domingo, 29 de noviembre de 2009

Por una victoria...

¿Qué tiene que demostrar la ‘U’ en su camino a la final?
La ‘U’ enfrenta mañana a Sport Huancayo (3:00 p.m.) y la próxima semana a Melgar en Arequipa. Estas son algunas cosas que el equipo de Reynos tiene que dejar sentadas o de cara al ‘play off’

Por Ángel Hugo Pilares

No hay diferencias entre suplentes y titulares. Germán Leguía dijo alguna vez que por la cabeza de Juan Reynoso no pasa la idea de poner suplentes pese a que tiene la clasificación al ‘play off’ asegurada. Que quiere llegar con el equipo afinadito como una orquesta a la final, sea contra Alianza o Aurich. Sin embargo, las famosas rotaciones del técnico crema deberán surtir efecto para que sus jugadores arriben a los dos partidos de la final con ritmo futbolístico y sin lesionados. Hoy el ‘Cabezón’ entrenó a puertas cerradas y no se sabe qué once lanzará al césped del Monumental, aunque todo hace presumir que habrá algunos cambios mínimos para mantener descansados a algunos jugadores.

Identidad. La ‘U’ es un equipo con orden táctico que busca opciones de gol hasta que este cae por su propio peso. No es un equipo con vértigo durante noventa minutos pero basa su estrategia en el control del balón y en una defensa sólida (por algo es el equipo menos goleado del torneo). Para el ‘play off’ debe demostrar que todo lo que hizo (incluso el hecho de quedar segundo para caer en una liguilla más accesible), ha surtido efecto.

Contundencia. Lo hizo contra Total Chalaco en una goleada 3-0 donde se confirmaron varias cosas: que Piero Alva puede mantener regularidad en sus actuaciones, que Ruidíaz suena a promesa y que Calheira parece recuperado. Sin embargo, falló ante San Martín gracias a una gran actuación de Leao Butrón. El detalle es que la ‘U’, en el rubro de goles anotados, es el décimo equipo del torneo. Los cremas tienen que regalarle celebraciones a sus hinchas pelotas porque eso demostrará que sus atacantes están a punto para el ‘play off’.

La Copa Libertadores es su obsesión. El técnico de la ‘U’ dijo hace poco que entre el equipo que inició el año y el de ahora, hay una diferencia abismal. Con el contrato de Reynoso renovado para el 2010 y con un cupo seguro en el torneo continental, el cuadro crema debe dejar sentado que tiene una base lo suficientemente importante como para hacer una Copa más decorosa que la de este año. Ese pensamiento es el que tiene que primar de ahora en adelante.

Sus ganas de llegar al título. Desde el 2000, cuando se logró el tricampeonato, los hinchas de Universitario no habían podido celebrar una victoria (más allá de aquellos Apertura con Cappa y Gareca). La necesidad de un triunfo aprieta no solo las gargantas de los fanáticos, sino de los jugadores-hinchas que tienen la voz cantante en Ate: Fernández, Galván, Galliquio, Rainer Torres, Piero Alva, y un largo etcétera que quiere dar la vuelta.

--------------------------------------------------------------------

Ensayo final
“U” probará hoy ante Huancayo equipo que jugará los Play Off

El traspié a mitad de semana ante San Martín fue un duro golpe para los intereses de la "U" de llegar entonado a los Play Off por la disputa del título nacional. Por eso, hoy ante Sport Huancayo, el "Cabezón" Reynoso intentará dejar a punto a su escuadra para no llevarse una sorpresa en la definición.

Esta sería la última oportunidad de la "U" de ensayar sus movimientos de cara a las finales del 9 y 13 de diciembre, ya que ante Melgar, en Arequipa, sólo alinearían algunos juveniles, para evitar que los titulares sufran alguna lesión o suspensiones que los perjudiquen ante Alianza Lima o Juan Aurich.

Por este motivo, Reynoso alineará prácticamente el mismo once que jugó ante los albos. La única variante será la de Ruidíaz por Labarthe, quien aún está lesionado.

En la práctica de ayer, el "Cabezón" hizo un repaso del trabajo táctico, priorizó la salida por las bandas e insistió sobremanera en los trabajos de definición.

De otro lado, Sport Huancayo, pese a las bajas por expulsiones de Alvarenga, Ibarra y Masías, intentará llevarse los tres puntos para alcanzar un cupo a un torneo internacional.

----------------------------------------------------------------

Siguen a Jesús
Álvarez llegaría a la “U” en reemplazo de “Tyson” Galliquio

El presupuesto austero de la "U" para la próxima temporada ha hecho que varios de sus principales jugadores busquen nuevos horizontes. Tal es el caso de John Galliquio, quien tiene todo arreglado con Cristal para el 2010.

Ante ello, la directiva crema empezó a buscar futbolistas de bien nivel, pero que estén dentro de sus posibilidades económicas y van tras los servicios del zaguero de Juan Aurich Jesús Álvarez, quien es del agrado del técnico Juan Reynoso, ya que trabajaron juntos en Bolognesi.

Trascendió que al defensa, que llegaría por "Tyson" Galliquio, ya recibió la oferta, pero quedó en responder, ya que Alianza Lima también lo pretende, por lo que deberá elegir la mejor opción para su futuro.

Con el volante Marcio Valverde las negociaciones van prosperando. La última palabra la tiene el presidente del Alianza Atlético, Lánder Alemán, pues el jugador aún tiene contrato con el club sullanense, que debe decidir si lo cede o no a los cremas.

--------------------------------------------------------------------

Para llorar
Cremas recién cobrarían sueldos de noviembre y diciembre después de Navidad

A menos de quince días para el inicio de los Play Off que definirán al campeón del Descentralizado 2009, el plantel de Universitario no puede encontrar la calma. Y es que el viernes por la noche la dirigencia sólo le pagó a sus jugadores una quincena de octubre, lo que disgustó a los jugadores.

El acuerdo que tenían jugadores y dirigentes era que el club debería ponerse al día con el plantel antes de que culmine la Liguilla, pero el presidente Gino Pinasco les dijo que debido a la crisis económica que atraviesan, recién podrán abonarles el sueldo de noviembre y diciembre después del 25 de diciembre. Es decir, después de Navidad.

"Hemos pagado la quincena de octubre que les habíamos demorado a los muchachos, pero todos sabemos de los problemas económicos que hemos tenido. También debemos pagar noviembre, pero eso junto a diciembre lo más probable es que lo cancelemos el 25 de diciembre, pues a partir de esas fechas tendremos ingresos con los que sanearemos nuestras deudas", indicó el titular crema.

Los merengues, al saber que sus honorarios serán cancelados recién a fines de diciembre, le han pedido a la dirigencia hacer un gran esfuerzo para que estar al día antes de los partidos finales, pues necesitan tranquilidad y estabilidad para conseguir el título.

---------------------------------------------------------------

Enano preparado para todo

Ruidíaz sueña con la final.

Partido a partido demostró sus cualidades como goleador y espera ratificarlos en la final. El joven delantero Raúl Ruidíaz señaló que sería un sueño jugar de titular la final ante Alianza Lima o Juan Aurich, aunque eso dependerá del técnico Juan Reynoso.
“Yo no me hago problemas si soy titular o no. Estoy para cuando el técnico disponga, sea como titular o tan sólo minutos, siempre desarrollando lo que hacemos en los entrenamientos o acciones puntuales”, dijo.

Asimismo, mencionó que “tomamos esta derrota con tranquilidad y esperamos volver a la senda del triunfo el próximo domingo cuando llegue Huancayo a nuestra cancha. Nosotros nos estamos preparando para la final y esperamos llegar a ella en las mejores formas, tanto individualmente y como en equipo”.

Sobre la derrota ante la San Martín mencionó que “tuvimos varias ocasiones de gol, que no pudimos concretar porque Leao Butrón fue la figura de ellos, le sacó un balonazo a Solano y después uno a mí. También desperdiciamos otras por errores en la definición”.

-----------------------------------------------------------------

No quiere hinchas

El Ministro del Interior no da su brazo a torcer.

Es el enemigo de los hinchas. El ministro del Interior, Octavio Salazar, advirtió a los clubes que si siguen regalando entradas a los miembros de la barra se tendrá que jugar los partidos de fútbol a puerta cerrada, sobre todo los de la final del torneo Descentralizado.
“Esperemos que no se estén otorgando entradas. Si nosotros detectamos que se siguen entregando entradas a los barristas, entonces vamos a tomar una decisión para la próxima semana y decimos: ‘se acabó’, jugamos los partidos de fútbol sin asistencia del público. Estamos hablando de temas de vidas humanas”, dijo.

“Para el joven que quiere ser barrista, tenemos que tomarle su foto, sus huellas digitales, verificar su vivienda. Hay una serie de formalidades que tenemos que revisar antes de entregarles sus identificaciones de barristas (...) uno puede decir que tiene tal nombre, pero nosotros tenemos que verificarlo”, finalizó.

--------------------------------------------------------------

Sólo pagaron un sencillo

Cumplieron su palabra, pero a medias. La directiva de la ‘U’ no reunió el dinero suficiente para pagar los sueldos del mes de octubre pero sí cancelaron una quincena para beneplácito de los jugadores cremas.
El plantel esperó hasta ayer a que los directivos cumplieran su promesa pero recibieron la noticia que en sus cuentas les había depositado la mitad de lo pactado.

Los jugadores tomaron el hecho con cierta incomodidad pero de muy buena onda, pues es mejor recibir poco que no recibir nada.

Asimismo, los dirigentes se comprometieron, una vez más, a amortizar lo que resta la próxima semana y antes del último encuentro de los ‘play off’ ponerse al día.

Con respecto a la reducción de sueldos, los directivos así como los jugadores prefirieron no tocar ese punto en estos momento, pues el objetivo primordial es lograr el título nacional.

---------------------------------------------------------------

NO LE ROGARÁN
Germán Leguía habla sin parar y sabe que si se va John Galliquio al Sporting Cristal, habrá reemplazante dentro del club. Según el gerente crema, no le rogarán a ningún jugador para quedarse. Nadie, según sus pa-labras, cambiará la postura de la dirigencia sobre la reducción de sueldos.

“La cosa es simple. Nosotros le ofrecimos un dinero a Galliquio para continuar y quedó en contestarnos el jueves. Para mí, John es el mejor del año, un jugadorazo, pero no vamos a llorar si se va. Vamos a pagar lo que podamos y no lo que es difícil para la institución”, indicó “Cocoliche”.

Leguía no cree que John Galliquio haya firmado un precontrato con Cristal y que su caso sea similar al de Aldo Corzo en San Martín.

Se dice que Universitario le ofreció a “Tyson” diez mil dólares mensuales, pero en La Florida le pusieron quince mil dólares en la mesa. “No nos preocupa que sea similar a lo sucedido con Corzo.

Si Galliquio firmó por Cristal, no vamos a pelear. Hay varias alternativas (Villamarín o Rabanal) gracias a la rotación. Reynoso aún no ha conversado con nosotros sobre quiénes se van o llegan porque está abocado a salir campeón”, finalizó el gerente.

-----------------------------------------------------------------

CLÁSICO NOCAUT
Se vino el nubarrón para los dos clásicos que se jugarían por el título del Descentralizado. Ayer el ministro del Interior, Octavio Salazar, manifestó que a pesar de que Universitario y Alianza Lima regalen entradas de cortesía a los colegios, las posibilidades de jugar el play-off en el estadio Monumental y en Matute con público son casi nulas. “Que se jueguen las dos finales a puerta cerrada”, sugirió Salazar.

“Si nosotros detectamos que se siguen entregando entradas a los barristas, entonces vamos a tomar una decisión para la próxima semana y decimos: “‘se acabó’, jugamos los partidos de fútbol sin público.

Estamos hablando de temas de vidas humanas”, señaló Salazar.

Manifestó que tendrá una reunión con los directivos de los clubes, en donde se revisará el procedimiento para el empadronamiento.

“Para el joven que quiere ser barrista, tenemos que tomarle su foto, sus huellas digitales, verificar su vivienda. Hay una serie de formalidades que tenemos que revisar antes de entregarles sus identificaciones de barristas”, comentó.

Dirigentes indignados

El vicepresidente crema, Jaime León, dijo que la posición del ministro le parecía fuera de lugar. “No sería justa esa medida, que se juegue a puerta cerrada los partidos será la quiebre de los clubes profesionales”.

-------------------------------------------------------------------

Advertencia: Si regalan entradas a los barristas los partidos serán sin público
El ministro del Interior, Octavio Salazar, lanzó este ultimátum y anunció que volverá a reunirse con los dirigentes de los clubes.

Medidas. El ministro del Interior, Octavio Salazar, está decidido a acabar con el obsequio de entradas a los barristas. En esta foto, la Trinchera Norte, barra principal de la 'U'. (Daniel Apuy)
¿La final del Descentralizado sin gente? El ministro del Interior, Octavio Salazar, advirtió que si los clubes siguen regalando entradas a los barristas, los partidos se jugarán sin público en las tribunas.

“Esperemos que no, pero si nosotros detectamos que se siguen entregando entradas a los barristas, entonces vamos a tomar una decisión para la próxima semana y se acabó, jugamos los partidos de fútbol sin asistencia del público”, dijo Salazar, según recoge la agencia Andina.

Anunció que el lunes próximo se reunirá nuevamente con los dirigentes de los clubes de fútbol para ver los avances del empadronamiento de los hinchas.

También detalló cómo será este proceso: “Para el joven que quiere ser barrista, tenemos que tomarle foto, huellas digitales, verificar su vivienda”.

“Hay formalidades que tenemos que revisar antes de entregarles sus identificaciones. Uno puede decir que tiene tal nombre, pero nosotros tenemos que verificarlo”, añadió el ministro.

¿Estás de acuerdo con el empadronamiento de hinchas?

---------------------------------------------------------------------

La ‘U’ le pidió a sus hinchas que hoy llenen el estadio
“Hay que hacer que el equipo se sienta como un campeón”, dijo Leguía.

Los cremas quieren que las tribunas estén llenas, pero tranquilas. Por eso han entregado 15 mil entradas a tres unidades escolares. Sus alumnos estarán en la tribuna sur del estadio dando un mensaje de paz.(Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

“Los hinchas deben estar con el equipo en todos los partidos y no solo en la final”, lamenta Germán Leguía, el gerente deportivo crema, cuando recuerda la bajísima asistencia de público al Monumental en todo el año.

Universitario saldrá hoy a su cancha por última vez, antes de la final. Es probable que otra vez hayan tribunas vacías, pero la directiva ha decidido darle la contra a la situación y luchar para que el hincha vuelva al estadio.

“Habría que despedir al equipo como un verdadero campeón. Sería lindo que la mayor cantidad de hinchas nos acompañe ante Huancayo. Las tribunas llenas ayudan a un mejor espectáculo y suman recursos a las arcas del club”, aseguró.

Por su parte, el volante Giancarlo Carmona pidió a los hinchas que hoy se reencuentren con el equipo en el estadio. “Fue duro ver las tribunas con tan poca gente el último fin de semana, cuando le ganamos al Chalaco. Espero que todo cambie y que la gente nos siga acompañando”, comentó.

Pero el ministro advierte
En la ‘U’ sueñan con tribunas llenas, pero existe el riesgo de que eso nunca se haga realidad: el ministro del Interior, Octavio Salazar, advirtió que si los clubes siguen regalando entradas a los barristas, los partidos podrían jugarse sin público en las tribunas.

-------------------------------------------------------------------

Carlos Galván rechazó a la San Martín y quiere retirarse en Universitario
El defensa del cuadro merengue rechazó la propuesta del equipo albo, pues sueña con el retiro defendiendo la camiseta de Universitario y recibiendo el cariño de la ´Trinchera Norte´.

Carlos Galván se ha ganado el cariño y la admiración de todos los seguidores de Universitario de Deportes, razón de sobra para que el "Negro" haya rechazado la oferta de San Martín y sueñe con retirarse en el cuadro merengue.
Y es que la dirigencia alba se comunicó con Galván para expresarle sus intenciones de "vestirlo de santo", pero el zaguero crema rechazó la propuesta, confirmó su representante Henry Monzón.

"Hablé con Carlos. Él estaba muy halagado por las palabras de Alvaro Barco–gerente de la San Martín– y por el interés que mostraron por sus servicios, pero a estas alturas solo piensa en seguir y terminar su carrera con Universitario", dijo Monzón a Depor.

Para el "Negro" el dinero pasa a segundo plano, pues no imagina retirarse del fútbol sin el aliento y cariño de la "Trinchera Norte".

"Carlos también me dijo que quiere retirarse en la "U". Todo el dinero del mundo no puede comprar lo que la gente de la barra siente por él. Los hinchas lo ven como un ídolo", finalizó Monzón.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-11-29-carlos-galvan-rechazo-a-la-san-martin-y-quiere-retirarse-con-universitario-noticia_225886.html

No hay comentarios: