jueves, 21 de enero de 2010

Jugará???

¿Víctor Píriz Alves se recuperó de su lesión? Aquí algunas respuestas
Conozca las explicaciones médicas de las secuelas que dejó la complicada rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla

El estado físico del uruguayo Víctor Píriz Alves no es grave y podría desempeñarse normalmente en la medida de que reciba un tratamiento adecuado, confirmó a elcomercio.pe un reconocido médico deportivo que prefirió mantener su nombre en el anonimato por una cuestión de ética.

El especialista tradujo los puntos principales de los resultados de la resonancia magnética practicada al jugador en el Centro de Resonancia Magnética (Cerema) y que fue revelada esta mañana por los medios.

Abundante derrame de líquido sinovial: Es un signo de inflamación de la articulación.

Disminución en el espesor de los cartílagos articulares: Hay un desgaste del cartílago articular. Este cartílago es la protección del hueso. Si hay un desgaste, probablemente habrá un sufrimiento de los huesos.

Gonartrosis severamente avanzada con osteofitos prominentes: Esta es una lesión ósea. Como el cartílago está desgastado, sufre y se forman estos osteofitos.

Área de sufrimiento ósea: Indican sufrimiento del hueso, dolor e inflamación. Eso podría estar explicando el primer concepto.

Tortuosidad del ligamento colateral externo y meniscos luxados: La tortuosidad es un indicativo de una cicatriz de una lesión en el ligamento. La tortuosidad del menisco luxado se puede interpretar como que es la molestia en un menisco reparado quirúrgicamente.

CONCLUSIÓN
El médico consultado por este Diario manifestó que el diagnóstico no es más que la evidencia de una lesión antigua y que la respuesta física del jugador dependerá de que el tratamiento médico y las cargas físicas hagan que esa rodilla no se inflame o se inflame muy poco.

El especialista explicó que debido a la lesión es una incógnita cuánto tiempo tardará Píriz Alves en estar al cien por ciento o si puede jugar un partido completo, aunque tampoco sería raro que lo haga, por lo que todo va a depender de su entrenamiento.

-------------------------------------------------------

Nolberto Solano olvidó al Colchester y el Newcastle: entrenó con el Leicester
El técnico del club conoce desde hace varios años la calidad del peruano y aseguró que sería una muy buena adquisición para su equipo

El volante peruano Nolberto Solano entrenó hoy con el Leicester City y estaría tentando la posibilidad de fichar por el equipo inglés, luego de que se hablara del interés del Colchester United y el Newcastle.

“El ex volante de Newcastle United y Aston Villa Nolberto Solano ha estado entrenando con el primer equipo de los ‘Foxes’. El jugador de 35 años trabajó con el técnico Nigel Pearson cuando ambos estaban en Newcastle”, dice un comunicado publicado por el club inglés.

Pearson fue técnico interino de Newcastle durante un breve periodo a mitad del 2008 y tenía bastante tiempo trabajando con el club, por lo que conoce muy bien a Ñol, y ahora está evaluando su estado físico.

“Él tiene mucha calidad. Sería una buena adquisición”, dijo el entrenador, citado por Sky Sports.

El Leicester City juega en la segunda división del fútbol inglés.

-------------------------------------------------------

Espera la llamada
Noli dice que Quina tiene abiertas las puertas de la "U"

La dirigencia de Univer-sitario recibió en forma oficial el pedido de Juan Reynoso para contratar a un refuerzo para la banda izquierda. Un candidato es Nelinho Quina, que juega en el Westerloo de Bélgica, pero aún no hay un nombre decidido, afirmó el tesorero del club, Juan Carlos Noli.

"Es cierto que para Juan es necesario que podamos ver la posibilidad de contar con un marcador izquierdo, pero por el momento todavía no hay nada concreto. Todo está en evaluación. Para la Liberta-dores tenemos que cerrar el tema, pues afrontaremos dos torneos y si se lesiona Jesús Rabanal no podremos remplazarlo", dijo el dirigente.

"No podemos equivocarnos con el tema de ese refuerzo y tampoco estamos apurados por cerrarlo. Lo necesario es que sepa cómo trabaja Reynoso. Nelinho Quina es un jugador que tiene las puertas abiertas de la institución", culminó Noli, confirmando que es probable que el ahora jugador del Westerloo puede volver a jugar por la "U", de donde partió el año pasado a Bélgica, pero no es nada seguro.

--------------------------------------------------------

Irá a la fiesta
Vargas Llosa sera nombrado socio honorario y dará el play de honor ante Nacional el sábado

El escritor Mario Vargas Llosa es hincha confeso de Universitario y la dirigencia crema consciente de ello, le rendirá un merecido homenaje nombrándolo socio honorable del club el próximo sábado, cuando se realice la presentación del equipo 2010.

Es por ello que ayer la directiva se reunió con el autor de La Fiesta del Chivo tratando de acordar los detalles de la premiación. Se supo que el escritor ingresaría al campo luego de que se presenten a los jugadores.

"Estamos organizando algo bonito para rendirle un homenaje a uno de los hinchas más grandes de Universitario como es Mario Vargas Llosa", anunció ayer el gerente deportivo, Germán Leguia.

"Todo ya se había planificado con tiempo, pero siempre es bueno que Mario sepa con detenimiento lo que pensamos para la celebración", acotó, al tiempo que se supo que es probable que Vargas Llosa sea el encargado de dar el play de honor en el choque ante Nacional.

-----------------------------------------------------

Ya está Nacional

Mosquera con su todo sport. Jugó en Cristal.

Con sus principales figuras, el defensa Andrés Mosquera, ex jugador de Sporting Cristal, y Jairo Patiño, Atlético Nacional de Medellín, Colombia, arribó ayer a nuestra capital para jugar un amistoso ante Universitario el sábado 23 de enero, en la famosa “Tarde crema”, en el estadio Monumental, a las 5:00 p.m.
De la delegación que vino a Lima fueron excluidos por problemas médicos Eduardo Blandón -sufrió una subluxación de hombro-, Gastón Pezzuti -clínicamente se le trata una entesitis de abductor-, Ezequiel Maggiolo -lo aqueja una contractura del isquiotibial izquierdo- y Víctor Giraldo -tiene una restricción para jugar debido a una cirugía facial que se le realizó por un golpe en el pómulo.

El cuadro “verolaga” entrenó ayer en la tarde en el estadio Monumental a cargo del técnico Ramón Cabrero, donde se pudo notar mucha gente joven y de experiencia, como el caso de Andrés Mosquera ,quien al final de la práctica habló sobre su paso por el fútbol peruano.

“Estoy muy contento de volver al Perú después de una temporada. No hay duda que de aquí (Lima) tengo los mejores recuerdos porque jugué en un gran equipo como Sporting Cristal, donde coseché grandes amigos como Henry Quinteros, Amilton Prado y Carlos Zegarra, además del profesor Edgardo Bauza, con quien logramos el título del Clausura 2004”, señaló Mosquera.

Por otro lado, en cuanto al partido con la “U”, explicó: “Nos enfrentamos a un gran equipo como la ‘U’, que está haciendo su pretemporada, pero no hay duda que tiene muy buenos jugadores como este chicho (Raúl) Fernández, Alva y Rainer Torres, y un buen técnico como Juan Reynoso, que para mí debe ser el indicado para dirigir a la selección peruana”.

------------------------------------------------------

Arma el cuadro
"U" ensayó su equipo a puertas cerradas, hizo dos tiempos con la Sub-17 y en total anotó 9 goles

Universitario se presentó ayer totalmente demoledor en su primer partido del año. Todo -o casi todo- su poderío se lo hizo sentir a la selección Sub-17, que nunca pudo hacer mella en el férreo esquema planteado por el cuadro que dirige Juan Reynoso, que así ensayó su esquema que propondra el sábado en su primer partido internacional ante Atlético Nacional de Medellín en la denominada "Tarde Crema".

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno a puerta cerrada en el Monumental. En el primero, el equipo A de la "U" se impuso 4-0 y en el segundo, el B por 5-0.

El cuadro crema, pese a tener recién tres semanas de trabajo de pretemporada, comentó un miembro del comando técnico, mostró ayer -en cada tiempo- pasajes de muy buen fútbol, con sus jugadores todavía algo duros por los trabajos físicos, pero en camino de ponerse en forma y con muchas ganas de "comerse" la cancha.

En el primer tiempo los cremas presentaron el siguiente once: Llontop; Carmona, Zela, Galván, Rabanal; Vásquez, R. Torres, Hernández; Orejuela, Conde y Ruidíaz.

Los goles fueron anotados por la "Pulga" Ruidíaz, en dos oportunidades, Conde y Orejuela.

En la segunda mitad, Reynoso mandó a otro equipo, que fue el siguiente: Fernández; Revoredo, Galliquio, Duarte; Barros, Gonzales, Espinoza, Ramírez; Alva, Labarthe y Chirinos.

Esta vez, Labarthe marcó dos, igual "Fito" Espinoza y Chirinos sentenció el 5-0.

-----------------------------------------------------

Esto se pone feo
Resonancia magnética de Víctor Píriz señala que presenta artrosis en la rodilla operada y no podrá jugar de manera normal

Abundante derrame de líquido sinovial, disminución en el espesor de los cartilagos articulares, gonartrosis severamente avanzada con osteofitos pro­minentes, área de sufrimiento osea, tortuosidad del ligamento colateral externo y meniscos luxados.

Estos términos médicos corresponden al resultado de la resonancia practicada hace una semana al delantero de la "U" Víctor Píriz, quien en enero del 2009 fue operado tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Según la consulta realizada a reconocidos traumatólogos del medio, el futuro del jugador cre­ma no es na­­da optimista. La ro­dilla del atacante uru­guayo presenta una apa­rente artrosis avan­­­­zada, así co­mo un desgaste de los ligamentos, debido a la intervención que han sufrido los meniscos. Por si fuera poco, los cartilagos de esta rodilla sufren, debido a que esta zona ya no cuenta con la protección que origimalmente tenían los meniscos.

El jugador (como es el caso de Píriz) que presenta este tipo de daño en la rodilla juega bajo un alto riesgo de presentar inflamaciones y dolores, debido a que la artrosis ya no se cura y por el contrario tiende a generar mayor desgaste de los huesos y los ligamentos.

Y aunque los traumatólogos señalan que la recuperación dependerá del tratamiento que reciba, lo cierto es que el jugador no podrá rendir de manera normal en la alta competencia.

-----------------------------------------------------

“Quiero retirarme en la ‘U’”

Rainer Torres dijo que le hubiese gustado arreglar por cinco años con la crema y así terminar jugando en el club

El volante Rainer Torres dijo en su portal web www.rainertorres.com que si llega otra directiva y el DT Reynoso renuncia, espera que no se cambie demasiado la línea de trabajo.
Agregó que espera retirarse en la “U”, con la que ya renovó contrato.

“La idea es esa, pero uno nunca sabe. No te imaginas cómo será de aquí a dos años, si tu juego seguirá gustándole al futuro técnico o los dirigentes. Depende de uno mismo y su entorno, pero, te repito, me gustaría retirarme acá”, comentó Torres al mencionar el inexorable momento del retiro.

El volante manifestó ello ante la afirmación del técnico Reynoso, en el sentido que renunciaría si no se queda la directiva actual. “Es una decisión personal que se respeta. Yo espero que en marzo las cosas no cambien tanto y si llega un nuevo entrenador, que siga la misma línea de trabajo”, precisó.

Habló sobre los rivales en la disputa del título, que considera no son pocos. “Sin lugar a dudas, esto le hará bien a nuestro fútbol porque lo hará más competitivo y los favoritos se descentralizarán. Espero que logren sus objetivos, porque vale la pena el esfuerzo que están haciendo los provincianos”, explicó.

Torres fue cauto al momento de hablar de quienes ofrecen pelear la Libertadores. “Hay que ir paso a paso, lo importante y claro es pasar a la segunda ronda y luego seguir avanzando hasta llegar lo más lejos posible”, acotó.

-------------------------------------------------

La “U” prende motores

Merengues jugaron amistoso ante la selección Sub-17, a la cual golearon por un contundente 9–0. Universitario se puso a punto para el choque contra Nacional
Universitario tuvo ayer su primer encuentro amistoso de la pretemporada y el equipo de Juan Reynoso no dejó dudas en cuanto a su potencial ofensivo ante la selección Sub-17 que dirige Juan José Oré, a la cual vencieron por un claro y contundente 9–0. El primer tiempo terminó 4–0 y el segundo 5-0.
El partido jugado en el estadio Monumental, en la mañana y a puertas cerradas (sin acceso a los periodistas), fue de dos tiempos de 30 minutos cada uno, donde -según fuentes allegadas al club- se pudo notar un gran trabajo ofensivo de todos los delanteros de la “U”, buscando mejorar lo mostrado el año pasado, donde el equipo adoleció de potencia ofensiva, a pesar de tener 9 delanteros en la plantilla.

El primer partido fue ganado gracias a los goles de Raúl Ruidíaz, quien anotó en dos ocasiones, el juvenil Joyce Conde y Carlos Orejuela. Para este compromiso Reynoso envió la siguiente formación: Luis Llontop, Giancarlo Carmona, Carlos Alberto Galván, Adrián Zela, Jesús Rabanal, Luis Hernández, Rainer Torres, Johan Vásquez, Raúl Ruidíaz; Joyce Conde y Carlos Orejuela.

En el segundo partido la “U” continuó por la misma senda y venció con dos goles de Gianfranco Labarthe, dos de “Fito” Espinoza y uno de Jeancarlo Chirinos. El equipo que jugó fue con Raúl Fernández, Joaozinho Saldaña, Renzo Revoredo, Néstor Duarte; Antonio Gonzales, Rodolfo Espinoza, Jancarlo Chirinos, Juan José Barros, Luis “Cachito” Ramírez, Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

----------------------------------------------------

Van a meter presión

Dirigente Noli dijo que tendrán peso dirigencial.

No solo el equipo de fútbol de Universitario tiene que jugar sus partidos para lograr cosas importantes en la Copa Libertadores, sino también los dirigentes desde afuera para que el equipo no se vea perjudicado por “manos extrañas”, así lo dio a conocer el presidente de la comisión de fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli, quien dejó entrever que nadie tiene que ensuciar la imagen del club.
“El año pasado no solo nos ganaron en la cancha, a lo mejor por confiados, pero también por fuera hubo cosas raras para que la ‘U’ no clasifique a la siguiente fase de la Copa. En ese sentido haremos la presión necesaria jugando fuera de la cancha, como, por ejemplo, si hay un arbitraje pésimo, no nos podemos quedar callados o cosas extrañas que vayan contra el buen momento del club”, señaló el directivo Noli.

Por otro lado, dejó entrever que el equipo crema para esta temporada está completo, pero que el técnico Juan Reynoso tendrá la última palabra. “Por el momento tenemos un cupo más para un extranjero, el mismo que podría darse a mediados de año, de acuerdo con los requerimientos del entrenador”, sentenció.

-------------------------------------------------------

Pinasco sobre Píriz: Todo es una novela
Pese a que las pruebas médicas le rebotan en el rostro, el presidente de Universitario, Gino Pinasco está seguro de la recuperación de Píriz y pide a la prensa no haga una novela de su lesión asegurando que no traería a un jugador lesionado.

"Él (Píriz) ha tenido una operación, está falto de masa muscular pero eso con un poco de entrenamientos lo conseguirá, es lo que me dijo el departamento médico. No jugará mañana pero en 10 días estará listo. Creo que para la Copa estará hábil, si juega o no eso dependerá del entrenador", sostuvo el mandamás crema a Ovación.

"Píriz ha sido operado, pero ha quedado bien, están haciendo una novela con esto, nosotros lo hemos contratado porque está en buenas condiciones, sino no lo hubiéramos fichado. A lo mejor para el partido ante Blooming no estará, pero para los siguientes choques sí. Esperamos que esté porque esperamos que la Copa sea larga", comentó un esperanzado Pinasco.

Sin embargo, el presidente quiso dejar en claro que no traerían a un jugador roto. "Nunca contrataríamos un jugador lesionado, por más barato que sea porque al final te sale mas caro ya que no va jugar. Si Píriz se pierde el primer partido de Copa no habrá ningún problema porque no lo hemos contratado por un partido, tendrá más encuentros por delante”, concluyó.

-----------------------------------------------------

¿Se burlan de la 'U' con un jale lesionado?
Los rumores tenían un motivo. Después de conocerse los resultados de la resonancia que se le hizo a Víctor Píriz la que diera como resultado una grave lesión, en Universitario aseguran que no los han engañado y que todo es parte de una nueva novela.

El documento, firmado por el doctor Julio Saldaña del Piélago de la clínica Cerema, no miente: el uruguayo tiene "abundante derrame de líquido sinovial, disminución en el espesor de los cartílagos articulares, gonartrosis severamente avanzada con osteofitos pro­minentes, área de sufrimiento ósea, tortuosidad del ligamento colateral externo y meniscos luxados".

No hace falta ser un experto para saber que ciertas palabras como 'derrame', 'disminución', 'luxados' o aquellas que terminan en trosis no son muy favorables, entonces, bajo esta premisa a la 'U' la engañaron y la timaron porque le vendieron un paquete que no serviría, al menos no en el tiempo inmediato.

Como se recuerda, fue el mismo Juan Reynoso quien trajo al uruguayo Víctor Píriz y, luego de una polémica sobre su estado de salud tras haber sufrido una seria lesión hace un año, firmó un contrato con cláusulas especiales.

--------------------------------------------------------

Barros se iría al Bremen a medio año
No fue en vano, el viaje y el entrenamiento en el equipo que milita Claudio Pizarro sirvió al final. Por ello, Juan José Barros dejaría al equipo crema y se enrolaría en el equipo verde para, en un futuro, quién sabe, hacer dupla peruana en el equipo alemán.

Después de que firmaran sus renovaciones Rodolfo Espinoza y Rainer Torres, se filtró cierta información que aseguraba que el contrato que liga a Juan José Barros solo es hasta medio año. ¿La razón? Seguiría su carrera futbolística en el Werder Bremen. Barros se iría sí o sí a Alemania.

Juan José Barros fue delantero del descendido Bolgnesi de Tacna. Después de bajar con el cuadro tacneño, se fue a probar al equipo alemán, sin embargo, regresó y firmó con Universitario. Pero, al parecer, el cuadro alemán le daría una segunda oportunidad.

------------------------------------------------------

Ramón Cabrero: "Lanús la tiene difícil ante la U"
Hoy es técnico del Nacional de Medellín, pero en el 2007 dirigió al club argentino, rival de los cremas en la Libertadores.

Lo conoce. Ramón Cabrero armó el equipo de Lanús que dio la vuelta en el 2007. Pero hoy habla como técnico del Nacional. (Luis Rivera/Panamericana TV)
Por Luis Rivera de Laudi

Ramón Cabrero no solo es técnico del Nacional de Medellín, equipo que pondrá a prueba a la ‘U’ versión 2010 el sábado en su presentación oficial. El estratega español también fue el que llevó a Lanús –rival crema en la Copa– a obtener el primer título de su historia en 2007.

Pese a radicar hace una año en Colombia, Cabrero conoce a la perfección al equipo granate y considera que no es el mismo que él armó hace dos años. Por eso su balanza de favorito se inclina hacia la ‘U’ cuando se le pregunta quién podría llevarse el duelo copero.

“Lanús es un buen equipo –señaló–. Es muy ordenado y juega bien al fútbol, sin embargo en estos años ha perdido a sus principales figuras, como a su goleador José Sand, el arquero Carlos Bossio y, ahora último, a Eduardo ‘Toto’ Salvio. Esas son bajas muy difíciles de reemplazar. Sin ellos, Lanús la tiene muy difícil en la Copa. La ‘U’ llega como campeón en su país y eso es una ventaja, pero en Copa nada esta dicho”.

¿Tarde verde?
Con respecto al duelo del sábado ante la ‘U’, el entrenador de Nacional dijo que enfrentará a un gran rival, pero que su equipo sabe jugar bien al fútbol.

“La ‘U” es el medidor perfecto para ver cómo está mi equipo. En los amistosos que hemos jugado, los resultados nos han sido favorables. Y espero que ante la ‘U’ no sea la excepción”, dijo el técnico.

Son viejos conocidos
Nacional cuenta en sus filas con dos viejos ‘conocidos’ del plantel merengue. Jairo ‘El Viejo’ Patiño y Andrés Mosquera ya enfrentaron antes a la ‘U’.

Patiño anotó con San Luis el gol que eliminó a los merengues de la Libertadores 2009. Mosquera, por su parte, jugó en Cristal en 2005 y recuerda perfectamente al atacante Piero Alva. “Eran partidos durísimos”, recordó Mosquera.

En una entrevista con Panamericana Televisión, el técnico español de Universitario dijo saber del “Negro” Galván y al ex jugador crema “Ñol” Solano. Aunque dijo que no conoce a Juan Reynoso.

También elogió a Juan Carlos Mariño de quien dijo que es un jugador con mucha calidad. “No tengo dudas que en cualquier momento va a agarrar un equipo porque es un jugador de mucha categoría”.
-----------------------------------------------------

Jairo Patiño: "Píriz no es goleador"
El volante del Nacional de Medellíni dijo que el flamante refuerzo de la 'U' es un buen jugador, pero que no es un delantero de área.

Más sabe diablo por 'Viejo'. Jairo Patiño dijo que Píriz Alves no es goleador. (Mexsport)
Palabra del “Viejo”. Jairo Patiño, ex volante de la selección colombiana y actual jugador del Atlético Nacional, tuvo palabras de elogio hacia el uruguayo Víctor Píriz Alves, nuevo delantero de la “U”, pero dejó en claro que no es un goleador.

“Conozco a (Víctor) Píriz Alves porque ambos jugamos en México. Es un buen jugador, potente, que la lucha todas. Pero no es un goleador, es un delantero que se desenvuelve mejor acompañando a un 9”, dijo Patiño.

El “Viejo” confesó que también tuvo una lesión similar a la del charrúa, pero dijo que “con una buena rehabilitación se puede jugar sin problemas”.

Sobre la “U”
Jairo Patiño también tuvo palabras hacia la “U”, su rival de este sábado en la Tarde Crema. “Universitario será un equipo complicado, no por algo es el actual campeón peruano. Todavía recuerdo al “Negro” Galván, que jugaba muy duro”.

Cabe recordar que en 2009, Patiño jugó para el San Luis de México, que fue rival de los cremas en la Copa Libertadores. Este sábado se volverá a ver las caras con los de la “U”, en partido amistoso que se jugará en el Estadio Monumental a las 5 pm.

-------------------------------------------------------

Reynoso aún no renueva contrato con Universitario
Esperará las elecciones en el club para ver si sigue en el cargo o no.

No se aferra al cargo. La continuidad de Juan Reynoso en Universitario durante la presente temporada, tal como lo había anunciado a fines del 2009 la junta directiva, no es nada segura, y prueba de ello es que hasta el momento no ha firmado contrato. ¿La razón? El ‘Cabezón’ espera que la nueva junta directiva, que saldrá elegida en las próximas elecciones, avale su trabajo o, de lo contrario, pensaría en dar un paso al costado.

Sin embargo, por un tema de formalidad, el técnico del conjunto crema se verá obligado a firmar el contrato antes del inicio del campeonato para ser presentado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Pero en dicho documento habría una cláusula que estipularía que Reynoso podría dejar el club, por la razón ya antes expuesta, sin tener que pagar ninguna penalidad.

El vicepresidente de Universitario, Jaime León, confirmó que, hasta el momento, Reynoso no ha firmado ningún documento. “Es cierto que todavía Juan (Reynoso) no ha firmado contrato, pero no hay apuro. Todo lo tenemos arreglado de palabra, y ya más adelante se formalizará el contrato”, apuntó el directivo.

Sobre dicho tema, Rainer Torres expresó su preocupación por la posibilidad de que Reynoso renuncie si no sigue la actual dirigencia. “Es una decisión personal que se respeta. Yo espero que, en marzo, las cosas no cambien tanto, y si llega un nuevo entrenador, ojalá siga la misma línea de trabajo de Reynoso”, indicó.

--------------------------------------------------

Torres, el alfil de la “U”
En su primer partido de práctica, equipo de Reynoso goleó a la Sub 17.
El volante de Universitario de Deportes Rainer Torres anunció que se siente sumamente contento de haber renovado contrato –hasta el 2011– y espera retirarse con la crema en el pecho. “Estoy feliz de haberme quedado en el club. La idea es retirarme en la ‘U’, pero uno nunca sabe”, afirmó.

“No me imagino cómo será de aquí a dos años, si mi juego seguirá gustándole al futuro técnico o a los dirigentes. Depende de uno mismo y de tu entorno, pero, repito, sí me gustaría”, apuntó Torres.
El “Motor” se refirió también a los rivales en la disputa por el título nacional, que considera no son pocos. “Sin lugar a dudas, esto le hará bien a nuestro fútbol porque lo hará más competitivo y los favoritos se descentralizarán. Espero que logren sus objetivos, porque vale la pena el esfuerzo que están haciendo los provincianos”, comentó.

El aguerrido volante fue muy cauto al momento de hablar de la Copa Libertadores. “Hay que dar paso por paso, lo importante y claro es pasar a la segunda ronda y luego seguir avanzando hasta llegar lo más lejos posible”, precisó.
La situación política que vive el club, también preocupa a Rainer Torres. “Juan (Reynoso) dejó entrever que renunciaría si no se quedaba la directiva actual. Es una decisión personal que se respeta, pero que definitivamente afectaría al equipo. Espero que si las elecciones se realizan en marzo, las cosas no cambien tanto y en todo caso, si llega un nuevo entrenador, que siga la misma línea de trabajo”, puntualizó.

Sendas goleadas
En tanto, la “U” realizó ayer dos partidos de práctica con la selección peruana Sub 17, que dirige Juan José Oré, en el Estadio Monumental-U. Reynoso presentó dos equipos diferentes para cada encuentro (de 30 minutos cada uno), combinando a los habituales titulares con algunos suplentes en cada oncena.
En el primer choque, los cremas ganaron por 4-0 con goles de Joyce Conde, Carlos Orejuela y un doblete de Raúl Ruidíaz. Mientras que en el segundo juego aplastaron a la novel selección por 5-0, con dos tantos de Gianfranco Labarthe, dos del mexicano Rodolfo Espinoza y uno del juvenil Jankarlo Chirinos.

El dato
El Atlético Nacional de Medellín arribó ayer al Perú, en horas de la madrugada, para enfrentar este sábado a Universitario de Deportes en la denominada “Tarde Crema”.














No hay comentarios: