lunes, 25 de enero de 2010

Se viene el partido de vuelta...

Píriz Alves hizo gala de su efectividad goleadora en la práctica crema
Como para demostrar que no está roto, marcó cinco goles durante los trabajos de definición que ordenó el técnico Juan Reynoso

Los entrenamientos de la ‘U’ en el Monumental sirvieron para que el uruguayo Víctor Píriz Alves responda a las críticas con goles. El delantero demostró su capacidad en los trabajos de definición que ordenó Juan Reynoso. Cinco goles en ocho intentos, ante los ojos de toda la prensa que asistió al coloso de Ate.

Aunque lo ideal hubiera sido verlo en el debut en La Tarde Crema, esta fue la primera carta de presentación de Píriz Alves. ‘Cachito’ Ramírez no quiso quedarse atrás y también puso en jaque a los esfuerzos de Raúl Fernández, Luis Llontop y compañía. Ruidíaz también mostró su efectividad.

CON EL GOL A FAVOR
“Es un trabajo para todos”, afirmó Carlos Orejuela. Y es que el sábado en el partido de presentación anotaron dos delanteros y hoy por la mañana en las prácticas los demás demostraron que el puesto está para cualquiera.

El ‘flaco’ además se mostró contento por marcar en su regreso a tienda estudiantil y afirmó que todos los refuerzos que han llegado están aportando y que al equipo solo le falta agarrar ritmo para empezar de la mejor manera en la Copa.

“Con más ritmo y corrigiendo detalles, este es el plantel que tenemos para la Copa. La base del equipo que salió campeón te da tranquilidad”, afirmó.

No es secreto que los cremas piensan en grande para la Libertadores, y el ‘flaco’ Orejuela no es ajeno. “El sueño siempre está, pero vamos a ir paso por paso”, señaló en conferencia de prensa. Aunque reconoció que el nivel afuera es distinto, empezando por el arbitraje, “El arbitraje no es el mismo que acá, ahí tienen que agarrarte a patadas para ver si cobran foul y saquen amarilla”, sentenció.

-----------------------------------------------------

En la Copa Libertadores nos beneficia tener a rivales bolivianos
Los equipos peruanos solo tienen récord positivo ante los altiplánicos. Alianza Lima se enfrentará esta temporada al Bolívar y la ‘U’ chocará con Blooming

Si en las Eliminatorias la frase perdió vigencia gracias a Chemo y Burga, en la Copa Libertadores todavía sobrevive, y quizá lo haga por un tiempo más. El triste consuelo del “felizmente existe Bolivia” lo explica todo: el único récord positivo que mantenemos en la Copa es ante los clubes altiplánicos. 25 victorias contra 10 derrotas en 42 duelos dejan a Perú penúltimo en el “face to face” copero.

Ahora ya ni siquiera podemos jactarnos de tener como hijos a los venezolanos, porque los llaneros ya emparejaron la cuenta: 20 triunfos por bando. Lo que no cambia es que la cola de Sudamérica tiene a los mismos protagonistas en los últimos años: Perú, Venezuela y Bolivia, justo los tres únicos países que jamás pudieron conquistar el torneo de clubes más antiguo del mundo.

A quienes más nos hemos enfrentado es a los argentinos y, lógicamente, es ante ellos que más derrotas sufrimos. En 104 duelos, las 22 victorias quedan cortas frente a las 63 derrotas. Pero en cuestiones de efectividad, sin dudas ante los brasileños sufrimos más. Solo el 13,04% de los partidos jugados terminaron en triunfos peruanos.

LOS TRES MOSQUETEROS
Este miércoles los clubes peruanos vuelven a jugar la Copa. El Juan Aurich regresa al torneo después de 41 años (tiene 1 sola participación, 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas) y su rival será Estudiantes Tecos de México en la fase preliminar. En el 69 el “Ciclón” no pasó la primera ronda tras disputar la serie ante Cristal, U. Católica y Santiago Wanderers, un grupo parejo que tuvo que definirse con un “play off”.

Hoy la historia cambia. El Aurich no es cualquier club provinciano. Para hacer un once competitivo ha recurrido a la gruesa billetera de su presidente, Edwin Oviedo, quien destinó US$3’000.000 para la presente temporada.

Pero en la historia lo del “Ciclón” es solo un mínimo aporte en el récord negativo (18 clubes peruanos han intervenido en 106 participaciones). El más copero de todos es la “U”, que este 2010 superará las 24 presencias que compartía con Cristal. Los cremas tienen un saldo de 64 victorias, 52 empates y 67 derrotas y cuentan con un subcampeonato, el del 72.

El otro representante peruano es Alianza, que vuelve después de tres ediciones ausente. Los íntimos, que tienen dos semifinales en el 76 y 78 como mejores participaciones, jugarán su torneo 19 y buscarán mejorar su registro negativo: 30 triunfos, 25 empates y 65 caídas.

Las cuentas siguen en rojo. Felizmente existe Bolivia…

---------------------------------------------------------

Prende el foquito
"U" busca fórmula para librarse de deuda de la luz del Monumental con Gremco y jugar allí la Copa

En la dirigencia de Universitario hay un enorme malestar por la poca cantidad de público que asistió a la "Tarde crema" el sábado en el Monumental, más aún cuando en estos momentos el dinero fresco en la institución es un tema de urgencia como de penicilina en la mayoría de hospitales del país.

Y es que, las deudas siguen inundando a la institución estudiantil, más aún que ahora Gremco, que administra los servicios de agua y luz del Monumental, viene exigiendo que los cremas cancelen lo que deben por esos recibos de sus presentaciones desde el año pasado, por un monto de 82 mil soles.

Si no hay novedades al respecto en los próximos días, es muy probable que la "U" tenga problemas para disputar por lo menos su primer partido por la Copa Libertadores en el estadio de Ate, el 17 de febrero ante Lanús, ya que todos sus compromisos han sido programados en horario nocturno.

Es más, para el encuentro de presentación ante el Atlético Nacional, la "U" tuvo que dejar una "seña". La deuda inicial era de 92 mil soles y pagó 10 mil soles a Gremco, quedando la "arruga" en 82 mil soles.

Este monto -según se sabe- debería ser cancelado hoy por la "U", incluso tendrán una reunión con Gremco, pero habrá que esperar los resultados de la cita.

Pero ese no es el único problema que tiene el campeón. Dos de los generadores del Monumental (cuatro en total) están fuera de servicio y hay el peligro de que ocurra un problema como en su presentación del año pasado ante Independiente Medellín.

--------------------------------------------------------

Al fondo había sitio
Asistencia y recaudación de choque con Nacional fue un fracaso

La fiesta que había dispuesto Universitario en la presentación de su equipo fue empañada por la poca asistencia que hubo en el estadio Monumental. La directiva que preside Gino Pinasco esperaba por lo menos 40 mil espectadores, pero solo asistieron un póco más de 15 mil.

Es así que el club crema no pudo recaudar un dinero importante que pensaban utilizar para financiar algunas deudas que mantiene con el plantel de jugadores, y ahora el panorama es aún más complicado.

Según confirmaron los dirigentes, con la recaudación del encuentro ante el Nacional de Medellín sólo se pudieron pagar los gastos de organización, y ahora para el partido de revancha en Colombia con Atlético Nacional, los cremas tendrán que echar mano de recursos que no estaban previstos en el presupuesto inicial.

"Necesitábamos por lo menos 40 mil espectadores para conseguir un dinero que refresque la economía del club. Ahora se hace todo complicado, pero esperamos que en los partidos de Copa Libertadores podamos recuperar el terreno perdido", comentó el vicepresidente, Jaime León.

-------------------------------------------------------

Quiere dar pecho
"U" sigue sin encontrar sponsor para su camiseta

En medio de una crisis financiera en Universitario, la búsqueda del nuevo sponsor oficial para la camiseta se ha complicado. Es así, que el tesorero del club, Juan Carlos Noli, anunció ayer que las negociaciones con la empresa Hyundai están muy avanzadas, al igual que con Samsung, pero que con la Backus será difícil llegar a un nuevo acuerdo.

"Nosotros estamos pidiendo un millón de dólares para el sponsor en el pecho de la camiseta, pero lamentablemente todo está complicado y aunque hemos recibido varias propuestas, están siendo evaludas. Con Hyundai se está hablando con más frecuencia y esperemos que haya un buen acuerdo", adelantó el directivo.

"Electrolight también nos hizo llegar una oferta, pero el club quiere llegar a un acuerdo con la certeza de que todo marchará sin problemas, por lo que no estamos desesperados en tomar esa decisión. Tenemos un monto fijado y de eso no vamos a bajar", añadió.

-----------------------------------------------------

Noli: “Vino poca gente”

Noli dialogando con Reynoso y su asistente.

El año pasado la recaudación del campeón Universitario fue muy baja en el estadio Monumental, todo lo contrario a lo que ocurrió cuando le tocó jugar en provincias cada vez que el equipo se presentó.
Y tal parece que lo sucedido el sábado durante la presentación del equipo seguirá siendo un calco de lo sucedido la temporada pasada, es decir, pocas asistencias. En ese sentido, la dirigencia también creía que el título nacional serviría para cambiar esta situación y se equivocaron.

Es por eso que el tesorero del club, Juan Carlos Noli, quien ayer se hizo presente en las instalaciones del estadio Monumental para ver los trabajos del equipo en la mañana, hizo cuentas al final de la “Tarde Crema” y quedó muy fastidiado. La gente no los acompañó cuando más se les necesitaba, asegurando que así los problemas económicos no van a desaparecer.

“Si la gente no quiere escuchar más deudas a tal o cual, que empiecen a venir al estadio. No hay otra. La verdad me sentí muy decepcionado de ver tan poca gente en el estadio. Este marco no se puede repetir en la Copa Libertadores. Esta era una buena oportunidad para hacer caja y empezar a mejorar la situación económica del club”, aseguró.

---------------------------------------------------------

El Enano sueña en Grande

Raúl Ruidíaz se va convirtiendo en gran figura crema. “Este tiene que ser mi año, salir bicampeón, ganar la Copa Libertadores y jugar en el extranjero”, apuntó

Fue la gran figura de la “Tarde Crema” en el choque de presentación contra Atlético Nacional de Colombia. El pequeño gigante del cuadro crema, Raúl Ruidíaz, con apenas 19 años, está contento por la oportunidad que le viene dando el técnico Juan Reynoso, pero se ilusiona con lograr grandes cosas esta temporada con la camiseta de sus amores: Universitario.
¿Cómo te sentiste cuando la gente te aplaudió y luego en el partido se paraban y entusiasmaban cuando arrancabas con el balón?

Muy tranquilo y contento. Fue todo muy bonito, fue un incentivo más que tuve a través de la gente para hacer un buen partido, al margen del empate.

¿Y cómo viste al equipo en su primera presentación?

Al equipo lo vi muy bien, muy concentrado y físicamente estamos bien. Me gustó que jugamos ante un gran equipo como Atlético Nacional, que nos hizo mucha pelea. Simplemente nos falta trabajar mucho y corregir algunos errores para llegar en buenas condiciones a la Copa Libertadores, donde los rivales, como Lanús y Blooming, serán muy complicados.

Muchos opinaban que con tu ingreso le cambiaste la cara al equipo, ¿es tanto así?

Para nada, no le cambié la cara al equipo, lo único que hice simplemente es seguir las indicaciones del profesor Juan Reynoso y, por suerte, las cosas me salieron bien, aunque lo más justo, creo yo, era la victoria.

¿Crees que es el momento para ser titular?

Vamos paso a paso. Eso dependerá del entrenador, si cree o no conveniente hacerme jugar de titular, pero también depende de mí como juegue los partidos.

¿Con apenas 19 años cuáles son tus sueños inmediatos en esta temporada?

Estoy convencido que este tiene que ser mi año futbolístico. Primero consolidarme como jugador, luego salir bicampeón nacional, que creo es el sueño de todos en el plantel, y el sueño más grande que tenemos es lograr el título de la Copa Libertadores, que se puede lograr si todos nos lo proponemos. Finalmente emigrar al extranjero, que es el sueño de todo jugador. Son los sueños que tengo, pero depende de mí y nadie más. (Walter Arana Saavedra).

---------------------------------------------------

Rumbo a Medellín

Galván, “Toñito” y Zela en pleno entrenamiento.

Dispuestos a hacer una mejor presentación, el equipo crema viaja mañana, a las 5:00 de la tarde, rumbo a Medellín para jugar su partido de revancha ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el miércoles 27, a las 8:30 de la noche. Previamente, a las 7:00 p.m. empezará la presentación del equipo “Verdolaga” con sus nuevas contrataciones.
Aunque todavía no se ha dicho cuál será el equipo que iniciará las acciones, lo más probable es que el once titular sea con Raúl Fernández; Carlos Galván, Renzo Revoredo, John Galliquio, Rainer Torres, Johan Vásquez, Giancarlo Carmona, Rodolfo Espinoza, Luis “Cachito” Ramírez, Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

El regreso del equipo está previsto una vez finalizado el partido, es decir, estarán en Lima en la madrigada del jueves.

------------------------------------------------------

¿Y el sponsor?

Jugadores conversando. La “U” ya tendrá sponsor.

Se habló mucho de la Corporación Backus como sponsor del equipo, que incluso ofreció un millón seiscientos mil dólares para llevar el logo en la parte delantera de la camiseta, pero al final no llegaron a un buen acuerdo. Y ahora nuevamente se abre la posibilidad de que otro sponsor pueda ser el que alivie la situación económica del club y reemplace al anterior (Grupo Santo Domingo).
Stars Perú, línea aérea, y Electrolight (rehidratante) son los más cercanos a ser el nuevo sponsor de la “U” para la presente temporada. Se supo que ambas empresas ofrecen un millón de dólares por año para que la camiseta del club lleve su logo, por lo que la directiva en el transcurso de esta semana debe definir ese tema.

Pero había un tercero, Hyundai Motor Company, marca de automóviles, que está lejos para ser el sponsor, dado que en las negociaciones con los directivos solo ofrecieron tres buses para uso del club que serían donados para el traslado de las divisiones menores del club del Lolo Fernández a Campo Mar-U y del primer equipo cuando juegue de visita en la capital.

Lo cierto es que la directiva esta semana ya debe decidir el nuevo sponsor del club para todo el 2010.

-------------------------------------------------------

Piero Alva: "La 'U' tuvo un gran debut"
Piero Alva marcó su primer gol del 2010. Todo pinta para que esta sea su gran temporada.

'Zorro' de arriba. Alva estrenó el año con gol y todo pinta para que sea su gran temporada. (Jorge Cruz)
Por Jorge Luis Cruz

En los últimos tiempos, su nombre ha estado asociado a los momentos más importantes de Universitario. Piero Alva anotó el gol que le dio el triunfo a la crema en el primer clásico del play off, y el sábado también puso su firma en el primer gol del año para su equipo. La víctima esta vez fue Nacional de Medellín.

“Mi cabeza está puesta en trabajar para tener el mejor año de mi carrera y dejar atrás un poco la campaña irregular que tuve el año pasado”, le contó el ‘Zorro’ a Depor en el arranque de la pretemporada.

Y el trabajo dio el sábado sus frutos. El segundo gol también nació de sus pies, de un pase largo a Raúl Ruidíaz, a quien también se le vio enchufado. El gol, como para cerrar la buena faena de los de ‘arriba’, fue de Carlos Orejuela.

“Fue un buen debut”, lanzó Piero, contento por todo. Al menos, los delanteros de la ‘U’ están de acuerdo con eso.

El gol lleva tu nombre.
En su regreso al Monumental, Carlos Orejuela tuvo el recibimiento de un ídolo. Apenas un paso atrás de Carlos Galván y Rainer Torres, el ‘Flaco’ fue de los que más aplausos recibió en su salida a la cancha durante la presentación.

“Es bonito cómo me recibió la gente en la cancha. La gente sabe que la ‘U’ es mi casa”, dijo el ‘Flaco’, quien luchó mucho desde su salida del equipo, a mitad de 2009, para regresar. Hoy es, junto a Piero, uno de los hombres más representativos del club.

Orejuela recibió feliz todos los halagos, pero pidió que desde ahora los aplausos sean para todo el equipo y no solo para algunos jugadores. Y es que en la Copa el ánimo tiene que estar al tope cada partido.

Barros pide más cancha
No tuvo muchos minutos para mostrarse en la ‘Tarde Crema’, pero el solo hecho del debut con la camiseta de Universitario ‘le pagó la semana’ a Juan José Barros. Ahora la nueva meta es ganarse el puesto de titular en un equipo donde la competencia es muy dura.

“Es verdad que la rotación favorece que todos juguemos, pero eso tampoco debe dejarnos conformes. Aquí hay que luchar todos los días para tener una chance de jugar”, dijo.

------------------------------------------------------

ESTAMOS LISTOS
Germán Leguía, gerente deportivo de la “U”, se llena de entusiasmo para decir que Universitario de Deportes llegará lejos en la Copa Libertadores y que luchará a muerte por el bicampeonato nacional.

Lograr un rendimiento aceptable durante la presentación oficial y terminar entre aplausos de la hinchada son argumentos que bastaron para convencer al “Cocoliche”. “Tenemos un equipazo, incluso mejor que el año pasado. Tenemos más velocidad, llegamos más rápido al área rival y no dependemos de un jugador para hacer diferencias en los partidos”, argumentó.

Sobre su plantel y forma de elegir a los jugadores de su institución, el directivo añadió que “faltaban Píriz, Galliquio y Soto. Alianza Lima, sin duda, nos mirará asustado nuevamente porque somos superiores en todas las líneas. ¡Ah!, y acá el técnico decide a quién se contrata y no los directivos. Él conoce a sus jugadores y ellos su esquema. Además ha sido una constante desde que Juan Reynoso llegó al club. Esa es nuestra manera de trabajo”, dijo.

Itinerario bravo
Los cremas viajarán este martes a Medellín para jugar con Nacional al día siguiente y retornar en la madrugada del jueves. Ese día harán trabajos regenerativos en el Monumental.

El viernes entrenarán y por la tarde volarán a Iquitos para jugar con CNI el sábado. El lunes 1 y martes 2 volverán al Monumental y el mismo miércoles 3 saldrán hacia Arequipa para jugar con Alianza. Retornarán el jueves 4.

---------------------------------------------------

¿La 'U' con nuevo auspiciador?... ¡Gracias 'Photoshop'!
El grupo de Facebook "Universitario de Deportes" ha colocado imágenes trucadas de la nueva camiseta crema. Vale el ingenio.

Buena imaginación. Los hinchas quieren que Coca Cola auspicie a la 'U'.
Parece que los hinchas cremas tienen mucho interés en que Coca Cola sea el auspiciador de la “U”. Y es que el grupo de Facebook “Universitario de Deportes” ha colocado fotografías de la nueva camiseta merengue, en la que se puede apreciar el logo de la popular gaseosa.

Lindo el “Photoshop”, pero eso no se verá en la realidad.

Se la pelean
Aunque la camiseta sigue limpia de auspicios y marcas, muchas empresas importantes se imaginan el nombre de sus productos escritos en el pecho del uniforme crema.

“Varias empresas han mostrado interés por convertirse en el auspiciador principal del club. Estamos hablando de la empresa aérea Star Perú y de Electrolight, que pertenece al grupo MediFarma”, aseguró el tesorero del club, Juan Carlos Noli.

---------------------------------------------------------

2010: AÑO DEL BICAMPEONATO
NOTICIAS DEL PRIMER EQUIPO DÍA DE TRABAJO EXIGENTE
El plantel del campeón peruano trabajó intensamente por más de dos horas, bajo un sol abrasador, en la cancha auxiliar número dos del estadio Monumental. Mañana realizarán su última práctica por la mañana, a puertas cerradas, antes de enrumbar a la ciudad de Medellín y jugar allí el miércoles por la noche en la presentación de Atlético Nacional ante sus hinchas.
LOS RIVALES DE LA PRE TEMPORADA
Con la finalidad de poder llegar en las mejores condiciones al primer partido de la Copa Libertadores, el comando técnico crema ha solicitado jugar los siguientes partidos amistosos:Miércoles 27 de enero: Atlético Nacional de Medellín - Estadio Atanasio Girardot – Medellín – 8:00 PMSábado 30 de enero: CNI de Iquitos – Estadio Max Austin – Iquitos – 8:00 PMMiércoles 03 de febrero: Alianza Lima – Estadio Universidad San Agustín – Arequipa – 8:00 PM
EL CASO DE VÍCTOR PIRIZ
El Dr. Julio Segura, Jefe del Departamento Médico de Universitario, se mostró sorprendido y molesto porque los medios de prensa han divulgado un supuesto informe médico del jugador Víctor Piriz. Lamentó que se presente un documento como verdadero y bajo el supuesto de que es la prueba tomada al delantero uruguayo. El galeno indicó que la historia médica de un paciente es información confidencial y que no puede ser presentada como tal y divulgarse alegremente por ninguna persona.
NOTICIAS PARA LOS HINCHAS LA PÁGINA WEB DE UNIVERSITARIO Y DT DEL COMERCIO
En una entrevista dada por Gino Pinasco al DT, suplemento deportivo de El Comercio, publicada el domingo 24 de enero, afirman que el Presidente del club declaró que la página Web del club la maneja Juan Carlos Noli. El Presidente del Club niega dichas declaraciones, y manifiesta que fue consultado si tal dirigente era el responsable de la web. La respuesta de Gino Pinasco fue que la página la manejan varias personas, no como lo informa el DT del Comercio.Es importante precisar que, como todo lo que sucede en el club, ningún trabajo lo hace una sola persona, siempre es un trabajo grupal y se delegan responsabilidades. Lo mismo sucede con la página Web del club, cuya misión es informar con veracidad lo que sucede en Universitario. Los informes y las declaraciones de personas vinculadas al club se reproducen con fidelidad, sin tergiversar lo que se declara.En estas épocas en que muchos medios propalan informaciones muy alejadas de la verdad, los socios e hinchas tienen en la página Web del club un medio de información oficial y veraz del acontecer diario de nuestro equipo y, en general, de todo lo que sucede en Universitario. La credibilidad que tiene este medio, se refleja en el hecho que desde que se asumió el gobierno, en abril del 2007, a la fecha, la página Web del club ha tenido más de 11 millones de visitas.
ABONOS COPA
Preparémonos para alentar al Campeón en la Copa Libertadores.Ya se encuentran a la venta, en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro, los abonos para los 3 partidos de local que nuestro primer equipo jugará en la primera etapa de la Copa Libertadores de América. Precios:Tribunas Populares S/. 25.00 Con abono: S/. 50.00 (los 3 partidos)Tribuna Oriente S/. 50.00 Con abono: S/. 100.00 (los 3 partidos)Tribuna Occidente S/. 80.00 Con abono: S/. 180.00 (los 3 partidos)Butacas Negras S/. 120.00 Con abono: S/. 300.00 (los 3 partidos)
CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

-----------------------------------------------

Clubes deportivos incumplieron con carnetización de barristas

El secretario nacional de la juventud, Alvaro Quispe Pérez, criticó la falta de compromiso de los clubes deportivas, pues trascurridos tres meses de comprometerse a empadronar a sus barristas, ésto no se cumplió.

A través de CNR, señaló que los barristas se resisten a inscribirse en el padrón, situación que agrava esta medida.

“Clubes como Universitario y Alianza Lima, que tienen muchísimos barristas, deberían cumplir la ley. Estando a sólo días de iniciar el campeonato de fútbol, deberían tomar las medidas, lograr coordinar con los gobiernos locales para la emisión de ordenanzas", recomendó.

De igual forma, Quispe indicó que existe un vacío legal en la ley Nº 26830, la cual carece del reglamento y no precisa una sanción directa por el incumplimiento a esta iniciativa.

“Si esto persiste estaríamos en un plano de una demanda legal por la vía civil, y todo lo que atañe en el no cumplimiento de la ley, pues solamente se actuó en la coyuntura. Tras eso, no se hizo nada”; aseveró.

Recalcó que los clubes son terceros civilmente responsables en caso acontezcan actos de violencia, como sucediera con la muerte de la joven Paola Vargas Ortiz.

A fines de octubre pasado, Vargas Ortiz) fue arrojada de una coaster en marcha por un grupo de hinchas de Universitario de Deportes. La joven murió un día después, a causa de un grave traumatismo encéfalo craneano (TEC).

----------------------------------------------------------

Todo sea por Amistad
Copa Internacional se inicia hoy con más de cinco mil niños

Rueda la pelotita. Desde hoy se iniciará la vigésimo séptima edición de la Copa Internacional CAF de la Amistad, organizada por la Academia Cantolao, con la participación de cerca de 5 mil niños y jóvenes de 9 categorías (93 a 2001), quienes se disputarán palmo a palmo el sueño de salir campeones.

A partir de las 8 de la mañana, alrededor de 226 equipos provenientes de Lima, provincias y del extranjero deleitarán con su fútbol en las siete sedes que han sido asignadas para albergar el certamen: la Videna, estadio Miguel Grau, Colegio San Agustín, Liceo Naval Contralmirante Montero, Club Cultural Lima, Chalaca Fútbol Plaza y Fútbol Center de Chorrillos.

Para esta edición participarán las escuadras de la Academia Cantolao, Acade-mia Tito Drago, AELU, Universitario de Deportes, Alianza Lima, Deportivo Municipal, además de Cruz Azul de México, Corinthians de Brasil, Club Monaguillos de Colombia, entre otros.

-----------------------------------------------------

Más de lo mismo

Cómo se puede imaginar el presidente de Universitario, Gino Pinasco, que el estadio se llenaba por ver a la “U” ante Nacional en el Monumental. Pero si los cremas no han realizado una sola gran contratación. Porque el uruguayo Píriz Alves podría ser un caso similar al “Peque” Benítez. Es decir, se quedaría casi sin jugar en la oncena titular por estar lesionado.

Quizás si Píriz estaba en buenas condiciones, el público crema habría pagado por ver en acción al charrúa. Pero para ver más de lo mismo. Por favor.

Acaso piensa Pinasco que los hinchas van por ver al mexicano Fito Espinoza, Piero Alva, Gianfranco Labarthe o al “recuperado” Carlos Orejuela.

El mejor jugador de Universitario es Raúl Ruidíaz. Y ni siquiera es titular. Porque Reynoso prefiere darle oportunidad a jugadores ya desgastados por el tiempo. Es decir, la “U” presentaba más de lo mismo y encima Pinasco dice sentirse decepcionado porque no llenaron el estadio.

Una cosa fue jugar por puntos y ganarle un título a su tradicional rival como es Alianza Lima y otra jugar una presentación amistosa ante un equipo colombiano.

Fue un buen rival. Nadie puede decir lo contrario. Los cuadros colombianos hoy son superiores a los nuestros.

Nacional quedó segundo en el grupo B de los cuadrangulares finales a un punto de Huila, que finalmente disputó el título con Independiente de Medellín.

Trajo a uno de los mejores jugadores del torneo colombiano como es Giovanni Moreno y reciente fichaje argentino Marcos Mondaini, quien antes militara en Boca Junior, Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador.

También actuó el chico de la Sub-17 colombiana, Edwin Cardona, quien fue el autor del segundo tanto del Nacional.

El equipo colombiano se tomó el partido en serio. Como debe ser y complicó a la “U”. Como lo haría con cualquier cuadro peruano.

No digo que la presentación de la “U” fue mala. Hubo cosas interesantes. Pero en el equipo (salvo Ruidíaz) no hay un solo jugador desequilibrante. Que haga algo diferente. Algo que motive a la gente para ir al estadio, así sea un partido amistoso.


No hay comentarios: