lunes, 30 de noviembre de 2009

[Universitario 5 - 0 Huancayo]: Contundente...







La ‘U’ goleó 5-0 al Sport Huancayo y tomó vuelo hacia la final con Alianza
Los cremas deslumbraron en una tarde de goles extranjeros. Galván, Calheira, Cerda (2) y Espinoza se hicieron presentes en el marcador

Como para que no queden dudas: Universitario confirmó por qué es el mejor del campeonato –según los números– al imponerse en casa con una goleada importante frente a un descolorido Sport Huancayo.

La visita jugó con la tranquilidad de haber asegurado un cupo en la Sudamericana, pero descuidó su buena reputación de haber hecho un gran torneo en su primer año en la máxima categoría.

Universitario estuvo imparable, y así lo hizo saber el ‘Negro’ Galván, quien fue el encargado de golpear primero en el arco rival. A los 41’, el brasileño Ronaille Calheira volvió a anotar, por segunda semana consecutiva, con un cabezazo a primer palo para cerrar el primer tiempo con un merecido 2-0.

En la segunda parte el partido solo fue privilegio del local. Tras un desborde por derecha del ‘Motor’ Rainer Torres, el mexicano Emmanuel Cerda solo tuvo que empujarla debajo del arco para el 3-0. El otro azteca, ‘Fito’ Espinoza, no quiso ser menos y sacó un furibundo derechazo que terminó en el fondo del arco huancaíno para aumentar la cuenta (4-0).

A muy poco del final, Emmanuel Cerda fue el encargado de cerrar el partido con un fuerte remate desde fuera del área para sentenciar el 5-0 final.

Con esta nueva victoria, Universitario sumó 81 puntos y es cómodo líder del campeonato Descentralizado. En el acumulado, y a una sola fecha para finalizar la ronda de liguillas, Alianza Lima lo sigue a seis puntos. De esta manera, los cremas podrán elegir si en el ‘play off’ ante los íntimos jugaran primero de local o de visita.

En otro resultado, Total Chalaco y Melgar empataron 2-2 en el Callao.

------------------------------------------------------------------------

La ‘U’ y Alianza volverán a jugar un ‘play off’ por el título tras 10 años
La historia le da un mejor balance a los merengues en las definiciones de este tipo

La última vez que Alianza Lima y Universitario pelearon un título nacional fue en el Descentralizado de 1999, cuando ambos quedaron en primer lugar de los torneos Apertura y Clausura de ese año y tuvieron que definir el campeonato en dos encuentros que tuvieron como protagonistas a los equipos que dominaron el torneo.

Ese campeonato tuvo un panorama similar al de este año, aunque ahora el sistema es diferente. Ambos equipos fueron los más regulares en los dos torneos: la ‘U’ se llevó el Torneo Apertura con 50 puntos y Alianza terminó segundo con cuatro puntos menos, mientras que el Clausura fue igual de luchado porque los íntimos quedaron en el primer puesto con 47 unidades, solo a cinco de los cremas.

Esto obligó a que ambos equipos se enfrentaran en el ‘play off’, como sucederá el 9 y 13 de diciembre de este año luego de que los íntimos quedaran como líderes de la liguilla A y los cremas, de la B.

En esa final, al igual que en el resto de las últimas definiciones que han jugado cremas e íntimos, fue favorable al equipo de la camiseta merengue. Como local, el equipo que entonces dirigía Roberto Chale venció 3-0 con goles de Roberto Farfán (10’), Eduardo Esidio (49’) y José del Solar (73’) en el Nacional.

Con este resultado, Universitario logró llegar con una ventaja importante al partido de vuelta en Matute, que Alianza ganó 1-0 con un gol de Mafla a los 45’. La diferencia de goles jugó a favor de los cremas y fue suficiente para darles el campeonato.

LA ÚLTIMA DEFINICIÓN
Sin embargo, otras definiciones jugadas en los últimos 14 años han sido favorables a la ‘U’. En el 2002, por ejemplo, el equipo que dirigía Ángel Cappa debía pelear con el de ‘Chepe’ Torres el título del Apertura. La ida se jugó en el Monumental y quedó 1-0 para el equipo crema, con un gol de Martín Vilallonga. Con un clima de inseguridad el clásico de vuelta se jugó en Trujillo.

El partido quedó 0-0 y la ‘U’ campeonó, aunque lo inestable de nuestro torneo hizo que Cappa dejara el club, que Universitario termine undécimo del Clausura y no pueda disputar la final del torneo contra Cristal, equipo que se llevó el Clausura y, de paso, el título nacional.

EL REGALO DE NAVIDAD
En 1995 Sporting Cristal era un equipo casi imbatible, por lo que se llevó el título nacional mientras que la ‘U’ y Alianza tuvieron que pelear por el último cupo peruano a una Copa Libertadores. El partido fue pactado para dos días después de Navidad al terminar ambos equipos la liguilla igualados en puntos. Roberto Martínez, con un remate cruzado en el Estadio Nacional, hizo que los cremas celebraran fin de año.

Esas son las últimas tres veces que la “U” y Alianza han definido algo importante. Los cremas tienen tres victorias y los íntimos, una espina clavada. ¿Quién ganará?.

Opine en los blog Comando azul y Trinchera crema.

LIGUILLA A
José Gálvez 0-1 Alianza Lima
Sporting Cristal 0-1 Juan Aurich
CNI 1-0 Sport Áncash
U. César Vallejo 3-1 Inti Gas

Próxima fecha
Alianza Lima vs César Vallejo
Juan Aurich vs CNI
Sport Áncash vs Sporting Cristal
Inti Gas vs José Gálvez

LIGUILLA B
Universitario 5-0 Sport Huancayo
Total Chalaco 2-2 FBC Melgar
Alianza Atlético 2-2 Coronel Bolognesi
Cienciano 1-1 San Martín

Próxima fecha
FBC Melgar vs Universitario
San Martín vs Alianza Atlético
Coronel Bolognesi vs Cienciano
Sport Huancayo vs Total Chalaco

RESULTADOS DE LA FECHA ANTERIOR

TABLA DEL PUNTAJE ACUMULADO DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/375228/u-y-alianza-volveran-jugar-play-off-titulo-nacional-despues-10-anos

------------------------------------------------------------------------

Al gusto del cliente
A los cremas, más que el triunfo, los emociona saber que Alianza será el rival en la final

Los jugadores de la "U" no sólo celebraron la goleada ante Sport Huancayo, sino también el hecho de que el otro finalista sea Alianza Lima. Dicen que contra ese rival es más rico dar la vuelta olímpica.

"Demostramos que no estamos confiados y a partir de ahí salimos a matar. Estuvimos contundentes y pudimos haberle marcado mas de los cinco goles que le hicimos. La final contra Alianza tiene que ser nuestra", declaró el mexicano Emanuel Cerda.

Por su lado, "Fito" Espinoza dijo que le gustaría salir campeón en el Monumental. "Espero que la primera final se juegue en Matute, para cerrar en nuestro estadio, ojalá los dirigentes consigan eso, para ser campeones con nuestra gente. Estamos contentos que Alianza sea el finalista, todo el pueblo lo esperaba y le hace bien al fútbol peruano", señaló.

"Volví a anotar en los partidos finales y eso es muy bueno para mí. Ahora, ante Alianza espero anotar y darle el campenato a mi equipo, para poder sellar mi continuidad en el club", manifestó Calheira.

-------------------------------------------------------------------------

Juan Vargas: "La 'U' no respeta a sus ídolos, al 'Puma' lo maltrataron"
El “Loco” de la Fiorentina aseguró que siempre asistirá a las convocatorias de la selección peruana pero pidió “un cambio total” de dirigentes
El volante de la selección peruana y de la Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas, no se mostró muy seguro de acabar su carrera futbolística en el club de sus amores, Universitario de Deportes.

Según el popular “Loco”, quien estaría pretendido por los principales clubes de Europa, la “U” ha tratado muy mal a sus ídolos y puso como ejemplo que José “Puma” Carranza no haya recibido una despedida acorde a lo que aportó por más de una década en el club merengue.

“Por los hinchas sí (me retiraría en Universitario) pero la “U” no respeta a sus ídolos. Al “Puma” Carranza lo trataron muy mal”, señaló el talentoso jugador, quien lamentó que actualmente Carranza no forme parte del club. “Si le tocó al “Puma” (el maltrato) le puede tocar a cualquiera”, precisó desde Florencia en declaraciones al programa periodístico “Día D” (ATV).

De otro lado, Vargas aseguró que se pondrá la camiseta de la selección peruana cada vez que lo convoquen pero pidió “un cambio total” a nivel de dirigentes y organización.


-----------------------------------------------------------------------------

Primero en Matute

Es la final soñada. Nolberto Solano señaló que prefiere ir a jugar el primer partido de la final a Matute para después asegurar el título en el Monumental, con su hinchada.
“Esta final es la que todos han deseado. Hay que ser inteligentes. Son 180 minutos en los que hay que ir primero a Matute, manejar un resultado que nos dé tranquilidad, y luego ‘rematarlo’ acá (Monumental). Este estadio ofrece todas las garantías”, precisó Ñol.

Del resultado abultado, Solano dijo que les sirvió para sacarse la bronca de la derrota a mitad de semana a manos de San Martín. “Ahora esperamos seguir con la contundencia que venimos mostrando”, acotó.

Por su parte Rainer Torres mencionó: “El hincha espera el Clásico, pero la ‘U’ tiene que salir a llevarse el título sin importar qué equipo esté enfrente. Después de nueve años de no campeonar, motiva que la definición sea con un ‘play off’ ante Alianza”, culminó.


------------------------------------------------------------------

Osterling sugiere tres mil hinchas por tribuna en clásico
El segundo al mando del Sporting Cristal, José Antonio Osterling comentó que el clásico entre los "cremas" y los "blanquizaules" debe jugarse con sólo tres mil barristas por tribuna popular para evitar disturbios.

“Estoy de acuerdo que este clásico se juegue en el estadio Monumental, pero con un número limitado de barristas que deberán ser custodiados por la Policía Nacional”, sostuvo Osterling.

Quien dijo que los barristas deberian ser llevados en buses. El rimense manifestó que ambas escuadras se rajaron para estar en donde están. Universitario y Alianza Lima estarán en competencia en un final luego de 10 años.

El 9 y 13 de diciembre son los días en donde se definirá el equipo campeón del descentralizado.

-------------------------------------------------------------------------

El mexicano hizo ¡click!
Dos goles y un deseo que para muchos es un grito de guerra. “Quiero llegar a los play-off al cien por ciento de mi rendimiento”. Emmanuel Cerda corrió, apretó los puños y los unió de golpe, acción que explicó así: “Fue para mi novia Brenda, es una señal de amor.

. Ojalá que pueda venir a la final, espero que sus padres se lo permitan, sino sé que me apoyará con buenas vibraciones”. Los familiares del mexicano llegarán a Lima en los próximos días

---------------------------------------------------------------------------

El gol de Calheira lo haría quedarse en Universitario: ¿tú qué crees?
El delantero brasileño estaría en la lista del próximo año para el técnico Juan Reynoso.
Con la mecha prendida. Ronaille Calheira anotó ayer su segundo gol consecutivo y el tercero del año en su cuenta personal. (D. Apuy)
Si en una encuesta le preguntaran: ¿Qué delantero de la ‘U’ quiere que se quede?, seguro que muy pocos votarían por Ronaille Calheira.

Sin embargo, el delantero brasileño se cansó de equivocarse y comenzó a “embocarla”, por lo que Juan Reynoso ya decidió apostar por él y lo quiere para todo el 2010.

Sí, Calheira está en la lista de pedidos del técnico para que se le renueve el contrato. El jugador sabe eso y de ahí su repunte en el torneo, en donde ayer ya marcó su segundo gol consecutivo, aunque recién es su tercera anotación en el campeonato.

“Ronnie” celebró ayer su buen momento, pero le dio mucha más importancia al juego del equipo.
“Ganamos bien y eso para que muchos no digan que el equipo juega a nada. A este paso, vamos a salir campeones”, aseguró Calheira.

Clásico de la gente
El atacante admitió que no le interesa la clasificación de Alianza Lima a la final del campeonato.

“La gente es la que habla de clásicos, a nosotros nos daba igual jugar con Alianza u otro equipo. Estamos tranquilos para afrontar este reto”, comentó el delantero.

Calheira señaló sentirse feliz por marcar su tercer gol en el torneo local.
“Ya van dos goles seguidos y voy por más. Siempre trato de salir bien de la cancha”, afirmó el merengue.

“Ronnie” sabe que es resistido por muchos y por eso lo pifiaron ayer, pero tendrá otra temporada para ganarse a la gente. Por lo menos, Reynoso sí cree en él.

----------------------------------------------------------

Los compadres a la final: ¿Quién llega mejor a los 'Play Offs'?
La “U” y Alianza disputarán la copa en la final del torneo Descentralizado.
Clásico. Universitario y Alianza se volverán a ver las caras en una final. Esta vez la del Descentralizado 2009. (Fotomontaje)
La final por el título del Descentralizado 2009 será entre Universitario y Alianza Lima, luego que el equipo blanquiazul clasificara al derrotar agónicamente al José Gálvez en Chimbote.

En el estadio Centenario –sobre el final del encuentro– Alianza Lima derrotó 1 a 0 José Gálvez. Wilmer Aguirre se encargó de darle el triunfo a los ‘grones’ en los últimos cinco minutos del juego.

Por otro lado, en el estadio Monumental la “U” goleó 5 a 0 al Sport Huancayo y se ratificó como el mejor equipo de la temporada. Todos los goles crema fueron de jugadores extranjeros: el argentino Carlos Galván, el brasileño Ronaille Calheira y los mexicanos Emmanuel Cerda (2) y Rodolfo Espinoza marcaron los goles.

De esta forma –con un clásico–, la final se pone de candela y ambos equipos buscarán el título de este año en el torneo local. Tu voz es importante, opina en el foro de Depor: Los compadres a la final: ¿Quién crees que llega mejor a los “Play Offs”? Haz clic y deja tu respuesta.

--------------------------------------------------------------------

¿Cuándo se jugará la final del torneo descentralizado?
Hay fechas establecidas por la Asociación de Fútbol Profesional para jugar el 9 y 13 de diciembre, pero CMD habrìa pedido cambiar esos días.
De candela. La final entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se disputará en los próximos días a estadio lleno. (Jorge Tello)
Existe ya un día que parece inamovible para jugar el primer partido de la definición. Alianza Lima y Universitario tendrán que enfrentarse sí o sí el próximo miércoles 9 de diciembre, mientras que el partido de vuelta será el domingo 13.

Está en las bases del torneo y en la ADFP no piensan cambiar las fechas.

“El tema ya está definido desde hace mucho tiempo y no hay chance para cambiarlo. En caso haya un tercer partido para el desempate, se jugará el miércoles 16 de diciembre. Eso lo saben los dos clubes”, comentó Enrique de la Rosa, gerente general de la ADFP.

Si el primer partido se realiza en el estadio de Matute, la directiva de Alianza ya decidió que se jugará a las siete u ocho de la noche.

Duda monumental
La localía es el gran dolor de cabeza para Universitario. Todavía falta confirmar si se podrá jugar en el Monumental.

Los cremas ya decidieron que el segundo partido lo jugarán en su estadio, privilegio que les dio el ser los primeros en la tabla acumulada. El problema es que la Policía Nacional todavía no ha dado luz verde para que se juegue en Ate, aunque todo indica que al final cederán y sí lo permitirán.

Según De la Rosa, desde hoy mismo empezarán las coordinaciones con el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad en los dos partidos de la final.

La “tele” pide un cambio
La Asociación ya definió las fechas de la final, pero en Cable Mágico hay una idea distinta sobre cuándo deberían jugarse los partidos.

Depor supo que la empresa que tiene los derechos de transmisión del torneo pedirá, formalmente, cambiar ambas fechas. Lo que desean es que los dos partidos se jueguen en día domingo. El primero sería el 13 de diciembre y el segundo el 20. Sin embargo, la decisión ya parece tomada.

----------------------------------------------------------------------

Universitario negociará con sus jugadores premios por título nacional
La directiva merengue negociará con sus jugadores la cifra a pagar si es que el equipo se corona campeón nacional.

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, informó este lunes que el plantel profesional recibirá un premio especial si es que logra coronarse campeón nacional.

Agregó que el monto que recibirán los jugadores recién será negociado en los próximos días, según publica la agencia Andina.

Dijo que el equipo crema ya ha recibido un aliciente económico por haber clasificado a la Copa Libertadores de América.

Respecto a la localía en el play off ante Alianza Lima, dijo que, por pedido expreso del entrenador Juan Reynoso, la "U" optará por jugar el primer partido en calidad de visitante para definir el título en el estadio Monumental.

Las finales del fútbol peruano se jugarán los días 9 y 13 de diciembre.

---------------------------------------------------------------------------

Llega la gran final

Luego de maratónicos partidos, los elencos de Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo disputarán la gran final Primer Campeonato de Voleibol “Copa Perú 2009” que organiza el Instituto Peruano del Deporte con el apoyo de Telefónica. El equipo crema tuvo que luchar bastante para llegar a esta instancia venciendo a sus similares de Mega (Cusco); Dreem Teams (Ica) e Internacional (Arequipa). Mientras que su similar de la UCV también tuvo que apelar a sus mejores jugadoras para vencer a sus similares de CSD El Milagro (Piura), Anita Cabrera (Loreto) y San Jerónimo (Junín ) adjudicándose el primer lugar de su grupo y su clasificación a la gran final. Por el tercer lugar, San Gerónimo venció 3-0 a Mega del Cusco. La gran final se jugará del 12 al 15 de diciembre.







































No hay comentarios: