco da chance a los goleros Javier García y Josué Ayala.

En el primer semestre del año, Enio Casaretto, representante de Raúl Fernández, hizo llegar a Marcelo Londón, el dirigente más cercano al manager deportivo Carlos Bianchi, los videos de Supermán, pero aún no hay algo concreto al respecto.

Anteriormente Fernández estuvo en la agenda del Toulouse francés, que incluso vino a observarlo en un partido contra San Martín, empero, el jugador ha bajado la revolución a las especulaciones, con su característico perfil bajo diciendo que mientras no haya nada concreto, no me hago ilusiones.

----------------------------------------------------------------------------
Desde su Trinchera
Directiva conversará con barristas para empadronarlos o no les entregará entradas

La directiva de Universitario se reunirá esta semana con los líderes de la Trinchera Norte para intentar cumplir con el mandato de las autoridades de carnetizar a sus barristas, o de lo contrario no entregarles entradas.

Los únicos barristas empadronados actualmente en la U son los de la tribuna Oriente, por lo que el jefe de seguridad crema, comandante Gustavo Vivanco, explicó que están dentro del marco legal. La ley dice que los clubes deben tener empadronados a sus asociados y los barristas de la calle no son asociados.

Sin embargo, ante la propuesta del ministro del Interior, general Octavio Salazar, de cortarle las entradas, Vivanco sostuvo que la respuesta sería tener a una masa incontrolable desperdigada por las calles, y sin nadie con quien coordinar para encausarlos.

De todos modos, el jefe de seguridad merengue manifestó que buscarán un entendimiento con los jefes de la Trinchera para intentar empadronar a los integrantes de los distintos conos.

-------------------------------------------------------------------------------

Sunat no da marcha atrás

Siguen los problemas con Campo Mar.

La Sunat decidió no reunirse con los dirigentes de Universitario hasta nuevo aviso y ello se comprobó el lunes, cuando no hubo comunicación entre ambas instituciones. Y es que el tema es claro para la Sunat: mientras la dirigencia crema no tenga el dinero de la deuda (o una parte), el ente tributario no se reunirá con los directivos estudiantiles.
La promocionada zonificación de Campo Mar se daría recién dentro de un mes y en 9 días el remate se realizará. En la Sunat consideran que Universitario no tiene cómo honrar ese compromiso y la única solución es el remate de Campo Mar, recibiendo producto de la subasta más de 24 millones de soles.

El 13 de este mes es la fecha para que la “U” pague una parte de la deuda y justificar los pagos con cartas de garantía o enviar una propuesta viable y evitar dicha medida. Aunque muy pocos crean que se dará, Manuel Velarde, superintendente de la Sunat, no tiene (o no quiere) prevista una reunión con Pinasco y compañía.

“El valor asignado por la Sunat (a los lotes de Campo Mar) está debajo del costo real. La medida es apresurada”, recalcó Germán Leguía, gerente del club.

----------------------------------------------------------------------------

En su Trinchera

Irán hasta las últimas consecuencias. Integrantes de la Trinchera Norte acudirán hasta la sede de Campo Mar y expresarán su total desacuerdo con la medida de la Sunat, que rematará dicha sede si la dirigencia no cancela parte de la deuda al ente tributario, ascendente a 55 millones de soles.
“Estamos hartos que la dirigencia haga y deshaga. Por su culpa se puede perder un patrimonio del club. (Juan Carlos) Noli o (Julio) Pacheco tienen que darnos la cara y decirnos qué es lo que pasa. No haremos disturbios, solo queremos explicaciones”, mencionó un integrante que prefirió el anonimato.

---------------------------------------------------------------------------------
Tremendo “Bolón”
El próximo viernes 6 de noviembre fue citado el barrista de Universitario de Deportes Ronny Ramos Pérez, “Bolón”, sindicado como el responsable de la muerte de María Paola Vargas Ortiz.

La PNP lo citó para que rinda su primera manifestación a la Dirección Criminalística de la Policía, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

El abogado de “Bolón”, Manuel Frisancho, admitió que su representado irá como testigo para “el esclarecimiento de las lesiones graves con muerte subsecuente” de Vargas Ortiz.

Asimismo, indicó que su representado habría salido del país, pero ayer muy temprano, lo desmintió.

Mientras que la PNP no le hizo caso y continuó con las investigaciones para dar con su paradero; es más, la dirección de Migraciones informó que “Bolón” no cuenta con pasaporte.

---------------------------------------------------------------------------
Suspendieron una fecha a 'Ñol' Solano
El volante de la 'U' recibió una tarjeta roja por el codazo que le metió al defensa del Bolognesi Adrián Zela.
Le costó caro. 'Ñol' Solano no veía la tarjeta roja desde que jugaba en Inglaterra. (Rolly Reyna / CMD)
El volante de Universitario de Deportes Nolberto Solano fue suspendido una fecha por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). ‘Ñol’ fue expulsado el sábado pasado durante el encuentro contra el Bolognesi en Tacna.

El volante crema no fue el único. Quien también verá la fecha por televisión será el zaguero tacneño Adrián Zela, que recibió el mismo castigo tras pelearse con Solano durante el encuentro. Ambos no jugarán mañana en la novena fecha de la liguilla.

Quien tampoco se libró de un castigo de la Comisión de Justicia fue el entrenador del CNI de Iquitos, César Gonzales, que recibió una tarjeta roja en el encuentro contra Alianza Lima. ‘Chalaca’ fue el más herido, le dieron dos fechas sin dirigir por agredir verbalmente al árbitro de dicho partido.

Otros jugadores amonestados:
Edwin Pérez (Cristal). José Mendoza (Inti Gas).
Luis Hernández (CNI). Juan Jayo (Alianza). JOhan Sotil (José Gálvez).
Luis Collantes (Sport Áncash).

--------------------------------------------------------------------------------
Barristas serán identificados por Reniec

Mejoras. A través de consultas por Internet y con reconocimiento biométrico. Entidad facilita a clubes y autoridades moderna tecnología de registro. Sistema evitará que el barrista inscrito en la lista de su club cambie su identidad.

Luis Neyra O.

Una magnífica noticia. La campaña de empadronamiento de barristas que han emprendido algunas municipalidades de Lima y clubes deportivos tras la lamentable muerte de la joven contadora María Paola Vargas (24) a manos de un hincha de Universitario de Deportes se verá reforzada con la participación del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec). Ayer, esta entidad informó que la identidad de los barristas que se inscriban en los padrones, en este caso de los clubes de fútbol, podrá ser verificada fehacientemente a través del Servicio de Consultas en Línea (SCL).

El jefe nacional de esta entidad, Eduardo Ruiz Botto, indicó que el servicio estará a disposición de los clubes para enfrentar el problema de seguridad ciudadana ocasionado por integrantes de las denominadas barras bravas.

Ruiz explicó que el SCL utiliza una plataforma de información validada por el sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System) a través de la Identificación Única Biométrica del Ciudadano con que cuenta el Reniec.

“Esto impide que personas que cuentan con su DNI pretendan utilizar múltiples identidades para cometer actos ilícitos”, indicó.

Barristas en Lima y el Callao

Con esta ayuda tecnológica se podrá identificar a la gran mayoría de barristas que hay en Lima y Callao que, según estima la Policía, son más de 8 mil.

Eso no es todo. La Policía elaboró un Mapa de la Violencia Juvenil de Lima Metropolitana y Callao, en el que se revela que hay alrededor de 100 grupos juveniles (entre pandillas y barras bravas) por cada cono de la capital.

Incluso se han encontrado de 20 a 25 bandas rivales en un mismo barrio, como ocurre en el distrito de San Luis y la zona de Mateo Pumacahua, en Chorrillos, respectivamente.

El informe, que recoge las denuncias e información de un total de 131 comisarías, determina que Lima Este es el sector con más barras bravas y pandillas con un total de 119. Le siguen Lima Norte con 114 y Lima Sur con 100. Se estima que la mayoría de pandilleros y barristas tienen entre 12 y 25 años. El 98% de ellos son hombres.

Precisión

Crímenes. Solo en el 2008, estos jóvenes han cometido 31 homicidios, siendo Lima Sur la que presenta más casos: 17 en total. Este año son 19 las víctimas mortales en distintas zonas, entre las que figura la joven María Paola.

Vienen de hogares fracturados

El ministro del Interior, Octavio Salazar, señaló que la gran mayoría de estos jóvenes que integran las barras bravas y pandillas actúa de forma violenta porque viene de hogares fracturados. Asimismo dijo que los padres de estos jóvenes suelen consumir drogas.

En tanto, ayer la Municipalidad de San Miguel inició el empadronamiento con los barristas del Sporting Cristal. Más de 200 jóvenes se inscribieron. El alcalde de esa jurisdicción indicó que con el empadronamiento se buscará mitigar la ola de violencia desatada por fanáticos del fútbol.

A su tiempo, el congresista Walter Menchola pidió que los clubes deportivos se encarguen de trasladar a sus barras bravas en sus propias unidades móviles para evitar actos vandálicos camino al estadio.

Fuente: http://www.larepublica.pe/crimen-de-paola/04/11/2009/barristas-seran-identificados-por-reniec

No hay comentarios: