domingo, 15 de noviembre de 2009

[Universitario 4 - 0 Atletico Sullana] El equipo se acordó de golear y los barristas de traer DNI...

Sin la ‘Trinchera Norte’, la ‘U’ goleó 4-0 a A. Atlético y ve de cerca la final
A falta de tres partidos para llegar a los ‘play off’, los cremas le llevan ocho puntos a su escolta Sport Huancayo que venció a la San Martín
La ‘U’ arrolla camino a la final del Descentralizado y venció por 4-0 a un timorato Alianza Atlético de Sullana en un encuentro que le da a los cremas aire suficiente para mantener su ventaja en la liguilla B y soñar cada vez más con el ‘play off’ al final del torneo.

La presión que la ‘U’ ejercía sobre el defensa de Sullana no tardó en dar frutos. Un buen centro por izquierda del ‘Fito’ Espinoza encontró solo a Piero Alva, quien mató la pelota con el pecho, esperó que baje y la empalmó con la parte externa del pie derecho sobre el palo más lejano de Laura, abriendo el marcador (26’).

El segundo tanto crema llegó de México. Un fuerte disparo de ‘Fito’ Espinoza quedo picando a la altura del área y fue aprovechado por su compatriota Emmanuel Cerda. En el primer intento Cerda la mandó al palo, pero un generoso balón regresó a sus pies para dejarlo solo frente a la red para marcar el segundo para los merengues (35’).

El tercer gol fue obra de Renzo Revoredo, quien conectó de cabeza a los 61’ poco antes de ser expulsado por una fuerte falta contra un rival.

Hacia el final del encuentro, con igual cantidad de jugadores debido a la tarjeta roja que vio Israel Tordoya, Giancarlo Carmona marcó con un potente sobre la valla de Carlos Laura (91’).

Con este resultado la ‘U’ suma 75 unidades en la liguilla B, se mantiene como líder a falta de tres fechas para llegar a los ‘play off’ a pesar de que aún tiene un partido pendiente con San Martín, que se jugará el 25 de noviembre.

Los de Sullana, en cambio, no han podido salvarse del fantasma de la baja y están obligados a obtener buenos resultados para aumentar los 42 puntos que poseen.

FICHA TÉCNICA

4. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván (35’, Giancarlo Carmona), Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano (66’, Edgar Villamarín), Rodolfo Espinoza (76’, Johan Vásquez); Emmanuel Cerda, Gianfranco Labarthe y Piero Alva. DT: Juan Reynoso.

0. Alianza Atlético: Carlos Laura; Rafael Farfán, Pedro Plaza, Gianfranco Espinoza, Kerwin Peixoto (67’, Henry Colán); Israel Tordoya, José Rivas (46’, Antonio Valdiviezo), Marcio Valverde, Saulo Aponte; Roberto Farfán (46’, Rubén Valladares), Jonathan Rodríguez. DT: Teddy Cardama.

Goles: 26’, Piero Alva (U). 35’, Emmanuel Cerda (U). 61’, Renzo Revoredo (U). 91’, Giancarlo Carmona (U).
Expulsados: 62’, Renzo Revoredo (U). 90’, Israel Tordoya (AA).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Monumental.
-------------------------------------------------------------------------

La ‘U’ jugó ante Alianza Atlético sin el aliento de la Trinchera Norte
Los hinchas no ingresaron al estadio Monumental porque la policía les solicitó DNI al comprar sus entradas

No hubo el aliento de la ‘12’. El lugar habitual donde se coloca la ‘Trinchera Norte’ en el estadio Monumental hoy estuvo vacío. Las banderolas y la barra brillaron por su ausencia. ¿Qué pasó? ¿A dónde se fueron los hinchas? Esas fueron las preguntas que asaltaron a los escasos asistentes al Monumental. La respuesta no se hizo esperar.

Los hinchas no ingresaron al estadio debido a que la policía solicitó a cada persona su DNI como requisito para entrar al Monumental. Pero no solo les pidieron a los integrantes de la Trinchera Norte sino también a todos los aficionados que acudían a comprar una entrada en las boleterías.

Esto ha generado molestia en Universitario y el gerente crema, Germán Leguía, salió al frente para asegurar que estaban atentado contra el club.

“El acuerdo era que se daban entradas gratis a los barristas que estaban empadronados. Ellos tenían la obligación de presentar su DNI, pero no los aficionados que acuden a comprar una entrada en la boleteria”, dijo Leguía en CMD.

Como se recuerda, con la finalidad de acabar con la violencia los clubes se comprometieron a entregar entradas gratis solo a los integrantes de las barras que se empadronen en un registro.

“En ningún espectáculo te piden DNI cuando compras una entrada. El ministro del Interior puede ser denunciado ante Indecopi y van a tener problemas. Quieren quebrar a los equipos de fútbol. Están yendo contra el fútbol”, reclamó.

-------------------------------------------------------------------------

La ‘U’ quedó a un punto de los ‘play off’ mientras que Alianza aún no es fijo
Los cremas golearon 4-0 a A. Atlético en una gran actuación. Los íntimos cayeron 2-1 ante Juan Aurich

(DPA / elcomercio.pe).- Universitario dio un paso más en su carrera hacia la final del torneo de fútbol peruano, al golear el sábado por 4-0 a Alianza Atlético de Sullana, con lo que mantuvo una ventaja de ocho puntos en la liguilla B cuando sólo faltan tres fechas para el final.

El archirrival de los cremas, Alianza Lima, dejó sin embargo en entredicho la posibilidad de una final entre los dos equipos más populares del Perú, al caer por 2-1 en su visita a Juan Aurich de Chiclayo, que se le puso así a apenas un punto abajo en el grupo A.

La ‘U’ apabulló sin problemas a Atlético con goles de Piero Alva, Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona y el mexicano Emmanuel Cerda, e hizo inútil el esfuerzo de su escolta Sport Huancayo, que venció a San Martín por 1-0, con un tanto de Carlos Ibarra en el minuto 48. Este resultado sepultó de paso cualquier posibilidad de que San Martín retuviera el título nacional que obtuvo en 2007 y 2008.

En otro encuentro, Coronel Bolognesi se resistió a descender y obtuvo un triunfo por 1-0 ante Melgar en Arequipa, que lo mantiene con vida en el torneo. Cienciano juega hoy ante Total chalaco a las 3:30 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

En el otro grupo las cosas se complicaron con el triunfo de Aurich sobre Alianza y ahora se espera una dramática definición.

En otro encuentro de ese grupo, Sport Áncash cayó por 1-0 ante Inti Gas y ha complicado más sus opciones de cara al descenso.

Los partidos de la liguilla A se completan el domingo con el Sporting Cristal-César Vallejo en que los celestes tratarán de mantenerse en la lucha para llegar a un torneo internacional, y el José Gálvez-CNI.

PARTIDOS DE LA FECHA 11 DE LAS LIGUILLAS
LIGUILLA A
Sábado 14 de noviembre
Juan Aurich 2-1 Alianza Lima
Inti Gas 1-0 Sport Áncash

Domingo 15 de noviembre
Sporting Cristal vs U. César Vallejo
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 12:00 m.

José Gálvez vs CNI
Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
Hora: 1:15 p.m.

LIGUILLA B
Sábado 14 de noviembre
Sport Huancayo 1-0 U. San Martín
Universitario 4-0 Alianza Atlético
Coronel Bolognesi 1-0 FBC Melgar

Domingo 15 de noviembre
Cienciano vs Total Chalaco
Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.
Hora: 3:30 p.m.

---------------------------------------------------------------------------

Piero Alva acaricia la final: "Queremos ser campeones no solo de la liguilla"
El ariete de la ‘U’ no anotaba desde el clásico ante Alianza Lima, cuatro meses atrás, y se sacó la ‘saladera’ en apabullante triunfo

“Felizmente volví a anotar, ya extrañaba un poco esa sensación. Lo más importante es que se ganó, se jugó bastante bien y estamos por buen camino”, dijo el atacante merengue luego del tanto que marcó en la goleada por 4-0 sobre Alianza Atlético.

Solo una catástrofe podría impedir que la ‘U’ dispute el ‘play off’. Los de Ate son líderes del grupo A con 75 puntos y su más cercano perseguidor es Sport Huancayo, que está a ocho unidades. A tres fechas del final de la rueda de liguillas es difícil que los alcancen.

“Es verdad que nos seguimos alejando y que mantenemos buenos puntos de ventaja, pero hay varios partidos por jugar. Nosotros queremos ganar todos los partidos. Más allá de asegurar nuestro pase a la final, queremos terminar como los mejores del torneo”, aseguró Alva.

El atacante crema reiteró con mucha convicción que apuntan alto. “El campeón de grupo solo te da el pase a la final, nosotros queremos ser campeones nacionales”, afirmó.

“Esperemos que si hay un problema lo solucione porque el apoyo para el equipo siempre es importante”, dijo el atacante respecto a los problemas de la barra para ingresar al Monumental.

EN COMPÁS DE ESPERA
“Sabíamos que iba a ser complicado, por suerte hicimos goles rápidos y ellos iban a buscar el partido, cosa que aprovechamos. Si alguien se queja del juego del equipo estando punteros está loco. Todavía no pensamos en el rival. Que se maten en el otro grupo y nosotros a esperar tranquilos”, comentó por su parte Nolberto Solano.

Carlos Galván, quien fue sustituido en el primer tiempo debido a un esguince de tobillo señaló que Universitario fue “bastante superior”, pero que la “U” “no ha conseguido nada aún.

ES UN BUEN REGALO
“Hoy hicimos uno de los mejores partidos que recuerde. Ahora depende solo de nosotros estar en la final. Si vamos a ganar nuestra liguilla, lo vamos a tener bien merecido”, indicó Rainer Torres.

-----------------------------------------------------------------------
Ya tienen gol

Solano regresó al primer equipo.

“Tendría que pasar algo terrible para no estar en la final”. Piero Alva se reencontró con el gol y aseguró que, pese a respetar a los demás rivales, Universitario tiene más de pie y medio en la final. “Más que ganar el grupo, es importante campeonar”, menciona el “Zorro”, quien dijo sentirse desconcertado por la ausencia de la Trinchera, barra que alguna vez lo insultó.
“Espero que se solucionen los problemas (con la policía), pues su apoyo es importante. Aún no hemos ganado nada, debemos ir paso a paso, respetando a los rivales”, mencionó. ¿Algo más? “Quiero disfrutar mi gol y el momento del equipo”, recalcó.

Por su parte, Emanuel Cerda subrayó que se siente en su mejor momento. “Trato de hacer mi mejor esfuerzo para colaborar con el equipo. La final está cada vez más cerca. ¿Mi gol? Fue un drama, pero pude meterla”, finalizó.

---------------------------------------------------------------------------
Ya se puso a la orden
El mexicano Emmanuel Cerda, a medida que pasan las fechas, está demostrando el porqué es titular en el esquema de Juan Reynoso. Ayer el delantero marcó su segundo gol y empezó a tejer sueños de campeonato con la “U”, el puntero absoluto de la liguilla par.


“Fue un resultado contundente que invita a soñar, aprovechamos los espacios y supimos liquidar; ese fue nuestro mérito”, afirmó el azteca.

En su gol, reconoce que tuvo suerte. “Le pegué a la pelota y esta rebotó, entonces ahí sí no fallé”, apuntó. “Me veo jugando la final y dando la vuelta. Estamos por buen camino”, finalizó.

------------------------------------------------------------------------
Barrista 'Bolón' podría salir en libertad al no existir necropsia de ley de la contadora Paola Vargas

Lima (Peru.com).- Ronny Ramos Pérez, alias 'Bolón', el principal sospechoso de la muerte de la contadora Paola Vargas Ortiz, podría salir en libertad en los próximos días al no haberse practicado la respectiva necropsia de ley a la joven, pues sin esta pericia sería imposible determinar la verdadera causa del deceso.

Así lo señaló su abogado Manuel Frisancho, quien se mostró sorprendido de las "irregularidades" tras conocer la denuncia fiscal hacia el médico Miguel Flores Mena, quien habría omitido esta diligencia de ley.

"Si no hay protocolo de necropsia, no hay nexo causal de homicidio. Encima, la muchacha ha sido cremada. Cómo culpar a mi defendido si no se puede probar si la joven murió a causa de la caída", argumentó Frisancho.

Según el diario 'Perú.21', el abogado denunció, además, que el doctor Flores labora en una clínica donde el padre de Paola Vargas es el director. No especificó en cual.

Frisancho señaló que su despacho viene analizando la orden de detención en contra de 'Bolón'. En ese sentido, adelantó que apelará esta y planteará una solicitud ante el juez para variar la prisión efectiva por una orden de comparecencia.

La defensa pediría que se descarte el delito de homicidio calificado al no poder probar la verdadera causa de la muerte. En ese caso -señala el abogado-, solo sería juzgado por los delitos de tentativa de hurto y contra la tranquilidad pública.

Por el momento, 'Bolón' estaría alojado en la zona de prevención del penal Miguel Castro Castro hasta que sea ubicado en un pabellón. Esto ocurriría en dos semanas aproximadamente.

Frisancho aseguró que la dirección del establecimiento penitenciario le ha brindado las garantías de seguridad para evitar que sea atacado por otros barristas, también recluidos.

Fuente: http://www.peru.com/noticias/portada20091115/66248/Barrista-Bolon-podria-salir-en-libertad-al-no-existir-necropsia-de-ley-de-la-contadora-Paola-Vargas

-----------------------------------------------------------------------------

Los chicos demostraron que el fútbol es una fiesta y no pretexto para generar violencia
Más de tres mil escolares asistieron esta tarde al partido de Universitario de deportes y Alianza Atlético.

Más de tres mil estudiantes se beneficiaron con entradas para espectar el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético jugado esta tarde en el estadio Monumental de Ate.

En comunicación con Hoy por Hoy de CPN RADIO, la señora Carmen Najarro, directora de la UGEL 06, informó que las entradas fueron donadas por la directiva crema a la UGEL, con el objetivo de promover el deporte sano a chicos de escasos recursos económicos.

“Es probable que se vuela a repetir, hemos firmado un convenio con los directivos de Universitario de Deportes para que asistan a los partidos con excepción de los clásicos por ser estos muy peligrosos”, anotó








































































No hay comentarios: