jueves, 26 de noviembre de 2009

[San Martín 1 - 0 Universitario]: Casi nadie le dió importancia...

El santo le puso freno

San Martín venció 1–0 a la “U” y de paso se va metiendo en el tercer cupo para la Copa Libertadores. Gonzalo Ludueña hizo el tanto de la victoria

Su fastidio era evidente, pues no le gustaba el juego de su equipo. Su enojo al final del encuentro también era imaginable ya que un equipo con aspiraciones a ser campeón no puede permitirse caer de esta manera. Universitario cayó en el Callao, en el mismo campo donde tres días antes se había embriagado de felicidad con una goleada sobre el ‘León porteño’. San Martín se alzó con los tres puntos y sigue soñando con una clasificación a la Libertadores del próximo año, un torneo donde a los ‘santos’ no les ha quedado grande el papel de protagonista.
CONFUNDIDOS

El inicio fue confuso para ambos equipos. Ninguno sacó ventaja de sus mejores armas. La ‘U’ con sus mejores hombres no pudo vulnerar la férrea defensa ‘santa’. Ñol marcó los tiempos y encaminó las jugadas de ataque por la banda derecha. Ahí, el ‘Maestrito’ se juntó con Alva y Revoredo para aprovechar la poca marca y disposición táctica de Guizasola, Ludueña y Alemanno pero fue en vano. La ‘U’ no fue contundente en ataque.

Por ese mismo lado, los ‘albos’ intentaban hacer algo sin mucho éxito.

Alva a los 14’ quiso asustar con un débil cabezazo a Butrón, que no tuvo problemas en contener.

A los 30’ la San Martín respondió con un fuerte remate del ‘Pepe’ Díaz que pasó cerca de la portería de Fernández.

Diez minutos después Carrillo no cobró una falta de Galván sobre Ludueña. El juez del encuentro consideró que el albo fingió la falta.

Alemanno terminó, con un cabezazo fallido, de cerrar esta primera mitad que no tuvo ninguna ocasión clara para romper la igualdad; bien merecida.

ERRORES QUE

ENFURECEN

En el entretiempo, Juan le dio un café a sus pupilos. ‘No puede ser’ y tenía razón. La ‘U’ no puede jugar un día generando numerosas situaciones de gol y convertirlas; y al otro ser nulo en ofensiva.

Por eso el equipo salió con otra actitud, buscando el gol pero la diferencia la hizo atrás: en la defensa. Y es que Galliquio sin marca decidió rechazar el balón de su área, pero en su desesperación lo hizo mal; el rebote le cayó a Ludueña quien remató sin titubear. El balón iba directo a las manos de Fernández pero el mismo defensor crema la metió contra su arco. Lamento en las tribunas, en el banco y en la misma portería, pues Fernández volvió a ver como su arco era batido luego de cuatro encuentros.

La ‘U’ no se detuvo y siguió atacando. Sabía que podía vencer a Butrón, como lo intentó Ñol antes del gol, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

A los 55’ Solano volvió a disparar pero esta vez el portero ‘santo’ voló lo suficiente para mandar el balón al tiro de esquina. Una buena intervención del golero titular de la selección.

Los cremas seguían atacando y la San Martín defendiéndose. Ramos fue creciendo; Muente también pero quien se agrandaba era Butrón, pues sacó de todo en los últimos diez minutos de juego.

Pero la más clara fue a los 90 cuando la ‘Pulga’ Ruidíaz aprovechó una descoordinación de los centrales para conectar de cabeza y exigir a Butrón. Una reacción más que notable del uno ‘albo’.

No hubo tiempo para más. La amargura es total en el banco crema. Un equipo que aspira a ser campeón no puede jugar de esa manera ni perder así, no puede suceder ni en los partidos de práctica porque la gloria es solo para los grandes.

-------------------------------------------------------------------------
Play Off en Ate
"U" casi llegó a un acuerdo con el ministro Salazar

Una luz en el camino. Ayer se supo que tras la última reunión de la dirigencia crema con el ministro del Interior, Octavio Salazar, quedó una gran posibilidad de que se juegue uno de los partidos del Play Off en el Monumental de Ate.

Ambas partes negociaron algunas condiciones y se podría decir que la "U" aceptó la posicion del ministro, de jugar sólo con un máximo de 25 mil espectadores, pero eso sí, la posición del club crema es que sólo sean barristas e hinchas cremas los que asistan en ese encuentro.

Salazar quedó en responder en un máximo de 10 días, aunque adelantó que esa propuesta era la más viable, toda vez que también se descartó jugar en Arequipa, porque por esos días, el estadio de la UNSA estará alquilado a una congregación religiosa.

Lo que sí es imposible es llevar el juego a Miami, por los altos costos de los boletos aéreos en estas épocas cercanas a las fiestas de fin de año.

------------------------------------------------------------------------

Se quedó dormido
Galván y Solano coinciden en afirmar que la "U" se dejó ganar por el desgano y no fue capaz de despertarse

El vestuario de la "U" cambió mucho en relación a los días anteriores. Quejas y algunos reproches se escuchó de boca de los pupilos del "Cabezón" Reynoso y todos coincidieron en señalar que los errores no se deben repetir.

"Esta derrota sirve para que todo el plantel se dé un baño de humildad, nosotros dimos muchas oportunidades... El partido se nos cerró en el primer tiempo, que debimos asegurarlo en varias ocasiones. La figura de ellos fue Butrón... Nosotros tuvimos muchas oportunidades, pero las desperdiciamos por confiados. Nosotros quizá entramos un poco dormidos y ellos lo aprovecharon", declaró "Ñol" Solano.

En tanto, Rainer Torres precisó que "este partido sirve para darnos cuenta de los errores que hemos cometido".

"Tuvimos la oportunidad de sentenciar el partido, pero no fuimos contundentes. Ellos plantearon un partido muy agresivo porque se jugaban todo, mientas que nosotros estuvimos un poco dormidos, porque ya tenemos la confiansa de ser campeones de nuestra Liguilla", agregó.

"San Martín hizo su negocio, nos esperó y a los contragolpes nos atacó. Nos faltó viveza para saber defender y matar en los momentos precisos. El gol que nos hacen es una desconcentración que no debe volver a suceder si queremos campeonar. En los siguientes partidos debemos estar seguros y finos", concluyó el "Motor" Torres.

-----------------------------------------------------------------------

Johnnier Montaño también le metió golpe a las arcas de Universitario
El colombiano salió limpio de la denuncia por el supuesto doble contrato y no tendrá que pagar nada de los 100 mil dólares que exigían los cremas

El año 2008 empezó mal para Johnnier Montaño, se fue complicando con el paso de los meses; a mediados del 2009 comenzó a levantar su fútbol, hoy es figura indiscutible en Alianza, y como cereza al postre le acaba de ganar el duelo a la directiva de Universitario en la Cámara de Resolución de Disputas por el supuesto doble contrato.

Los cremas exigían que, como castigo, Montaño les pague 100 mil dólares de indemnización por haber preferido fichar por los blanquiazules, cuando sostenían que había firmado un contrato previo con Universitario.

Pero hoy el sol solo ilumina al colombiano y el destino solo se empecina en golpear cada vez más las arcas vacías del club de Ate que esperaban dinero fresco para disipar, en algo, la crisis financiera de la institución.

Por el contrario, según el diario Depor, ahora Universitario deberá pagarle a Johnnier cerca de 500 dólares por gastos del proceso. Sin duda, el año deportivo es lo único que está terminando bien para los cremas.

---------------------------------------------------------------------------

Cholo piensa en la “U”

Fano está en Lima y reconoció que puede regresar a la “U” pero dependerá de las elecciones en el club

Entrevista: Armando Arango Guerrero
Fotos: Marco Cotrina

Espera jugar la Libertadores pero con la camiseta de la ‘U’. Johan Fano, de paso por nuestro país, aseguró que a pesar de tener ofertas de Colombia y México espera jugar el próximo año en Universitario de Deportes. Esto siempre y cuando las elecciones en tienda crema se realicen este año.

Las ofertas te llueven. ¿Cómo lo tomas?

De la mejor manera. Me siento tranquilo, conforme con lo hecho y eso a uno lo están premiando con ofertas. Espero que se concreten y tomar la mejor. Hasta el momento tengo ofertas de Colombia y México.

¿Y de la ‘U’?

También. Con la ‘U’ tengo que esperar a que las elecciones se realicen antes de la quincena de diciembre.

¿Entontes ratificas tu deseo de regresar a la ‘U’?

Sí, podríamos ir a la ‘U’, hay la posibilidad pero todo depende de que se realicen las elecciones. Vamos a esperar hasta la quincena y si no se concreta aceptaré otras ofertas, además está en la Libertadores y eso motiva.

¿Jugar en México te quita el sueño?

- Sí, sería lindo jugar en México. Por lo pronto es una de mis prioridades, luego dar el salto a Europa.

¿Cómo calificas tu actuación este año en el Once Caldas?

- Fue bueno. Logramos lo que tuvimos que lograr: ser campeones del fútbol colombiano. Ha sido un balance positivo. No es fácil lograr un título en el extranjero, clasificar a la Copa Libertadores como número uno de Colombia, ser designado como el mejor jugador extranjero y marcar 23 goles. El balance es muy positivo.

¿Consideras que ha sido tu mejor año?

- Creo que sí. De lejos, ha sido el mejor año de mi carrera por todo lo que hice acá (Colombia) y en la selección.

¿Qué le pasó al Caldas en estos últimos meses?

- Pienso que no se dieron las cosas, porque como ya éramos campeones no se reforzó el equipo. Se estaba ahorrando plata para lo que es la Copa Libertadores. Cuando salimos campeones no tuvimos una pretemporada porque a la siguiente semana comenzamos a jugar el otro torneo. Tuvimos un equipo corto y todo eso afectó el rendimiento.

---------------------------------------------------------------------

Solano: “Es para pisar tierra”
Ñol recalcó que la derrota les servirá.

“Esta derrota nos hará pisar tierra”. Nolberto Solano reconoció que Universitario cometió errores el cual sirvió para que San Martín se aproveche y salga ganador ayer en el Callao.
“Regalamos el primer tiempo. Ellos tuvieron suerte en el gol, fue una desconcentración de nosotros. Dominamos todo el encuentro, pero San Martín tiene que agradecerle a Leao (Butrón) por el triunfo”, mencionó Solano quien exhortó a sus compañeros a mantener la humildad para no romper el objetivo final: el título. “Hay que reflexionar con miras a la final. Hay que mantener los pies sobre la tierra. No debemos perder la humildad, nos puede costar caro”, acotó.

HABLA GINO

De otro lado, Gino Pinasco, titular merengue, aseguró que el primero en renovar para la próxima temporada será Nolberto Solano. “Haremos grandes esfuerzos para que Solano continúe vistiendo la camiseta crema y se despida de Universitario jugando la Copa Libertadores”, dijo.

---------------------------------------------------------------------

Lo mandó al diablo
Con el boleto a la final y el cupo asegurado a la Copa Libertadores, la “U” mostró su mejor plantel ante la U. San Martín, pero lejos de otorgar confianza a sus seguidores, sembró la duda de cara a los tan esperados play-off.

La Muela en la tribuna y unos cuantos seguidores más, celebraron el gol de Ludueña que los coloca momentáneamente en el tercer lugar que clasifica a la Copa Libertadores de América.

El equipo de Juan Reynoso predominó en el partido, pero vio frustrados sus intentos de vulnerar a Leao Butrón de gran trabajo. Nolberto Solano, con sendos remates, intentó sorprenderlo, pero el arquero estuvo presto para resolver de la mejor forma.

Por los extremos los centros del mexicano Cerda para la cabeza del brasileño Calheira fueron el común denominador, pero Muente y Ramos estuvieron atentos para controlar el atrevimiento de un delantero que nunca dio fuego.

San Martín, premio al orden e inteligencia que se mantiene del anterior proceso, supo controlar esas esporádicas incursiones merengues para meter miedo muy de vez en cuando vía Alemanno, pero el argentino esta vez no pudo inflar las redes.

Un remate de Ludueña se coló entre las piernas de Galliquio y descolocó a Fernández a los 6 minutos de la etapa final. El primer gol santo erizó la piel a Reynoso, quien buscó hacer los cambios adecuados para profundizar.

Ruidíaz salió al ruedo y casi vence a Butrón de soberbio cabezazo en la única combinación limpia que tuvo la “U” durante todo el partido.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=87939&Itemid=22










No hay comentarios: