martes, 26 de enero de 2010

Sociedad Crema!!!

Gino Pinasco: “Yo elegiría que la ‘U’ se convierta en sociedad anónima”
El presidente crema ya adelantó su postura. Todo se decidirá en una asamblea de socios del club. Solo se espera que la nueva ley sea promulgada
“Es una tranquilidad para la ‘U’”, reconoció Gino Pinasco en diálogo con elcomercio.pe cuando se trasladaba hacia el Congreso para la firma de la autógrafa respecto a la ley que fue aprobada anoche en el Parlamento.

“Es una tranquilidad para la ‘U’, es verdad, y ahora tiene que haber una junta de socios para que se escoja uno de los tres modelos. Yo como socio elegiría la opción de sociedad anónima, pero ya se decidirá en una asamblea”, explicó el presidente de Universitario.

“Estoy realmente satisfecho porque (esta ley) era necesaria para el fútbol peruano. Y no solo para la ‘U’, como dicen por ahí, porque son como nueve o diez clubes de Primera División los que le deben dinero al Estado”, agregó Pinasco, titular de uno de los clubes que tiene la mayor deuda fiscal y que por ello estuvo a punto de perder Campo Mar, su sede de playa.

“Además, no solo tiene que ver con la cuestión tributaria porque con este modelo (de ley) uno puede escoger una de tres alternativas. Está dando resultado en muchas partes del mundo. Había que salir de este marasmo para mejorar nuestro deporte”, acotó Gino con voz de satisfacción.

Pinasco manifestó que solo está a la espera de la promulgación y de un fallo judicial para llevar a cabo las elecciones en el club. “De todas maneras tienen que ser en febrero”, remató.

-------------------------------------------------------

El Congreso aprobó una ley para que clubes del fútbol peruano puedan ser S.A.
De acogerse a la norma, la ‘U’ y Alianza Lima podrían fraccionar sus deudas en un plazo de 20 años

(Andina).- La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó una ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas.

Después de un amplio debate por más de dos horas, se aprobó el texto sustitutorio en el cual se permite que los clubes deportivos profesionales, una vez establecidos como sociedades anónimas, puedan fraccionar sus deudas en el plazo de 20 años.

La norma tiene el propósito de generar eficiencia y transparencia en los clubes de fútbol que atraviesan una severa crisis económica.

El congresista Yhony Lescano destacó que la norma permitirá fortalecer económicamente a los clubes deportivos de fútbol para que formen semilleros de menores con miras a recuperar la capacidad de la selección peruana de futbol.

“Esta ley va tener un gran impacto que apunta a reflotar el fútbol profesional y que permitirá su recuperación (...) enfatizó. El texto general fue aprobado con 23 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

La ‘U’ (que debe 70 millones de soles a la Sunat) así como Alianza Lima y otros equipos profesionales con problemas económicos podrían ver hoy una luz al final del túnel con el debate que se realiza en el Parlamento sobre el proyecto de ley que permitiría a los clubes convertirse en sociedades anónimas.

“LEY BUSCA QUE CLUBES SE FORMALICEN”
El congresista Renzo Reggiardo, autor de la propuesta legislativa, saludó la aprobación de la norma aunque aclaró que esta no representa un beneficio tributario para los clubes.

“Lo que se busca es que los clubes paguen. Que los clubes no hagan como hasta la fecha ‘el perro muerto’ al Estado y no pagar sus tributos”, afirmó.

Asimismo, el parlamentario fujimorista indicó que esta es una norma excepcional para que los clubes puedan fraccionar y cancelar sus deudas. “El espiritu de la ley es que los clubes se formalicen”, sostuvo.

De acuerdo con Renzo Reggiardo, se espera que mañana al mediodía se firme la autógrafa de la ley y luego pase al Ejecutivo para que la promulgue el presidente Alan García.

----------------------------------------------------------

Divide y reinarás
"U" partirá su equipo en dos, uno irá al amistoso con CNI y otro al clásico en Arequipa

Debido a la cercanía de los amistosos que jugarán los merengues, el 30 de enero ante CNI y el 3 de febrero contra Alianza Lima, y tratando de evitar que los jugadores se desgasten entre viajes y partidos, el comando técnico crema habría decidido que al cotejo en Iquitos vaya un equipo "parchado" con algunos juveniles, y para el clásico en Arequipa otro grupo.

No obstante, el convenio que hay con el empresario que organiza el encuentro el próximo sábado es que el campeón peruano vaya con sus jugadores titulares, además de que será la presentación del cuadro iquiteño.

Empero, el técnico Juan Reynoso considera que luego de ir a Medellín, volver y en 48 horas viajar hacia Iquitos los complicaría demasiado y sus principales jugadores podrían contraer alguna lesión.

Empero, la dirigencia ya tiene conocimiento de está posibilidad y anunció que en los próximos entrenamientos, tras regresar de Colombia, el "Cabezón" decidirá cuáles serán sus equipos para esos choques.

---------------------------------------------------------

Le cayó multa
Indecopi sancionó con 430 mil soles a la "U" por el apagón del año pasado en la Noche Crema y no devolver entradas a los hinchas

La "U" sale de una o trata y se mete en otra. Puesto que a la deuda que tiene con Gremco por los servicios de agua y luz del Monumental, ayer se sumó la multa que Indecopi le impuso por 430 mil soles como responsable del desastre que fue la organización de la Noche Crema del 2009.

Como se recuerda, el 29 de enero del año pasado, el equipo que ya era dirigido por Juan Reynoso, hizo su presentación ante el Independiente Santa Fe en el estadio de Ate, pero el cotejo no pudo culminar debido a que se cortó el fluído eléctrico en pleno juego, perjudicando a los espectadores.

Por un momento la "U", en un intento por evitar la multa, dijo que iba a devolver el dinero de las entradas a los espectadoers, sin embargo, no sucedió tal cosa, complicando más su situación.

En principio, Indecopi por este caso acordó una multa de 540 mil soles, monto que la "U" a través de la gestión de un grupo de socios logró disminuir pero no evitar como era su intención, decidiendo el ente del estado en fijar en 430 mil soles la sanción, la misma que ya fue comunicada a la directiva que preside Gino Pinasco.

El problema más grave es que el club campeón no tiene líquidez y deberá pagar como mínimo el cincuenta por ciento del monto total hasta la próxima semana, en todo caso, podría haber un embargo de sus propiedades, cosa que Pinasco dijo ayer que tratarán de evitar y buscarán con qué cumplir sus obligaciones.

------------------------------------------------------

Se puso como loco
Reynoso cuadró varias veces ayer a sus pupilos por errores en las jugadas

Los trabajos de Univer­sitario son cada vez más intensos, es por ello que para el técnico Juan Reynoso los errores no deben existir. Ayer, en el entrenamiento en el Monumental, el "Cabezón" montó en cólera en varias oportunidades y llamó la atención a sus jugadores por no hacer bien las cosas.

Los trabajos se desarrollaban normalmente hasta que el volante "Manzanita" Hernández en dos ocasiones perdió el balón cuando realizaban movimientos rápidos, eso le valió que el DT le recrimine duramente.

Minutos después, el juvenil Jairzinho Saldaña se equivocó en los centros y Reynoso vocifero: "Eso es falta de atención, hay que estar metidos sino no jugamos a nada".

Sin embargo, las reprimendas no quedarían ahí, ya que casi al final de los entrenamientos, otro juvenil, Jankarlo Chi­rinos, también falló en el juego y Reynoso otra vez perdió la calma.

"No entiendes, cuántas veces te lo repetiré, anda hasta el fondo. ¿Es tan difícil hacer eso?", le increpó.

----------------------------------------------------------

Sacan la chequera
"U" se puso de acuerdo con Gremco y pagará deuda con taquilla de partido con Lanús

La "U" ha logrado apagar la alarma de cuando Gremco, que administra el estadio Monu­mental, le exigió que pague una deuda de 92 mil soles por los recibos de luz y agua de cuando hizo uso de ese escenario el 2009, antes de que les corten ambos servicios, lo cual le podría traer problemas a la hora de jugar la Copa Libertadores.

Fue así que la dirigencia crema se vio obligada a ponerse pilas y para evitar mayores complicaciones se reunió con Gremco para negociar el pago y pudieron llegar a un acuerdo.

La "U" pagará la "arruga" con la recaudación del partido con Lanus por la Copa Libertadores que se jugará el 17 de febrero.

La solicitud fue aceptada por Gremco, aunque la el campeón tendrá que hacer una fuerte campaña para que en sus partidos de local vaya mucho publico y las recaudaciones sean interesantes y así cumplir con sus obligaciones sin retrazos.

--------------------------------------------------------

Universitario S.A.

Tras la aprobación de ley en el Congreso que convierte a los clubes en sociedades anónimas, la “U” podrá salvar Campo Mar

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara una ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas, el actual campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, además de cambiar su rubro, podrá fraccionar sus deuda en un plazo de 20 años.
La “U’, que debe 70 millones de soles a la Sunat, como otros equipos profesionales con problemas económicos, podría ver hoy una luz al final del túnel con el debate que se realizó en el Parlamento sobre el proyecto de ley que permitiría a los clubes convertirse en sociedades anónimas.

“Agradezco al presidente, el Consejo de Ministros y los congresistas. Evidentemente, la ‘U’ se va a acoger de inmediato a alguna de las tres iniciativas que propone la ley”, señaló Pinasco luego de conocer la noticia de convertir a los clubes en sociedades anónimas.

La ley propuesta indica que los clubes deben adoptar cualquiera de las siguientes tres modalidades con el fin de acogerse a beneficios tributarios y se suspenda la ejecución de cobranzas coactivas: transformarse en sociedad, celebrar un contrato de gerencia para la administración de un fondo o celebrar un contrato de concesión privada.

Además, el proyecto resalta que para acceder a beneficios tributarios, que incluyen el fraccionamiento de la deuda en 20 años, el club deberá pagar el 0,5% del monto que debe a la Sunat.

DIRECTIVA

SE PRONUNCIA

Al ser consultado, Jaime León Pallete, vicepresidente del cuadro crema, señaló que “no necesariamente tenemos que convertirnos en sociedades anónimas, porque al final quienes deciden esta situación son los socios. Debido a que algunos se oponen a que seamos sociedades anónimas y simplemente concesionar las instalaciones de Campo Mar. Ahora si hay o no elecciones, eso se tendrá que ver en los próximos días”.

--------------------------------------------------------------

La ‘U’ partió en silencio a Colombia
El equipo de Juan Reynoso disputará mañana el amistoso de vuelta ante el Nacional de Medellín.

El plantel de Universitario durante su presentación en la Tarde Crema. (Jorge Tello)
En medio de un silencio sepulcral, los jugadores de Universitario partieron esta tarde rumbo a Colombia, donde mañana a las 8:00 pm. enfrentarán al Nacional de ese país.

Los pupilos de Juan Reynoso llegaron al aeropuerto Jorge Chávez al promediar las 4:30 de la tarde y, pese a la gran cantidad de prensa que los esperaba, estos optaron una vez más por el silencio.

Para este encuentro amistoso, la ‘U’ no podrá contar con Rainer Torres. El volante crema no viajó con el plantel, pues sufre de una contusión a la rodilla derecha y no quieren arriesgarlo.

Otro jugador que también se quedó en Lima fue el uruguayo Víctor Píriz. El flamante refuerzo crema aún no está a punto, por lo que debe esperar un poco más para hacer su debut con la crema.

------------------------------------------------------------

Hay golpes en la “U”
Torres está sentido.

Tras el choque del sábado contra Atlético Nacional de Colombia, algunos jugadores terminaron golpeados y no entrenaron ayer con normalidad, a tal punto de quedar al margen del partido de revancha ante el mismo equipo “verdolaga” mañana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 8:30 p.m.
Tal es el caso de los jugadores Rainer Torres, quien tiene una fuerte distensión muscular e incluso tuvo que ser reemplazado el segundo tiempo por Antonio Gonzales, mientras que Gianfranco Labarthe terminó con una fatiga muscular y fue cambiado por Carlos Orejuela.

En el caso de John Galliquio, Carlos Galván y el “Zorrito” Piero Alva tampoco entrenaron con normalidad y solo trotaron alrededor del campo de juego, sin exigirse y sin ser parte del partido informal que realizó Juan Máximo Reynoso en la cancha auxiliar del Monumental.

-------------------------------------------------------

Sale el otro rival

San Cristóbal.- Con los uruguayos Jorge Bava y Omar Pouso como únicos refuerzos extranjeros, Libertad de Paraguay visita hoy a Deportivo Táchira en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ganador de esta serie ingresará al Grupo 4 de la Copa, donde le esperan Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú.
Ambos equipos, con apenas un puñado de partidos de preparación en su cuenta, se miden antes del comienzo de los torneos de sus respectivos países.

El argentino Javier Torrente, entrenador liberteño, confía en salir victorioso en esta fase preliminar e ir más allá de los octavos de final en esta nueva edición de la copa al recordar que en el 2009 fue eliminado en esa etapa por el eventual campeón, Estudiantes de Argentina.

Táchira, que se reforzó con el delantero paraguayo Jeison Ibarrola, es cauteloso y promete no darle ventajas al equipo visitante.

El partido se escenificará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a 650 kilómetros al suroeste de Caracas, a las 21:00 horas.

------------------------------------------------------

Píriz la empezó a meter

El “Tanque” Píriz Alvez hizo gala de su efectividad anotando cinco goles (3 a Lobrano y 2 a Fernández) durante los trabajos de definición. Jugará ante Nacional.

Como para demostrar que no está roto, como para demostrarle a los hinchas que no vino a la “U” a estafar, y como para taparle la boca a aquellos que decían que venía como turista.
Ayer el atacante uruguayo Víctor Piriz Alvez, marcó cinco goles durante los trabajos de definición que ordenó el técnico Juan Reynoso, generando una alegría inmensa en el jugador como en el propio entrenador.

Los entrenamientos de la ‘U’ en el Estadio Monumental, sirvieron para que el uruguayo Víctor Píriz Alvez responda a las críticas con goles. El delantero demostró su capacidad en los trabajos de definición.

De un total de ocho intentos, anotó cinco goles (3 al golero Renzo Lobrano y 2 a Raúl Fernández) ante los ojos de toda la prensa que asistió al estadio Monumental, entrenando en la cancha auxiliar número 2.

Aunque todos decían que lo ideal hubiera sido verlo en el debut en la ‘Tarde Crema’, esta fue la primera carta de presentación de Píriz Alvez, y la primera clarinada de alerta para los defensas y arqueros de los rivales que pueda tener en frente.

Otro que tampoco quiso quedarse atrás fue el volante ofensivo Luis ‘Cachito’ Ramírez, y también puso en jaque a los esfuerzos de los arqueros Raúl Fernández, Luis Llontop y compañía. Mientras que el pequeño Raúl Ruidíaz también mostró su efectividad, anotando tres goles.

Los centros venían desde la izquierda por parte de Jesús Rabanal, Juan José Barros y Jancarlo Chirinos, y por la derecha los que sacan los centros para el gol era: Renzo Revoredo, Joaozinho Saldaña, ‘Fito’ Espinoza y Giancarlo Carmona. Mientras que en el pelotón de ataque para el gol remataban Joyce Conde, Johan Vásquez, Armando Alfajeme, ‘Cachito’ Ramírez, Víctor Píriz, Carlos Orejuela y Raúl Ruidíaz.

Finalmente se supo que el goleador uruguayo fue confirmado por el técnico Reynoso en la lista de viajeros a Medellín para el choque de mañana ante Atlético Nacional. Incluso, de buena fuente se confirmó que jugará –al menos– algunos minutos para observarlo en qué situación se encuentra físicamente.

----------------------------------------------------

¡Ni pa’l refresco!
La directiva mostró su preocupación debido a los serios problemas económicos que atraviesa el club. Mientras el cuadro de Juan Reynoso viajará esta tarde (5:00 p.m.) rumbo a Colombia para jugar mañana por la noche su partido de revancha contra Atlético Nacional de Medellín, esto se convirtió en otro problema financiero para la institución.

Cuando se pactaron los dos amistosos con los colombianos se acordó que cada club correría con sus gastos, con la salvedad que con la asistencia de espectadores a ambos encuentros puedan sanear los costos de los mismos.

Sin embargo, los cremas se vieron perjudicados debido a la escasa presencia de su hinchada en la presentación del pasado sábado, donde asistieron cerca de 15 mil personas y sólo percibieron alrededor de 200 mil soles, de los cuales debían pagar al personal que laboró en el estadio, además de los servicios básicos del coloso.

El viaje a tierras cafeteras será en vuelo chárter y con la inclusión del hospedaje en el carísimo hotel Dann Carlton en Medellín, por pedido de Juan Reynoso, que costará 60 mil dólares. Dicha cifra no podrá ser cubierta con el monto líquido que quedó de la “Tarde Crema” y el resultado será una nueva pérdida económica para la “U”.

-------------------------------------------------------

La 'U' también ya tiene su nueva camiseta en videojuegos
En Pro Evolution Soccer 2010, los cremas también aparecerán con el último diseño de su uniforme.

Los jugadores cremas aparecen en el videojuego bastante parecidos, luciendo la nueva camiseta.
Los chicos de la página web PE Soccer Perú crearon ayer un “parche” -una aplicación- con la nueva camiseta alterna de Alianza Lima en el videojuego Pro Evolution Soccer 2010, y ahora lo hacen con la “U”. Los hinchas cremas, ahora, también podrán ver a su equipo con su nueva camiseta en Play Station.

Los jugadores de la “U”, además de salir muy parecidos físicamente, lucen la última camiseta del club, en partidos contra equipos europeos así como otros “bravos” de Sudamérica.

También está el Aurich
Pero los aplicativos que los chicos de PE Soccer Perú crean, no solo son para los clubes limeños, sino también para los de provincia. Y el ejemplo más claro es el de Reimond Manco del Juan Aurich de Chiclayo.

No hay duda de que este juego rayará en el mercado, porque ahora los hinchas del fútbol peruano tendrán a sus jugadores con las últimas camisetas. Y además, salen igualitos.

-----------------------------------------------------

VOLEY CREMA RECIBIRÁ TROFEO 2009

Equipo femenino de voley de Universitario de Deportes será premiado por el IPD, tras coronarse como Campeón del 1er. Campeonato Nacional de Voleibol ?Copa Perú 2009?.

Luego de finalizado el torneo, el Instituto Peruano del Deporte realizará la premiación correspondiente al 1er. Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009", en el cual el sexteto crema logró alzarse con el título de Campeón, por lo que recibirá el trofeo "Musa de Oro".

La ceremonia se llevará a cabo en nuestra sede del Estadio "Lolo" Fernández el día jueves 28 de enero a las 11:00 a.m., por lo cual se invita a todos los socios e hinchas en general a ser parte de este evento en el cual se rendirá justo homenaje a nuestro equipo campeón.

El equipo femenino de voley de Universitario de Deportes que se alzó con el título de la Copa Perú 2009, está conformado por:

Andrea Sandoval
Katherine Arias
Lita Rodríguez
Marisol Mendoza
Nancy Pérez
Rocío del Pilar Miranda
Karina Soto
Lisset Sosa
Silvia Aguilar
Johanna Peña

El comando técnico que hizo posible este título está formado por:

Heinz Garro
Wilfredo Arce
Raúl Gil

Cabe mencionar en este momento a quienes con su apoyo hicieron posible este gran logro:: Universidad Garcilaso de la Vega, Convert Footwear, Hotel Thunderbird Carrera, Asociación Trilce y Palmas Perú, empresas que creyeron y confiaron en nuestro sexteto y nos apoyaron incondicionalmente a lo largo de toda esta campaña.

----------------------------------------------

Star Perú firma convenio con Universitario de Deportes
Escrito por Editor Lima.- Star Perú y el Club Universitario de Deportes, acaban de firmar un importante acuerdo de colaboración mediante el cual la Aerolínea nacional se convertirá en la línea aérea oficial del Club en su visita a Medellín, Colombia.

Con estas alianzas y de acuerdo a sus planes de expansión, Star Perú viene posicionándose en el competitivo mercado aerocomercial de la región.

Star Perú, opera vuelos comerciales a las ciudades de Cusco, Trujillo, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto, Iquitos, Ayacucho, Cajamarca y Puerto Maldonado y ahora realiza vuelos al extranjero gracias a nuevos acuerdos y siempre en la búsqueda de satisfacer la demanda del mercado. (AGENCIAORBITA)


Fuente: http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2130:star-peru-firma-convenio-con-universitario-de-deportes&catid=70:aerolineas&Itemid=123



No hay comentarios: