domingo, 1 de noviembre de 2009

[Bolognesi 0 - 1 Universitario] En una noche de miedo la "U" logró la victoria...

En el último minuto la 'U' consigue el gol que le da el triunfo sobre Bolognesi
Equipos empataban 0-0 y jugaban con 10 hombres. Por los cremas fue expulsado Solano y por los tacneños, Zela. Revoredo anotó en el minuto 92’

La escena final es casi de antología: el partido está 0-0, van 92 minutos, el árbitro Alejandro Villanueva había expulsado hacía un rato a Nolberto Solano (acaso el único posible salvador merengue). En el último ataque desesperado de la ‘U’, el portero de Bolognesi no contiene un balón por alto y este queda servido a Renzo Revoredo, uno de los cremas nacidos que se hicieron conocidos jugando en Tacna. Y con ese gol, sigue sellando la suerte de su ex equipo, y del actual.

Con ese tanto anotado por el lateral crema, la ‘U’ salvó el día. Había ido a Tacna a jugar contra el colero del acumulado usando una alineación donde se privilegiaba a jugadores que habitualmente no son titulares en el cuadro merengue como Ronaille Calheira y Emmanuel Cerda, por ejemplo.

La ‘U’ adoleció para este encuentro de una fuerza ofensiva que le ayude a concretar las opciones que generaba, mientras que Bolognesi intentaba quedarse, aunque sea, con un punto que le permita seguir en la lucha para salvarse del descenso.

Y parecía conseguirlo Bolognesi al minuto 83, cuando Solano recibió un balón y la marca pegajosa de Zela lo exasperó lo suficiente como para meterle un codazo. Los dos fueron expulsados pero parecía el negocio perfecto para el Coronel. Hasta que llegó el tanto de Revoredo, que deja a la ‘U’ con 69 puntos, reconfirma al cuadro crema como líder y, de paso, hunde al Bolo, que se mantiene apenas con 30 puntos en el último lugar de la tabla del acumulado. Condenado al descenso.

FICHA TÉCNICA

0. Coronel Bolognesi: Horacio Ramírez; Jonathan Acasiete, Guillermo Esteban (82’, Gustavo Stagnaro), José Zavala, Erick Rojas; Bryan Salazar, Gonzalo Sotomayor, Matias Arce (87’, Carlos Rengifo), Juan Barros; Jesús Rey, Miguel Mostto. DT: Roberto Mosquera.

1. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Johan Vásquez; Emmanuel Cerda, Piero Alva (70’, Raúl Ruidíaz), Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.

Gol: 90’+2’, Renzo Revoredo (U).
Expulsados: 84’, Nolberto Solano (U). 84’, Adrián Zela (B).
Árbitro: Alejandro Villanueva.
Estadio: Jorge Basadre de Tacna.

-------------------------------------------------------------------------

Un balazo rumbo al título

La “U” igualaba con Bolo, pero en los descuentos un error del meta tacneño permitió el gol del triunfo de Revoredo para dispararse en su liguilla y sacar ocho puntos de ventaja

Tacna.- Salta y festeja, aunque no sepas cómo ganaste. Alégrate porque en el campo la “U” sigue demostrando que quiere ser campeón, que tiene sed de gloria, a pesar de que sus dirigentes no sigan la misma línea. Sí, hincha crema, la “U” ganó en Tacna y está a un paso de llevarse la Liguilla “B” y correr directo a los play off para ganar el título nacional esquivo hace nueve años.
Es cierto, Universitario jugó como siempre, con esa arrogancia desde el banco de suplentes y regalando un tiempo con delanteros sin gol, pero tuvo la fortuna de aprovechar el error del arquero Horacio Ramírez para sacarle ocho puntos de ventaja a Sport Huancayo, que si no gana en Sullana dejaría prácticamente a los cremas con la liguilla en sus manos.

El gol lo hizo Revoredo luego de que “Ñol” viera la tarjeta roja por agredir a Zela.

NO PASó NADA

En el inicio, como se esperaba la “U“ se adueñó del balón y propuso ante un débil cuadro tacneño que jugaba mirando más su propio arco que el del rival.

Con Solano, Vásquez, Espinoza y Cerda, los cremas intentaron llegar con contundencia al arco de Ramírez, pero arriba Calheira y Alva demostraron otra actuación para el olvido.

Bolo se aferraba al empuje de Sotomayor y el talento del argentino Arce para hacer daño en el arco de Fernández, quien en esta primera mitad fue exigido en algunas ocasiones.

A los 16 minutos Rabanal evitó providencialmente que Rey aprovechara un rápido contragolpe del equipo tacneño para romper el cero.

Cinco minutos después, Barros saca un remate que el golero crema desvía al tiro de esquina.

Los ataques de Bolo asustaron al cuadro crema, que decidió retroceder unos metros para agruparse y evitar la apertura del marcador. Y es que la “U” sin “Toñito” Gonzales o Rainer Torres carece de marca férrea en el mediocampo.

Pero la “U” tendría una oportunidad clara para romper el empate en los pies de Calheira y el brasileño pierde en el mano a mano. Ramírez con poco le ganó el duelo al ineficiente delantero crema.

MILAGRO EN EL SUR

La actuación pobrísima del equipo no fue del agrado del técnico crema, que pidió mayor agresividad en el complemento. Agresividad que se hizo sentir en los primeros cinco minutos de juego con tres claras opciones de gol y un tiro al palo.

Al minuto 48 “Ñol“ aprovecha la poca marca por la banda derecha para mandar un centro preciso para Cerda, quien de cabeza estrelló el balón en el poste de Ramírez. La “U” empezaba a mostrar su peor cara: la de equipo torpe en la definición.

Alva al minuto también hizo renegar a los hinchas cremas que llegaron hasta el estadio Jorge Basadre. Cerda con esa velocidad que lo caracteriza se sacó la marca de un adversario para por izquierda centrar el balón a Calheira, quien la dejó pasar para Alva que llegaba en el segundo palo. El “Zorrito“ sin marca y con todo el tiempo del mundo disparó de derecha lejos del arco tacneño.

Pero eso no era todo, pues el concierto de yerros seguía y esta vez le tocaría al mayor desafinado delantero crema.

Calheira en el área recibió de “Fito” y con un buen gesto técnico se sacó la marca de Zela, pero su remate fue barajado por Ramírez (50’).

Este último ataque crema hizo que Mosquera saltara del banco de suplentes. Hizo que empezara a dar indicaciones. Bolo necesitaba salir de su área para evitar la apertura del marcador y lo hizo.

Sin una marca implacable en el medio sector, Bolognesi empezó a responder los ataques cremas con Mostto.

El delantero escarlata aprovechó a los 58 un buen tiro libre de Arce para de cabeza remecer el parante izquierdo de Fernández.

Reynoso no esperó más y movió la banca. Labarthe ingresó por Calheira y Ruidíaz por Alva. La “U“ ganó en movilidad, pero no en efectividad, pues Vásquez a los 76 quedó mano a mano ante Ramírez y el golero volvió a evitar la caída de su valla. Labarthe estuvo fenomenal en la jugada previa, pues de un solo toque dejó en posición de gol al volante.

Bolognesi también hizo cambios, pero de los tres que realizó Mosquera el de Salazar por Rey le dio mayores resultados. La “Chola” le dio equilibrio a un equipo que empezaba a desmoronarse producto del cansancio físico. El encuentro pintaba cada vez más para otro 0-0 movido, pero aburrido a la vez. Ambos técnicos empezaban a repartirse los puntos y más cuando “Ñol” y Zela veían la roja por agresión mutua.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado de los cremas. No existe otra explicación para describir el tremendo error del mejor elemento del Bolo.

Vásquez sin convicción mandó el balón al corazón del área, donde por inercia Galván peleó la jugada. El esférico quedó picando y cuando el arquero Ramírez fue para quedarse con éste, lo dejó a merced de Revoredo, quien calculó el toque para anidar el esférico al fondo de la red.

El festejo es justo. La alegría razonable porque la “U” sigue sumando y va camino a disputar el título nacional, aunque el triunfo haya sido más por el horror del rival que por méritos propios.

------------------------------------------------------------------------------

“Aproveché el error”

Revoredo dijo que leyó bien la jugada del gol y espera que su tanto no sirva para condenar a Bolo a la baja

Tacna.- Sentimientos encontrados. Renzo Revoredo no pudo ocultar su emoción por dar el tanto triunfal a Universitario, pero la pena lo embarga al saber que su gol sirvió para ir despidiendo a Coronel Bolognesi de la máxima división.
El defensa merengue calificó de soberbio el triunfo, el cual le permite mantenerse en el primer lugar de su liguilla.

“Leí bien la jugada y aproveché el error del golero. Era injusto irnos de Tacna sin nada. En todo momento propusimos y el triunfo es soberbio porque nos mantiene como punteros del grupo. Solo depende de nosotros alcanzar el objetivo (título)”, mencionó Revoredo, quien lamentó la mala situación del equipo sureño, club con el que se hizo conocido.

“Le tengo mucho cariño a Bolognesi, pues gracias a ellos pude pegar el salto a un equipo grande. Ojalá que mi tanto no los haya condenado a la baja. Espero que se salven”, acotó.

De la famosa rotación, el defensa crema expresó su apoyo hacia el técnico Juan Reynoso. “El sabe lo que hace. Le viene dando satisfacciones al club”, culminó.


---------------------------------------------------------------------
Fue con bronca

Tacna.- Con ajos y cebollas. El camarín de Coronel Bolognesi fue un mar de lamentos y reclamos. Sintieron que hicieron el gasto y desfogaron su bronca con el culpable de la noche: Horacio Ramírez.
Apenas culminó el encuentro, Miguel Mostto tomó la palabra y en tono enérgico pidió más compromiso con el club y le reclamó al golero argentino el error que tuvo y a la postre los llevó a la derrota, pero el arquero no se quedó callado y espetó al delantero, que al escuchar la respuesta quiso irse a las manos, pero la oportuna intervención de sus compañeros evitó que la sangre llegue al río.

“Es lamentable lo que pasó, pero el fútbol te da revanchas y esperamos tenerla en el siguiente partido. Soy hombre de retos y lucharé hasta el final”, subrayó Roberto Mosquera, DT del equipo.

---------------------------------------------------------------------------

Tendrá su día libre
A los 39 minutos del segundo tiempo, el árbitro Alejandro Villanueva sacó su tarjeta roja. Y sin mostrar duda la puso en el rostro de Adrián Zela, el rústico central del Bolognesi de Tacna.
. Después buscó a Solano y se la clavó mirándolo de frente, como diciendo aquí mando yo. Ambos se habían agredido luego de disputar un balón y el de negro se cobró con intereses, sobre todo porque el veterano volante de Universitario de Deportes había reclamado, con gestos incluidos, durante todo el partido.

“Fue una disputa normal y la verdad es que me tocó por atrás. No era una falta para tarjeta roja”, dijo el “Maestrito”, quien no podrá alinear este miércoles frente a Cienciano.

Una ausencia que Reynoso, de seguro, ya debe tener cubierta para mitad de semana.

“No sé qué cobró el árbitro. Solano me agrede y para compensar me mostró la tarjeta roja. Lo más triste de todo es que nos ganan en el último momento”, argumentó Adrián Zela.

La “U” tendrá hoy un entrenamiento ligero en Tacna. Como para marcar la distancia
----------------------------------------------------------------------------
Juan celebró con brincos...
Juan Reynoso estuvo en el banco nervioso. Pensó que venía a casa con el empate, pero cerró el mes “de los milagros” con un triunfo angustiado.

Apareció Renzo Revoredo para regalarle al “Cabezón” la sonrisa. ¿Y cómo celebró? Pues entre brincos, abrazos y un “ganamos car...”.

Su alegría desbordó, claro, ganar de visita y sumar tres puntos en la tabla era importante, ya que su gran sueño es ver en la final a Alianza Lima.

“Qué manera de sufrir”, le dijo Reynoso a su comando técnico, apuntando además que hizo ingresar a todo el plantel rápido al camarín para que no hable con los periodistas.

-----------------------------------------------------------------------------
¡Toma partido!
El candidato al sillón crema Julio Pacheco aseguró que Campo Mar no será rematado y que entre hoy y mañana se reunirá con el titular Gino Pinasco para buscar una mejor salida al impasse con Sunat.

“Ya está dada la posibilidad de unirnos para buscar en forma conjunta la alternativa más viable, suscribiendo asumir un compromiso gane quien gane”, indicó Pacheco, quien adelantó que retirará el lunes la tacha de la lista de Juan Carlos Noli.

En cuanto al tema del vandalismo en la hinchada crema que provocó la muerte de la contadora Paola Vargas, señaló que no le darán entradas a los barristas.

“Quien mató a esa chica debe entregarse a la justicia y ser condenado. Nosotros de llegar a la presidencia suprimiremos las entradas de cortesía a cambio de abonos por temporada con pago mínimo de los barristas”, indicó.

-------------------------------------------------------------------------------

¿Se viene la final soñada entre Alianza Lima y la 'U'?
Tanto blanquiazules como cremas lideran sus respectivos grupos en la liguilla.
Se viene, se viene. Carlos Galván y Juan Jayo podrían encontrarse en dos nuevos clásicos para definir el título nacional. (Jorge Tello)
Semana a semana parece hacerse más realidad la esperada final entre Alianza y la “U” por el título nacional. Ambos equipos se consolidaron como punteros en sus respectivos grupos y todo apunta a que disputarán el más preciado objetivo.

Alianza sufrió más de la cuenta, pero derrotó como local 2-1 al CNI, con goles del “Karioka” Velázquez y “Wally” Sánchez. Sin embargo, el técnico Gustavo Costas no acabó muy conforme con el desempeño de su delantera, que falló varios goles.

A los victorianos les favoreció el magro empate del Juan Aurich sin goles con César Vallejo en Trujillo. Con estos resultados, Alianza figura primero en la Liguilla A con 66 puntos, mientras que el “Ciclón” tiene 62.

En el otro grupo, Universitario también sufrió mucho, pues encontró el gol del triunfo con el Bolognesi en el último minuto, gracias a un error del arquero Horacio Ramírez. El tanto fue de Renzo Revoredo.

El triunfo hace que los cremas respiren tranquilos y estén atentos al duelo de su escolta, el Sport Huancayo, que esta tarde enfrentará en Piura (3:30 pm) al complicado Alianza Atlético. La “U” tiene 69 puntos, mientras que el Huancayo (con un partido menos) cuenta con 61.

¿Se viene la final soñada entre blanquiazules y cremas? ¿Tú qué crees?

------------------------------------------------------------------------------

Muerte de Paola Vargas mantiene dividida a la barra de la ´U´
Barristas de diversas facciones de la hinchada crema siguen echándose la culpa por la muerte de la contadora María Paola Vargas.

A ocho días de la condenable muerte de la contadora María Paola Vargas a manos de presuntos barristas del club Universitario de Deportes, las acusaciones entre algunos personajes de un sector de la barra crema no tienen cuando acabar.

Según un informe del programa Reporte Semanal, un sujeto bajo el alias de "Ñato" acusó nuevamente al barrista Ronny Ramos "Bolón" de ser el que empujó a la desaparecida contadora de la custer en la que viajaba por la avenida Javier Prado.

En algunos sitios de Internet han aparecido algunas amenazas contra aquellos barristas que acusen a otros por la muerte de Paola.

----------------------------------------------------------------------------

Barristas de Universitario se enfrentan por autoría del crimen de una joven contadora en Surco

Lima (Peru.com).- Presuntos barristas cremas de "El Aguante" de los Viñedos de Surco tomarían venganza contra un sector de la Trinchera Norte por acusar a Ronny Ramos Pérez, alias 'Bolón', de la muerte de la contadora Paola Vargas.

Fue luego que un fanático crema identificado con el apelativo de 'Ñato' señalara que 'Bolón' sí arrojó a la joven de la coaster en movimiento muy cerca del Jockey Plaza, en Surco, luego de robar a otros pasajeros.

Uno de ellos explicó que 'Chapulín', líder de una parte de la barra de Magdalena, quien se presentó indignado ante la prensa por la muerte de Vargas Ortiz y que cobró notoriedad por el robo de una banderola.

"Con lo que ha pasado (la denuncia contra 'Bolón') quizás va a haber represalias", expresó al programa 'Reporte Semanal'. Sin embargo, Ramos Pérez fue delatado por sus propios familiares de estar en el vicio de las drogas.

-------------------------------------------------------------------------

A Universitario le cayó la noche

Crisis. La Sunat confirmó su anuncio y dio detalles de cómo rematarán Campo Mar. Publicó extenso aviso en el diario oficial El Peruano y ratifica que el 13 de noviembre se ofertarán dos lotes en más de 12 millones de nuevos soles cada uno.

Nadie lo quería creer, pero ayer, sin más pérdida de tiempo, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con un aviso en la página 5 del diario oficial El Peruano, confirmó el remate de las instalaciones de playa del club Universitario de Deportes debido a una deuda de más de 70 millones de nuevos soles con el fisco.

Ya lo había anunciado el viernes y muchos creyeron que podría tratarse de una forma de llamar la atención y que al final no pasaría nada. Al mismo tiempo, algunos dirigentes de bandos enfrentados decidieron darse una tregua para unirse y evitar ese remate, pero parece que hay poco por hacer.

El aviso señala que, en cumplimiento a lo ordenado por el ejecutor coactivo de la Intendencia Regional Lima, Raúl Valdivia Garibotto, en los procedimientos de cobranza coactiva seguidos por la Sunat sobre pago de una deuda tributaria, se ha dispuesto que se efectúe el remate público de dos lotes de Campo Mar ubicados a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Sur.

El remate se cumplirá el 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe, Plaza Independencia, Callao.

Todo comenzará a las 10. 30 am. El primer remate del inmueble está constituido por el lote ‘A’ Fundo San Pedro, cuyo dominio está inscrito en la partida electrónica N° 42248290, con un área del terreno de 251,460.00 m², tasado en la suma de 18’469,080.00 de nuevos soles y con un precio base de 12’312,720.00. Menciona deudas a la Sunat desde el 2001 y otros a la Municipalidad de Lima, AFP Unión Vida y AFP Horizonte, con órdenes de embargo. Incluye también deudas con el SAT hasta el 2008, además de una ampliación de embargo de la Sunat de 24’500,000 nuevos soles del 16 de octubre del 2009.

Tres minutos después viene el remate del inmueble constituido por el lote ‘B’ Fundo San Pedro de Lurín, con partida electrónica N° 42248304. El área del terreno es de 250,558.00 m², tasado en la suma de 18’665,005.00 nuevos soles con un precio base de 12’443,336.67 nuevos soles. Ahí se incluyen embargos de la Sunat desde el 2001, al SAT, a la Municipalidad de Lurín, las AFP Unión Vida, AFP Integra, Municipalidad de Ate. Todos con varias órdenes. Del mismo modo, existe una ampliación de embargo de la Sunat por 24’500.00 nuevos soles del 16 de octubre del 2009.
Con estos remates, solo se cubrirá parte de la deuda merengue.

Precisiones

Más deudas. En esta serie de acreedores no se han tomado en cuenta las deudas que tiene el club con un grupo de ex jugadores y ex entrenadores del club, nacionales y extranjeros.

Otro caso. La denuncia contra tres directivos de Universitario (Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Jaime León) sigue en marcha en la Fiscalía Provincial Penal, especializado en delitos tributarios. El expediente de este caso tiene el número 506011000-2009-118-0.

Se puede pagar con cheque o en efectivo

De acuerdo con las formalidades señaladas por el ejecutor coactivo Raúl Valdivia Garibotto, el sistema del remate de Campo Mar será a viva voz y el pago de esa compra puede ser en efectivo o cheque certificado. También puede ser mediante un cheque de gerencia a la orden de SUNAT/BANCO DE LA NACIÓN en nuevos soles, al cuarto día hábil del remate.

El ejecutor coactivo también aclara en el aviso que los bienes se rematan como están, en el estado en que se encuentren a la vista y sin lugar a reclamo posterior a la reunión en la Fortaleza San Felipe. También subraya que el valor de la tasación no incluye IGV. Dice que, una vez adjudicados los citados inmuebles, quedará sin efecto toda la carga o gravamen que pese sobre Campo Mar, de conformidad con el artículo 116 del numeral 10 del texto único ordenado del código tributario.

------------------------------------------------------------------------

Acusado de matar a María Paola dice que ella se cayó
Se esconde. “Bolón” a La República: “Yo no la empujé”. Ronny Ramos es buscado por la policía. Mientras, su abogado asegura que se presentará a declarar cuando sea citado.

Milagros Laura S.

Ronny Ramos Pérez ha sido identificado como el barrista que habría empujado a María Paola Vargas Ortiz, desde una cúster en marcha el sábado 24. Hoy la policía lo busca intensamente para ser interrogado. Mientras tanto, Ramos (a) Bolón aseguró a La República, a través de su abogado, que se pondrá a derecho para revelar que lo ocurrido fue un accidente provocado por la imprudencia del conductor del vehículo de transporte.

Ramos fue sindicado como el responsable de la muerte de la joven contadora por otro barrista que declaró, con el rostro cubierto, haber estado en el lugar y presenciar el momento en que Ronny empujó a María Paola.

Afirma que fue un accidente

A través de su abogado Manuel Frisancho, el acusado refirió que no empujó a la joven y que fue el chofer Gerardo Grández García quien habría hecho avanzar el vehículo de placa UO 7197 con la puerta abierta.

Según su versión, el conductor no habría hecho caso al pedido de la joven que exclamó: “Pare, pare, bajan”. Entonces, dice, los barristas hicieron bulla para que el chofer se detenga, lo que generó el nerviosismo de María Paola. Fue cuando ella cayó de la unidad de transporte, aún en marcha.

El Dr. Frisancho precisó: “Mi defendido se presentará ante la policía, pero en calidad de testigo y cuando exista una citación del Ministerio Público”.

“Se quiere hacer una novela trágica de esta muerte. La policía está basando su investigación en la acusación de una persona sin rostro”.

Cuando el abogado fue consultado por el paradero de su cliente, refirió: “Él se encuentra protegiendo su libertad personal. Y se presentará a declarar ni bien exista una citación y garantías personales para su vida”.

"Sí fue arrojada del vehículo"

Sin embargo, el padre de María Paola, Humberto Vargas, asegura que su hija fue empujada de la cúster. Durante la vigilia realizada el viernes, aseveró: “Mi hija fue arrojada por un delincuente desde el vehículo. Incluso tras su caída estuvo convulsionando en la pista y estos malditos (barristas) en lugar de auxiliarla la bolsiquearon para robarle. Por eso pido justicia”.

También declaró que fuentes de primera mano le aseguraron que la captura del responsable de la muerte de su hija es inminente.

Datos

El chofer. Gerardo Grández García, chofer del vehículo del que la contadora María Paola Vargas habría sido arrojada, afirmó que no la atropelló. “Solo vi a la joven convulsionando en el pavimento. No vi si la empujaron o la atropellaron”, declaró el sujeto ante la PNP.

Tras sus pasos. Efectivos de la división de Homicidios de la Dirincri buscan intensamente a Ronny Ramos Pérez.
-----------------------------------------------------------------------

“Te vamos a dar curso por soplón...”, le dicen en mensaje colgado en Internet

Policía notificará a 'Bolón' por crimen de la contadora Paola Vargas.
Amenazan de muerte a 'Ñato'

Paola divide a merengues. Antes peleaban por el liderazgo en las barras, luego por las entradas de los partidos, ahora un grupo de hinchas de Universitario de Deportes ha amenazado con matar al ‘Ñato’, el barrista crema que acusó a Ronny Ramos Pérez ‘Bolón’ de causarle la muerte a María Vargas Ortiz, al empujarla de una cúster.

La advertencia llegó a manos del ‘Ñato’, vía la página de Youtube, en el que lo acusan de soplón.

Mensaje. El texto de esta misiva virtual está firmada por un hincha, ‘TatuUnorte’, de la barra 'El Aguante' del Cono Sur, quien identifica como ‘Ñato’ al hincha merengue que delató a ‘Bolón’.

"No te quiero ver en el Estadio, porque te vamos a dar curso en one, ni tu madre te va a reconocer y nos llega al p...o la cana (cárcel)", escribió el sujeto.

Otra frase dice: "TE VAMOS A BUSKAR ASTA DEBAJO DE TU CAMA X LAS HUEVAS ES ÑATO YO TE VOLTEO A TI TE VAS A IR xL? SUELO CON TU FREJOL EN EL PECHO CTMR X SOPLON”.

Finalmente, concluye “Cono U sur, el cono más p... y sicario”.

Culpable. ‘Bolón’ es el culpable de la muerte de Paola Vargas, quien según las diligencias policiales forcejeó con ella en el intento de arrebatarle su celular y cartera, la empujó cuando el vehículo estaba en marcha y esta cayó de cabeza, precisó el general PNP Eusebio Félix Murga, jefe de la Dirincri.

Abogado. “No se puede señalar ninguna culpabilidad hasta que no sea interrogado por la Policía”, señaló Manuel Frisancho, abogado de Ramos Pérez, quien aclaró que su defendido “está dispuesto a ponerse a derecho. Sí es el lunes, él se presentará pero como testigo”.

Además, dijo que ‘Bolón’ le contó que “la chica se asustó y bajó apresurada, lamentablemente se tropezó, y el cobrador no puede acusar a nadie porque no estaba en la puerta”.

Vecindad. ‘Bolón’ no es nada querido en su barrio de Los Viñedos, pues sus vecinos lo acusaron de ser pandillero, borracho y drogadicto, además de inducir a la delincuencia a otros menores.

-------------------------------------------------------------------------------

ACUCHILLO A HINCHA DE ALIANZA LIMA HACE DOS AÑOS Y ESTABA REFUGIADO EN LA SELVA

Capturan otro barrista asesino

“Gondwana” fue asesinado de varias cuchilladas en el abdomen luego de haber sido brutalmente golpeado por barristas de Universitario de Deportes.

Un nuevo escándalo involucra a los barristas de Universitario de Deportes. Esta vez, agentes de la comisaría de José Carlos Mariátegui capturaron a Marco Antonio Ccarhuaz Alvarado (21), quien asesinó hace dos años a un adolescente hincha aliancista, apodado Gondwana.

El sujeto fue detenido cuando libaba licor junto a otros miembros de su barra, denominada Los de María, en las inmediaciones del Parque San Antonio en Villa María del Triunfo.

La policía informó que el sujeto victimó al menor, integrante de la barra de Alianza Lima denominada La Caleta, en el 2007 y que luego del crimen fugó y se escondió en casa de unos familiares en Pucallpa. Al no ser habido, el Juzgado Penal del Módulo Básico de Villa María del Triunfo ordenó su captura.

Durante la captura Ccarhuaz Alvarado se encontraba acompañado de Edwin Rolando Calle Luna, Diego Gonzalo Sandoval Vargas, Jaime Huanca León, Luis Angel Gutiérrez Puquio, Christian Alfredo Zavaleta Alanya, Carlos Alberto Martínez Sulca, Junior Gabriel Villegas Chávez y Yoiner Mauricio Vega Quispe, quienes no fueron detenidos. El homicida confesó la autoría del crimen y dijo que lo hizo porque el aliancista se burló de él.

-----------------------------------------------------------------------------

No darán entradas a 'barras bravas'

'Si el club quiere entregar entradas, estas deben ser registradas a través de un padrón y no a seudolíderes'.

A fin de tomar medidas lo antes posible, poner freno al vandalismo y evitar muertes como la de la joven contadora María Paola Vargas, el ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció que mañana se reunirá con los presidentes de los clubes profesionales de fútbol y los congresistas que integran la Comisión de Juventud y Deporte.

Expresó que 'si el club quiere entregar entradas, estas deben ser registradas a través de un padrón y no a seudolíderes que sencillamente buscan que existan problemas en las calles, ya que muchos de ellos encabezan bandas de delincuentes'.

Añadió que en honor a la joven asesinada supuestamente por un miembro (Ronny Ramos, 'Bolón') de las 'barras bravas' de Universitario de Deportes, debe prevalecer la justicia.

"La lógica dice que no se puede entregar entradas a quienes maquiavélicamente utilizan a los barristas, pues los congregan en el estadio para hacer desmanes y eso no lo vamos a tolerar", precisó.

Alcaldes y 'barras bravas'

De otro lado, alcaldes de diferentes distritos de la capital indicaron que las 'barras bravas' y el pandillaje son algunos de los principales problemas que deben enfrentar. Gustavo Sierra (Surquillo) dijo que niños de entre ocho y diez años ya forman parte del problema, por lo que pidió que vuelva la instrucción premilitar en los colegios, además de sanciones mucho más severas.

Mientras que Fernando Durand (San Luis) consideró que para combatir a las pandillas no es necesario incrementar el número de policías y serenos, sino que es urgente formar familias más fuertes y unidas. Reveló que los integrantes de las 'barras bravas' en su distrito están empadronados para poder monitorearlos.

Finalmente, Rafael Santos (Pueblo Libre) dijo que el problema del pandillaje se tiene que combatir desde las escuelas y por eso sugirió incluir en el currículo escolar del curso de Educación Cívica.
-----------------------------------------------------------------------------
Por Paola ponen precio a cabeza de 'Bolón'
Por Rebeca Hoyos / Mónica Rochabrum
La responsabilidad recae en el chofer y el cobrador, porque mantuvieron las puertas abiertas sabiendo que estaban en movimiento.

El abogado Manuel Frisancho, quien ha asumido la defensa de Ronny Ramos Pérez (25), 'Bolón', sindicado como el sujeto que arrojó del bus a María Paola Vargas, aseguró que la policía le ha puesto precio a la cabeza de su defendido y por ello está en la clandestinidad.

"Extraoficialmente me he enterado que le han puesto un precio a Ronny Ramos, debido a la presión mediática que existe por este caso. Se le ha ofrecido a los policías una importante suma si logran capturarlo", dijo el letrado.

Frisancho añadió que su patrocinado se pondrá a derecho cuando le llegue la citación de la policía o la Fiscalía, "porque él no está acusado oficialmente por ellos y es un sujeto conocido como '-ato' que lo acusa, pero este no da la cara ni se identifica. Pero sabemos que dicho testigo no estuvo en el vehículo y pertenecería a una barra rival del mismo club que hay en Surco y se pelean por la distribución de las entradas".

Agregó que la responsabilidad recae en el chofer y el cobrador, porque mantuvieron las puertas abiertas sabiendo que estaban en movimiento.

No hay necropsia

El penalista, y vecino de 'Bolón', dijo que se ha enterado que el cuerpo de la joven fue cremado y no se le practicó la necropsia de ley, lo que sería una ilegalidad en un proceso de investigación.

"Tenemos que ver si se han cremado las ropas, esto empeora la situación, ya que no existiría la prueba legal sobre las causas de la muerte de la joven y esto perjudica la labor de la policía y el Ministerio Publico", explicó.

Dijo que la noche del viernes ha sido víctima de una detención arbitraria de la policía, tras informarse que había asumido la defensa de 'Bolón', de quien dijo no tiene antecedentes judiciales ni policiales.

Familia lo botó

Por otro lado, Trome conversó con Víctor Ramos Rivas (45), tío de 'Bolón', quien afirmó que su sobrino tiene malas juntas y se dedicó a llevar una mala vida, lo que llevó a sus familiares a botarlo de la casa.

"El vivió en mi casa y hace unos años le dije que se vaya porque no quería más problemas, las malas juntas lo volvieron así y nadie logró cambiarlo. Sus padres lloraban y le imploraban para que deje la barra y las malas juntas, pero él nunca les obedecía y siempre hizo lo que quiso. Ni siquiera cambió cuando tuvo su hijo, siempre era el mismo irresponsable que no le importaba nada", deploró Víctor Ramos.

Magda Pérez Ortiz (45), madre de Ronny, se fue hace tres años a trabajar a Italia como empleada del hogar y su esposo Juan Ramos Rivas labora como taxista.

Su pariente dijo, además, que 'Bolón' pertenece a la barra 'El Ag(U)ante de Los Viñedos de Surco', que solía juntarse con la barra de San Juan y Chorrillos.

----------------------------------------------------------------------------
Pacheco y Pinasco se reunirán para enfrentar juntos a la Sunat

Unión. Club merengue buscará firmar un compromiso de pago. Líder de Futuro Crema indicó que se tiene que concesionar Campo Mar y no descartó convertir a la ‘U’ en una sociedad anónima.

Angelo Torres

El partido más importante de la ‘U’ no se juega en la cancha, por ello, Julio Pacheco, candidato a la presidencia por Futuro Crema, confirmó la unión con Gino Pinasco dejando diferencias de lado con el actual mandamás, ya que irán juntos a enfrentar la deuda con la Sunat. Entre hoy y mañana se reunirán para acordar la estrategia ante el ente recaudador y firmar un compromiso de pago.

“Ahora lo que buscan es cobrar. Ellos dicen que no hay voluntad de pago, pero les tenemos que demostrar lo contrario. Hay que concesionar el terreno para sacar el máximo provecho. Una empresa americana me propuso 11 millones de dólares para hacer un resort, y tendrían los derechos por un periodo de 30 años. Ellos quieren cambiar la zonificación para que el terreno cueste más, pero demora mucho tiempo. Juntaremos nuestras propuestas y conversaremos con el jefe de la Sunat para que elija la mejor”, dijo Pacheco, tratando de indicar el camino a seguir.

“Hay que hacer un pago que nos permita ir a un proceso preventivo, en el que lleguen también los demás acreedores y saber la deuda real y ordenar nuestro pasivo. Recién allí sabremos cuánto debemos y en cuánto tiempo podemos pagar”, manifestó y no descartó la conversión del club en una sociedad anónima.

“La ley de Reggiardo es una buena alternativa, ya que tendríamos 30 años para pagar la deuda, pero no es tan fácil cambiar la forma societaria. Primero hay que ordenar la casa ya que nadie querrá invertir en un club que está casi quebrado. Universitario se tiene que manejar de manera empresarial”, señaló.

Además indicó que, como una forma de demostrar que las diferencias ya no existen ante la crisis, la tacha a la lista de Juan Carlos Noli, del socio Guillermo Gonzales, será removida mañana.

Los números

2007 fue el año en que planteó cambiar la forma societaria.

3 años dura el periodo presidencial en la ‘U’.
-------------------------------------------------------------------------
Copa Manta Internacional arranca hoy en el Jocay
Hoy se inicia la fiesta del fútbol infantil con la inauguración del torneo Copa Manta Internacional, a las 09h00 en el estadio Jocay.

Esta competencia es organizada por Edison Obando, y participan más de 50 equipos de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, en las categorías sub-8, sub-11, sub-12 y sub-15. Además, se informó que este torneo es avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y cuenta con el apoyo de la Liga Deportiva Cantonal de Manta que facilitará sus escenarios.

Durante una semana, los niños y adolescentes jugarán en los estadios La Pradera y José Salazar Mero; asimismo, las delegaciones internacionales comenzaron a llegar desde ayer, y se concentrarán en el Ala de Combate No 23, Comando Policial y hoteles.

Los equipos que estarán en esta cita deportiva son: Emelec, Deportiva Patria, Barcelona, La Canchita, Deportivo Guayas, River Plate, Metropolitana, Alfaro Moreno, Deportivo Quito, Alfaro Moreno, Aucas Emelec de Esmeraldas, Tolita Sport, Selección de Esmeraldas, Nueva Generación de Chone, Los Dulces, Selección de Los Ríos, Escuela José Francisco Cevallos, Selección de Sucumbíos, Sandino, Núñez FC y Manta FC. Se suma Futuras Estrellas, Lorenzo de Aldana, Deportivo Cali, Selección de Tumaco y Deportivo Pasto, de Colombia; Sportín Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes, de Perú; Deportivo Táchira y Junior de los Teces, de Venezuela

------------------------------------------------------------------------
La plaaata
Pacheco dice tener inversionista que daría 11 millones de dólares para que cremas no pierdan Campo Mar

La acción de remate que ejecutará la SUNAT con Campo Mar, causó profunda preocupación en toda la familia merengue. Por eso ayer Julio Pacheco, candidato a la presidencia de la U por Futuro Crema, anunció que tiene un postor capaz de invertir 11 millones de dólares.

Adelantó que una de las soluciones sería agilizar las concesiones con las empresas que pretenden negociar la sede de playa crema, de tal forma que ésta siga siendo propiedad del club.

Hay varias propuestas de empresas que quieren dar un gran dinero para tener Campo Mar en concesión por 30 años, y eso sería fundamental para este duro momento. Nosotros tenemos un inversionista americano que quiere dar 11 millones de dólares, con lo que pagaríamos a la SUNAT y otra parte al resto de nuestros acreedores, explicó.

Los otros interesados son las constructoras peruanas Los Portales y Urban; y la chilena Beltec, que pretenden realizar proyectos inmobiliarios y de diversión.

El grave tropiezo con el que choca la U es que la zonificación de terreno agrícola a comercial es un trámite largo, que primero debe ser aprobado por la municipalidad de Lurín y luego por la de Lima Metropolitana, para recién concesionar a 100 dólares el metro cuadrado y no ha 10 como es ahora.

Es momento de salvar a la 'U', dejaremos de lado nuestras diferencias políticas y nos reuniremos mañana (hoy), para buscar la solución a estas deudas. Quieren rematar todo Campo Mar y no lo vamos a permitir. La SUNAT busca meter presión mediante el remate, pero plantearemos varias formas de pago para que nos dé un plazo considerable, indicó.

-----------------------------------------------------------------------------
Remate de terrenos
Ocho entidades podrán cobrar deuda a Universitario con venta de lotes

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria publicó ayer en el diario oficial El Peruano el anunció de remate de las 52 hectáreas de terreno del club Universitario en Lurín, donde se ubica la sede social de Campo Mar U y el complejo de menores de la Vidu.

El 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe, a las 10:30 de la mañana, se producirá el martilleo a cargo del ejecutor coactivo de la Intendencia Regional Lima, doctor Raúl Valdivia.

Según la publicación, los lotes del fundo San Pedro del kilómetro 30 de la Panamericana Sur, son el terreno A de 251,460 m2, tasado en la suma de 18'469,080 nuevos soles, cuyo precio base será de 12'312,720.

Los beneficiarios con lo recaudado serán la SUNAT, la municipalidad de Lima, AFP Unión Vida, AFP Horizonte y la SAT.

El lote B a rematar tiene un área de 250,558 m2, tasado en 18'665,005 soles, al precio base de 12'443,336.67 soles, en favor de la SUNAT, SAT, AFP Unión Vida, municipalidad de Lurín, AFP Integra y municipalidad de Ate.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=165439


No hay comentarios: