domingo, 3 de enero de 2010

Pero un dia volvere!!!

Nolberto Solano se fue a Inglaterra para jugar por el Colchester United
“Es bonito que a mis 35 años se sigan fijando en mí”, dijo Ñol en el aeropuerto antes de tomar su vuelo a Londres. Agregó que todo quedó bien con la ‘U’

Dejó la ‘U’ y viajó esta noche con una maleta llena de ilusiones. Nolberto Solano se fue a Londres, donde asumirá un nuevo reto en su carrera deportiva: jugar por el Colchester United, equipo de la League One inglesa (segunda división).

“Me voy por seis meses a jugar en el Colchester United. Las conversaciones están avanzadas y estoy viajando para cerrar todo. Es una linda oportunidad que a mis 35 años todavía se fijen en mí”, dijo Solano antes de ingresar a la zona de embarque del aeropuerto Jorge Chávez.

Ñol no solo va a jugar sino también a estudiar porque quiere dirigir en Inglaterra: “Me voy por un tema profesional. La idea es terminar mi carrera como entrenador y buscar trabajar allá. Si se puede jugar un año más bienvenido”, comentó, eliminando así posibilidades de que regrese al Perú para ser asistente de Juan Reynoso en la ‘U’ durante la segunda mitad del año.

Solano apuntó que se lleva los mejores recuerdos de Universitario, equipo con el que salió campeón en el 2009. “Le deseo lo mejor a la ‘U’ y que salga campeón nuevamente. Me voy agradecido pro la hinchada”, afirmó.

Ñol apuntó que el ‘Cabezón’ no movió un dedo para Solano cambie de opinión. “Se lo expliqué a Reynoso y entendió. Tampoco hizo nada para tratar de convencerme para quedarme en la ‘U’”, explicó.

Nolberto Solano jugó doce años en el extranjero y defendió las camisetas de Boca Juniors, Newcastle United, Aston Villa, West Ham y Larissa.

----------------------------------------------------------------

Los diez momentos más importantes de la década en el deporte peruano
Kina Malpartida, Sofía Mulanovich, Luis Horna, Claudio Pizarro fueron algunos personajes que le regalaron alegrías a nuestro país

EL TRI. La “U” consolidó su dominio de final del siglo con los títulos de 1998, 1999 y 2000, el primero conseguido con Oswaldo Piazza como técnico y los dos últimos con Roberto Chale. Este último torneo la “U” se coronó tras golear 5-0 al Aurich y dio por primera vez la vuelta olímpica en el estadio Monumental. Los dos títulos anteriores los consiguió en sendas finales: el 98 contra Cristal y el 99 contra Alianza Lima.

RODILLO NEGRO. Alianza Lima quería el título en su centenario y contrataron a buenos jugadores y a Paulo Autuori. En el Apertura le ganó la definición a Cristal y, tras un Clausura para el olvido, le tocó definir contra Cienciano, que también celebraba sus cien años de fundado. En Lima venció 3-2 y en Cusco perdió 1-0. La definición se estiró a los penales y Waldir Sáenz marcó el 4-3 que le dio el título.

DÍGALE DON. Ramón Ferreyros ya había vencido en el Rally de Gran Bretaña del Campeonato Mundial de Rally (WRC) tres años antes. Tocaba campeonar, pero faltó poco. El 2002 ganó el Rally de Argentina, el Rally de Córcega y quedó cuarto en Australia, lo que le valió para ocupar el tercer puesto de la categoría de producción del Mundial y cumplir la mejor actuación de un piloto peruano en el WRC.

BIEN ENFOCADO. Fue el año de la consolidación. Jefferson Farfán había salido de Alianza un año antes, pero el PSV le devolvió al Perú un jugador distinto. La “Foquita” no solo mejoró notablemente en el aspecto físico sino que también elevó su producción de 9 tantos la primera temporada a 26 en la 2005/2006. Además ganó el segundo de los cuatro títulos nacionales que logró en Holanda.

¿QUIÉN SOY YO? Cienciano protagonizó una gesta increíble que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana del 2003, el primer título internacional de un equipo peruano. El equipo de Freddy Ternero venció en la final a River Plate en Arequipa 1-0 (3-3 en Buenos Aires) luego de dejar en el camino al Santos de Robinho y Diego. Un año después ganaría la Recopa tras derrotar a Boca Juniors, el otro grande argentino.

PIZZA PARA TODOS. Claudio Pizarro ya tenía cinco temporadas en el Bayern Múnich cuando el 2006 completó su foja de éxitos. Se coronó tricampeón de la Bundesliga y tricampeón de la Copa de Alemania, en la que anotó 5 goles en 5 partidos. El año siguiente dejó el cuadro bávaro con la marca de 100 goles en la Bundesliga bajo el brazo.

LA REINA SOFÍA. Sofí empezó su año dorado convirtiéndose primero en campeona de los Juegos Mundiales de la ISA en Ecuador y remató convirtiéndose en la primera sudamericana en ganar el tour mundial de tabla profesional o WCT. Estos éxitos inscribieron a nuestro país en el mapa del surf mundial y a Sofi le valieron ser la más joven en entrar al Salón de la Fama de la Tabla.

CLASE, MAESTRO. “Ñol” paseó su clase en el extranjero. En 1997, luego de ser subcampeón de la Libertadores con Cristal, Boca lo contrató y comenzó su carrera como embajador del toque peruano. Primero Maradona le dijo que era “un grande, un “Maestrito””, y luego se hizo socio de Alan Shearer durante siete temporadas en el Newcastle.

OUI, HORNA. Lucho ya había tenido actuaciones memorables en Roland Garros, como cuando el 2003 eliminó en primera ronda al 5 del mundo de entonces, un tal Federer. Pero el 2008, junto con el uruguayo Pablo Cuevas, venció en dobles a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic y logró su sueño de coronarse campeón del Grand Slam francés.

GOLPE AL PASADO. El 21 de febrero en el Madison Square Garden, Kina Malpartida logró lo que no habían conseguido ni Romerito ni Rivadeneira ni Ibáñez: convertirse en campeona del mundo de boxeo. Kina noqueó a Maureen Shea y se adueñó del cinturón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Le sacó lustre al título derrotando a Halana dos Santos y

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/390221/diez-momentos-mas-importantes-decada-deporte-peruano

-----------------------------------------------------------

Se quita con fuerza
Landauri se va a Rumania, fue contratado por el Brasov de Primera División

El joven y habilidoso volante nacional Julio Landauri, que viene de jugar en Universitario, aunque no tuvo muchas oportunidades de mostrarse la última temportada, fue fichado por el FC Brasov de la Primera División del fútbol rumano, club al que estará ligado por los próximos tres años.

Como se supo en los últimos días, Landauri no iba a ser tomado en cuenta por el técnico Juan Reynoso para este 2010, a lo que el jugador aprovechó para aceptar el ofrecimiento del FC Brasov.

La página del club (www.fcbrasov.ro) hizo oficial ayer el fichaje del mediocampista, comunicando además que tendrá que sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo el próximo 11 de enero.

Se trata de un centrocampista izquierdo con mucha habilidad, y viene del campeón del fútbol peruano, indicó Dinu Gheorghe, presidente del Brasov.

Este club se encuentra séptimo en la Liga rumana con 27 puntos y está buscando acercarse a los líderes para pelear por el título.

En tanto, Landauri no será el único sudamericano en el elenco rumano, ya que también cuenta con el defensor brasileño Ezequias, que en su país militó, entre otros, por Corinthians.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=253996

-----------------------------------------------------------------

Abre la boca
Reynoso volverá a hablar con el periodismo presionado por la directiva

Anoche, Juan Reynoso miraba el encuentro del Interligas entre América y Santos Laguna de México, en Houston. En ese momento que el técnico de la U había aceptado volver a hablar con la prensa nacional.

Por acuerdo de directorio, el Cabezón tendrá que cambiar su hábito de comunicación con el periodismo. Y tras comunicárselo, el estratega crema aceptó sin poner objeciones.

La dirigencia convenció a Reynoso a sabiendas de la presión que significa la participación crema en la Copa Libertadores. Una mala decisión podía ser contraproducente para los objetivos del plantel, ya que el cargamontón de la prensa se haría más pesado.

La medida también obedece a que el club negocia con empresas importantes la publicidad que irá en el pecho de la camiseta crema, y si el técnico no habla y le cierra las puertas al periodismo, la marca de sus productos no podrá exhibirse a través de los medios de comunicación.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=253994

--------------------------------------------------------------

Un Cabrito para la “U”

Juan Reynoso se encuentra en Estados Unidos viendo el Interliga mexicano que clasifica a los representantes aztecas a la Copa Libertadores y ya tiene un nombre apuntado como posibilidad para reemplazar al saliente Nolberto Solano.
Se trata del experimentado volante y ex seleccionado Jesús “Cabrito” Arellano, de 37 años y que actualmente defiende las sedas del Monterrey.

Reynoso, quien tiene muchas amistades en la dirigencia de los equipos mexicanos, se reunirá con el presidente del Monterrey para indagar sobre la actualidad de Arellano y si existe la posibilidad que pueda ser prestado a Universitario para el torneo local así como la Copa Libertadores.

El Cabrito tiene una vasta experiencia futbolística en equipos de su país, así como en las selecciones aztecas e incluso ha tenido la posibilidad de jugar un Mundial.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

------------------------------------------------------------

Lo ovacionaron

Su presencia no pasó desapercibida en el aeropuerto Jorge Chávez. Por ello a cada paso que daba la ovación se hacía más notorio. Unas 30 personas despidieron con todos los honores a Nolberto Solano, que seguirá su carrera en el fútbol inglés.
El peruano llegó a las 7:30 de la noche al primer aeropuerto del país en medio de un mar de aplausos y felicitaciones por el buen año que tuvo con la crema al pecho.

“Muy bien Solano”. “Gracias por todo”. “Sigue dejando el nombre del país en alto”, fueron las frases que se escucharon en el Jorge Chávez.

Ñol respondía los gestos con saludos elocuentes y la esperanza de volver a una institución que lo acogió como a un verdadero hijo.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

------------------------------------------------------------------

Arranca el campeón

Luego de unas cortas pero merecidas vacaciones, el plantel de Universitario de Deportes empezará mañana sus trabajos de pretemporada con el tradicional examen médico.
Los jugadores están citados este lunes a las 8 de la mañana en la Clínica Gonzales y se les practicará ocho análisis, entre los que resaltan los exámenes de sangre, corazón, orina, pulmones. El doctor del club, Julio Segura, supervisará las pruebas que se les realizará a los jugadores.

Tras los exámenes médicos los jugadores quedarán listos para los trabajos que realizarán por espacio de dos semanas.

Los jugadores trabajarán de lunes a jueves en la sede de Campomar y los viernes, sábado y domingo en el estadio Monumental.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario04

-------------------------------------------------------

DALE GALLIQUIO
Se viene la pretemporada crema y John Galliquio lo asume como el inicio de un doble reto. Nada menos que obtener el bicampeonato y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

“La directiva y el comando técnico están trabajando para armar un buen equipo. Aquí nadie se considera figura y los que lleguen serán bien recibidos”, adelantó “Tyson”. Además agregó de “qué vale tener un equipo lleno de estrellas, si al final del campeonato no se gana absolutamente nada”.

Sobre la metodología de trabajo impuesta por Reynoso, el defensor central reafirmó que “todos los jugadores de Universitario somos observados por igual. Al final se logró el título con pocas figuras y buen planteamiento”.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=90196&Itemid=22

---------------------------------------------------------

Paul Cominges: "Yo sí quiero regresar a Universitario"
El 'Increíble' le contó a Depor que su gran sueño es volver este año a la ‘U’. Además, negó estar peleado con Juan Reynoso: “Lo respeto mucho”, dijo.

Cominges debutó en Universitario en 1993 y en 1995 se fue a Cienciano. (USI)
Por Jorge Luis Cruz

La historia de Paul Cominges con la ‘U’ aún tiene muchas páginas en blanco. Es más, parece estar a la espera de que el delantero la siga llenando con anécdotas de sus goles.

Por el momento, eso es lo que pasa por su cabeza. Al ‘Increíble’ se le ha abierto una puerta para volver.

Los dirigentes lo quieren, pero la decisión pasa ahora por Juan Reynoso. Y se sabe que la historia entre el técnico y el jugador no siempre tuvo capítulos felices.

La dirigencia ve con buenos ojos tu vuelta, porque tienes gol y eres hincha.
Para mí sería un honor volver al club del que soy hincha y con el que me siento identificado. Me alegra que haya gente en la dirigencia que recuerde mi trabajo, que aprecie mi capacidad y me quiera de vuelta.

Es verdad que hubo un acercamiento con la ‘U’, pero no sé qué pasará más adelante. Mi llegada pasa por la decisión que ellos puedan tomar.

Desde tu salida de ‘Bolo’ en 2007 se habla de una mala relación entre Juan Reynoso y tú. La dirigencia dice que la última palabra la tiene él.
Ese tema es complicado. Lo que sí debo desmentir es que mi relación terminó mal con Juan.

Sí me sorprendió que luego de salir campeón con el Bolognesi en 2007 se le haya renovado a todo el plantel y no a mí, que era el goleador del equipo.

No sé qué pensará él de mí, pero Juan siempre me ha merecido mucho respeto.

¿Crees que el hincha crema se alegró de saber que estás cerca del club?
No lo sé. Pero si nos ponemos a pensar en un jugador salido de las canteras de la ‘U’ que sea goleador, no creo que haya en el fútbol peruano uno que tenga más goles que yo en la actualidad. Yo fui criado en el club y soy hincha acérrimo.

¿Cómo terminó tu relación con el José Galvez? No se acercaron para hablar de tu renovación de contrato.
Como todos los años, salí goleador en mi equipo y no me renovaron. No sé po qué siempre me pasa lo mismo.Gracias a Dios hay opciones que se están manejando.

Ojo, todas son de equipos del medio. Yo ya no quiero pasar un día más lejos de mi familia y de mi país.

León: “Reynoso tomará la decisión sobre Cominges”
La ‘U’ no solo tiene hinchas a montones en el país, sino también a muchos futbolistas que son seguidores cremas. Paul Cominges es uno de ellos.
Eso incide para que la dirigencia haya aprobado su posible retorno, pero eso aún no es suficiente para cerrar el trato.

“Es verdad que Paul Cominges ha sido ofrecido al club. Yo lo conozco y me parece un profesional de primera. Nosotros vamos a hacerle la consulta a Juan (Reynoso). Si él ve bien su llegada, nosotros felices”, comentó el vicepresidente, Jaime León.

La verdad es que la frustrada operación por Ysrael Zúñiga le da una chance al ‘Increíble’ de pegar el regreso a su casa. ¿Se dará?

Fuente: http://depor.pe/noticia/390232/

--------------------------------------------------------------

Opina: ¿qué te parecen los jales de la 'U'?
Estas son las movidas en el campeón del fútbol peruano. ¿Dónde más se debería reforzar?

Opina. No te olvides de entrar a nuestro foro para que dejes tu comentario. (Foto: Jorge Tello)
El mercado de fichajes siempre se alborota al final de una temporada. Acabado el campeonato, el actual campeón Universitario alista el plantel para enfrentar dos torneos: la Copa Libertadores y el Descentralizado.

El técnico Juan Reynoso se queda un año más y junto con la dirigencia crema vienen decidiendo las movidas para este año. Hasta el momento esta es la situación del equipo:

Los que se quedan:
Raúl Fernández
Carlos Galván
Renzo Revoredo
Piero Alva
Gianfranco Labarthe
Miguel Torres
Joyce Conde
Giancarlo Carmona
Rainer Torres
Antonio Gonzales
Jesús Rabanal
Johan Vásquez
John Galliquio
Raúl Ruidíaz
Luis Llontop

Los que llegan:
Adrián Zela (procedente del Bolognesi)
Luis Ramírez (Bolognesi)
Mario Soto (Bolgnesi)
Luis “Manzanita” Hernández(CNI)
Junior Núñez (Sport Boys)
Carlos Orejuela (Total Chalaco)

Los que se fueron:
Nolberto Solano (jugará por el Colchester de Inglaterra)
Emmanuel Cerda (Tigres)
Enio Novoa (Melgar)
Diego Bustamante (Cienciano)
Edgar Villamarín (Alianza)
Manuel Calderón (Aurich)
Víctor Balta (Aurich)
Julio Landauri (Brasov de Rumania)
Christian La Torre (Gálvez)
Ronaille Calheira (Sin equipo)
Néstor Duarte (Sin equipo)

Los que están en duda
Paul Cominges
Francisco Bazán
Rodolfo Espinoza

Fuente: http://depor.pe/noticia/389962/opina-que-te-parecen-jales

No hay comentarios: