viernes, 15 de enero de 2010

Arreglo, pero con una condición...

Se acabó la novela crema: el uruguayo Víctor Píriz Alves firmó por Universitario
El jugador hizo un contrato con cláusulas especiales tras la reunión que sostuvo con la directiva de la ‘U’ en su sede de Campo Mar

Se acabaron las idas y vueltas con el uruguayo Víctor Píriz Alves. El delantero que Juan Reynoso trajo desde México y que debía pasar pruebas médicas para comprobar el estado de una vieja lesión antes de sellar su vínculo con el cuadro crema terminó por firmar contrato y jugará todo este año en Ate.

Píriz Alves estuvo hoy por la mañana en la práctica de Universitario, en Campo Mar, aún con una situación incierta: su firma estaba condicionada no solamente a una resonancia magnética que le fue tomada ayer en San Borja, sino también a unas cláusulas que, al parecer, habrían sido claves.

Luego, Píriz Alves se quedó en la sede de playa del club crema para negociar lo que sería su contrato. Por un lado, él tenía como arma la confianza de Juan Reynoso para exigir que –si le salía una buena oferta en el extranjero—podía irse en cualquier momento y, por otro, los directivos cremas tenían la desconfianza como para pedir que pasara más pruebas físicas antes de ficharlo.

Al final se impuso la cordura y ambas partes llegaron a un feliz acuerdo. Según fuimos informados, Píriz Alves podrá emigrar en el caso de una buena oferta y la ‘U’ podrá rescindir su contrato si es que en algún momento se lesiona nuevamente de la rodilla.

“Píriz Alves arregló todo con la “U” y ya firmó su contrato. En este momento está en el hotel Ariosto”, indicó a elcomercio.pe un allegado a la directiva merengue. Luego, la página web oficial del club confirmó la noticia.

“El recién llegado delantero uruguayo, Víctor Píriz oficializó su fichaje con Universitario. Luego de entrenar en la sede de verano crema, Píriz se dirigió al hotel donde se hospeda para reunirse con los dirigentes de Universitario y estampar su firma que lo vincula por un año con el club”, indicó.

------------------------------------------------------

La 'U' 2010 se presentará en la ‘Tarde Crema’ el sábado 23 en el Monumental
Germán Leguía detalló que jugarán ante el Nacional de Medellín. No descartó que debute Píriz. Cuatro días después se jugará la revancha en Colombia.

Al igual que el año pasado, Universitario presentará su plantel 2010 ante un equipo colombiano. Esta vez la ‘Tarde Crema’ será ante el Nacional de Medellín el próximo sábado a las 5 de la tarde, confirmó el gerente Germán Leguía.

“El tema ya está casi cerrado, solo falta ultimar unos detalles. Teníamos la propuesta de Independiente de Argentina pero lo del Nacional se puso más interesante porque es un ida y vuelta. La siguiente semana, el miércoles 27 de enero, se hará la presentación de ellos en Medellín”.

¿DEBUTARÁ VÍCTOR PÍRIZ?
Si debuta Píriz ya es cosa de Reynoso. A todos nos gustaría verlo, pero el técnico lo decidirá.

¿Por qué tantas dudas sobre Píriz?
Píriz no ha estado lesionado, todo eso es cosa de la prensa. Solo había un problema económico que cerrar con el jugador y eso era lo que se estaba solucionando.

¿Cómo se ha desempeñado?
El tipo es un tanque, entrenó en la mañana. Está muy bien físicamente, tiene 29 años. Si Juan (Reynoso) lo está recomendando no se va a traer un jugador lesionado, pues.

--------------------------------------------------------

No los tiren a la piscina
Cremas reclamaron pagos atrasados y podrían cobrar la próxima semana

Después del segundo turno de la práctica crema, los jugadores se reunieron ayer con la dirigencia y le hizo saber su malestar por los problemas económicos que siguen sin solución.

Se supo que el plantel esperaba que luego de las exigencias del técnico Juan Reynoso podrían recibir ayer buenas noticias respecto al pago de su deudas, pero no fue así.

Por eso, ayer los cremas expresaron su inconformidad y lo hicieron de manera grupal, para que se haga sentir la unión del equipo.

Los directivos, al escuchar estos reclamos, pidieron disculpas por los problemas que están aquejando al club, pese a la gran campaña que realizaron el 2009, por lo que pidieron un plazo de siete días para pagarles por lo menos el mes de diciembre del 2009.

Asimismo, se pudo conocer que tras la reunión los dirigentes pidieron el apoyo a Telefónica y la empresa les adelantó un monto alto con lo que pagarían algo de la deuda que tienen con el plantel en los próximos días.

------------------------------------------------

Para ponerse a punto
Merengues jugarán amistosos en Huánuco e Iquitos

Confirmado el clásico con Alianza Lima para el 3 de febrero, el vicepresidente de la "U", Jaime León, anunció que por fin hay tranquilidad para el desarrollo de sus próximos cotejos.

"Había preocupación por el hecho de que Alianza no sabía si jugaba el clásico. Ahora que se cerró el partido estamos más tranquilos, ya que podremos manejar otros amistosos, pues el profesor Juan Reynoso había pedido cinco encuentros y no se concretaba ninguno", aseveró.

"Ahora tendremos que ver las fechas posibles para jugar con León de Huánuco y CNI. Con los huanuqueños es muy probable que se pueda jugar en su propia cancha, aunque se pensaba llevar el encuentro a Pucallpa. Con CNI sería entre el 5 y el 8 de febrero en Iquitos, y con eso prácticamente se terminan los partidos de preparación", agregó.

Entre tanto, se supo que los cremas tienen pensado viajar un día antes a Santa Cruz para disputar el 11 de febrero su primer partido copero ante el Blooming.

------------------------------------------------------

Le salvó la cabeza
Técnico se la jugó por fichaje de charrúa

Luego de intensas reuniones, la dirigencia de Uni­versitario solucionó el contrato de Víctor Píriz, aunque no hayan quedado totalmente conformes. Y es que según se pudo conocer, los directivos querían concretar el vínculo sin ningún temor a que el delantero se lesione.

Empero, para el técnico Juan Reynoso el fichaje de Píriz era determinante en su esquema de trabajo de cara a la Copa Libertadores, por lo que insistió hasta el final para que contraten a Píriz.

No obstante, la dirigencia le advirtió al "Cabezón" que si en poco tiempo la lesión del delantero recrudece sería su completa responsabilidad. Reynoso la aceptó y se la jugó por Píriz.

Es así, que los merengues se mantienen atentos a cualquier eventualidad, ya que dentro de las cláusulas de contrato "Petete" dijo que podría irse en cualquier momento al extranjero, por lo que le pidieron a Reynoso una lista de jugadores que podrían ser fichados ante una "emergencia".

-----------------------------------------------------

Se va al "Diablo"
Independiente pide mucho dinero y no vendría a presentación de Universitario

Faltan nueve días para la presentación de la "U" 2010 en la denominada "Tarde crema", pero pese a que tienen casi todo cerrado con Independiente de Avellaneda, factores económicos podrían frustrar este encuentro.

Según el gerente deportivo crema Germán Leguía, los "Diablos Rojos" están exigiendo un monto alto por su presentación el 23 de enero en el estadio Monumental.

"Ellos (Independiente) es­tán pidiendo un dinero que Universitario no considera, pues la idea era no gastar mucho en ese encuentro; sin embargo, por la jerarquía del rival se está haciendo un esfuerzo y esperamos que ellos estén de acuerdo con lo que ofrecemos, adicionalmente tenemos que definir detalles de su estadía en Lima", subrayó el gerente.

Entre tanto, Leguía anunció que si hoy los "Diablos Rojos" no dan una respuesta definitiva tendrían que buscar otra alternativa, pero sería difícil, ya que queda poco tiempo para la promoción del cotejo y la venta de Leguíaas.

-----------------------------------------------------------

Pruebas exigentes

“Toñito” Gonzales evaluado en la parte física.

El plantel de Universitario prosiguió ayer con las pruebas fisiológicas para potenciar el rendimiento de los jugadores para llegar a punto a la Copa Libertadores de América y el campeonato Descentralizado.
Los jugadores se tomarán posteriormente un descanso para realizar las pruebas a cargo del uruguayo José Luis Dávila, quien trabaja a fondo en dicho aspecto.

“Las pruebas son de antropometría y también para medir el rendimiento de velocidad, resistencia y potencia. Los resultados se darán a conocer al comando técnico para que tenga más elementos de juicio para potencializar el rendimiento de sus jugadores”, señaló el fisiólogo uruguayo José Luis Dávila, quien le temporada pasada también hizo el mismo trabajo, logrando el éxito deseado, como es el título nacional.

El especialista comentó que los exámenes fisiológicos serán de mucha ayuda para determinar el nivel individual de cada futbolista hasta fin de año.

-----------------------------------------------------

Apágate, Cabezón

Reynoso observando al jefe de prensa de la “U”.

Y ayer una vez más el técnico Juan Reynoso reventó con la prensa, ordenando al jefe de prensa del club, Alfonso Cornejo, que no salga ningún jugador para declarar en conferencia de prensa, como se había estipulado a partir de esta semana.
La molestia del “Cabezón” se produjo a raíz que los fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios deportivos se habían acercado hasta la piscina donde la mayoría de jugadores se encontraba buscando tranquilidad y relajo, en las instalaciones de Campo Mar-U, donde el equipo viene realizando su pretemporada.

Al percatarse de esto el técnico ordenó que ningún futbolista salga a declarar como medida de fuerza por un supuesto “faltamiento de respeto“ de los periodistas contra lo ya estipulado desde inicio de temporada.

Posteriormente, el jefe de prensa, acatando la orden del técnico, se acercó a los periodistas, recalcando que ningún jugador iba a salir a declarar -estaba previsto la presencia del volante Antonio González- y que esta situación podría generar que se haga costumbre a partir de ahora, es decir, que ningún deportista salga a conferencia de prensa, rompiendo toda relación con los medios.

----------------------------------------------

Saca la cabeza
Reynoso exigió a dirigentes que solucionen problemas económicos. Podría irse de la "U"

Antes de renovar su contrato, Juan Reynoso exigió a la dirigencia crema que su plantel esté al día en sus pagos, lo que hasta el momento no le han cumplido, poniendo en riesgo la continuidad del "Cabezón".

Ya han pasado quince días del nuevo año y los directivos aún no han podido cancelar la mensualidad de diciembre ni los premios por la obtención del título.

Esto tiene muy molesto al "Cabezón", quien el último miércoles tuvo una conversación muy subida de tono con los dirigentes, debido a que ha notado bastante incomodidad en sus jugadores por la falta de pagos y eso afecta su trabajo de cara a la Copa Libertadores.

Según trascendió, ayer el entrenador nuevamente habló con la dirigencia y recibió como respuesta que aún no hay dinero, por lo que pronto esperan concretar la firma con un nuevo sponsor.

No obstante, esas palabras no le dejaron nada tranquilo a Reynoso, quien les dijo que bajo ese clima era muy difícil trabajar y organizar su proyecto en este 2010, teniendo en cuenta la participación de la "U" en la Copa Libertadores y el torneo local.

Es así que el "Cabezón" les pidió que solucionen el tema a más tardar la próxima semana o de lo contrario podría dar un paso al costado, ya que su relación se va desgastando cada vez más y no está dispuesto a hacer un mal papel en la Libertadores, debido a los problemas económicos que hasta la fecha no tienen solución.

----------------------------------------------------

Lo seguirán chequeando

Dr. Vásquez debe informar sobre el jugador uruguayo.

El primer diagnóstico que dio el doctor de la U, Jaime Vásquez, ayer en Campo Mar-U, fue alentador. Sin embargo, seguirá realizando pruebas a pedido del departamento médico. “La primera parte del entrenamiento que realizó con el equipo la hizo sin ningún problema”, informó el doctor Jaime Vásquez. ¿Cómo va la rodilla? “Todo va bien, felizmente”, agregó el galeno.
En principio, el médico por la mañana había señalado: “Todavía estamos a la espera de algunos resultados. Cuando los tengamos, informaremos primero al jugador, luego al cuerpo técnico y después a los dirigentes para hacer las sugerencias respectivas”.

Sin embargo, ayer al mediodía los resultados de la resonancia magnética no eran satisfactorios para el jugador. Los resultados dieron ‘Negativo’ creando un tranquilidad entre el jugador y el comando técnico, así como de la directiva crema.

De igual forma señaló: “Tiene un antecedente de cuando lo operaron en la rodilla (hace un año), tenemos que evaluar la estabilidad de esa rodilla y hasta el momento todo parece correcto. Debemos ver qué secuelas puede tener”, concluyó.

-----------------------------------------------------

Sponsor a la vista

Está cada vez más cerca la posibilidad de que el próximo sponsor de Universitario sea la empresa de gaseosas Coca Cola, en lugar del Grupo Santo Domingo, que terminó su contrato con el club el 31 de diciembre del año pasado.
Se supo que Coca Cola, está siendo negociada por el vicepresidente del club, Dr. Jorge Alva Flores, quien tiene vínculos de sponsoría anualmente, y que están ofreciendo alrededor de un millón y medio de dólares por temporada, y al parecer sería por tres temporadas.

De igual forma se habla de la firma Inca Kola, quien está interesado en meterse de lleno en el fútbol, y qué mejor siendo sponsor del actual campeón del fútbol peruano.

-----------------------------------------------------

A cuerpo de rey
Ayer no fue un día más de trabajo fuerte de pretemporada para los jugadores de Universitario, pues hicieron un alto a las exigentes disposiciones del PF Mario Mendaña y se metieron un ‘chapuzón’ en la piscina.

Jesús Rabanal, Adrián Zela, Juan José Barros, Giancarlo Carmona, entre otros, no tuvieron mejor idea que relajarse refrescándose en la piscina de Campo Mar. Solo estuvieron pocos minutos, pues tuvieron que ir a almorzar.

Los trabajos matutinos consistieron en trabajar con balón en espacios reducidos con el profesor Reynoso y por la tarde realizaron ejercicios de reacondicionamiento físico.

Hoy será el último día de práctica en Campo Mar, ya que a partir de mañana trabajarán en el Monumental. El domingo descansarán para volver el lunes.

-------------------------------------------------------

¿Vuelta en U?
La contratación del volante peruano Nolberto Solano por parte del Colchester United de la tercera división del fútbol inglés aún no se ha concretado y aquello ya genera más de una suspicacia.

“Nobby todavía está aquí y se las ha arreglado con la nieve. Todavía estamos hablando con él y nos gustaría hacer algo, pero tenemos que ser capaces de adecuar lo que tenemos para él y que él sea capaz de contribuir al club”, dijo Aidy Boothroyd, técnico del Colchester United, a la web oficial del club.

El mismo técnico agregó: “Queremos que Solano esté involucrado en esto y no tenerlo como una especie de mascota. En los próximos días probablemente se decidirá lo que haremos”.

Gran incertidumbre hay, entonces, sobre el tema Solano. El técnico lo quiere, pero aparentemente hay dos aristas que aún no logran ser superadas: la primera de ellas es que el Colchester no desea apurarse en su fichaje, pues temen que Solano no se adapte al equipo. Y la otra es que existiría una diferencia económica que no tendría satisfecho al experimentado mediocampista peruano, quien dejó Universitario de Deportes de Perú por los 34 mil dólares al mes que le ofrecía el conjunto inglés.

AGENCIAS Londres, Inglaterra

-------------------------------------------------

Labarthe, el gol está en casa
Lo dejará todo para ser titular este año. El 'Chino' dijo que los jales la tendrán que pelear para jugar.

El 'Chino' Labarthe anotó un gol en la Copa 2009: fue al San Luis en México. (Jorge Tello)
Es un delantero que no acostumbra hablar mucho, porque en la cancha siempre ‘responde’ con goles y buenas actuaciones. Gianfranco Labarthe está preparado para afrontar su tercera temporada con la camiseta crema.

El uruguayo Víctor Píriz firmó anoche y todo indica que será el ‘9’ titular en el equipo de Juan Reynoso. Sin embargo, el ‘Chino’ es paciente y sabe que con esfuerzo, sacrificio y –especialmente– goles, se volverá a ganar un lugar en el equipo.

“Los refuerzos que han llegado han sido bien recibidos porque, al igual que nosotros los que ya estamos, siempre tenemos la consigna de ganar el campeonato y hacer una buena Libertadores”, dijo el ‘Chino’.

Un gran ‘salvador’
Los doce goles que anotó Labarthe en el Descentralizado 2009 –muchos de ellos en partidos claves– le valieron ganarse el cariño de la hinchada crema y la titularidad en el equipo de Juan Reynoso. A pesar de que al inicio tenía que ver los partidos desde el banco, él nunca arrugó.

El ‘Chino’ demostró que es paciente, pero también contundente: “Acá en la ‘U’ hasta los que vienen de afuera tienen que luchar para ganarse un puesto como titular. Pero lo más importante es que aporten lo mejor de sí en beneficio del equipo”.

El delantero sabe que jugar la Copa y el Descentralizado al mismo tiempo será más que complicado, pero la ilusión de mejorar la campaña del año pasado puede más que cualquier cosa.

“Tenemos un buen plantel y con las ganas enormes de mejorar lo hecho la temporada pasada”, aseguró el ‘Chino’ de la fe enorme.

---------------------------------------------------------

El 'Negro' Galván tendrá que esperar para ser 'Cholo'
El defensa crema ya está agilizando los trámites para nacionalizarse peruano.

La 'U' tiene a tres foráneos en sus filas: Galván, 'Fito' Espinoza y Víctor Píriz. (Jorge Tello)
Carlos Galván se siente un peruano más. Es por eso que el defensa argentino ya está agilizando sus trámites para nacionalizarse y, de pasada, no ocupar plaza de extranjero en el equipo de Juan Reynoso.

El ‘Negro’ llegó al Perú en julio de 2007 para jugar el Torneo Clausura de ese año. Por ello, tiene que esperar cinco meses más para obtener la doble nacionalidad. Así el ‘Cabezón’ podrá utilizar su cupo en otro jugador extranjero.

Cabe recordar que hoy la ‘U’ cuenta con tres foráneos en su plantel: el mexicano Rodolfo Espinoza, el uruguayo Víctor Píriz y el propio Galván.

La ADFP le da la posibilidad a los clubes de fichar hasta seis extranjeros en un año, pero en cada partido solo pueden incluir a cuatro en lista.

En la ‘U’, sin duda, lo que prima es la paciencia para cuidar esos tres cupos restantes como si fueran oro puro.

Sigue la pretemporada
En el mar la vida es más sabrosa. Y si un jugador tiene la posibilidad de tener contacto con la pelota durante la ‘pre’, todo es mucho mejor.

Juan Reynoso no dejó nada al azar y quiere que su plantel llegue en óptimas condiciones al inicio de la Copa Libertadores y el Descentralizado. Es por eso que ayer entrenaron a doble turno en Campo Mar.

Mario Mendaña se encargó de ‘sacarles la mugre’ ayer a los jugadores con los trabajos físicos. Luego pasaron a realizar trabajos con pelota, armado de juego, pases cortos y largos, para terminar con remates a arcos pequeños.

Hoy será el último día de prácticas a doble turno en Campo Mar. La semana de trabajos finalizará mañana en el Estadio Monumental.

Cabe apuntar que Miguel Torres estuvo en Lurín, pero entrenó por separado porque se viene recuperando de una lesión.

-----------------------------------------------------------------

Jesús Zavala, el plan B de la 'U'
La directiva crema se prepara por si Víctor Píriz, al final, deja el club.

Zavala cuenta con el visto bueno del 'Cabezó' Juan Reynoso. (Mexsport)
Por Luis Rivera de Laudi

En Universitario no están dispuestos a comerse la vergüenza de tener que dar explicaciones en el caso de que Víctor Píriz se lesione y quede fuera a última hora. Que el equipo se quede sin un ‘9’ a puertas de la Copa Libertadores, es un riesgo que la directiva no quiere correr.

Por eso es que ante cualquier ‘sorpresa’ que pueda aparecer en los próximos días, en Ate ya tienen en mente un ‘plan de contingencia’. Depor pudo conocer que un sector de la dirigencia maneja una serie de nombres, todos recomendados por Juan Reynoso. Cualquiera “tranquilamente” –aseguran– podría reemplazar a Píriz, en caso el charrúa se tenga que ir.

“Nuestra intención es que Víctor Píriz se quede en el equipo, pero no nos podemos dar el lujo de quedarnos sin un hombre gol. Si eso sucediera, ya tenemos un plan de acción”, comentó ayer un directivo crema.

Monterrey es la voz
Durante su viaje a Estados Unidos, donde vio algunos partidos del Interliga mexicano, Juan Reynoso se reunió con su amigo y técnico de Monterrey, Víctor Vucetich, a quien le consultó por el delantero Jesús Eduardo Zavala.

El jugador, de 22 años, fue una de las posibilidades del ‘Cabezón’, sin embargo todo se enfrió por la llegada de Víctor Píriz. El ‘Petete’ firmó anoche, pero su ‘sucesor’ ya calienta. Zavala podría ser el mejor ‘plan B’ de la ‘U’.

“Nos sobra equipo”
Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, se mostró tranquilo por las dudas que genera el ‘Caso Píriz’.

“La ‘U’ ya demostró que no necesita un ‘9’ para hacer bien las cosas. En 2009 no funcionó (Ronaille) Calheira, y Juan Reynoso supo solucionar ese problema”, dijo ‘Cocoliche’.

Leguía también aseguró que, “con Píriz o sin él, la ‘U’ tiene equipo de sobra para luchar en la Copa y en el Descentralizado”.

--------------------------------------------------------

Nacional de Medellín será el rival de la 'U' en la 'Tarde Crema'
La presentación del campeón peruano será el sábado 23 a las 5 de la tarde.

El plantel de Universitario buscará el bicampeonato y una buena participación en la Libertadores. (Daniel Apuy)
Universitario confirmó que Nacional de Medellín será el rival para la presentación del equipo en la “Tarde Crema”. El partido amistoso se disputará el sábado 23 a las 5 de la tarde en el estadio Monumental.

El vicepresidente del club, Jaime León, dijo que solo faltan arreglar algunos detalles, pero da por cerrado que este será el primer partido del año para el equipo de Juan Reynoso. Los cotejos serían de ida y vuelta.

Los cremas también podrían jugar otro partido de preparación ante su clásico rival Alianza Lima el próximo 3 de febrero en Arequipa.

La “U” se prepara para debutar en la Copa Libertadores frente al Blooming de Bolivia el 11 de febrero, en Santa Cruz de la Sierra. Dos días después, en el plano local, comienza el torneo Descentralizado, donde buscará el bicampeonato.

Las entradas se empezarán a vender a partir del próximo lunes 18 en Teleticket de Wong y Metro. Los precios son los siguientes:

Popular: 10 soles
Oriente: 25 soles
Occidente: 35 soles
Palco Negro: 60 soles (butacas en zona preferencial).

Fuente: http://depor.pe/noticia/398343/

No hay comentarios: