sábado, 30 de enero de 2010

Se viene otra prueba...

Universitario y Alianza Lima quieren quedar bien con su hinchada y piensan en la Copa Libertadores
Los cremas enfrentan a CNI en amistoso y los íntimos, a José Gálvez. Sporting Cristal viajó a Ecuador para jugar ante LDU

Luego de un par de encuentros en que tanto la ‘U’ como Alianza Lima dejaron mucho qué desear a sus hinchas, ambos equipos tratarán de lavarse la cara en sendos amistosos que servirán también para preparar a sus planteles para la Copa Libertadores.

Los merengues no tuvieron un buen partido en la derrota por 2-0 ante Atlético Nacional de Medellín y ahora enfrentarán a CNI en el estadio Max Augustín. El encuentro se jugará a las 8:00 p.m.

En tanto, los íntimos, que perdieron 4-3 con El Nacional de Quito en un encuentro donde mostraron muchos problemas en defensa, disputarán a la misma hora un compromiso frente al José Gálvez.

La ‘U’ y Alianza Lima se enfrentarán el tres de febrero en Arequipa continuando su preparación.

Los celestes, en tanto, enfrenta a LDU en Quito a las 3:30 p.m. Su último encuentro, con León de Huánuco, terminó con una derrota por 1-0 en el estadio San Martín de Porres.

---------------------------------------------------------

Por fin: el Ejecutivo promulgó la ley que salvará a la ‘U’ y Alianza de la Sunat
El presidente Alan García señaló que esta representará el “fin de la informalidad, del abuso y el amiguismo al interior del fútbol profesional”

(Andina).- El presidente Alan García Pérez promulgó hoy la ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas, y dijo estar seguro que esa norma permitirá elevar el nivel de éstos a estándares internacionales.

Señaló que esta ley, aprobada por el Congreso a propuesta del Ejecutivo, permitirá el “fin de la informalidad, del abuso y el amiguismo al interior del fútbol profesional”.

“Esperamos que sea el fin de los pequeños círculos que se han adueñado muchas veces de clubes que representan a muchísimos”, anotó.

La ceremonia se realiza en el recinto del Estadio Nacional, actualmente en proceso de remodelación.

“La ley establece que estos clubes podrán tener una facilidad y fraccionamiento de las grandes deudas tributarias que tienen, hasta por 20 años, si es que se convierten en sociedades anónimas abiertas”, explicó.

Señaló que solo en ese caso esos clubes podrán tener un fraccionamiento tributario de lo contrario la deuda será cobrada inmediatamente.

--------------------------------------------------------

Ruidíaz tiene un esguince moderado y será baja por un mes
Se confirmó: el delantero crema no estará en los primeros tres encuentros de la Libertadores.

Es la primera lesión de consideración que sufre la 'Pulga' como profesional. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi

La pesadilla para Raúl Ruidíaz recién comienza. La ‘Pulga’ no solo se perdería los tres primeros partidos de la ‘U’ en la Copa Libertadores. También será baja en el debut crema, ante Inti Gas, por el torneo Descentralizado.

En Ate no quisieron soltar prenda sobre los resultados de la resonancia magnética que se le practicó al joven delantero. Sin embargo, Depor pudo confirmar que Ruidíaz sufrió un esguince moderado y mínimo será baja por un mes.

“Lo único que puedo decir es que Ruidíaz, en un principio, estará en recuperación de 3 a 4 semanas, como mínimo. Es muy difícil que llegue al debut de la Copa y al inicio del torneo local”, le dijo a Depor el galeno crema, Jaime Vásquez, quien no quiso ahondar en más detalles de la lesión.

Podría ser enseyasado
Para colmo de males, es muy probable que a la ‘Pulga’ se le coloque, en los próximos días, un férula de yeso en la rodilla derecha. Esto originaría que la para sea aún mayor.

“Mañana (hoy) tendremos más claro el panorama. No descartamos que al jugador se le pueda colocar yeso en la rodilla. Si sucede eso, estaríamos hablando de una para más larga”, comentó Vásquez.

¿No vendrá nadie más?
El vicepresidente de la ‘U’, Jaime León, lamentó la lesión de Raúl Ruidíaz.

“Es una lástima lo sucedido con Raúl. Lo perderemos para el inicio de la Copa, y también tendremos que esperar por Víctor Píriz, quien necesitará unos días más para llegar en óptimas condiciones”, dijo León.

El directivo agregó que no llegará ningún delantero más, pues con los que cuenta Juan Reynoso “es suficiente”.

-------------------------------------------------------

¿De qué se rien?
La "U" sufriría una multa de cien mil soles por mexicano

El más perjudicados con la situación del mexicano Ricardo Ortega seria la "U". Y es que por emplear a un extranjero de forma irregular el club podría ser multado hasta por más de 100 mil soles.

"Para que alguien de nacionalidad extranjera preste servicios a una entidad peruana debe tener en regla su documentación, es decir contar con la visa de trabajo correspondiente y en este caso ambas partes infringen la ley. La sanción máxima para el empleado es la expulsión definitiva del país, mientras que al empleador, en este caso la 'U', le puede caer una multa de entre 20 a 40 UIT (cada UIT equivale a 3 mil 600 soles)", aseveró el abogado Jorge García Ruiz.

No obstante Ortega puede solucionar sus problemas rápidamente. "La resolución de la Comisión de Extranjería es apelable, si se presenta la documentación respectiva les pueden dar un plazo y subsanar su contrato de trabajo", sostuvo el letrado.

--------------------------------------------------------

¿Cómo entró?
En control migratorio de asistente de Reynoso figura la salida, pero no la entrada

Lo dejan de lado. El panorama se presenta sombrío para el mexicano Ricardo Ortega tras develarse su irregular estadía en el Perú. Se sabe la fecha de salida, pero no la de entrada. Tal como informó EL BOCON, el asistente técnico de Juan Reynoso, se encuentra ilegal en nuestro territorio razón por la cual será separado del club hasta que se regularice su situación.

Ayer el azteca llegó al estadio Monumental para ejercer su labor cotidiana en las prácticas de Universitario, no obstante la dirigencia enterada del espinoso asunto legal en el que se encuentra inmerso, le comunicó que deberá dejar de asistir por unos días al club y tomarse una especie de vacaciones, pues su situación podria acarrear una serie de complicaciones para la institución que complicarían aun más el crítico estado del club.

Ortega realizó su labor y luego abandonó el estadio camuflado en la camioneta del técnico crema. Evitó el contacto con la prensa a fin de no empeorar las cosas.

Quien más sufre esta baja es Reynoso pues ahora deberá prescindir de su brazo derecho, es por ello que de inmediato el DT exigió a su directiva agilizar el trámite para su legalización. Los altos mandos merengues movieron sus influencias para solucionar el problema, entablaron contacto con la oficina de Migraciones y se encuentran a la espera de que llegue la documentación respectiva. Por el momento blindarán a Ortega para evitarse más líos.

--------------------------------------------------------

La 'U' busca su primer triunfo del año ante CNI en Iquitos
John Galliquio y Renzo Revoredo serán los únicos del habitual equipo titular que pisarán el Max Augustín.
El técnico Juan Reynoso en el aeropuerto de la ciudad de Iquitos. (Fernando Sangama, enviado especial)
Por Luis Rivera de Laudi

Sobre el papel, se trata de un rival ‘cómodo’. Accesible, dirían algunos en base a que el CNI se salvó del descenso sobre el final del torneo pasado. Además, su equipo se desarmó y ahora está con un plantel de puros nombres nuevos.

Pero no es tanto así. Para la ‘U’, el CNI no será un ‘postre’. Tampoco un rival como para relajarse tras la pretemporada. Es más, este tipo de partidos, contra los chicos, suelen ser los que más cuestan. Es algo lógico: al campeón peruano todos los equipos le quieren ganar.

Los cremas ya llegaron a Iquitos, donde fueron recibidos en el aeropuerto por un pequeño grupo de hinchas. Inmediatamente abordaron dos minibuses y se dirigieron a su hotel en la ciudad.

Por el primer triunfo
Los merengues buscarán el primer triunfo del año apenas con dos habituales titulares: ‘Tyson’ Galliquio y Renzo Revoredo. El resto del equipo se jugará la vida para llenarle los ojos al ‘Cabezón’ y, de paso, hacerle olvidar la amarga derrota de mitad de semana ante el Nacional de Medellín.

Una prueba para la Copa
Aparte de soltar piernas y probar jugadores, Juan Reynoso trasladó a buena parte de su plantel hasta el oriente peruano para ver cómo reacciona al clima de la selva. Es que en Iquitos los espera un clima algo parecido al de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde debutarán en la Libertadores.

Incluso en Asunción (Paraguay) o San Cristóbal (Venezuela) –una de estas dos ciudades tendrá que visitar la ‘U’ en la Copa– son también calurosas como nuestra selva. Por todo ello, el partido de esta noche ante el CNI no puede pasar desapercibido. Todo suma para llegar 100 puntos a los partidos de verdad.

Los jales estarán a prueba
Juan Reynoso enviará hoy como titulares a tres de los nuevos ‘jales’ cremas por primera vez.

Tal es el caso de Adrián Zela, Luis ‘Manzanita’ Hernández y el ‘Tanque’ Juan José Barros. Ellos arrancarán en Iquitos y podrán demostrar por qué el técnico los pidió para reforzar al campeón. La prueba, eso sí, será dura: llenarle los ojos al ‘Cabezón’ no es nada fácil.

Probables alineaciones:

CNI: Zayas; Portilla, Gaitán, Delgado, Salas; Castillo, Villanueva, Gonzales, Barrena; Ramúa, Cominges. DT: César Gonzales.

Universitario: Llontop; Galliquio, Duarte, Zela; Revoredo, Gonzales, Hernández, Saldaña, Barros; Orejuela, Conde. DT: Juan Reynoso.

Estadio: Max Augustín (Iquitos)
Hora: 8:00 pm
TV: No será transmitido
Árbitro: Roberto Lemos (Iquitos)

Hora: 8:00 pm.

-----------------------------------------------------

Quedaron sorprendidos

Leguía se sorprendió por el caso del profesor Ortega.

La situación ilegal del mexicano Ricardo Ortega sorprendió a todos. El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, explicó que en la institución crema no sabían que el asistente del técnico Juan Reynoso había sido expulsado por las autoridades peruanas y que el club lo está ayudando a arreglar su situación.
“Él no sabía que tenia ese problema, lo hemos descubierto al momento de sacar las visas. Esto es un tema complicado, pasó con (Ricardo) Gareca, (Héctor) Hurtado. Nosotros no sabíamos nada, es más, viajó con nosotros en Copa Libertadores”, dijo Leguía.

“Universitario está ayudándolo. Normalmente te tienes que inscribir en tu consulado explicando que vas a trabajar en el Perú y el cónsul manda los papeles diciendo que es mexicano y que está todo en regla, viene acá y le sacamos la visa de trabajo”, prosiguió.

“En la ‘U’ le pidieron que se vaya a México y que haga la documentación en la embajada de su país. Ya lo hicimos, por eso está acá de vuelta y estamos terminando la documentación”, sostuvo. Asimismo Leguía mencionó que todos los extranjeros del club trabajan legalmente en nuestro país y que Píriz está tramitando su visa de trabajo. “(Víctor) Píriz recién llegó y tiene que hacer el trámite para lograr la visa. Galván sí tiene visa”, finalizó.

Por último, Ortega no participó de los entrenamientos de ayer en el Monumental para evitar que las autoridades competentes lo extraditen.

--------------------------------------------------

Irán cómodos

Una noticia buena en medio de la crisis institucional que aqueja el club. La directiva de la ‘U’ consiguió firmar un convenio con la empresa Star Perú para que el primer equipo y los jugadores de reserva puedan viajar al interior del país y al extranjero sin ningún problema y así cumplir con sus encuentros pactados.
El convenio, que tendrá vigencia por todo el 2010, estipula que la aerolínea destinará un charter al club cada vez que el equipo necesite desplazarse fuera de la capital.

Por ello la ‘U’ no tendrá problemas a la hora de jugar por el torneo local o la Copa Libertadores fuera del estadio Monumental.

-----------------------------------------------------

Busca la salida
En la intimidad de Universitario se habla de que Juan Reynoso podría renunciar al cargo de técnico. ¿La razón? Según manifestó una voz del plantel, habría mostrado su descontento por la falta de manejo en el caso de su asistente, el mexicano Miguel Ortega.
Como ya se sabe, el 2008 la Policía de Migraciones expulsó a Ortega por no tener visa de trabajo. Sin embargo, este volvió al Perú el año pasado y trabajó en la “U” con visa de turista. Es más, viajó con Universitario a México, Paraguay y Argentina a propósito de la Copa Libertadores.

Letargo crema
¿Qué hizo la “U”? Se limitaron a dejar pasar la situación, hasta que fueron avisados en diciembre. Allí recién tomaron cartas en el asunto e incluso ahora se argumenta que dentro de una semana el consulado peruano en México mandará los documentos en orden de Ortega para que pueda trabajar.

Mientras tanto, no podrá viajar a Bolivia para jugar contra Blooming hasta que se regularice su situación.

Reynoso ya tomó varias aspirinas para calmar el dolor de cabeza. Y deben haber sido varias. Solo queda esperar.

-------------------------------------------------------

La 'U' tiene casi cerrado el nuevo sponsor
El dinero asegurará el pago puntual a los jugadores.

En unos días se conocerá el nuevo sponsor crema. (Jorge Tello)
Por Luis Rivera de Laudi

El misterio de quién será el nuevo sponsor de Universitario para el 2010 se comienza a develar. Luego de un sinfín de negociaciones con distintas empresas, la directiva crema habría encontrado un auspiciador para el pecho de la camiseta.

El gerente del club, Germán Leguía, le confirmó ayer a Depor que el principal auspiciador sería una línea aérea nacional.

“Estamos muy cerca de cerrar tratos con la línea Star Perú. Con ellos tenemos un convenio para los viajes de la Copa Libertadores y algunos partidos del torneo local. Pero también están muy interesados en ser nuestro principal sponsor. En los próximos días habría una buena noticia para todos”, anunció Leguía.

¿Lluvia de dólares?
Sin embargo, lo que más le tranquiliza a la directiva es la importante suma de dinero que Star Perú estaría dispuesta a soltar. Según trascendidos, la ‘U’ recibiría cerca de un millón de dólares por un año.

Lo bueno es que el dinero servirá para tener al día a los jugadores del primer equipo y a los empleados, que fueron los que más sufrieron el año pasado. Por lo menos, aseguraría varios meses de planilla.

“La operación está al 90 por ciento. La cifra de dinero está muy cerca a lo que pedimos para el pecho de la camiseta”, dijo Leguía.

Tienen su guardadito
La experiencia le ha enseñado a la gente de la “U” a no dar por hecho un contrato hasta que este no se firme. Por ello, tienen un plan de acción en caso las negociaciones con la línea aérea no se cierren.

Según se pudo conocer, la directiva, además de la propuesta de Star Perú, también maneja una oferta de la transacional coreana Samsung. “Pero las conversaciones aún están en pañales”, le comentó a Depor un directivo del club. En cuanto a Hyundai y Electrolight, se supo que tienen menos opciones.

--------------------------------------------------------

“Somos los mejores del Perú”

Convencido. Raúl Fernández respalda tesis de Juan Reynoso. Golero de Universitario, pese a la derrota en Medellín, asegura que harán una gran Copa Libertadores.

No leyó portales de internet ni diarios colombianos, en los que vaya le pegaron fuerte a Universitario de Deportes después de su pobre actuación ante Nacional de Medellín, que encontró sus dos goles en el complemento para ganar 2-0 en el amistoso del miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

Si la prensa cafetera habló de ‘peladitos’ -así llamó a los cremas- y acá directivos como Jaime León responsabilizaron del resultado al árbitro -una versión no muy exacta, ciertamente-; Raúl Fernández, el buen golero crema, coincide con lo que dijo su técnico Juan Reynoso en Colombia. “Tiene razón, seguimos siendo los mejores del Perú. Por algo somos los campeones y tenemos que demostrarlo en la cancha. Todos deseamos sacarnos el clavo de lo que ocurrió en la Copa Libertadores pasada, donde quedamos fuera por un gol. Ahora será distinto. El partido que disputamos en Medellín fue duro, como se juega en la Copa y nos va a servir. Mientras más juguemos, mejor”, agregó ‘Supermán’.

Patadita

Crema B. Universitario, con varios elementos alternos como Luis Llontop, Adrián Zela, Joyce Conde, entre otros, le hará frente al CNI que dirige ‘Chalaca’ Gonzales hoy a las 8:00 pm. en el estadio Max Austín de Iquitos.

Ruidíaz se pierde el debut copero

La pena del delantero Raúl Ruidíaz se ve reflejada en su rostro. Camina con muletas, siente dolor y también su ánimo se vino abajo porque, sabe, se perderá el debut en la Libertadores ante el Blooming del 11 de febrero en Santa Cruz.

La resonancia magnética fue categórica para el atacante crema: tiene un esguince en la rodilla derecha y será baja en la ‘U’, en el mejor de los casos, por un espacio de tres semanas según confirmaron los médicos del club.

El jugador contrajo esa lesión en el amistoso ante El Nacional de Medellín y más de un jugador del plantel se quejó de que el juez del encuentro permitió el juego fuerte del cuadro local en el Atanasio Girardot. “Pegaron mucho y Raúl sufrió las consecuencias”, dijo el volante Antonio Gonzales.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100130/34/node/247125/todos/9

No hay comentarios: