lunes, 16 de noviembre de 2009

Paguen pues!!!

La 'U' tiene un pie en la final, mientras Alianza Lima complicó sus opciones
Cremas vencieron 4-0 a Alianza Atlético, mientras que blanquiazules perdieron 2-1 ante Aurich

(EFE).- A falta de tres jornadas para finalizar la etapa de grupos, Universitario ganó su encuentro de este domingo y se colocó a un punto de clasificar para la final del Descentralizado, mientras Alianza Lima dejó escapar una oportunidad que podría ser la última.

Universitario se mostró intratable como local y propinó goleada por 4-0 al Alianza Atlético, que estuvo desaparecido sobre un terreno de juego en el que los cremas dieron un gran paso hacia la final de la Liga.

Distinta suerte corrió Alianza Lima, que perdió por 2-1 en su visita a la cancha del Juan Aurich, con lo que éste último se acerca a Alianza en la lucha por el primer puesto de la liguilla A.

Por su parte Sport Huancayo venció 1-0 a San Martín , con lo que, con Universitario casi matemáticamente como líder de su grupo, avanza ahora en su objetivo de confirmar la segunda plaza y con ello un puesto en los torneos internacionales.

En el Grupo B, Bolognesi venció 1-0 al Melgar de Arequipa, gracias a un gol de Sotomayor, que, sin embargo, no lo saca del último puesto de la clasificación.

Por su parte, Cienciano goleó 4-1 al Total Chalaco, con tantos de Julio Taladiña (5’), el argentino Juan Carlos Cavallo (26’), Miguel Llanos (49’), y el colombiano Oscar Villareal (68’), para los locales y Joel Sánchez de penalti para los visitantes.

En el resto de los encuentros del Grupo A, Inti Gas ganó 1-0 a Sport Áncash, lo que lo acerca a su objetivo de clasificar para la Copa Sudamericana.

Peor parado quedó el Sporting Cristal, que perdió 3-1 en su visita al César Vallejo, con lo que los cerveceros pierden opciones para clasificar a la Sudamericana y los de Trujillo los superan en la clasificación del grupo A.

En el duelo de la parte baja de la tabla, el CNI venció 1-3 al José Gálvez.

RESULTADOS Y TABLAS DE POSICIONES

LIGUILLA A
Juan Aurich 2-1 Alianza Lima
José Gálvez 1-3 CNI
Inti Gas 1-0 Sport Áncash
Sporting Cristal 1-3 U. César Vallejo

Próxima fecha
Alianza Lima vs Inti Gas
Sport Áncash vs Juan Aurich
CNI vs Sporting Cristal
U. César Vallejo vs José Gálvez

LIGUILLA B
Universitario 4-0 Alianza Atlético
Sport Huancayo 1-0 U. San Martín
Cienciano 4-1 Total Chalaco
Coronel Bolognesi 1-0 FBC Melgar

Próxima fecha
Total Chalaco vs Universitario
FBC Melgar vs Sport Huancayo
Alianza Atlético vs Cienciano
U. San Martín vs Coronel Bolognesi

RESULTADOS DE LA FECHA ANTERIOR

TABLA DEL PUNTAJE ACUMULADO DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre San Martín y Universitario debía jugarse este fin de semana pero no fue programado ante la imposibilidad del cuadro santo de conseguir un estadio dónde jugar en calidad de local. Se jugará el 25 de noviembre.

-------------------------------------------------------------------------

No atracan el salto
Cremas cansados que directiva no se ponga al día en pagos

Con ocho puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Universitario afronta su mejor momento deportivo en el campeonato. Sin embargo, en la interna del cuadro merengue hay un gran malestar por la falta de pago y esperan cobrar sus honorarios de octubre, en el transcurso de está semana.

Según se pudo conocer, en los últimos días los pupilos de Reynoso intentaron comunicarse con el tesorero del club, Juan Carlos Noli, sin ningún éxito.

Es por ello, que tras pedirle respuestas al presidente, Gino Pinasco, éste les comunicó que en los siguientes días, estarían cobrando el mes que se les debe.

Empero, esa misma explicación ya la recibieron la semana pasada y hasta el momento nadie se ha hecho presente para darles la fecha exacta de pago, lo cual mortifica demasiado al plantel.

"Estamos tratando de conseguir el dinero para cancelarle a los jugadores el mes que se les debe. En estos momentos es la prioridad", señaló el vicepresidente del club, Jaime León.

-------------------------------------------------------------------

En buen estadio
"U" elegiría el Monumental de Arequipa o el Basadre de Tacna para jugar el Play Off

Para Universitario es esencial la presencia de su hinchada, ya que enconómica y moralmente es un aliciente perfecto para redondear el trabajo que se realiza en el campo de juego. Es así, que con las últimas disposiciones del Ministerio del Interior que pretende cerrar el estadio Monumental de Ate, la directiva del club crema ha puesto el grito en el cielo.

Es por ello, que los cremas se reunirán en la semana con el ministro del ramo, Octavio Salazar, y le presentarán los acuerdos a los que han llegado con los barristas a fin de evitar la violencia y conseguir el permiso para jugar el Play Off en el coloso de Ate.

"Estamos indignados porque no dejaron ingresar a los hinchas al partido ante Alianza Atlético. Los que quisieron entrar y fueron sacados deberían quejarse ante INDECOPI, porque se cometió un abuso con ellos. El ministro Salazar ha iniciado una guerra con nosotros, porque sólo busca el beneficio de los adinerados. Es por ello que vemos difícil que nos puedan habilitar el Monumental en partidos importantes", protestó el gerente deportivo crema, Germán Leguía.

Por tantos inconvenientes, aunque todavía va a pelear jugar en Ate, la "U" elegirá entre el Monumental de la UNSA de Arequipa y el Jorge Basadre de Tacna a su sede de local para el Play Off.
--------------------------------------------------------------------------

En su Trinchera
Barra crema dispuesta a empadronarse, pero rechaza veto de policía al Monumental

La ausencia de la Trinchera Norte en el partido que la "U" jugó ante Alianza Atlético llamó poderosamente la atención. Los integrantes de la barra crema aseguran que muchos no ingresaron porque más allá de pedirles su DNI al momento de comprar un boleto, se retiraron en señal de protesta contra el ministerio del Interior, que pretende prohibir que su equipo juegue los Play Off en el Monumental.

"La Trinchera Norte quiere empadronarse y ya hemos hablado con los directivos para cumplir con todos los trámites que manda la ley. Sin embargo, nosotros queremos que, cuando le toque jugar a la 'U' como local en el Play Off, lo haga en el Monumental y no en provincias como quieren los del ministerio. Ellos quieren vetar nuestro estadio y eso nos indigna", expresó un miembro de dicha barra crema.

Los hinchas de Universitario están a la espera que les digan cuándo y dónde deben ir para empadronarse, y de esa forma evitar problemas para acompañar a su equipo en la tribuna en los últimos encuentros que le quedan en la Liguilla.

"La final debe ser una fiesta, y las hinchadas deben estar presentes. Ante Alianza Lima o cualquier equipo estaremos presentes. Además, los dirigentes no permitirán que no asistamos", concluyó.

------------------------------------------------------------------

Prepara una ranchera

Mexicano Emmanuel Cerda sueña con obtener un título y volver por la puerta grande a Tigres de su país

Espera culminar su paso por la “U“ como la figura del equipo para empezar a serlo en Tigres. Emmanuel Cerda aseguró que desea anotar en la final por el título nacional y volver a su país para demostrar su capacidad en Tigres, su club de origen. “Sueño con hacer un gol en la final y cumplir con una buena actuación, pero eso lo conseguiremos con trabajo. Deseo quedarme en la ‘U’, pero tengo una revancha personal en México. Quiero regresar a Tigres y demostrar mi capacidad”, mencionó el delantero mexicano.
“Feliz por esta victoria que nos pone cada vez más cerca de la opción de disputar el título. El equipo jugó muy bien. Salió mentalizado, con la tranquilidad necesaria para generar opciones claras y convertirlas”, prosiguió.

Asimismo, mencionó que las chances de obtener el título, y en su caso de anotar, son cada vez más reales porque llegarán en racha.

“Aprovechamos las oportunidades y los errores del rival para consolidar esta amplia victoria. Lo importante es que el equipo mostró un juego en conjunto y aplicado. Cuando el equipo está en racha, se obtiene este tipo de resultados. Creo que estoy pasando por una racha y espero seguir así en los próximos encuentros”, finalizó.
--------------------------------------------------------------------------

'Ñol' Solano: "Que Aurich y Alianza se maten"
El volante habló sobre la disputa que existe entre los equipos de la liguilla A.

Los vecinos del frente. El volante de la 'U' Nolberto Solano habló sobre la lucha existente entre Alianza y el Aurich. (Daniel Apuy)
El volante de Univeristario Nolberto Solano habló sobre el estilo de juego de los cremas demostrado ante Alianza Atlètico. También se refirió a la liguilla A, donde Alianza disputa el tìtulo con el Aurich chiclayano.

Pese a que están punteros, muchos hinchas se quejan por el estilo que tiene este equipo.
Si alguien se queja con nosotros ganando y punteros, sería un poco loco, incoherente. Muchos dicen que no les gusta el juego del equipo, pero seguimos punteros y a un paso de la final.

Ahora Aurich y Alianza están muy juntos en el otro grupo. ¿Ya piensas en la final?
Falta un partido más para asegurar la clasificación a la final. Somos honestos, no pensamos en el rival con el que jugaríamos. Que se maten ellos. Nosotros esperaremos con profesionalismo lo que venga.

Alianza Atlético les dio muchos espacios ayer y lo mataron.
Se dio todo perfecto.Ellos salieron a buscar su partido, dejaron muchos espacios en el fondo y nosotros nos aprovechamos de eso para golear.

Una pena que las tribunas hayan estado vacías.
Sabemos que la violencia ha alejado al hincha de los estadios. Ojalá que de a pocos todo se arregle y vuelva a la normalidad en las últimas fechas.

---------------------------------------------------------------------------

Leguía: "A la 'U' le conviene una final ante Aurich"
El dirigente crema dijo que jugar los playoffs ante Alianza significarìa un fuerte gasto de dinero para el club, en caso sea vetado el Monumental.

Para nadie es sorpresa que la mayoría de jugadores cremas prefiere enfrentar, en una final, a Alianza Lima y no a Juan Aurich. Sin embargo, esa idea del plantel difiere mucho de la que maneja la directiva de la ‘U’.

Para los que ‘mandan’ en Ate, la posibilidad de enfrentar a Juan Aurich en el Play off sería “política y económicamente” más beneficiosa.

“A la ‘U’ le conviene más jugar una final ante el Aurich que contra Alianza. Y eso la directiva lo tiene bien claro”, aseguró el gerente deportivo Germán Leguía.

“Alianza no asusta”
¿Acaso la ‘U’ teme encontrarse con Alianza en una final? Para Leguía, el asunto no va por ahí. La gran preocupación de la directiva es el veto al estadio Monumental en caso el título tenga que ser definido en dos clásicos. Eso no sucedería si el finalista fuera Juan Aurich.

“No tenemos temor de enfrentar a Alianza Lima. El tema es que, ante ellos, no podríamos jugar en nuestro estadio. Es más, irnos a otro escenario significaría un gran gasto de dinero para el club”, explicó el funcionario.

Arequipa no es rentable
De ser Alianza el rival, la ‘U’ planea jugar en Arequipa. El aforo en el estadio de la UNSA es atractivo, pero no rentable. “Por transporte y hospedaje, nuestros gastos se triplicarían. En Ate solo nos preocuparíamos por el gasto de buses para los hinchas”, señaló Leguía.

------------------------------------------------------------------------
Cuidado con el Negro

Lesión sería de consideración.

Podría perderse la final. El defensa Carlos Galván será evaluado hoy por el médico del club para descartar la gravedad de su lesión en el tobillo izquierdo, la cual le podría impedir disputar la final del torneo ante Alianza Lima o Juan Aurich.
El “Negro” dejó el campo de juego a los 35 minutos producto de un fuerte dolor en la zona en mención.

“(Carlos) Galván presenta un golpe fuerte, un esguince en el tobillo izquierdo que esperemos no sea de gravedad. Su cambio fue más que todo por precaución y recién el lunes (hoy) vamos a realizarle un examen para descartar una lesión de consideración”, señaló el médico del club, Julio Segura.

“Después de ello no tenemos otro caso de lesión. Esperemos que lo de Carlos no sea de gravedad”, prosiguió.

De ser de gravedad, Galván podría estar fuera de las canchas por cuatro semanas y perderse los play off.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

No hay comentarios: