miércoles, 18 de noviembre de 2009

La violencia no da campeonatos!!!

En la calle ganas 'U'
Encuesta de Ipsos Apoyo arrojó que el 38% de limeños cree que los cremas serán campeones a fin de año

El ambiente por la esperada final entre los dos equipos más populares del país, Alianza Lima y Universitario, ya se vive en las calles, y los aficionados opinaron esta vez a favor de los cremas, según la encuesta de El Comercio que realizara Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

El 38% de los entrevistados declaró que la “U” sería el campeón a fin de año, mientras que el 36% se inclinó por darle su voto a los íntimos de La Victoria.

El Juan Aurich de Chiclayo solo alcanzó el 5% de los votos y un escalón abajo quedó el sorprendente Sport Huancayo con el 2%.

La buena campaña de los cremas este año en el que marchan primeros en la liguilla B y lideran el puntaje acumulado se reflejó en la opinión de los ciudadanos, aunque el margen no resulte de tanta amplitud ante su tradicional adversario.

Otro tema importante que se consultó a los limeños fue si consideran que los clubes profesionales deberían convertirse en sociedades anónimas, a lo que el 73% manifestó que apoyan la transformación, mientras que el 23% cree que deberían mantenerse tal cual.

También se pidió la opinión sobre la intervención de la Sunat en los clubes y el 83% se mostró de acuerdo con que dicho organismo les cobre si son deudores; el 14% no ve con buenos ojos que intervenga, ya que son instituciones que apoyan al deporte.

Los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol fueron señalados como los responsables de la crisis del fútbol peruano por el 87%. Los dirigentes de los clubes por el 51%, el Instituto Peruano del Deporte 34%, futbolistas 21%, periodistas deportivos 12%, hinchas 8% y el Gobierno 7%.

Finalmente, la falta de seguridad y la violencia fueron consideradas la principal causa de ausencia de la población en los estadios de fútbol por el 41%.

MÁS DATOS
1 De los 500 entrevistados en Lima Metropolitana el 51% es aficionado al fútbol y el 49% no lo es.

2 De esta muestra solo el 17% acudió al estadio en lo que va del año a ver el campeonato profesional.

EL ESTADIO DE MATUTE FUE SEÑALADO COMO EL MÁS INSEGURO DEL PAÍS
La Trinchera que más miedo reparte
Es un primer lugar que no da para inflar el pecho ni hacer mayor jactancia; por el contrario, ser considerada como la barra más violenta del país por la población tendría que ser motivo para que la Trinchera Norte inicie un cambio para mejorar esa (mala) fama.

El Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima dio ayer los resultados de su última encuesta y la barra de Universitario obtuvo el 58% de votación como la más violenta del fútbol peruano.

La de Alianza Lima le sigue los pasos con el 31%, mientras que la del Sport Boys fue señalada por el 1,9% de los entrevistados.

Pero la encuesta da un giro interesante en otro tema: el estadio de fútbol más inseguro del país. El 41% opinó que el coloso de Matute es el que menos garantías ofrece a los aficionados que acuden a ver un partido del Descentralizado.

El Monumental de Universitario en Ate acumuló el 21,6%, el Miguel Grau del Callao 11,9%, el San Martín de Porres 3,8%, el Estadio Nacional 2,8% y el Garcilaso del Cusco 0,9%.

También se preguntó sobre el principal responsable de la violencia en los estadios y los hinchas ocuparon el 56,9%, los dirigentes 34,3%, la Policía 4,5%, los jugadores/entrenadores 1,1%.

La base de esta encuesta fue hecha entre 599 personas y el nivel de confianza alcanza el 95%.

EL DATO
El Monumental sigue observado para ser escenario de un posible clásico final

-----------------------------------------------------------------

Los barristas siguen haciendo de las suyas, ¿y las autoridades?
Un adolescente sufrió la perforación de la médula espinal y corre el riego de quedarse inválido

Cuatro personas resultaron heridas tras recientes enfrentamientos de barristas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el distrito del Rímac.

El que se llevó la peor parte fue un menor de 14 años de edad que recibió un perdigonazo que le perforó la médula espinal. El joven se encuentra postrado en una cama desde hace un mes y podría quedarse inválido.

Otra persona que sufrió las consecuencias de los desalmados barristas fue una mujer a la que le lanzaron una pedrada en la cara luego de que defendiera a su marido, que era atacado por un delincuente que portaba un machete.

Las otras dos personas que resultaron heridas, pero en menor gravedad, fueron identificados como un joven de 21 años y una menor de 14.

Los lugares más afectados por la pelea de barristas en el Rímac son: Flor de Amancaes, Horacio Zevallos y Las Brisas. Los vecinos de estos lugares exigen que la presencia policial sea constante para evitar nuevas víctimas inocentes.

--------------------------------------------------------------------------------

Con un "Cachito"
Ramírez sería el primer refuerzo en llegar para la próxima temporada

Pese a los problemas económicos que afectan al club, la dirigencia viene negociando con algunos refuerzos para la siguiente temporada y la Copa Libertadores 2010. El primero en llegar sería Luis Ramírez, quien el año pasado defendió la camiseta crema.

A mitad de año "Cachito" estuvo a punto de pegar la vuelta a Universitario, pero el contrato que tiene con "Bolo" frustró su retorno. Sin embargo, en las últimas semanas, Ramírez no ha jugado en el cuadro escarlata, porque su relación con los dirigentes es pésima. Por eso, apenas culmine su vínculo con los tacneños, se convertirá en el primer refuerzo de la "U".

Ramírez cuenta con la aprobación del técnico Juan Reynoso, quien ya lo dirigió en Bolognesi, y lo considera importante en el esquema de juego que emplea.

De otro lado, se supo que Gianfranco Labarthe es tentado por un equipo de Dinamarca, y también maneja una oferta de Sporting Cristal.

----------------------------------------------------------------------

“Paguen, no prometan...”
Ñol espera que dirigentes se pongan al día con el plantel, pero “la gloria no tiene precio y tengo la misma ilusión de cuando gané mi primer título”

Es un agradecido por todo el cariño que recibió por parte del hincha desde su llegada hasta el día de hoy, pero su continuidad está en duda. Nolberto Solano aseguró que su prolongación de contrato en la ‘U’ dependerá de muchos factores, entre los que destaca la permanencia de Juan Reynoso en el comando técnico y una pronta solución al tema económico.
“Es un tema que dependerá de cada uno y de cómo se siente. Tengo que esperar, si se dan las condiciones puedo seguir. También pesará si el comando técnico sigue o no, es complicado cuando llega un nuevo técnico y se encuentra con jugadores que no pidió”, dijo Ñol.

“No hay acercamiento con los dirigentes, estoy concentrado en jugar estos últimos encuentros del campeonato y luego habrá tiempo para conversar”, destacó el volante crema.

La directiva habría acordado ayer una reunión con Ñol para tocar su renovación, que nunca se llevó a cabo.

Sobre las deudas y la medida de fuerza del plantel señaló que “la motivación está, pero también es cierto que la parte económica te da tranquilidad. Es complicado venir y no cobrar mes y medio o dos meses. No esperamos que (los dirigentes) vengan y prometan, sino que cuando tengan el dinero vengan y digan ‘muchachos, mañana cobran’ y paguen. Este es el momento en que deben asumir su responsabilidad los dirigentes”.

Ñol aseguró además que el problema económico podría solucionarse si los hinchas asistieran en forma masiva cada vez que la ‘U’ es local en el Monumental.

“Son circunstancias que suceden, si los hinchas no vienen será complicado. Que vengan 5, 6 ó 7 mil personas es duro, esperemos que los hinchas asistan a alentar a los partidos”, prosiguió.

Por último afirmó que las ganas de ser campeón son las mismas que cuando estuvo en Cristal.

“La gloria no tiene precio, siempre hay ganas e ilusión. Tengo la misma emoción que cuando gané mi primer título con Cristal”, finalizó.

------------------------------------------------------------------
Hasta diciembre

Taquillas de las finales podrían ayudar en la economía.

El sueño de disputar la final sin deuda alguna podría quedar solo en eso: un sueño. Y es que los jugadores cremas cobrarían su sueldo correspondiente al mes de octubre a principios de diciembre por lo que los pagos del mes de noviembre lo recibirán luego de los play off.
Según pudo conocer TODO SPORT, la directiva recibiría a fin de mes un dinero por parte de la marca que los viste y ello alcanzaría para pagar los haberes del mes de octubre quedando pendientes los de noviembre y parte de diciembre. La idea de los dirigentes es que con la taquilla del segundo encuentro, donde serán locales, pagar el mes de noviembre y diciembre; quedando pendiente los pagos por primas y premios del año pasado.

-------------------------------------------------------------------
Rompecabezas
Hasta hace algunas semanas los dirigentes de la “U” se frotaban las manos por los beneficios de una hipotética final ante Alianza Lima. Pero ayer sus semblantes cambiaron cuando –calculadora en mano– diagnosticaron las pérdidas que tendrían si no juegan en el Monumental.

Con más de 60 mil espectadores, la “U” recaudó cerca de 300 mil dólares cuando jugó en el coloso de Ate con los íntimos. Ahora, hacerlo en un escenario de provincias, por la capacidad de espectadores (no más de 30 mil) sería perjudicial para las arcas de la institución. Perderían US$ 150 mil.

“Aunque en Matute siempre nos fue bien, pero no es el hecho. Quizá si no jugamos contra Alianza, sino contra el Aurich, se controlaría mejor a las barras y los del Ministerio del Interior cambiarían de opinión. ¿En provincia? No se ha pensado”, dijo el gerente Antonio García Pye.

--------------------------------------------------------------------

BIEN ACEITADOS
La noche del lunes varios personajes entraron agazapados a la Videna de San Luis para encontrarse con Manuel Burga, el usurpador presidente de la Federación Peruana de Fútbol que acogió el pedido de Alianza Lima y la “U”, sus incondicionales aliados.

A excepción de San Martín, Cristal y Bolognesi, delegados de las demás instituciones habrían decidido interponer una Acción de Amparo en contra de la comisión del Congreso de la República que investiga los problemas del deporte nacional.

El objetivo persigue evitar la ley de sociedades anónimas y detener las pesquisas sobre cómo firman contratos los jugadores profesionales.

Precisamente ayer el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de la Rosa, debió ir al Congreso para informar sobre este último tema.

Pero brilló por su ausencia, quizás porque existiría evidencia de serias violaciones a las normas laborales y tributarias en los ejercicios de los años 2007, 2008 y 2009.

Por otro lado, hoy el Tribunal Constitucional, desde las nueve de la mañana, escuchará los argumentos de quienes interpusieron una Acción de Amparo para sacar a Burga de la FPF.

--------------------------------------------------------------------

La Policía se reunió con las barras de Alianza, 'U' y Cristal
El objetivo es uno solo: acabar con la violencia en los estadios. ¿Ahora sí funcionará?

Una fiesta en paz. Los líderes de la Trinchera Norte también estuvieron en la reunión con el jefe de la Sétima Región Policial, general Oswaldo Hernández. (Daniel Apuy)
La muerte de una joven estudiante, hace dos semanas, puso el tema de la violencia de los barras-bravas otra vez en la parrilla del debate público. En los últimos veinte años se habló de soluciones, pero ninguna funcionó.

El último lunes, la Policía Nacional hizo un nuevo esfuerzo por parar la locura que se vive dentro y fuera de los estadios de la capital. El jefe de la Sétima Región, el general Oswaldo Hernández, se reunió con los dirigentes de las barras de Alianza, Universitario y Sporting Cristal para buscar una salida a este problema aún sin solución.

“Ayer (lunes) me reuní con los líderes de las tres barras más numerosas del país. Ha sido un paso muy importante. Hemos podido escuchar sus posiciones y sus inquietudes. Todo lo conversado irá a manos del ministro del Interior (Octavio Salazar)”, le contó Hernández a Depor.

La reunión no parece ser mera formalidad. La idea de la Policía es tomar medidas permanentes y radicales para acabar con la violencia en las tribunas y afuera de los estadios. Con esta clase de reuniones se espera que, desde las propias barras, surja el interés de parar cualquier acto violento. Es la única manera.

-------------------------------------------------------------------------------

Barras bravas mantienen aterrados a pobladores de AH Flor de Amancaes
Son de la “U” y Cristal. Y encima el Poder Judicial los deja libres. No solo balearon a menor Marie Tananta, de 14 años. También dejaron invidente a otro adolescente, inválido a zapatero y atacaron con machetes a esposos.

Ernesto Guerrero L.

Son de lo peor, integran las temidas barras bravas de la “U” y Cristal y utilizan armas de fuego, machetes, piedras y cuanto pueden para sembrar el terror en el asentamiento humano Flor de Amancaes.

Los vándalos que en la víspera balearon en el rostro a la adolescente Marie Gresia Tananta Saboya, de 14 años, en esa zona del distrito del Rímac, también dejaron ciego a otro adolescente, inválido a un joven zapatero y atacaron con machetes a una pareja de esposos porque se atrevieron a exigirles paz.

Se trata de delincuentes juveniles miembros de las facciones “Patrulla Brava” y “Los Okupas”, de Universitario de Deportes; y “Poder Celeste” y “Los Discretos” de Sporting Cristal.

“Aquí nadie está seguro, las pandillas hacen los que les viene en gana, señor”, se queja Olga Yamunake García (37), quien perdió varios dientes y tiene el rostro hinchado, debido a las pedradas que recibió el día en que hirieron de bala a la menor.

Su esposo Víctor Quispe Reynoso tiene la espalda lacerada. “Me golpearon con un machete porque les pedí que se marcharan”, subraya.

“Estamos desamparados, la policía no hace nada”, denuncia por su parte el zapatero Jesús Pataña Rojas (28), quien está postrado en una cama desde el 5 de setiembre último. A él le dispararon un balazo en la pierna derecha.

María Sánchez Pajares también cuenta su drama: “A mi hijito lo han dejado ciego. Una bala le cayó en la cabeza y le dañó la zona óptica”. Se refiere a Luis Valdez Pajares, de 15 años, quien fue atacado por los barristas el 7 de mayo pasado. Todos demandaron al ministro del Interior restablecer el orden en ese popular sector del Rímac.

Sabía Usted que...

Mejoría. La menor Marie Tananta, baleada en el rostro por los barristas en el Rímac, fue operada con éxito y ya está fuera de peligro.

Libres. Por exceso de carcelería el Poder Judicial liberó a los barristas de la “U” Lister Gordillo Larico e Hipol Ramírez Ortega. Ellos acuchillaron al hincha del Boys Jorge Matrell el 19 de enero del 2007.

------------------------------------------------------------------------
Jefe de la Sunat expone hoy caso de Universitario ante Comisión de Deportes del Congreso

Jefe de la SUNAT, Manuel Velarde. Foto:ANDINA/ Rocío Farfán.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde, se presentará a las 11:30 horas ante la Comisión de Deportes del Congreso para informar acerca de la deuda tributaria que mantiene el club Universitario de Deportes con dicha entidad.

Este club deportivo tiene una deuda tributaria de casi 55 millones de nuevos soles con la administración tributaria, por lo que se dispuso, como última instancia del proceso de cobranza coactiva, el remate de dos lotes que corresponden al club de esparcimiento llamado Campo Mar.

Sin embargo, la semana pasada el Tribunal Fiscal dispuso la suspensión temporal del procedimiento de cobranza coactiva, a fin de que Sunat cumpla con remitir la información y documentación solicitada por Universitario, otorgándosele para tal efecto un plazo de siete días hábiles.

(FIN) CSO /RRR

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=9tHG1OoA+n0=

No hay comentarios: