martes, 17 de noviembre de 2009

En huelga...

Se atrincheran
Mientras un grupo de hinchas se empadronará hoy, otro le dice no a la policía

Algunos miembros de la Trinchera Norte levantan su voz de protesta debido a los sometimientos que consideran están sufriendo por parte del ministerio del Interior, y anunciaron que no se empadronarán. Y en señal de protesta podrían dejar de asistir a los estadios.

El ex presidente de la barra oficial crema José Cavero anunció que sólo hay un sector mínimo de hinchas que aceptarán las exigencias de la policía.

"El noventa por ciento de miembros de la 'Trinchera' no está de acuerdo, no nos vamos a empadronar. Ellos están haciendo una cortina de humo y Norte no ha sido creada para ser sometido. Si siguen con esas medidas tendremos que tomar otras opciones, porque no les vamos a dar el gusto", comentó.

Entre tanto, se supo que ese sector minoritario de hinchas que se empadronarán asistirán hoy, a las 10:00 a.m., al estadio Lolo Fernández para comenzar con este proceso.

--------------------------------------------------------------------------

Limeños consideran a la ‘Trinchera Norte’ como la barra más peligrosa del país
El castigo moral ante la muerte de Paola Vargas fue contundente. El 58% de capitalinos y chalacos dio ese galardón a los falsos hinchas.

La imagen de la hinchada de Universitario de Deportes ha sido marcada tras la muerte de María Paola Vargas Ortiz, el pasado 24 de octubre. Y es que para la mayoría de limeños y chalacos, la barra del equipo crema es la más agresiva en el mundo del fútbol local.

Según una encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, el 58% de los capitalinos consideró a la barra de la “U” como la más violenta.

En segundo lugar aparece la barra del otro club más popular del país, Alianza Lima, con el 31.2%, seguido de lejos por la de Sport Boys (1.9%) y Sporting Cristal (0.3%).

En cuanto a los estadios más inseguros del país, el 41% consideró al recinto de Matute en La Victoria como el más peligroso. Le sigue el Monumental de la “U” (21%). En tercer lugar se ubica el Miguel Grau del Callao (11,9%) y en cuarto el San Martín de Porres, donde juega Sporting Cristal. (3,8%).

En general, el 61,7% de limeños y chalacos considera que la sociedad peruana es violenta. Irónicamente, al preguntarle a los encuestados si eran violentos, el 56,8% dijo ser poco violento y el 37,4% dijo ser nada violento.

----------------------------------------------------------------------------

Cremas le hacen el pare
Piden a ministro Salazar no enviarlos a jugar Play Off en provincias

Los jugadores de la "U" se oponen a que los partidos de los Play Off se jueguen en provincias, tal como lo sugirió el ministro del Interior, Octavio Salazar, y le piden que respete su localía para jugar en el Monumental.

"Lo ideal es que una final del campeonato se juegue con el apoyo de los hinchas de ambos equipos, que se viva una verdadera fiesta y no como el ministerio del Interior pretende al mandar los partidos a provincia. Si los barristas se empadronan no debe haber problemas. En instancias finales debemos jugar en el Monumental", resaltó Rainer Torres.

Por su parte, el golero Raúl Fernández comentó: "la 'U' y Alianza son equipos que necesitan de su gente para tener estabilidad. Vieron cómo ante Alianza Atlético no había gente y todo estaba triste. No nos quiten la felicidad. Los Play Off deben jugarse en los estadios habituales. Ir a provincia no es la solución para la violencia".

--------------------------------------------------------------------------

'Bolón', al borde las lágrimas, dice que no empujó a Paola Vargas
El barrista de Universitario responde al interrogatorio policial en medio de la angustia. Su situación es cada vez más comprometedora

El audio no es muy claro pero la angustia de Ronny Ramos Pérez, sí. La imagen exhibe en toda su dimensión hombre a quien varios dedos sindican como el que empujó a Paola Vargas Ortiz, aquella fatídica tarde del 24 de octubre pasado.

El video del interrogatorio policial, proporcionado a elcomercio.pe por el programa Cuarto Poder (América Televisión), demuestra a un hombre asustado que defiende su inocencia, miedo que no condice con la fama de brabucón que se ganó en su barrio de Los Viñedos, de Surco.

-----------------------------------------------------------------------
Pasión juvenil
Cremas jugarán con varios Sub-20 ante Chalaco

La cómoda ventaja que tiene la "U" en la tabla de posiciones de la Liguilla B le permiten a Juan Reynoso darle tranquilidad y descanso a sus figuras más representativas del equipo titular, por lo que para el cotejo de fin de semana ante Total Chalaco es muy probable que el "Cabezón" eche mano de algunos Sub-20.

Y es que tras la lesión de Carlos Galván, que podría quedar fuera del campeonato por un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, Néstor Duarte podría asumir la responsabilidad en la zaga crema, ya que Reynoso estuvo trabajando con el ex "Jotita" en ese sector.

Ante la expulsión de Renzo Revoredo, contra Alianza Atlético, se abre las puertas para que el "Chino" Manuel Calderón pueda jugar por la banda derecha en línea defensiva. Y en el ataque, Joice Conde acompañaría a Piero Alva.

------------------------------------------------------------------------
Si no hay solución...
Jugadores de Universitario suspendieron ayer entrenamiento en el Monumental por falta de pagos

La crisis económica que afronta Universitario se agudiza cada vez más y son los jugadores los más afectados. Es por ello que ayer, pese a que el comando técnico crema tenía previsto entrenar en el Monumental, el plantel le expuso su malestar al entrenador Juan Reynoso por la falta de pagos y decidió no trabajar.

Desde la semana pasada los futbolistas intentaron hablar con el tesorero Juan Carlos Noli para que les dé una fecha de pago, pero no lograron su objetivo.

Luego de vencer al Alianza Atlético, los cremas le exigieron al presidente Gino Pinasco que les pague el mes de octubre, pero este le dijo que no había dinero y que deberían esperar.

La respuesta causó mucha molestia en el equipo, que marcha puntero con holgura en la Liguilla B y prácticamente aseguró su pase a los Play Off y la clasificación a la Copa Libertadores 2010.

Los jugadores no quieren perjudicar a la institución. Y si bien ayer no entrenaron, hoy sí lo harán en Campo Mar, con miras a su partido de este domingo contra Total Chalaco.

Los jugadores esperan que la dirigencia les firme un documento en donde les fijen la fecha en que cobrarán sus honorarios atrasados, que ya llegan a los dos meses y medio. Saben que el club está en condiciones de pagarles, porque recibió un adelanto de Cable Mágico por los derechos de transmisión de sus partidos del 2010.

----------------------------------------------------------------------------
¿Y las elecciones?
Quieren elecciones. Antonio Pérez-Saavedra, miembro titular del comité electoral que presidió Augusto Lanatta, solicitó a la directiva de la “U” que se continúe con el proceso electoral.
Mediante una carta notarial explicó que nadie tiene la potestad de disolver lo que fue creado en asamblea general, como ha intentado hacer Lanatta.

“Sobre esta última resolución, son los requisitos de forma los que hacen que la misma no surja efectos de pleno derecho, en razón a que de ella solo se debería desprender que son únicamente 2 miembros los que renuncian al cargo delegado, por lo que para los efectos debieron ser reemplazados por los miembros suplentes, que conjuntamente al suscrito no han renunciado a la delegación efectuada, máxime si la delegación deviene de la asamblea general de socios y es a dicho órgano al que le debemos rendir cuenta de nuestros actos”, acotó.

-------------------------------------------------------------------------
Cuates alistan la fuga
Más lejos de Ate y con la consigna de irse por la puerta grande. Como campeones. Así están Rodolfo Espinoza y Emmanuel Cerda, los dos jugadores mexicanos que la rompen con la crema, pero les incomoda la deuda de mes y medio al plantel. Algo vital, a la hora de definir su futuro. “Uno no sabe lo que pueda pasar más adelante. Me gustaría ser campeón y volver a mi país, pero si se da el quedarme un año más sería muy bueno”, puntualizó “Fito”, quien en Necaxa de México ganaba el triple de lo que hoy percibe en Ate.

Espinoza habló de dónde y con qué cancha le gustaría jugar la final. “Se trató el tema de las canchas sintéticas, pero no tenemos que hacernos problemas. Si es Alianza sería lindo porque es campo natural, clásico, pero sólo hay que preocuparnos por nosotros mismos, respetamos a todos los rivales, sea Aurich o Alianza, me da igual. La final uno la quiere jugar con quien sea”, dijo “Fito”, quien se sorprendió con el nivel del fútbol peruano. “Es parejo y competitivo”.

¿Y el “Chilis”?
Emmanuel Cerda lo dijo después de anotar su segundo gol con la crema. “Me quiero ir campeón porque tengo una revancha en el Tigres de México”.

---------------------------------------------------------------------------
Todos al Lolo
A cumplir con la ley. Los hinchas que conforman las barras Trinchera Norte, Oriente y Occidente serán hoy empadronados por miembros de la Policía Nacional para asistir a los estadios y alentar al equipo en el tramo final del torneo Descentralizado.
Como se recuerda, los barristas se reunieron el viernes con la directiva del club y luego de poner sus puntos de vista acordaron acogerse a la medida dispuesta por el actual gobierno.

Se espera que para hoy en el estadio Lolo Fernández se hagan presentes más de 15 mil hinchas cremas.

-----------------------------------------------------------------------------
La maleta está cargada
Juan Reynoso ha dado muestras de ser antipático, altanero y prepotente. Y también ha dejado muy en claro que su carrera de entrenador tiene metas marcadas. Primero Bolognesi, luego Universitario y como tercer destino “cocina” una gran chance en el Cruz Azul de México.

Así como lo lee. El trabajo del actual técnico de la “U” interesa mucho en el club que lo convirtió en uno de sus ídolos. Además allí sigue Guillermo Álvarez Cuevas como presidente, un personaje muy cercano al técnico crema que no tendría ningún padecimiento económico como en Ate.

Se dice que al entrenador le adeudan 50 mil dólares desde que dirige Universitario, a pesar de ocupar el primer lugar del Descentralizado y estar a un paso de jugar el play-off.

Gesto solidario
Reynoso no acepta cómo la dirigencia trata a sus jugadores, quienes no saben cuándo cobrarán sus sueldos. “No puede ser que estemos pensando en cosas extrafutbolísticas cuando estamos punteros”, dijo a su entorno.

Si se concreta la chance de emigrar al Cruz Azul, siendo campeón de Perú con la crema, Reynoso no lo pensará dos veces a pesar de las flores y elogios de los dirigentes. Dirigir en México es una gran oportunidad.

--------------------------------------------------------------------------
La Policía Nacional no quiere un U-Alianza en el Monumental
Cree que por resguardar a las barras se descuidarían otras zonas de Lima.
De cuidado. La Policía Nacional cree que la llegada de la barra de Alianza Lima al Monumental de Ate demandaría un gran operativo. (Jorge Tello)
Por Johnny Ayala Valverde

Al rojo vivo. Fuentes al interior de la VII Región de la Policía Nacional le confirmaron ayer a Depor que no están de acuerdo con que se juegue el clásico de la final en el Monumental.

La Policía asegura que “no existen las condiciones necesarias para el encuentro final que podría enfrentar a la ‘U’ con Alianza en Ate”. Además, no piensa movilizar a 5,000 efectivos para el resguardo, debido a que descuidaría la seguridad en otros puntos de la ciudad.

La negativa nace en la violencia que despliegan las barras en su traslado al Monumental. Así, les resultaría complicado controlar a las dos barras más importantes del país. Serían cerca de 70,000 espectadores los que podrían asistir al Monumental.

Reunión cumbre
Los jefes de la Policía se reunirán en los próximos días con el Ministro de Interior, Octavio Salazar, para hacerle conocer su opinión de este clásico que podría jugarse en diciembre. El propio ministro Salazar refirió, el pasado jueves, que tampoco veía condiciones adecuadas para que ese clásico se juegue en Ate.

La Policía también ve con preocupación que el clásico se traslade a provincias, debido a los malos antecedentes, como la muerte de un hincha de Alianza antes de un partido con los cremas en Chimbote.

Lo que esperan los efectivos es que la final sea entre la ‘U’ y Juan Aurich, con lo que no habría problemas para controlar a los seguidores de ambos clubes.

La directiva de la ‘U’, sin embargo, intentará llegar a las más altas esferas para tener el permiso. Hay mucha plata en juego y en este clásico están cifradas sus esperanzas de pagar sus numerosas deudas con los jugadores y otros acreedores. Por ello, el presidente Gino Pinasco se reunirá, en las próximas horas, con Salazar para convencerlo. ¿Podrá?

----------------------------------------------------------------------------
Emmanuel Cerda se abre camino en Perú
Emmanuel Cerda se lanzó al reto de tener continuidad y lo va logrando con el Universitario de Deportes en Lima, Perú.

Llegó a préstamo por tres meses, y los frutos están con la titularidad que se ha ganado en los últimos encuentros, anotando un gol de los cuatro en la victoria del fin de semana, con opciones de pelear por el título.

Fue nombrado el mejor extranjero de la semana 11 en Perú, halago que se ha ganado gracias a su esfuerzo y dedicación.

Emmanuel, joven centrado y maduro, quiere volver a México para mostrarse con Tigres.

Su padre, Manuel Cerda Canela, brillante extremo izquierdo del Toluca campeón en los años 60, está al pendiente de él, y Emmanuel habló en exclusiva para ESTO desde Lima: "Me vine a Perú porque no había tenido participación regular en Tigres como al principio y uno se desespera. Un jugador necesita continuidad, surgió lo de Perú y lo comenté con la familia y con mi novia. Tres meses no es mucho, pero te da otra perspectiva".

Cerda habla de su paso por un equipo popular en Perú: "La verdad, lo más importante es la madurez. En México tenemos todo lo que no hay acá. Es la madurez y las ganas de triunfar, demostrar a la gente. Cuando llegué recibí toda la atención de los medios, pero la hinchada desconfiaba. Sé que es el equipo más popular de Perú. Todos hablan de la U y se me dio la confianza, la oportunidad. La gente me reconoce el esfuerzo; lo importante es madurar en lo personal y futbolístico, ayudando al equipo en todo lo que se pueda".

Emmanuel pintaba para la Selección: "Entrenando al cien y estando bien de la cabeza y con los pies en la tierra, se puede lograr. Quiero mantener esta carrera. Es un sueño que tengo y quiero mostrarme para la Selección".

Cerda se hizo presente en el marcador: "Terminando el torneo es probable que estemos en la final. Quiero volver a México como campeón. He hablado con los directivos y me dicen estar atentos, pero debo trabajar, entrenar fuerte, brindarme totalmente en cada partido, y Guzmán (Daniel) me dijo cuando me fui, que me esperaba triunfador en diciembre".

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1406134.htm

No hay comentarios: