domingo, 22 de noviembre de 2009

Con suerte de campeón...

Sin jugar, la ‘U’ se aseguró un lugar en la final y en la Copa Libertadores
Los cremas se coronaron campeones de la liguilla A con 75 puntos. Mañana, domingo, enfrentan a Total Chalaco en el estadio Miguel Grau del Callao

Los jugadores de Universitario, desde la tranquilidad de su concentración en el hotel Carrera, y viendo por televisión el partido entre Melgar y Sport Huancayo, han celebrado su clasificación a la final del Descentralizado.

Con el resultado, el 3-1 de los arequipeños sobre los huancaínos, los cremas se han convertido en punteros inalcanzables con 75 puntos y matemáticamente se han hecho del primer lugar para lo que queda del campeonato pues los de Huancayo se han quedado con 67 unidades a falta de dos fechas para el final.

Universitario, además, ha conseguido este logro con un partido pendiente ante Universidad San Martín, que se jugará el miércoles 25 de noviembre.

Los cremas, que enfrentan mañana a Total Chalaco en el Callao a las 3:30 p.m. (DirecTV, en vivo), han asegurado así un lugar en la Copa Libertadores y pueden aprovechar las últimas tres fechas del torneo en dejar a punto a su equipo en previsión de lo que será la gran final del torneo.

A LAS ROTACIONES OTRA VEZ
Por ejemplo, Reynoso podría hacer descansar ante los porteños a Raúl Fernández y permitir que Renzo Lobrano haga su debut en el arco crema. Sucede que el arquero titular -–quien concentró con el equipo— terminó golpeado en el encuentro de la selección contra Honduras y su lugar debería ser tomado por Luis Llontop o Francisco Bazán. Sin embargo, ambos tienen lesiones desde hace un buen tiempo que requieren un largo tratamiento.

Así, el ‘Cabezón’ apelaría nuevamente a las rotaciones, dejando fuera del campo a Gianfranco Labarthe, Nolberto Solano, John Galliquio y Rainer Torres, con la intención de tenerlos en buen estado físico para el ‘play off’.

LA MISIÓN PENDIENTE
Sin embargo, hay todavía un reto más para Universitario: el equipo que consiga mayor puntaje acumulado tendrá derecho de elegir la localía del primero de los dos partidos de la definición y Reynoso quiere que su equipo lo haga.

La ‘U’ tiene 75 unidades y está a seis puntos de Alianza Lima y a ocho de Aurich, los dos equipos de la liguilla A que pelean el pase a la final. De cualquier manera, un empate ante Chalaco pondría a los merengues en condición de elegir.

-----------------------------------------------------------------------

Guardan a ‘Supermán’

Arquero podrá descansar para recuperarse.

Tenía todas las ganas por jugar pero verá el encuentro desde el banco de suplentes. El portero Raúl Fernández dejará su lugar al joven Renzo Lobrano y no estará en el encuentro ante Total Chalaco.
Fernández trabajó ayer con normalidad y su inclusión en el equipo titular era un hecho pero ante la derrota del Sport Huancayo, su más cercano perseguidor, y la clasificación a la final del torneo, el técnico decidió darle la responsabilidad a Lobrano.

La medida también obedece a un pedido expreso del departamento médico que recomendó darle un día más de descanso al golero para recuperarse totalmente de la lesión a la cadera sufrida el pasado miércoles cuando jugando por la selección peruana ante Honduras tuvo un fuerte choque con el hondureño Suazo.


--------------------------------------------------------------------------

Corren tras él
Valverde llegaría a Ate el 2010, así como Juan Barros, “Cachete” Zúñiga y Estigarribia

Con la clasificación asegurada a la Copa Libertadores, Universitario empezó a intensificar sus posibles fichajes de cara a la siguiente temporada.

Es por ello, que a pedido del técnico Juan Reynoso, la dirigencia se encuentra a punto de concretar la llegada del atacante Juan Barros, quien ayer descendió con Bolognesi y quedó libre.

Por su parte, el volante del Alianza Atlético Marcio Valverde también confirmó su posible llegada al cuadro crema y aseguró que sólo faltan pequeños detalles.

"Sé que hay un interés grande y me emociona la posibilidad de ir a jugar a una institución de tanta historia y jerarquía. Espero que se pueda concretar pronto", aseveró Valverde.

Según trascendió, a hubo conversaciones con Ysrael Zúñiga, quien pidió una semana más de plazo, ya que actualmente negocia su renovación con Melgar, su actual club. La otra opción, en caso se trunque lo del "Cachete", es el paraguayo Richard Estigarribia, quien aún no renueva con el Total Chalaco.


-------------------------------------------------------------------
Le mandan un “centro”
Cremas recibirán adelanto de Telefónica y jugadores cobrarían este martes

Durante semanas el plantel crema exigió con resultados deportivos que la dirigencia le cancele el mes de octubre que aún le debe. Y luego de innumerables gestiones, la dirigencia de la "U" habría conseguido que Telefónica le dé un dinero, con lo cual pagarían a los jugadores a más tardar este martes.

La directiva, hace unos días, pidió a la empresa de comunicaciones un adelanto del premio por el segundo lugar del campeonato. Pues, como ya clasificaron a los Play Off, como mínimo Universitario tiene asegurado el subcampeonato, aunque el objetivo es salir campeón.

Según trascendió, el auspiciador crema dio la aprobación y en los próximos días desembolsará 250 mil dólares, que serán destinados al pago del mes de octubre.

De esta forma, la dirigencia logrará cubrir parte de su deuda, pero empezó a quedarse sin fondos para cancelar los meses de noviembre y diciembre, además el premio de conseguir el título nacional.


----------------------------------------------------------------------------
Celebran por Adelantado
Cremas se enteraron de su clasificación a la final del campeonato en la concentración

La tranquilidad se volvió festejo en la concentración crema tras el gol de Gárate y posteriormente del ‘Cachete’ Zúñiga. Y es que los jugadores de la ‘U’ celebraron la derrota del Sport Huancayo 1-3 en Arequipa ante Melgar, resultado que automáticamente les dio el primer lugar de la Liguilla ‘B’ y por ende el derecho de disputar el título nacional ante el campeón de la Liguilla ‘A’.
Con este resultado los huancaínos se quedaron en 67 puntos, ocho menos que la ‘U’ (75) y a falta de 6 por disputarse lo que lo hace inalcanzable.

Por ello los jugadores apostados en el hall del Hotel Carrera celebraron cada tanto de los arequipeños y renovaron su promesa de obtener el título nacional luego de ocho años de intentos fallidos.

El técnico Juan Reynoso también presenció el encuentro entre rojinegros y verdolagas pero lo hizo reservadamente en su cuarto acompañado de su comando técnico.


--------------------------------------------------------------------
Se viene una denuncia

Socios denunciarán a directiva de Pinasco.

Se le viene la noche. Gino Pinasco y su Junta Directiva serán denunciados penalmente por ‘incumplimiento de estatutos’ por un grupo de socios que están cansados por la manera cómo se está llevando las riendas del cuadro crema.
Los socios cremas esperan que la Directiva de la ‘U’ convoque antes de fin de año a elecciones como demandan los estatutos del club y de no hacerlo estarían faltando al reglamento interno de la institución.

“Hay un grupo de socios decididos a demandar a los dirigentes. Si durante la semana no convocan a elecciones les llegará una carta notarial, por incumplimiento de estatutos”, refirió una fuente.


-------------------------------------------------------------------------
BUEN PALABREO

Juan Reynoso se pone una coraza para las piedras que recibe y se ríe de los cuestionamientos que algunos socios de la “U” hacen sobre su “extraña” renovación. Algunos opositores aseguran que si el “Cabezón” es ratificado como técnico para el 2010, entonces se seguirá con una plantilla mensual que oscila entre 280 a 300 mil dólares.

. Y eso es lo más probable porque Universitario “está prácticamente clasificado”.

Sin embargo, Juan Reynoso optó por jugar fútbol-tenis junto a su compadre Nolberto Solano y salió victorioso con un 15-10 sobre la dupla de Enio Novoa y Johan Vásquez.

Ganó en la cancha y con la dirigencia, que le hará caso en renovarle a Nolberto Solano y los mexicanos Emmanuel Cerda y “Fito” Espinoza.

“Juan nos ha dicho que sale campeón y espera la renovación de Espinoza y Cerda. Son sus jugadores de confianza e incluso Nolberto Solano. Además, se buscará la naturalización de Carlos Galván que puede salir en cualquier momento”, indicó el vicepresidente de la “U”, Jaime León


------------------------------------------------------------------------

Universitario aseguró casi un millón y medio de dólares
El club crema obtendrá ese monto por la clasificación a la Copa Libertadores.
La Copa Libertadores significará para los cremas un aporte económico que necesitaban con mucha urgencia. (USI)
Un vacío se va llenando de a poquitos en Universitario. Quien haga un recuento de lo que vivió este año la ‘U’ sabrá que, en lo económico, el club la pasó mal todos los días, menos en uno: ayer.

La dirigencia vio una esperanza en medio de la tormenta. El equipo clasificó a la final del torneo, alcanzó un cupo para la Copa Libertadores y se aseguró un monto cercano al millón y medio de dólares para la próxima campaña.

Una Navidad feliz
Los jugadores se fueron decepcionados de las prácticas el último viernes. La dirigencia prometió pagarles, pero el dinero jamás llegó. Esa historia, al parecer, no volverá a repetirse en lo que resta del año.

“Con el dinero que lograremos con la taquilla de los play off, podremos tener al equipo al día antes de fin de año. No se le terminará debiendo a ningún jugador del plantel”, aseguró el gerente deportivo del club, Germán Leguía. Actualmente, el plantel anda un mes atrasado con sus sueldos.

Angel Cappa siempre soñó dos cosas: volver a la ‘U’ y que le paguen lo que le deben. Para lo primero tendrá que esperar mucho; pero lo segundo podría tener arreglo muy pronto. Leguía aseguró que, con el dinero de la Libertadores, la ‘U’ podrá honrar la deuda que se tiene con ‘Angelito’ (quien nunca reveló el monto) y con Ricardo Gareca (se le debe cerca de 130 mil dólares).
Leguía hasta habló de la Sunat y se animó a dar un mensaje de esperanza. “El dinero de la Copa, bien usado, podría generar más recursos que ayuden a pagar parte de la deuda con el Estado”.

--------------------------------------------------------------------------

Donny Neyra descarta volver a Universitario, según prensa
El mediocampista de Total Chalaco aclaró que no volverá al cuadro crema y que no le cierra las puertas a ningún equipo que requiera sus servicios.

El volante de Total Chalaco, Donny Neyra, descartó que vaya a volver a Universitario de Deportes la próxima temporada.

En declaraciones reproducidas este domingo por el diario Líbero, el rendidor volante aseguró que no le cierra las puertas a ninguna escuadra que quiera contar con sus servicios, y que si lo llaman de Alianza Lima "no le pesaría la camiseta".

"Lo haría mejor que cualquier otro", dijo.

Total Chalaco y Universitario chocan esta tarde desde las 15:30 horas en el estadio Miguel Grau del Callao.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-11-22-donny-neyra-descarta-volver-a-universitario-segun-prensa-noticia_224187.html

No hay comentarios: