sábado, 2 de enero de 2010

Reinoso selección???

Bajo siete llaves
Juan Reynoso llegará a Lima con cinco nombres bajo la manga, en su mayoría mexicanos, para que la directiva contrate a tres para esta temporada.

Llegará con cinco nombres bajo la manga. El técnico Juan Reynoso desembarcará en nuestro país con los nombres de los futuros refuerzos de la ‘U’.
Según pudo conocer Todo Sport, el estratega crema tiene en lista a cinco jugadores, en su mayoría mexicanos, para reforzar el plantel para la presente Copa Libertadores.

De acuerdo con la evaluación realizada por el ‘Cabezón’ y su comando técnico, la ‘U’ necesita reforzarse solo en dos líneas, la volante y la delantera; pues para Reynoso el arco está bien resguardado por Raúl Fernández y la defensa por el profesionalismo del Carlos Galván, John Galliquio, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal y la incorporación de Adrián Zela.

Es por ello que Reynoso pedirá a la directiva que contrate un delantero y dos volantes antes del inicio de la pretemporada.

Hasta el momento la dirigencia crema desconoce los nombres de los candidatos, puesto que Reynoso recién los dará a conocer cuando se reúna en estos días con la comisión de fútbol.

----------------------------------------------------------------

Anuncia su llegada
Técnico inglés espera al volante y dice cremas sabían desde noviembre oferta por "Nobby"

En el Colchester United de la Segunda División inglesa ya le preparan una gran bienvenida a Nolberto Solano. Ayer, el técnico del cuadro británico Aidy Boothroyd anunció que en cuestión de horas "Nobby", como lo llaman en Europa, se convertirá en su flamante refuerzo.

"'Nobby' estuvo en Perú solucionando algunos problemas personales y desligándose de Universitario para regresar -a Inglaterra- y firmar por nosotros. Será un gran aporte, ya que su jerarquía es reconocida a nivel mundial", dijo el técnico al diario inglés EveningStar.

Según el orientador inglés, "Ñol" le dio su palabra para jugar por los próximos seis meses en el Colchester y también aseguró que en la tienda crema ya sabían de la propuesta desde el mes de noviembre.

--------------------------------------------------------------

Ahora sí la ve difícil
"Negro" Galván dice que "Ñol" le daba jerarquía a Universitario

Buenos Aires, Argentina emanuel espinoza tamayo Comunicación telefónica

El "Negro" Carlos Galván aseguró que con la partida de Nolberto Solano, la "U" pierde un caudillo, pero lucharán por obtener el bicampeonato.

"Se acaban las vacaciones y uno se siente más tranquilo, porque después de un 2009 bueno, a la vez sacrificado, debemos pensar en lo que podemos conseguir en la temporada 2010. Podemos ganar el bicampeonato, pero sin 'Ñol' todo será más difícil", subrayó.

"Solano le daba jerarquía al equipo, es un jugador de trayectoria internacional y los rivales te veían con más respeto. Todos sabemos que su partida es por motivos familiares y apoyamos su decisión", añadió.

Finalmente, el "Negro" espera que los jugadores que lleguen a la "U" se sacrifiquen para conseguir un nuevo título.

-------------------------------------------------------------

Lista pretemporada

En Campo Mar entrenarán los cremas.

Alternará los trabajos de pretemporada entre la sede de Campomar y el estadio Monumental. El técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, pidió a los dirigentes tener a su disposición las instalaciones de Campomar (días de semana) y del Monumental (fines de semana) para realizar adecuadamente la pretemporada del primer equipo.
En un principio el ‘Cabezón’ pensó realizar todo el trabajo de pretemporada en la sede de playa del club pero ante la posible afluencia de socios los fines de semana decidió alternar las labores en el Monumental.

Es por ello que el plan de trabajo del comando técnico de la ‘U’ consistirá en la realización de entrenamientos físicos en Campomar los lunes, martes, miércoles y jueves; y futbolísticos en el Monumental los días viernes, sábado y domingo.

--------------------------------------------------------------

Es un hasta luego
Solano parte hoy a Inglaterra y regresará en seis meses para trabajar con el "Cabezón"

Nolberto Solano partirá hoy a Inglaterra, cerrando así su etapa de jugador de Universitario de Deportes, para empezar la última fase de su carrera futbolística en el Colchester United de Inglaterra.

"Ñol" viajará esta tarde a Londres para concretar su vínculo por seis meses con el cuadro de la Segunda División inglesa, aunque sólo sea una pausa en su estadía por Ate. Según se pudo conocer por los propios directivos cremas, el volante peruano le dio su palabra al técnico Juan Reynoso que a mitad de año, cuando culmine su contrato con el elenco europeo, volverá al cuadro crema para ser asistente del "Cabezón", iniciando así su carrera como entrenador.

Como se sabe, Solano priorizó la oferta del Colchester sobre la de Universitario con la intención de culminar su carrera de entrenador en Europa y de estar cerca a sus hijos Matías y Luana, que radican en Grecia; sin embargo, su amistad y compromiso con Reynoso hicieron que prometa pegar la vuelta para desde el banco técnico conseguir el bicampeonato.

Esta decisión se la confirmó ayer Solano a los directivos luego de celebrar el año nuevo en casa de su madre en San Miguel, donde ultimó detalles para su viaje a Inglaterra.

La promesa que la dirigencia de Universitario le hizo a Nolberto Solano es organizarle su despedida con la camiseta crema, cuando finalice el campeonato 2010, en el cual esperan obtener su segundo título consecutivo.

---------------------------------------------------------

Directiva apunta alto

Juan Carlos Noli asegura que le darán lo mejor a Reynoso.

El dinero no será impedimento para alcanzar sus metas en el 2010. El directivo Juan Carlos Noli señaló que este año la Directiva hará un esfuerzo para contratar a los refuerzos de jerarquía que pretende incorporar el técnico Juan Reynoso, pues el objetivo es lograr el Bicampeonato y la Copa Libertadores.
“Tenemos la intención de hacer una campaña importante en la Copa Libertadores, lograr el Bicampeonato, se deben plantear las bases sólidas de un proyecto a largo plazo, tanto en lo institucional como en lo deportivo”, señaló.

“Universitario nunca más debe dejar de pelear por el título nacional y, asimismo, debe apuntar a logros internacionales. Con este objetivo, la directiva ha hecho los esfuerzos necesarios para mantener la base del plantel 2009 y, asimismo, contratar los jugadores requeridos por el profesor Reynoso para seguir avanzando”, finalizó.

-----------------------------------------------------------

Chapa su camiseta
Soto ya es crema y tratará de que hinchas no extrañen a “Ñol”.

Mario Soto es desde ayer jugador de Universitario y desde su natal Moyobamba el volante promete entregarse al máximo para que el equipo ni la hinchada crema extrañen a Nolberto Solano.

"Por fin ya puedo decir que soy jugador de la 'U', con lo que se cumple uno de mis deseos más grandes como profesional. Ahora me queda esforzarme al máximo para llegar en buenas condiciones a la Copa Libertadores y ganarme un lugar en el equipo titular del profesor Juan Reynoso, quien me brindó su confianza y no lo puedo defraudar", comentó.

A renglón seguido agregó: "la ausencia de Solano seguro se sentirá en el equipo, y todos trataremos de que no afecte demasiado. Yo juego en su posición y procuraré de que no se extrañe su fútbol, pese a que sea un reto muy difícil".

Por último, Soto espera no tener dificultades en integrarse al equipo, porque jugó con varios en Bolognesi.

------------------------------------------------------------

Firma y te la pones
Su rostro dibujó una sonrisa cuando supo que volvería a jugar por los cremas, aunque el asunto no es tan fácil como parece. Si bien Rodolfo Espinoza tiene las maletas listas para pegar la vuelta al Perú el próximo lunes, los dirigentes de la “U” manifestaron que su regreso dependerá del arreglo económico que “Fito” haga en el nuevo contrato con el mencionado jugador.

Como se recuerda, Espinoza llegó a principios del 2009 por recomendación del técnico Juan Reynoso, quien lo tuvo como compañero en Necaxa. En aquella ocasión, su sueldo era de ocho mil dólares mensuales, pero tras obtener el campeonato nacional sus pretensiones económicas se elevaron a 15 mil. La cifra fue evaluada por la dirigencia merengue y de inmediato mandaron su contrapropuesta: 12 mil para cerrar el contrato. “Fito” tendrá que responder si quiere quedarse.

---------------------------------------------------------------

De León definirá hoy su pase a la “U”
El DT de Universitario, Juan Reynoso, asumió con entusiasmo su faceta de tramitador gracias a que tiene la venia de los directivos cremas. Hoy tendrá una importante misión porque se reunirá por la tarde con el delantero mexicano Jonathan de León. Deberá convencerlo de que juegue por la “U” ya que tendría la posibilidad de mostrarse en una Copa Libertadores.
El atacante pertenece a los Tigres de México, club donde no tiene mucha continuidad. Si bien no es un jugador transferible, los directivos no descartan prestarlo porque sería una buena oportunidad para que se muestre en el torneo continental.

El pase procedería siempre y cuando el futbolista acepte la propuesta del campeón peruano que le ofrece un sueldo mensual que llegaría a los 15 mil dólares.

-------------------------------------------------------------

La 'U' tira la toalla por Zúñiga
El vicepresidente del club, Jaime León Pallete, señaló que es imposible pagar lo que pide Melgar por el préstamo.
Para otra será. El 'Cachete' Zúñiga se moría por jugar en la 'U', pero su alto costo hará imposible ello. (USI)
Si Ysrael Zúñiga guardaba alguna esperanza de vestirse de crema este año, todo se vino abajo, pues la directiva de Universitario decidió no luchar más por contratar al delantero de Melgar. Así se lo hizo saber a Depor el vicepresidente del club, Jaime León Pallete.

“Como está la situación del club se nos hace imposible pagar lo que pide Melgar por prestarnos a Zúñiga. Tratamos de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero no obtuvimos una respuesta positiva. Al menos, para este 2010, el tema de Zúñiga es un tema cerrado en Universitario”, dijo León Pallete.

El dirigente crema aseguró que el técnico Juan Reynoso está al tanto de toda la situación.

“Reynoso está enterado de todo lo que se refiere a los refuerzos nacionales y sabe que no podrá contar con Zuñiga”, comentó el dirigente.

-------------------------------------------------------------

Los 'bolos' bien puestos de la 'U'
Ya son seis los ex Bolognesi que este año jugarán por la crema. Ramírez, Hernández, Soto y Zela se unieron a Revoredo y Vásquez.

Un conocido de Reynoso. El delantero Luis 'Cachito' Ramírez anotó un gol con el Bolognesi en la temporada 2009. (USI)
Por Luis Rivera de Laudi

Juan Reynoso y sus muchachos quieren volver a dar la vuelta y sobre todo sacarse la espina que les dejó la eliminación de la Copa Libertadores en 2009.

Y para cumplir con esos sueños, el ‘Cabezón’ ha preferido, en cuestión de jales nacionales, apostar por jugadores que en el pasado le dieron muy buenos resultados y a quienes conoce a la perfección.

Por eso no causó sorpresa que la mayoría de sus refuerzos para esta temporada provengan del descendido Bolognesi, club con el que Reynoso se coronó campeón del torneo Clausura en 2007.

¿Jales importantes?
Las flamantes contrataciones cremas: Luis ‘Manzanita’ Hernández, Luis Ramírez, Adrián Zela y Mario Soto no solo son ex ‘Bolo’, sino que han sido pupilos de Reynoso.

Por ello su adaptación al sistema de trabajo del ‘Cabezón’ no demoraría y no habría necesidad de empezar a trabajar de cero en la pretemporada. Ese es otro sello del técnico crema.

Y podrían llegar más
Ramírez, Hernández, Soto y Zela no serían los únicos ex pupilos del ‘Cabezón’ que jugarían en la ‘U’ este año. Existen otros jugadores, también del Bolognesi, que han sido pedidos por Juan Reynoso, pero que hasta el momento no llegan a un acuerdo con la directiva crema.

El volante Marcos Delgado y el arquero Horacio Ramírez siguen en la lista de posibles refuerzos cremas para este año.

------------------------------------------------------------

¿El 'increíble' Paul a la 'U'?
Paul Cominges se sumó a la lista de posibles refuerzos. La dirigencia lo ve bien, pero espera que Reynoso apruebe la contratación.

¿Un jale 'íncreíble'? La dirigencia de Universitario espera la opinión del técnico Juan Reynoso sobre el delantero Paul Cominges. (USI)
Por Jorge Luis Cruz

El tiempo no le ha restado nada al deseo de Paul Cominges de volver a Universitario. En la intimidad, cuando habla con sus amigos, ‘El Increíble’ no oculta jamás que quiere regresar, que se siente en capacidad de ser el delantero que el equipo –hoy más que nunca– necesita para la Copa Libertadores. Si no es como jugador, él está convencido de que volverá como técnico. Parece que no tendrá que esperar tanto.

Una fuente cercana al delantero le contó a Depor que se habló de Cominges en una reunión entre el representante del delantero y los dirigentes, que lo siguen estimando y ven con buenos ojos que pegue la vuelta al club. Muchos nombres han aparecido a lo largo de las últimas semanas como posibles refuerzos para la línea de ataque crema. Paul acaba de escribir el suyo y parece que dará batalla.

La última palabra
La dirigencia quiere esperar que Juan Reynoso vuelva de México para saber qué opina sobre el caso Cominges. El ‘Cabezón’ ya dirigió a Paul, en Bolognesi, durante la temporada 2007.

Aún no se sabe si el ‘Cabezón’ tiene o no en mente a Cominges como refuerzo. Pero la dirigencia lo tiene agendado. En este momento el delantero está en Panamá, pasando las vacaciones con su familia. Sin embargo, en secreto aguarda una llamada que, desde hace mucho tiempo, desea recibir.

--------------------------------------------------------------

Julio Landauri deja Universitario: jugará en el FC Brasov de Rumanía

Bucarest (Peru.com).- El talentoso volante Julio Landauri dio el gran salto a Europa. Y es que dejó las filas de Universitario de Deportes para jugar en el fútbol rumano, específicamente en el FC Brasov.

La propia página web del club dio a conocer el fichaje. "A Landauri lo vimos durante un año, es un centrocampista izquierdo bueno y viene de ser campeón en su país", dijo Dinu Gheorghe, presidente del FC Brasov.

Cabe precisar que Julio Landauri, de 23 años, jugará en dicho equipo por tres temporadas y medias.

------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes: Un justo campeón del futbol peruano 2009

El club Universitario de Deportes se proclamó una vez más campeón nacional tras vencer en los play off de este año a su eterno rival Alianza Lima. Fueron dos vibrantes partidos en los que ambos equipos dejaron como siempre todo en la cancha, demostrando porque eran los mejores equipos del Descentralizado 2009.

Universitario de Deportes ganó ambas finales. La primera se disputó el martes 8 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), en el cual Piero Alva con una excelente pegada sentencio el 0-1 para el cuadro merengue. En la segunda final, ya en estadio Monumental de Ate, fue el experimentado Nolberto Solano quien desde tiro penal pondría la cereza al pastel merengue. También sería 1-0 el resultado final en ese encuentro.

El gran responsable de la buena campaña realizada este año es Juan Máximo Reynoso. El técnico de Universitario de Deportes se puso el equipo al hombro y pese a las críticas recibidas por los medios de comunicación, supo utilizar la estrategia adecuada para sacar a la ‘U’ campeón luego de 9 años.

Mucho se hablo de la rotación de Reynoso. A principios del año nadie apostaba por esa clase de juego y las críticas llovieron en todo Ate. Juan Reynoso decidió dejar de declarar a la prensa y mantuvo su postura hasta el final del campeonato. Lo mismo hicieron los jugadores cremas, quienes también se vieron obligados a apartarse de los medios. Pese a ello y contra todos la ‘U’ campeonó.

Cierto es que Universitario de Deportes no fue efectivo en el ataque y dejo muchas dudas en la delantera. Sus contrataciones en esa zona fueron duramente criticadas. Por otro lado, lo mejor que tuvo el campeón estuvo en la defensa, una de las claves del éxito.

Universitario de Deportes funcionó como equipo aunque es cierto que hubo nombres que resaltaron dentro del cuadro crema. Por ejemplo podemos citar a Carlos Galván, líder merengue que proyectó seguridad en defensa (lo mejor que tuvo la U). El ‘Negro' como es conocido, se ha convertido ya en un ídolo merengue.

No podemos dejar de mencionar a Raúl Fernández, figura importantísima en los partidos definitorios de la ‘U’, podemos atribuirle a el gran porcentaje del campeonato. Piero Alva, quien con su empuje y garra logró convertir goles importantes para los cremas. Y como olvidar a Nolberto Solano, con sus excelentes centros y precisos pases para aportar con toda su experiencia.

“Con esto que estoy viviendo hoy me dan ganas de quedarme toda la vida en Universitario. Ustedes saben que tengo un largo recorrido en el fútbol, que he obtenido otros títulos; pero éste, con tanta gente, alrededor de tanta gente que te quiere, es lo más emocionante que me ha pasado”, declaró Nolberto Solano.

Esta fue la ‘U’ en el 2009, y lo realizado este año ha sido resaltado hasta por sus clásicos rivales. Disciplina y orden en el juego son dos palabras que podrían resumir lo hecho por Universitario de Deportes. Esperemos pues, ver en nuestro medio equipos como este, así podríamos enriquecer nuestro fútbol. Lo necesitamos.

Por: Carolina Paz / Netjoven

Fuente: http://www.netjoven.pe/noticias/33412/Universitario-de-Deportes-Un-justo-campeon-del-futbol-peruano-2009.html

No hay comentarios: