miércoles, 11 de noviembre de 2009

Entre elecciones y violencia...

Roberto Martínez solo iría a ver a Montaño en eventual final ‘U’-Alianza Lima
Capitán crema por seis años, no lamenta que su imagen no aparezca en ningún trapo de la Trinchera Norte. Dice que Juan Reynoso es resultadista

Por Elkin Sotelo

Ícono de los noventa, Roberto Martínez diluyó su presencia en la escena deportiva local por decisión propia. No quiso ser un entrenador ni gerente ni agente de jugadores. Del capitán de Universitario queda poco en la actualidad; solo algunas presentaciones que ofrece con el equipo peruano de Showbol.

Prefiere ahora, si tiene que dar una entrevista, concentrarse en opinar de fútbol y no de sus inevitables apariciones mediáticas por sus relaciones con conocidas estrellas de la televisión. Así se siente menos invadido ahora que interviene en varios negocios de rentas de inmuebles. Roberto habla esta vez de lo que serían los clásicos finales.

¿La ‘U’ es más en las finales que Alianza?
Te puedo hablar desde lo que yo viví, y mucho se recuerda el clásico final de 1995 cuando ganó la ‘U’ con gol mío. Ese año jugamos cinco clásicos, y ellos nos vencieron en cuatro ocasiones, incluso nos humillaron 6-3, pero nos llevamos el clásico más importante. Antes hubo una liguilla a inicios de los noventa en que también le ganamos al Alianza con un gol que le hice al “Gato” Purizaga. Luego estuvo la final en Matute muy conocida y la última que llevaron a Trujillo. Puede decirse que estamos en ventaja, pero eso no indica que la de este año ya esté ganada. Para nada.

¿Te convence el sistema que emplea actualmente Juan Reynoso?
A Juan se le puede cuestionar su pésimo manejo con la prensa, pero en lo deportivo ya está casi en la final, y es puntero en el acumulado general, lo que indica que el balance es positivo. No hay que ser mezquinos con él. Creo que apuesta por ser más resultadista, y eso es normal, está cómodo arriba.

¿Cuántos años fuiste capitán de la ‘U’?
Seis años.

¿Y por qué no hay un trapo con tu rostro en la Trinchera Norte?
Nunca lo busqué. No era de los jugadores que iban a meterse a la tribuna como otros. Yo me retiré del fútbol y me desligué de este mundo por un tiempo. Soy hincha de la ‘U’, y siempre quiero que gane; pero nunca me interesó ser de los ídolos que tienen su cara en la barra. Me parece excelente que el ‘Puma’ y Lolo tengan su imagen ahí, pero antes que otros deberían estar Héctor Chumpitaz, Lucho Cruzado, Toto Terry… grandes de verdad.

Tampoco vas al estadio a ver a tu equipo…
Es que cuando yo era niño iba al estadio a ver a Germán Leguía. Cuando yo jugaba la gente podía ir a ver al ‘Ratón’ Silva, Nunes, Baroni; incluso, el año pasado me gustaba Mayer Candelo en la ‘U’. La última vez que fui al estadio fue en un clásico de este año, y fue para ver a Johnnier Montaño, y soy honesto. Me gusta ver buen fútbol; solo eso.

¿Quieres decir que en la ‘U’ no hay jugadores de categoría? ¿Ni siquiera Solano?
Ñol es el único que puede dar un pase de 50 metros; al menos maneja los tiempos, es distinto. Creo que sus actuaciones en la ‘U’ son positivas en general, y me parece más importante en lo extradeportivo.

¿Se entiende que crees que la final la ganaría Alianza?
No. No es que Alianza me agrade más. Yo siempre quiero que gane la “U”, y ojalá que la final sea ante los íntimos por el dinero que entraría a ambas instituciones. Aprecio a Montaño, pero nada más. No le deseo el mal, y no le tengo ni simpatía ni antipatía.

¿Por qué estás desligado del fútbol?
Escribo una columna para un diario, pero nada más. La única vez que quise entrar al fútbol me fue pésimo cuando compré al Estudiantes junto con mi amigo Lucho Ciccia. Nos cambiaron las reglas del juego, porque me dijeron que no habría baja, pero poco antes de empezar el torneo se instaló la baja. Al final Ciccia tampoco quiso arriesgar más dinero, y yo tuve que dejar de ir a ver a los jugadores porque no había cómo pagarles. Después de eso ya no creo que invierta así.

¿No te interesaría ser gerente deportivo en la ‘U’?
Ahora no. No descalifico a nadie, pero en este momento no tengo cercanía con los actuales directivos ni tampoco con los que se perfilan como candidatos. No sé si en el futuro.

¿Consideras exitosa tu carrera deportiva?
Es difícil decirlo porque pertenezco a una promoción que internacionalmente nunca ganó nada junto a Chemo del Solar, José Carranza, José Soto, Pablo Zegarra, Francesco Manassero, entre otros. En el fútbol todo cambió porque ir a la selección en mi época no era ningún premio, ya que entrenábamos en el club Revólver o en parques zonales, no nos pagaban, etc. Tuvimos la mala suerte de que el recambio de nuestra generación fuera brusca, ya que recién se habían ido monstruos como Cueto, y el proceso de renovación no fue el adecuado. En Ecuador llevaron a Dussan Draskovic, y empezó el cambió en ese país; Venezuela también trabajó mejor; Paraguay inició su crecimiento; pero en el Perú nunca se respetaron los procesos. ¿Cuántos técnicos habrán pasado desde el 86 hasta ahora por la selección peruana? Creo que ningún país nos igualaría en eso.

¿Perú tendría que hacer el intento por contratar a un entrenador de jerarquía internacional?
Mira a Chile; invirtió un millón y medio de dólares en Bielsa y ya está ganando más de diez millones. Haría todo lo posible por convencer a Sergio Markarián, le aseguraría su tranquilidad y apostaría por un proyecto a largo plazo. Es un tipo que te garantiza estar cerca del éxito.

-----------------------------------------------------------------------------
Último minuto: La Policía capturó al barrista ‘Bolón’, presunto asesino de María Paola Vargas
Ronny Ramos Pérez (26) fue detenido hoy en el distrito de Independencia. Su paradero era desconocido desde hace varios días.

El barrista Ronny Ramos Pérez, alias ‘Bolón’, fue detenido este mediodía en el distrito de Independencia por efectivos de la Policía Nacional. El hincha de Universitario de Deportes se encontraba al interior de una vivienda de la urbanización El Milagro, a la espalda de la sede principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El barrista fue conducido a la Dirección de Criminalística de la Policía, ubicado en la avenida España. El abogado de ‘Bolón’, Manuel Frisancho, dijo a elcomercio.pe que desconocía las circunstancias de la captura de su patrocinado, quien no acudió a una citación policial en el Centro de Lima el pasado viernes por temor a ser detenido.

Ramos Pérez es el principal sospechoso de la muerte de María Paola Vargas (26), quien falleció el pasado 24 de octubre al caer de la coaster llena de hinchas en la que viajaba. Según testigos, la joven contadora fue empujada al pavimento por ‘Bolón’ cuando se disponía a descender del vehículo. Un severo golpe en la cabeza la dejó inconsciente provocándole un trauma encéfalocraneano que le causó la muerte dos días después.

Aunque “Bolón” ha negado las acusaciones, a través de su abogado y también mediante un mensaje en video, su madre, la señora Magda Pérez, le pidió en a víspera que se entregue a la justicia.

Fuente:http://elcomercio.pe/noticia/367542/ultimo-minuto-policia-nacional-capturo-al-barrista-ronny-ramos-aliasbolon

-----------------------------------------------------------------------------

Universitario negociará con Sunat en 10 días para evitar remate de Campo Mar
La idea de la sociedad anónima va perdiendo peso en la ‘U’. Leguía dijo que la intención es pagar deuda luego de obtener la zonificación a fin de mes

La idea de convertirse en sociedad anónima se va diluyendo de Universitario, y la opción de esperar que se concrete la zonificación de su sede de playa va ganando terreno para poder pagar la abultada deuda con Sunat y así evitar el remate de Campo Mar. Así lo explicó a elcomercio.pe Germán Leguía.

“Más allá de lo que resuelva el Tribunal Fiscal, nosotros le hemos propuesto a Manuel Velarde (jefe de Sunat) que, pase lo que pase, queremos pagar. La idea no es acogernos a los 20 años para cancelar la deuda”, afirmó el gerente crema, asegurando que en diez días se reunirán con el jefe de la Sunat para presentarle su propuesta de pagos, teniendo como ‘caballito de batalla’ la esperada zonificación.

“Universitario se compromete con la Municipalidad de Lurín a darle una cancha de fútbol para el funcionamiento de sus academias, y un convenio de pago, con eso esperamos que a fin de mes nos otorguen la zonificación”, afirmó Germán Leguía.

El próximo miércoles vence el plazo de siete días hábiles que le dio el Tribunal Fiscal a Sunat para contestar las observaciones hechas por Universitario sobre los embargos trabados contra sus inmuebles que, según el club, han sobrepasado los cinco años. Leguía dijo que luego de esa fecha “el tribunal se tomará 20 días para indicar las acciones a seguir”.

El gerente confirmó que sigue vigente el interés de la constructora chilena Beltec por los terrenos de Campo Mar ‘U’ para concretar el proyecto de edificar 400 departamentos.

----------------------------------------------------------------------------
No renuevan el "Motor"
Torres aún no firma nuevo contrato y no descarta a Cristal

Rainer Torres es uno de los pilares de la gran campaña que viene realizando Universitario. Sin embargo, que pese a su importancia en el esquema de los merengues, el "Motorcito" aún no ha renovado su vínculo con la institución.

"Hasta el momento no hemos llegado a ningún acuerdo con los dirigentes. Estamos analizando y viendo la situación, porque uno siempre tiene que ver su mejora. Hay interés de ambas partes, pero no tengo nada seguro. Lo único fijo que hay a fin de año son los pasajes a Alemania, donde visitaré a mis padres, a quienes hace tiempo no los veo", comentó el volante.

Sobre la posibilidad de regresar a Sporting Cristal la próxima temporada, Torres aseguró que no le cierra las puertas a ninguna opción.

"No sé lo que será de mí en la siguiente temporada. Uno nunca le puede decir no a alguna posibilidad, pero todo con paciencia. Yo soy hincha de la 'U' y me gustaría seguir, pero primero quiero salir campeón", finalizó.

----------------------------------------------------------------------
Lo van a jalar
Aliancista Trujillo llegaría a Ate, así como Barros, Valverde, "Cachito" y Barreto

En la "U" no habrá liquidez, pero tampoco se quieren quedar sentados de brazos. Por ello, para reforzar el equipo de cara a su participación en la Copa Libertadores 2010, la dirigencia ya inició negociaciones con algunos jugadores que nacionales.

Así, para reforzar la salida por las bandas, Luis Trujillo es una posibilidad que agrada al comando técnico y a los directivos. Y su llegada a Ate no es descabellada, porque saben que el popular "Talara" aún no renueva contrato con Alianza Lima.

De otro lado, las negociaciones con el atacante del Bolognesi Juan José Barros están bien encaminadas. De igual forma, hay una gran posibilidad de concretar el fichaje del sullanense Marcio Valverde, aunque los cremas deberán competir con Sporting Cristal, que también está interesado en el volante.

Manuel Barreto, del Gálvez, también es una opción que manejan muy discretamente. Además, Luis Ramírez es prácticamente fijo, ya que a mitad de año ya habían llegado a un acuerdo con él, pero "Bolo" no lo liberó para que "Cachito" vuelva a la "U".

--------------------------------------------------------------------------
Es su Ángel de la guarda
Cappa podría reemplazar al "Cabezón". Basualdo también suena

En la interna de Universitario es un secreto a voces que Juan Reynoso no seguirá el 2010, pues no se siente cómodo con el entorno y prefiere seguir su carrera en el exterior. Ante ello, la dirigencia ya empezó a buscar al reemplazante del "Cabezón".

Y en esa búsqueda surgieron dos nombres con pasado crema y ambos son argentinos: Ángel Cappa y el "Pepe" José Basualdo. Uno de ellos pegaría la vuelta.

"La intención de ambas partes es grande, se tienen que evaluar muchas cosas, pero para fin de año pueden haber novedades", comentó Basualdo, quien está en capilla en la "U" de Chile, tras ser eliminado en la Copa Sudamericana.

En cuando a Cappa, el técnico es de grata recordación en la tienda crema, pues con él lograron el 2002 ganar el torneo Apertura en una situación económica extrema. Según trascendió, ya se habría producido un acercamiento con el actual técnico del Atlético de Huracán.

----------------------------------------------------------------------------
Lo pelotean
Dirigentes no consiguieron dinero para almuerzo del plantel y Reynoso suspendió práctica de la tarde

Con la suspensión del remate a Campo Mar, la paz parecía llegar a Universitario. Sin embargo, la crisis económica de la institución se agudizó e hizo explotar de rabia al técnico Juan Reynoso.

Pese a que en el inicio de la semana el "Cabezón" había previsto que el plantel entrene ayer en doble horario, un tema financiero impidió que los jugadores realicen sus trabajos con normalidad.

Según se conoció, antes del inicio de los entrenamientos matutinos, en Campo Mar, Reynoso recibió la llamada de los dirigentes que le anunciaron que, debido a la falta de dinero para pagar el almuerzo y la merienda -deben casi cinco mil soles de ese rubro- de los futbolistas, tendrían que suspender los entrenamientos de la tarde.

Al recibir esta noticia, el técnico crema estalló. Muy enfurecido le reclamó a los directivos por este problema y suspendió los entrenamientos vespertinos. Además, les aseguró que no volvería a planificar trabajos a doble horario, ya que siempre trastocan su planificación.

De esa forma, al término de los entrenamientos de primer horario, donde el equipo realizó movimientos técnicos y tácticos, Reynoso se retiró a observar el partido del equipo Sub-20 de la "U".

Asimismo, trascendió que en horas de la tarde, en conversación con los directivos, el "Cabezón" les increpó a sus dirigentes el problema originado, y les volvió a anunciar que a fin de año no seguirá en la institución, pues considera no tener estabilidad ni la tranquilidad que necesita para seguir trabajando adecuadamente.

-----------------------------------------------------------------------
Está hecho un León
Vicepresidente crema acusa a jefe de SUNAT de no recibirlos
Preocupados. Así están en la dirigencia de Universitario, porque saben que el próximo lunes el Tribunal Fiscal podría autorizar a la SUNAT el remate de Campo Mar, y lo que más les molesta es que el jefe del ente recaudador de impuestos no los quiere atender.

"Todos los días tratamos de comunicarnos con el señor Velarde para que nos confirme una cita y solucionar el tema, pero no nos atiende. Es difícil esta situación, estamos preocupados por esto, ya que ellos presentarán sus argumentos ante el Tribunal Fiscal y si les aceptan, podrían rematar Campo Mar. El jueves debemos tener una reunión con él, de lo contrario estaremos muy complicados", comentó el vicepresidente crema Jaime León.

De otro lado, el presidente Gino Pinasco anunció que en breve anunciará la nueva fecha para los comicios en los que se elegirá a su sucesor. "El viernes debemos tener la fecha exacta para las elecciones presidenciales", acotó.

------------------------------------------------------------------------------
Vuelva a la carga
SUNAT espera autorización para rematar sede de playa crema el 21 de noviembre

El superintendente de la SUNAT, Manuel Velarde, se mostró disconforme con la determinación del Tribunal Fiscal de suspender el remate de Campo Mar, y anunció que a más tardar el 21 de noviembre deben tener carta libre para proceder con la venta de la sede de playa crema.

"La decisión del Tribunal Fiscal en suspender el remate de Campo Mar es algo discutible, pero confiamos en que la próxima semana ya tendremos la autorización para proceder a la venta. Durante mucho tiempo hemos tratado de buscar la intención de pago por parte de Universitario, lamentablemente no conseguimos resultados", aseveró.

"Ellos piensan pagarnos cuando den a concesión las zonas agrícolas, pero eso se dará recién el próximo año, y nosotros no podemos esperar tanto", agregó.

De otro lado, Velarde aseguró que el proyecto de ley sobre la transformación de los clubes a sociedades anónimas es un tema en evaluación, que no garantiza la cancelación de las deudas tributarias.

-----------------------------------------------------------------------------
Te van a buscar, Cachete

Ya está por terminar el torneo y la “U” debe planificar su participación en la Libertadores del 2010. Zúñiga es la prioridad

Se acaba el torneo y la dirigencia de Universitario quiere dejar la base para el próximo año y en la agenda hay varios pendientes. Como primer punto está la renovación de los referentes Galván, Solano, Rainer Torres, siendo este último la preocupación, dada las versiones que tendría una propuesta de Sporting Cristal, al igual que Galliquio.
Se pudo saber que “Tyson” y Torres conocieron el interés de los dirigentes por continuar con ellos el año entrante. No obstante los problemas de la institución son un impedimento, su compromiso con la institución es grande.

De Solano esperarán que culmine el campeonato para saber sus intenciones de quedarse, pero en Ate confían que el “Maestrito’” se quedará un año más.

Sobre los jales, Ysrael Zúñiga sigue siendo la prioridad. “Antes que Barros, ‘Cachito’ (Ramírez), Zúñiga es nuestra obsesión”, mencionó un dirigente.
------------------------------------------------------------------------
Fútbol se jugará a puertas cerradas si no empadronan barristas
El ministro del Interior, Octavio Salazar, lanzó ultimátum a dirigentes de los clubes para que no regalen entradas y aseguró que capturarán a “Bolón”

El ministro del Interior, Octavio Salazar, aseguró que si los dirigentes de los clubes de fútbol no acatan el acuerdo que prohíbe entregar entradas gratis a los barristas si es que no han sido previamente empadronados se dispondrá que los partidos se jueguen a puertas cerradas.

Como se recuerda, hace una semana el ministro y los principales directivos de los clubes acordaron empadronar a sus barristas en un plazo no mayor a 15 días.

“El Ministerio del Interior es la institución que otorga las autorizaciones y si este acuerdo no se cumple, los partidos se jugarán a puertas cerradas. Antes que el deporte lo importante es la seguridad de las personas”, expresó.

Salazar precisó que mañana se reunirá nuevamente con los dirigentes para establecer los procedimientos para empadronar y la “carnetizar” a los barristas.

Consultado sobre el paradero de Ronni Ramos, alias Bolón, barrista de la “U” acusado de matar a la joven Paola Vargas el 25 de octubre tras arrojarla de una coaster en movimiento, el ministro del Interior indicó que es normal que se esconda de la justicia.

“Pero mejor es que salga porque de todas formas lo vamos a capturar y llevarlo a los tribunales que es donde rendirá cuentas a la sociedad”, aseguró.

-------------------------------------------------------------------------
Noli apaga a Vergara

No lo ve como alternativa para la crisis que vive Universitario. Juan Carlos Noli, tesorero de la “U”, dijo que no le parece viable que Jorge Vergara, multimillonario empresario dueño de las Chivas de Guadalajara, adquiera al club estudiantil.
“No creo que Vergara sea lo que mejor le conviene a la ‘U’. Tengo entendido que todos los equipos de Vergara se llaman Chivas. Imagínense que el club se llame ‘Chivas - Universitario, sería el colmo”, ironizó Noli, quien ve como alternativa que se haga un fideicomiso antes que el club se convierta en sociedad anónima.

“Una sociedad anónima lo cambiará todo. Habrá un dueño y no un presidente, los socios no podrán decir nada. El proyecto de ley del Ejecutivo da tres alternativas y una de ellas es el fideicomiso, una posibilidad que me parece más viable para que el club se maneje de mejor forma”, finalizó.

------------------------------------------------------------------------------

“Ñol” metió el cabezazo
Observar la “pelea” entre Nolberto Solano y “Fito” Espinoza, en plena práctica crema, fue para preocupar a más de uno. Ocurrió que el volante mexicano entró fuerte contra Raúl Ruidíaz y “Ñol” tuvo que ajustarlo con su respectivo cabezazo.


Muchos, al ver este incidente, dijeron que la situación en la “U” está “caliente” por inminente el final que jugará ante Alianza Lima para definir el título nacional.

El asunto es que Solano “jugó” con el charro para matizar el día en Campo Mar y ponerle el condimento alegre que faltaba. Una suerte de broma que le quitó “presión” a los trabajos diarios.

La isla crema

Por otro lado, el técnico Juan Reynoso logró que su plantel se concentre en lo futbolístico y no se sumerja en los problemas dirigenciales que agobian en Ate.

“Lo bueno que tiene el comando técnico, a pesar de que muchos no le tengan simpatía a Juan Reynoso, es que están haciendo un buen trabajo.

Se han preocupado de hacer una buena isla para que el grupo no se distraiga. Por eso estamos apuntando a salir campeones y el hincha debe valorarlo. Durante toda la temporada nadie salió a quejarse ni a llorar a pesar de los problemas”.

-------------------------------------------------------------------------
Una empresa se haría cargo del manejo financiero de la 'U'
La dirigencia lo propondría en la asamblea de socios, que se realizaría a fin de mes. ¿Una salida a la crisis?
El problema del dinero. Los directivos de la 'U' reiteraron la solicitud al jefe de la Sunat, Manuel Velarde, para sostener una reunión. (Daniel Apuy)
Todo parece indicar que la ‘U’ será manejada económicamente por un fideicomiso (empresa particular) antes de fin de año.

La directiva crema tomó ayer esa decisión para tratar de superar la crisis económica del club. Los directivos escucharon los pro y contras de la Ley de Promoción de los Clubes Profesionales, que está a punto promulgarse, y ahí eligieron la opción de ser gerenciados por un fideicomiso que deberá manejar los fondos del club.

Actualmente, la ‘U’ tiene un fideicomiso a cargo de la empresa Coril, que es la que paga los sueldos de los jugadores.

Esta opción será llevada a la asamblea de socios que se convocaría para fines de mes, en donde se debería aceptar esa propuesta que podría cambiar la suerte del club. La posibilidad de la sociedad anónima se descartó: no quieren darle todo el poder a una sola persona.

Insisten con la Sunat
A través de un fideicomiso, la ‘U’ recibirá el beneficio de pagar su deuda tributaria en un plazo máximo de 20 años. En el directorio de ayer también se trató el tema de la deuda con la Sunat y la suspensión del remate de dos lotes de Campo Mar.

Los directivos reiteraron la solicitud al titular de la Sunat, Manuel Velarde, para acceder a una reunión. El tema de las elecciones no fue tratado en la sesión.

-----------------------------------------------------------------------------

BARRA OCCIDENTE: FUNDADOR Y DIRECTIVO APOYAN A JULIO PACHECO...
Hace unos días en Campomar se reunieron integrantes de la Barra Occidente, actuales directivos con el fundador de la misma, donde coincidieron en intercambiar opiniones respecto a la problemática actual de la "U" y en especial lo relativo a Campomar, para finalmente concluir en que lo mejor en estos momentos como alternativa de gobierno es la lista de Futuro Crema que preside Julio Pacheco.

Esperamos que la reunión cumbre entre Gino Pinasco y su seguro sucesor Julio Pacheco, sea el inicio de una buena gestión que coadyuve a encontrar una salida a este problema que la actual Junta Directiva no puede manejar y se les ha escapado la situación totalmente de las manos. Pacheco afirma tener inversionistas interesados en la concesión de Campomar que nos puede evitar la perdida de nuestra propiedad y que sobretodo sea un negocio para algunos "compañeritos pendejazos con pasado más que vergonzante".

En la foto el fundador Walter Acevedo con el directivo Omar Quispilloclla aparecen portando la bandera de Futuro Crema.

------------------------------------------------------------------------

Lo bajaron de nuevo
Raúl Fernández tiene que cambiar de empresario y contratar a un brujo que espante su mala suerte. Una vez más se cayó la posibilidad de que emigre al extranjero, esta vez al Boca Juniors de Argentina.

El arquero no podrá cristalizar, una vez más, el sueño de jugar fuera del Perú porque el gerente del club xeneize, Carlos Bianchi, dijo no.

“El ‘Virrey’ negó que Boca esté negociando por un arquero que reemplace al ‘Pato’ Abbondanzieri. El rumor surgió luego de informarse que se habían iniciado gestiones con Rosario Central, Arsenal de Sarandí e, incluso, con Universitario de Perú”, señaló el diario Olé de Argentina.

Pedido fantasma

El vicepresidente de la “U”, Jaime León, dijo que nadie de Boca Juniors entró en contacto con él “ni con el presidente Gino (Pinasco). Hoy no hay nada de negociaciones oficiales ni extraoficiales por Raúl Fernández’’, dijo León, quien además aseguró que los comentarios saldrían de su empresario (Elio Casaretto) por inflar la información.

---------------------------------------------------------------------------
Barristas de Universitario y Alianza Lima aceptan ser empadronados
Directivos de ambos equipos indicaron a RPP que los miembros de sus barras aceptarán ser empadronados para frenar los hechos de violencia en los estadios.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, y el gerente general de Universitario de Deportes, Antonio García Pye, indicaron este miércoles que los integrantes de las barras 'Comando Sur' y 'Trinchera Norte' han aceptado ser empadronados como medida para frenar la violencia en los estadios.

Ambos directivos coincidieron en afirmar que toda medida impulsada para erradicar los hechos violentos de las canchas de fútbol será bienvenida, pero que esta no es la única solución para mejorar el tema.

García Pye dijo que la barra de la "U" aceptará ser empadronada y que no se le dé entradas de cortesía, pero también exige que la Policía tenga más respeto con aquellos hinchas que acuden al estadio y que sufren agresiones por parte de los efectivos.

"Ellos más que entradas quieren respeto, porque hay policías buenos y malos que los agarran a palazos. Además, a los barristas les indigna que se les llame delincuentes porque muchos de ellos no lo son", indicó el directivo crema.

Por su parte, el titular aliancista señaló que, si bien el empadronamiento es positivo, el tema de la violencia en los estadios no se puede erradicar de la noche a la mañana.

Alarcón indicó que existen grupos de sujetos vestidos con la casaquilla del club que bajan a la cancha desde los conos y cometen actos vandálicos fuera y dentro del estadio.

"Nos gustaría que se convoque a la fiscalía de prevención del delito para que sepan las opiniones de ambas partes (policía y barra), para que luego no vuelvan a repetirse los mismos problemas", sostuvo.

Concluyó afirmando que aproximadamente 400 barristas aliancistas serán empadronados por el club.

En la víspera, el ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que si los clubes profesionales no cumplen con empadronar a sus barras jugarán sus partidos "a puertas cerradas".

-----------------------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes se consagra campeón Macro Regional de la "Copa Perú 2009" de voleibol

Lima (Peru.com).- El equipo de vóley de Universitario de Deportes se coronó campeón de la Etapa Macro Regional del Primer Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009” organizado por el Instituto Peruano del Deporte, logrando, de esta manera, su pase para competir a la Etapa Nacional.

Universitario jugó la etapa Macro regional en el Coliseo Marotta de La Punta, Callao contra los campeones del Callao, Lima Provincias y el representante de Ancash, logrando un nuevo triunfo y obteniendo su pase a la Etapa Nacional. Las cremas derrotaron al campeón de Lima Provincias, Cocachacra de Huarochirí, luego al Sima – Chimbote de Ancash y en la gran final vencieron al Amigas Unidas de La Perla, Callao por 3-0, obteniendo el título de la macro región Lima - Callao.

Asimismo, mérito especial tienen las jugadoras cremas Andrea Sandoval, Nancy Pérez, Silvia Aguilar, Karina Soto, Rocío Miranda, Lisset Sosa, Lita Rodríguez, Katherine Arias, Marisol Mendoza, Johanna Bravo, Anatolia Grey, junto al experimentado técnico Heinz Garro Pazo, el preparador físico Willy Arce Guevara y al asistente técnico Raúl Gil Cajal. Destacándose, a lo largo de los partidos disputados, la jugadora crema Rocío Miranda, quien fue elegida como la mejor matadora del campeonato.

Ahora, el equipo de voley de Universitario jugará la etapa Nacional en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 27 al 29 de Noviembre, donde enfrentará a los campeones de las macro regiones del Norte: Piura, Lambayeque, Huánuco, Loreto y del Sur: Ica, Arequipa, Cuzco, bajo el sistema de todos contra todos, clasificando un equipo del norte y uno del sur para la gran final “Play Off”, que se jugará el 5, 9 y 13 de diciembre en partidos de ida y vuelta y en caso de empate un partido definitorio en campo neutral.

“Confiamos en que el equipo de voley de la U logrará el título nacional porque tenemos un buen comando técnico, porque nuestras jugadores tienen técnica y garra para salir adelante y porque estamos seguros que lograremos el trofeo “Musa del Triunfo” que entregará el Instituto Peruano del Deporte”, comentó Juan Reyes Dávila, presidente de la Comisión de Socios de Universitario de Deportes y principal impulsor de que el voley renazca en la “U”.

--------------------------------------------------------------------------

Qué buena cancha
¿No era que todos los contribuyentes seríamos iguales?

La suspensión temporal del remate de Campo Mar –propiedad del Club Universitario de Deportes– dispuesta por el Tribunal Fiscal (TF) es una inmoralidad porque significa que no todos somos iguales ante la ley, y constituye una abierta contradicción con lo dicho, hace un mes, por el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, para hacernos creer que ahora sí iba a ser así: “La estrategia de reposicionamiento es la aplicación igualitaria de la ley: aquí no caben privilegios o presiones o decir que hay contribuyentes intocables”.

Pues el TF –que no depende de Sunat– reitera que eso no es verdad: a Genaro Delgado Parker, la ‘U’ o Alianza Lima los tratan mejor que al contribuyente común que, con esfuerzo, paga sus impuestos. En el Perú, no interesa qué haces sino quién eres.
Para empezar, sorprende la inusitada celeridad con que el TF resuelve los pedidos de la ‘U’, rompiendo el trato igualitario que debe observarse. Lo que al contribuyente anónimo le demora semanas, meses o años, la ‘U’ lo soluciona en el día.

No solo eso. Con todos los cabezazos cremas, a cualquiera ya lo habrían rematado, pero no a la ‘U’. La clave la dio su vicepresidente, Jaime León, cuando explicó el plan para salvar Campo Mar: “Estamos haciendo lo imposible. Los abogados –tenemos diez trabajando en esto– ya cursaron impugnaciones al remate. Hemos hablado con gente de la política”.

Los políticos que se han movido para salvar a la U deberían terminar en el mismo calabozo al que debieran ir los angelitos del Congreso a los que Alas Peruanas los eleva por cielos tan alejados como los finlandeses. Sería bueno, en ese sentido, que el ex premier Jorge del Castillo no se presente como salvador del Alianza o de la ‘U’, y que el ministro José Antonio Chang recuerde el conflicto de interés que tiene por ser dueño del San Martín, al igual que el congresista Juvenal Silva del Cienciano.

De los 16 clubes de primera división, trece tienen deudas tributarias. Las obligaciones de la ‘U’ (S/.68.7 millones) y del Alianza (S/.16.3 millones) con el Estado llegan a casi US$ 30 millones.

Ahora les han diseñado un ‘proyecto salvador’, con la firma de presidente Alan García, para ‘consolidar’ sus deudas tributarias, extinguiendo multas e intereses, y un fraccionamiento que implica pagar el 0.5% del total de la deuda como inicial y el saldo en veinte años, si se transforman en sociedades anónimas.

Qué buena cancha, ah. La siguiente vez que la Sunat me visite, me pongo mi camiseta del Alianza (la moradita de los milagros) para patear la deuda, como decía don Humberto Martínez Morosini, al rincón de las ánimas. O, al menos, darle un buen cabezazo a lo Valeriano. Con soluciones como esas seguiremos con un fútbol mediocre con el que siempre seremos el último de todo campeonato.

Fuente: http://www.larepublica.pe/claro-y-directo/11/11/2009/que-buena-cancha

---------------------------------------------------------------------------

Cibernautas apoyan a Jaime Bayly en ejemplar castigo a 'Bolón'

Lima (Peru.com).- Luego que Jaime Bayly ofreciera 5 mil dólares para quien brinde el paradero del hincha de la 'U' conocido como 'Bolón', sospechoso de haber matado a la joven María Paola Vargas, una gran cantidad de cibernautas exigieron un castigo ejemplar para con el barrista. ¡Lee, vota y opina!

Aquí un conjunto de posts:

"Yo también mando mis dólares desde EE.UU. para que ese sujeto sea capturado".
"Ya debería haber una propuesta para eliminar a todas esas pandillas".
"La delincuencia debe ser tratada con mano dura".

"La justicia debería ser severa con aquellos sujetos que por 'vacilón' asesinan personas".

"Qué gente para atorrante. Abusivos, ¿por qué tienen que ser así?".
"Hay que encerrar a toda esa lacra que se esconde detrás de una capucha y dice ser de una barra".

"¡Qué pasa en mi país! Hoy veo en los noticieros que cada vez hay más delincuentes que gente sana. ¡Qué pasa con las autoridades!".

"Que se publique el número de una cuenta en soles y dólares para aportar en la suma que está ofreciendo Jaime Bayly".

LO QUE DEBE SABER

El nombre real de 'Bolón' es Ronny Ramos Pérez. Hasta el momento el hincha de Universitario de Deportes no se apersona ante la justicia.

Fuente: http://www.peru.com/espectaculos/sgc/television/2009/11/10/detalle65430.aspx



No hay comentarios: