viernes, 1 de enero de 2010

Preparándonos para el 2010...

La ‘U’ buscará en el 2010 el bicampeonato y mejorar su participación en la Copa
Juan Reynoso y sus muchachos quieren volver a dar la vuelta y sobre todo sacarse la espina que les dejó la eliminación del torneo internacional el 2009

Por Miguel Villegas

Acabado este ciclo, los sueños de Universitario solo tienen que ver con la Copa. La Copa y la Copa.

1. LA COPA LIBERTADORES
“Me gustaría que la herida dure mucho tiempo. Que les duela”. Así, Juan Reynoso decidió educar a su plantel para la siguiente Copa Libertadores. Eran los últimos días de abril y faltaba casi un año para la revancha. Antes, claro, había que salir campeón. La euforia por ganarle a Alianza pasó pronto: todos hablan de la Libertadores. Piero Alva, por ejemplo, dice que en el vestuario del Monumental la gente hablaba (soñaba) con pelear el título. Jaime León Pallete, el vice, confesó hace poco que todas las baterías apuntan, mínimo, a los octavos de final. “Que la herida dure mucho tiempo”, había dicho Reynoso. El técnico ya tiene videos de la campaña 2009 de Lanús y Blooming, los dos rivales confirmados. Es más, el gerente Leguía lo aseguró. “El día de su cumpleaños —el último lunes— me habló de eso”, dijo. La Copa te copa. Jugada la serie entre Táchira y Libertad (26/1 y 2/2), la “U” conocerá a su tercer rival en el Grupo 4. ¿Da para soñar? Siempre. Lanús, acaso el más fuerte, está a punto de cerrar con el último goleador de la Sudamericana, Claudio Bieler. El 11 de febrero debuta la “U” en Santa Cruz contra Blooming. Ese día empezará el sueño.

2. LA SUNAT
S/.69’284.300. Esa fue la cifra oficial que entregó la Sunat sobre la deuda de Universitario en julio del 2009. Dos meses después, el Tribunal Fiscal aseguró que la deuda alcanza los 38 millones. El directivo de la “U” Juan Carlos Noli le dijo a El Comercio, al cabo de unas semanas, que la deuda iba a reducirse aún más. Pero la Sunat quería cobrar. Puso en remate Campo Mar y después, en una gestión que bien podría compararse con el gol de Alva en Matute, la directiva crema consiguió que ese mismo tribunal ordene la suspensión temporal del procedimiento de cobranza coactiva, es decir, el remate de la sede de playa. Hasta allí los antecedentes. En Ate dijeron que la Sunat debía evaluar nuevamente la cifra real y que ese proceso duraría tres a cuatro meses. En el 2009 los socios aún pudieron veranear en Campo Mar. Pero nada lo asegura para el 2010. El tema ha quedado en “stand by”. El oficialismo sigue trabajando con la Municipalidad de Lurín el cambio de zonificación de las 52 hectáreas de Campo Mar. Pero ese es el discurso. No hay nada resuelto. Y el tiempo pasa. Y la Sunat nunca olvida. Y en medio están los jugadores.

3. JUAN REYNOSO
El técnico campeón del 2009 parece tenerlo todo planeado. El verano pasado dijo que su trabajo se iba a notar recién en la Copa 2010 y hay toda una apuesta de la directiva para hacer realidad el sueño. Decidió implantar el sistema de rotación y las finales con Alianza le dieron la razón: Rainer Torres parecía un velocista a comparación de Aldo Corzo y sus diez años menos. “Que no te sorprenda que haya planificado hasta quedar segundo en la tabla general para ir al grupo menos difícil”, me dijo hace unos días un integrante del plantel, muy hincha quizá. Lo cierto es que Reynoso va por el bicampeonato. Si lo consigue, quién sabe, en diciembre del 2010 será el gran candidato a la selección.

4. EL EQUIPO
La base está. Resuelta casi en un 99%: solo Nolberto Solano dejaría el plantel aunque no está confirmado. ¿Cuán importante es esto? Primero, que no habrá necesidad de trabajar desde cero. Reynoso y los jugadores se conocen y se respetan. “La relación es fantástica”, dice Leguía. Es tiempo ganado. El caso emblemático a nivel Libertadores —el objetivo de la “U”— es el Cristal 97, que tenía años trabajando junto. ¿Se necesitan refuerzos? Sí. Un nueve y un punta por fuera. Salvo un golpe de suerte, no habrá un nuevo Ñol este verano. Los refuerzos serán mexicanos, jóvenes, y saldrán del Interligas de ese país.

5. LAS ELECCIONES
La “U” debe ser el club peruano más político del país. Sus elecciones generan expectativa como ningún otro en el país. ¿Por qué quieres ser el presidente de un club casi en ruinas?, le preguntaron al candidato opositor Julio Pacheco hace poco y su respuesta apeló al corazón: “Es un orgullo de hincha”. Eso despierta la “U”. Por eso es un tema difícil. Lamentablemente todavía no hay fecha ni candidato del oficialismo. En medio —otra vez— los jugadores, quienes han firmado contrato con Noli y cía. pero podrían tener otro presidente desde el 31 de marzo del 2010.

-----------------------------------------------------------------

Juan Reynoso apunta a la selección: pero antes estudiará en el extranjero
El técnico crema primero quiere ser bicampeón con la ‘U’ y tener una buena participación en la Copa Libertadores antes de capacitarse fuera del país

El técnico campeón de Universitario, Juan Reynoso, aspira a dirigir en un futuro la selección peruana, y para ello, viajará al extranjero a capacitarse, reveló el presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, Juan Carlos Noli.

“Juan (Reynoso) es un hombre inteligente. Hemos conversado sobre la selección y aspira a convertirse en técnico del selección bicolor, pero en un par de años cuando se haya capacitado más en el extranjero”, declaró Noli a la agencia Andina.

El ‘Cabezón’ tiene dos metas que cumplir antes de ponerse a estudiar. “El objetivo de Juan es salir campeón en el 2010 y lograr un buen trabajo en la Copa Libertadores, y luego tiene planeado irse al extranjero para capacitase y revolucionar el fútbol peruano”, sostuvo Noli.

El DT crema espera que haya cambios en la FPF antes de asumir el cargo de seleccionador. “Reynoso quiere llegar a la selección en condiciones adecuadas, con cambios en la Federación Peruana de Fútbol porque siempre se culpa al entrenador de un fracaso y no se mira el trabajo de los dirigentes”, señaló.

El pensamiento de Reynoso es similar al de Juan Carlos Oblitas, quien ve al ‘Cabezón’ como el futuro técnico del combinado patrio.

TIENE EL PERFIL
El gerente de la “U”, Germán Leguía está seguro que Juan revolucionará la selección peruana luego de su éxito en Universitario en el 2009 y en el 2007, obteniendo el título del Torneo Clausura con el Bolognesi de Tacna.

“Juan ha demostrado ser un técnico capaz de cambiar un equipo de fútbol y volverlo exitoso gracias a la disciplina y seriedad de su trabajo. Eso le hace falta a la selección que terminó como la peor de Sudamérica en estas eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010”, indicó.

--------------------------------------------------------

Clasico es recordarte
Diez años después, Alianza y Universitario se vuelven a encontrar en una final por el título nacional
Hace diez años el país literalmente se partió en dos. Y es que la "U" y Alianza Lima, o Alianza Lima y Universitario, como usted prefiera, definieron el título nacional.

Era 1999 y en las casas de apuestas no se hablaba de otra cosa que del clásico del fútbol peruano. Algunos, como era de esperarse, le jugaron los boletos a la crema. Mientras que otros vaticinaban una victoria blanquiazul.

En aquellas finales, como en todo clásico, hubo fiesta, emoción en el campo y algunas escaramuzas.

Y cuatro de los jugadores que estuvieron presentes en ese Play Off se reunieron con EL BOCÓN para evocar viejos recuerdos, días antes de que los "compadres" definan el título nacional en la presente temporada.

Juan Pajuelo, Edson Domínguez, Paulo Hinostroza y Walter Reyes no son grandes amigos, pero apenas se reconocieron (algunos con unos kilos demás) se confundieron en un interminable abrazo.

"Mi tío 'Churre' está elegante, miren el chachá que se ha puesto", bromeó Pajuelo a Hinostroza, en plena sesión de fotos.

"Tú todavía sigues estafando, perdón, jugando, ja, ja, ja...", replicó el "Churre" y los demás presentes estallaron en risa.

El "Cheta" Domínguez inicia la tertulia. Y recuerda que en el primer partido del Play Off, que terminó 3-0 a favor de Universitario, ganaron con justicia en el estadio Nacional.

"Esa final, del partido de ida, no esperábamos ganar por ese marcador. Fue uno de esos partidos atípicos. Recuerdo que anotamos el primer gol de forma rápida y de ahí manejamos el resultado, aprovechando los errores de Alianza. Al final le metimos dos goles más y nos fuimos tranquilos a Matute", sostiene Edson.

Y agrega: "en Alianza era muy complicado marcar a Waldir (Sáenz), ya que estaba en su plenitud, pero lo hicimos muy bien.

Ya en Matute hicimos lo justo para mantener la ventaja y salir campeones. Eso sí, no dimos la vuelta olímpica, porque nos habían avisado que en la tribuna había gente armada, lo mejor era no provocar a nadie. Sin embargo, pasamos a la historia en la 'U'".

Pajuelo coincide con su ex compañero crema. "Nadie imaginó que íbamos a golear a Alianza en el primer partido de la final. Pero la expulsión de 'Kukín' (Flores) nos facilitó las cosas.

Nosotros, además, teníamos un equipazo, ya llevábamos cerca de dos años juntos, éramos una familia y dentro de la cancha cada uno ya sabía qué hacer. Ese resultado nos dio mucha tranquilidad para afrontar el partido de vuelta. Es cierto que perdimos (1-0), pero igual campeonamos.

Qué especial fue dar la vuelta en la cancha del clásico rival", asegura el aún defensor del Sport Boys.

Ahora llegó el turno de los aliancistas. Y fue Paulo Hinostroza quien reconoció que perder esa final fue uno de los días más tristes de su vida.

"Ese partido que perdimos 3-0 lo recuerdo como si fuera ayer.

Quisimos lograr el objetivo, pero no pudimos. Me queda esa espina que el rival de toda la vida dé la vuelta en nuestras propias narices. Eso el hincha no perdona, por eso me sentí muy mal.

Fue uno de los días más tristes en mi carrera futbolística", afirma el "Churre".

"Ese Play Off salimos con todo, dispuesto a ganarlo, pero la 'U' nos hizo dos partidos inteligentes y logró su meta. En el Nacional nos complicó la expulsión de 'Kukín' y en Matute, por más que luchamos, no se pudo revertir el resultado. Sin embargo, siempre dejamos todo en la cancha", remarcó.

Walter Reyes siempre jugaba para cinco puntos. Por algo le decían "Motorcito". Era quien regulaba la zona medular.

"Pucha, que la verdad ese resultado del partido de ida (3-0) fue engañoso. Nosotros veníamos mejor, pero cometimos errores puntuales y eso al final nos pasó factura. Recuerdo que era bien jodido marcar a Grondona, ese 'pelado' jugaba muy bien. Ya en Matute nos fuimos con todo, incluso el profesor Pinto me excluyó para que jueguen puros ofensivos. Luchamos, corrimos, pero no alcanzó. Así es el fútbol", rememora Reyes.

SUS FAVORITOS Luego de gastarse más de una broma, los eternos rivales dieron su pronóstico para los clásicos que se avecinan.

"Alianza tiene mejores individualidades, quizás gente de mayor calidad, pero la 'U' es un equipo que sabe jugar finales y ganarlas. Espero que esta vez no sea la excepción. Yo seré un hincha crema más desde mi casa o en la tribuna. Me gusta la garra del 'Negro' Galván y el talento de Solano", sentencia el "Cheta" Domínguez.

Pajuelo, por su parte, acota: "dar un pronóstico en finales es difícil y mucho más si se trata de un clásico. Lo que sí quiero decir es que Juan Reynoso tiene una visión del fútbol diferente, es debido a su estancia en México. Esta 'U' no luce, pero gana sus partidos, tiene buen juego en conjunto, hace buen pressing. Mientras que Alianza depende mucho de Montaño, ellos son una cosa con él en el campo y otra muy distinta sin su presencia.

Quiero que campeone Univer - sitario, porque ahí los mejores momentos de mi carrera".

Por último, Hinostroza y Reyes cierran el puño con fe y aseguran que Alianza Lima será campeón nacional para cobrarse la revancha de 1999.

"Nuestro amigos aliancistas tienen la oportunidad de cobrarse la revancha, es lo bonito del fútbol. Y esperamos de todo corazón que lo logren.

Alianza tiene más fútbol y eso tiene que pesar en la final. Se sabe que los clásicos son cerrados, hay poco fútbol, eso nadie lo puede negar, pero en la familia 'grone' hay un espíritu de revancha. Vamos a ganar dos a cero en Matute y luego daremos la vuelta en el Monumental con el Comando Svr de testigo presencial", finalizaron.

-------------------------------------------------------------

Tienen chamba
Extranjeros arriban el 4 de enero para iniciar pretemporada en el Monumental

Los primeros en arribar del exterior el 4 de enero para empezar la pretemporada son Carlos Galván, Rodolfo Espinoza, el asistente técnico Ricardo Ortega, el preparador físico Ma­rio Menda­ña. Los trabajaros se realizarán en el estadio Monumental.

En la lista inicial figuran Raúl Fernández, Luis Llontop, Renzo Lobrano, Néstor Duarte, John Galliquio, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal, Piero Alva, Carlos Orejuela, Gianfranco Labarthe, Giancarlo Carmona, Antonio Gonzales, Raúl Ruidíaz, Joyce Conde, Junior Núñez, Davis Deza, Miguel Torres, Rainer Torres, Johann Vásquez, Rodolfo Espinoza y los recientes fichajes, Luis Ramírez, Adrián Zela y Mario Soto.

Falta resolver la situación contractual de Julio Landauri, y los dos o tres refuerzos extranjeros que consiga el "Cabezón" Reynoso. También la nómina de juveniles promocionados para la pretemporada.

-----------------------------------------------------------

Cuestión de esperar
Lunes podría definirse pase de "Cachete" Zúñiga

A más tardar el lunes se definirá el fichaje de Ysrael Zúñiga a Universitario de Deportes, si Melgar de Are­quipa cede en su pretensión económica por su prestamo.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Carlos Noli, aseveró que aguarda una respuesta del cuadro mistiano. "El 5 de enero se inicia la pretemporada y el técnico Juan Reynoso quiere tener a todo el equipo completo, por ello queremos que de una vez la gente del Melgar nos diga si acepta o no cedernos a Zuñiga a préstamo".

"Nosotros respetamos a la gente del Melgar, pero el costo económico por su préstamo es demasiado alto para las arcas del club. Nosotros hemos llegado a un acuerdo con el jugador, pero en esas condiciones (80 mil dólares por su prestamo) es imposible. Si logra destrabar ese tema, seguramente vendrá".

--------------------------------------------------------------

Precios

La directiva crema viene estudiando los precios que pondrá a los partidos por Copa Libertadores. En principio se habló que las populares costarán 20 soles, mientras que oriente estará en 40 soles y occidente tendrá los siguientes precios: 60, 80 y 100 soles.

--------------------------------------------------------------

Despedida

Víctor Balta, Ronaille Calheira y Enio Novoa tuvieron un buen gesto con la directiva al llamarlos por teléfono y agradecerles la posibilidad que le dieron de jugar en Universitario y lograr el título nacional. A su vez, el titular Gino Pinasco les dijo que las puertas estarán abiertas para ellos siempre.

--------------------------------------------------------------

Extranjeros a la vista

Muchos nombres de Argentina, Chile y México, pero hasta el momento ninguno es oficial, según informó el vicepresidente de Universitario, Jaime León, quien indicó que la única persona encargada de traer los nombres de los refuerzos que necesita el equipo crema es el propio técnico Juan Reynoso.
“Los refuerzos extranjeros los ve directamente el entrenador (Reynoso) y nosotros solo cerramos las negociaciones siempre y cuando estén a nuestro alcance. Del mismo modo pasará con Rodolfo Espinoza, jugador que nos interesaba muchísimo y por suerte, de acuerdo con las informaciones provenientes de Necaxa, no fue tomado en cuenta, para luego contactarnos con el jugador y por suerte se llegó a un acuerdo para que continúe con nosotros una temporada más”, recalcó el vicepresidente Jaime León.

El chileno Reinaldo Navia estuvo dentro de las posibilidades, pero su alto costo impide que llegue a la “U”, lo mismo pasó con el goleador mexicano Jared Borgetti, quien a través de su representante pidió a la directiva crema 60 mil dólares mensuales, lo cual fue descartado de plano por la dirigencia merengue.

----------------------------------------------------------

Amistoso

Universitario tiene pensado jugar un amistoso con el recién ascendido León de Huánuco a mediados de enero, como preparación para la Copa Libertadores y el torneo local. Serían partidos de ida y vuelta tanto en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco como en el Monumental de Ate. Las fechas faltan confirmar.

------------------------------------------------------------

¡La garra De León!
Juan Reynoso analiza. El “Cabezón” quiere reforzar Universitario con jugadores A-1, pero el presupuesto y la falta de dinero en la institución hacen que todo esté cuesta arriba.

Ayer se supo que el DT crema, si bien tiene amigos técnicos en el fútbol azteca que recomiendan a uno u otro jugador, es consciente de que es complicado competir porque sus salarios no bajan de los 30 mil dólares mensuales.

“No pudimos pagarle a Solano para que se quede, entonces qué será uno del alto nivel. Es imposible. Habría que vender el Lolo”, dijo el gerente Germán Leguía.

Lo cierto es que hasta el momento el único delantero que encaja en el presupuesto de la “U” es Jonathan de León, de 22 años, amigo de Emmanuel Cerda que no tiene mucha continuidad en Tigres y que podría pedir entre 10 y 15 mil dólares mensuales.

---------------------------------------------------------

Festejo de Ley
Sigue danzando y despidiéndose de su querido Perú. Nolberto Solano pasó el Año Nuevo junto a su novia Laura Reyes y amigos en la discoteca La Ley. El “Maestrito” festejó a lo grande hasta la madrugada y ya habría adelantado para hoy por la tarde su viaje a Inglaterra con el objetivo de definir su incorporación al Colchester United.

Se supo además que Ñol estaría dejando un apoderado para que le cobre la mensualidad de diciembre que le deben en Universitario y además el premio correspondiente al título.

Solano espera estar más cerca de sus hijos Matías y Luana, quienes radican en Grecia, y además ver sus negocios personales que le demandan mucho tiempo en Inglaterra. “Me voy agradecido por todo el afecto del hincha crema”, le alcanzó a decir a uno de sus allegados.

-----------------------------------------------------------------

¡Sí, a ti te digo!
Ya no luce pelo largo, sino un corte al estilo Cristiano Ronaldo, con gel y pelos levantados en el medio. Es el nuevo look de Carlos Galván, el caudillo de Universitario que confirmó a LÍBERO la partida de “Ñol” Solano al fútbol inglés, la llegada de Donny Neyra a Matute y de su último año con la crema.

“Ñol ya está en el Colchester y esa es la verdad. Es consciente de la oportunidad que tiene y quiere estar allá. Se lo merece y hay que respetarlo. Volvió al Perú para ser campeón, aportó y logró el objetivo”.

–¿Cuándo hablaste con él?

–Todos los días. Es mi amigo y sabe que en el futuro haremos dupla técnica, a pesar de que él y yo aún pensamos como jugadores.

–¿Será tu último año?

–Será uno de mis últimos años como jugador y un reto para mí. Tengo que estar en un excelente estado físico.

–¿Por qué el cambio de look?

–Por el calor y me sentía bien sin pelo largo. Uso gel y me hice un corte al estilo Raúl (Fernández) y Cristiano Ronaldo.

–Neyra se fue a Alianza.

–Me enteré y espero que demuestre su calidad en un club grande. Ya le daré su ‘chiquita’ (risas).
–Todos querrán bajarse a la “U”.

–Todos nos quieren tumbar, pero no nos dejamos de nadie. Vamos a pelear la Copa y el título.

-------------------------------------------------------------

Supermán’ aún no podrá volar
La posibilidad de Raúl Fernández de emigrar al extranjero sigue en pie para la dirigencia. Es como una tarea pendiente que la “U” espera resolver este año y por ello el emisario crema, el ex técnico argentino Osvaldo Piazza, pasó Año Nuevo en Francia buscándole un lugar a “Supermán” en el fútbol galo.

Se supo que la primera chance es Sant Etienne, pero el gran momento que pasa el arquero suplente Jeremie Janot puso el asunto en stand by.

-------------------------------------------------------------

Raúl Ruidíaz: "Quiero jugar casi todos los partidos de la U"
Fue una de las revelaciones, pero el joven delantero crema espera mostrar mucho más en el césped.
Este podría ser el año de Ruidíaz. Todo depende de su desempeño en el campo y de mantenerse en el titularato durante el 2010. (Depor)
Fue su mejor año. Debutó en Primera y además fue campeón con la crema. Raúl Ruidíaz, el delantero de Universitario de Deportes, solo piensa en consolidarse este año en la oncena del campeón.

“Este será un año muy importante y tengo que demostrar más cosas, ya que en el 2009 tuve pocos partidos. En el 2010 quiero jugar casi todos los partidos”, dijo Ruidíaz.

Además, el chico de las piruetas sabe que este año fue clave en su carrera. “El poco tiempo que estuve jugando en Primera División tuve buenas actuaciones –reconoció el delantero merengue–. Esto me ha ayudado un montón para seguir en el primer equipo de la U”.

Ruidíaz aún no ve cerca migrar al fútbol internacional. Él sabe que toda carrera se forma paso a paso.

“Mi siguiente paso es mantenerme en la ‘U’ y seguir consolidándome. Las cosas van a llegar poco a poco y si se me presenta la oportunidad de ir al extranjero, bienvenido sea. Todo depende del esfuerzo que yo tenga este año dentro del campo”, dijo. Al parecer, Ruidíaz la tiene clara.

---------------------------------------------------------

Luis Hernández volvió a la 'U' y quiere la vuelta a la 'Manzanita'
En diálogo con Depor, el volante prometió "dejar la vida en la cancha".

El deseo de ser campeón. Luis Hernández buscará en la 'U' el segundo título nacional de su carrera. (Ricardo Figueroa)
Por Ricardo Figueroa Silva

La ‘U’ tendrá su ‘Manzanita’. Luis Hernández dejó el CNI y volverá a vestirse de crema luego de cuatro años. El volante prometió dejarlo todo en la cancha.

¿Qué se siente al pasar de un equipo que luchó el descenso al campeón nacional?
Fue un año difícil porque a nadie le gusta pelear la baja, pero en lo individual me fue bien. Estoy contento de llegar a Universitario.

Llegaste a la ‘U’ en 2006. Empezaste bien, pero luego te ‘borraron’ ¿Qué pasó?
Al comienzo estaba Amador Sánchez como técnico y yo era titular. Luego el ‘profe’ se fue, llegó Nunes y nunca me puso. Eso me chocó, porque venía jugando bien.

¿Volver por la puerta grande es una revancha para ti?
No lo tomo así. Lo que pasó en ese momento quedó en el pasado. Llego a brindarme al máximo, así como lo he hecho en todos los equipos en donde jugué.

Van por el bicampeonato nacional y la Libertadores. No será nada fácil.
De hecho será complicado, pero vamos a darnos al máximo para hacer una buena Copa y luchar de nuevo por el título.

La competencia en la volante será dura ¿Cómo tomas esa disputa?
La ‘U’ fue el mejor equipo del campeonato y en gran parte se debió al juego que tuvo en conjunto. Tiene volantes de mucha categoría, pero creo en mis condiciones y lucharé por ganarme un lugar en el equipo titular.

¿Qué opinión tienes de Juan Reynoso?
Tengo el mejor de los conceptos de Juan. Con él salimos campeones en el Clausura 2007 (con el ‘Bolo’). Es un gran técnico y mejor persona. Gracias a él estoy de nuevo en la ‘U’ y voy a retribuir su confianza con mucho sacrificio y dedicación.

Tú jugaste en Alianza, ¿cómo crees que será la relación con la hinchada crema?
No creo que haya problemas porque he jugado en otros equipos. Uno es profesional y a veces eso no lo entiende el hincha. Si hago las cosas bien, todos estaremos felices.

¿Qué mensaje le das a ellos para este 2010?
Vengo con la ilusión de salir campeón con la ‘U’ y voy a dejar la vida en la cancha para lograr ese objetivo.

-----------------------------------------------------------------

Escuela de Voley de Universitario de Deportes‏
Este lunes 4 de enero, la escuela de Voley de Universitario de Deportes inicia su ciclo de verano 2010 en el Estadio ?Lolo? Fernández. Las clases están dirigidas a niñas desde los 7 hasta los 18 años. Aquellas niñas que demuestren condiciones y destaquen en este deporte, serán seleccionadas para representar a nuestro Club y jugar en nuestros equipos competitivos de voley. La escuela cuenta con un plantel de experimentados entrenadores de gran nivel y con horarios de acuerdo a las edades de las niñas. Las inscripciones se encuentran abiertas y los precios están al alcance de todos, ofreciéndose también paquetes promocionales por 2 y 3 meses. Cualquier información al respecto pueden solicitarla en la oficina de la Escuela en el Estadio ?Lolo? Fernández, en el siguiente horario: * Lunes a Viernes de 9.00 a 2.00 pm. y de 3.00 a 8.00 pm.* Los sábados de 9.00 a 2.00 pm.O llamando a los teléfonos 431-9635 ? 99814*4210 (Nextel). Este es el momento de formar parte de esta gran familia de Campeones del Voley Crema, que ya viene cosechado triunfos en sus niveles competitivos, como la Copa Perú 2009. al igual que en sus categorías Sub-10, Sub-12 e Infantiles. Aprovechemos esta gran oportunidad para hacer de las vacaciones de verano de nuestras engreídas una experiencia inolvidable. La invitación es para todos los socios, hinchas y simpatizantes.

Fuente: www.universitario.pe

No hay comentarios: