sábado, 7 de noviembre de 2009

De vacaciones en este fin de semana...

Hasta el 2010
Elecciones cremas serían en enero y nuevo presidente asumiría cargo en marzo

Las postergadas elecciones presidenciales de Universitario se realizarían en enero del 2010 y la juramentación del cargo en marzo de ese año, opinó el ex titular del Comité electoral crema, Augusto Lanatta.

De acuerdo a los plazos que manda el Estatuto, es imposible que sea antes, refirió. Esto en razón a que el directorio del club debe convocar a una Asamblea general para elegir al nuevo comité electoral, luego dar plazo a este para que elabore su reglamento y recién después llamar a otra Asamblea para aprobar el mismo.

Sucedido esto hay un plazo para la presentación y resolución de tachas, y un mes antes de las elecciones publicar los que están aptos para postular. En consecuencia, la nueva gestión asumiría en marzo sus funciones, tal y como se hacía antes del cambio de Estatuto, que había adelantado las elecciones para el 13 de noviembre.

El último martes Augusto Lanatta disolvió el Comité electoral, porque los dos únicos candidatos Juan Carlos Noli y Julio Pacheco fueron tachados.

Si no se hubiesen suspendido las elecciones, el ganador se iba a convertir en el primer socio con 20 años de antigüedad en llegar a la presidencia de la U, ya que los anteriores -y el actual- son honorarios.

De otro lado, el técnico Juan Reynoso fijó su cronograma de fin de año. Si la U campeona saldrán de vacaciones el 17 de diciembre y (de renovar el comando técnico) regresarán para la pretemporada el 4 de enero.

-----------------------------------------------------------------------

Bombazos y patadas al aire
Este es una historia de todas las sangres. La goleadora, la que decepciona, la que promete. Goles para todos

Hablar de efectividad con la camiseta nacional puede servir, también, para explicar la curva del fútbol peruano. El goleador peruano más efectivo con la selección es un recuerdo en sepia. Jorge “Campolo” Alcalde, uno de los artífices del título Sudamericano del 39, el primero de envergadura para Perú (un año antes ganaron los Bolivarianos), hizo 13 goles en 15 partidos.

Lolo Fernández lo secunda y Enrique Cassaretto completa el podio con ocho tantos en 10 partidos. Cómo no, el “Tanque de Casma”, está cuarto con 9 en 14 juegos. Y Gustavo Vassallo, uno de esta época, tiene 3 en 5 partidos. Volvemos a las glorias: Alejandro Villanueva hizo 6 goles en 11 partidos con la franja puesta.

Uno de los goles más recordados, el último de Perú en un Mundial, lo marcó un “Tanque” que solo hizo 3 tantos en 39 partidos jugados. Eso dice mucho. Anoten y aprendan. Sobre todo anoten.

---------------------------------------------------------------------------

‘Bolón’ jura ser inocente: "No la empujé, todo fue un terrible accidente"
El barrista de la ‘U’, presunto autor de la muerte de Paola Vargas, hizo su primera aparición en TV

Clama su inocencia. Ronny Ramos Pérez, el ‘barra brava’ de la ‘U’ acusado de haber dado muerte a Paola Vargas, apareció en un video para afirmar que no fue él quien empujó a la joven contadora desde una coaster en movimiento el pasado 25 de octubre.

“Quiero decir que solamente soy un hincha de la ‘U’ y rechazo la violencia. Quiero decir que yo no la empujé. Todo fue un terrible accidente. Soy inocente. El motivo por los que no me he presentado es porque se ha puesto un precio a mi persona y ahora que me han citado iré a dar mi manifestación”, dijo en un imágenes grabadas desde un teléfono celular y difundidas en el noticiero ATV.

En su primera aparición pública, ‘Bolón’ confesó sentirse muy apenado por el deceso de la joven contadora. “Soy padre de familia y estoy muy apenado por lo que está pasando”, dijo.

Ramos Pérez negó ser el autor pese a que testigos y miembros de la barra “El Aguante” lo señalan de ser el autor material.

Según indicó un informe del noticiero de TV, el video se grabó el jueves último al mediodía. Desde la clandestinidad, ‘Bolón’ envió un mensaje a su hija: “Keyla, hija de mi vida te extraño muy pronto estaré contigo. Gracias a todas las personas que confiaron en mí”.

Hasta este momento su paradero es desconocido. El viernes era esperado para declarar en la sede policial de la Dirincri por la muerte de Paola Ortíz, que ha despertado el repudio de la sociedad peruana a los actos violentos de las llamadas barras bravas.

Quien sí acudió en su representación fue su abogado. Asimismo, trascendió que ‘Bolón’ esperaría hasta el lunes para presentarse a las autoridades aunque la policía podría dar con su paradero en las próximas horas.

-------------------------------------------------------------------------------

Juez emitió orden de captura contra ‘Bolón’ por una posible fuga
El principal sospechoso del crimen de María Paola Vargas no se presentó ante la policía y escapó ayer por un techo al sentirse cercado.

Ronny Ramos Pérez (24), alias “Bolón”, sindicado como el principal sospechoso del crimen de la contadora María Paola Vargas, fugó ayer por el techo de una vivienda en Surco luego de que la Policía hallara su paradero.

El barrista dijo muchas veces, a través de su abogado, que iba a entregarse, pero no lo hizo. Sin embargo, sus horas en libertad estarían contadas. Ayer se supo que un juez de turno había ordenado hace unos días la detención preliminar de Ramos Pérez.

La información no salió a luz porque la policía buscó evitar que el sospechoso, quien el jueves en la mañana había anunciado su entrega ante la División de Homicidios de la PNP, se alertara.

Su abogado, Manuel Frisancho Aparicio, llegó solo a la Dirincri, pero no explicó por qué su patrocinado había decidido seguir escondiéndose. Al mediodía, el letrado salió acompañado por un comandante de la División de Homicidios y el papá del barrista, Juan Jesús Ramos, para supuestamente intentar convencer a “Bolón” de que se entregara.

INTERROGAN A CÓMPLICES
Mientras tanto, los cómplices de “Bolón”, Erick Sandoval Vargas, Juan Gutiérrez Muñoz y Jonathan Salazar Robles, detenidos el jueves, fueron interrogados ayer durante varias horas.

Los tres dijeron a la policía que integran la barra “El Aguante” de Surco y que estuvieron en el vehículo de donde fue lanzada María Paola Vargas Ortiz, pero no vieron quién la empujó.

SEPA MÁS
En un video enviado a un canal de televisión, “Bolón” dice que él nunca forcejeó con María Paola, sino que fue otro barrista de “El Aguante”.
Señaló que la joven se lanzó del vehículo en marcha porque el chofer nunca paró pese a su insistencia de que se detuviera para bajar.

----------------------------------------------------------------------------

Analiza Vergara comprar a Club de la "U" en Perú
07 noviembre 2009 01:53 PM 0 Recomendaciones Recomendar Comentar
Lima, 7 Nov. (Notimex).- El presidente del Club de las "Chivas" del Guadalajara, Jorge Vergara, se declaró hoy "dispuesto" a volver a negociar la compra del Club Universitario de Deportes de Perú que atraviesa por serios problemas financieros.

Aseguró en declaraciones desde Guadalajara a la agencia oficial Andina, que de concretarse la compra convertiría a la "U" en un club exitoso, económica y deportivamente.

"No me extraña que Universitario se encuentre en una inestabilidad económica porque cuando hicimos una investigación en el 2005, con el objetivo de querer comprarlo, me enteré que no solo tenía problemas financieros sino una mala administración de sus dirigentes", declaró.

Atribuyó el actual estado crítico del club peruano a la gestión de su ex presidente, Alfredo González, quien se opuso en el 2005 a que comprara el club y lo convirtiera en un equipo exitoso.

Universitario de Deportes mantiene actualmente una deuda que asciende a 55 millones de soles (19.4 millones de dólares) con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

"El equipo está así por sus dirigentes, que manejaron mal el club. La única vía para salir de este problema es que se vuelva una sociedad anónima. No hay otra salida", señaló Vergara.

Detalló que su objetivo era comprar los derechos de los socios de la "U", y una vez constituida una sociedad anónima, sus acciones les iban a permitir hacer una inyección de capital para convertirlo en el club peruano más exitoso, tanto económica como deportivamente.

"No cierro las puertas a nada. Por mí, encantado en reunirme con los socios de Universitario y volver a plantearles la compra del club crema, ahora que sé que el señor González, el gran obstáculo para esta negociación, no está", aseveró.

Señaló que Gonzáles, "con todas las mañas que conoce", hizo todo lo posible para detener la compra en el 2005.

"No me importa invertirle tiempo y dinero al Universitario porque sé que después se puede recuperar. Aquí el cambio lo deben liderar los socios cremas, ya es hora que se pongan las pilas, como repito no descarto reunirme con ellos para ver la posibilidad de comprarlo".

Negó que él haya pretendido que el Universitario se volviera un club mexicano, como les hizo creer a muchos peruanos Alfredo González, por el contrario, todo el equipo iba a continuar.

En declaraciones a Notimex, en Lima, Alfredo González, ex congresista de la República y actual director del programa televisivo "La Tribuna de Alfredo" del canal 11, dijo que si Vergara tiene 150 millones de dólares que compre la "U".

Detalló que solo el Estadio Monumental vale cien millones de dólares y las instalaciones de Campo Maru, en la Costa Peruana, un club exclusivo con canchas y 530 mil metros de áreas de entretenimiento, valen otros 50 millones de dólares.

Ello sin contar otros activos y el estadio "Lolo Fernández", ubicado al centro de Lima. "Si tiene el dinero que lo compre, pero lo cierto es que con 19 o 20 millones de soles se soluciona, por el momento, el problema de la Sunat porque se puede renegociar la deuda".

Aclaró que si bien hubo una especie de oposición a la venta del club a Vergara se debió a que este empresario mexicano intentó avasallar a los socios y hacer un negociado a las espaldas de un pequeño grupo directivo.

-----------------------------------------------------------------------

¿La venganza del ‘Cabezón’ Reynoso contra la prensa?
Ayer el DT de la ‘U’ “invitó” a solo dos medios para que cubran el entrenamiento crema y escribió un capítulo más en su conflictiva relación con los medios de comunicación

No se sabe si a cinco fechas del final de las liguillas, Juan Reynoso quiere que su plantel goce de tranquilidad, o es que los nervios han hecho cada vez más patente su animadversión a la prensa. Lo cierto es que el técnico de Universitario ha tenido, una vez más, una de esas incomprensibles reacciones contra los medios de prensa. Todo, por una foto.

Una producción fotográfica hecha el jueves pasado entre una de las figuras del equipo (Solano) y la joven revelación (Ruidíaz), autorizada por ambos jugadores, hizo estallar a Juan Reynoso, quien ayer mandó a decir a los periodistas que se encontraban en la puerta de Campo Mar, que solo tendrían permiso para cubrir las prácticas los dos medios “que mejor se habían portado” aquel día.

Según se supo, Reynoso había observado la sesión de fotos oculto en un lugar estratégico del predio de playa crema y habría decidido “castigar” a los hombres de prensa por lo que él consideró “un desorden”.

El asunto es que esta no es la primera vez que el ‘Cabezón’ ha demostrado abiertamente que mira mal a la prensa. Ya hace más de dos meses que no habla con la prensa escrita y últimamente ha ofrecido entrevistas solo a dos canales de TV. En una de ellas, justamente, tuvo uno de sus más claros exabruptos.

—Aquí el capaz no es el más capaz. Aquí (en el Perú) consideran capaz a quien hace una parrillita o juega una pichanga con los periodistas, el que los invita a un chifa –-dijo aquella vez a El Deportivo.

Tiempo después, lo de Reynoso se ha vuelto compulsivo. Pasa sin declarar —a veces, sin saludar—- a los medios y cuando alguno lo aborda puede llegar a responder con un silencio sepulcral o con algún agravio, como le pasó al periodista Alan Diez.

Luego de que la ‘U’ venciera a Melgar el 24 de octubre pasado, Diez se acercó a Reynoso al final del partido y trató de entrevistarlo a sabiendas de que el DT vive en silencio. Sin embargo, esta vez el ‘Cabezón’ no se quedó callado y le soltó un par de comentarios desagradables. Básicamente, le dijo que era “un payaso”.

Hoy, luego del incidente en Campo Mar, la prensa recuerda que el técnico crema ha tenido un par de gestos de lo más incomprensibles: una vez llegó al extremo de bajar las escaleras del Monumental de espaldas, para evitar que los fotógrafos tomen imágenes de su rostro y acusó a los medios de exigirle exclusivas con el fin de “mejorar su relación con los medios”.

Lo de Juan Reynoso es quizás una venganza atrasada. Hace muchos años los medios le increparon duramente su actitud durante aquel partido que la selección peruana perdió 4-0 ante Chile en las Eliminatorias a Francia 98. Desde entonces, la conflictiva relación de Reynoso y los periodistas fue aún peor. Quizás por eso es que se hizo DT, que volvió al Perú y que aceptó dirigir en un equipo grande como Universitario: para poder tener su revancha.

---------------------------------------------------------------------------
A jugar a otra parte
Varios jugadores cremas se irían por falta de pago

XLa dirigencia de Universitario viene agotando todos sus recursos para evitar el remate de Campo Mar, fijado para el próximo 13 de noviembre. Ello ha motivado que descuiden económicamente a su plantel y jugadores. Es así que se supo que al estratega Juan Reynoso y su comando técnico les adeudan cerca de 50 mil dólares, correspondiente a dos meses de sueldo.

Por ahora, el "Cabezón" confía en la buena fe de los dirigentes para que se pongan al día. Su aval es que mantiene al equipo en el primer lugar de la Liguilla B. Pero, según le confesó a sus allegados, la paciencia tiene un límite.

El plantel no es ajeno al problema. Y es que al estar impagos también por dos meses, algunos jugadores, como es el caso de Nolberto Solano, ahora sí ven con buenos ojos negociar con otros clubes.

En el caso de "Ñol", si en estos momentos se le presenta una oferta concreta del Sport Boys no lo pensaría dos veces y aceptaría vestirse de rosado, siempre y cuando exista un proyecto serio acompañado de buenos "verdes" bajo la mesa.

----------------------------------------------------------------------------
Fue a dar la cara

García Pye saliendo del Congreso.

Aclaró los puntos en discusión. El gerente general de la ‘U’, Antonio García Pye, expuso ante la Comisión Investigadora de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso la situación económica y tributaria del equipo y su participación en los torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana desde que asumió el cargo.
El directivo de la ‘U’ señaló que el club no ha incurrido en ninguna evasión tributaria como se viene diciendo al ceder la administración de la institución a otra empresa.

Tras la exposición del directivo, el congresista Renzo Reggiardo, presidente de la comisión, señaló que por el bien del cuadro crema deberían aceptar la propuesta del Gobierno de cambiarse a sociedades anónimas.

En la sesión los congresistas José Mallqui Beas (UN) y Miguel Guevara Trelles (PAP) formularon sus preguntas al dirigente sobre la situación del club.

También participó María Inca Trujillo, representante de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), quien explicó sobre diversos procedimientos de trámite documentario que rigen en esa entidad.

-------------------------------------------------------------------------
Pinasco: “Hay un complot”

Gino Pinasco, presidente de la ‘U’ señaló que existe un complot en contra de su institución para desestabilizarlos en la recta final del torneo.
“La cosa está clarísima, todo ha sido un complotado. Tratan de enredarnos en esto, pero todo el mundo sabe que mi trayectoria es transparente”, finalizó.

Sobre el problema con la Sunat y las acusaciones del congresista Renzo Reggiardo, Pinasco puntualizó: “El señor Reggiardo ha dejado entrever que yo caí, que yo hablé de más. Él me preguntó -cuando compareció en el congreso- si había alguna otra empresa de por medio, y yo le conté toda la verdad”.

“Para mí no es ningún delito porque es una compañía que se ha creado para manejar fondos de otras compañías. Acá no ha habido delito alguno, no ha habido trafa. Es un tema transparente”, finalizó.

----------------------------------------------------------------------------

La “12” lo espera

Hinchas de Boca ven con buenos ojos la posible llegada de Raúl Fernández a Boca

Buenos Aires.- Todavía no ataja pero ya tiene seguidores. Los hinchas de Boca Juniors aseguraron que la llegada del arquero peruano Raúl Fernández sería una buena opción para el arco ‘xeneize’ aunque también pidieron darle oportunidad a los jugadores de las canteras.
“Sería bueno probar con el peruano (Fernández). He escuchado que es bueno pero también debemos mirar hacia nuestras canteras porque tenemos porteros con proyección como Javi García”, señaló el hincha obati en el portal http://bocajuniorsfans.oleole.es.

Asimismo Fer mencionó que: “‘Pato’ sos un ídolo en el equipo pero también es bueno hacer algunos recambios en el equipo. Se habla del peruano Fernández y creo que sería una buena opción. Si Bianchi lo quiere traer es por algo”, precisó en el foro el hincha con el seudónimo ‘fana’.

De otro lado, el portal DiarioShow.com indicó que las conversaciones con el golero crema empezaron luego de que el club ‘xeneize’ recibiera buenas referencias del técnico Ricardo Gareca, quien lo tuvo el año pasado cuando el ‘tigre’ dirigió al cuadro peruano.

“Desde Boca llamaron a Ricardo Gareca y pidieron referencias sobre el portero Raúl Fernández. El técnico de Vélez, que lo tuvo en el 2008 cuando estaba en la ‘U’, aseguró que es un profesional al 100% y que no tendría dudas en que respondería a la exigencia de jugar en un club grande como Boca”, refirió.

--------------------------------------------------------------------------
Dinero del Tigre
Ricardo Gareca si bien pasó por Lima para cobrar la deuda de 130 mil dólares que le tiene Universitario tendrá que esperar entre tres meses y ocho meses para poder obtener su dinero.

“Hemos iniciado el proceso denunciando en la Cámara de Conciliación y Disputas. Habrá que esperar una respuesta.

La idea es que Universitario pague o en su defecto llegue a conciliar con el técnico argentino”, precisó el abogado de la Agremiación, Jhonny Baldovino, quien no descartó que ante la falta de pago se proceda a quitarle puntos a Universitario de Deportes.

“Eso se verá más adelante. No queremos apresurarnos porque la idea es que Gareca cobre su dinero. El profesor está tranquilo y espera que le cumplan”, indicó.

-----------------------------------------------------------------------------
Universitario comenzó a pensar en el equipo del 2010
La prioridad es renovar con Nolberto Solano y Rainer Torres, según el gerente deportivo, Germán Leguía.

El destino. Nolberto Solano aún no define si seguirá en Universitario o escuchará otras ofertas. Se habló de un interés del Sport Boys. (Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

Todo hace indicar que las elecciones de la ‘U’ se realizarán recién el próximo año. Ese es un problema menos para la dirigencia, que había decidido no usar la palabra “renovación” hasta que haya un presidente electo. “No queremos contratar jugadores que la nueva dirigencia vaya a descartar”, dijo en su momento el vicepresidente crema Jaime León.

Pero como los dos candidatos a la presidencia fueron tachados, las elecciones quedaron suspendidas y Gino Pinasco seguirá, al menos, hasta la próxima temporada.

Es así que la directiva ha iniciado el plan para evitar la ‘fuga de talentos’ y según el gerente deportivo, Germán Leguía, las prioridades son Nolberto Solano y Rainer Torres, ambos con propuestas encima de otros equipos del medio.

Se trata sin duda de un trabajo complicado el que le toca a la dirigencia. Depor supo que muchos jugadores no están contentos con los problemas económicos que han vivido en la ‘U’ este año. Sin embargo, la posibilidad de jugar la Copa Libertadores podría hacer cambiar de parecer a varios en el plantel. ¿A quién no?

Hay tiempo para sanar
La suspensión del partido ante la San Martín le cayó perfecto a la ‘U’. El delantero brasileño, Ronaille Calheira, recién estará recuperado el lunes del golpe que sufrió hace dos fechas en Tacna y podría llegar al partido ante Alianza Atlético.

Durante la práctica de ayer, el volante Julio Landauri sufrió una lesión en el muslo derecho y solo realizó un trabajo diferenciado, pero el cuerpo médico del club está seguro que llegará en buen estado al partido de mañana.

También se confirmó que el portero Luis ‘Superboy’ Llontop está cerca de su completar su recuperación, tras casi dos meses fuera de las canchas.

-------------------------------------------------------------------------------
Diego Penny reemplazaría a 'Superman' Fernández en la 'U'
Los directivos cremas ya se pusiero en contacto con el representante del arquero y podrían repatriarlo de Inglaterra.

Penny todavía tiene dos años más de contrato con el Bunley de Inglaterra. (USI)
Por Luis Rivera

La directiva de Universitario no quiere perder el tiempo ante la posible venta de Raúl Fernández al final del campeonato y ya busca a su reemplazante. Aunque la idea parece descabellada, la “U” intentará repatriar al arquero Diego Penny, quien pertenece Burley de la Premier League.

Depor conoció que la directivos crema ya se habrían puesto en contacto con el representante de jugadores Carlos Delgado para ver la posibilidad de que la “Libélula” Penny pueda venir el próximo año a Universitario.

La ‘U’ también se comunicará personalmente con el arquero y le haría llegar a su actual club una propuesta de préstamo por seis meses.

“En la ‘U’ consideramos que Diego Penny es una alternativa muy interesante y estamos evaluando qué posibilidades hay de traerlo. En todo caso, si se pudiera dar, le pediríamos a su club que nos lo ceda préstamo para la Copa”, dijo un dirigente a Depor.

¿Por qué dejaría Inglaterra?
Desde que dejó al Bolognesi –a mediados del 2008– para irse al Burnley, Penny ha tenido pocas oportunidades de atajar. Ni siquiera el año pasado, cuando su equipo estaba en Segunda, el peruano se pudo ganar un lugar en el equipo.

En la parte final del año pasado, la ‘Libélula’ solo pudo pararse bajo los tres palos en una sola ocasión. Lo mismo sucedió este año: hace dos semanas, el ex Bolognesi hizo su debut en la Premier, pero lamentablemente su equipo cayó 3 a 1 ante Wigan. A Penny le anotaron dos de los tres goles.

El arquero tiene dos años más de contrato con el Burnley, sin embargo las pocas oportunidades de tapar podrían ser decisivas para que acepte la propuesta crema. A Ate llegaría para ser titular.

--------------------------------------------------------------------------
Surco: Revelan que Bolón escapó de la Policía por el techo

Lima (Peru.com).- Luego que se venciera el plazo para que Ronny Ramos Pérez (24), alias ‘Bolón’, acudiera a declarar ante la División de Homicidios de la Policía por la muerte de Paola Vargas, los efectivos del orden lo cercaron el último viernes en una vivienda de Surco, donde se encontraba.

Sin embargo, el diario ‘El Comercio’ informó que el barrista de Universitario de Deportes y principal implicado en el deceso de la joven contadora, escapó por los techos de los alrededores.

Asimismo, trascendió que un juez de turno había ordenado su detención preliminar hace un par de días, pero la información se mantuvo en reserva para evitar que ‘Bolón’ pueda fugar del país.

El último viernes, el padre del barrista Juan Jesús Ramos en compañía de un comandante de la División de Homicidios salieron con dirección desconocida en lo que hacía suponer que ‘Bolón’ se entregaría.

Según manifestó ‘Bolón’ desde la clandestinidad, su ausencia se debe a que la familia de la joven muerta, habría ofrecido una recompensa por su cabeza. Sin embargo el padre de la joven, Humberto Vargas, negó dicha versión.

------------------------------------------------------------------
DENUNCIAN QUE EMPUJO DE MICROBUS A PAOLA EN FORCEJEO PARA ROBARLE IPOD CUANDO ESCUCHABA MUSICA

Barristas detenidos acusan a "Bolón"

Hasta el cierre de esta edición la policía y el abogado de “Bolón” coordinaban la presencia del barrista en la sede de la Dirincri.
Compartir

El barrista de Universitario de Deportes, Ronny Ramos Pérez Bolón, y tres de sus cómplices detenidos el miércoles por la noche serán denunciados por homicidio calificado al comprobarse su participación en la muerte de la joven contadora María Paola Vargas Ortiz, ocurrida la tarde del pasado 24 de octubre en Surco.

Detectives de Homicidios establecieron la responsabilidad de los cuatro integrantes del grupo El aguante de la zona de Los Viñedos de Surco, quienes abordaron el microbús de placa UO-7197 en el paradero de la cuadra 44 de la avenida Javier Prado.

Según declaraciones de los detenidos Erick Sandoval Vargas, Jonathan Salazar Robles y Juan Gutiérrez, Bolón fue quien forcejeó con María Paola Vargas para robarle un Ipod y ella, en su desesperación, quiso bajarse del vehículo en plena marcha y él la empujó.

Según trascendió, el atestado está a punto de concluir y sólo falta el testimonio de Ronny Ramos Pérez Bolón, quien fue citado ayer por la División de Homicidios, pero no se presentó.

Al promediar las once de la mañana de ayer, el padre de Bolón junto al abogado del barrista, Manuel Frisancho, llegó a la sede de la Dirincri con el propósito de solicitar una ampliación de la citación, pero fue negada por los investigadores.

-------------------------------------------------------------------------
"Gordo diablo" masacró hincha crema

Víctor Antonio Olaechea Alvarez (34) "Gordo diablo" y Paúl Samil Vásquez Bautista (18) "Loco Paúl", integrantes de la barra brava de Alianza Lima "Coalisión", fueron detenidos por los detectives de la Divincri de San Miguel.

Estos sujetos habrían sido los autores de la brutal golpiza propinada a David Pampa Ochante (21) y Jesús Augusto Q. F. (14), quienes son hinchas de Universitario de Deportes.

Ataque. El pasado sábado 31 de octubre, los agredidos colocaban las coloridas cadenetas en la cuadra siete de la avendia Mariscal Castilla, en San Miguel, cuando unos 40 de barristas grones, provenientes de Pueblo Libre, los interceptaron. En este barrio se esperaba el paso de la imagen del Señor de Los Milagros.

Los delincuentes agredieron a los muchachos con palos, piedras y ladrillos.

Reconocidos. Al ser detenidos, a inmediaciones del mercado de Magdalena, la Policía halló en poder de los vándalos 20 ketes de PBC y 15 pacos de marihuana.

Asímismo, en dicha unidad policial los familiares de los agraviados y otros vecinos identificaron a "Gordo Diablo" como el agresor de Pampa Ochante y a "Loco Paul" como el que golpeó al menor.

Asimismo, se supo que Olaechea Alvarez tiene antecedentes policiales por falta contra la persona y pandillaje pernicioso.

DATAZO

Los jóvenes agredidos resultaron con el rostro desfigurado y con fracturas en el cráneo. Ambos se recuperan en el hospital Danirel A. Carrión.

CIFRA

11pm. los barristas fueron detenidos

-----------------------------------------------------------------------------
Copa Perú 2009 de voleibol dará inicio en La Punta
El evento deportivo en su etapa Macro Regional zona 4 es organizado por el IPD, Telefónica y Radio Programas

Los equipos que desfilarán en la presentación son: Universitario de Deportes, campeón de Lima, Sima de Ancash, Amigas Unidas del Callao y Cocharca de Lima Provincias. Estas escuadras jugarán entre sí hasta el día domingo, el vencedor clasificará a la etapa nacional, y se enfrentará a ocho equipos de Lima.

Los primeros encuentros de este torneo son: Deportivo Amistad del Callao y Sima de Chimbote, mientras que el partido de fondo lo disputarán, Universitario de Deportes y Cocharca.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-11-06-copa-peru-2009-de-voleibol-dara-inicio-en-la-punta-noticia_220757.html

No hay comentarios: