lunes, 11 de enero de 2010

Se empieza a especular con Píriz...

Carlos Galván le echa flores al refuerzo de la ‘U’: "Es un tipo fuerte y potente"
El capitán de Universitario jugó con Víctor Píriz Alves en Argentinos Juniors y ahora se vuelven a encontrar aunque aclaró que deberá ganarse un lugar en el equipo

Viejos conocidos. El defensa Carlos Galván considera que la llegada del uruguayo Víctor Píriz Alves será un gran aporte para Universitario y lo habla con fundamento porque han sido compañeros en Argentinos Juniors.

“Víctor Píriz Alves es un buen delantero, vendrá a luchar por un puesto. Nadie le va regalar nada. Es un tipo fuerte, potente, no da una pelota por perdida jamás, siempre las lucha todas, será un buen complemento para los que compitan con él”, indicó Galván al finalizar los entrenamientos en Campo Mar.

El capitán crema aseguró que Píriz Alves además tiene otra virtud: “Juega de centrodelantero pero le gusta colaborar mucho cuando los volantes suben a marcar”, comentó.

Galván también aplaudió el regreso de ‘Fito’ Espinoza. “Es un jugador importante que le dio mucho al equipo en un año. Además, es un gran amigo y se hizo querer. Lo importante es que la base se ha quedado, que era lo que deseaba Juan (Reynoso). Los que se fueron están siendo reemplazados de la mejor manera”, refirió.

El zaguero prefirió ya no hablar de la partida de Solano. “Él fue un gran aporte, pero ya no podemos pensar en él porque ya no está”.

--------------------------------------------------------------

Víctor Píriz delira: "Quiero ganar la Copa con la ‘U’"
El nuevo delantero de Universitario aún no tiene fecha confirmada de arribo a Lima pero anunció desde Uruguay que su intención es hacer historia con la camiseta crema

Por Miguel Villegas

¿Lo peor? En febrero 2009 se rompió los ligamentos cruzados y no jugó más. ¿Lo mejor? Tiene ganas de revancha. ¿Lo feo? No es “9”; es más bien un tipo que va por fuera, con gol, parecido a Piero Alva. ¿Lo nuevo? Dice, desde Uruguay, que irá directo a la pretemporada. Nada de demoras para Víctor Píriz Alves, el delantero charrúa de 29 años que cierra los fichajes extranjeros para el campeón. Por ahora.

El último uruguayo que la rompió en la “U” fue Tomás Silva (con mayúsculas), y era un tipo rapidito que recibía patada y devolvía una sonrisa. Después nada. Por eso la llegada de Píriz Alves genera cierto entusiasmo en el hincha. Y también frialdad, no se crea. Hay una conexión extraña entre la garra de la “U” y la charrúa. Algo de eso le ha contado Reynoso. Por eso, desde su país, antes de hacer la maleta porque llegaría mañana o pasado, dijo cosas como esta:

“Yo no quiero solo participar, sino ganar todos los torneos que juegue con la “U”. No sé qué depare el futuro, si pueda ser ídolo o no, pero para eso estoy preparado”.

“Jugar la Libertadores es estar en la previa de un Mundial de Clubes. Por eso me decidí venir, también. Ganar la Copa no es algo que se juegue todos los días”.

Y dice querer volver a su mejor forma futbolística. Suficiente para discursos. La “U” necesita “al delantero atrevido que generó un feeling que llega casi al enamoramiento”, según la descripción de “La Nación” de Argentina de él en el Talleres 2004. Eso y más.

----------------------------------------------------------------

Como no pensar en "bi"
"Fito" Espinoza regresó porque cree que pueden volver a campeonar

Rodolfo Espinoza arribó anoche a Lima procedente de México, con el objetivo de lograr el bicampeonato con la "U". Y es que "Fito" asegura que regresó para alcanzar la gloria.

"En un inicio no tenía pensado regresar a Universitario, pero después de dialogar con el profesor Reynoso y los dirigentes acepté la propuesta, con la única consigna de conseguir el bicampeonato, por mi mente sólo pasa eso. Tenemos un plantel para lograrlo", aseguró.

"Es importante que se haya mantenido la base del equipo que consiguió el título y eso se debe a la buena gestión del técnico y al apoyo de los directivos. Los jugadores que llegaron serán importantes, ya que conocen el trabajo de Juan. Debemos hacer una excelente pretemporada y llegar a punto a la Libertadores", agregó.

"Fito" aseguró que el clásico ante Alianza Lima, del 3 de febrero, será determinante para saber en qué nivel se encuentra la "U".

------------------------------------------------------------

¿Será cierto eso?
Periodista mexicano asegura que Píriz no marcó diferencia y era "amigo de la noche"

La llegada del uruguayo Víctor Píriz a Universitario no encuentra en su mejor mo­mento al atacante uruguayo. Y es que el delantero en su última temporada en el Tijuana de la Segunda División, no marcó ni un solo gol y destacaba por hechos extradeportivos.

"Víctor es un jugador que llegó con un cartel de jugador cumplidor de Argentina. Cuando estuvo en San Luis fue un futbolista del montón y en el Necaxa jamás destacó. Marcó algunos goles, pero siempre tuvo problemas con la noche. Su técnico no le veía bien físicamente, porque se sabía que muchas veces se amanecía en discotecas", aseguró Raúl Ran­gel, periodista mexicano del diario El Heraldo de Aguas Calientes.

"Cuando pasó al Tijuana su situación fue incontrolable. En ese equipo habían cinco extranjeros y él era el único que nunca jugaba. Llegaba en mal estado a los entrenamientos y no marcó diferencia", concluyó Rangel.

-----------------------------------------------------------

Pintado de crema

Rainer Torres arribó ayer procedente de Alemania y hoy se suma a los trabajos de la ‘U’. “Quiero hacer una gran Copa Libertadores”, dijo.

Es crema hasta los huesos. Rainer Torres llegó ayer por la noche a nuestro país y señaló que en ningún momento pensó en cambiarse de equipo a pesar de tener más de una oferta para hacerlo.
“Tuve muchas propuestas de equipos del fútbol peruano pero no voy a revelar los nombres ni la cantidad que me ofrecieron, pero no es tanta como se decía. La gente debe pensar que gano un montón de plata pero no es así. Yo llegué a un acuerdo de palabra con la ‘U’ y los dirigentes confiaron en mi palabra”, señaló el ‘Motorcito’ en el aeropuerto Jorge Chávez.

Asimismo, el volante aclaró que estuvo de vacaciones en Alemania y que si estuvo entrenando en las instalaciones del club Rot Weis fue para mantenerse en forma.

“Yo me fui a Alemania de vacaciones. Tengo varios amigos allá y así como pude entrenar en ese club lo pude hacer en otro, pero acá parece que lo tomaron a mal. Tenía que entrenar y jugar un partido, nada más”, prosiguió.

Con respecto a esta nueva etapa en la ‘U’, Rainer mencionó que el objetivo es lograr el bicampeonato y desde luego hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

“El objetivo es claro, hacer una buena Copa Libertadores y obtener el bicampeonato. Esperemos que con los que han llegado se pueda luchar y no extrañar a los que se han ido. Ñol nos ayudó mucho y seguro que tendrá las puertas del club para que regrese”, declaró.

Con respecto a los jugadores del Bolo que han llegado a la ‘U’, mencionó que “ellos fueron campeones hace dos años y seguro que nos ayudarán bastante. El que llega a la ‘U’ siempre tendrá la presión de salir campeón y tienen que jugar con esa presión, pero todavía el camino es largo”.

------------------------------------------------------------------

La hizo en el Sur

Adrián Zela estuvo con su enamorada, la modelo Andrea Luna.

Tenía el día libre y no dudó en pasarlo con su media naranja. El flamante jale de la ‘U’, Adrián Zela, se desveló la noche del sábado en el bulevar Ibiza de Asia en compañía de su pareja, la modelo Andrea Luna.
El defensa crema llegó hasta una conocida discoteca del lugar para presenciar el show que realizaría la modelo y cuando se percató de que algunos periodistas lo reconocieron, trató de pasar inadvertido.

Incluso tuvo un altercado con algunos fotógrafos pero la cosa no pasó a mayores.

Ya más tranquilo, Zela reconoció ser pareja de la morocha modelo de 19 años y que en toda la noche no bebió ni una sola gota de licor.

----------------------------------------------------------------

¿Cuándo pagan?
La pregunta es una en la ‘U’: ¿cuándo pagan? Los jugadores del primer equipo siguen esperando que la directiva crema les cancele el mes de diciembre y así abocarse por completo a los trabajos de pretemporada.
Según se supo, la mayoría de jugadores espera que esta semana puedan cobrar su mensualidad y por ahí algunos premios del 2008 cuando lograron el título del Apertura.

Pero ese no el único problema económico que la directiva de la ‘U’ debe afrontar en este 2010, y es que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le exigirá que honre sus deudas con el técnico paraguayo Julio Gómez y el argentino Ricardo Gareca para empezar el Descentralizado.

------------------------------------------------------------

Campo Mar los espera
Cremas hoy inician trabajos en Campo Mar.

Tras un día de descanso, el plantel de Universitario retomará sus trabajos de pretemporada en su sede de Campo Mar y bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso.
Los jugadores, a diferencia de la primera semana, serán exigidos el doble en la parte física con circuitos y trotes a cargo del preparador físico Mario Mendaña.

El equipo empezará el trabajo desde muy temprano, por ello los jugadores fueron citados a las 8 de la mañana y tras el primer turno quedarán concentrados en los bungalows del club a la espera del trabajo por la tarde.

La ‘U’ estará en Campo Mar hasta el día jueves; el viernes trabajarán en el Monumental.

-----------------------------------------------------------

Miedo al apagón
Tras el escándalo ocurrido el año pasado con la “Noche Crema”, cuando se apagaron las luces del estadio Monumental durante la presentación oficial del equipo, la directiva no quiere que suceda lo mismo. Por eso se decidió programar todo en la tarde. Así lo dijo el directivo Juan Carlos Noli. “Prefiero que el partido oficial se juegue en horario vespertino”, dijo.

El directivo Jaime León señaló que las conversaciones con el Nacional de Medellín están avanzadas para que sea el rival de la “U”. “No hay nada firmado, pero todo va bien con el equipo colombiano. Hoy (mañana) lo definiremos, así como los amistosos con León en Huánuco y CNI en Iquitos. También el de Arequipa contra Alianza Lima y el de Trujillo con César Vallejo”.

---------------------------------------------------------

¿Nelinho Quina pega la vuelta a Universitario?
La dirigencia piensa traerlo de Bélgica para suplir la salida de Villamarín.

De vuelta. El lateral Nelinho Quina podría regresar de Bèlgica para reforzar la zaga crema. (Jorge Tello)
Los días de Nelinho Quina en Bélgica podrían estar contados. El lateral dejaría el Westerloo, de la Primera División belga, y volvería nuevamente a la ‘U’ por pedido de Juan Reynoso.

La ida de Édgar Villamarín a Alianza Lima dejó a Jesús Rabanal como el único lateral izquierdo del equipo, lujo que en Ate no se pueden dar con miras a la Copa Libertadores. Es por eso que la directiva del club estudia la posibilidad de repatriar a su ex defensa.

Según pudo conocer Depor, Quina no se encuentra muy cómodo en Bélgica. El técnico de Westerloo no lo considera mucho como titular y casi siempre debe conformarse con jugar en la reserva.

El pase de Nelinho le pertenece a la ‘U’ hasta mayo, pero los derechos federativos los tiene el Westerloo, por lo que en Ate tendrían que solicitar su préstamo para tenerlo otra vez.

-----------------------------------------------------------

Reynoso guardará un cupo extranjero para mitad de año
Recién en julio podría llegar un nuevo volante o delantero.

En la volante y en el ataque de los cremas todavía hay espacio para un nuevo refuerzo foráneo. (Jorge Tello)
Juan Reynoso no tiene miedo, pero sí toma precauciones. La experiencia vivida con el brasileño Ronaille Calheira y el argentino Juan Manuel Perillo le dan la razón. El entrenador de Universitario decidió reservar un cupo destinado para otro jugador extranjero y recién lo utilizaría a mitad de año.

La idea del ‘Cabezón’ es evaluar el desempeño de todo su plantel en el mes de junio, sobre todo el de los volantes y los atacantes.
En la última campaña, el nivel de los delanteros extranjeros (Perillo y Calheira) no fue el ideal y es por ello que Reynoso prefiere ‘curarse en salud’.

Si los números no le son favorables al campeón peruano, el técnico crema, nuevamente, buscará en México a un delantero o a un mediocampista de nivel.

Todo en su ‘cabeza’
Ese refuerzo sería el cuarto foráneo a utilizar en cancha, junto a Carlos Galván, ‘Fito’ Espinoza y Víctor Píriz.

Las bases del torneo permiten hasta seis extranjeros en cada club, pero Reynoso solo piensan usar cuatro cupos, aunque ya tiene en carpeta el nombre de ese posible cuarto foráneo.

En la ‘U’ esperan que en julio se produzca la venta de Raúl Fernández o de algún otro jugador. Pero esa es otra historia. Por ahora, el ‘Cabezón’ no se desespera, solo es precavido. Y eso vale por dos.

----------------------------------------------------------------

Aún no se define el clásico de enero
El gerente de operaciones de Alianza, Carlos Carpio, dijo que el partido ante la 'U' es una posibilidad "pero no es seguro".

No está seguro. El clásico ha jugarse los últimos días de enero, no esta asegurado como informó Carlos Carpio (USI)
La confirmación del primer clásico del año para fines de enero, como informó Juan Carlos Noli, ha sido desmentida por el gerente de operaciones de Alianza Lima, Carlos Carpio.

El representante blanquiazul aseguró: “Hasta el momento no hemos confirmado partido alguno con la “U”, como se dice”.

Y a pesar que se aseguraba que este partido se jugaría el 3 de febrero en Arequipa, el gerente indicó: “Estamos buscando un partido para esa fecha, pero no es con la “U”. La única forma que se juegue un clásico es que ellos (Universitario) nos contraten para jugar allá”, dijo.






















No hay comentarios: