viernes, 8 de enero de 2010

Contra viento y marea...

Ni la intensa garúa frenó la pretemporada de la 'U'
El equipo crema entrenó en un campo mojado del Monumental desde temprano. El delantero Raúl Ruidíaz dijo que no teme la llegada de un delantero extranjero

El plantel de Universitario está tan comprometido con la pretemporada que ni la intensa garúa que empapó todo Lima le impidió continuar con sus entrenamientos al aire libre en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

El equipo crema comenzó sus trabajos físicos desde las 8:30 a.m. en un campo mojado, aunque esto no provocó molestias en los jugadores.

Solo el delantero Raúl Ruidíaz declaró después de la práctica. El joven atacante de 19 años dijo que la llegada de un delantero extranjero no le preocupa porque está seguro de sus condiciones. Hasta se animó a contar que su sueño es jugar en Argentina y luego en España.

“No me preocupa. Habrá una competencia sana y tendré oportunidades para mostrar mis condiciones”, dijo. “Mi sueño es llegar a España, donde me gusta el Barcelona; y, si tengo que pasar por Argentina, allá soy hincha de Boca Juniors”.

Ruidíaz también dijo que aprovechará la participación crema en la Copa Libertadores como vitrina para mostrarse y dijo sentirse seguro de que el equipo superará lo que hizo el año pasado en ese torneo.

“Mi intención es consolidarme con la “U” este año y mostrarme en la Copa porque es una gran ventana de jugadores. Me falta jugar más partidos para lograr eso. Yo veo que pasamos a la segunda ronda”, dijo.

Consultado sobre el nuevo look de Carlos Galván, el crema dijo entre risas que le queda mejor y que parece que tuviera cuatro años menos.

---------------------------------------------------------------

Hinchas de la ‘U’ podrán pagar por dos partidos y ver tres en la Copa Libertadores
Los abonos se venderán desde mañana en Teleticket y solo serán válidos para los choques de primera ronda que se jugarán en el estadio Monumental

Si alguna vez, hincha del fútbol, escuchó hablar del “3×2” en los anuncios de los supermercados, esta gran idea pasará desde mañana a ser parte de nuestro fútbol y qué mejor que en una Copa Libertadores.

La directiva de Universitario de Deportes decidió vender abonos para los tres partidos de la primera ronda, en el estadio Monumental, pagando solo el costo de dos encuentros. Vale decir, los abonos que se pondrán a la venta desde mañana en Teleticket (en las cadenas de tiendas de Wong y Metro) para ver al campeón tendrán los siguientes precios:

Popular 50 soles; oriente 100 soles; occidente 180 soles y palco negro 300 soles. Cabe señalar que si el hincha no desea adquirir los abonos, las entradas por partido costarán: popular 25 soles; oriente 50 soles; occidente 80 soles y palco negro 120 soles.

El primer partido de Universitario en casa será ante Lanús de Argentina el 17 de febrero a las 9:30 p.m. El 25 del mismo mes se recibirá al Táchira de Venezuela o Libertad de Paraguay a las 9:20 p.m. y finalmente el 6 de abril ante el Blooming a las 8:30 p.m.

---------------------------------------------------------------

Espera con calma
Fernández cree que después de la Copa Libertadores podrá emigrar al extranjero

Raúl Fernández se prepara arduamente en la pretemporada, porque sabe que este año puede pegar el gran salto al extranjero y también para enfrentar a su amigo, el ex crema Donny Neyra, en el clásico amistoso del 31 de enero.

"Sé que hubo algunas propuestas para emigrar, porque me lo comentó mi representante, y en la Libertadores quizá se puedan cristalizar. Por ahora mi mente está puesta en Universitario y hacer una campaña mejor que el año pasado", comentó el golero crema.

"Le he dicho a mi empresario que no me diga nada de las ofertas hasta que todo esté cerrado. Para jugar en el extranjero sólo me hace falta el pasaporte comunitario. Mientras tanto, pienso en la 'U'. Dicen que se puede jugar un clásico a fin de mes, así que habrá que cuidarnos de Donny Neyra ahora que llegó a Alianza, porque es un jugador muy peligroso". aseveró "Supermán".

----------------------------------------------------------

Juega con leones
"U" enfrentará a huanuqueños y alista la "Noche crema" ante Caldas o Botafogo

Universitario viene ultimando los detalles para su participación en la Copa Libertadores. Y a los cotejos amistosos que ya tiene programados ante Alianza Lima (31 de enero) y CNI (3 de febrero), se sumó un partido ante León de Huánuco.

El choque ante el cuadro huanuqueño está previsto para el 23 de enero, mientras que el 27 ó 28 del mismo mes, sería la presentación oficial del nuevo equipo de la "U", en la denominada "Noche crema", frente a Once Caldas de Colombia o Botafogo de Brasil.

"Estamos preparando todo para que la 'Noche crema' sea sensacional. El equipo que venga será de gran nivel y sobre todo que brinde un gran espectáculo. Once Caldas es una alternativa muy factible, aunque el profesor Reynoso quería un rival brasileño que te apriete. Por eso, pensamos en el Botafogo", anunció Germán Leguía, gerente deportivo de la "U".

----------------------------------------------------------------

Juan Reynoso regresó a Lima con el nombre del nuevo refuerzo para la 'U'
El técnico de Universitario llegó desde Estados Unidos y dirigió los entrenamientos de la tarde. Según Leguía, ya tiene al próximo delantero crema.

El “Cabezón” dirigió esta tarde el segundo turno de las prácticas merengues y se reunió esta tarde con sus jugadores y el resto del comando técnico para informarles del resultado de su viaje a Estados Unidos.

Reynoso estuvo desde antes de fiestas en ese país observando el Interligas mexicano para encontrar a un delantero extranjero, prioridad de la “U” para afrontar la Copa Libertadores.

Aunque todavía no se hace oficial, Reynoso ya tendría el nombre del jugador, según dijo Germán Leguía, gerente equipo.

Según un comunicado del club, en los próximos días esperan incorporar a dos delanteros más al plantel, quienes se sumarían a Piero Alva, Gianfranco Labarthe, Carlos Orejuela, Raúl Ruidíaz y Joyce Conde.

El último voceado fue el uruguayo Nicolás Vigneri, quien solo espera que se concrete la oferta para hacer sus maletas y venir a Lima. “Solo espero que se defina todo para hacer mis maletas e irme a Perú. Tengo ganas de triunfar”, dijo el atacante a un diario local.

La “U” seguirá con su pretemporada este sábado desde las 9 de la mañana en el Estadio Monumental.

----------------------------------------------------------------

Crema de Barros
Ex delantero del descendido Bolognesi se convirtió en nuevo refuerzo de Universitario

A Juan Reynoso la estadía en México no le fue fructífera, pues de los jugadores que tanto deseaba sólo pudo conseguir a Rodolfo "Fito" Espinoza. Y al truncarse la vuelta del mexicano Emmanuel Cerda por una exigencia económica a último momento, el "Cabezón" decidió que contraten al ex Bolognesi Juan José Barros.

Es así que en una "operación relámpago", la noche del último miércoles Reynoso se comunicó con el delantero y lo convenció para que firme por Universitario por todo el 2010.

La dirigencia crema le propuso un contrato al jugador con algunas cláusulas que le permitirán emigrar al extranjero, en caso de recibir una propuesta después de la participación de la "U" en la Copa Libertadores.

"Las conversaciones se dieron muy rápido, pero antes ya me habían hablado, fue cuando recibí la propuesta para ir al Werder Bremen y decidí probar suerte. Ahora me toca afrontar una etapa decisiva en mi carrera y ojalá todo me vaya bien", adelantó el flamante refuerzo crema, quien ayer realizó su primera práctica en el Monumental.

"Conozco la metodología de trabajo del profesor Reynoso y eso es bueno para acoplarse al equipo. Además, tengo buena amistad con la mayoría de jugadores del plantel. Por el grupo que hay sé que se pueden pelear grandes cosas en la Copa Libertadores. A donde voy quiero ser titular y no me pesará la camiseta", culminó el atacante, que el 2009 jugó en el descendido Bolognesi de Tacna.

Cabe precisar que Barros conoce bien a Juan Reynoso, pues el 2007 lo dirigió en el Bolognesi que ese año logró el subcampeonato nacional.

------------------------------------------------------------

Por encima de todos

El mejor del Perú.

Siguen los reconocimientos. Universitario de Deportes, campeón del Descentralizado 2009, fue distinguido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) como el mejor club peruano del año pasado, por su juego de equipo y ser uno de los cuadros menos batidos del torneo.
El conjunto que dirige Juan Reynoso está en el puesto 70, compartiendo ubicación con los italianos de Genoa.

El segundo club peruano rankeado es Universidad San Martín en la posición 98, tercero es Cienciano del Cusco en la casilla 200, cuarto Alianza Lima y Juan Aurich de Chiclayo (ambos en el puesto 215).

Debido a su participación en la Copa Sudamericana, Alianza Atlético es el sexto equipo peruano, pues aparece en la posición 227, Sporting Cristal (254), Sport Huancayo (267), Inti Gas (293), Universidad César Vallejo (293) y el FBC Melgar de Arequipa (309) son los otros equipos peruanos incluidos en la clasificación.

--------------------------------------------------------------

Tiene una espinita

Labarthe espera sacarse el clavo en la Copa.

Gianfranco Labarthe, delantero crema, volvió a los entrenamientos de la “U” y ayer comentó que existieron algunas ofertas de equipos del extranjero y del país por contar con sus servicios, pero prefirió quedarse en el cuadro merengue porque conoce a los jugadores, comando técnico y tendrá participación en Copa Libertadores.
“Hubo algunas propuestas, pero ninguna se logró concretar, por eso decidí quedarme en la U, porque es un grupo que conozco y también al entrenador, sé a lo que juega el equipo y también lo que viene, jugar la Copa Libertadores influyó mucho”, dijo el goleador crema del 2009 con 12 anotaciones.

Por otro lado, señaló que no le incomoda que estén a la búsqueda de un goleador.

“No me molesta mucho que estén buscando un delantero, lo dije antes, que a Universitario siempre tienen que venir refuerzos buenos porque la ‘U’ es un equipo grande, depende de cada jugador demostrar su valía en el campo”, dijo Labarthe.

Según el delantero, la ‘U’ cuenta con un buen plantel para afrontar bien el torneo local y la Copa. “Por suerte la mayor parte del plantel se ha quedado y conocemos la forma de trabajo del entrenador. Ojalá podamos conseguir el bicampeonato y una buena Copa, el objetivo cuando juegas un torneo internacional es llegar hasta la final”, culminó Labarthe.

---------------------------------------------------------

“Fito” confirmado

Mexicano listo para volver.

El volante mexicano Rodolfo ‘Fito’ Espinoza aseguró ayer en CPN Radio que su regreso a la “U” se estaría concretando entre hoy y mañana. De ser así, el lunes llegará a Lima para entrenar con el equipo crema.
“Había posibilidades de quedarme aquí en México, pero la decisión la he tomado y es la de seguir en la ‘U’. Mi regreso se daría por una cosa tan simple y es el cariño que yo le tengo a la institución. Estoy muy contento con lo que me tocó vivir en Universitario”, señaló el popular “Fito” Espinoza.

Sobre la posibilidad de volver a jugar una Copa indicó: “Me quedé con esa espinita de no poder clasificar a la siguiente fase, quedándonos tan cerca. Ahora, quiero lograr el bicampeonato con la ‘U’, ojalá que ya mañana (hoy) se defina este tema”.

Por otro lado, ‘Fito’ no dudó en agradecerle su retorno al técnico Reynoso debido a que, según él, el gran cariño que se tienen ambos es un factor importante para su permanencia en el equipo merengue.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para él porque estoy en la ‘U’. El hecho de estar un año en un país que no es el mío y que la hinchada me haya tratado tan bien suman a mi retorno”, sentenció el volante mexicano.

-------------------------------------------------------

¿Se baja en Ate?
En Universitario lo esperan con los brazos abiertos y confían en que cumplirá su palabra y se vestirá de crema. El volante Rainer Torres se hace esperar y hoy definirá su futuro.

Los clubes mexicanos que lo pretenden, Atlante y Puebla, ya le hicieron la oferta económica, pero las cifras no colman sus expectativas y por ello solicitó un pequeño incremento para animarse, en vista de que no es mucha la diferencia con los 15 mil dólares que recibirá en Ate.

En tanto, el “Motorcito” prefiere guardar silencio y todo lo deja en manos del representante Ricky Schanks, quien sigue moviendo los hilos con los directivos aztecas para colocar al mediocampista.

Schanks desechó las ofertas de equipos alemanes de la segunda división por Rainer, quien se encuentra en Alemania y regresaría a Lima recién el próximo domingo.

--------------------------------------------------------

2010: EL AÑO DEL BICAMPEONATO

NOTICIAS DEL PRIMER EQUIPO EL PROFESOR JUAN REYNOSO LLEGÓ HOY A LIMA PARA INICIAR TRABAJOS RUMBO AL BICAMPEONATO Tal como lo había coordinado con la Comisión de Fútbol, el profesor Juan Reynoso arribó hoy en horas de la tarde a nuestra capital, tras asistir a varios de los partidos del torneo Interligas del fútbol mexicano. El día de hoy debe unirse a los jugadores y al resto de su comando técnico en los trabajos de pretemporada con miras a la participación del primer equipo en la Copa Libertadores de América y el Campeonato Descentralizado Copa Cable Mágico 2010.
EL COMANDO TÉCNICO DE REYNOSO TRABAJARÁ CON MENORES
Parte del plan de trabajo propuesto por Juan Reynoso contempla un trabajo especial con jóvenes provenientes de las Divisiones Menores del Club, coincidiendo con los objetivos deportivos de esta Junta Directiva.Uno de los planteamientos que el entrenador hiciera al momento de tratar su renovación radicaba en la necesidad de trabajar paralelamente con un grupo selectivo como una parte del trabajo de las Divisiones Menores. Esto permitirá que los jóvenes puedan estar familiarizados con el sistema que se desarrolla en el primer equipo.
La próxima semana un grupo de jóvenes empezará a trabajar en forma similar a como lo hace el plantel profesional. Resulta fundamental este proyecto pues siempre fue el planteamiento de la actual Junta Directiva que el futuro de Universitario y del fútbol peruano está en las Divisiones Menores.Dado el tema de menores, es pertinente señalar que muchos medios que nunca demostraron preocupación por las divisiones básicas, extrañamente hoy difunden que Universitario adeuda a sus técnicos de menores sus sueldos (4-5 meses). En realidad se les adeuda, pero ni la mitad del lapso indicado y poco a poco se viene cumpliendo con ellos, debiendo cancelar la totalidad de la deuda a la brevedad posible.No es casualidad que estas "noticias" aparezcan en los medios; sabemos de sobra quiénes las promueven, pero sabemos también que los hinchas cremas ya saben cuál es el trasfondo de las mismas.
LA NUEVA DELANTERA DE UNIVERSITARIO
En este 2010 Universitario tiene que afrontar dos torneos: el torneo nacional, en el que la meta es conseguir el Bicampeonato, y la Copa Libertadores, en la que debemos luchar por llegar a instancias superiores.Uno de los sectores que más se está reforzando es la delantera, pues al aporte de Piero Alva, Gianfranco Labarthe, Carlos Orejuela, Raúl Ruidíaz y Joyce Conde, se han agregado jóvenes promesas como Jorge Malpartida y Jankarlo Chirinos; que este año, con la paciencia necesaria y de la mano de Juan Reynoso, darán mucho que hablar.
A ellos se suman, dos delanteros más, que esperamos se puedan incorporar a la pretemporada en los próximos días.
NOVEDADES PARA LOS HINCHAS CREMAS
VIVE LA COPA LIBERTADORES DESDE LA CANCHA
Salieron a la Venta Abonos a precios espectaculares Desde el día de hoy en los puntos de venta de Teleticket de Wong y Metro están a la venta los abonos para los 3 partidos de local de nuestro primer equipo durante la primera etapa de la Copa Libertadores de América. Precios:Tribunas Populares S/. 25.00 Con abono: S/. 50.00 (los 3 partidos)Tribuna Oriente S/. 50.00 Con abono: S/. 100.00 (los 3 partidos)Tribuna Occidente S/. 80.00 Con abono: S/. 180.00 (los 3 partidos)Butacas Negras S/. 120.00 Con abono: S/. 300.00 (los 3 partidos)
ESTA SEMANA SALE A LA VENTA LA REVISTA DE COLECCIÓN POR EL TÍTULO NACIONAL
Las celebraciones por el título nacional no terminan, los hinchas y socios queremos seguir saboreando el título nacional logrado en nuestro estadio y ante el clásico rival.Revivamos los dos triunfos, en Matute y en el Monumental; recordemos los goles; las estadísticas del campeonato, todas confirmando la gran supremacía de Universitario en el 2009; entérese de los datos de todo el plantel campeón; de cómo se gestó la llegada de Reynoso a Universitario y muchas cosa más.La revista es a todo color, formato grande y con una excelente impresión. No puede faltar en los hogares cremas.El costo será de 10 nuevos soles, y la podrán adquirir desde la próxima semana en los puestos de periódicos, y principales autoservicios.
EL ATAQUE CONTRA LA "U" CONTINUA
Ayer algunos medios publicaron la noticia que hubo una balacera en el Lolo. La noche previa, algunas versiones decían que había jugadores heridos, otras que algunos directores serían los heridos. EL HECHO ES TOTALMENTE FALSO, no ocurrió en el Lolo, ni siquiera en el perímetro del mismo, y no hubo nadie de Universitario involucrado.Entonces, ¿por qué esos medios desinforman? Nosotros consideramos que ES PARTE DE LA CAMPAÑA CONTRA UNIVERSITARIO. Hay gente interesada en querer opacar el título nacional por todos los medios; parece que les doliera la obtención del campeonato.El colmo fue que le dieron tribuna a Ricardo Toralba Villafana, conocido como el "Gordo BUM", el mismo que estuvo implicado en la pérdida de las banderas de la barra, quien de inmediato acusó de estos hechos a la actual Junta Directiva (¿?).Es muy raro que le den tribuna a una persona que no puede tener credibilidad y que es allegada a Julio Pacheco (que si tiene llegada a los medios) y que presentó a esta persona para que sea socio de Universitario, solicitud que afortunadamente no prosperó. La afinidad que pueda haber entre ellos es un tema personal, pero que aparentemente esta afinidad sea utilizada como parte de su campaña contra Universitario, es un tema que los socios e hinchas debemos repudiar. Se está llegando a extremos que ya lindan con lo delictivo con el único objetivo de tomar el poder en Universitario.Los socios e hinchas tenemos el deber de salir en defensa de Universitario y cortarle el paso a estos enemigos del club.
CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

-----------------------------------------------------------

UNIVERSITARIO DESLINDA RESPONSABILIDAD SOBRE HECHOS SUCEDIDOS EL MARTES
Universitario de Deportes aclara que el Club no está relacionado en ninguna forma con los lamentables acontecimientos sucedidos el martes en la noche en el distrito de Breña. http://www.universitario.com.pe/noticias/index.php?noticiaid=2193 Ante la mala información difundida por algunos medios, el Club Universitario de Deportes aclara que los problemas de violencia suscitados entre supuestos barristas del club, en la noche del martes 5 de enero, no han sucedido en ninguna de nuestras sedes: ni en el Estadio "Lolo" Fernández, ni en las inmediaciones de éste. Los hechos ocurrieron en el distrito de Breña y en ellos no ha estado involucrado ningún dirigente ni socio de nuestra institución. Sorprende que un hecho ajeno a nuestra institución sea presentado por dichos medios como algo relacionado a nuestro club y que para justificar la noticia se presente declarando a miembros de la antigua dirigencia de la Trinchera Norte, liderada en ese entonces por Ricardo Toralba Villafana (a) Gordo Bu (detenido por estar acusado de tráfico ilícito de drogas), quienes responsabilizaron de dichos hechos a la actual Junta Directiva del Club Universitario de Deportes. Denunciamos este hecho como parte de la campaña en contra de nuestro Club, que viene siendo realizada por socios de la oposición para desestabilizar a nuestro equipo, en esta oportunidad precisamente cuando éste se prepara para afrontar los partidos de la Copa Libertadores, en su afán de asociar al club con hechos violentos y así evitar que los hinchas acudan masivamente al estadio a apoyar a nuestro equipo. Cabe indicar que fue el señor Julio Pacheco quien presentó a Toralba Villafana ante el club, con la intención de hacerlo socio; pedido que la actual dirigencia evitó que prosperara. Por eso no nos extrañaría que la información difundida tuviera el mismo origen que todas las informaciones que desde el año pasado intentan desprestigiar a Universitario, es decir, que provenga de personas en las que prima el interés personal por sobre el de nuestra institución. Invocamos a la Policía Nacional del Perú a que realice las investigaciones del caso a fin de poder dar con los responsables de los hechos violentos de esa noche, para que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley y nuestra comunidad pueda vivir en paz, sin elementos delincuenciales que desaten la violencia en cualquier lugar y en cualquier momento. De igual forma instamos a los medios de comunicación a investigar plenamente los sucesos antes de informar a la opinión pública, y no implicar con ligereza a nuestra institución, pues esto no hace más que dañar la imagen del Club Universitario de Deportes. Finalmente, hacemos un llamado a los socios e hinchas de Universitario a hacer caso omiso a esta serie de falsas informaciones que propalan algunos medios que solo buscan empañar el campeonato nacional recientemente obtenido y ya empiezan a poner piedras en nuestra próxima participación en la Copa Libertadores.

-----------------------------------------------------------

Emmanuel Cerda: "En el Perú aprendí a meter la pierna fuerte"
El mexicano confirmó que no regresa y dijo que le sirvió jugar en la 'U'. "Estar lejos de mi familia me enseñó muchas cosas".

La familia lo jala. La continuidad en la 'U' le dio la oportunidad de regresar por la puerta grande a México. (USI)
Es la despedida. Tal como adelantó ayer Depor, Emmanuel Cerda confirmó que no viene al Perú y agradeció su paso por la ‘U’, donde, dijo, aprendió mucho. El delantero del Tigres conversó con Erick Rodríguez, enviado especial del Diario El Norte de Monterrey, antes de viajar a Los Ángeles.

“Aprendí a meter la pierna fuerte en el Perú. Allá se juega el fútbol de otra manera y eso me va a servir mucho. Ahora debo demostrar en Tigres todo lo que el Perú me entregó”, señaló Cerda.

El atacante confesó que le dio a conocer su decisión a Juan Reynoso y que esta pasó por un tema personal.

“Estar lejos de mi familia me enseñó muchas cosas. Estoy contento por todo lo que viví, pero ahora quiero consolidarme en lo personal (está a punto de casarse)”, expresó Cerda.

La pasó fantástico
El mexicano aseguró que nunca olvidará todo lo que pasó en el Perú, a pesar de haber estado solo tres meses.

“La pasé fantástico en Perú, pero ahora me debo al Tigres y voy a pelear por ganarme un lugar en el equipo”, comentó el ‘Chilis’, quien tenía la opción de regresar a Universitario.

El atacante azteca jugó el último miércoles como titular en el clásico ante Monterrey, que terminó igualado 1 a 1. Su equipo apenas tiene un punto en dos partidos y cerrará el Interligas el domingo ante Jaguares, en California.

---------------------------------------------------------

Rival de la "U" en la Copa perdería a su jugador estrella
El delantero Eduardo Salvio no oculta su deseo: "Es el momento ideal para irme a Europa". Atlético Madrid estaría muy cerca de ficharlo.

El 'Toto' debutó en Lanús en 2008. Tiene 11 goles en la Primera División argentina (Reuters).
Uno de los rivales de la Universitario de Deportes en la Libertadores llegaría debilitado al torneo continental. Eduardo Salvio, el principal referente de ataque de Lanús, confirmó que desea abandonar el club granate para dar el salto al exterior. Considera que está en el momento ideal para hacerlo.

“El tren sólo pasa una vez y no quiero dejarlo ir. Es el momento ideal para irme. Siempre dije que si está la posibilidad, prefiero partir. Pero no porque quiera irme de Lanús, sino porque sería un gran paso para mí”, dijo Salvio en una entrevista al diario Olé.

En ese sentido, Atlético Madrid parece ser la opción más cercana, según información del diario Marca. El club colchonero lo tiene entre sus prioridades y Salvio está emocionado. No quiere que se caiga su transferencia, como sucedió hace unos meses ante el interés de la Fiorentina. Además, le pidió comprensión a la hinchada granate.

“Si el hincha pensara un poquito más como jugador, se daría cuenta de que lo mejor es que me vaya. Pero todavía no hay nada definido. Sé que en Lanús voy a tener más continuidad, pero tengo mucha fe en mí y confío en que puedo jugar en cualquier lado. Hay tiempo para adaptarme. Vamos a ver qué pasa”, añadió el jugador de 19 años.

Universitario jugará ante Lanús en el Estadio Monumental el miércoles 17 de febrero, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa. La revancha, al sur de Buenos Aires, será el 15 de abril, en la última jornada de la fase de grupos. La directiva crema ha puesto a la venta abonos, para que los hinchas merengues sigan masivamente a su equipo como local.

---------------------------------------------------------

El 'Puma' y sus 46 rugidos08.01.10
La garra y empeño que puso en cada uno de los partidos que jugó lo hicieron resaltar por encima del resto. Pero además, José Luis Carranza Vivanco puede inflar el pecho porque es uno de los pocos jugadores que solo vistió una camiseta: la de Universitario. Por esas razones el 'Puma' es considerado como uno de los máximos ídolos del club estudiantil. Y hoy que cumple 46 años, queremos recordar sus proezas.

Carranza es el mayor de nueve hermanos y empezó en el fútbol desde muy niño. Los directivos de la "U" lo vieron cuando jugaba en el Huracán del Rímac y lo jalaron de inmediato. Lo llevaron a vivir en las instalaciones del Lolo Fernández y se hicieron cargo de sus estudios cuando murió su padre (tenía solo 12 años).

Su primer partido fue para el olvido: Universitario cayó goleado ante Bolívar en La Paz. Sin embargo, el 'Flaco' (como lo apodaban en ese entonces) fue uno de los valores rescatables del equipo dirigido por Fernando Cuellar. Se ganó la continuidad en el equipo principal en base a su esfuerzo. Nadie le regaló nada.

Su vehemencia, coraje y sus ganas de no perder nunca fueron reconocidas rápidamente por el hincha crema. "Olele, olala, Carranza es lo más grande del fútbol nacional", fue la canción que le compuso la 'Trinchera Norte' a inicios de los noventas. Fue un amor recíproco entre el 'Puma' y los aficionados.



Las ofertas no tardaron en llegar y a Carranza lo tentaron de Ecuador, Argentina y México. Sin embargo, por uno u otro motivo siempre terminaba en la "U". Como él mismo decía, no le preocupaba ser el último en renovar. Universitario era su casa y él un ilustre habitante en la sede estudiantil.

Así, sin darse cuenta, Carranza estuvo en la "U" durante 19 temporadas ininterrumpidas, jugando 524 partidos y ganando ocho títulos nacionales. Si bien su especialidad no era anotar, el 'Puma' marcó ocho goles. Y con la selección peruana jugó 55 partidos y también se dio el lujo de anotar una vez. Fue en un amistoso ante Honduras, en 1993, que quedó empatado 1 a 1.

El 26 de diciembre de 2004 fue el último partido en la carrera del 'Puma'. La "U" goleó 5 a 2 al Deportivo Wanka y Carranza anotó. No fue una despedida, sino un hasta luego. El 'Flaco', 'Carretilla', 'Marciano' o 'Puma' (como usted desee decirle) siempre estará ligado al fútbol peruano y en especial a un club: La "U".




---------------------------------------------------------------

Dirigencia de Universitario confirma clásico ante Alianza en provincia
El directivo crema Juan Carlos Noli reveló que el próximo clásico amistoso ´es un compromiso que debe cumplirse y se jugará en provincias´.

"Existe la posibilidad de jugar un clásico en provincias. No tenemos la fecha exacta, pero es un compromiso que se debe cumplir", reveló Noli en "El Show del Veco" de RPP.

"Entre el 25 y 31 de enero haremos el partido de presentación. Yo preferiría hacerlo en la tarde para que no suceda lo del año pasado. Queríamos traer a un equipo importante de Argentina, pero no creo que suceda", agregó refiriéndose a los partidos de preparación que afrontará la "U".

Asimismo, el directivo merengue dio a conocer que el joven atacante Juan José Barros, ex Bolognesi, está a punto de llegar a un acuerdo con la institución de Ate.

"Estamos por llegar a un arreglo con Juan Barros y el otro refuerzo sería del extranjero. Yo no tengo el nombre del futbolista foráneo, Juan Reynoso es bastante reservado en ese sentido, el nombre del uruguayo Nicolás Vigneri no lo había escuchado antes", apuntó.

---------------------------------------------------------

Universitario declara transferibles a todos sus jugadores

Lima (Peru.com).- El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, anunció este viernes que todos los jugadores de su equipo "son transferibles", siempre y cuando las ofertas beneficien al club económicamente.

“Si en los próximos meses llegara alguna oferta del exterior por un jugador nuestro y hay un acuerdo entre ambas partes, no tendríamos problemas en venderlo, por el contrario esto generaría un buen ingreso para el club que ha gastado en las contrataciones de nuevos refuerzos”, sostuvo León a la agencia Andina.

Asimismo, dijo que la partida de un jugador al exterior tendría el visto bueno del técnico Juan Máximo Reinoso.

“Juan está armando un equipo en el que ningún jugador es imprescindible o irremplazable en caso surja durante el torneo nacional algún interés de un club extranjero”, señaló León.

Dijo que sería inevitable que un equipo campeón y que disputara la Copa Libertadores no reciba oferta de clubes por sus dirigidos.

“Ofertas de hecho que habrá pero tampoco hay por qué desesperarse sino analizar lo mejor para el jugador y para el club, por lo pronto estamos mentalizados en el torneo local y la Libertadores”, manifestó León.

El actual plantel de la “U” para la campaña 2010 está integrado por: Raúl Fernández, John Galliquio, Carlos Galván, Antonio Gonzalez, Rainer Torres, Miguel Ángel Torres, Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe, Luis Llontop, Johan Vásquez.

Además de: Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona, Carlos Orejuela, Piero Alva, entre otros.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100108/74821/Universitario-declara-transferibles-a-todos-sus-jugadores-

No hay comentarios: