domingo, 17 de enero de 2010

Por fin hablo...

Cuenta sus secretos
Reynoso rompió su silenció con la prensa peruana, dice que aspira a clasificar a la segunda etapa de la Copa y que su plantel es mejor que el del 2009

Por primera vez en el 2010 Juan Reynoso habló con la prensa en nuestro país (antes sólo lo había hecho en Estados Unidos con periodistas mexicanos) y declaró que ya aprendió la lección y la "U" clasificará a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Además defendió la contratación del uruguayo Victor Píriz Alves y volvió a marcar diferencias con la prensa escrita.

"Este año debemos cumplir con el objetivo de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, ya aprendimos la lección del año pasado, esta vez no podemos cometer los mismos errores. Sobre el papel esta copa es más accesible, antes éramos el patito feo, pero ahora tenemos más chances, vamos a dar todo nuestro esfuerzo porque tenemos más armas", señaló.

El "Cabezón" se siente a gusto con su nuevo plantel y defiende a sus "jales" a capa y espada. "Píriz viene a competir, a luchar un puesto con los demás delanteros, pero él tiene un perfil distinto a los jugadores del medio. Sin pecar de soberbio, en más de dos años que llevó como entrenador este es el mejor plantel individual que he tenido", aseguró.

El técnico no se hace dramas con la ausencia de Nolberto Solano. "Es difícil suplir a 'Ñol', pero tenemos buenos jugadores para compensar su ausencia. Está 'Manzanita' (Hernández) que puede dar un pase de cuarenta metros sin problemas, está Soto que es muy hábil, el mismo 'Cachito' (Ramírez) que tiene un buen servicio corto. Es decir el equipo se ha enriquecido a pesar de la salida de Solano", sostuvo.

Su continuidad en el equipo está asegurada a pesar de los problemas económicos. "Mientras haya objetivos claros seguiré en la 'U'. Cuando alguien quiera imponer sus conveniencias personales ahí analizaré mi permanencia", argumentó.

Sobre la dura competitividad que se avecina con los equipos norteños, señaló lo siguiente: "Lo del Aurich es interesante, se ha reforzado bien. Ha adquirido prestigio y seguro hará una buena presentación en la Copa Libertadores. Estudiantes de México es el rival más cómodo que le tocó enfrentar. Lo que está haciendo Vallejo también es para tomar en cuenta. Serán los dos equipos más competitivos en provincias. Alianza y Cristal siempre son duros y darán lucha", aseveró el estratega.

Por último se refirió a la prensa escrita. "Tenemos la mejor disposición de mejorar las relaciones, si es que hay respeto todo estará bien. Vamos a reglamentar el acceso para que todo marche en orden", culminó.

-----------------------------------------------------

Alemanes tras la "Pulga"
Empresarios europeos llevarían a Ruidíaz a la Bundesliga

En el último tramo del campeonato 2009, el pequeño Raúl Ruidíaz tuvo grandes actuaciones y fue considerado la revelación de Universitario, tras la obtención de la corona nacional. Sus buenas actuaciones hicieron que un grupo de empresarios europeos se interese en el delantero crema y pretende colocarlo en el fútbol alemán.

Según trascendió, el joven atacante crema ha tenido algunas conversaciones con dichos empresarios, cuya misión es buscar elementos con gran proyección para colocarlos en los más prestigiosos equipos de la Bundesliga.

La "Pulga" tiene contrato con el cuadro de Ate, por lo que los europeos ya han tenido conversaciones con la dirigencia crema y sólo esperan que se inicie la Copa Libertadores (el 11 de febrero ante Blooming, en Santa Cruz) para promocionar al jugador.

El futuro de Ruidíaz cambiaría totalmente, ya que para los partidos que la "U" juegue de local por la Libertadores, llegarán emisarios de diversos clubes para verlo en acción y presentar sus propuestas a la dirigencia de Universitario.

Por lo pronto, los videos del jugador con sus mejores actuaciones ya han sido enviados al "Viejo Continente" para que sean vistos por dirigentes y técnicos alemanes.

----------------------------------------------------

Chapa tu boleto
Mañana salen a la venta entradas para la “Tarde crema”

A partir de mañana se pondrá a la venta las entradas para el partido de presentación de Universitario ante Atlético Nacional de Medellín, el sábado 23 de enero en el estadio Monumental. El encuentro, denominado la "Tarde crema", se jugará a las 5:00 de la tarde.

Los boletos se venderán en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y costarán 10 nuevos soles las tribunas populares, 25 Oriente, 35 Occidente y 60 Butaca.

"Esperemos que la hinchada aliente al equipo ante Nacional de Medellín, será importante para nuestra economía en estos momentos que sufrimos problemas de deudas y ojalá podamos solucionarlos pronto, ya que un plantel campeón no puede estar sufriendo", dijo el gerente deportivo Germán Leguía.

De otro lado, anunció que entre hoy y mañana definirán quién será el "sponsor", que podría ser Backus, ya que las negociaciones con Coca Cola se entramparon un poco, y antes la premura por conseguir liquidez, la cervecería pagaría casi un millón de dólares por colocar la marca Cristal en el pecho de la camiseta crema.

--------------------------------------------------------

“He vuelto a vivir”

El “Tanque” Píriz aclaró que no está roto y que jugar en la “U” le ha devuelto la vida. “He venido para ganarme el puesto y ser el mejor”, indicó.

Llegó con una sonrisa en el rostro y con las ganas de olvidar el pasado. Víctor Píriz rompió su silencio y mencionó que físicamente está apto para jugar la Copa con la ‘U’ y que si no firmó a su arribo a nuestra capital, fue porque todavía no se había desvinculado por completo del Club Tijuana, dueño de su carta pase.
Asimismo, el delantero charrúa aseguró tener una revancha personal luego de estar siete meses lesionado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

“Es mentira que esté ‘roto’ como algunos han dicho. Si no había firmado era por una cuestión contractual, faltaba algunas cosas en el contrato que me impedían firmar. Yo tenía contrato con el Tijuana hasta junio del 2010 pero ya todo está solucionado. Tengo mi carta pase y me quedo en la ‘U’ por un año”, señaló a las afueras del Hotel Ariosto.

“Lo mejor que puede tener un jugador es la oportunidad. Yo he estado en buenos equipos y venir de una lesión es difícil. Yo no juego hace 7 meses y volver a jugar es completamente difícil. Nunca pasé por esto, fue el peor momento de mi vida pero llegar a la ‘U’ me ha devuelto la vida”, prosiguió.

“Estoy muy bien en la ‘U’, hay muy buenos compañeros y es un grupo espectacular. Al profesor (Reynoso) lo conocía mucho antes y es una buena persona, así como excelente profesional. Cuando estuve en Argentina entrenando por mi cuenta Reynoso me llamó y me dio la confianza para jugar este año en Universitario”, dijo Píriz.

El ‘Tanque’ aseguró además que: “Voy a dar lo máximo por este grupo. Uno cuando llega a un equipo quiere ser el mejor y no a ver qué pasa. Yo vine para ser el mejor y para ganarme un nombre”.

Con respecto a sus primeras prácticas en el cuadro crema refirió que: “Ahora solo pienso en el futuro y en jugar. Estoy a la par de mis compañeros pero sé que tengo que ir paso a paso. El primer entrenamiento es lógico que salga con una bolsa de hielo. Eso no significa que me he vuelto a lesionar sino que es por un tema de prevención”.

--------------------------------------------------------

Todo planificado

Reynoso con los dirigentes.

Aprovecharán la mañana para tocar algunos puntos pendientes. La directiva de la ‘U’ sostendrá una reunión de trabajo con el técnico Juan Reynoso en donde evaluarán la primeras semanas de trabajo y lo que se viene para el equipo.
Según se supo, los dirigentes informarán al técnico sobre los amistosos que afrontarán en las próximas semanas -incluido el clásico- así como retomar el diálogo con la prensa.

El técnico dará a conocer los detalles de la pretemporada, un posible fichaje y la fecha tentativa para pagar los premios atrasados. Con respecto a la llegada del refuerzo, éste dependerá de la finalización en las conversaciones con el nuevo sponsor del equipo.

----------------------------------------------------

Hasta mañana

Cremas tienen descanso hoy.

Con trabajos físicos y en circuitos, el plantel crema culminó su segunda semana de pretemporada en la sede de Campomar.
Los jugadores fueron citados muy temprano por el técnico del club y bajo las órdenes del preparador físico iniciaron la primera etapa con trotes y ejercicios de estiramiento. Luego insistieron en trabajos de velocidad, potencia y resistencia.

Terminaron con ejercicios de soltura y con la recomendación del técnico de cuidarse en su día de descanso.

Y es que los jugadores tendrán el día libre, y el lunes volverán a trabajar siempre en la sede de playa.

---------------------------------------------------

Chino de confianza
Gianfranco Labarthe no ve fantasmas y está seguro de ganarse el puesto. Sabe que será difícil, pero confía en su entrega y capacidad goleadora. Y aunque al refuerzo uruguayo lo dan como fijo en el once, Labarthe no se hace problemas de ningún tipo.

“Será una pelea sana por jugar en el equipo titular, que por cierto uno se lo gana en la cancha. Como delantero debo hacer los goles. Tan sencillo como eso. Acá nadie se puede sentir fijo porque el técnico decide al final quiénes arrancan. Todos sabemos que siempre da oportunidad al futbolista para alternar un partido”, dijo el atacante estudiantil.

Labarthe espera hacer un buen papel en la Copa y el torneo local. “Mi idea es mostrarme para emigrar. Deseo cumplir con la ‘U’ y mejor en todo aspecto. Por ahora uno se esfuerza en la pretemporada”.

---------------------------------------------------

Pedido del auspiciador
Es conocida la antipatía que Reynoso profesa a la prensa y también quienes le brindan todas las facilidades que requiere cuando tiene ganas de declarar. En la interna de Universitario siguen al pie de la letra sus indicaciones y nadie se atreve a contradecirlo.

Sin embargo, esta situación cambiará por la exigencia de los “sponsors”. Se sabe que las tres empresas que aspiran a convertirse en auspiciador de la temporada 2010 exigen que la exposición de su marca circule en los medios.

Los dirigentes han tomado en cuenta lo solicitado y le habrían comunicado al técnico que ante la urgencia de dinero es necesario cambiar de actitud. Vamos a ver cuánto dura.

-------------------------------------------------------

Jaime León minimiza informaciones sobre aumento de deuda de la ´U´
El vicepresidente crema Jaime León le bajó el tono a la información que algunos medios publicaron con respecto al incremento de la deuda que mantienen con la Sunat.

En un par de días definirán fichaje de ´Ñol´ al ColchesterJuan Reynoso: Pesará mucho en la ´U´ la ausencia de ´Ñol´La ´U´ jugará ante Atlético Nacional en su presentaciónGalván apura trámites para nacionalizarse peruanoSe acabó la novela: Píriz Alves firmó por la ´U´El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, minimizó la información que algunos medios impresos publicaron con respecto al incremento de la deuda que mantiene el club de Ate con la Sunat. Indicó que no hace caso a las referidas indagaciones.

Como se recuerda, este sábado se indicó que el monto real que debe la 'U' es de alrededor de cien millones de soles y aquel dato había sido difundido por el portal opositor a la actual directiva 'Garra crema'.

"Primero hay que ver de dónde parte esos datos, pues ellos (oposición) deben estar tristes porque hemos campeonado. Yo no le hago caso a esas informaciones", dijo León a 'Deporte al Máximo' de RPP.

"Como le repetí, hemos encontrado un club con una deuda de 50 ó 60 millones dólares, no hay un real y hemos perdido como 300 juicios. Todo eso es sabido desde el primer momento. Ahora, este es un tema de IGV y se está tratando con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), porque también le incumbe. Si hay un incremento de la deuda no solo para ser para Universitario", prosiguió.

Además, León le de respondió al titular de la FPF, quien había señalado que los agentes de fútbol aprovecharon la falta de comunicación de los directivos para inflar los precios de los jugadores, al manifestar: "No comparto la opinión de Burga".

Finalmente, comentó que la 'U' aumentó el presupuesto de la planilla en un 15 por ciento para esta temporada.

--------------------------------------------------------

Deuda de Universitario con la Sunat superaría los 100 millones de soles

Lima (Peru.com).- Gran lío. Los problemas fiscales de Universitario no tienen cuándo acabar o, al menos, disminuir, pues ahora el club crema habría incrementado su deuda con la Sunat en más de 100 millones de soles.

¿Si la deuda de la ‘U’ con la Sunat se estimaba en 60 o 70 millones de soles, por qué ahora se habría incrementado en casi el 50 por ciento?

Lo que sucede es que el ente recaudador viene exigiendo a los clubes profesionales cancelen el impuesto general a las ventas (IGV) por concepto de las ventas de las entradas a los partidos de fútbol de los últimos cinco años.

El vicepresidente de Universitario, Jaime León, dijo que es una campaña de un medio de comunicación (Garracrema.com fue la que soltó la información) que busca desprestigiar a sus institución.

“Es una información que busca atacar a la dirigencia”, señaló.

Sin embargo, la Sunat sí estaría exigiendo el pago del IGV por la venta de entradas, pues el propio secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, dio fe de ello.

“La Sunat está tocando las puertas de los clubes, así como lo hizo con la federación. Está exigiendo que se cancele el IGV por los boletos de los partidos. La FPF no tiene problemas en ese sentido, pero sí sé que se está cobrando a los clubes morosos”, dijo Quintana.

Universitario, vigente campeón del fútbol peruano y, junto a Alianza Lima, el de mayor tradición, atraviesa una profunda crisis económica, pues su deuda no sólo es con la Sunat, sino también con los jugadores del primer equipo y los empleados del club.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100116/76053/Deuda-de-Universitario-con-la-Sunat-superaria-los-100-millones-de-soles

No hay comentarios: