viernes, 20 de noviembre de 2009

Con Reinoso hasta el próximo año...

Reynoso renovó contrato con la ‘U’ por todo el 2010
El club oficializó el nuevo contrato del entrenador a pesar de que la presente directiva termina su gestión el próximo mes de diciembre

La buena campaña que le ha valido llegar con comodidad a la disputa del ‘play off’ –es casi un hecho– apuró a la directiva de Gino Pinasco a renovar el vínculo con el entrenador Juan Reynoso por un año más “con el objetivo de continuar el proyecto que ha devuelto al Club a los primeros planos”, señaló Universitario en su página oficial.

El contrato por la temporada 2010 se extiende a todo el comando técnico del ‘Cabezón’, quien dirige “un proyecto serio y ordenado que ha dado como resultado la casi asegurada clasificación a la definición del título nacional 2009 y a la Copa Libertadores del próximo año”, dice el comunicado.

“De esta forma, Juan Reynoso y todo su comando técnico desvirtuaron algunas informaciones difundidas en los últimos días acerca de una supuesta inconformidad que derivaría en su alejamiento de la institución. Con la firma del contrato que asegura su permanencia, Reynoso continuará la planificación de la próxima temporada y la conformación del plantel de jugadores que tendrá a su cargo”, agrega la nota.

Si bien la renovación puede resultar beneficiosa como un reconocimiento a la buena labor desarrollada por el comando técnico, a pesar de la mala relación del DT con un gran sector de la prensa, lo único que podría despertar suspicacias es que la renovación se da en momentos dirigenciales complicados, ya que la actual directiva debería de dejar el cargo a fin de año, a pesar de que todavía no se ha fijado fecha para las frustradas elecciones del 21 de noviembre.


----------------------------------------------------------------------

Sabe meter cabeza
Universitario suma un problema más, no le paga al Aurich la parte que le corresponde del sueldo de Candelo

Las deudas siguen inundando las oficinas de Universitario. Pues al mes y medio que le adeudan a los jugadores del primer equipo, ahora se sumó el reclamo del Juan Aurich que está exigiendo a la directiva crema le cancele los 200 mil dólares que le debe por concepto del sueldo y otros rubros de Mayer Candelo.

Como se sabe, cuando la "U" cedió a préstamo a Candelo al Aurich, se comprometió a pagarle la mitad de su sueldo, que es de 24 mil dólares, y la otra mitad debería hacerse cargo el "Ciclón".

Así, la salida del colombiano del cuadro crema, cuyo entrenador, Juan Reynoso, ni bien asumió le hizo la cruz, se hizo más fácil.

"12 tú y 12 yo", dicen que le dijeron en Ate a Edwin Oviedo, titular chiclayano, y éste, ni corto ni perezozo, aceptó. Todos contentos, todos felices, incluído el "colocho".

No seguiría en la "U", pero continuaría ganando igual que si permanecería en el club crema.

Sin embargo, el trato que no ha sido cumplido por Gino Pinasco y compañía, por lo que los norteños han tenido que hacerse cargo de todo el sueldo y otras obligaciones.

"Nosotros nos hicimos cargo de todo el sueldo de Mayer para que pueda tener la tranquilidad necesaria.

Sin embargo, Universitario nos ha dado fechas de pago pero nunca ha cumplido", señaló el vicepresidente del Aurich, Juan Merino, que no descarta ir en queja ante la FPF y, además, iniciar un juicio contra el club crema.

--------------------------------------------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ cierran filas y deciden no declarar a la prensa
Los futbolistas sostienen que los periodistas inventaron una pelea entre Piero Alva y Diego Bustamante, por lo que tomaron esta medida

El mismo día en que Juan Reynoso firmó su renovación por Universitario, los jugadores del equipo merengue decidieron no declarar a los medios debido a que los diarios publicaron hoy información en la que se afirmaba que Piero Alva y Diego Bustamante habían estado a punto de agarrarse a golpes durante el entrenamiento crema.

Los diarios deportivos señalaron que ayer, durante los últimos momentos de la práctica en Campo Mar, los periodistas pudieron observar un fuerte intercambio de palabras entre ambos jugadores debido a que al ‘Zorro’ se habría incomodado por una fuerte entrada del mediocampista.

Las versiones periodísticas difieren poco y señalan que quien los separó fue Francisco Bazán. Según lo publicado, el portero advirtió a ambos jugadores que se calmen o serían “portadas de todos los diarios” al día siguiente.

Hoy, cuando los periodistas arribaron al entrenamiento en la sede de playa del club merengue, se enteraron de que los futbolistas habían decidido no declarar.

“Los jugadores han hecho causa común por lo que han sacado en los diarios, inventando una pelea entre Piero Alva y Diego Bustamante. Han decidido no declarar”, señaló el jefe de prensa del cuadro crema Alfonzo Cornejo.

-------------------------------------------------------------------------

Nolberto Solano: "Tendría un sabor especial si damos la vuelta en Matute"
En exclusiva con elcomercio.pe, el volante de la ‘U’ dijo que como máximo se ve jugando hasta diciembre del 2011, y reiteró que se quiere retirar en Boys

Reafirmó que sigue pensando en retirarse en Sport Boys, pero ha dicho que no será un “suicida” porque primero tiene que ver en qué situación estará el club porteño para que eso suceda. En la entrevista exclusiva, y en vivo en elcomercio.pe, dijo que “como máximo” se ve jugando “hasta diciembre del 2011”.

Solano es consciente que sería muy importante lograr el título en el Monumental, pero admitió que “sería un sabor especial para los hinchas dar la vuelta en Matute”. En la extensa entrevista de casi una hora, y en la que tocó todos los temas, Ñol también se dio tiempo para hacer un pedido especial. “Hay que proteger a Claudio Pizarro porque jugadores como él tenemos pocos”, refirió.

El experimentado volante no pasó por alto la violencia en las barras y fue contundente. “Hay que tener mano dura en el tema de las barras bravas. Debemos apoyar todo lo que haga la policía. Si es por mejorar, bienvenido sea. Yo creo que si las leyes son más firmes, todo va a mejorar”, acotó.

¿Te gustaría dar la vuelta en el Monumental o en Matute?
Sería lindo si se define la final en nuestra cancha, pero hay un sabor especial para los hinchas si damos la vuelta olímpica en Matute.

¿Solano se hubiera lucido más con otro tipo de delanteros en la ‘U’?
Sí, es verdad. Nos ha faltado el goleador de confianza. Por ejemplo: un ‘Checho’ Ibarra.

¿Qué debe hacer la ‘U’ para jugar una buena Libertadores?
Vamos a ser honestos. Aquí se apunta al campeonato local, los dirigentes no te dicen: “quiero ganar la Copa Libertadores”. Para eso se necesita jugadores de otro nivel, de más experiencia.

¿Qué opinas de todo lo que se ha dicho de Reynoso?
Reynoso no es un ogro. A veces salen cosas increíbles en la prensa y hay mucha irresponsabilidad. Juan ha sido muy abierto y transparente con todos. No los quería comprar con bocaditos, solo fue una forma de respeto.

SELECCIÓN PERUANA
¿Por qué te retiraste de la selección?
Prefiero terminar mi carrera en un nivel importante a que me tengan que sacar. Decidí retirarme de la selección para no ser pisoteado ni maltratado.

¿Quieres ser técnico de la selección?
Definitivamente. Primero quiero madurar en lo profesional como entrenador.

Si fueras entrenador ¿Aceptarías la presencia de un psicólogo para que trabaje con tu equipo?
No estaría en contra. Mientras sirva para sumar, lo veo bien.

¿Por qué siempre contratamos delanteros extranjeros y por qué no salen delanteros peruanos?
Es que somos muy inmediatistas. Queremos 15 Farfán, 20 Pizarro, 15 Guerrero, pero no se comienza a producir. Así venga mañana Mourinho a la selección peruana, va a ser muy complicado que el Perú vaya al Mundial si no prestamos atención hacia el 2018.

¿El bajo rendimiento de Pizarro es comparable al de Messi en su selección?
Si analizan un partido de Claudio en el que hizo dos o tres goles, hay que mirar dónde estaba. Aquí es distinto. Lo mismo le sucede a Messi, en España parece que estuviera jugando como en el ‘Play Station’. Hay que proteger a Pizarro, porque jugadores como él tenemos pocos.

VARGAS, RETIRO Y MÁS
¿Vargas es el nuevo Solano en Europa? ¿Puede llegar al Real Madrid?
Yo lo felicito por lo que está haciendo. Quizás son un poco exagerados en las notas, pero Vargas tiene condiciones para llegar al Real Madrid. Ojalá se le pueda dar esta oportunidad. Después de Sotil, sería el segundo peruano en un grande de España.

¿Tanta prensa lo puede complicar?
Queremos vender el día a día y en algún momento eso le puede jugar un papel difícil en la selección como me pasó a mi, a Claudio (Pizarro) y a Jefferson (Farfán). Debe ser porque no tenemos tantos en Europa como Uruguay o Argentina.

Cumples 35 años el próximo mes ¿Cuánto tiempo más te ves jugando?
Cuando llegué pensé jugar un par de años, y veo que máximo jugaré hasta diciembre del 2011. Yo he dicho que me voy a retirar en el Boys. Si se dan las condiciones lo voy a hacer, pero tampoco voy a ser suicida.

Cuando jugaste en Argentina ¿Qué encontraste en los argentinos que no tienen los peruanos?
Es duro decirlo, pero a los jugadores peruanos les falta la personalidad de los argentinos. Ellos te venden hasta un vaso de agua como lo mejor del mundo. Pero es raro, porque jugamos bien contra Argentina y Brasil, por eso creo que nos falta equilibrio.

¿Qué opinas de la violencia de las barras bravas?
Se debe apoyar lo que quiere hacer la policía. En Inglaterra se sufrió mucho con los ‘hooligans’, pero se encontró una solución. Hay que tener mano dura en el tema de las barras bravas.

¿Qué eliminarías en el fútbol peruano?
Desaparecería las canchas sintéticas, hay que quemarlas, je. Se ve tan feo jugar con zapatillas, no es profesional.

¿Qué opinas de la gestión de Manuel Burga?
Acá hay responsabilidad de muchos los de su entorno, pero esto es como en la casa, el padre es el responsable de la familia. Si aquí llegara un buen presidente y pone mano dura, nos quedaríamos sin dirigentes.

¿Te gustaría tomar el sillón de Burga?
No. Creo que aportaría más como entrenador que como dirigente de fútbol.

-------------------------------------------------------------------------

Se quiere dar el gusto
"Ñol" espera campeonar ante Alianza y se retira el 2011

Nolberto Solano tiene dos deseos antes de colgar los chimpunes en "diciembre del 2011": espera salir campeón con la "U" ante Alianza Lima, porque un título ante el "compadre" tendría un sabor especial para los hinchas cremas, y retirarse en un Boys sin problemas económicos.

"Sería lindo si la final se define en nuestra cancha (ante Alianza), pero hay un sabor especial para los hinchas si damos la vuelta olímpica en Matute", dijo "Ñol", en entrevista que se transmitió en la página online de El Comercio.

Solano se ve jugando hasta diciembre del 2011 y reiteró su intención de hacerlo en el Boys. "Si se dan las condiciones lo voy a hacer, pero tampoco voy a ser un suicida", aclaró.

"Ñol" consideró que sus centros pudieron ser mejor aprovechados en la "U". "Nos ha faltado el goleador de confianza. Por ejemplo: un 'Checho' Ibarra".

----------------------------------------------------------------------------

Le caen con todo
Goleador paraguayo Estigarribia llegaría a la "U" el próximo año

Con la renovación de Reynoso, la dirigencia de Universitario empezó a barajar varias posibilidades para reforzar su equipo de cara a la siguiente temporada, en la que disputará la Copa Libertadores.

Además de Luis "Cachito" Ramírez, con quien prácticamente ya está todo arreglado, a pedido del "Cabezón han empezado a negociar con el delantero paraguayo del Total Chalaco Richard Estigarribia, máximo artillero del Descentralizado con 23 goles.

"Me encantaría jugar por Universitario, que es un equipo grande y siempre pelea títulos. Hay cosas que pesan mucho en un futbolista y eso es defender a una institución de tanta jerarquía", comentó Estigarribia sobre el interés de la "U".

Además del guaraní, la directiva también pretende al delantero del Bolognesi Juan José Barros y también con el zaguero colombiano Sergio Reyna, quien milita en el Inti Gas.


------------------------------------------------------------------------

“Negro” sería santo

Galván habría recibido oferta de la San Martín.

Es hincha y socio pero su futuro podría estar lejos de Ate. Carlos Galván recibió una importante oferta para jugar la próxima temporada en la San Martín.
Si bien el defensa argentino mantiene un acuerdo de palabra con la entidad crema, éste podría ser desechado ante la propuesta del cuadro albo.

Según supo TODO SPORT, directivos de la San Martín habrían lanzado la oferta al representante del jugador, Carlos Monzón, y éste habría pedido tiempo para analizarla junto a su patrocinado.

Y es que desvincularse de la ‘U’ sería complicado pues la renovación de Juan Reynoso y jugar la Copa Libertadores sería una tentación para el defensa.

-----------------------------------------------------------------------

"Superman" no alza vuelo
Fernández se lesionó en la selección y es duda ante Chalaco

Un triunfo sobre Total Chalaco aseguraría matemáticamente el pase de la "U" a los Play Off, por lo que los cremas necesitan de todo su poderío para vencer a los porteños. Sin embargo, en el partido que la selección le ganó a Honduras, el arquero Raúl Fernández se lesionó y es la gran duda.

"En una de las últimas jugadas del primer tiempo tuve un fuerte choque con un delantero hondureño y quedé lesionado. Sentía un dolor muy duro en el glúteo y parte de las costillas, por lo que tuve que salir del partido. Fue por precaución y recién llegando a Lima -arribó anoche- me verán y sabré si puedo jugar el fin de semana", señaló el arquero desde Miami.

En principio, el médico de la selección Julio Grados señaló que la lesión de "Supermán" no era de consideración, pero hoy será revisado por el galeno crema Julio Segura para determinar si estará en condiciones de tapar ante Chalaco.

--------------------------------------------------------------------------

Dios te ayude
Sacerdote bendijo a jugadores de la "U" y les pidió paz, unión y mucho trabajo para campeonar

A Universitario solamente le falta un punto para conseguir el acceso a los Play Off, y en ese camino ascendente que tienen los cremas hacia el campeonato, consideraron adecuado tener cerca a Dios.

Es por ello que ayer, luego de los entrenamientos del puntero de la Liguilla A, en Campo Mar, el sacerdote Francisco Inguil, ex jugador de Universitario en la categoría Sub-17, compañero y gran amigo de Piero Alva, se dio cita para conversar con algunos de los futbolistas cremas, darles fuerza y llevarles un mensaje de paz de cara a lo que resta del Descentralizado.

El religioso llegó a la sede de playa de los cremas y esperó hasta que finalicen los entrenamientos. Luego ingresó hasta la cancha de entrenamiento donde el "Zorro" realizaba trabajos físicos, cuando todos sus compañeros ya se habían retirado a relajarse.

Allí se saludaron, recordaron viejas anécdotas del fútbol y caminaron rumbo a la piscina del club, donde se encontraba la mayoría de los jugadores del plantel, como "Fito" Espinoza, Emmanuel Cerda y Ronaille Calheira, entre otros.

El mensaje que dejó el sacerdote fue concreto: "paz, unión y mucho trabajo para campeonar". Según el cura, Alva recibió con mucho optimismo la bendición de Dios y, en general, el plantel es consciente que para conseguir el título después de ocho años, hace falta más que buenas intenciones para campeonar: también hace falta la bendición divina.

--------------------------------------------------------------------------

Con un buen sueldo
Su continuidad respaldará un proceso serio, pero también un presupuesto excesivo. La renovación de Juan Reynoso obligará a la directiva de la “U” a mantener e inclusive ampliar su presupuesto de cara al próximo año, contradiciendo la política de austeridad que pretendía imponer.
Con la confirmación del “Cabezón“, la “U“ aceptó seguir pagando unos 25 mil dólares mensuales al comando técnico y destinar unos 250 mil al plantel de jugadores.

Sin embargo, esta cifra podría ampliarse con la contratación de un par de refuerzos de jerarquía, pues si este año la “U” quedó eliminada de la Copa fue por la carencia de un goleador.

Eso sin contar las exigencias que siempre ha requerido el entrenador, como son concentrar en hoteles cinco estrellas, el traslado en buses A-1 y canchas en óptimas condiciones.

-------------------------------------------------------------------------

Julio Pacheco: "La renovación de Reynoso ha sido apresurada"
El candidato a la presidencia de la 'U' dijo que esta decisión se debió tomar al final del campeonato.

Malestar. Julio Pacheco sostuvo que al renovar el contrato de Reynoso, la actual directiva desea transmitir el mensaje de que va a retrasar las elecciones. (USI)
No le gustó la forma. El candidato de la oposición a la presidencia de Universitario, Julio Pacheco, calificó de sorpresiva y apresurada la renovación del contrato del técnico Juan Reynoso hasta diciembre de 2010.

Para el líder de la agrupación ‘Futuro Crema’, esta renovación recién se debió dar al final del campeonato, previa evaluación.

“No puedo negar que Reynoso está haciendo un excelente trabajo en la ‘U’, pero considero que recién al final del torneo se debería haber determinado si el entrenador seguía o no como técnico del equipo. Me parece que la decisión de la directiva ha sido muy apresurada”, dijo Pacheco a Depor.

Pacheco, además, no dejo pasar la oportunidad para criticar los manejos que está haciendo la actual directiva.

“Con esto de la renovación del técnico, antes de tiempo, la actual directiva quiere dar a entender que su idea es seguir al mando del club y retrasar lo más posible las elecciones”, aseguró.

Las elecciones en Universitario, programadas para el 21 de noviembre, fueron suspendidas. No hay una fecha oficial para los comicios, aunque los trascendidos señalan que podría ser en marzo próximo.

---------------------------------------------------------------------------

La Sunat vuelve a la carga contra la 'U'
La entidad tributaria se quejó por el fallo del Poder Judicial que detuvo el remate de Campor Mar.

Hace una semana, la Corte Superior de Justicia de Lima decidió que la Sunat detuviera su intento por cobrar la deuda de casi 50 millones de soles que la “U’ tiene con el Estado. Cuando el remate de Campo Mar parecía inminente, la dirigencia crema recibió la noticia como un salvavidas.

Pero a la Sunat no le cayó nada bien la noticia y han presentado una queja formal por dicha medida cautelar a favor de los cremas. El reclamo llegó hoy a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en contra del juez Raúl Rosales, quien aceptó la medida que protege el patrimonio de la “U”.

La intendente Regional Lima de la Sunat, Giovanna Fernández, recordó que si bien se han realizado embargos a los bienes inmuebles de la “U”, no han podido rematarse por diversos fallos del Tribunal Fiscal y Poder Judicial.

--------------------------------------------------------------------

Defienden su estadio
La directiva de Universitario de Deportes agotará todos los recursos para impedir que las autoridades gubernamentales decidan vetar el estadio Monumental para una posible definición de la “U” y Alianza Lima en los play-offs.

Sobre este tema, el gerente crema Germán Leguía señaló directamente al ministro del Interior, Octavio Salazar, de pretender dejar a la “U” sin estadio.

“De repente el ministro es hincha de Alianza, pero igual, parece que tiene muchos intereses con la gente rica de La Molina. Iremos hasta las últimas con este tema”, señaló Leguía.


----------------------------------------------------------------------

Alianza: "El Monumental es un estadio lindo y ahí se debería dar la final"
El presidente del club, Guillermo Alarcón, aseguró que la plantilla blanquiazul acudirá sin problemas al recinto de la 'U'.

Para adelante. El presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, cree que todos los clubes tienen derecho a ser locales en sus estadios. (Jorge Tello)
¿El Monumental vetado para la final? Para el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, esto no debería ocurrir, y aseguró que el plantel blanquiazul no tendrá problemas en acudir a ese estadio, si logra clasificar a los play off.

“Todos tenemos derecho a ser locales en nuestros respectivos estadios”, dijo “Pocho” a Radio Unión, en versión recogida por la web de Radio Ovación.

“El estadio Monumental es un estadio lindo, y se debe jugar ahí si se da el caso de que se defina el play off del campeonato entre la ‘U’ y Alianza”, añadió.

La Policía Nacional es bastante reacia a que la final se dispute en el estadio Monumental por temor a que la violencia que puedan generar las barras de Universitario y Alianza.

Incluso, el club crema tiene como segunda opción el estadio de la Universidad San Agustín en Arequipa.

-------------------------------------------------------------------------

La 'U' no podrá pagar hoy a sus jugadores
Los jugadores pensaban cobrar parte de sus sueldos de octubre, pero tendrán que esperar un poco más.
A correr. Los jugadores de Universitario no cobran desde el mes de octubre, aunque a algunos se les debe más. Un problema a solucionar. (Daniel Apuy)
Universitario no es el ‘país de las maravillas’. Cada semana es un problema diferente el que afecta a los cremas, aunque siempre tiene que ver con lo económico.

Justo ahora, en que se habla de renovaciones, como la confirmada de Juan Reynoso, los jugadores pensaban cobrar parte de sus sueldos del mes de octubre. Sin embargo, les dijeron que tendrán que esperar un poco más.

A los merengues les habían dicho que hoy podrían pasar por caja, pero los directivos no pudieron conseguir los fondos para cumplir con los jugadores.

Los futbolistas temen que se acumulen dos meses de sueldo sin cobrar. El compromiso de la directiva es cumplir con el pago de un porcentaje antes del próximo fin de semana.

Esta situación provocó que algunos jugadores piensen bien si se quedan o no en la ‘U’ en 2010. Algunos de ellos aún mantienen deudas de premios de 2008, y los que ganan más también tienen algunos porcentajes de meses anteriores impagos.

La esperanza de todos es que haya clásico en el play off para poder cobrar con esos ingresos, según le prometió la directiva al equipo.

El técnico Juan Reynoso ha pedido a la directiva que primero cumpla con los jugadores y luego le paguen a él. Incluso apoyó a algunos futbolistas que pasaban por apuros.

-----------------------------------------------------------------------

Soldador muere acuchillado por pandidilleros
Por M. Rochabrum
El soldador Víctor Ayala Ramos (20) fue asesinado por un barrista de Universitario de Deportes, conocido como 'Pacho', quien le clavó un 'verduguillo' (fierro puntiagudo) en el corazón porque no quería que transite por una calle dominada por los pandilleros, en Villa María del Triunfo.

La policía informó que el crimen fue en la medianoche de ayer, cuando la víctima y tres amigos buscaban una tienda para comprar gaseosas.
Fue en la cuadra 15 de la calle Carrión, donde fue atacado el muchacho que pasaba por el lugar. Las autoridades señalaron que el delincuente conocido como 'Pacho' lo asesinó y se dio a la fuga.

-------------------------------------------------------------------------

Ordenan detención de dos barristas que agredieron a hinchas de Universitario
A los barristas se les procesa por los delitos de lesiones graves y pandillaje pernicioso, así como por micro comercialización de drogas.

La jueza del 42 Juzgado Penal de Lima, Nory Vega Caro, abrió instrucción con mandato de detención contra Víctor Olaechea Álvarez (33) y Paúl Vásquez Bautista (18), ambos integrantes de la barra de Alianza Lima – "La Coalición", por agredir a dos jóvenes hinchas de Universitario de Deportes.

A los barristas se les procesa por los delitos de lesiones graves y pandillaje pernicioso, en agravio de David Pampa Ochante y un menor de 14 años de iniciales J.A.Q.F; y micro comercialización de drogas, en perjuicio del Estado.

Una vez abierto la instrucción penal, vía sumaria, la magistrada ofició al Instituto Nacional Penitenciario a fin que proceda con la reclusión en un penal de Lima de los citados encausados.

Del mismo modo, ordenó el embargo preventivo de los bienes libres de Olaechea Álvarez y Vásquez Bautista, los mismos que tienen que ser suficientes para cubrir el monto de una posible reparación civil.

Los hechos se suscitaron el 31 de octubre último, cuando Pampa Ochante se encontraba colocando cadenetas en el jirón Castilla, en San Miguel, y sin aparente motivo fue brutalmente atacado por los barristas de Alianza Lima, entre ellos los encausados, quienes les arrojaron piedras y agredieron hasta dejarlo inconsciente.

En esas circunstancias, Vásquez Bautista arrojó una piedra a la cabeza del menor de 14 años. Al alejarse del lugar vociferando "ya matamos a esta gallina", según indica la acusación fiscal.

Asimismo, ambos barristas se les acusa por el delito de microcomercialización de drogas, debido a que el pasado 5 de noviembre, fecha en que se les intervino, se les incautó cerca de 50 "ketes" de pasta básica de cocaína, entre otros alucinantes.

-------------------------------------------------------------------------

Todo va quedando listo para la gran final de la Copa Perú del voleibol
El próximo 27 de noviembre se iniciará la etapa final del referido campeonato y solo ocho equipos competirán por la corona.

Con la participación de los mejores ocho equipos de todo el país se iniciará este viernes 27 de noviembre en Lima la Gran Final del Primer Campeonato de Voleibol 'Copa Perú 2009', que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los representativos de Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos, Junín, La Libertad, Lima Metropolitana y Piura, lucharán palmo a palmo por adjudicarse el título de este interesante torneo.

La Dirección de Recreación y Promoción del Deporte del IPD ha decidido realizar la Gran Final los días 27, 28 y 29 de noviembre, ubicando a los equipos en dos zonas: norte y sur, pero en las mismas sedes con el propósito de otorgarle mayor algarabía a la fiesta del voleibol nacional.

En la zona norte, se enfrentarán los representativos C.S.D El Milagro de Piura, Universidad César Vallejo de La Libertad, Club San Jerónimo de Junín y C.D Anita Cabrera de Loreto

Por la zona sur, participarán Universitario de Deportes en Lima, Club Internacional de Arequipa y los campeones de Cusco e Ica, cuyos participantes saldrán elegidos esta semana.

Los encuentros de las dos zonas se llevarán a cabo el día 27 en el Coliseo Círcolo Sportivo Italiano. Al día siguiente, los encuentros se disputarán en el Coliseo Marotta de La Punta y la gran final así como la disputa por el tercer puesto, a llevarse a cabo el domingo 29, se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

El equipo campeón se adjudicará la 'Copa Perú 2009', réplica del monumento dedicado a las campeonas de Seúl 88, además de 50 mil nuevos soles. El segundo puesto se adjudicará 20 mil nuevos soles y el tercer lugar 10 mil nuevos soles, ambos, con sus respectivas medallas del torneo.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-11-19-todo-va-quedando-listo-para-la-gran-final-de-la-copa-peru-del-voleibol-noticia_223744.html

No hay comentarios: