domingo, 10 de enero de 2010

Los que vienen...

Se acabó el misterio: Víctor Píriz Alves es el nuevo delantero de Universitario
El atacante uruguayo jugó la última temporada en el Tijuana mexicano y ahora será quien haga los goles en el equipo merengue.

Luego de muchos días de espera, finalmente se concretó el fichaje que Universitario esperaba para completar su plantel con miras a la Copa Libertadores y el Campeonato Descentralizado 2010: Víctor Píriz Alves es nombre del atacante que Juan Reynoso trajo a Lima y la directiva crema cerró su contratación.

Píriz Alves es un jugador de 29 años que, según afirma la página web del cuadro merengue, tenía una oferta de uno de los principales equipos chilenos.

Píriz debutó el 2002 en la primera división uruguaya y al año siguiente fue transferido a Talleres de Córdoba de Argentina. En tierras gauchas vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y Banfield, equipo con el cual jugó la Copa Libertadores de América.

Su llega al fútbol mexicano se dio el 2007, cuando emigró a San Luis para luego integrar el plantel de Necaxa y posteriormente el de Tijuana, de la liga de ascenso, donde permaneció por todo el 2009.

El el Tijuana marcó 2 tantos en los dos partidos que jugó en la temporada 2009/10. Antes, en la misma temporada había jugado dos partidos en el Necaxa, pero no marcó. Sin embargo, en la temporada 2008/09 tuvo un mejor año, anotando 23 goles, uno de ellos en la Copa Sudamericana.

--------------------------------------------------------------

El ‘9’ crema

El atacante uruguayo Nicolás Vigneri de 26 años, 1.78 de estatura, y ex seleccionado charrúa, será el nuevo goleador de la ‘U’ para la Copa Libertadores y el torneo local.

Sus condiciones atléticas y futbolísticas lo convierten en el refuerzo ideal para la ‘U’. El uruguayo Nicolás Vigneri está a un paso de fichar por el cuadro crema y ser la solución de gol en el equipo.
Vigneri aseguró desde el Distrito Federal que su llegada a la ‘U’ se podría dar la próxima semana cuando los directivos cremas y el técnico Juan Reynoso definan su llegada.

“Mi representante (Jorge Quijanes) se comunicó seguido con Reynoso, él estuvo viendo algunos partidos en el Interligas y fue quien me recomendó”, señaló.

“Las conversaciones se han dado en varias oportunidades y se ha llegado a un buen acuerdo el viernes por la noche, pero estoy a la espera de la llamada de los dirigentes o de Juan (Reynoso) para ir. Ya le dije a mi familia que podría jugar fuera de México y lo han entendido”, prosiguió el delantero.

El uruguayo de 26 años y 1.78 m de estatura señaló que tras no ser tomado en cuenta por el técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, está entrenando por su cuenta y que sería un lujo ser dirigido por el ‘Cabezón’. “Soy un jugador libre y me estoy entrenando por mi cuenta. Será un honor trabajar al lado de Juan Reynoso que es un técnico muy capaz y un histórico en Cruz Azul. Jugó mucho tiempo por acá y se ha ganado el respeto de todos”.

Vigneri se define como un delantero goleador pero que fácilmente puede jugar por las bandas.

“Soy un delantero que juega dentro del área pero también, si me lo pide el técnico, puedo jugar por las bandas. Mi promedio de goles es de 14 por año y espero poder hacer esa cantidad en el Perú. Y si tengo que defender lo hago hasta con la cara”, mencionó.

Sobre la Copa señaló: “Jugué con Cruz Azul y para cualquier jugador es una motivación adicional afrontar este tipo de torneos. Yo busco hacer historia y conseguir la gloria en cada equipo donde juego por lo que en la ‘U’ no será la excepción”.

---------------------------------------------------------

¿El ‘Bolo’ se mudó a la 'U'?: nueva cantera crema viene del descendido Bolognesi
Con el fichaje de Juan José Barros son siete jugadores del cuadro sureño los que ficharon por la ‘U’ para el 2010

Por Ángel Hugo Pilares

Juan Barros firmó ayer su contrato y fue el último jugador de Bolognesi que fichó por la ‘U’, un equipo que ha convertido al equipo tacneño en la base del plantel que busca hacerse del bicampeonato el 2010.

Si Johan Vásquez y Renzo Revoredo eran los jugadores con los que contaba Reynoso el año pasado, para la presente temporada el DT crema decidió que se debía contratar a jugadores que fueron la base del equipo que él dirigió el 2008.

Junto a Barros, Luis ‘Cachito’ Ramírez, Adrián Zela, Mario Soto y Luis ‘Manzanita’ Hernández han sido contratados este año por el cuadro merengue.

Esta fascinación de la ‘U’ por los jugadores del Bolognesi de Reynoso no es cosa nueva: ya en la época de Ricardo Gareca (2008) el DT crema pidió la contratación de Ramírez y Vásquez, quienes fueron cedidos a préstamo.

Johan Vásquez siguió en el equipo hasta que quedó libre y firmó por la ‘U’, mientras que Ramírez emigró a Libertad de Paraguay.

El 2009, Enio Novoa (ahora en Melgar) y Renzo Revoredo sumaron al equipo que ya dirigía Juan Reynoso como jugadores que inmediatamente antes vistieron la camiseta crema.

¿Y LOS JOTITAS?
Esta repentina fijación crema por jugadores de Bolognesi no solo respondería a la obvia necesidad de Reynoso de tener jugadores que ha formado y que conocen la disposición táctica que el técnico desea para sus equipos. La presencia de los ex Bolognesi también sería importante para empezar a formar planteles jóvenes y con ambición.

El año pasado la ‘U’ tuvo a Raúl Ruidíaz como el único exponente joven con cierta regularidad en el torneo. Con la presencia de los siete ex ‘Bolo’, la ‘U’ suma en jugadores jóvenes pero con experiencia y, de paso, inicia un trabajo que busca reestructurar las divisiones menores.

Según señaló a elcomercio.pe Jaime León Pallete, vicepresidente crema, Reynoso ha iniciado un trabajo de formación promoviendo a jugadores de las divisiones menores para que trabajen con el primer equipo: “La idea es formar una élite que pueda luego afrontar algunos partidos del torneo local y, de paso, disputar el torneo de reservas que se jugará el próximo año”.

Sin embargo, esta intención de reformar la cantera merengue ha terminado teniendo víctimas. Al iniciar su gestión, la directiva de Universitario contrató a cinco de los ‘Jotitas’ que la rompieron en Mundial Sub 17. La intención en aquella época era hacer una cantera con jugadores que luego pudieran ser vendidos luego de acumular minutos en Primera. Nada de eso sucedió.

Gary Correa acabó su contrato en junio del 2009 y se fue a Aurich. Lo mismo hizo Manuel Calderón cuando acabó su vínculo en diciembre. Irven Ávila fue prestado a Sport Huancayo hasta que su vínculo con la ‘U’ terminó en diciembre, Christian La Torre aún tiene contrato pero el 2010 jugará por José Gálvez. El único al que se le ha extendido el contrato y continúa formando parte del primer equipo es Néstor Duarte.

----------------------------------------------------------------

El Nacional de Medellín será el rival de la ‘U’ en la ‘Noche Crema’
El partido será el 24 de enero y prometen que no habrá apagón.

Universitario presentará el 24 de enero al plantel completo para la presente temporada. (USI)
La presentación del plantel de Universitario, versión 2010, tendrá poco de partido amistoso. Depor supo que el rival elegido es el Nacional de Medellín, uno de los equipos más poderosos de la liga colombiana. No será una ‘perita en dulce’.

Juan Reynoso tampoco esperaba que lo fuera, menos si intenta regresarle al equipo el brillo que tuvo durante los años setenta en la Copa Libertadores.

Durante la reunión a puertas cerradas que tuvo ayer la dirigencia crema, también se definió la fecha del encuentro. Será el domingo 24 de enero y desde ahora ya se está haciendo un mantenimiento al Estadio Monumental para que todo salga perfecto.

Un rival de buen nivel
El cañón de los reflectores apuntará a los nuevos refuerzos de la ‘U’, pero Nacional tendrá en la cancha y en la banca dos nombres importantes: los colombianos tienen como técnico a uno de los hombres más respetados en el fútbol argentino, Ramón Cabrero, campeón con Lanús en el Apertura 2007.

Además, entre sus principales figuras tienen al atacante argentino Ezequiel Maggiolo, quien fue campeón con Estudiante de La Plata en el Apertura 2006. La ‘Noche Crema’ que se viene será todo un lujo.

Clásico en la altura
En un principio todo apuntaba a Chimbote, pero ahora Arequipa parece llevarse las mejores opciones para ser la sede del primer clásico del año.

El presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, Juan Carlos Noli, dijo que el estadio de la UNSA tiene la primera opción de ser la sede. También hay una fecha casi definida: sería el domingo 3 de febrero.

--------------------------------------------------------------------

Revoredo: “Estuvimos chequeados”

Renzo Revoredo dijo que todo estuvo bien durante las vacaciones.

Estuvieron de vacaciones pero eso no significó que estuvieran de relajo. El defensa Renzo Revoredo mencionó que el técnico Juan Reynoso les dejó una serie de recomendaciones para no descuidar el aspecto físico durante las fiestas de fin de año.
“Cuesta un poco el inicio de la pretemporada pero felizmente tuvimos algunas indicaciones de Juan (Reynoso) para estas vacaciones. Más que todo nos dejó algunos trabajos de mantenimiento individuales para no perder la línea y estar bien”, dijo el defensa crema.

Asimismo mencionó que la llegada de Adrián Zela será importante para el equipo luego de la salida de jugadores como Víctor Balta, Edgar Villamarín y Manuel Calderón.

“Zela va a aportar mucho al equipo. El Comando técnico analiza y evalúa a los jugadores, no solo tienen que ser buenos sino que conozcan la filosofía de juego y él ya sabe cómo se trabaja aquí”.

Con respecto a la Copa mencionó que: “Esta Copa será diferente porque el grupo ya viene trabajando juntos. El año pasado fue el primer torneo que jugamos con un plantel que recién se estaba conociendo. Ahora partimos con cierta ventaja”.

--------------------------------------------------------------

Reynoso les pide una mano
Con todos los honores la dirigencia crema le dio la bienvenida al técnico Juan Reynoso ayer en el Monumental. Juan Carlos Noli, Jaime León y Julio Macedo estuvieron presentes con el “Cabezón”, quien conversó amenamente con ellos y por la tarde ya les habría dado el nombre del nuevo “9” que tendrán.

¿Quién será? Reynoso busca un delantero que juegue dentro del área y no como Calheira que desentonó. Tendrá a Barros, quien buscará la similitud en el juego de Cerda.

LÍBERO conversó con Nicolás Vignieri y señaló que está a la expectativa que sus representantes le den el visto bueno para venir al Perú, aunque maneja opciones de Racing de Argentina, pero “la ‘U’ me seduce por la Copa Libertadores”.

Varios nombres se siguen barajando como posibilidades: Iñigo Rey Ortega y Juan Carlos García del Puebla, Jesús Morales del Atlante y otras como William Paredes y Jesús Zavala del Monterrey; Jonathan de León y Jonathan Arenas de Tigres.

En fin, el abanico de delanteros lo despejará mañana el “Cabezón” para definir al nuevo “9”.

Por otro lado, se conoció que en febrero serán las elecciones para definir a la nueva Junta Directiva, pues el 31 de marzo finaliza la actual.

---------------------------------------------------------

Corran a cobrar
Confiados en que mañana la directiva estudiantil les cancele la deuda del pasado diciembre, los jugadores pasarán un buen domingo en familia, con el sol de verano.

“Confiamos en los dirigentes, pues nos prometieron que nos pagarán”, señaló un jugador referente del plantel crema.

A su turno, los directivos Jaime León y Juan Carlos Noli corroboraron lo dicho por los jugadores, que la próxima semana pagarán al plantel con toda seguridad.

La directiva sólo está esperando que Cable Mágico les pague el premio (300 mil dólares) por haber campeonado para cancelar sus deudas.

--------------------------------------------------------

Nos volvemos a ver
El directivo Juan Carlos Noli confirmó ayer que habrá un clásico contra Alianza Lima el 3 de febrero en el estadio Monumental de Arequipa. Con ello, los íntimos tendrán la oportunidad de cobrarse la revancha del título 2010.

“Sí, habrá clásico. En diciembre firmamos un contrato con un empresario y es un compromiso adquirido, sólo faltaba fijar la fecha, pero ya está”, dijo el presidente de la Comisión de Fútbol.

También comentó que antes de que se termine el mes se realizará la presentación del equipo. “Este choque se realizaría entre el 25 y el 31 de enero”. Entre Once Caldas, Deportivo Cali y Colo Colo está el rival crema. “Además habrá varios partidos amistosos en provincias”, apuntó Noli.

Los otros encuentros en provincias serían con CNI, César Vallejo y el recién ascendido León de Huánuco.

-----------------------------------------------------------

Es “pan comido”
Lo que parecía muy simple se tornó complicado en los últimos días para los directivos estudiantiles en el tema del delantero Juan José Barros. Y es que el ex ariete del Bolognesi debió firmar ayer, pero algunos inconvenientes se lo impidieron.

Carlos Delgado, presidente de Image y representante del jugador, no se encuentra en Lima y la cita que debía tener con los dirigentes se suspendió hasta mañana. Así que en Campo Mar, Barros estamparía su firma por todo el año. El colombiano jugará en la posición de Cerda.

El martes en la clínica González el jugador estaría pasando los exámenes médicos de rigor, bajo la supervisión del doctor Julio Segura.

“Queremos que todo se formalice y que Barros se ponga la camiseta de la ‘U’ cuando firme, antes no”, dijo Juan Carlos Noli.

------------------------------------------------------------

Carmona: “Somos los favoritos del Descentralizado 2010”
El volante crema señaló que la 'U' es "el rival a vencer".

Giancarlo Carmona cree que la 'U' es el favorito del torneo de este año porque es el campeón defensor. (Jorge Tello)
Comenzar el 2010 como el campeón defensor es una presión extra para los cremas. Es más, para Giancarlo Carmona el hecho de haber sido el mejor equipo en 2009 los hace entrar al torneo de este año con el cartel de ‘favoritos’.

“Definitivamente, para los demás equipos, Universitario es el rival a vencer en este Descentralizado. El título nacional nos dio el cartel de favoritos y es algo con lo que tenemos que lidiar. Pero estamos tranquilos, no nos creenos mejores que nadie y tampoco lo vemos como una presión inmanejable”, dijo Carmona.

Con respecto a la Copa Libertadores, el volante dijo que 2010 será el año de la consolidación crema en torneos internacionales.

“Estoy convencido de que haremos grandes cosas en la Copa”, comentó.

-----------------------------------------------------------

Están en camino
“Fito” Espinoza y Rainer Torres llegarán hoy a Lima y mañana se unen al plantel

Esta tarde arribarán a Lima Rodolfo Fito Espinoza y Rainer Torres, procedente de México y Alemania, respectivamente, para integrarse mañana la pretemporada de Universitario, pues el técnico Juan Reynoso los necesita con urgencia.

Ambos jugadores estuvieron de vacaciones, pero no por ello descuidaron su estado físico, ya que el Cabezón siempre los estuvo monitoreando vía telefónica.

Mañana (hoy) llegaré a Lima, pese a que tuve algunos inconvenientes. Es que el profesor Reynoso me quería lo antes posible con el plantel, porque falta poco tiempo para la Copa Libertadores y debemos llegar en óptimas condiciones. Hablé con Juan casi todos los días y me pedía que me cuide bastante en el aspecto físico, por lo que no tendré problemas en la pretemporada, comentó el mexicano Fito Espinoza, a través del hilo telefónico.

Por su parte, Rainer Torres, quien llegará procedente de Colonia, Alemania, estuvo realizando algunas pruebas y entrenando en equipos de la Segunda División germana, por lo que tampoco tendrá inconvenientes cuando mañana se integre al plantel del campeón peruano.

-----------------------------------------------------------------

En el marco de las investigaciones para encontrar a quienes agredieron a 4 de sus hinchas
Intervienen a 30 barristas de Universitario de Deportes

Al menos 30 barristas del club Universitario de Deportes fueron intervenidos por la Policía en el marco de las investigaciones para conocer a los responsables del ataque a 4 simpatizantes de este equipo de fútbol, quienes resultaron heridos de bala el martes.

Los interceptaron en las inmediaciones de la Plaza Jorge Chavez, en Breña; y entre ellos se encontraba Ricardo Toralba Villafana, conocido como "Gordo Bu", líder de la barra del equipo merengue, quien fue detenido al ser buscado por la justicia por tráfico ilícito de drogas.

Junto a Toralba, fueron arrestados Alexander Chumbipuna García, por venta de drogas; Julio Saúl Luna López, por conducir en estado de ebriedad; y César Moreno Escudero, por hurto agravado.

Fuente: http://www.cpnradio.pe/html/2010/01/10/3/6492.htm

No hay comentarios: