miércoles, 6 de enero de 2010

La crema del 2010...

La nueva crema
La "U" modelo 2010 hizo su primera práctica en el Monumental con la asistencia de todos sus flamantes jales

Con la ausencia notable del técnico Juan Reynoso, ayer a las 4:30 p.m., Universitario inició en el estadio Monumental sus sueños de bicampeonato con trabajos regenerativos y recreativos, con un total de 24 jugadores.

El plantel merengue que durante la mañana terminó de pasar los exámenes médicos de rigor, recibió una pequeña charla en la cancha principal al mando del preparador físico, Mario Mendaña, y el asistente técnico, Ricardo Ortega. Inmediatamente después pasaron a la cancha auxiliar y a trabajar se ha dicho.

Con Galván a la cabeza, los cremas presentaron a Galliquio, Revoredo, Llontop, Fernández, Bazán, Duarte, Zela, "Manzanita" Hernández, Conde, "Cachito" Ramírez, Rabanal, Carmona, Lobrano, Vásquez, Ruidíaz, Orejuela, Soto y "Toñito" Gonzales.

A ellos se sumaron los jóvenes recién ascendidos al primer equipo, como son, Armando Alfajene, Jankarlo Chirinos, Jairzinho Saldaña, y Carlos Malpartida.

Al finalizar los trabajos, las caras nuevas del cuadro merengue dejaron un mensaje. "Estoy en el equipo donde siempre quise estar, es la camiseta por la que voy a matar", dijo "Cachito" Ramírez.

"Tenemos un equipo para lograr el bicampeonato y lo vamos hacer. He venido a ser titular", señaló "Manzanita" Hernández.

Orejuela dijo, por su parte, lo siguiente: "He solucionado algunos temas que se dieron en el pasado con el profesor Reynoso y ahora estamos muy unidos". Hoy, se deben estar integrando Gianfrano Labarthe y Piero Alva, quienes ayer pidieron permiso para solucionar problemas personales.

-----------------------------------------------------------------

El campeón Universitario tiene una espina clavada: la Copa Libertadores
“La idea es superar lo que se hizo el año pasado”, señaló Luis Hernández el fichaje merengue que desea llegar, al menos, a octavos de final con la camiseta merengue

La Copa Libertadores fue uno de los puntos pendientes en la campaña crema del año pasado. Eso lo saben todos los jugadores, que esperan conseguir una clasificación a la segunda etapa del torneo.

“La idea es superar lo que se hizo el año pasado. Quiero superarme en mi carrera y pasar a la siguiente etapa de la Libertadores”, señaló Luis Hernández.

‘Manzanita’ se refirió también a la ausencia de Nolberto Solano, que según algunos podría ser determinante en la campaña crema en el torneo internacional.

“Acá entrenamos un grupo. Faltan Piero Alva y Rainer Torres. Se fue Solano y es uno de los jugadores con más jerarquía en el fútbol peruano. Juan Reynoso va a llegar con alguno, pero los equipos se hacen fuertes cuando son equipos, más allá de los nombres. El año pasado había equipos que, por nombres, tenían que campeonar, pero más primó el trabajo en conjunto. Lo básico para la ‘U’ es que mantiene a casi el 90% de su plantel”, apuntó.

“A comparación del 2006 (cuando estuvo en Universitario) veo una unión de equipo impresionante, y eso es lo más importante si la “U” quiere lograr cosas grandes”, destacó el volante.

“Es importante llegar a un equipo donde hay gente conocida, donde jugadores como Renzo Revoredo y Johan Vásquez han llegado desde Bolognesi y supieron destacar acá”, sentenció.

------------------------------------------------------------------

Para probar el equipo
Cremas jugarían amistoso con Once Caldas

Universitario empezó ayer una nueva ilusión y la dirigencia estuvo presente brindando el apoyo necesario y tratando de solucionar el tema de refuerzos y los partidos amistosos preparatorios de cara a la Copa Libertadores.

"Los jugadores que han llegado al equipo son del agrado del técnico y eso es esencial para una buena campaña. Él (Reynoso) está viendo las incorporaciones del extranjero y a lo de 'Fito' Espinoza prácticamente debe estar cerrando detalles. Con Cerda faltá algunas cosas", comentó el tesorero crema Juan Carlos Noli.

Por su parte, el gerente deportivo Germán Leguía anunció que buscan rivales para disputar dos amistosos internacionales antes de los torneos oficiales.

"Estamos viendo algunas posibilidades para hacer los partidos amistosos, pero queremos que sean de espectáculo. Estamos viendo con clubes de Colombia y de Brasil. Once Caldas quizá sería uno de ellos", añadió.

-------------------------------------------------------------------

Se lo toma a pecho
Cerda es uno de los refuerzos que Reynoso busca en México y el delantero quiere vestir la crema otra vez

Dallas,Estados Unidos EMANUEL ESPINOZA Comunicación Telefónica

Emmanuel Cerda busca oportunidades de gloria. Desea minutos donde pueda marcar goles y sentir la garantía de que será titular fijo. Es por ello, que el "Chilis" ante las pocas oportunidades que tiene en el Tigres mexicano, está de acuerdo en volver a Universitario.

-¿El profesor Reynoso habló contigo para que puedas volver a la "U"? -Aparte del técnico Reynoso, el presidente Santiago Martínez (de Tigres) me dijo que está la posibilidad de volver a la "U", lo que considero una opción importante teniendo en cuenta que no he jugado mucho acá.

-¿Te seduce la idea de jugar la Copa Libertadores? -A cualquier futbolista le gustaría jugar la Libertadores. Es una ilusión que siempre se tiene porque te puedes mostrar al exterior y más aún con un plantel como Universitario, donde todo es una familia.

-¿Entonces tu vuelta prácticamente está cerrada? -Está en evaluación, más que todo por la dirigencia del Tigres que por lo que sé quiere un dinero por el préstamo, aunque el profesor Reynoso tiene buena amistad con el presidente y por ahí quizá gestionan algo positivo para la "U".

-¿Tu intención de regresar a Universitario es porque en Tigres no tienes continuidad? -Todo jugador necesita minutos en cancha para sentirse bien. Soy joven, quiero gloria y goles. Sé que con la "U" podría hacer una excelente Libertadores.

---------------------------------------------------------------

También se fue a probar

Rainer Torres se probó en un equipo de segunda división de Alemania, pero no fue aceptado, y por eso vuelve a la “U” el domingo.

Así como Nolberto Solano tuvo la suerte de probarse en el Colchester United de la tercera división de Inglaterra, y de fichar hasta mayo de la presente temporada, el mordedor volante Rainer Torres Salas también hizo lo mismo pero sin la suerte esperada en la segunda división de la liga alemana.
Rot Weiss Ahlen es el equipo de la 2da de la Bundesliga donde Rainer Torres se probó el pasado martes 29 de diciembre; sin embargo, el técnico del equipo, Stefan Emmerling, al igual que el presidente del club, Heinz-Jürgen Gosda, le dijeron que tenía muy buenas condiciones físicas y técnicas, pero por el momento el plantel ya estaba completo, y que para más adelante podría darse la ocasión de ser contratado.

Ante esta situación, el papá del jugador, de inmediato, reanudó el diálogo con los directivos de Universitario, para llegar a buenos términos económicos, por lo que decidió renovar una temporada más en el club crema.

Rainer Torres, quien fue campeón nacional con Sporting Cristal el 2005 y Universitario el 2009, jugó anteriormente en el MSV Duisburg de Alemania la temporada 2000 – 2001, y en el DSV Leoben de Austria entre el 2001 y 2003.

---------------------------------------------------------------

Arrancaron con la chamba fuerte

Galván al frente del equipo.

Ayer a partir de las 3.00 de la tarde en la cancha principal del estadio Monumental, el campeón inició sus trabajos de pretemporada, bajo las órdenes del preparador físico Mario Mendaña, así como con los asistentes Gerardo Calero y Ricardo Ortega.
Posteriormente los trabajos prosiguieron en la cancha auxiliar número 1, donde realizaron trotes y luego una ‘pichanga’ en espacio reducido por espacio de 30 minutos.

Los que iniciaron el primer día de trabajo en el Estadio Monumental fueron: Raúl Fernández, Francisco Bazán, Luis Llontop, Renzo Lobrano, Renzo Revoredo, Adrián Zela, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Néstor Duarte, Luis Hernández, Giancarlo Carmona, Luis “Cachito” Ramírez, Johan Vásquez, Raúl Ruidíaz, Joyce Conde, Carlos Orejuela, Mario Soto, John Galliquio, Antonio González, Jorge Malpartida, Armando Alfajeme, Carlos Robalino, Giancarlo Chirinos, y Jarzinho Saldaña.

------------------------------------------------------------------

En la Libertadores no habrá equipos fáciles
El plantel de Universitario se alista para la Copa Libertadores y el campeonato local. Por ello Galván enfatizó que él y junto a sus compañeros darán lo mejor para conseguir otro título como campeón.

"Trabajaremos con la tranquilidad de siempre, con humildad y sacrificio. Tenemos que mejorar en todo, ya que la Copa Libertadores está a la vuelta. Estamos pensando en lograr cosas importantes y no dejar de lado el campeonato local", sostuvo Galván.

El "gaucho" tiene como lema no subestimar a los rivales. “En la Copa Libertadores no hay equipos fáciles. Juegan los mejores equipos de cada país y será difícil. No podemos confiarnos y tenemos que luchar. El año pasado quedamos afuera por un gol y ahora no podemos creernos superiores o inferiores".

----------------------------------------------------------------

Barristas de la "U" son acribillados en el Lolo
Mie. 6 Barristas "cremas" fueron baleados desde un vehículo en marcha, los victimados salian de una reunión de coordinación celebrada en el estadio "Lolo Fernández", alrededor de las 8:30 de la noche en el Cercado de Lima.

Uno de los heridos fue intervenido de urgencia en el Hospital Arzobispo Loayza, lugar a donde todos fueron conducidos.

Se sabe que los heridos son Jonathan Atoche Gonzáles, Jesús Caraza Rojas, Marco Zuñiga Cruz y Jhonny Espinoza Nattari.

Por su parte, el vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, confirmó que hubo una reunión de barristas en el "Lolo Fernández", pero negó que el ataque haya ocurrido al interior del recinto.

------------------------------------------------------------

Saca el guardado
Los directivos cremas saben que su institución tiene varias deudas, una de ellas con el plantel de jugadores que campeonó el año pasado. Se dice que está pendiente de pago un mes de sueldo y los premios por la conquista del torneo.

Como no hay billete, se pidió tener un poco de paciencia porque en los próximos días se pondrán al día con un dinero que abonará Telefónica por los derechos de transmisión de los partidos del Descentralizado 2010.

El monto que se debe bordea los 400 mil dólares y según expuso el vicepresidente Jaime León se pagará lo prometido. “Nosotros conversamos con los jugadores y fuimos claros desde un principio. Mencionamos que se cancelaría con retraso de un mes. Vamos a cumplir con abonarles con un dinero que nos dará Telefónica”, indicó León.

------------------------------------------------------------

“Zorro” va de frente
Para Alva no hay imprescindibles.

Si hay algo que rescatar en Piero Alva, al margen de ser un tipo complicado para su trato con la prensa, es que siempre habla claro y es de aquellos jugadores que si algo no le gusta, lo dice de frente. En ese sentido el experimentado delantero crema, autor del único gol de la primera final del año pasado en Matute, se mostró incómodo ante la insistencia de la prensa de seguir preguntando por la partida de Ñol Solano.
“A Solano se le extrañará como a otros jugadores que se han ido del club. Pero esto es fútbol y nadie es imprescindible en ningún equipo, y menos en Universitario”, señaló Alva.

Por otro lado, indicó que ningún rival de la Copa Libertadores será accesible. “Todavía no hablemos de triunfos hasta no empezar la temporada. No queremos vender triunfalismo, pero trabajaremos para alzar otra copa”, aseveró.

Finalmente señaló: “Cada uno tiene retos personales e intentaremos mejorar lo hecho el año pasado. Los que llegan, imagino que tratarán de ganarse un espacio en el club”.

----------------------------------------------------------------

Reynoso: "La idea es llevar dos mexicanos a la U"
El técnico crema se reunió en Houston con dos técnicos amigos suyos. Dijo que podría traer refuerzos del Monterrey o del Puebla.
Los pasos del 'Cabezón'. Reynoso y Vucetich, técnico del Monterrey, en el estadio Relliant de Houston. (Diario El Norte de Monterrey)
Por Erick Rodríguez
Diario El Norte de México
Desde Houston, EE.UU.

Juan Reynoso no pierde el tiempo en sus vacaciones y aprovechando su estadía en Estados Unidos se reunió ayer en Houston con su viejo amigo, Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Monterrey mexicano. El técnico de la ‘U’ tuvo una agenda apretada porque también se reunió con José Luis Sánchez Solá, entrenador del Puebla.

Profesor, ¿qué lo trae por Houston?
Estoy viendo un poco a los amigos y conversando con gente de fútbol.

¿Está interesado en el regreso de Cerda?
Es una alternativa que nos gustaría, pero sabemos que la inversión de él fue ir a Perú para buscar un lugar en Tigres. Se le está dando y bienvenido. Ojalá se pueda quedar y ser titular en Tigres, que era la idea original.

¿Ve difícil que vuelva a Universitario?
Sí, sí, difícil, por la coyuntura. Es un jugador que puede jugar aquí en cualquier equipo y seguramente va a estar con Tigres este año.

¿Verá a un chico de Rayados (Monterrey) para este año?
Sí, podría ser. Bueno, de Monterrey está complicado, porque tiene varios titulares que pueden ir al exterior y quedarían pocos jóvenes, los que yo busco, para escoger. Ellos reemplazarían a los titulares.

¿Habló con Víctor (Vucetich) sobre jugadores?
(Risas) Sí, conversando siempre de fútbol, Víctor fue mi técnico en México, hay un gran aprecio, una gran admiración y hablando un poco de lo que fueron los partidos finales del torneo y siempre es bueno retroalimentarse en lo que es esto del fútbol.

¿Le interesa algún jugador en especial?
No, no, no, nombres no hay ninguno.

¿En el caso de Arenas y De León?
No, no, no. De verdad, es de mi parte muy triste venir y escuchar que tal o cual jugador se va, pero es que alguna prensa de mi país, que todo mal interpreta, tira nombres.

¿No hay posibilidades de que se lleve jugadores de Monterrey?
No descarto nada, pero si me preguntas en este momento, no hay ningún nombre que te pueda decir. Puede ser de Monterrey, del DF o de Puebla.

¿Le gustaría tener un jugador mexicano?
Sí, tenemos Copa y la idea original sí es llevarme dos mexicanos, pero ahorita no hay nada. Entonces, al no haber nada podía ser yo un iluso al pensar que se pueda dar. De repente sí. Pero si no hay nada, en vez de mexicanos podrían ser jugadores de otros país.

¿Por eso viene al Interliga, a ver jugadores?
Más que eso, es un poco ver entrenamiento, hablar con la gente de fútbol. En este Interliga hay dos entrenadores (Luis Fernando Tena y Vucetich) que han sido mis técnicos. Entonces, es más hablar, ver entrenamientos y retroalimentarme más.

Monterrey los cedería
En la conversación con Vucetich, Reynoso le preguntó si tenía jugadores a los que no utilizaría esta temporada en el fútbol mexicano. El entrenador le presentó dos nombres que podrían ser de utilidad a la ‘U’: William Paredes y Jesús Eduardo Zavala.

Ambos son suplentes y buscan ganarse un espacio en el Monterrey, aunque Vucetich ya tiene su esquema definido para 2010.

Paredes tiene 24 años y se desempeña como lateral izquierdo, justo el puesto que busca fortalecer Reynoso ante la salida de Édgar Villamarín y Julio Landauri.

Zavala tiene 22 años y es volante en el equipo de Monterrey, aunque tampoco no tiene el puesto seguro por lo que podría ser cedido sin mayor problema a la ‘U’. Igual Reynoso sigue buscando la mejor alternativa para esta temporada.

------------------------------------------------------------

Dan de alta a barristas de la “U” heridos en balacera en Breña

Dos de los 4 barristas de Universitario de Deportes que fueron heridos de bala esta madrugada, en el distrito de Breña, cerca al Estadio “Lolo Fernández”, fueron dados de alta del hospital Arzobispo Loayza.

Se trata de Jesús Caraza Rojas y Jhonny Espinoza Nattari, de 27 y 33 años respectivamente. Ambos fueron dados de alta debido a que sólo presentaban heridas leves.

Personal médico del Hospital Arzobispo Loayza precisaron que aún permanecen internados Jhonathan Atoche; de 21 años; y Marco Zúñiga, de 27.

El primero fue intervenido en el abdomen. Su estado de salud es estable y se encuentra en el área de cirugía post-operatoria para su recuperación; mientras que Zúñiga Cruz sería dado de alta mañana.

--------------------------------------------------------------

Luis Hernández: Vine a Universitario para ganarlo todo
El volante se mostró entusiasmado por gozar de una segunda oportunidad en la ´U´ y dijo que esta vez llega al club para conquistar todos los títulos posibles.

Juan Reynoso: Es difícil que Cerda regrese a la ´U´Habla ´Negro´: Galván promete hacer una buena LibertadoresRecuerde a los ´paquetes´ de la ´U´Raúl Fernández: La ausencia de ´Ñol´ afectaráLuis Hernández lo tiene todo claro, su segunda oportunidad en Universitario de Deportes debe hacer historia. El popular 'Manzanita' aseguró que intentará ganar todo con la camiseta crema sin importar su pasado aliancista.

"Yo llego a Universitario para tratar de superarme en lo personal como futbolista. Queremos pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, consolidarme en el equipo y lograr el campeonato nacional", declaró Hernpandez en conferencia de prensa.

"Creo que cuando un equipo es armado por el entrenador, siempre va a tener más posibilidades de ser campeones. Lo importante es que Universitario ha mantenido el 90% de su plantel anterior", agregó.

El popular 'Manzanita' sostuvo que el actual plantel crema es bastante cumplidor y resaltó el gran ambiente que ha encontrado, puesto que no vivió lo mismo en el 2006, cuando por primera vez se vistió de merengue.

"El año pasado hicieron una buena Copa Libertadores. Ahora sabemos que debemos superar eso. La primera fase es dura, pero se tiene que cumplir el objetivo. He encontrado un grupo distinto. Acá hay mucha unión y mucho trabajo. Es un gran ambiente para trabajar", explicó el ex volante del CNI.

--------------------------------------------------------------

El año crema
Universitario no sólo se coronó en fútbol sino también en vóley en el 2009. Las canteras dan buenos resultados.

El 2009 no sólo ha sido el año de Universitario de Deportes en el fútbol, al sumar su título número 25. También se coronó cam­peón de la Copa Perú de Vóley organizado por el IPD, ganando la final a la Universidad César Vallejo de Trujillo..

La directiva crema que preside Gino Pinasco le ha dado el impulso a otros deportes, convirtiéndose Universitario en un club que albergue varias disciplinas deportivas.

La Comisión de Socios Cremas que preside Juan Reyes Dávila, quien además es impulsor directo de la Escuela de Vóley de Uni­versitario, puede afirmar con orgullo que de la nada ha logrado posicionar al club merengue en la élite del deporte de la net alta..

Lo más importante que tiene la "U", tanto en el fútbol y el vóley, es su cantera. En el deporte de los mates, se hace buen trabajo en su Academia con niñas y jóvenes entre 7 a 17 años "En Universitario estamos muy contentos por la obtención del título de fútbol, y esto se duplica por ser campeones del vóley en la Copa Perú ante más de mil equipos. Eso es gratificante porque hemos tenido fe y esperanza para encaminar este proyecto que tiene como objetivo tener a la selección de vóley crema en la Liga Superior", nos dice Juan Reyes, socio crema y presidente de dicha comisión.

-¿El camino fue largo para obtener el título de vóley?- le preguntamos a Juan Reyes.

-Ha sido de mucho trajín, hemos jugado con muchos equipos de Lima, de provincias, del Callao, pero formamos un buen plantel con Andrea Sandoval, Nancy Pérez, Silvia Aguilar, Karina Soto, Rocío Miranda, Lisset Sosa, Lita Rodríguez, Katherine Arias, Marisol Mendoza, Johanna Bravo, y el comando técnico conformado por el profesor Heinz Garro Pazo y el preparador físico Wilfredo Arce.

-¿Ustedes sacan nuevos valores de la Academia de Vóley de la "U"? -Así es. Por eso, es importante para todos nosotros no descuidar nuestras canteras y por eso invitamos a todos los padres de familia a acercarse al estadio "Lolo" Fernández en Breña para que puedan inscribir a sus hijos en nuestras escuelas de vóley. No sólo formamos deportistas sino personas de bien. Las mejores niñas y jóvenes (entre 7 a 17 años) integrarán los equipos competitivos de la "U" en diversos campeonatos.

-¿Son conscientes que no hay mucho apoyo al vóley? -Sí, pero nosotros tuvimos suerte. Es muy importante agradecer a las empresas que nos apoyaron como Convert, Hotel Thunderbird Carrera, Asociación Educativa Trilce, Universidad Garcilaso de la Vega y ropa deportiva Palmas.

---------------------------------------------------------------------

Desde auto en marcha balean a 4 miembros de la ‘Trinchera Norte ‘

ÚLTIMO MINUTO. Frente a antiguo estadio de la “U” en Breña. Víctimas quedaron internadas en hospital Arzobispo Loayza. Reclaman sanción para los responsables.

Alexi Velásquez S.

Sujetos desconocidos que se movilizaban en un automóvil sedán sin placas de rodaje abrieron fuego anoche contra un grupo de barristas de Universitario de Deportes, frente al antiguo estadio del club crema, en Breña.

A causa del extraño ataque, cuatro miembros de la llamada “Trinchera Norte” resultaron heridos y fueron evacuados de emergencia al hospital Arzobispo Loayza.

Reunión en plazuela

Ellos se hallaban reunidos, con más de 40 barristas, en la plazuela ubicada en la avenida Prolongación Jorge Chávez y la calle Borda, cuando estalló el tiroteo a las 8.40 de la noche.

Testigos dijeron que el sedán pasó como un bólido, mientras sus ocupantes disparaban como locos por las ventanas.

“La gente corrió, hubo una estampida. Solo 4 tipos quedaron regados en el piso ensangrentados”, contó el taxista Enrique Bejarano Perales.

En efecto, inmovilizados permanecieron esperando ayuda los líderes de la barra brava Jhonny Julio Espinoza Natteri (33), Jesús Enrique Carazas Roca (25), Marco Antonio Zúñiga Cruz (27) y Jhonnatan Elías Atoche Gonzales, de 31 años de edad.

La policía los llevó al sanatorio más próximo. El último está al borde de la muerte.

Hinchas de Universitario atribuyeron el atentado a presuntos barristas de Alianza Lima.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100106/35/node/242614/todos/9

















No hay comentarios: