jueves, 28 de enero de 2010

[Atletico nacional 2 - 0 Universitario]: falta mucho por correjir...

Universitario perdió en Colombia y dejó dudas
El equipo crema cayó 2 a 0 con el Atlético Nacional de Medellín y jugó con un hombre menos desde los 69 minutos por expulsión de Giancarlo Carmona

Medellín.- Los errores defensivos que cometió en el segundo tiempo le costaron caro al equipo de Juan Reynoso, que cayó derrotado por 2-0 en su primera presentación del año en el extranjero.

La “U” tuvo una buena actuación en el primer tiempo e incluso tuvo algunas llegadas con Piero Alva y Carlos Orejuela. Pero en el segundo tiempo el Atlético Nacional salió dispuesto a conseguir la victoria.

Los errores de los centrales cremas colaboraron con los locales y así Orlando Berríos a los 49 minutos y Camilo Pérez a los 59 le dieron la victoria al equipo colombiano que estuvo cerca de conseguir el tercero.

El cuadro crema perdió el rumbo y abusó del juego brusco, por lo que Giancarlo Carmona fue expulsado a los 69 minutos. El delantero Raúl Ruidíaz salió lesionado pocos minutos después de haber ingresado por Toñito Gonzales.

El partido se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín y fue arbitrado por Óscar Alexis Gutiérrez. El colombiano Víctor Píriz Alves y Rainer Torres no viajaron a Colombia.

ALINEACIONES
Atlético Nacional: Pezzutti; Piedrahita, Orozco, Moreno, Iglesias, Ibarbo; Amaya, Patiño, Motta; Moreno, Mondaini. DT: Ramón Cabrero

Universitario: Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; Gonzales, Vásquez, Espinoza, Ramírez; Alva y Orejuela. DT: Juan Reynoso

---------------------------------------------------------

Frente a frente
Elecciones en Universitario serán sí o sí el 6 de marzo

Después de tantas idas y vueltas, las elecciones presidenciales en Universitario se realizarán el próximo 6 de marzo.

El presidente del Comité Electoral crema, Augusto Lanatta, comunicó que los comicios electorales no se pospondrán ya que los actuales directivos podrían ser demandados judicialmente.

Es así, que el presidente del Comité Electoral dio como último plazo hasta el 15 de febrero para que todos los socios se pongan al día en sus pagos y puedan participar en las votaciones. Hasta el momento sólo hay mil 112 socios habilitados.

La única lista que podría participar en las elecciones es la del ex directivo Julio Pacheco, pues Juan Carlos Noli fue tachado, aunque Lanatta subrayó que si el actual tesorero merengue reorganiza su candidatura, esta sería restablecida en un máximo de cinco días.

---------------------------------------------------------

¿Juntos otra vez?

El candidato y ex directivo crema Julio Pacheco, además, presidente de la empresa Grupo Santo Domingo, que hasta el año pasado fue sponsor del cuadro estudiantil, dijo que ha tenido una cercanía con Gino Pinasco, actual presidente crema, y estaría “encantado” de reunirse con Juan Carlos Noli, su eventual rival en las elecciones, a “tomarse un café y limar asperezas”.
“En caso de asumir la responsabilidad del club nuestro mensaje será unidad, porque no queremos estar en discrepancias ni con comunicados o desmentidos. Esas cosas tienen que cambiar, somos un club deportivo, no uno de barrio ni de callejón, al final los únicos que saldrían ganando serían los socios, hinchas y el propio Universitario”, señaló el candidato a la presidencia merengue.

---------------------------------------------------

El 'Petete' Píriz se pone en forma
El delantero uruguayo de la 'U' trabajará sin descanso en Ate para llegar a su mejor nivel.

Víctor Píriz en un entrenamiento crema. Se inició en el Tacuarembó de su país, donde debutó en el 2002. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Va encontrando su mejor forma. El ‘Petete’ no quiere perderse el debut en la Copa Libertadores y trabaja con mucho sacrificio para llegar en estado ideal al encuentro del 11 de febrero contra Blooming, en Santa Cruz.

Víctor Píriz Alves se quedó en Lima y ayer entrenó junto a los hermanos Ortega: Ricardo, el asistente de Reynoso que no viajó a Colombia, y Gerardo, el técnico de la reserva.

El uruguayo destacó en los trabajos tácticos, aunque esta vez no hizo gala de la buena definición que dio que hablar en las prácticas del lunes.

Sin descanso
El comando técnico le dijo a ‘Petete’ que lo quiere al 100% para la Copa y por eso no tendrá para. Píriz sabe que aún le falta para llegar a su mejor forma física y se esfuerza el doble. Pero lo mejor es que la parte médica lo respalda.

El doctor Julio Segura, a su salida del Monumental, señaló de forma breve que Píriz “anda bien. Está muy bien”.

El uruguayo trabajará hoy con la reserva crema, aunque lo hará solo. Rainer Torres y Adrián Zela, quienes lo acompañaron ayer en el Monumental, sí se tomarán el día de descanso.

Depor se enteró que Píriz viajaría a Arequipa, pero tampoco jugará en el clásico del 3 de febrero. La idea es que llegue al debut y los amistosos pueden esperar. Incluso, si se trata del ‘compadre’.

El doctor Julio Segura dijo que Rainer Torres tiene una distensión en el muslo derecho, pero no reviste mayor seriedad. Señaló que sí podría jugar sin problemas en Iquitos.

No hay comentarios: