viernes, 22 de enero de 2010

The Ripley's Believe It or Not! jugador lesionado jugará por la "U"...


Víctor Píriz asegura que no está lesionado y que responderá en la cancha
El delantero uruguayo, nuevo jale de la “U”, salió al frente ante la versión de que tiene una grave lesión en la pierna y que no podrá jugar normalmente

“No gano nada con la prensa, gracias a Dios siempre he ganado con mi trabajo y esfuerzo. Lo demás no me intresa”. De esta forma el delantero uruguayo Víctor Píriz Alves desmereció las publicaciones locales que informaron sobre una lesión grave que lo aquejaba y que iba a dificultar que alineara en el once del campeón nacional.

“La gente quiere escuchar cosas buenas y leer cosas buenas. Lo importante para mí es estar bien y yo estoy bien”, sentenció Píriz a CMD.

Sin embargo, el ex ariete de Argentinos Jrs. y del Tijuana, en 2009, señaló que sí se lesionó el año pasado: “Fue en febrero. Me rompí el ligamento cruzado. Pero igual terminé jugando la temporada. No me interesa lo que se hable. Responderé en las canchas”.

Al respecto, el Presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, afirmó que se trata de una lesión superada y que Píriz Alves solo necesita aumentar masa muscular en la zona afectada. Asimismo, dijo que el delantero estará apto para jugar en poco tiempo, en caso el técnico Juan Reynoso lo requiera.


------------------------------------------------------

Segura dice que él presentó su informe tal cual es el resultado
No cambió ni una letra

Luego de la revelación del resultado de la resonancia magnética de Píriz, el Cabezón Reynoso le echó al pato al médico del club, Julio Segura, con quien ayer tuvo -según se supo- una fuerte discusión en Campo mar.

El DT se enfureció porque los medios se enteraron de los problemas que tiene Petete en la rodilla y acusó a Segura de no solucionar el problema del delantero con prontitud.

No obstante, se sabe que Reynoso sí sabía del caso con todos los detalles posibles, al punto que el galeno le había recomendado que no lo haga entrenar, pero Reynoso insistió que así y así fue.

No puedo hablar sobre el tema porque el comando técnico me lo ha prohibido, es una disposición que debo respetarla. Sólo diré que yo emití el informe tal cual ya saben ustedes y lo demás escapa de mi responsabilidad. Los dirigentes y comando técnico tomaron la decisión, señaló Segura.

-----------------------------------------------------

“Petete” sintió un dolor ayer en la práctica de la tarde y fue llevado al tópico
Esto es el colmo
Víctor Píriz viene realizando un trabajo especial para poder recuperar masa múscular y ponerse en forma física en el menor tiempo posible. Sin embargo, ayer en los entrenamientos de la tarde en Campo Mar, el atacante sintió un molestia en la rodilla materia del escándalo y fue conducido al tópico para ser evaluado.

Píriz trabaja con el resto del equipo y luego, dependiendo de la carga física que indique el profesor Mario Mendaña, adiciona algunos ejercicios de fortalecimiento para los ligamentos cruzados.

No obstante, al parecer, los intensos trabajos que vienen realizando bajo las órdenes de Juan Reynoso complicó su lesión y tuvo que ser revisado por el doctor Jaime Vásquez, quien le colocó hielo para evitar cualquier complicación.

Así las cosas, se pudo conocer que para el cotejo del sábado ante Nacional de Medellín, Píriz no estará en la lista de jugadores hábiles, más sólo será presentado con el resto del plantel ante la hinchada.

-----------------------------------------------------

Cremas jugarán cuatro amistosos y harán varios viajes antes de la Copa
En la cancha y los aviones

Después del partido que jugará mañana en la Tarde crema ante el Atlético Nacio­nal de Medellín, Universi­ta­rio afrontará tres amistosos más que servirán para que el equipo llegue en óptimas condiciones a su debut en la Copa Liberta­do­res ante el Blooming, en Santa Cruz.

Tras el cotejo que disputarán mañana a las 5 de la tarde en el Monumental, los merengues trabajarán en Campo Mar y el martes 26 viajarán a Colombia para jugar un día después el choque de revancha ante los paisas.

En seguida regresarán en un vuelo charter a Lima el 28 y el 29 se irán a Iquitos, donde tienen pactado jugar al día si­guien­te un amistoso ante CNI que dirige Chalaco Gonzales y que en la ocasión hará la presentación de su nuevo plantel ante la hinchada loretana.

Entre tanto, el 2 de febrero la U se trasladará a Arequipa para enfrentar en esa ciudad a Alianza Lima el 3, con lo cual pondrá punto final a sus choques de preparación, ya que el 11 de ese mismo mes es su debut en la Copa.

--------------------------------------------------------

Reynoso se niega a firmar contrato con directiva de Pinasco
No quiere sentarse

El Cabezón Reynoso se ha puesto en plan con la directiva de Universitario de Deportes, no quiere firmar su nuevo contrato porque teme que si el oficialismo pierde las elecciones programadas para marzo próximo, él se vea en la obligación de quedarse en el puesto con dirigentes que el técnico no apoya o, como se dice, no son de su riñón.

Así las cosas, la directiva que preside Gino Pinasco está muy preocupada, pues sospecha que si llega otro mandamás, el entrenador se largue a mudar, deje al equipo huérfano de comando técnico y el equipo entre en un crisis sin control.

El problema surgió hace pocos días, cuando el Cabezón anunció en un medio televisivo que si la actual dirigencia deja el mando del club, él inmediatamente se iría de la institución pues considera que sus proyectos no se respetarían.

De hecho, Reynoso no es bien visto por un amplio sector de socios, que a su vez tiene la intención de presentarse como candidatos a los diferentes cargos en diversas listas y que de llegar tomar el control del club, una de sus primeras acciones será remover al actual comando técnico.

Empero, el temor de Reynoso es que suceda lo contrario, que si ahora firma un nuevo contrato hasta diciembre, lo obliguen a quedarse en el puesto contra su voluntad. Es por eso que está jugando al misterio, a dejar pasar el tiempo, pero también está dejando a que la directiva de Pinasco se toque de nervios y tenga un entrenador pegado con babas y no fijo como es su deseo.

-------------------------------------------------------

Dos palos por Ruidíaz

Directiva de Universitario le puso precio al enano Raúl Ruidíaz, quien tiene ofertas de equipos argentinos y franceses

A pesar de su juventud y de su estatura, Raúl Ruidíaz se ha convertido en la atracción del cuadro crema para esta temporada.
El año pasado cuando Juan Reynoso lo hizo debutar en el primer equipo deslumbró con su juego, velocidad y sobre todo sus goles, terminando incluso jugando de titular en el último partido del play-off ante Alianza Lima.

Lo cierto es que la “U” lo ha considerado a futuro “Una Mina de Oro” para sus intereses económicos e incluso empresarios del extranjero ya le pusieron la mirada.

En ese sentido la directiva, sabiendo del interés del extranjero, ya le puso precio para cualquier equipo que desee contratarlo: 2 millones de dólares.

De buena fuente se supo que equipos de Argentina, especialmente de la provincia y de Francia de la primera y segunda división, han mostrado interés en contar con sus servicios, pero la directiva todavía no tiene intenciones de venderlo, porque primero quieren que se muestre en la Copa Libertadores, dado que es una buena vitrina para el jugador y el club.

Además, Juan Reynoso le ha pedido a la directiva que ningún futbolista sea vendido, al menos en estos primeros seis meses donde el equipo tendrá los torneos tanto de Copa y del torneo local.

Lo cierto es que Raúl Ruidíaz el pasado miércoles anotó dos golazos ante la Selección sub-17 mereciendo el aplauso de los asistentes, entre ellos, los dirigentes del club, y empresarios que están locos por colocarlo en el extranjero.

----------------------------------------------------

El once que arranca

Sin misterios y sin dudas, así ha definido en la interna el técnico Juan Reynoso la formación del once titular de Universitario que mañana hará su debut en la presente temporada ante Atlético Nacional de Colombia, en la famosa ‘Tarde Crema’, y donde la novedad es la presencia del trío de ataque: el “Zorrito” Piero Alva, Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe.
Lo cierto es que para la presentación oficial ante su público, el cuadro crema formará con Raúl Fernández en el arco; Carlos Galván, Renzo Revoredo y Adrián Zela en la defensa; Rainer Torres, Johan Vásquez, Giancarlo Carmona y Fito Espinoza en la volante; Piero Alva, Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe en el ataque.

Ayer el equipo volvió a trabajar en Campo Mar-U a doble horario, realizando por la mañana trabajos físicos a cargo del profesor Mario Mendaña, quien exigió al máximo al plantel, sobre todo en los trabajos de velocidad, y luego en horas de la tarde, el equipo realizó un partido de práctica entre el “A” y el “B”.

------------------------------------------------------

¡Código de barras!
Los hinchas de Universitario de Deportes están ansiosos por observar al nuevo plantel para la temporada 2010.

Y mañana, desde las 4:00 pm, en la “Tarde Crema” los jugadores desfilarán en el Monumental y una hora después probarán su poderío ante Nacional de Medellín. La invitación está hecha y hasta el momento la respuesta del público es buena con el propósito de llenar el coloso de Ate y vivir una fiesta.

En esta ocasión LÍBERO busca complacer a los lectores para que muchos de ellos puedan asistir gratis a ver este partido. Lo único que debes hacer es entrar a www.libero.com.pe, luego ir al link que te permitirá inscribirte y entrar al sorteo de cinco entradas a occidente, quince a sur y diez a norte.

Nadie debe perderse este espectáculo, por eso también podrán comprar sus entradas en Teleticket de Wong y Metro: butacas 60, occidente 35, oriente 25 y populares 10 nuevos soles.

---------------------------------------------------

AGüITA PA’L CALOR
Bien dicen que en el mar la vida es más sabrosa, y cuando el calor es insoportable lo mejor es meterse un buen chapuzón. La mayoría de jugadores cremas sudó la ‘gota gorda’ ayer en la práctica matutina, que consistió en trabajos físicos y con balón a dos toques, por lo que cada uno de ellos terminó con la lengua afuera y soportando la inclemencia del astro rey.

Razón suficiente para que apenas concluyan sus labores corran a refrescarse al mar ante la atónita mirada del preparador físico Mario Mendaña, quien les permitió relajarse un rato antes del almuerzo ya que se dio cuenta de que la situación era apremiante. Así empezó a correr un grupo de jugadores hacía la playa de Campo Mar, entre los que estuvieron Raúl Ruidíaz, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Adrián Zela y Juan Barros, quienes comenzaron a bucear en las aguas sureñas y juguetear un rato.

Lo que se apreció es comprensible ya que los merengues hacen una dura pretemporada e incluso a dos turnos. Luego concentran en una especie de acuartelamiento ordenado por Juan Reynoso, quien alista al equipo para su presentación oficial.

----------------------------------------------------------

La presentación de la 'U' será como estrellas de rock
La directiva prepara un 'show inolvidable' para la presentación oficial del equipo.

Universitario quiere borrar el mal recuerdo que quedó de la presentación del año pasado. (USI)
En la ‘U” quieren borrar por completo el mal recuerdo de lo sucedido el año pasado en la presentación oficial del equipo. Un desperfecto en el grupo electrógeno originó un apagón que tiró abajo la fiesta.

Por eso este año, la directiva ya tomó todas las medidas para evitar que se repita lo del 2009, además de unas cuantas sorpresas más. Según el gerente Germán Leguía, la ‘Tarde Crema’ será un show al mejor estilo de los megaconciertos de rock.

“La fiesta ya está lista. Lo que se va a vivir el sábado (mañana) en el Estadio Monumental ningún equipo lo ha hecho en su presentación”, comentó Leguía.

Al maestro con cariño
Todo se iniciará a las 5:00 pm. con un amistoso ante el Nacional de Colombia. Previo al encuentro, se le rendirá un homenaje a ‘Varguitas’.

“Antes del partido, se le entregará su carné de socio honorario al escritor a Mario Vargas Llosa, y luego se le invitará a dar el play de honor”, contó Leguía.

Depor pudo conocer que terminado el duelo amistoso ante los colochos, el equipo crema versión 2010 será presentado de manera oficial.

Las luces del estadio se apagarán y cada jugador, seguido por la luz de un reflector, será presentado a la hinchada. Cuando todos los integrantes del plantel estén en la cancha, se hará entrega de la Copa de campeón al equipo. No se ha confirmado, por ahora, si el ‘Cabezón’ Reynoso formará parte del show.

Ya con todos en la cancha, una lluvia de fuegos artificiales iluminará el cielo y le pondrá fin a la fiesta crema. Ese es el plan original. Ojalá que las sorpresas sean solo positivas.

Salen como pan caliente
Según el tesorero crema, Juan Carlos Noli, las entradas para la presentación oficial tienen bastante demanda. “Van más de 18 mil entradas vendidas para la ‘Tarde Crema’. Esperamos que entre hoy y mañana la venta suba y podamos tener un lleno total”, dijo.

Los boletos están a la venta en los módulos de Teleticket y los precios fluctúan entre 10 y 60 soles.

-------------------------------------------------

Universitario presentará sus nuevas camisetas ante Nacional de Medellín

Lima (Peru.com).- Las nuevas camisetas de Universitario de Deportes para el 2010, inspiradas en el concepto English Football Tailoring, han sido diseñadas exclusivamente para aprovechar el potencial de los movimientos de los jugadores durante un partido.

El actual campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, lucirá nuevas camisetas diseñadas con una tecnología adaptada específicamente para jugar fútbol. En los próximos partidos de la Copa Libertadores y del torneo nacional veremos a los cremas con vestimenta basada en el concepto de English Football Tailoring de Umbro.

Esta tecnología, únicamente posible en esta época, nació de una visión futurista de Umbro impulsada por su pasión por el deporte rey. Pero para tener una vision de futuro, Umbro recurrió a su pasado. Esta empresa inglesa, dedicada exclusivamente al fútbol, fue fundada en 1924, tiempos en que la vestimenta para este deporte era confeccionada especialmente para los equipos, una habilidad de la que Umbro se siente muy orgullosa e incluso lo anunciaba en sus etiquetas: “Tailored by Umbro in England”.

Este legado de la marca fue la inspiración que llevó al rediseño del arte de la confección a medida, pero en un contexto de tecnología para el fútbol moderno. Así, se creó un estilo clásico en una ultra moderna indumentaria diseñada específicamente para jugar al fútbol, de acuerdo a sus necesidades y movimientos.

El concepto de Football Tailoring en Universitario

Hace quince años que Umbro viste a los jugadores de Universitario. El diseño de las camisetas que presenta para el 2010, tiene mangas cónicas para mejorar el fit de la vestimenta y una etiqueta de autenticidad de la marca que certifica que esta es original. Además, las costuras proporcionan una mayor durabilidad para evitar las roturas y esto también ayuda a crear un look distinto.

Este año los futbolistas cremas no vestirán camisetas de manga larga, en cambio, Umbro ha trabajado para ellos una indumentaria en base al concepto de layering. Esta es la primera camiseta en capas diseñada específicamente para fútbol, protegiendo las áreas del cuerpo que están más expuestas a tensión durante un partido. Esta nueva camiseta está compuesta por componentes expansibles que proveen mayor soporte y libertad a los movimientos.

Este concepto de confección también se ha aplicado a los shorts. En base al conocimiento de distintos diseños, los nuevos shorts cumplen perfectamente con las necesidades del futbolista y tienen menos costuras, lo que permite mayor comodidad.

Piero Alva, jugador de Universitario, estuvo presente en las pruebas de la nueva indumentaria del equipo y aseguró que está contento con el nuevo diseño. El delantero crema destacó la comodidad y el fit de la confección. Del mismo modo, el volante mexicano, Fito Espinoza, señaló que espera estrenar pronto las nuevas camisetas en el campo para comprobar las ventajas del English Football Tailoring.

El campeón del fútbol peruano presentará estas nuevas camisetas el sábado 23 de enero. Para mayor información sobre la camiseta entra a http://www.umbro.com/

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100122/77147/Universitario-presentara-sus-nuevas-camisetas-ante-Nacional-de-Medellin
















Fotos: www.peru.com






No hay comentarios: