lunes, 18 de enero de 2010

Mejor olvidenze de Ñol...

Jaime León descartó que la ‘U’ vaya a contratar a Nolberto Solano
“Ñol se sale del presupuesto del club”, dijo el directivo. ‘Toñito’ Gonzales comentó que no sería mala idea hacer una colecta para tenerlo de vuelta

Después de que el Colchester United descartara la contratación de Nolberto Solano, se especuló sobre su posible retorno a Universitario, pero el directivo Jaime León aseguró que Ñol no estaba en los planes del club crema porque se salía del presupuesto de la institución.

“A la ‘U’ no le sobra dinero, no estamos pensando en hacer una colecta para traerlo. Él estaba ganando un sueldo muy alto que ahora escapa a nuestro presupuesto”, señaló el vicepresidente de Universitario en radio Ovación.

Aunque el gerente merengue Germán Leguía difiere del pensamiento de Jaime León. “Si Solano regresa al Perú lo esperamos con los brazos abiertos. ¿De dónde se sacará dinero para pagarle? Ñol se paga solo”, comentó

Para Antonio Gonzales no sería una mala idea hacer una colecta para contratar a Ñol. “Sería ideal que regrese porque todos lo conocemos. Siempre le habló a los más chicos, nos aconsejó que seamos ordenados en nuestra posición. Si hacen una colecta yo aportaría, pero es un tema que escapa a nosotros”, indicó al final de los entrenamientos en Campo Mar.

El volante crema apunta alto en la Libertadores. “Juan (Reynoso) nos ha di dicho que podemos llegar a una final, entonces nada es imposible”, comentó.

------------------------------------------------------------

Piensa en grande
Ruidíaz dice que la romperá en la Copa y luego se irá a Alemania

Raúl Ruidíaz tieen claro que sus buenas actuaciones le abrirán las puertas del fútbol europeo de todas maneras. Es por ello, que con la posibilidad latente de poder emigrar en un futuro al fútbol alemán, la "Pulga" dijo que la Copa Libertadores será su gran vitrina.

"En la Copa Libertadores un jugador se valoriza más, adquiere mayor experiencia y el roce que tienes con futbolistas de nivel internacional te sirven como vitrina. Yo estoy trabajando para tener muchos minutos en los cotejos coperos y después espero emigrar, ya que estoy en la edad perfecta para empezar a despegar", comentó el atacante crema.

Asimismo, dijo que su ilusión es poder seguir el ejemplo de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

"Pizarro, Farfán y Guerrero triunfan en Alemania y para mí sería un orgullo llegar a ese fútbol tan competitivo. Sé que tengo las condiciones para poder destacar a nivel internacional y la Libertadores será mi mejor vitrina", sentenció.

----------------------------------------------------

Plan de trabajo
Cremas jugarían cinco amistosos antes de su debut en la Copa Libertadores

Universitario disputará su primer partido en la temporada este sábado ante el Atlético Nacional de Medellín en su presentación denominada "Noche Crema". En seguida nomás se tendrá que alistar para viajar a Colombia, donde jugarán la revancha con los "paisas".

Y es que, según las negociaciones que se habían dado, los cremas tendrían que jugar la revancha con los "cafeteros" el próximo 27 de enero, aunque esto se podría complicar ya que la dirigencia aún no ha podido conseguir cupos en los vuelos y hoy recién se confirmaría el cotejo en la fecha pactada, o de lo contrario tendría que ser aplazado uno o dos días.

No obstante, cuando regresen de Colombia los merengues viajarán a Arequipa para medirse ante Alianza Lima el 3 de febrero.

Asimismo, en las próximas horas se confirmarán otros amistoso ante León de Huanuco y el CNI de Iquitos. El primero se jugaría en el estadio del cuadro recién ascendido y el segundo, en Lima.

--------------------------------------------------------------

Palo y medio
"U" cambia esta semana de sponsor, recibirá un millón 500 mil dólares para pagar sus deudas y ponerse al día con el plantel

En las últimas semanas el principal dolor de cabeza de la dirigencia de la "U" ha sido las deudas que han afectado al plantel, lo que ha impedido que la directiva pueda pagar a los jugadores la parte restante de los sueldos de diciembre y los premios del título 2009.

Por suerte, todo parece indicar que ya encontraron la solución. Ayer, tras varias reuniones, prácticamente cerraron la firma de un acuerdo con la transnacional Backus, que iría en el pecho de la camiseta cremas por un millón y medio de dólares.

El vínculo, que sería por dos temporadas, se estaría finiquitando hoy tras la última reunión y en cuestión de días el club recibiría un adelanto que serviría para planchar sus "arrigas", así como los premios por el campeonato.

No obstante, la opción con otra firma (Coca Cola) no ha quedado desechada, ya que según las últimas informaciones de la dirigencia, la empresa de gaseosas iría como sponsor en la parte posterior de la camiseta.

Con estos sponsor, Universitario podrá cubrir las deudas con sus jugadores y ponerse al día de cara al inicio de la Copa Libertadores y el torneo local.

"Las negociaciones están casi cerradas con Backus y Coca Cola iría en una parte de la camiseta. Hasta el momento con eso se terminarían los problemas enconómicos del club y podremos cubrir las deudas que tenemos con el plantel, ya que necesitan tranquilidad de cara a la Libertadores y torneo local", sostuvo el gerente deportivo, Germán Leguía.

-----------------------------------------------------

Respalda al ‘Tanque’

DT Reynoso aseguró que el delantero uruguayo Víctor Píriz será una gran alternativa en el equipo de Universitario para la Copa Libertadores.

Asegura que será de gran ayuda en el equipo por sus cualidades técnicas y futbolísticas. El técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, aseguró que el delantero uruguayo Víctor Píriz será una alternativa interesante en el equipo, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.
“(Víctor) Píriz es un delantero que tiene un perfil diferente a los delanteros que tengo en el equipo. Él viene a sumar. Nosotros jugamos de acuerdo con el rival y el perfil de Píriz se adecuará a los sistemas que utilicemos. Uno plantea la manera de jugar de acuerdo con los jugadores con que se cuenta”, señaló.

Asimismo, el ‘Cabezón’ mencionó que el ex jugador del Tijuana llegó al cuadro crema en óptimas condiciones físicas y recuperado de su lesión a los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

“A veces uno no comprende los términos o la intención de las palabras de algunos. Él (Píriz) viene a competir”, sentenció el DT.

Reynoso reveló además que este año perfeccionará el sistema que empleará durante el año y que a su gusto personal sería 3-4-3.

“El año pasado utilizamos hasta cuatro formaciones. Pienso incorporar un par más en esta temporada. Me seduce mucho jugar 3-4-3 porque me da más volumen ofensivo”, finalizó.

----------------------------------------------------------

León: “No son 100 millones”

Jaime León asegura que la deuda no es para asustarse.

El vicepresidente de la ‘U’, Jaime León, mencionó que existe una deuda real con la SUNAT pero que ésta no asciende a los 100 millones de dólares, pues en el tema del IGV no solo le compete al club sino a la Federación Peruana de Fútbol.
“Como le repetí, hemos encontrado un club con una deuda de 50 ó 60 millones dólares, no hay un real y hemos perdido como 300 juicios. Todo eso es sabido desde el primer momento. Ahora, este es un tema de IGV y se está tratando con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), porque también le incumbe. Si hay un incremento de la deuda no solo pasa a ser para Universitario”, dijo.

“Primero hay que ver de dónde parten esos datos, pues ellos (oposición) deben estar tristes porque hemos logrado el título del 2009. Yo no le hago caso a esas informaciones”, finalizó el vicepresidente crema León.

-----------------------------------------------------

Solano a la deriva; sin club y sin la 'U'
Nadie sabe a ciencia cierta las repercuciones que nuestras decisiones tendrán en nosotros. A veces eso se explica con un 'no debí elegir esto u otro'. Quizá Nolberto Solano debe estar cavilando de esta manera al conocerse que el Colchester United no lo contratará.

Y es que las malas noticias llegan en el momento menos pensado: El gerente deportivo del Colchester United, Aidy Boothroid, anunció que no contratarán al experimentado futbolista nacional Nolberto Solano. "Nobby no se quedará con nosotros. Hemos tenido discusiones sobre la posibilidad de que se una al club, pero no firmaremos un acuerdo en esta ocasión", dijo Boothroid.

Además, trascendió que Solano podría regresar al Newcastle United por un tema sentimental, sin embargo Chris Hughton, mánager de 'Las Urracas', descartó su llegada y aseguró que solo entrenó en St. James Park por sus buenas relaciones con la institución.

Para colmo de males, los cremas le dan la espalda
Cuando Solano decidió optar por regresar a Inglaterra y no seguir con Universitario, la dirigencia crema aseguró que tendría las puertas abiertas para un eventual regreso. No obstante, el panorama para el ex Boca Juniors es algo sombrío.

En palabras del directivo crema Jaime León: "A la 'U' no le sobra dinero, no estamos pensando en hacer una colecta para traerlo. Él estaba ganando un sueldo muy alto que ahora escapa a nuestro presupuesto", comentó en Ovación.
Sin embargo, Leguía tiene fe en lograr algún beneficio para ambas partes: "Si Solano regresa al Perú lo esperamos con los brazos abiertos. ¿De dónde se sacará dinero para pagarle? Ñol se paga solo", sostuvo el ex jugador con su clásica jovialidad que coquetea con el sarcasmo.

----------------------------------------------------------

'Toñito' piensa en grande en la Copa
En la 'U' están convencidos que los sueños coperos se hacen realidad. La frustración por quedar eliminados el año pasado ya quedó atrás. Así lo demostró Antonio Gonzales que pone las manos al fuego asegurando que la 'U' dará que hablar en la Libertadores.

No solo él, todos los cremas se encuentran mentalizados en sus objetivos fundamentales: primero; lograr pasar de la fase de grupos de la Copa Libertadores que, en la edición anterior, se le escapó por un tema de diferencia de goles. Segundo; después de lograr el primer objetivo, por qué no, buscar conseguir la copa que solo han saboreados cuando hace decadas lograron el subcampeonato del mencionado torneo.

Los jugadores lo tienen claro y conocen al derecho y al revés el mensaje de su DT: dejar marcada la historia con el color crema en esta Libertadores.

"Juan lo viene resaltando desde la última temporada. No sé dio en la última Copa lamentablemente. Pero si él ha dicho que podemos llegar a una final, entonces nada es imposible", mencionó el jugador.
Haría la chanchita
Para cervezas, no. La única chanchita que haría 'Toñito' sería para conseguir el regreso de un emblema para los jugadores; Nolberto Solano, ahora que se encuentra en el limbo futbolístico tras conocerse que el Colchester United de Inglaterra, y de la tercera división, no se haría de los servicios del experimentado futbolista.

"Sería ideal que regrese porque todos lo conocemos. Siempre le habló a los más chicos, nos aconsejó que seamos ordenados en nuestra posición. Si hacen una colecta yo aportaría, pero es un tema que escapa a nosotros. Sería lindo tenerlo de vuelta", no dejando escapar halagos para el veterano jugador.

-----------------------------------------------------

CREMA Y CELESTE
Víctor Enrique Píriz Alves –a pesar de jugar en buen nivel con las camisetas de Talleres, Banfield y San Luis de México– nunca fue convocado a la selección uruguaya por los técnicos Juan Ramón Carrasco, Jorge Fossati y Óscar Tabárez porque no lo conocían.

LÍBERO conversó con el charrúa, quien ahora buscará jugar por primera vez en su selección. “Estuve voceado varias veces, pero nunca tuve esa gran oportunidad de defender la gloriosa celeste, quizás porque nunca jugué en un equipo grande de mi país. Aún sigo vigente y espero concretar el sueño de todo futbolista profesional. No pierdo la ilusión del Mundial y haré todo el esfuerzo con la camiseta de Universitario”.

–¿La “U” será el trampolín que necesitas?
–Jugar la Copa Libertadores es una gran vitrina, más aún si haces goles y marcas la diferencia. Primero voy a ponerme bien físicamente, conocer más a mis compañeros, tratarlos y jugar juntos.

–¿Analizas la Copa?
–Lanús marca la diferencia en Argentina, Blooming es fuerte y el resto ya se verá. El grupo es accesible, pero haciéndonos fuertes de local, pasamos la ronda.

-----------------------------------------------------

'Fito' aún no firma por la 'U' porque existe un desacuerdo económico
El volante pidió un poco más de dinero al ofrecido por el club y eso ha demorado la firma. Ya va una semana y nada.

La dirigencia admitió que hay un desacuerdo en lo económico con 2018Fito2019. Por eso no firma. (Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

Rodolfo Espinoza atravesó miles de kilómetros, de México a Perú, se puso la ropa de entrenamiento, pero todavía no se puede decir que es oficialmente jugador de Universitario: ‘Fito’ aún no firma su nuevo contrato.

Es apenas un pequeño esfuerzo en comparación al que ya hizo para regresar al país, pero el dinero hace posible que esta clase de cosas sucedan.

La historia va así. Cuando la ‘U’ salió campeón, el club le hizo una propuesta para renovar (le ofrecieron cerca de 12 mil dólares mensuales).

El mexicano dijo “gracias, pero no” y regresó a México para buscar una oportunidad en el Necaxa. Los ‘Rayos’, sin embargo, lo descartaron para esta temporada y Espinoza se quedó sin equipo.

Es así que durante sus vacaciones, Juan Reynoso conversó con él y lo convenció de volver. Depor supo que el volante pidió un poco más de dinero al ofrecido por el club y eso ha demorado la firma. Ya va una semana y nada.

No todo está perdido
Hace tres días, se hablaba de un “problema administrativo”. Hoy, en cambio, la evidencia obligó a la directiva a admitir que las cifras no han calzado como se esperaba. El tema es que ‘Fito’ pide más de lo que en Ate pueden pagar.

“En los próximos días vamos a conversar con él y creo que se podrá llegar a un entendimiento”, dijo una fuente al interior del club.

Mientras tanto, ‘Fito’ es el único en esta historia que no dice nada y no lo hará hastar poner la firma. Y, claro, todos en el club esperan que hable pronto.

----------------------------------------------------

La ‘U’ busca ganar 4.5 millones de dólares con su nuevo sponsor
Backus aparece como el candidato con mayor opción. Coca Cola también quiere poner su nombre en la camiseta crema.

Desde 2007, Santo Domingo era el auspiciador principal en la camiseta crema. (Jorge Tello)
Como hace varios años no se veía, el pecho de la camiseta crema hoy luce libre de publicidad. Esa facha de equipo de los setenta, sin embargo, no durará mucho tiempo para tranquilidad de todos los hinchas cremas.

Depor se enteró que muchas empresas han llamado a las oficina del ‘Lolo’ para saber cuánto dinero es necesario para poner allí el nombre de su marca.

No obstante, ya todo estaría arreglado con Backus, que en 2009 puso el logo de cerveza Cristal en la espalda de la camiseta. Este año, la apuesta es más ambiciosa: quiere convertirse en el principal sponsor crema en el torneo nacional y en la Copa.

Lluvia de millones
La empresa Santo Domingo, el último auspiciante de la ‘U’ y cuyo dueño es el candidato opositor Julio Pacheco, pagaba 800 mil dólares por cada una de las tres temporadas que trabajó de la mano con el club. Pero ahora la expectativa es mucho más ambiciosa.

La ‘U’ quiere cerrar un convenio también por tres años, pero con una cifra que roza el doble de lo que dejó Santo Domingo.

Si es que se cierra el acuerdo con Backus, se sabe que este bordearía el millón y medio de dólares al año. Centavos más, centavos menos, hoy sí se puede decir que el ‘pechito’ del campeón vale oro.

Lo único que falta definirse es con qué marca entrará Backus. El plan inicial era cerveza Cristal –una marca mucho más ligada al fútbol–, pero no se descarta que pueda volver Cusqueña, que también es marca de Backus. Todo podría definirse esta semana. Solo queda esperar.

La espalda tiene valor
Coca Cola también quiere inscribir su nombre en la camiseta del equipo. La empresa pagaría un monto cercano a los 200 mil dólares, por estampar el famoso logo de la gaseosa negra en la espalda de la camiseta, tanto para el torneo local como para la Libertadores.

--------------------------------------------------------

Leguía: "La Tarde Crema debe ser a estadio lleno"
El gerente deportivo del club espera que la presentación del equipo no baje de 45 mil personas.

La directiva espera que la Tarde Crema sea un éxito. (USI)
Esta vez esperan que no sea con apagón como la del 2009, sino una presentación perfecta. Universitario jugará este sábado ante el Nacional de Medellín y la directiva espera un lleno total del Monumental durante la Tarde Crema.

“Es un sábado de verano por la tarde. Es una buena hora para todos y la verdad es que le tenemos mucha confianza a la hinchada crema para este partido. Lo que espero es que la asistencia no baje de las 45 mil personas”, le dijo Germán Leguía a Depor.

Luego de su presentación, el equipo le devolverá la cortesía a su rival y viajará a Colombia para enfrentar al Nacional en su presentación oficial ante el público de Medellín.

----------------------------------------------------

¡ ESTE SÁBADO 23 EMPIEZA NUEVAMENTE EL ALIENTO !
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO 2010: SÁBADO 23 DE ENERO
Después de haber obtenido la estrella 25, nuestro primer equipo se prepara para nuevos retos: la Copa Libertadores y la obtención del Bicampeonato. Todo empezará este sábado 23 de enero a las 5:00 p.m., cuando se presente ante toda la hinchada al plantel oficial crema.
En esa fecha afrontará además su primer partido de preparación, lo hará ante el conjunto del Atlético Nacional de Medellín de Colombia.Los precios de las entradas para este partido son:Populares: 10 solesOriente: 25 solesOccidente: 35 solesButaca: 60 solesLas entradas se venderán a partir del lunes 18 de enero en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro.¡ HINCHA CREMA, NO FALTES …. EL CAMPEÓN TE ESPERA ! SE REINICIARON LAS PRÁCTICASHoy lunes comenzó la segunda semana de entrenamientos en Campo Mar U, con la novedad que el equipo ya hará partidos de futbol.El miércoles 20 enfrentará a la selección Sub-17 de Perú, dirigida por el crema Juan José Oré. El sábado 23 enfrentara al Atlético Nacional de Medellín en la presentación del plantel de Universitario 2010.
MIGUEL TORRES CUMPLIO 28
Ayer domingo, el volante Miguel Torres, que viene trabajando duramente para encontrar su mejor nivel, cumplió 28 años de edad.Torres es un crema de toda la vida. El llegó al club cuando tenia solo ocho y después de debutar en el 2000 con casaquilla merengue, estuvo desarrollando su carrera en diversos clubes hasta que volvió para el Clausura 2007.El buen volante crema se rompió el tendón de Aquiles en setiembre pasado y muy probablemente estará de vuelta en las canchas a principios de marzo.
UN "CACHITO" CREMA
Luis "Cachito" Ramírez está seguro que en ésta, su segunda etapa en la "U", llenará de alegría a nuestra gran hinchada. A sus 25 años ya jugó en dos ediciones de la Copa Libertadores, además de haber jugado por la selección nacional, lo que lo hace un jugador maduro y con la experiencia necesaria como para marcar diferencia.Su genialidad innata en los pies, especialmente ese dribling rápido que lo hace en un jugador desequilibrante, y su velocidad e inteligencia para jugar, encajan a la perfección en el estilo que Juan Reynoso ha impuesto en Universitario.Este sábado 23 a partir de la 5 pm en el Monumental "Cachito" Ramírez hará su segundo debut en Universitario y será protagonista de una campaña que, esperamos, sea histórica para Universitario, pero no para verla por televisión, tenemos que hacer que el Monumental vibre con nuestro aliento.
EL PROYECTO MÁS AMBICIOSO DE UNIVERSITARIO
El lunes 18 de enero, 22 jóvenes inician el proyecto más ambicioso de Universitario, el Equipo de Élite; bajo la supervisión del entrenador Juan Reynoso y al mando de Gerardo Ortega y su equipo de trabajo: Gerardo Calero, Jaime Cerna, Eusebio Flores, el utilero Walter García y el cuerpo médico comandando por el Dr. Julio Segura.Todos ellos forman parte del plantel profesional, y ahora colaborarán con el Equipo de Élite crema, que dará inicio a la pretemporada esta semana, y a los trabajos en general, de la misma forma como lo hace el primer equipo. Ya la semana pasada fueron evaluados por el profesor José Luis Dávila, quien los sometió a las mismas pruebas fisiológicas a que fueron sometidos los integrantes del primer equipo.Por ahora vayámonos familiarizándonos con sus apellidos, año de nacimiento y puesto. Los 22 jóvenes citados para este lunes a partir de las 9 a.m. en Campomar para iniciar sus trabajos son:Arqueros: Solís (90) y Gozzi (91)Defensas: Dávila (90), Jelicic (91), Centeno (92), Diez Canseco (92) García Rosell (92), Díaz (92)Volantes: Deza (91), Cuadros (91), Molina (91), Rey Muñoz (92), López (90), Saravia (90), Castillo (92), Heredia (93), Germán (94), Flores (94)Delanteros: Cuadros (91), Trigoso (91), Cárdenas (93), Polo (94).
NOTICIAS PARA LOS HINCHAS VIVE LA COPA LIBERTADORES DESDE LA CANCHA
Salieron a la Venta Abonos a precios espectaculares.Ya se encuentran a la venta, en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro, los abonos para los 3 partidos de local que nuestro primer equipo jugará en la primera etapa de la Copa Libertadores de América. Precios:Tribunas Populares S/. 25.00 Con abono: S/. 50.00 (los 3 partidos)Tribuna Oriente S/. 50.00 Con abono: S/. 100.00 (los 3 partidos)Tribuna Occidente S/. 80.00 Con abono: S/. 180.00 (los 3 partidos)Butacas Negras S/. 120.00 Con abono: S/. 300.00 (los 3 partidos)
YA ESTÁ A LA VENTA LA REVISTA DE COLECCIÓN POR EL TÍTULO NACIONAL
Sigamos saboreando el título nacional logrado por nuestro equipo, en nuestro estadio y ante el clásico rival en diciembre pasado. Con la Revista del Campeón reviviremos los dos triunfos, en Matute y en el Monumental; recordaremos los goles; las estadísticas del campeonato, todas confirmando la gran supremacía de Universitario en el 2009; nos enteraremos de los datos de todo el plantel campeón; de cómo se gestó la llegada de Reynoso a Universitario y muchas cosa más.La revista es una revista de colección, a todo color, formato grande y con una excelente impresión. No puede faltar en los hogares cremas.El costo es de 10 nuevos soles, y ya está a la venta en todos los puestos de periódicos, y principales autoservicios.
EL CORO DE LOS ENEMIGOS DEL CLUB
El año pasado Universitario sufrió el embate de de un sector de la prensa. Ante la buena campaña del primer equipo, procuraron que el tema futbolístico pase a segundo plano. Uno de los temas preferidos fue el de la SUNAT, golpearon a Universitario con el tema de una deuda generada desde hace muchos años por directivas anteriores, casi siempre con información distorsionada.Pero el hincha, el equipo, los dirigentes, y el comando técnico les respondieron el 13 de diciembre llenando el Monumental y ganando el Título Nacional. Todos terminaron felices menos ellos, los que promueven noticias contra la "U", pues por lo menos se les escapaban tres millones de dólares de los bolsillos, terminaron tristes pues toda su campaña contra la "U" fracasaba por la férrea unión entre todos los cremas, que le brindaban un título a nuestros millones de hinchas.Pero como para estas personas el dinero es demasiado incentivo, ahora insisten. Nuevamente algunos medios vuelven a la carga con lo de la SUNAT, ahora mencionan que la deuda de Universitario es de 100 millones de soles, información que es totalmente falsa.Este año, nuestra respuesta a todas estas falsas informaciones será más contundente: le daremos más alegrías a la hinchada, e iremos masivamente a los estadios en que juegue la "U" a alentar a nuestro equipo.
COMO SE GESTÓ EL TÍTULO NACIONAL MAYO 2009: REUNIÓN CON LA MINISTRA, SE GESTABA EL CLÁSICO EN EL MONUMENTAL
El 27 de mayo, importantes dirigentes del club: Gino Pinasco, Jaime León, Juan Carlos Noli y Antonio García Pye, se reunían con la ministra del interior Mercedes Cabanillas. Además de tratar temas relativos a cómo evitar la violencia, se empezaron a hacer las gestiones que permitirían que el Clásico de la segunda rueda se juegue en el Monumental. Faltaba mucho tiempo, pero los directivos de Universitario ya trabajaban para que el Clásico se juegue en nuestro estadio.En lo futbolístico, fue un mes solamente regular, se empató en el Monumental con José Gálvez y A. Atlético de Sullana; de la misma forma, con Bolognesi y Melgar de visita. Sólo se ganó en nuestro estadio por goleada a Sport Huancayo con goles de Labarthe (en dos ocasiones), Perillo y Carmona. Igual seguíamos en los primeros puestos de la tabla.
CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

------------------------------------------------------------

Raúl Fernández es elegido "mejor arquero del fútbol peruano en el 2009"

Lima (Peru.com).- La encuesta anual de Perú.com eligió a Raúl Fernández como el “mejor arquero del fútbol peruano en el 2009”, por su destaca actuación con Universitario, club con el que logró el primer título nacional de su carrera deportiva.

Los votantes no se equivocaron. Y es que desde el inicio del campeonato, el popular 'Superman' mostró carácter, personalidad y garra bajo el arco crema. Destacó tanto en el fútbol local, que Boca Junior, al parecer, habría mostrado algún interés por él.

El golero crema obtuvo el 80.92 por ciento de votos de la consulta popular, dejando en el segundo lugar a George Forsyth, de Alianza Lima, con 7.85 por ciento.

Asimismo, la encuesta, que contó con la participación de 828 participantes, le dio solo un 5.43 por ciento al arquero de la selección peruana y Deportivo San Martín, Leao Butrón.

Este es un motivo más para que el joven golero Raúl Fernández se siga sacrificando por lograr el tan ansiado sueño de llegar a jugar en el extranjero.

-------------------------------------------------------

Universitario de Deportes tuvo la hinchada más fiel del 2009

Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes no solo conquistó el título de campeón en el 2009, sino también fue el equipo que gozó de mayor fidelidad por parte de su hinchada.

Y es que según la encuesta realizada por Peru.com, la hinchada crema tuvo un apoyo del 66,43%, dejando por atrás a su tradicional rival, Alianza Lima, que solo alcanzó un 18,65%.

Sin duda, que la obtención del título tras nueve años de sequía, renació el romance entre el aficionado estudiantil y su equipo.

Por otro lado, la hinchada de Sporting Cristal fue considerada la tercera más fiel del 2009 con una tendencia del 4,21%, seguida por la de Sport Boys con el 4,09%.

-------------------------------------------------

Entradas para la ‘Tarde Crema’ oscilan entre 10 y 60 soles

Jales de la 'U' serán presentados este sábado 23 de enero. Universitario de Deportes confirmó la presentación de su plantel edición 2010 para este sábado 23 de enero en un encuentro ante el Atlético Nacional de Medellín de Colombia. La cita es en el estadio Monumental desde las cinco de la tarde, y las entradas se han puesto a la venta desde hoy.
La directiva crema desea que el partido ante el equipo colombiano se juegue antes de la presentación del plantel de la ‘U’ para prevenir cualquier falla eléctrica en horas de la noche, y no repetir el papelón de la ‘Noche Crema’ del año pasado.

Culminado el encuentro, cada jugador será presentado ante su hinchada. Adrian Zela, Luis Ramírez, Víctor Píriz Alves, Luis Hernández, Carlos Orejuela, Mario Soto y Juan José Barros son los refuerzos de Universitario y se espera que se ganen el cariño de la gente.

Los precios de las entradas para este partido son las siguientes: Populares: 10 soles, Oriente: 25 soles, Occidente: 35 soles, Butaca: 60 soles. Los boletos se venderán en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

----------------------------------------------------------

Juan Reynoso, el técnico del año en el Perú

Lima (Peru.com).- Su relación con la prensa no es la correcta, los hinchas de Universitario no concuerdan con él en varios aspectos y hasta se dice que ha tenido discrepancias con algunos de sus jugadores, pero nadie puede negar que Juan Reynoso se convirtió en el mejor técnico nacional en el 2009.

El título que consiguió en el 2009, el segundo en su carrera pues antes fue campeón de un torneo Clausura con Coronel Bolognesi, avala su trabajo como entrenador, pero más allá de los logros alcanzados, Juan Reynoso ha demostrado que los clubes peruanos sí pueden jugar a un ritmo diferente del que se desarrolla normalmente en nuestro país.

Muchos criticaron el sistema de rotación que impuso durante el año, pero cuando Universitario de Deportes llegó físicamente entero a las dos finales con Alianza Lima, pocos fueron los que insistieron en sus críticas. A lo largo del año, Juan Reynoso cambió muchas veces sus equipos titulares y eso permitió que ninguno de sus futbolistas se relajara. Distribuyó bien la carga de trabajo entre todos sus jugadores y fue impresionante observar que el ritmo de Universitario era siempre el mismo, ya sea en la altura o en las calurosas ciudades de nuestro país.

Juan Reynoso es un técnico en constante evolución, que se ha preparado y sigue estudiando para ser cada día mejor, y en el futuro nadie duda de que será el más firme candidato a dirigir a la selección.

En la encuesta realizada por peru.com, Juan Reynoso ganó por amplia mayoría. De un total de 678 votos, el técnico crema consiguió el 74,59% de los mismos, seguido por Gustavo Costas, técnico Alianza Lima, y Franco Navarro, ex entrenador de Juan Aurich y ahora en León de Huánuco.

Resultados de la encuesta:

¿Quién fue el mejor entrenador del Campeonato Peruano de Fútbol 2009?

Gustavo Costas (Alianza Lima) 15,81%
Cristóbal Cubilla (Sport Huancayo) 0,89%
Mario Flores (Sport Ancash) 1,03%
César González (CNI) 0,59%
Franco Navarro (Juan Aurich) 3,84%
Edgar Ospina (Inti Gas) 0,3%
Juan Reynoso (Universitario) 74,59%
Mario Viera (César Vallejo) 1,92%
Otro 1,03%

-----------------------------------------------------

Gianfranco Labarthe, mejor delantero del 2009

Lima (Peru.com).- El peruano Gianfranco Labarthe, atacante de Universitario de Deportes, fue elegido el mejor delantero del 2009 por los usuarios de Peru.com.

Los votantes priorizaron la regularidad de Labarthe y su aporte en el club crema, que pudo levantar el título del torneo Descentralizado 2009 y lograr un cupo a la Copa Libertadores 2010.

El delantero crema obtuvo el 40.35 por ciento de un total de 694 votos, dejando en el segundo lugar a su compañero Piero Alva, quien solo obtuvo el 14.7 por ciento.

Además, Labarthe logró imponerse en la encuesta al goleador del torneo pasado, Richard Estigarribia, quien militó en el Total Chalaco y consiguió 23 tantos.

Labarthe debutó en el Sport Boys del Callao y en el 2008 llegó a Universitario, donde consiguió ganarse la confianza del entrenador Juan Reynoso. Este año continúa su carrera con los cremas y espera mejorar su participación en la Copa Libertadores.

------------------------------------------------------

Nolberto Solano, mejor mediocampista del 2009

Lima (Peru.com).- El peruano Nolberto Solano, volante de Universitario de Deportes, fue el mejor mediocampista del torneo Descentralizado 2009, según una encuesta realizada por Peru.com a un universo de 731 usuarios.

Aunque se esperaba más tras su llegada al club crema, Nolberto Solano aportó lo necesario para conseguir el campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores 2010. Su técnica y experiencia se reflejaron al ejecutar penales, centrar el balón al área rival y dar precisos pases de larga distancia.

Solano, de 35 años de edad, llegó al Perú en enero del 2009 como la gran contratación de Universitario, luego de destacar en el fútbol inglés y en el griego.

Cuando todos los hinchas cremas pensaban que Solano se retiraría del fútbol profesional en Universitario, éste optó por regresar a Inglaterra al recibir el llamado del Colchester United.


Sin embargo, diferencias económicas impiden que Solano defienda la camiseta del Colchester y, por el momento, el peruano se encuentra sin club.

-----------------------------------------------------

Presentación verdolaga será el 27 de enero

Redacción elcolombiano.com - Medellín

El próximo miércoles 27 de enero, en el estadio Atanasio Girardot, a las ocho de la noche y ante Universitario de Deportes de Perú, será la presentación oficial del Atlético Nacional modelo 2010.

Así lo confirmó este lunes Nacional a través de su sitio web, donde también quedaron confirmados los precios para el amistoso: 28.000 pesos Occidental Numerada, 22.000 pesos Occidental general, 14.000 pesos Oriental y 7.000 pesos populares Norte y Sur.

La boletería saldrá a la venta el próximo viernes 22 de enero en los expendios oficiales y en las Tiendas Verdes. El lunes 25 se podrá adquirir en las taquillas del estadio.

-----------------------------------------------------

Carlos Galván es elegido el mejor defensor del 2009 por los usuarios de Peru.com

Lima (Peru.com).- El experimentado jugador de Universitario de Deportes, Carlos Galván, fue elegido como el mejor defensa del torneo Descentralizado 2009 por los usuarios de Peru.com.

Ante la pregunta ¿Quién fue el mejor defensor del Campeonato Peruano de Fútbol 2009? Galván obtuvo el 73.06 por ciento de votos a favor de un total de 709 usuarios. Leandro Fleitas, de Alianza Lima, se quedó con el segundo lugar con solo 10.3 por ciento de las preferencias.

Sin duda, el defensa argentino de 36 años fue pieza fundamental en el cuadro dirigido por Juan Reynoso, que pudo quedarse con el título del torneo Descentralizado 2009 y clasificar a la Copa Libertadores 2010. Los usuarios de Peru.com valorizaron su trabajo a lo largo de las 44 fechas del torneo y los ‘play off’.

Galván viene entrenando duro junto al plantel merengue, con la consigna de revalidar su actuación en el torneo local del año pasado y mejorar lo realizado en la Copa Libertadores 2009. Además, de no haber mayores problemas, en los próximos meses adquiriría la nacionalidad peruana.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/nacional/2010/01/18/detalle76384.aspx

No hay comentarios: