lunes, 4 de enero de 2010

Arranco la pretemporada...

La ‘U’, Alianza, Cristal y Juan Aurich inician hoy sus pretemporadas
Los grandes del fútbol peruano y el ‘Ciclón’ ponen fin a breves vacaciones y pasarán exámenes médicos

Se acabó el descanso para los futbolistas del torneo local. Desde hoy, los jugadores de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich fueron citados en clínicas y en sus respectivas sedes para iniciar la campaña del 2010.

Los integrantes del campeón peruano asistirán desde las 8:00 a.m. a la Clínica González en Lince, para pasar exámenes médicos durante el lunes y martes, y luego se trasladarán a su concentración en Campo Mar para enfocarse en la Copa Libertadores y en el Descentralizado.

Los blanquiazules llegarán hasta Matute (8:30 a.m.), con refuerzos incluidos, para el chequeo correspondiente. Con el paso de las horas alistarán maletas para el viaje del miércoles 6 de enero hacia la localidad de Sierra de la Ventana, en Argentina, lugar donde se realizará la pretemporada.

Los celestes desfilarán uno a uno por la Clínica Los Andes de San Isidro (8:00 a.m.). Después, los dirigidos por el ‘Chino’ Rivera trabajarán en La Florida y a partir del 11 de enero se trasladarán al Club El Remanso en Chosica, alternando trabajos en el Club El Bosque.

Con la llegada de Reimond Manco, Jesús Álvarez, Jorge Rivera y Renzo Sheput, los del ‘Ciclón’ trabajarán desde las 9:00 a.m. en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, aunque todavía están a la espera del goleador panameño Luis Tejada. En tanto, la Universidad San Martín tiene previsto iniciar la campaña el miércoles 6 de enero, pero aún no tienen técnico.

----------------------------------------------------------------

Extrañan a Ñol: jugadores de la ‘U’ aseguran que Solano les hará falta
‘Manzanita’ Hernández dijo que llegó para ganarse un lugar en el equipo y no para reemplazar al ex volante crema

Se dejó extrañar. El plantel de Universitario pasó hoy los exámenes médicos en la Clínica González y el tema central fue la ausencia de Nolberto Solano, quien partió a Inglaterra para seguir su carrera en el Colchester United.

El arquero Raúl Fernández dijo que la partida de Solano se sentirá sobre todo en la Copa Libertadores, pese a que recalcó en todo momento que tendrá compañeros que sabrán llenar el vacío que dejó el veterano volante. “Creo que nos afectará bastante. Todos saben de la categoría y la clase de jugador que es Ñol. Era un aporte muy importante”, indicó Fernández.

De la misma opinión es ‘Toñito’ Gonzales: “Se fue un gran jugador como Solano, pero hay otros futbolistas que se han quedado y llegan otros para no sentir su ausencia. Ñol prefirió irse a Inglaterra por un tema familiar, aunque él estaba muy encariñado con el grupo”.

NO SOY REEMPLAZANTE DE NADIE
De arranque Luis Hernández se quitó ese cartel. “Yo no llego a la ‘U’ con la etiqueta de ser reemplazante de Solano. No vengo a reemplazar a nadie, vengo a cumplir una función. Tengo la confianza de Juan (Reynoso) y voy aprovechar esa oportunidad”, aseguró ‘Manzanita’ sin negar que Ñol es “un jugador importante para cualquier equipo del mundo y su jerarquía se hace sentir”.

LA COPA LIBERTADORES ES SU OBSESIÓN
La temprana eliminación de la Copa Libertadores en el 2009 quedó como una lección en los jugadores de la ‘U’, que en este 2010 se han trazado como meta llegar lo más lejos posible en el torneo continental.

“Queremos trascender en la Copa. Vamos a trabajar duro, como lo venimos haciendo, para hacer lo mejor y avanzar. Tenemos muchas ilusiones y aspiramos a algo grande”, indicó Fernández, quien empezó con anticipación a entrenar.

----------------------------------------------------------------

Se pone en forma
Galván quiere demostrar que aún tiene cuerda para jugar un año más en la “U”

Los días de vacaciones que pasó en su natal Argentina sirvieron para que el veterano capitán crema recargue las pilas. Carlos Galván retornará esta noche a Lima y espera demostrar que tiene cuerda para jugar un año con la camiseta de la "U".

"Ya me siento tranquilo, pues durante todo el campeonato 2009 el trajín nos tenía exhaustos. Quiero hacer una buena pretemporada y quizás por ahí jugar un año más", comentó el capitán crema desde Buenos Aires.

El "Negro" dijo que, pese a la ausencia del técnico Juan Reynoso en los primeros días de trabajos, deberán esforzarse al máximo para ponerse en forma.

"Cuando Juan venga de México todos debemos estar al cien por ciento en el tema de predisposición. Físicamente quizás nos faltará un poco, pero nos tiene que ver 'volando', porque es muy exigente", sentenció.

-------------------------------------------------------------

Reclaman su plata
Cremas molestos porque hasta ahora no les pagan sueldo de diciembre ni premios

Hoy se inician los trabajos de pretemporada en Universitario y aunque parezca increíble, la dirigencia crema aún le cancela al plantel el sueldo del mes de diciembre y tampoco los premios por la obtención del título 2009.

Según trascendió, los dirigentes le pidieron a los jugadores un poco de paciencia, porque quieren asegurar a los refuerzos para luchar el bicampeonato el 2010.

Como es de esperarse, esa posición causó molestia en el plantel, y hasta fue la principal causante para que Nolberto Solano se marche al Coelchester.

El presidente de la "U", Gino Pinasco, prometió que a fines de este mes el plantel recibirá por lo menos la mitad de lo prometido por el campeonato. Sin embargo, los referentes tratarán de conversar con los directivos para que se les haga efectivo el pago antes de que culmine la pretemporada.

-----------------------------------------------------------------

Médicos en alerta
Plantel pasará hoy revisión médica en clínica de Lince

Universitario iniciará hoy la pretemporada con los exámenes médicos de rigor. Desde las 8:00 de la mañana un grupo de doce jugadores acudirá a la clínica Gonzales de Lince para someterse a los diversos análisis, que serán chequeados por el doctor Julio Segura.

Para el preparador físico Mario Mendaña, el sistema cardiovascular de los jugadores debe ser bien chequeado para que éstos soporten la carga de trabajos, que será más exigente que la temporada anterior.

Entre los cremas que asistirán al control médico estarán Raúl Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Raúl Ruidíaz, así como los refuerzos Luis "Manzanita" Hernández y Mario Soto.

Mañana están citados otros doce elementos, quienes tras pasar los exámenes, iniciarán los trabajos físicos desde las 4:30 de la tarde en el estadio Monumental.

-----------------------------------------------------------------

Qué "Loco"
Al “Cabezón” le agrada el delantero mexicano Juan Pablo García y trata de que Tigres lo preste sin costo alguno

Los días pasan y hasta el momento no encuentra a los dos jugadores que pretende para reforzar su equipo para la Copa Libertadores y el torneo local. El técnico crema Juan Reynoso estuvo ayer en el encuentro que por el Interligas mexicano disputaron Tigres y Puebla, en Houston, y estuvo tomando apuntes de quiénes podrían llegar a la "U".

Según se supo por periodistas mexicanos que estuvieron en el encuentro, el "Cabezón" indagó entre los directivos del Tigres por el delantero azteca Juan Pablo García, de 28 años.

El "Loco", como lo conocen, participó ayer en los minutos finales frente al Puebla. Cuenta con una trayectoria medianamente reconocida, ya que después de haber jugado en el Chivas USA, el 2006, volvió a Tigres, pero nunca encontró la continuidad que deseaba. Incluso, trascendió que los dirigentes de su club no piensan renovarle el contrato que vence en julio próximo.

Es por ello que Reynoso estuvo gestionando el préstamo del atacante, ya que no habría ningún costo por la cesión. El técnico recibirá hoy la respuesta de los mexicanos y de inmediato se la comunicará a la directiva crema para decirles si procede o no la operación.

De igual forma, los delanteros mexicanos Jhonatan de León y Jhonatan de Arenas siguen en cartera, pues son las únicas posibilidades que se podrían gestionar, de acuerdo al presupuesto de la "U" para el 2010.

--------------------------------------------------------------------

Reynoso solo hablará en conferencias
Juan Carlos Noli, presidente de la Comisión de Fútbol de Universitario de Deportes, anunció que el técnico Juan Máximo Reynoso volverá a dialogar con la prensa sólo en conferencias y bajo una reglamentación básica.

Reynoso tomó esta decisión luego de acusar a un grupo de periodistas de realizar preguntas condicionadas con el propósito de generar polémica durante el campeonato peruano de 2009.

“Hablamos con Juan y decidimos manejar la relación con la prensa en otro contexto, como declarar sólo en conferencias de prensa, bajo una reglamentación básica y de respeto mutuo, evitando las tergiversaciones”, sostuvo Noli.

Dijo que hace unos meses, Reynoso estaba dolido por los ataques de parte de algunos periodistas. “Nosotros le brindamos a la prensa todas las facilidades para que realice su labor periodística; pero hay cosas que disgustaron mucho a Juan, quien prefirió alejarse y concentrarse de lleno en lograr el título nacional de 2009”, manifestó Noli.

Por otro lado, declaró que la “U” respetará y aprobará las decisiones de Juan Reynoso, quien promete revolucionar el fútbol en 2010.

El cuadro crema iniciará el 5 de enero su pretemporada con miras a la Copa Libertadores 2010. “Con los nuevos refuerzos, buscaremos grandes objetivos como pasar la primera fase de la Copa Libertadores y tentar nuevamente el título de 2010”, señaló Noli.

----------------------------------------------------------------

El “Zorro” tiene su jale
Quiso pasar sus vacaciones en El Caribe junto a su hijo Piero Alonso, pero al final decidió quedarse en el Perú. El delantero crema Piero Alva eligió descansar en el balneario de Punta Negra y su presencia no pasó inadvertida, a tal punto que un grupo de hinchas lo paró para pedirle autógrafos, además de comprometerlo a hacer una buena campaña en la próxima Copa Libertadores.

“No se preocupen, muchachos, haremos un buen trabajo. A nadie le gusta hacer papelones en la Copa Libertadores”, alcanzó a decir el “Zorro”. “Ustedes saben el cariño que le tengo a la crema y que dejo todo en la cancha. Voy a defender a muerte la camiseta merengue como ha sucedido siempre”, agregó el delantero.

Universitario es un equipo grande y eso tenemos que demostrarlo en la Libertadores. Todos estamos comprometidos a avanzar lo más que se pueda”, señaló Alva, quien muchas veces por su juego intermitente fue pifiado por los hinchas de la “U”. Ahora, curiosamente, es visto como ídolo.

“Son las cosas que tiene el fútbol. Podrán reclamarme que fallo goles, pero jamás que no me doy íntegro”, destacó el “Zorro”.

------------------------------------------------------------

Lucas Lobos está en lista
Juan Reynoso, técnico de la “U”, se dio tiempo para observar algunos jugadores en el torneo Interliga mexicano y hoy comunicará a los dirigentes quiénes serían los elegidos para la volante y delantera.

Dentro de la larga lista que tiene el estratega para reforzar a los cremas, apareció el nombre del argentino Lucas Lobos, quien posee un importante cartel y una cotización muy alta. Sin embargo, sueña con traerlo a la “U”.

El gaucho, de 28 años, juega en los Tigres de México y percibe aproximadamente un sueldo mensual de 40 mil dólares. Reynoso tiene conocimiento que las arcas cremas andan vacías, pero intenta mover todas sus fichas para traerlo.

El argumento del “Cabezón” es claro porque necesita un futbolista de jerarquía para la Libertadores y como Solano se fue, solicitará a la directiva que haga un esfuerzo por adquirir sus servicios, al menos para que juegue el torneo continental de clubes.

Los directivos cremas anunciaron que respaldarán las solicitudes del entrenador, pero esperan que sea realista y los jugadores que requiera se ajusten al austero presupuesto que tiene el club. En la zona de ataque, maneja hasta tres alternativas Jonathan de León y Jonathan Arenas de los Tigres, además de Emmanel Gaitán. Hoy termina el misterio.

--------------------------------------------------------------------

SALTAN LOS RIVALES
Mientras Universitario de Deportes mantiene la base del equipo, se refuerza con algunos elementos nacionales y busca la contratación de un delantero y volante extranjeros por México, los rivales que enfrentará en esta Copa Libertadores también trabajan en forma silenciosa.

El Lanús de Argentina está tras los pasos de un delantero. Se habla de Claudio Bieler (LDU) y Diego Ifrán (Danubio), aunque el primero se complica porque ya recibió una oferta de Racing Club. Por ahora los “granates” han mantenido a la mayoría del equipo a pesar de que tienen un presupuesto de cinco millones de dólares para esta temporada.

El boliviano Blooming perdió a su goleador Hernán Boyero y contrataría al defensa Miguel Ángel Hoyos. Se confirmó al paraguayo David Villalba, y los nacionales Mauricio Saucedo y José Castillo.

--------------------------------------------------------

2010: EL AÑO DEL "BICAMPEONATO"
El Club Universitario de Deporte envía los mejores deseos a toda su fiel hinchada en este año 2010. Ayer 3 de Enero iniciamos una nueva etapa en la que buscaremos mejorar la fluidez de información de temas deinterés por intermedio de la Web oficial del club, de tal forma quelos hinchas estén debida y oportunamente informados. De igual manera durante el mes de Enero del 2010 haremos un recuento del año que se fue. ACTUALIDAD: SOLANO: LAS PUERTAS DEL CLUB ESTÁN ABIERTAS Nolberto Solano viajó a Inglaterra. Tratará personalmente su posible fichaje en ese país. Solano declaró a los medios que el técnico Juan Reynoso había sabido comprender que la oportunidad que se le presentaba era importante y que por eso no había tratado de persuadirlo. Sin embargo se le ha hecho saber que las puertas del club están abiertas en el caso que finalmente el jugador tome la decisión de retornar al país. EL 5 DE ENERO SE INICIA LA PRETEMPORADA Aún cuando un grupo de jugadores iniciarán sus exámenes médicos desde hoy lunes, formalmente el inicio de la pretemporada se ha programado para el 5 de enero en el Estadio Monumental, los trabajos se iniciarán bajo las órdenes del preparador físico Mario Mendaña. MUCHAS GRACIASHasta el momento, oficialmente dejaron de pertenecer al club losjugadores: Víctor Balta, Edgar Villamarín, Diego Bustamante, Ronaille Calheira, Julio Landauri, Manuel Calderón, Enio Novoa. A todos ellos muchas gracias por el profesionalismo puesto al servicio del club. RECUENTO AÑO 2009 I COMO SE GESTÓ EL TÍTULO NACIONAL ENERO 2009- REYNOSO INICIA POR PRIMERA VEZ SUS TRABAJOS EN UNIVERSITARIO La decisión de mayor trascendencia de los dirigentes de Universitario se concretó el mes de diciembre del 2008, al contratar al Sr. Juan Reynoso como DT del plantel profesional. En el fútbol lo lógico es la diversidad de opiniones, eso sucedió cuando había que elegir entre Reynoso y otros técnicos. Finalmente se eligió a Juan Reynoso casi por unanimidad. La propuesta de Reynoso de buscar un fútbol moderno, su visión de las divisiones menores, la seriedad de proyecto primaron en la elección. La nota negra la dieron algunos medios que informaron que un dirigente estaba tan molesto por no haber sido elegido su candidato, que hasta amenazaba con renunciar. Todos los candidatos, dada su calidad profesional, siempre merecieron el mayor respeto, así como las opiniones de todos los dirigentes. Lo cierto fue que en Enero del 2009 Juan Reynoso y todo su comando técnico iniciaron sus labores con Universitario empezando así el largo camino hacia el título nacional. Club Universitario de Deportes

----------------------------------------------------------------

A pedradas matan escolar

Salvaje muerte encontró el escolar, G. H. M. Q., de 15 años, quien fue asesinado a pedradas en la cabeza por un grupo de barristas del club Universitario de Deportes, en Villa María del Triunfo. Sus familiares exigen a la Policía la pronta ubicación y captura de los asesinos. El cobarde crimen ocurrió a inmediaciones del paradero 11.5 de la avenida 26 de Noviembre, en el asentamiento humano Virgen de Lourdes.

Celebró Año Nuevo. Según contó a Ajá la abuela de la víctima, su nieto en compañía de varios amigos de su edad regresaban de una fiesta por Año Nuevo cuando fueron interceptados por un grupo de pandilleros conocidos como 'Los chacales'. "Los sujetos comenzaron a tirarles piedras, y los menores se pusieron a correr hasta que mi nieto se cayó y lo alcanzaron. No tuvieron compasión y lo atacaron a pedradas en la cabeza", sostuvo doña Martina Montesinos. El adolescente fue auxiliado y conducido al hospital María Auxiliadora, donde falleció tras una penosa agonía.

No le robaron. En tanto, efectivos de la comisaría del sector identificaron a los autores del brutal asesinato y se encuentran tras sus pasos. Uno de los sindicados fue identificado como 'Toto'. "Mi nieto no se metía con nadie y era muy tranquilo. Ni siquiera le robaron y lo mataron. Espero justicia y que los autores paguen su delito", señaló la abuela del menor.

------------------------------------------------------------

Cuatro jugadores tras el puesto que dejó Solano
La última frase de Nolberto Solano antes de embarcarse hacia Inglaterra, donde jugará seis meses por el Colchester United, dejó bastante para la interpretación: “Conversé con Juan (Reynoso) y comprendió. Tampoco hizo mucho para que yo me quedase”.

Al parecer, Reynoso tiene diseñado otro dibujo para el nuevo equipo crema del 2010 sin el “Maestrito”. Las llegadas de Luis “Cachito” Ramírez, Luis “Manzanita” Hernández, Mario Soto y la permanencia de Fito Espinoza en la volante pueden significar que el “Cabezón” tiene varias opciones para escoger.

El técnico está en Houston en búsqueda de algún delantero que pueda llegar a la “U” en reemplazo de Emmanuel Cerda. Está buceando entre los planteles que participan en el Interliga de clubes mexicanos para encontrar al atacante que pueda ser cedido a préstamo a un precio razonable para la economía del club de Ate.

Todo hace indicar que Reynoso prefiere ahora destinar el fuerte gasto que se hacía por Solano en un delantero de categoría.

La “U” solo se quedó con Piero Alva como único delantero de peso, ya que no prosperaron la renovación de Calheira ni la contratación de Ysrael Zúñiga, que se quedará en Melgar. Solo quedaron Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe, aunque se comentó a última hora que Wilmer Aguirre habría sido ofrecido.

-------------------------------------------------------------------

Técnico del Blooming: Sé que Universitario no está bien en lo defensivo
Víctor Andrada hizo un primer análisis sobre Universitario y dijo que los cremas son deficientes para defender, algo que llamó la atención porque fueron los que mejor defendieron en el 2009.

El técnico del Blooming boliviano, Víctor Andrada, hizo un primer análisis sobre su rival del debut en la Copa Libertadores 2010, Universitario de Deportes, y comentó que los cremas son deficientes en lo defensivo, algo que llama la atención porque en el 2009 los de Ate fueron los que mejor se defendieron.

"Sé que es un equipo que últimamente ha levantado mucho. También sé que no está muy bien parado defensivamente y es agresivo líneas más arriba", dijo Andrada a 'Deporte al Máximo' de RPP ante la sorpresa de su entrevistador, que lo trató de corregir.

"Tiene un técnico ganador (Juan Reynoso) y que no se lleva bien con la prensa. Además, me están apunto de llegar unos videos de la 'U' y pensamos hacerle un buen partido cuando venga a Bolivia", prosiguió.

Además, Andrada indicó que su plantel viene trabajando para la Copa Libertadores desde el pasado 28 de diciembre y para cerrar el tema de los jales le falta un marcador.

Finalmente, precisó que ya tienen dos cotejos amistosos que le ayudará al Blooming llegar a ritmo de competencia para el debut.

Cabe señalar que la 'U' comparte el Grupo 4 junto al Lanús argentino, Blooming boliviano y el ganador de la Llave 1 (Táchira venezolano y Libertad paraguayo).

--------------------------------------------------------------------

Acasiete deja Almería

Santi termina contrato y ya comenzó a buscar club

Punto final. El club Almería de España no le renovará contrato al defensa peruano Santiago Acasiete, quien dejará las sedas albirrojas en junio entrante.

Según señalan diversos portales españoles, Acasiete no está en los planes de Almería, pues la intención de los dirigentes es renovar totalmente su escuadra para la próxima temporada.

De acuerdo a los estatutos Fifa, Acasiete tiene el derecho de conversar desde ahora con otro club para firmar.

Acasiete milita en el Almería desde 2004, cuando aún estaba en la Segunda División.

El nuevo técnico de Almería, Juan Manuel Lillo, será quien comunique a la directiva del club qué jugadores serán los que se queden en el plantel para la próxima Liga.

Acasiete no ha tenido una buena temporada en Almería y es sindicado como uno de los responsables de las continuas derrotas albirrojas que le costó incluso el puesto al DT mexicano Hugo Sánchez.

Dirigentes de Universitario de Deportes no descartaron la contratación de Acasiete para reforzar el bloque defensivo merengue.

"Acasiete es de la casa. Siempre que está de vacaciones viene a entrenar con Universitario. Es una posibilidad, aunque su contrato recién vence en junio", indicó una fuente crema.

Mientras tanto, quedó confirmado que la "U" iniciará su pretemporada la semana entrante. Mañana son los exámenes médicos.

---------------------------------------------------------------

Se inicia escuela de Vóley de Universitario de Deportes

Lima (Peru.com).- Este lunes 4 de enero, la escuela de Vóley de Universitario de Deportes inicia su ciclo de verano 2010 en el Estadio Lolo Fernández.

Las clases están dirigidas a niñas desde los 7 hasta los 18 años. Aquellas niñas que demuestren condiciones y destaquen en este deporte, serán seleccionadas para representar a nuestro Club y jugar en nuestros equipos competitivos de vóley.

La escuela cuenta con un plantel de experimentados entrenadores de gran nivel y con horarios de acuerdo a las edades de las niñas.


Las inscripciones se encuentran abiertas y los precios están al alcance de todos, ofreciéndose también paquetes promocionales por 2 y 3 meses.

Cualquier información al respecto pueden solicitarla en la oficina de la Escuela en el Estadio Lolo Fernández, en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 9.00 a 2.00 pm. y de 3.00 a 8.00 pm.
Los sábados de 9.00 a 2.00 pm. O llamando a los teléfonos 431-9635 ? 99814*4210 (Nextel).

Fuente: http://www.peru.com/deportes/portada20100103/73962/Se-inicia-escuela-de-Voley-de-Universitario-de-Deportes

No hay comentarios: