miércoles, 20 de enero de 2010

El primer examen...

La ‘U’ arrasó en su primer amistoso de pretemporada a la selección sub 17
El cuadro crema jugó hoy dos encuentros ante el combinado de J.J. Oré: el primero lo ganó por 4-0 y el segundo, por 5-0

Universitario tuvo hoy su primer encuentro amistoso de la pretemporada ante la selección Sub 17 y el equipo de Juan Reynoso no dejó dudas. Aunque el rival fue de muy poco fuste, el cuadro merengue demostró que los escasos días de preparación han sido suficientes como para golear dos veces al equipo de Juan José Oré.

En el Monumental, el cuadro estudiantil jugó dos partidos (de 30 minutos cada tiempo) y goleó, en el primero de ellos, gracias a Raúl Ruidíaz (en dos ocasiones), Joyce Conde y Carlos Orejuela.

En el segundo partido la ‘U’ continuó por la misma senda y venció con dos goles de Gianfranco Labarthe, otros dos de Fito Espinoza y uno de Jankarlo Chirinos.

De otro lado, el club informó que esta madrugada arribó a Lima el Atlético Nacional de Medellín, cuadro que enfrentará a Universitario en la presentación del equipo, que se realizará este sábado en el estadio Monumental.

El evento se iniciará a las 4:00 p.m. con la presentación del equipo crema 2010 y, una hora después, se jugará el partido con el cuadro cafetero.

-----------------------------------------------------

Tienen 'bicicleta'
Píriz y Galliquio casi no entrenaron ayer, les cayó mal la comida y se enfermaron

Víctor Píriz necesita realizar intensos trabajos de reacondicionamiento físico para poder llegar en buenas condiciones al debut de la Copa Libertadores, pero ayer lamentablemente el "Petete" estuvo mal del estómago y no entrenó con normalidad.

Según el médico de la "U", Julio Segura, al atacante charrúa le cayó mal alguna comida, por lo que en los entrenamientos de ayer disminuyó la carga de trabajo y sólo trotó alrededor del campo, junto a Jhon Galliquio, quien también sufre el mismo mal que el delantero.

"Estoy trabajando bien, durante estos días vengo realizando un entrenamiento especial para ponerme a la par de mis compañeros ya que tienen una semana más de preparación.

Sé que con un poco más de esfuerzo podré llegar bien físicamente al primer partido copero que es lo que más interesa", sostuvo Píriz.

No obstante, "Petete" aseguró que le gustaría estar algunos minutos en el partido de presentación del sábado ante el Atlético Nacional de Medellín, pero ya dependerá del técnico Juan Reynoso.

---------------------------------------------------------

Con nuevo sponsor
"U" arregló con la Backus por 1 millón 600 mil dólares

Ayer, tras largas necociaciones, Universitario, que preside Gino Pinasco, por fin pudo finiquitar el vínculo con su nuevo sponsor, que será la transnacional Backus. Esta se ha comprometido a entregarle 1 millón 600 mil dólares a cambio de lucir su marca en el pecho de la camiseta crema por tres años.

Hasta el último momento las conversaciones se estuvieron realizando también con la Coca Cola, sin embargo, el directorio de la "U" optó por aceptar la oferta de Backus y en las próximas horas lo estarán haciendo oficial.

"Hasta el momento las negociaciones están cerradas en un 99 por ciento.

Faltan detalles, y el vínculo será por tres años", adelantó el gerente deportivo del campeón, Germán Leguía.

En tanto, se supo que Backus pondría a Cusqueña en el pecho de la camiseta de Universitario, que con el dinero que recibirá tras la firma del contrato que se hará en los próximos días, pagará las deudas que tiene con su plantel.

----------------------------------------------------------

Puso la firma

Rainer Torres por fin arregló su contrato con Universitario y ayer por la noche estampó su firma hasta la temporada 2011.

El técnico de Universitario, Juan Reynoso, puede estar tranquilo. Rainer Torres, uno de los pilares en la obtención del título 2009, felizmente llegó a un acuerdo con la directiva crema, y luego de algunas conversaciones por la mañana con los directivos, ayer por la noche estampó su firma con el club de sus amores.
El ‘Pittbull” venía entrenando con el plantel crema, pero lo hacía sin contrato, dado que desde su arribo a nuestro país, no había llegado a buenos acuerdos con la directiva, por lo que su firma con el club se hacía larga.

Sin embargo, después de varios tira y afloja se puso de acuerdo con la directiva llegando a un buen acuerdo, firmando hasta fines del 2011, es decir, por dos temporadas.

Germán Leguía, gerente deportivo del club, señaló que “en la mañana de ayer estaban, justamente redactando su contrato. La demora se debió por un tema económico y el tiempo que permanecerá en el club. Lo cierto es que Rainer Torres seguirá en el equipo hasta fines del 2011”, indicó el popular ‘Cocoliche’.

Como se sabe, Torres estuvo de vacaciones en Alemania e incluso se dijo que estaba entrenando con un equipo de la Segunda División, pero al final decidió regresar porque su padre, que a la vez es su representante, le dio su palabra a la dirigencia crema.

-------------------------------------------------------

Órale, Fito

Como era de esperarse, el volante mexicano Rodolfo Espinoza llegó definitivo con Universitario y seguirá en la tienda merengue la temporada 2010.
‘Fito’ entrenaba con toda normalidad en la ‘U’ sin contrato, y recién ayer en horas de la tarde, se puso de acuerdo con la directiva en lo que respecta a su sueldo.

Gino Pinasco, presidente crema, adelantó que el volante charro sostendrá una reunión con la Comisión de Fútbol para poner en blanco y negro el vínculo que ligará al jugador con el campeón peruano.

Hubo algunas diferencias con su sueldo y la negociación se prolongó más de la cuenta, por lo que Espinoza no podía firmar contrato.

Sin embargo, recién ayer por la tarde, ‘Fito’ aceptó la oferta (se habla de 16 mil dólares mensuales más el pago de impuestos y departamento), y el más feliz fue el técnico Juan Reynoso, quien considera al charro indispensable en su esquema, sobre todo porque ya no está Nolberto Solano, debido a que decidió ver otra oferta en Inglaterra.

----------------------------------------------

Cortitas

Llega Nacional
Ayer por la mañana arribó un primer grupo del Atlético Nacional de Colombia, rival de la “U” el próximo sábado 23 a las 5 de la tarde en el Estadio Monumental como parte de la presentación oficial del equipo. Hoy por la mañana llega el plantel completo dirigido por el técnico español-argentino Ramón Cabrero.

Golpe
Durante el partido de práctica de ayer, el “Negro” Galván sufrió un duro choque contra Jesús Rabanal en espacio reducido, pero el médico Julio Segura descartó que se trate de algo grave.

No hablan
Según el jefe de prensa de la “U”, Alfonso Cornejo, de todos los jugadores que hasta el momento han salido a declarar en la presente temporada, los únicos que no quieren tener contacto con la prensa son Piero Alva, John Galliquio, Luis Llontop, Néstor Duarte y Francisco “Paco” Bazán.

Amistoso
Se confirmó para el sábado 30 del presente mes el tercer amistoso del cuadro crema en Iquitos ante Colegio Nacional de Iquitos, en la noche. Previamente, el miércoles 27 se enfrentan en Medellín a Atlético Nacional de Colombia.

-------------------------------------------------

La voz del Caudillo

El “Negro” Galván se animó a hablar con la prensa y aseguró que en Universitario solo les importa “ganar la Copa”

El zaguero de Universitario de Deportes, Carlos Galván, precisó que su prioridad en estos momentos es la Copa Libertadores, aunque todavía no han analizado a sus rivales de grupo. El experimentado jugador comentó que la “U” no está en condiciones de agrandarse ante nadie.
“El grupo de Copa no lo hemos analizado, hay que jugar cada partido, es un grupo donde nadie te va a regalar nada. Hay que afrontar los partidos con la misma intensidad tanto de visita como de local en cada fecha”, sostuvo Galván en conferencia de prensa.

El “Negro” apuntó que no van a minimizar a ningún rival en su grupo. “Todos los que clasificaron a la Copa Libertadores lo hicieron porque salieron primero, segundo o tercero en sus países, entonces decir que uno es mejor que otro es minimizar”, aclaró.

Por otro lado, señaló: “Se podría tomar a mal decir que uno es superior o candidato a pasar, el tiro te puede salir por la culata, eso agranda al rival y nosotros tampoco estamos para agrandarnos con nadie”.

Galván comentó que si “Ñol” Solano regresa a la “U”, sería un gran aporte. “No conversé con él, pero si regresa, seguro que será un gran aporte. En todo caso si no se da esto, Juan Reynoso puede hacer jugar distinto al equipo, pero Solano es un jugador que te lanza una pelota 60 metros”, comentó el capitán crema.

También añadió que Solano “tiene para un año más de fútbol, él es más joven que yo, seguro tiene para darle”.

“No estamos pensando en el torneo local, lo más importante es la Copa Libertadores, nuestra prioridad es la Copa y solo pensamos en la Copa, no sería un absurdo pensar en que la podemos ganar”, sentenció Galván.

---------------------------------------------------

La reserva también la suda
Con el propósito de realizar una gran presentación en el torneo de reservas, el denominado “Equipo de Elite” se viene preparando de la mejor forma bajo las órdenes del técnico mexicano Gerardo Ortega.
Ayer el equipo entrenó a la par con el primer cuadro en la cancha del complejo deportivo Campo Mar-U, a las 9:00 de la mañana, con trabajos físicos y técnico–táctico, en donde destaca nítidamente Dayvis Deza, uno de los jugadores estrellas de este equipo.

Según se supo, la presentación oficial de dicho conjunto se hará la próxima semana en las instalaciones del Monumental, a cargo de la directiva.

De igual forma, se informó que el encargado de supervisar todo el trabajo del equipo de reservas es el profesor Juan Reynoso, quien diariamente observará los trabajos del equipo y de esa manera podrá hacer un mejor trabajo de cara a dicho torneo, que se inicia el sábado 13 de febrero.

------------------------------------------------------

Una sola Trinchera
Universitario quiere que su fiesta sea la mejor del verano. Y para lograrlo ya tiene al Nacional de Medellín como rival de turno.

El equipo colombiano, en lo que se ha denominado la gran "Tarde Crema", tomará el primer examen del año al equipo dirigido por Juan Reynoso este sábado a las 5 p.m.
Sus hinchas, mientras tanto, no quieren perderse ningún detalle de la presentación oficial, por eso acuden a los distintos puntos de venta con la intención de asegurar las entradas con anticipación.

Posible oncena

Para llegar bien afilados al partido, el plantel jugará esta mañana en el Monumental contra la selección peruana Sub-17 que dirige Juan José Oré. La probable alineación que presentará la "U" será con Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio o Zela, Carmona; Espinoza, Rainer Torres, Toño Gonzales, Luis Ramírez; Labarthe y Piero Alva.

---------------------------------------------------

Rivales de “U” en la copa
A continuación estos son los rivales de Universitario en la Copa Libertadores.

LANÚS Los granates jugarán un amistoso el 25 de enero ante Atlético Victorino Arenas que juega en el torneo de ascenso. El 31 debutan en el Clausura gaucho ante Huracán.BLOOMING Los bolivianos se alistan para disputar la Copa Aerosur, donde jugarán mañana contra Oriente Petrolero. Blooming mantiene la base de su equipo y se reforzó con dos argentinos el delantero Luis Hernán Sillero y el defensor Andrés Imperiale.LIBERTAD El técnico argentino Javier Torrente sólo se limita a realizar trabajos físicos y tácticos con su equipo esperando el duelo copero de visita ante los venezolanos.TÁCHIRA
Los venezolanos esperan una concurrencia masiva de su hinchada para el cotejo que jugarán ante Libertad de Paraguay el 26 de enero y pusieron a la venta 35 mil localidades.

------------------------------------------------------

Banca para Píriz
El delantero uruguayo Víctor Píriz Alves ayer hizo un poco de fútbol junto a sus compañeros y al cabo de unos minutos abandonó el campo porque sintió una pequeña molestia en la pierna derecha.

Si bien es considerado como la carta goleadora de los cremas, hecho que genera mucha expectativa, todo parece indicar que no será de la partida inicial en la "Tarde Crema".
Al parecer la fuerte carga de trabajo le pasó factura y por precaución lo sacaron de la cancha. Hace meses contrajo una rotura de ligamentos en esa misma zona y aunque ya está recuperado prefieren cuidarlo al máximo.

El atacante charrúa se limitó a hacer trabajos diferenciados y a pesar de que tenía muchas ganas de debutar con la camiseta crema, se quedará con las ganas. En Universitario no quieren llevarse una sorpresa desagradable.

-----------------------------------------------------

Reynoso ha pedido un refuerzo más
La banda izquierda necesita un 'plan B'. El único jugador que tiene para el puesto es Jesús Rabanal.

El técnico Juan Reynoso busca uno más por izquierda. (USI)
La banda izquierda no tiene “plan B” en Universitario. Por ello, a puertas del inicio de la Copa Libertadores y el torneo local, Juan Reynoso está muy preocupado por ese tema: el único jugador que tiene para el puesto es Jesús Rabanal.

Por ello, el técnico le ha pedido a la dirigencia que haga un esfuerzo por conseguirle un lateral más. El año es largo y con la rotación de por medio, sería casi un suicidio improvisar. Rabanal ha respondido bien, pero no se puede pedirle más.

Otra vez suena Quina
Fuentes de la dirigencia confirmaron que la comisión de fútbol de la ‘U’ ya está evaluando jugadores. La idea es traer a un lateral que conozca el estilo de trabajo de Reynoso para que la adaptación al grupo sea lo más rápido posible, teniendo en cuenta que la Copa está a la vuelta de la esquina.

El primero en la lista de posibles jales es Nelinho Quina –actualmente a préstamo en el Westerlo de Bélgica–, aunque aún no lo han contactado. Quina ya trabajó con el ‘Cabezón’ en Universitario, durante la primera mitad del 2009. El jugador le contó a Depor que le “encanta la idea de volver.” Solo faltaría que su club lo deje partir.

Podría ser de afuera
La ‘U’ no ha utilizado todas los cupos que extranjeros que tiene para este año. Si no es Quina, la dirigencia podría buscar afuera a un refuerzo internacional para la banda izquierda.

El “Chino” por poco se parte
Un gran susto se llevaron ayer todos en Campo Mar. Durante el partido de práctica, Giancarlo Carmona y Gianfranco Labarthe chocaron violentamete.

La peor parte la llevó el ‘Chino’, quien se quedó tendido en la cancha por un par de minutos. Luego el médico Julio Segura lo atendió y por suerte pudo descartar algun tipo de lesion en el delantero.

--------------------------------------------------------

Mexicano Emmanuel Cerda asegura que aprendió mucho en Universitario

México (Peru.com).- Ya en las filas del Tigres, el delantero mexicano Emmanuel Cerda aseguró este miércoles que aprendió mucho en su corto paso por Universitario de Deportes, con el que logró el título peruano 2009.

“Me fue bien en Perú, tanto mental como futbolísticamente. Aprendí cosas allá y ahora de regreso las quiero poner en marcha. Aprendí a meter la pierna, a luchar más pues allá el futbol es más de contacto y un poco fuerte. Aprendí de eso”, expresó Cerda al diario El Porvenir de México.

“Aquí lo importante es cómo lo vayas poniendo en práctica, entonces uno está siempre dispuesto a aprender más y eso nos sirve a todo el equipo que ahora se mostró bastante bien. Metimos el coraje, la garra que nos hacía falta”, agregó.

El azteca espera plasmar esa experiencia en su actual equipo, aunque espera para ello, tener oportunidades de jugar.

“Uno siempre trabaja para tener la oportunidad y gracias a Dios se me dio esta experiencia allá. Como lo dije, valoré mucho el estar afuera y uno siempre regresa con las ganas y el espíritu renovado y la mentalidad es lo que hace al jugador, esto es lo que debemos demostrar, la mentalidad”, concluyó.

-------------------------------------------------------

Atlético Nacional llega a Lima para choque ante Universitario
El conjunto colombiano llegará a la capital este miércoles para concentrar con miras al partido amistoso del sábado ante los cremas.

El club colombiano Atlético Nacional de Medellín llegará a Lima en las próximas horas para jugar este sábado ante Universitario de Deportes, en la denominada "Tarde Crema".

El plantel "verdolaga" llegará al Perú en dos grupos, siempre bajo la batuta del entrenador argentino Ramón Cabrero.

Ni bien pisen suelo peruano, los colombianos se hospedarán en un hotel capitalino para luego iniciar sus entrenamientos con miras al cotejo del sábado.

Tras el choque del sábado, el "Rey de Copas" de Colombia volverá a su país para recibir la visita de la "U" el próximo miércoles.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-01-20-atletico-nacional-llega-a-lima-para-choque-ante-universitario-noticia_236698.html

No hay comentarios: