domingo, 8 de noviembre de 2009

Tenia que ser Jorge Vergara!!!

En sus manos
Magnate mexicano Jorge Vergara se animó otra vez a comprar Universitario y vendrá a Perú para hablar con dirigentes cremas

Años atrás, el magnate mexicano y dueño del club Chivas de Gua­dalajara, Jorge Vergara quiso comprar Universitario, pero algunos inconvenientes impidieron cristalizar su proyecto. Sin embargo hoy, tras su negativa inicial, dio marcha atrás y vuelve a la carga.

-¿La idea de comprar Universitario todavía se mantiene?

-Bueno, hace algunos años mi intención era enorme, quería comprar la 'U' de cualquier manera, pero Alfredo González con artimañas lo impidió. Ahora la situación es distinta. Me sigue interesando, pero tendría que negociar demasiado con los dirigentes.

-¿Solucionar todas las deudas que amenazan re­matar Campo Mar?

-Sí, lo sé. Estoy enterado de la crisis pero tengo capacidad para cambiar esa historia. Felicito al presidente Alan García por su posición que los clubes sean sociedad anónima.

-¿De qué depende que ponga su oferta por comprar la U?

-Dentro de poco tiempo ya me verán por Perú. Estoy analizando y estudiando muchas cosas, y cuando las tenga claras estaré allá, negociando y exponiendo mis ideas en bien de la institución.

-¿Convencerá a los dirigentes?

-Nunca los dirigentes estarán de acuerdo, pero mi trabajo será convencerlos. Pues yo tengo propuestas concretas y prosperas. Además sería una forma de quedar libres de tantas deudas que yo asumiría.

Guadalajara

EMANUEL ESPINOZA

Vía telefónica

---------------------------------------------------------------------------

Están bien arreglados
Labarthe y Galliquio ya tendrían acuerdo de palabra con Cristal

A pesar que Gianfranco Labarthe y Jhon Galliquio le dieron la prioridad a los cremas, en Ate no se pusieron las pilas y los jugadores habrían optado por la propuesta de Sporting Cristal.

Y es que, trascendió, ambos futbolistas ya estarían comprometidos de palabra con los rimenses y la próxima temporada cambiarían de camiseta.

La crisis económica al parecer cobra sus primeras consecuencias y es que, estando casi a fin de año, los principales jugadores cremas no han renovado contrato, pero algunos ya van asegurando su futuro en otros clubes.

De igual forma, Rainer Torres también tiene una propuesta desde La Florida, pero el Motorcito no se apura y aguardará hasta el termino del torneo.

En el caso de los extranjeros, Emmanuel Cerda y Rodolfo Espinoza también podrían volver a México, ya que el Chilis tiene contrato con Los Tigres, y Fito pertenece todavía al Necaxa y su valorización es muy alta.

--------------------------------------------------------------------------
Nada está dicho

Se siente cómodo pero no satisfecho. Johan Vásquez señaló que los ocho puntos de ventaja sobre el Sport Huancayo, el segundo en la tabla, no les asegura nada, por lo tomarán estos cinco últimos encuentros como una final.
“Todavía tenemos por delante cinco finales. Nosotros no pensamos para nada en los ocho puntos de ventaja que hemos obtenido. Eso más bien creo yo, le mete presión a nuestros rivales más cercanos que tienen que jugar pensando en la ventaja que les hemos sacado”, mencionó.

“Nosotros estamos muy concentrados en nuestro trabajo y sólo pensamos en entrenar y trabajar lo mejor posible para luego ratificarlo partido a partido en los que nuestra única consigna es ganar los tres puntos”, prosiguió.

“Quizás la principal razón de nuestra buena campaña es el de trabajar unidos por el mismo objetivo. Sabemos que está cerca, pero también sabemos que no podemos confiarnos en ningún momento para llegar a lo que esperamos”, finalizó.

------------------------------------------------------------------------------
Borrón y cuenta nueva
La dirigencia crema tiene claro que Juan Reynoso no seguirá en la “U”, incluso logre el título nacional. Varios aseguran que la relación con la prensa y la partida del vicepresidente Jaime León a fin de año fueron suficientes para el adiós del técnico y además porque el “Cabezón” cree que algunos medios periodísticos lo atacan por recomendación de alguien.

Si bien los dirigentes quieren campeonar y no entorpecer el momento futbolístico del equipo, ya empezaron a analizar algunas trayectorias que puedan asumir la dirección técnica del 2010. Mientras más tiempo, mejor.

--------------------------------------------------------------------------------
¿Quién es el hombre que desea comprar la 'U'?
Jorge Vergara tiene 55 años y es dueño de cuatro equipos de fútbol. Hace 4 horas
Se pone la camiseta. El magnate mexicano no pierde las esperanzas de comprar Universitario de Deportes. ¿Será la salida a los problemas del club crema? (USI)
Este mexicano de 55 años es uno de los hombres más importantes en el fútbol de México. Pero su fortuna la hizo antes de meterse al mundo del deporte.

Jorge Vergara estuvo involucrado en un negocio de comida italiana –sin mucho éxito– antes de encontrar su mina de oro: Omnilife, una empresa de suplementos alimenticios que hizo ‘desde abajo’ en 1989.

En el 2002 pagó cerca de 350 millones de dólares por las Chivas de México y luego adquirió tres equipos más: el Deportivo Saprissa (Costa Rica), C.D. Chivas (Estados Unidos) y el Chivas Haifei (China).

También es productor de cine y puso dinero para la película “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón.

La “U” en la mira
Hace cinco años, el empresario Jorge Vergara dijo muy seguro de sí mismo: “Voy a comprar Universitario”. Sus ganas, sin embargo, no fueron suficientes. El magnate perdió la batalla con Alfredo González –el presidente crema de la época–, quien le cerró las puertas del club sin escuchar su propuesta.

El tiempo parece haberle dado la razón al mexicano, quien ha vuelto a la carga y dijo, desde su país, que la idea de comprar el club no ha dejado de estar entre sus planes.

“No cierro las puertas a nada. Por mí, encantado en reunirme con los socios de Universitario y volver a plantearles la compra del club. Ahora sé que el señor González, el gran obstáculo para esta negociación, no está”, dijo Vergara ayer a la agencia Andina.

--------------------------------------------------------------------------------
Emmanuel Cerda quiere seguir en la 'U' en el 2010
El mexicano conversará con los dirigentes de Tigres para permanecer en Ate. Es una de las prioridades para afrontar la Copa Libertadores.

Arriba las manos. El mexicano Emmanuel Cerda se siente cómodo en la 'U' y buscaría continuar en el club crema para afrontar la Copa Libertadores. (Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

Emmanuel Cerda acaba de marcar su primer gol en el Perú, pero se tiene una fe tan grande que cree que ahora no lo para nadie. Lo que le falta es tiempo.

Su contrato dice que solo se quedará en la ‘U’ hasta fin de año, porque Tigres de México –dueño de su pase– decidió dejarlo venir solo para darle continuidad. Pero el delantero mexicano se adaptó rápido. México y Perú, todos lo saben, son ‘primos hermanos’. La diferencia es que acá Cerda está teniendo las oportunidades que le faltaban en su país. Y este es un motivo de peso.

“Estoy muy contento y me gustaría seguir acá. Veremos qué pasa a fin de año”, nos contó Cerda hace un par de días. La verdad es que no era solo fue una declaración ‘para la tribuna’.

Depor supo que el ‘Chilis’ ya tomó la decisión de quedarse para jugar la Copa Libertadores. Él mismo quiere hablar con la gente de su club para lograr que su préstamo en Universitario sea extendido por seis meses más.

En Ate están felices con la disposición del jugador de seguir. El vicepresidente crema, Jaime León, aseguró que la idea los ilusiona y que es una de las prioridades para el próximo año.

“No voy a negar que Emmanuel es un jugador que nos gusta mucho y que lo queremos para el próximo año. Tenemos que hablar con la dirigencia de Tigres, pero como él ya demostró que quiere seguir, las cosas podrían facilitarse”, dijo. Parece que a Cerda ya le gustó la vecindad y en el 2010 podríamos ver nuevos capítulos en Ate.

-----------------------------------------------------------------------------

Barristas dejan grave a otra joven al dispararle por la espalda
La muchacha se encontraba cerca de su vivienda junto a ´Los Chitos´ de Universitario cuando aparecieron ´Los Lobos´ de Alianza y uno de ellos comenzó a disparar.
La joven Susan Yumira Tello Laura (16) resultó gravemente herida al impactarle una bala perdida en la espalda durante un enfrentamiento entre hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, en el distrito de Ate Vitarte.

Las primeras informaciones señalan que la adolescente se encontraba cerca de su vivienda junto a "Los Chitos" de Universitario cuando aparecieron con armas de fuego "Los Lobos" de Alianza y uno de ellos comenzó a disparar.

La más afectada fue Susan Tello, debido a que la bala le destrozó parte del colón, intestinos y ovario.

El hecho sucedió en la Mz. L de la Asociación de Vivienda Virgen del Carmen, en Ate Vitarte, el último viernes.

Segundina Laura Zanabria, madre de la víctima, sindicó a Mario Toscano Laguna como el responsable del cobarde ataque, sin embargo, aún se investiga el hecho.

Los médicos del hospital de Ate Vitarte informaron que están a la espera de la reacción de la menor tras la operación a la que fue sometida, ya que tuvieron que cortar parte del colón para luego unirlo.

Además, se determinará si el sistema reproductor puede funcionar de forma correcta, dijo Freddy Callo, médico jefe del mencionado nosocomio, señala el diario OJO.

--------------------------------------------------------------------------

'Cocovi' es el nuevo sospechoso de asesinar a María Paola Vargas

La muerte de María Paola Vargas no termina de esclarecerse y, ahora, la policía tiene un nuevo sospechoso, 'Cocovi'. El barrista sería el verdadero culpable de expulsar a la joven contadora del vehículo, según los integrantes de la trinchera norte.

Según las últimas investigaciones, 'Bolón' sería quien forcejeó con Vargas para apoderarse de su cartera y iPod, pero fue 'Cocovi' quien apareció para empujarla, ocasionándole la muerte.

'Cocovi' se identificó como integrante de 'Secuestro', que es un subgrupo de la barra crema. Sin embargo, él pertenece a 'Chicago chico'. Y aunque su paradero es desconocido, ya se está trabajndo por encontrarlo.

Asimismo, Daniel Castillo Carbajal, de 23 años y líder de la barra que ocasionó los disturbios, es fuente de información valiosa ya que encabeza 'Aguante'. Pese a ello, no ha sido señalado como sospechoso.

Por su parte, la división de homicidos de la Dirincri tiene cuatro equipos dedicados a encontrar el paradero de 'Bolón', al igual que la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa. Además, se sabe que él ya estaría rodeado por más de 20 efectivos de la policía, por lo que su captura se daría en las próximas horas.

Por: SMSC / Netjoven


-------------------------------------------------------------------------

Captura de 'Bolón' por muerte de la joven contadora Paola Vargas sería solo cuestión de horas

Lima (Peru.com).- Cuatro equipos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) habrían cercado a Ronny Ramos Pérez, alias 'Bolón', principal sospechoso de la muerte de la joven María Paola Vargas Ortiz (24), y su captura se daría en las próximas horas.

Según el programa 'Domingo al Día' de América TV, algunos barristas de la Trinchera Norte dieron importante información a la Policía Nacional (PNP) para dar con el paradero de este sujeto, luego que fugara por el techo de una vivienda de Surco.

Cabe indicar que los vecinos de 'Bolón' lo acusaron de ser el responsable de los constantes robos y asaltos en esa zona de Surco, algo que queda corroborado con las innumerables denuncias presentadas la comisaría local.

Cabe indicar que Darío Castillo Carbajal (23), líder de la banda "El Aguante" de Los Viñedos, manejaría importante información sobre lo que realmente ocurrió en la coaster desde donde Vargas Ortiz fue arrojada, hecho que le causó la muerte.

Se sabe que la Policía está tras los pasos de este barrista, luego que en los sitios de Youtube y en baterialoca.com dicha organización juvenil publicara varios videos sobre su accionar antes y después de los partidos de Universitario de Deportes.

Los agentes del orden también vienen analizando información en la página de la barra "Secuestro rico Viñedos", que contiene importantes datos de los cabecillas que habrían estado presente en los luctuosos sucesos del pasado sábado 24 de octubre.

-----------------------------------------------------------------------------
Barrista "Dario" protege a "Bolón"

Un barrista más se suma a la lista negra de la Policía que busca intesamente a Ronny Ramos Pérez "Bolón", quien habría provocado la muerte de la contadora Paola Vargas. El hincha estaría protegiendo y custodiando el el escondite del temible barrista.

Se trata de un hincha de Universitario de Deportes conocido como "Darío", quien provee de entradas a la barra "El Aguante".

Vecinos. Los moradores de la urbanización Los Viñedos han colgado pancartas en las que repudían la violencia y afirman, que los miembros del Aguante no viven en esta zona sino en el asentamiento humano San Juan, en Surco.

Saludos. "Yo soy solo un hincha y rechazo totalmente la violencia”, fue lo que dijo "Bolón" por medio de una filmación realizada con un celular.

Asísmismo, señaló que, no ha acudido a la Policía "porque se ha puesto un precio a mi cabeza" pero la familia de la fallecida ha negado esta versión.

DATAZO

Esta filmación será analizado por los detectives de la Dirincri, quienes trasladaron al Ministerio Público a los tres barristas detenidos el pasado miércoles.

CIFRA

$500 habría recibido "Bolón" por esta grabación.

Fuente: http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=213931&txtRedac_id=&pag=0

No hay comentarios: