miércoles, 13 de enero de 2010

Y llegó Píriz...


Víctor Píriz debe firmar esta noche por la ‘U’
Solo si el resultado de la resonancia a su rodilla no es favorable se podría frenar la operación que la dirigencia da como un hecho

La novela corta del fichaje de Víctor Píriz Alves parece haber llegado a un final favorable para Universitario y el delantero uruguayo que llegó ayer para reforzar la defensa merengue.

Es que Víctor Píriz pasó hoy por la mañana los exámenes médicos y los resultados que recibió el cuerpo médico del equipo de Ate han sido alentadores.

Sin embargo, el jugador fue sometido por la tarde a una resonancia magnética en un centro especializado en San Borja para saber si está completamente recuperado de la lesión a los ligamentos de la rodilla que sufrió hace un año. Aunque los resultados aún no llegan a manos del doctor Julio Segura, la firma es considerada “un hecho” por la dirigencia merengue.

Píriz, quien salió de su último examen del día en calidad de mudo —tal como arribó a nuestro país— estará esta noche en el hotel Ariosto de Miraflores, su casa hasta que el club le dé un departamento, rubricando su contrato, al cual solo le faltaban “detalles de puntos y comas”.

El jugador tendría mañana su primera práctica con el cuadro crema.

-----------------------------------------------------------

Reynoso habló sobre lo que no le gusta de la prensa
“A veces los periodistas hacen que se rompan códigos entre jugadores y entrenadores”, afirmó el técnico de la ‘U’ en un video que circula en YouTube
“Algo importante que vivimos en el ‘98, que siento que en la actualidad no se ha tomado en cuenta, es que nada se filtraba y todo se hablaba de frente. La prensa tenía un acceso bastante limitado a los entrenamientos, pero no solo eso, también a la información”, dijo Juan Reynoso en el 2008 durante un conversatorio en ISIL, y así se puede ver en un video que fue publicado recientemente en YouTube.

Cabe recordar, algo que el técnico crema olvida, es que durante las Eliminatorias del Mundial Francia 98, el programa ‘Goles en Acción’ que era conducido por Alberto Beingolea tuvo en casi toda la competencia, con permiso de Juan Carlos Oblitas, una cámara dentro del vestuario durante los partidos y que registró toda la intimidad de aquella selección de la que él formó parte.

“LA PRENSA DE HOY”
“Hoy en día las cosas no se están manejando bien: de parte del jugador y de parte del periodista, porque ya no se está calificando rendimiento o capacidades. Se está calificando simpatía, quién está dispuesto a hacer una entrevista larga, quién está dispuesto a dar una primicia o filtrar cosas que deben ser del interés del grupo”, continuó el DT en su exposición.

“En esa competencia que tiene el periodismo hoy en día, hace que a veces se rompan códigos internos entre periodistas y lo que es peor, que se rompan códigos entre jugadores y entrenadores”, agregó.

“Si el periodismo suma, si trata de expresar lo que le consta, que lo que investiga lo aterriza en noticia, si no intenta destruir o crear conflictos, es un jugador más. A veces hay partidos que no solo lo ganan los jugadores dentro de la cancha, no solo lo gana el entrenador con un buen planteamiento: lo gana la gente”, remarcó.

¿JUGADOR NÚMERO 12?
“Lima debe ser la ciudad más fácil para poder venir a jugar de visita. No hace frío, ni calor, no hay altura, la cancha siempre está en buenas condiciones, y si a eso le agregamos que los enemigos los tenemos en casa (se refiere a un sector de la prensa), imagínense lo debilitado que puede salir mentalmente el jugador”, concluyó Juan Reynoso.

La prédica del técnico campeón con Universitario apunta hacia una unión a favor de la selección nacional en que la prensa sea el ‘jugador número 12’ y que el público complete una lista interminable para lograr el ansiado pase al Mundial. Para que eso suceda, poco aporta cualquier tipo de medida radical, y eso debería comenzar a comprender el entrenador crema.

------------------------------------------------------------

La Ciudad y los Cremas

El aclamado escritor Mario Vargas Llosa se confesó hincha acérrimo de la “U” gracias al juego de ‘Toto’ Terry, pero aclaró que ‘Lolo’ es el más grande. Sueña ver al equipo campeón de la Copa Libertadores.

Bien dicen que el Perú es tierra de grandes maestros en todo el sentido de la palabra, y quien escribe, no puede estar más feliz, porque sencillamente, los que pasamos por la escuela, y los que leímos sus obras, estaremos siempre agradecidos del talentoso Mario Vargas Llosa, sí, el escritor peruano que en su momento fue candidato a la Presidencia de la República en abril de 1990.
Pero eso no es todo, porque además de ser uno de los más importantes novelistas y ensayistas de Latinoamérica, así como uno de los principales autores de su generación, que subió a la fama en la década de 1960 con novelas como ‘La ciudad y los perros’, ‘La casa verde’, y la monumental ‘Conversación en la Catedral’, además de sus grandes novelas como ‘Pantaleón y las visitadoras’, y ‘La tía Julia y el escribidor’, también es hincha del fútbol.

Ayer tuvimos la suerte y el honor de conversar con él, y fue muy grato hablar de la otra faceta que tiene, como es su amor por el club de toda su vida como es Universitario de Deportes, del cual es hincha acérrimo.

Don Mario, ¿desde cuándo es hincha de Universitario?

Ufff... desde que era chiquito, y desde que tenía uso de razón. Por mis venas corre sangre crema (risas)...

¿Y por qué se hizo hincha de Universitario?

Porque en la época que comencé a ir al estadio y pude ver a Universitario, veía a un ‘gringito’ con pinta de crack, y con los años no me equivoqué, fue uno de mis mayores ídolos, y ese era el gran ‘Toto’ Terry. Qué jugadorazo, qué clase tenía para llevar el balón en sus pies. Quizás, si en sus tiempos hubiese habido televisión, y hubiese habido el marketing que hoy se da con los actuales jugadores, ‘Toto’ debió haber jugado en los mejores equipos de Europa, y el que mejor dinero pudiera haber ganado.

¿Había mucha diferencia con ‘Lolo’ Fernández?

No. Eran dos tipos diferentes. Mientras ‘Toto’ era un crack con el balón, ‘Lolo’ era el dios del gol. Por eso, seguirá siendo el más grande ídolo en la historia de la “U” y del fútbol peruano.

Hace poco la directiva lo invitó al estadio para ver la final de donde la “U” se tituló campeón ¿Qué sentimientos encontrados se le vinieron a la mente?

Muchas. Porque después de mucho tiempo, pude disfrutar de una vuelta olímpica del club de mis amores. La vuelta del año pasado me hizo recordar a aquellas de 1949, de 1959 y 1960. Pero creo que la que acaba de ganar con un estadio impresionantemente lleno, demuestra que la “U” tiene la mejor y mayor hinchada del país.

Sabemos que ha sido nombrado socio honorario de la “U”...

Así es. Por invitación de la actual directiva de la “U”, me regalaron una camiseta y me nombraron socio honorario, y eso para mí es uno de los regalos más hermosos que me puede haber pasado como hincha, ser parte del club de mis amores.

¿Usted sabe que al ser nombrado socio honorario le permite ser candidato a la presidencia de Universitario?

Ja, ja, ja... Noooo, por favor, nada de eso, yo ya con las postulaciones ya no quiero saber nada, y menos en el fútbol, y tampoco ser parte de alguna directiva. Yo el fútbol lo gozo en la tribuna, al frente de un televisor, cuando veo a un hincha gritar un gol, o cuando veo lágrimas de impotencia por una derrota, pero no... dejémoslo ahí.

Me imaginó como hincha desea otras cosas más grandes para su club ¿Qué es lo que sueña un hincha como Mario Vargas Llosa?

Es verdad, ya somos 25 veces campeones del fútbol peruano, ahora nuestra mira es lograr el título de la Copa Libertadores. Ese es el sueño de todo hincha de la “U”, y también del mío. Si se trabaja a conciencia se puede lograr ese sueño que millones de hinchas lo desean.

Finalmente, la vez que estuvo en el estadio observando la final ante Alianza, ¿cómo vio a la “U”, y qué futuro futbolístico le ve?

Vi bien al equipo. Me gustó mucho su juego, sobre todo muy ordenado en defensa y en la volante. Yo creo que el jugador de la “U” tiene que tener algo importante en su cabeza, ser cada día mejor. Y yo creo que los jugadores de la “U” son capaces de lograr grandes cosas. Esperemos que así sea. (Walter Arana Saavedra)

-----------------------------------------------------------

Nadie tiene corona
Rainer Torres y Galliquio estuvieron de cumpleaños, pero trabajaron duro

Rainer Torres y John Galliquio estuvieron ayer de cumpleaños y sus compañeros se encargaron de homenajearlos al culminar el segundo turno de trabajo en Campo Mar.

El volante cumplió 30 años, mientras que el zaguero ya llegó a los 31 y tras una serie de abrazos y saludos, la respectiva torta no se hizo esperar. Fue un momento ameno en medio de los intensos trabajos físicos que vienen realizando los cremas en su pretemporada.

No obstante, Rainer dijo sentirse muy contento por la etapa que se ha iniciado en el equipo merengue.

"Cada día el equipo se pone mejor, los trabajos se hacen más intensos y es agradable cuando se trabaja en un marco de amistad y unión. Todos me saludaron por mi cumpleaños y también a Jhon, acá somos una familia y eso es vital para lo que queremos conseguir en esta temporada", destacó el "Motorcito".

"Esperemos que con el pasar de los partidos vayamos encontrado la efectividad y solidez que necesitamos", sentenció.

-----------------------------------------------------------

Alianza le juega mal
Intimos ya no quieren jugar clásico y hacen cambiar los planes a cremas

A Universitario siempe le ha gustado planificar su trabajo. Por ello, el club crema había acordado jugar un amistoso ante Alianza Lima el 3 de febrero. Sin embargo, el gerente general del campeón, Francisco González, anunció ayer que los íntimos ya no quieren disputar el encuentro.

"Los partidos amistosos que teníamos pactados han tenido algunos problemas y ahora se nos ha complicado todo. Alianza ya no quiere jugar el clásico en febrero y nuestro cronograma de trabajo antes de la Libertadores se cae. Incluso, la Noche Crema ya no tiene fecha porque esto de no saber si jugaremos contra Alianza nos obliga a posponer todo", adelantó González.

No obstante, aseguró que si hasta hoy en horas de la tarde, los blanquiazules no confirman el clásico tendrán que ver otras opciones.

"Mañana (hoy) por la noche tendremos que decidir todo. Ya tenemos un acuerdo con Atlético Nacional de Medellín y no podemos cambiarle de fecha", culminó.

--------------------------------------------------------------

Ya tiene Barros
Por fin puso su firma y dijo que competencia con los otros delanteros será difícil

Juan José Barros recién ayer pudo decir que ya es jugador de Universitario en forma oficial. Tras susperarse una serie de inconvenientes con su transferencia puso su firma, y adelantó que espera no defraudar al técnico Juan Reynoso.

"Por fin pude firmar el lunes en la noche mi contrato, eso me abre las puertas a un gran reto porque jugar la Copa Libertadores significa responsabilidad y la asumo con madurez. Espero no defraudar al profesor Reynoso por la confianza que me está dando, y quiero marcar diferencias desde el primer momento que juegue con la camiseta crema", afirmó el atacante.

"Soy joven y sé que tengo mucho por aprender, ya que en el equipo hay muchos jugadores experimentados, sin embargo, el hecho de conocer el trabajo del técnico y tener a varios jugadores que estuvieron conmigo en Bolognesi me ayudará a sentirme en familia", agregó.

No obstante, el atacante colombiano nacionalizado peruano, aseguró que la competencia con Víctor Píriz, Piero Alva, Gianfranco Labarthe y Raúl Ruidíaz será difícil, aunque no se haría problemas si juega de volante.

-------------------------------------------------------------

Gordo como nuevo

“El Gordo” González fue dado de alta.

Es como volver a vivir. Así se encuentra el gordo Alfredo González tras ser dado de alta en el Hospital Sabogal, donde estuvo internado y con la preocupación de todos por una fuerte neumonía que lo aquejó.
“Doy gracias a Dios de haberme puesto en manos de este hospital, la UCI del Sabogal, que según me dicen es una de las unidades más importantes que tiene el país, haciendo todos los procedimientos para descartar la ‘gripe porcina’ y luego tratarme la fuerte neumonía que me aquejó”, indicó Alfredo.

“Sufrí una bronconeumonía atípica, se supone que es viral, que me dejó muy grave, pero Dios me puso en las manos de un grupo selecto de profesionales peruanos que me han salvado la vida, pues estuve casi nueve días con respiración artificial”, dijo el ex dirigente de fútbol.

-------------------------------------------------------------

Pedido urgente
Reynoso quiere cinco amistosos en total para llegar mejor a la Copa

Hasta el momento, Uni­ver­si­ta­rio tiene pactado tres partidos amistosos, pero el técnico Juan Reynoso pidió que la dirigencia que concrete al menos dos encuentros más, para su equipo llegue con mayor rodaje a su debut en la Copa Libertadores, el 11 de febrero en Santa Cruz frente al Blooming de Bolivia.

El primer choque será el 24 de enero ante Atlético Nacional de Medellín, que servirá para presentar al equipo de Universitario versión 2010, en la denominada "Noche crema".

En ese encuentro los merengues medirán la capacidad de su escuadra de cara a la Libertadores y luego deberán enfrentar al León de Huánuco, con fecha aún por confirmar. El 3 de febrero disputarán el clásico con Alianza Lima en Arequipa.

El "Cabezón" pidió dos amistosos más. Aunque todavía no se conocen cuáles serían esos rivales, la dirigencia buscaría que sean Juan Aurich y César Vallejo, dos equipos provincianos que se han reforzado muy bien para esta temporada.

------------------------------------------------------------------

León: “Ojalá no fracasemos”

Para la “U” no llegar por lo menos a la segunda ronda de la Copa Libertadores será un fracaso. Así lo dijo el vicepresidente crema Jaime León, quien, sin querer, le metió presión al técnico Juan Reynoso.
“Universitario apunta a lo máximo, a hacer una buena Copa Libertadores. Ojalá no fracasemos como el año pasado, esperamos no fallar en las instancias decisivas de la Copa. La ilusión de avanzar lo máximo está latente”, dijo León Pallette.

El directivo crema indicó que para lograr ese objetivo el delantero uruguayo Víctor Píriz es el jugador ideal. “Píriz es un jugador importante, ha jugado en ligas de nivel, tiene mucha movilidad. Seguro será el ‘9’ que estamos buscando”, indicó antes de negar que el atacante haya llegado lesionado.

“En la última temporada tuvo un problema de ligamentos cruzados. Seguro que quedará algún pequeño rezago, pero aquí se le harán todos los exámenes correspondientes, Reynoso averiguó y no hay motivo para preocuparse, confío en que nos rendirá”, aseveró.

------------------------------------------------------------

Independiente podría ser el rival de la 'U' en la Noche Crema
El club argentino está en el bolo, reconoció el directivo Juan Carlos Noli.
Independiente de Avellaneda tiene al 'Toto' Gallego como entrenador. (USI)
En la ‘U’ siguen trabajando para lo que será la ‘Noche Crema’ del próximo 23 de enero. La idea es traer un rival de polendas para ese día, en donde se presentará al plantel de la ‘U’ para 2010. A pesar de que se había anunciado al Nacional de Medellín como el contrincante, ayer se supo que el equipo de Juan Reynoso, más bien, enfrentaría al Independiente de Avellaneda, equipo que es dirigido por Rubén ‘Tolo’ Gallego.

El directivo crema Juan Carlos Noli dijo ayer que “Independiente está en el ‘bolo’. Queremos un rival fuerte, de renombre. Aún no se descarta al Nacional colombiano, pero el equipo de Avellaneda está en la posibilidad de ser el oponente para la Noche crema”.

Más amistosos
La dirigencia crema solo está a la espera de que los organizadores del clásico amistoso ante Alianza Lima indiquen fecha y hora del partido.

La empresa que llevará a cabo ese clásico ya giró un dinero a ambos clubes. Es decir, ese clásico se jugará de todas maneras antes de la participación copera de cremas y blanquiazules. La ‘U’ tiene previsto otro amistoso ante CNI en Iquitos.

------------------------------------------------------

El 'nueve' de la 'U' bajo la lupa
La trayectoria de Víctor Píriz Alves respalda su contratación en Ate. Tuvo un mal 2009, pero en México y Argentina supo ser goleador.

El delantero uruguayo se tiene mucha fe y confía en hacer una buena Libertadores con la 'U'. (Mexsport)
Haberlo contratado es, para Universitario, una moneda al aire. Para Víctor Píriz Alves haber decidido venir al Perú también lo es. Desde que Depor lanzó la primicia de su llegada, muchas críticas le han salido al frente a este delantero y él aún no ha tenido oportunidad de responderlas.

La de Píriz Alves es la apuesta más fuerte de los cremas para este año, pese a que ‘Petete’ no viene de tener un gran año en México. Entre 2008 y 2009 acumuló una lesión grave en la rodilla, muchos meses sin jugar y pocos goles. Igual, su trayectoria respalda su llegada al club.

Cuando llegó a Argentina supo destacar en el campeonato, pese a jugar en el modestísimo Talleres de Córdoba. En el San Luis de Potosí mexicano, sin contar con todo el respaldo del técnico, llegó a tener un promedio de casi un gol cada tres partidos.

Conoce el secreto
En la directiva de Universitario han respaldado todas las decisiones que Juan Reynoso ha tomado en materia de contrataciones. “Juan demostró que sabe elegir a sus refuerzos”, dijo el gerente deportivo del club, Germán Leguía. Nadie le pide a Píriz Alves que agradezca la confianza que han puesto en él, pero sí que meta goles. Hace tiempo demostró que conoce el secreto para hacerlos.

Buena cabeza
Como buen jugador uruguayo, domina muy bien el juego aéreo. Desde su paso por Talleres de Córdoba, en 2004, la prensa siempre destacó esa virtud en él. Además, sabe aprovechar su potencia para anticiparse a los defensas rivales. Es un delantero que pelea cada pelota como si fuera la última del partido.

Es veloz
Todos quienes lo han visto jugar coinciden en que se trata de un delantero veloz. Es un ‘nueve’, pero su habilidad le permite también jugar fuera del área, entrar por la bandas y llegar al arco a través de diagonales. Sin embargo, no destaca por lanzar centros a sus compañeros, sí por encarar a los defensas.

La lesión
Desde que llegó a Necaxa vivió una pesadilla. Apenas jugó 2 partidos y se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Estuvo casi media temporada fuera de las canchas y recién pudo jugar en el Tijuana, de la Segunda División mexicana. Recuperó ritmo de juego, pero le faltó mayor continuidad, la misma que espera tener en la ‘U’.

“Sueño con ser el de antes”
Píriz Alvez se ilusiona con ser otra vez el delantero que fue en Argentina y México. Incluso mejor. Está convencido de que el pasado le ha enseñado. Se siente mentalmente fuerte para afrontar los retos que Universitario le presentará en el torneo local y en la Copa Libertadores.

“Cuando uno juega, sueña ser siempre el mejor. Yo no quiero solo participar, sino ganar todos los torneos que juegue con la ‘U’. Jugar la Copa es como estar en el Mundial de Clubes, porque el campeón tendrá una buena chance de ser campeón del mundo”, le confesó el delantero a Depor en nota exclusiva.

-----------------------------------------------------------------

TARJETA LLENA
La alegría se viene apoderando de todos los jugadores estudiantiles en la pretemporada de Campo Mar. Y es que la directiva viene cumpliendo con la deuda que tenía. El pasado viernes les pagaron el 50% del mes de diciembre pasado y ayer les cancelaron todo.

“Ya estaba coordinado para que se les pague. Los jugadores lo saben todo y no hay problema en ese aspecto, así que ellos están concentrados en trabajar fuerte durante la pretemporada”, señaló el directivo Jaime León.

Asimismo, a fin de mes se les cancelará el premio de 300 mil dólares por haber obtenido el título del año pasado.

Sin confirmar
El directivo manifestó que aún faltan concretarse los amistosos contra Alianza Lima, León de Huánuco, CNI y U. César Vallejo. El rival para la “Tarde Crema” sería el Nacional, Dep. Cali, Millonarios (Colombia) o el Saprissa de Costa Rica. Hoy lo definen en la Comisión de Fútbol.

-----------------------------------------------------------

Celebra la 'U': Lanús vendió a su estrella y no jugará la Copa
Eduardo Salvio fue transferido al Atlético Madrid. Ahora los granates van por Gabriel Hauche, de Argentinos Juniors.

Salvio jugó en dos amistosos de la selección argentina bajo el mando de Maradona: ante Panamá y Catalunya (AP).
Celebra la “U”. Uno de sus rivales en la Copa Libertadores llegará debilitado al torneo continental. Eduardo Salvio, el principal referente de ataque de Lanús, fue traspasado al Atlético Madrid, luego de que ambos clubes llegaron a un acuerdo.

“Esta todo arreglado. “Toto”, después de arreglar unos temitas personales, viajará el fin de semana para allá. Todavía tiene que hacerse la revisión médica aunque está todo bien”, dijo una fuente de la dirigencia de Lanús al diario argentino Olé.

El propio delantero de 19 años le confirmó la noticia al diario Marca de España. “Estoy cumpliendo el sueño de mi vida, porque es un sueño jugar al lado de futbolistas como Sergio Agüero o Diego Forlán”.

Según Olé, el pase se haría por 10 millones de dólares (algo más de cuatro en efectivo) y con ese dinero los granates irían por Gabriel Hauche, delantero de Argentinos Juniors, por quien su club pide 2 millones 200 mil dólares por el 70% de su pase.

Universitario jugará ante Lanús en el Estadio Monumental el miércoles 17 de febrero, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa. La revancha, al sur de Buenos Aires, será el 15 de abril, en la última jornada de la fase de grupos. La directiva crema ha puesto a la venta abonos, para que los hinchas merengues sigan masivamente a su equipo como local.

---------------------------------------------------------

2010: AÑO DEL BICAMPEONATO NOTICIAS DEL PRIMER EQUIPO PASANDO PRUEBAS FISIOLÓGICAS
El plantel merengue hizo un alto en su trabajo de pretemporada para someterse las pruebas extraordinarias de Fisiología a cargo del especialista uruguayo José Luis Dávila, quien trabajará en ese aspecto hasta mañana en la mañana.Las pruebas son de antropometría y también para medir el rendimiento de velocidad, resistencia y potencia. Los resultados los dará a conocer al Comando Técnico crema quienes así tendrán más elementos de juicio para potencializar el rendimiento de sus jugadores.

JUAN JOSÉ BARROS QUIERE MARCAR DIFERENCIA
El delantero, que acaba de oficializar su vinculación a Universitario por todo el 2010, no teme a la competencia y espera rendir mucho en el cuadro crema. "Jugar en la 'U' es una gran oportunidad para crecer en mi carrera. Estoy seguro que me va ir bien porque he llegado a un excelente grupo; conozco a la mayoría. Sé que hay expectativa por mi llegada, prometo mucho esfuerzo y entrega por esta camiseta".

LA CREMA Y EL ESCRIBIDOR
Cuando todos esperaban al uruguayo Píriz, apareció en el Aeropuerto Jorge Chávez el premiado escritor Mario Vargas Llosa. "¿Pensaban que era el nuevo refuerzo crema?", dijo sonriente. "Yo ya no juego, jugué en los calichines de la ‘U’ cuando era chiquito y soy súper hincha crema desde esa edad", añadió.El notable escritor nacional está feliz porque se hará socio crema en los próximos días y la directiva piensa proponerlo para ser nombrado Socio Honorario.

NOTICIAS PARA LOS HINCHAS VIVE LA COPA LIBERTADORES DESDE LA CANCHA
Salieron a la Venta Abonos a precios espectaculares.Ya se encuentran a la venta, en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro, los abonos para los 3 partidos de local que nuestro primer equipo jugará en la primera etapa de la Copa Libertadores de América. Precios:Tribunas Populares S/. 25.00 Con abono: S/. 50.00 (los 3 partidos)Tribuna Oriente S/. 50.00 Con abono: S/. 100.00 (los 3 partidos)Tribuna Occidente S/. 80.00 Con abono: S/. 180.00 (los 3 partidos)Butacas Negras S/. 120.00 Con abono: S/. 300.00 (los 3 partidos)

YA ESTÁ A LA VENTA LA REVISTA DE COLECCIÓN POR EL TÍTULO NACIONAL
Sigamos saboreando el título nacional logrado por nuestro equipo, en nuestro estadio y ante el clásico rival en diciembre pasado. Con la Revista del Campeón reviviremos los dos triunfos, en Matute y en el Monumental; recordaremos los goles; las estadísticas del campeonato, todas confirmando la gran supremacía de Universitario en el 2009; nos enteraremos de los datos de todo el plantel campeón; de cómo se gestó la llegada de Reynoso a Universitario y muchas cosa más.La revista es una revista de colección, a todo color, formato grande y con una excelente impresión. No puede faltar en los hogares cremas.El costo es de 10 nuevos soles, y ya está a la venta en todos los puestos de periódicos, y principales autoservicios.

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

------------------------------------------------------------

Ya no será Noche... la 'U' tendrá una 'Tarde Crema'
El plantel del campeón nacional se presentará ante su hinchada este sábado 23 o domingo 24 de enero.

Ahora será la 'Tarde Crema'. La 'U' se presentará ante su gente el 23 ó 24 de enero. (USI)
No quieren que se les venga la noche. A diferencia de temporadas pasadas, la dirigencia del campeón peruano Universitario ha creído conveniente presentar a su plantel por la tarde y ya no de noche.

La fecha aún no está definida. Podría ser el sábado 23 o el domingo 24 de enero en el Estadio Monumental.

Lo seguro es que será por la tarde. Uno de los motivos es que no se quiere correr el riesgo de un corte en el fluido eléctrico, como ocurrió el año pasado, según explicó Juan Carlos Noli, tesorero del club. Además -añadió- la idea es que primero se juegue el partido y luego se haga la presentación oficial.

El rival podría ser el Independiente de Argentina, que en estos momentos se encuentra participando en el Torneo de Verano de su país. La decisión final será anunciada próximamente.

Universitario, campeón nacional, se viene preparando para su debut en la Copa Libertadores. El último refuerzo anunciado es el delantero uruguayo Víctor Píriz Alves.

---------------------------------------------------------

'U', Alianza y Cristal recibieron reconocimiento por apoyar campaña para frenar la violencia

Lima (Peru.com).- Este miércoles, en un conocido hotel de Miraflores, los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal recibieron un reconocimiento de parte de la empresa privada por su apoyo y compromiso para frenar la violencia en los estadios del Perú.

La empresa Backus S.A. les otorgó la referida distinción y los conminó a seguir por ese camino por el bien del fútbol peruano.

Guillermo Alarcón (presidente de Alianza Lima), Jaime León Pallete (vicepresidente de Universitario) y Juan Carlos Oblitas (gerente de Sporting Cristal) asistieron a la ceremonia en representación de sus instituciones y recibieron sendos presentes por tan loable labor.

“Así como nos unimos para luchar contra la violencia, ahora debemos unirnos para que el fútbol peruano deje de ser el último de Sudamérica. Debemos comprometernos todos a reflotar este deporte que amamos. Estoy seguro que con el apoyo de empresas como Backus, lo vamos a lograr”, declaró el titular íntimo en representación de los tres clubes.


-------------------------------------------------------

Rainer Torres: "Tuve ofertas tentadoras de otros equipos"

Lima (Peru.com).- Quiere quedar en la memoria. El volante de Universitario de Deportes, Rainer Torres, aseguró que recibió tentadoras ofertas de otros clubes, pero que tuvo que desecharlas por haberse comprometido con la dirigencia crema.

“Si, tuve ofertas tentadoras, pero no voy a decir de que club. Lo dejo ahí. Yo ya había arreglado de palabra con Universitario el 24 de diciembre y no podía fallar. Quiero quedarme en la ‘U’”, expresó el ‘Motorcito’ a CMD.

Al finalizar la temporada pasada, Rainer sonó con fuerza para reforzar la plantilla del poderoso Juan Aurich de Chiclayo. Sin embargo, Torres ya había viajado a Alemania a pasar sus vacaciones con un acuerdo bajo el brazo.

Ahora, el volante crema enfoca todos sus sentidos en la Copa Libertadores, de la que quiere sacarse el clavo, tras la frustrante campaña copera del 2009, donde fue increíblemente eliminado.

“Hemos aprendido mucho de la pasada copa. Ahora debemos marcar los tiempos y nunca debemos confiarnos. Ningún equipo será fácil”, sostuvo.

Universitario iniciará la Copa Libertadores este 11 de febrero visitando al Blooming de Bolivia.









No hay comentarios: