sábado, 23 de enero de 2010

Nos vemos en la tarde crema...

Esta es la camiseta de la 'U' 2010
Fue presentado el nuevo modelo de camiseta. La indumentaria es muy similar a la del Manchester City.
Nueva camiseta. Esta será la nueva camiseta de Universitario para la temporada 2010. (Umbro Perú)
Por Luis Rivera de Laudi

Hoy Universitario no solo estrena el equipo versión 2010. La Tarde Crema también servirá para presentar en sociedad el nuevo diseño de la camiseta que los pupilos de Juan Reynoso utilizarán en el torneo local y en la Copa Libertadores.

La nueva indumentaria del campeón está confeccionada con lo último en tecnología, y con un diseño similar al que actualmente luce el inglés Manchester City. Es decir, mucho más ceñidas.

Según Umbro, la empresa que diseñó la camiseta, la novedad serán las franjas rojas a los costados. Además, el símbolo característico del equipo irá ahora a la altura del pecho, quedando como única duda definir el tema del sponsor que se lucirá en el pecho.

A diferencia de otros años, esta indumentaria promete ser mucho más durable y resistente a las roturas. Además, cuenta con menos costuras que le darán un look nunca antes visto en nuestro fútbol.

Ya se la probaron
Hace unos días, los jugadores de la ‘U’ tuvieron la oportunidad de probarse la nueva ‘pilcha’ y quedaron “maravillados” con estas.

“No puedo hablar mucho de la nueva camiseta que usará el equipo, pero sí puedo decir que está espectacular. Son muy cómodas y estoy seguro de que van a gustar mucho”, le comentó a Depor Rodolfo Espinoza.

Otro de los jugadores crema que pudo probarse el polo fue Piero Alva. Lo que más destacó el ‘Zorro’, además del diseño, es que permite más libertad de movimiento. “La camiseta parece un guante”, dijo el delantero crema.

--------------------------------------------------

Kina y la 'U' fueron los grandes ganadores
El balance de los Premios DT remarca el liderazgo local de Universitario y consagra a Kina como la gran reina actual del polideportivo

Por: Mario Fernández Periodista
Sábado 23 de Enero del 2010

Una votación por Internet, abierta al público por espacio de dos meses, mide además de los méritos, la popularidad de los personajes. Los Premios DT cerraron su primera edición y aquí algunas conclusiones de la cita:

EL VENCEDOR. Universitario acumuló tres trofeos en la noche y fue el equipo que más subió al podio. Se llevó el premio DT especial al campeón de la temporada, el mérito al jugador del año y al mejor arquero. Si bien Aurich, que contó con el masivo apoyo del pueblo chiclayano en la votación, venció en el rubro mejor equipo para los lectores, Universitario se hizo merecedor de la distinción de mejor club del año para El Comercio por la campaña realizada por el cuadro de Juan Reynoso.

LA TRIUNFADORA. En los premios individuales nadie más arriba que Kina Malpartida, quien se impuso a Sofía Mulanovich y a Vivian Baella en el rubro deportista del año. Los cibernautas valoraron su gran 2009, con victorias decisivas sobre tres rivales extranjeras, dos de ellas como defensora de su título de boxeo. Su discurso, en el que explica que tiene mucho por aprender todavía, muestra su humildad y sus infinitas ganas de seguir arriba en el podio.

EL REFERENTE I. Ramón Ferreyros es un clásico del automovilismo peruano y eso se notó en la elección del mejor piloto peruano en el extranjero, pues superó a Mario Hart y Nicolás Fuchs, que incluso tuvieron más actividad fuera del país. Aunque este año no corrió toda la temporada en Chile, Ramón sigue siendo, para los lectores, el gran nombre de los autos.

EL REFERENTE II. Vivian Baella es joven todavía, pero los cibernautas ya la reconocen como la gran figura del futuro en el vóley. Ganó ampliamente su rubro y quedó finalista como deportista del año.

LA PROYECCIÓN. La tremenda acogida en la votación reconoció a la tabla hawaiana, que resultó detrás del fútbol y los autos como el deporte más votado. No solo Sofi se llevó el premio ISIL al mérito, sino que los dos Gabriel (Aramburú y Villarán) pelearon de modo cerrado la votación para los más de 35 mil cibernautas. Ganó Aramburú, pero la gran temporada de Villarán bien merece el reconocimiento y un halago a una trayectoria cada vez más en ascenso.

LO JUSTO. El premio de promesa polideportiva del año que entregó Arturo Woodman recayó en Jorge Cori, quien con su victoria de alguna manera representó también a su hermana Deysi y al envión mediático que tuvo el ajedrez en los últimos meses a partir de sus títulos mundiales. Mérito grande el de Sinclair Jones, que apareció cerca en las votaciones.

EL DEBATE. Si bien Juan Reynoso es claramente quien más méritos reunió como hacedor de la “U” campeona, la mayoría de lectores pensó en Gustavo Costas como ganador, lo que marca cierta distancia entre el técnico y la gente. En todo caso, Reynoso ya lo ha dicho: “No busco ser simpático, solo hacer buen trabajo”. En la “U” hoy están contentos con él.

LA TRAYECTORIA. Fuera de las ternas seleccionadas por Internet, DT eligió dos premios a la carrera, a la trayectoria: Luis Horna, que se retiró en el 2009, y la organización Perú Runners, que cumplió 25 años en la práctica del atletismo.

------------------------------------------------------

Un buen panorama
Directivo Jaime León dice que Píriz demostrará ne la cancha que se ha recuperado

En la "U" quieren dar por finalizado lo que ellos denominan "La Novela Píriz". La directiva crema se hará responsable de cuanto suceda con el jugador.

"Es una 'telenovela' que debe finalizar. Hemos analizado con el departamento médico del club y comando técnico, y ahora el jugador está contratado. Creemos que es buena la decisión tomada", sostuvo el vicepresidente del club, Jaime León.

"En el contrato de un jugador no se pone si se lesiona, tenemos que rescindir. Somos responsables de lo que pueda suceder con él. La demostración de su recuperación se verá en el campo de juego", remarcó.

"Eso sí, no hemos contratado a un jugador lesionado. Él está en pretemporada y fortaleciendo sus músculos", indicó.

Por su parte, el médico crema, Julio Segura, dijo: "Están alarmando (la prensa) a la gente y no es así. Respeten al jugador. Del 'tema Píriz' no hablaré más".

-----------------------------------------------------

No tumban la fiesta
La "U" tratará de ponerse de acuerdo con Gremco para que hoy no haya problemas.

La fiesta está asegurada. Hoy no sólo habrá fútbol en el Monumental de Ate, sino también será la presentación oficial del plantel crema, además de luces y fuegos artificiales.

La directiva merengue limó asperezas con Gremco, copropietario del Monumental, que no quería ceder el estadio para esta presentación.

"Este lunes tendremos una reunión, ahí discutiremos los problemas. Hemos prevenido ante la Fiscalía cualquier abuso de Gremco durante la presentación del equipo. Así que habrá agua, luz, y mucho fútbol", indicó el gerente crema, Germán Leguía.

Hasta anoche habían más de quince mil entradas vendidas, y se espera que hoy haya veinticinco mil personas en las tribunas, más diez mil de palcos.

A las 4 de la tarde está programada la presentación del plantel de jugadores y comando técnico, para que sean aplaudidos y homenajeados por los presentes.

Después del encuentro contra Nacional de Medellín, se dispondrá de los fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Ate.

------------------------------------------------------

“Fito” Espinoza: “No dependíamos de Ñol”

Rodolfo Espinoza asegura que Ñol no hacía solo el equipo.

Solo extrañarán sus bromas. El mexicano Rodolfo Espinoza mencionó que la partida de Nolberto Solano del equipo no se sentirá pues el equipo no dependía de su juego y porque en la actualidad hay un buen grupo de jugadores de nivel.
“Solano es una buena persona y un buen profesional pero el equipo nunca dependió de un solo jugador. Sin duda se le va a extrañar, él es importante dentro de la cancha por su trayectoria pero la ‘U’ mantiene un grupo de jugadores muy buenos que pueden hacer bien las cosas”, dijo ‘Fito’.

Asimismo señaló que él no suplirá la ausencia de Ñol. “Yo no soy reemplazante de nadie porque cada uno tiene su propio juego”.

En ese sentido el mexicano dejó claro su hambre de título al decir que: “Creo que va a ser un año igual o mejor que el anterior. El objetivo es hacer una buena Copa y sacarnos la espina del año pasado; y por supuesto lograr el bicampeonato”.

Sobre su permanencia en la institución crema, Espinoza lo aclaró de una manera peculiar.

“Desde fines del año pasado ya estaba todo arreglado y solo faltaba dos boletos de avión para mi suegra”, aseveró.

--------------------------------------------------

Segura no hablará más

Julio Segura no declarará más a la prensa.

Desde hoy y hasta que termine su contrato en la ‘U’ guardará silencio. El médico crema, Julio Segura, refirió en conferencia de prensa que no volverá a hablar con la prensa para evitar cuestionamientos éticos sobre su trabajo tras la divulgación de los resultados de la resonancia al jugador Víctor Píriz.
“La ‘U’ es una entidad privada y ese documento también. No sé si es verdad o mentira lo que dice ese documento, porque no lo he leído y ni me interesa. No estoy autorizado para hablar del jugador. Está será la última vez que hable del tema. Todo se realizará de ahora en adelante por la jefatura de prensa”, dijo.

“La pretemporada ha sido muy buena y no nos ha causado ningún problema físico con algún jugador. Solo Galliquio que está con problemas estomacales y ha realizado trabajos diferenciados y algunos jóvenes que se han integrado al plantel como el chico Chirinos”, finalizó.

-----------------------------------------------------

Sale a flote
Carmona quiere destacar este año y luego irse a Bélgica con su amigo Nelinho Quina.

Giancarlo Carmona quiere consolidarse este año como el jugador de mayor desequilibrio en la "U" y en el fútbol peruano. El volante merengue espera que su "compadre" Nelinho Quina -del Westerlo de Bélgica- lo lleve al balompié de dicho país.

"De las ofertas que se mencionó últimamente no sé nada. Mi representante no me habló al respecto. Quiero consolidarme este año y emigrar. Eso sí, Nelinho me comentó que había posibilidad para mí de ir al extranjero (Bélgica), y si me da una ayudita, en buena hora", comentó Carmona.

"Avizoro un buen año. Nacional de Medellín es un rival bueno que nos ayudará a medir nuestro nivel. Por nuestra parte, estamos bien, con mucho ánimo de empezar bien el año", indicó.

Carmona y la ilusión de la Libertadores. "Nos tocó un grupo parejo, así que no debemos subestimar a nadie. Blooming aprovecha su localía, Lanús es un equipo fuerte, y quien sea el otro rival (Táchira o Libertad) también complicará", culminó.

------------------------------------------------------

Amor a la camiseta
Carlos Galván mostró total confianza en lo que hará Universitario de Deportes hoy en su presentación oficial 2010. El “Negro” avaló los refuerzos que han llegado para el campeón en la Copa Libertadores y sabe que responderán a la confianza del técnico.

“Los partidos hay que jugarlos y mañana (hoy) tendremos un compromiso contra Nacional de Medellín. Veremos cómo nos va porque recién salimos de la pretemporada”, explicó el zaguero argentino que adquirirá la nacionalidad peruana el próximo julio. “Ya estoy practicando el Himno Nacional del Perú”, dijo.

Doble frente
El capitán de la “U” habló de lo que será el once titular que jugará ambos torneos. “Juan (Reynoso) viene trabajando para encontrar el equipo para la Copa Libertadores y para el campeonato local. Seguimos entrenando fuerte porque sabemos que la pretemporada es la base para realizar una buena presentación durante todo el año, tal como ocurrió la temporada pasada en la que tuvimos buenos logros”, finalizó Galván, quien aplaudió la dedicación de todos sus compañeros. Hoy, seguramente, podremos comprobarlo.

-------------------------------------------------------

LA MISMA GENTE
Hoy será el debut oficial del campeón, y lo hará ante el público que lo catalogó como el mejor del año pasado. Universitario se estrena en la “Tarde Crema” y su rival será Nacional de Medellín.
Sin muchos lujos ni contrataciones esplendorosas, la “U” se presenta casi con el mismo equipo. Ausente Nolberto Solano, la alternativa podría ser “Cachito” Ramírez. ¿Si le bastará? Habrá que ver a los dirigidos por Reynoso, que sin mostrar un fútbol exquisito se llevaron el título del 2009. Ahora tiene Copa
El objetivo de Universitario de Deportes será pasar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, de repente con el mismo equipo y el libreto de juego conocido.
Además será una buena oportunidad para evaluar cuánto han asimilado los jugadores el planteamiento de su DT. En el Perú llegaron a su techo y ahora tendrán que hacer diferencias con equipos del exterior. Nacional es un buen candidato con un experimentado John Jairo Patiño y con los delanteros Mondaini y Moreno que hacen la diferencia.
“Fito” Espinoza y “Cachito” Ramírez serán los llamados a poner fútbol buscando la individualidad cerca del área. Carmona será la sorpresa por las bandas y Piero Alva buscará el gol.

Esperemos que Reynoso tenga otro esquema de juego, más ofensivo si se quiere. Hoy, desde las 4 pm, el hincha crema aplaudirá la presentación oficial. Y una hora después se sentará para ver el partido. Un rito ineludible.

-----------------------------------------------------

La 'U' presenta hoy a su plantel
El campeón quiere arrancar el año con un triunfo ante Nacional de Medellín. El duelo será transmitido por CMD.
Los cremas se presentarán hoy ante su hinchada en la denominada Tarde Crema. (USI)
Por Jorge Luis Cruz

A partir de hoy, Universitario tendrá que vérselas con sus rivales sin la ayuda de Nolberto Solano. Durante la última temporada, el súper experimentado volante convirtió sus centros en gol cada vez que se reclamaba su ayuda.

Ahora ya no está más, pero aún cuando era parte del equipo, sus compañeros siempre renegaron de la etiqueta de estrella que cargaba ‘Ñol’. “La ‘U’ no depende de un solo jugador”, decían los pupilos de Reynoso cada vez que podían. Hoy ante el Nacional de Medellín tendrán la ocasión de demostrar que era la verdad.

¿Nace una estrella?
A inicios del 2009, el gran gancho de la ‘Noche Crema’ fue ver el regreso de Solano al Perú. Ahora el club no presenta contrataciones estelares, pero sí a un equipo casi idéntico al que levantó el título en el último torneo. Los resultados dicen que la suma de los jugadores de este plantel puede ser aún más atractiva que la ‘estrellita de moda’.

La dirigencia cumplió en retener a Rodolfo Espinoza y ellos mismos han pronosticado que hoy debería ser el más aplaudido en esta ‘Tarde Crema’. “En su segundo año en el club está en camino a ser ídolo”, dijo Jaime León, el número dos de la dirigencia. Y ‘Fito’ solo atinó a sonreír con gesto de ilusión.

Casa llena
El título del 2009 y el sueño del título en la Copa Libertadores pintan como el imán perfecto para tener tribunas llenas y darle un gran recibimiento al equipo esta tarde. Hasta ayer en la noche, solo se habían vendido 10 mil entradas, pero la meta es triplicar esa cifra. No se debería esperar menos de 35 mil almas. Así lo merece este Universitario 2010 que ya sueña en grande.

Probables alineaciones:
Universitario: Fernández; Carmona, Galván, Revoredo, Rabanal; Rainer Torres, Vásquez, Espinoza, Ramírez; Alva, Labarthe. Técnico: Juan Reynoso.

Nacional: Vargas; Piedrahita, Moreno, Mosquera, Iglesias; Ibalbo, Amayo, Pérez, Patiño; Moreno, Mondaini. Técnico: R. Cabrero.

Estadio: Monumental.

Hora: 5:00 pm.

TV: CMD (Canal 3 Cable Mágico)

Árbitro: Georges Buckley

-------------------------------------------------------

NOTICIAS DEL PRIMER EQUIPO

¡ESTE SÁBADO 23 EMPIEZA NUEVAMENTE EL ALIENTO!

RAÚL RUIDIAZ

Sin duda, éste será el gran año de Raúl Ruidíaz, joven de 19 años proveniente de nuestras Divisiones Menores, quien debutó en las últimas fechas del campeonato y rápidamente demostró sus cualidades, que lo hacen un jugador diferente. Anotó goles en casi todos los partidos en que jugó.

A pesar de su juventud e inexperiencia se ganó la confianza del técnico, quien lo hizo jugar como titular en el segundo partido del Play Off. De aquel día, aún queda en nuestro recuerdo ese zurdazo que se estrelló en el poste de arco rival.

Raúl tiene mucho más que ofrecer y eso lo demostrará desde el sábado 23 en la presentación del equipo en el Monumental

SE DESMIENTE INFORMACIÓN FALSA PUBLICADA POR EL BOCÓN, JUAN REYNOSO TIENE CONTRATO VIGENTE CON UNIVERSITARIO

Aun cuando el técnico de Universitario tiene contrato vigente, el diario El Bocón publicó una nota en la que señala que el entrenador no quiere firmar contrato con la directiva de Gino Pinasco por lo que lamentamos que este diario propale una noticia absolutamente falsa.

Reiteramos, Reynoso tiene contrato debidamente firmado con Universitario. Consideramos que la publicación de una información que no tiene veracidad, amerita que el mencionado diario haga una rectificación pública.

NUNCA SE HA NEGOCIADO CON BACKUS LA SPONSORÍA PRINCIPAL 2010

Aunque algunos medios dan por hecho que Backus se convertirá en el sponsor principal, lo cierto es que no ha habido conversación alguna con esta empresa para que aparezca en el pecho de la camiseta de Universitario 2010.

Siendo importante que la opinión pública, y en especial la hinchada de Universitario, se encuentren bien informadas reiteramos que las noticias que se vierten al respecto son falsas. Inclusive informan sobre supuestas declaraciones del presidente del club, hecho que él desmiente categóricamente.

Las preguntas lógicas serían: ¿Por qué se desinforma tanto a la opinión pública? ¿Quién se beneficia con la serie de informaciones falsas que pubícan algunos medios? ¿A Los promotores de estas mentiras no les importa que en su afán de desprestigiar a la directiva afectan al Club Universitario de Deportes? Los hinchas cremas pueden sacar sus propias conclusiones. Solo les decimos que no lograrán desestabilizar al Club.
--------------------------------------------------------

Gremco amenaza con arruinar la "Tarde Crema" por deudas
Los directivos de Universitario garantizaron el desarrollo normal del choque contra Nacional de Medellín este sábado en Ate.

La ‘Tarde Crema’ corre peligro. Gremco sacó a la luz una deuda de 100 mil soles que Universitario no le ha cancelado por el concepto de diversos servicios, por lo que amenaza con no brindarles mañana (4 p.m.) la luz ni el agua en el estadio Monumental, así como no permitir el acceso a diversas áreas del coloso merengue para el choque contra el Nacional de Medellín.

Gremco le debe tres meses de sueldo a sus trabajadores del estadio y aduce que no puede cancelarles porque la ‘U’ no transfiere el dinero. Al respecto, Jaime León, vicepresidente de Universitario, señaló que Gremco ha puesto como excusa la deuda de la “U” para no cancelar a sus trabajadores.

“Hay algunas diferencias con Gremco, pero no habrá ningún problema para que se lleve a cabo el espectáculo. El partido “U”-Nacional se jugará de todas maneras, no habrá ningún problema. Habrá agua y luz, eso está asegurado. La “U” es dueña del estadio y no habrán mayores sorpresas”, aseguró León en radio Ovación.

Sin embargo, Gremco le ha dado plazo a Universitario para que cancele la deuda hasta mañana. De no hacerlo, trascendió, la Tarde Crema podría resultar peor que la del año pasado, donde se suspendió la presentación del plantel por un corte de fluido eléctrico.
















Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: