jueves, 7 de enero de 2010

Otra vez la Trinchera!!!

Buen panorama
Rainer Torres entrena con el Rot Weiss de Alemania y practica esquí. En breve regresa a la “U”.
Rainer Torres todavía vacaciona en la ciudad de Colonia en Ale­mania. Aunque sus pasajes para regresar a Lima están programados para el próximo domingo, su padre Raúl asegura que el Motorcito está feliz entrenando con el Rot Weiss Ahlen de la Segunda División teutona.

Rainer está tranquilo, contento y aprendiendo a esquíar ya que por ser temporada alta en Europa los vuelos se retrasan, pero estamos tratando de agilizar su vuelta al Perú. Él está entrenando con el Rot Weiss Ahlen porque tiene muy buenos amigos allá, ya que ha vivido buen tiempo en la ciudad y eso le abre muchas puertas, adelantó el Papá del volante crema.

Aquí en Alemania les gusta mucho como juega Rainer porque tiene movilidad y siempre se desengancha para generar ocasiones de gol en el arco rival, pero ahora el mercado de pases está casi cerrado y los equipos están armados. La intención de Rainer es jugar a este nivel, ya que no tuvo un buen pasado y quiere sacarse el clavo, agregó.

No obstante, al ser consultado sobre la posibilidad de que Rainer pueda jugar en la Segunda División alemana, aseguró que más adelante podría haber sorpresas.

Ya le dimos nuestra palabra a Universitario para seguir una temporada más, pero igual hay cláusulas y si recibe la propuesta formal de un club alemán, seguro la aceptaría porque le aportaría en su crecimiento profesional, sentenció Raúl Torres.

------------------------------------------------------------------

Barras bravas: uno de los hinchas de la ‘U’ baleados aún sigue en estado grave
El tiroteo cerca del estadio Lolo Fernández se habría producido por el liderazgo en la Trinchera Norte

Solo uno de los cuatro barristas que fueron baleados el martes a media cuadra del estadio Lolo Fernández se encuentra todavía internado en el hospital Arzobispo Loayza y su estados es de gravedad. Los otros tres hinchas de la ‘U’ fueron dados de alta durante el miércoles.

Según el noticiero “América Noticias”, Jonathan Atoche González recibió un disparo en el abdomen que le perforó el intestino. “Lo estamos tratando con antibióticos de amplio espectro, pero tenemos que esperar 48 horas para definir cuál será el desenlace de su cuadro”, precisó.

Sobre las causas de la balacera, trascendió que esta habría sido provocada por la disputa generada por el liderazgo de la Trinchera Norte, la barra popular del club Universitario de Deportes.

------------------------------------------------------------

Se viene el clásico
La “U” chocará ante Alianza en un amistoso en Chimbote a fin de mes.

Antes de irse a México, el técnico merengue Juan Reynoso pidió como mínimo díez partidos amistosos de cara a la Copa Libertadores. Tras algunas negociaciones, la dirigencia pudo concretar encuentros ante Alianza Lima y el CNI.

El elenco crema disputará el primer clásico del año el próximo 31 de enero en Chimbote. Luego, el 3 de febrero, se irá a Iquitos para jugar contra el CNI.

No obstante, se supo que las conversaciones con el Once Caldas colombiano para que sea el sparring de los merengues en la Noche Crema están bien avanzadas y sólo es cuestión de detalles para cerrar el encuentro que se desarrollaría en la primera semana de febrero.

El otro rival que vendría a Lima para medirse ante los cremas sería el Botafogo brasileño, que cuenta con el uruguayo, Sebastian Abreu.

-------------------------------------------------------------

Un aumentito
Universitario incrementó su presupuesto para este año

Ante la necesidad de Uni­ver­­sitario por contar con refuerzos de mayor nivel y tener un plantel sin deudas, la dirigencia aprobó que para esta temporada se incremente en 300 mil dólares el presupuesto del equipo.

Y es que, las exigencias del técnico Juan Reynoso son cada vez más grandes y pese a la austeridad que se había anunciado por las deudas con la SUNAT, los cremas contarán con un dinero adicional para finiquitar de una vez la llegada de refuerzos.

Tal es así, que parte de los 300 mil dólares de incremento será destinado para asegurar la continuidad de los mexicanos Rodolfo Fito Espinoza y Em­manuel Cerda.

Además, en los próximos días se espera que el plantel pueda cobrar su sueldo de diciembre y los premios por el campeonato nacional.

---------------------------------------------------------

Regresó Labarthe
Delantero se integró a pretemporada de la “U”.

En el segundo día de trabajos de pretemporada en Universitario destacó Gian­franco Labarthe. Tras haberse ausentado en la primera práctica, el delantero se incorporó ayer al equipo crema y entrenó a doble horario.

Es un grupo muy bueno el que se ha formado y nuestra meta es llegar más lejos de lo que hicimos en la Libertadores anterior. Perso­nal­mente quiero marcar y ser un referente en el ataque. Hay que darle más alegrías al hincha, comentó el delantero.

En tanto, se espera que entre hoy o mañana se íntegre a los trabajos el atacante Piero Alva, quien viene solucionando algunos problemas personales.

Hoy, los ejercicios de pretemporada se realizarán a un solo turno en el estadio Monumental. En esta primera etapa el preparador físico Mario Mendaña viene priorizando los trabajos de coordinación y potencia.

----------------------------------------------------------------

Emmanuel Cerda confirmó que no regresará a la ‘U’ y ahora juega en Tigres
El atacante vistió anoche la camiseta del equipo mexicano durante 63 minutos en el encuentro ante el Monterrey en el Interligas

Pese a que se voceaba su regreso a Universitario, el atacante mexicano Emmanuel Cerda manifestó que no regresará al cuadro crema pues desea hacer una carrera en México

“Estoy muy agradecido con la ‘U’, con Reynoso y la gente que confió en mí en Lima pero también tengo metas y las quiero cumplir. Mi meta es seguir aquí en México”, señaló en diálogo con América Noticias.

Por lo pronto, parece que el jugador tiene la idea clara: ayer jugó 63 minutos en el encuentro que Tigres igualó con Monterrey en el Interligas mexicano, clasificatorio a la Copa Libertadores, aunque no tuvo mayor suerte en el campo de juego.

-----------------------------------------------------------

Rabanal: “Hay que pensar en grande”

Rabanal cansado junto a Carmona.

Está convencido que este año la Copa Libertadores debe ser la obsesión más grande de los cremas. El título nacional se consiguió a base de esfuerzo y sacrificio, ahora para Jesús Rabanal, uno a los que Juan Reynoso le dio la confianza ante la partida de Nelinho Quina a Bélgica, señaló que el plantel tiene una deuda con la hinchada por la eliminación en la pasada Copa y por eso este año la consigna no solo será pasar de ronda, sino también llegar a la final.
“Hay una deuda pendiente de cada uno de los jugadores con la hinchada, lo digo por la Libertadores, cada uno tiene su revancha. Hay que pensar en grande en la Copa, no solo hay que buscar pasar de ronda, sino en llegar a la final”, señaló Rabanal.

Sobre el año que tuvo en la “U”, donde terminó jugando de titular, el lateral crema confesó que siempre tuvo confianza de ganarse un puesto.

“Me sentía confiado en que terminaría jugando, porque trabajaba bien e iba a convencer al técnico. Ahora sin Solano, un jugador que aporta mucho, la tarea está en trabajar aún más, los jugadores que llegan es por algo y seguro estarán al nivel de lo que busca el técnico”, sentenció.

-----------------------------------------------------

Jaime León

“Lo voy a repetir por última vez, las elecciones presidenciales en el club se podrían dar entre la primera quincena o última semana de febrero, pero lo cierto es que la actual directiva que preside Gino Pinasco seguirá en el cargo hasta el 31 de marzo, porque así está establecido en los estatutos del club, duela a quien le duela”.

-------------------------------------------------------

La “U” tendrá sus mariachis

“Fito” Espinoza arregló ayer con la ‘U’, al igual que Emmanuel Cerda. Juan Pablo “Loco” García se acerca.

Oleado y sacramentado. El volante Rodolfo “Fito” Espinoza, y el atacante Emmanuel Cerda volverán a Universitario, luego que ambos jugadores llegaran a un buen entendimiento con la directiva crema para continuar una temporada más.
Mientras que ayer Juan Reynoso mantuvo una reunión con el presidente de los Tigres de Nuevo León, Santiago Martínez de la Torre, y al parecer le dijo que no habría ningún problema para que el delantero mexicano, el “Loco” Juan Pablo García, venga a jugar por una temporada por el cuadro crema.

Ayer al mediodía, el volante mexicano arregló su incorporación a la “U”, luego de una comunicación telefónica con el técnico Juan Reynoso, quien se encuentra observando el Interligas mexicano clasificatorio para la Copa Libertadores.

En ese sentido, ambos llegaron a buenos acuerdos e incluso la directiva le ofreció 12 mil dólares mensuales, es decir, 2 mil más de lo que ganaba el año pasado. En el caso de Emmanuel Cerda, el jugador tuvo contacto con la directiva a pedido del propio Juan Reynoso, y luego de una prolongada conversación de casi 30 minutos, se llegó a un buen acuerdo económico con el jugador, por lo que ahora su sueldo será de 15 mil dólares mensuales, que era lo que había pedido el popular “Chilis”.

De esta manera, los dos jugadores vuelven a la “U”, y se sumarán a los trabajos el próximo lunes conjuntamente con el técnico Juan Reynoso.

“LOCO” GARCÍA

ESTÁ MUY CERCA

Finalmente, el “Loco” García, delantero de 29 años, y que juega muy poco en el cuadro de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, está muy cerca de fichar por la “U” y lo más probable es que hoy se podría definir su incorporación, luego que Juan Reynoso, tenga una conversación telefónica con la directiva de la “U” para definir la parte económica y si está al alcance de la dirigencia merengue.

-------------------------------------------------------

Les sacan el jugo

Ayer por segundo día consecutivo en las instalaciones del Estadio Monumental, el plantel crema prosiguió con sus trabajos de pretemporada, tanto por la mañana como por la tarde bajo la supervisión del preparador físico Mario Mendaña, y el asistente Ricardo Ortega.
Por la mañana el equipo realizó trabajos físicos por espacio de hora y media, en la cual les ‘sacaron el jugo’ a los jugadores y se podía notar el cansancio en apenas 10 minutos de iniciado el trabajo.

De igual forma, por la tarde realizaron trabajos con balón, en grupos, mientras que los goleros, Fernández, Lobrano, Bazán y Llontop, eran exigidos por el preparador de arqueros Miguel Miranda. Hoy el equipo vuelve a trabajar en el estadio Monumental a doble turno, el mismo que será hasta el sábado en la cancha auxiliar.

----------------------------------------------------------

Universitario de Deportes es el mejor club peruano del 2009, según IFFHS

Universitario de Deportes, el actual campeón del fútbol peruano, fue reconocido por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), como el mejor club peruano del 2009.

El segundo mejor de los equipos peruanos es la Universidad San Martín, quien se ubico en la casilla 98 obteniendo 120 puntos. Con ello ambos equipos se encuentran entre los mejores 100 del mundo.

Por otro lado, Alianza Lima se ubica en la cuarta ubicación de nuestro país. Los íntimos alcanzaron la ubicación número 215 (igual que el Juan Aurich), con 81 puntos.

El resto de equipos peruanos se ubican así: Cienciano (200), Alianza Atlético de Sullana (227), Sporting Cristal (254), Sport Huancayo (267), Inti Gas (293), Universidad César Vallejo (293), Melgar (309).

Por último, Barcelona de España concluyó el año como el mejor equipo 2009, seguido del Chelsea y el Manchester United.

Aquí presentamos los mejores 10 equipos del mundo del 2009:

1. FC Barcelona (España) 4.341,0 puntos

2. Chelsea FC (Inglaterra) 4.292,0

3. Manchester United FC (Inglaterra) 4.291,0

4. FC Shakhtyor Donetsk (Ucrania) 4.275,0

5. SV Werder Bremen (Alemania) 4.272,0

6. Hamburgo (Alemania) 4.264,0

7. Arsenal (Inglaterra) 4.260,0

8. Estudiantes de La Plata (Argentina) 4.243,0

9. Cruzeiro EC Belo Horizonte (Brasil) 4.235,0

10. Galatasaray (Turquía) 3.219,0.

Por: Carolina Paz / Netjoven

-------------------------------------------------------

Guarda con la luz
La consigna es impresionar a todos los hinchas de la “U”, a tal punto que cuidan el más mínimo detalle para ofrecer un buen espectáculo durante la presentación oficial del plantel crema 2010.

Los directivos definieron el 28 de enero como fecha oficial, pero aún no deciden el horario porque más de uno recuerda los problemas que se dieron el año pasado cuando los sorprendió un apagón.

Por tal razón, harán las coordinaciones con el técnico Juan Reynoso para tomar una decisión al respecto. De paso definirán al rival de turno que en primera instancia sería el Colo Colo de Chile, aunque no se descarta tampoco al Deportivo Cali.

-----------------------------------------------------------------

Obsesión copera
Los incondicionales hinchas de la “U” tendrán una cita ineludible con el equipo cuando enfrenten a sus rivales de la Libertadores en el Monumental de Ate.

La participación crema empezará contra Lanús el miércoles 17 de febrero a las 9:30 de la noche. Luego vendrá el Libertad (PAR) o el Táchira (VEN) el jueves 25 de febrero a las 9:20 p.m. El cierre será con Blooming (BOL) el martes 6 de abril a las 8:30 p.m.

Separa tu entrada
Ayer se inició la venta de entradas en Teleticket. Las populares cuestan 25 soles y las de oriente 50. Si se elige occidente hay que poner 80 soles y para la butaca 120. También salió un abono para los tres partidos: Populares 50 soles, oriente 100 soles, occidente 180 soles y butaca 300 soles. “Tenemos muchos gastos en las sedes y con los trabajadores. El hincha debe apoyarnos”, dijo el directivo Jaime León.

----------------------------------------------------------------

La 'U' le puso la mira al 'Cóndor' Andrés Mendoza
La directiva le ofrece 25 mil dólares al mes para convencerlo.

Andrés Mendoza alcanzó su plenitud en el Brujas de Bélgica, en el que jugó 173 partidos y anotó 77 goles. (USI)
Por Johnny Ayala Valverde

Parecía una utopía y se pensó que esa posibilidad nunca ocurriría, pero una serie de hechos se conjugaron para creer que Andrés ‘Cóndor’ Mendoza podría sumarse a la ‘U’.

Depor se enteró de que el delantero tiene muchas posibilidades de sumarse al equipo e incluso en la última reunión de la Comisión de Fútbol se habló de los pro y contra de su contratación.

El problema es el contrato que tiene Mendoza en el Diyarbakirspor de Turquía, hasta mayo. Sin embargo, eso parece haberse solucionado.

El delantero no viajó a Turquía y ayer el club decidió llamar a un notario público para constatar que Mendoza y el arquero ecuatoriano Rorys Aragón no se presentaron a los entrenamientos.

El siguiente paso es que el club turco los denuncie por abandono de trabajo y termine el contrato de ambos, sin opción a ningún beneficio.

Aragón denunció en su país que fue maltratado, aunque no quiso ahondar en la humillación. Lo mismo habría ocurrido con Mendoza.

Hacen ‘chanchita’
Al conocer que Mendoza quedaría libre, la directiva de la ‘U’ volvió a interesarse en el delantero, que ya había sido pedido por Reynoso. Al ‘Cóndor’ le están ofreciendo un sueldo mensual de 25,000 dólares para convencerlo.

Los cremas saben que el atacante ganaba cerca de 40,000 dólares en Turquía y eso podría jugarles en contra, pero están al tanto de que Mendoza quiere estar en la Copa Libertadores para mostrarse otra vez.

Mendoza se encuentra en Lima y podría definir su futuro en las próximas horas. El propio Reynoso lo estaría convenciendo de jugar en la ‘U’.

--------------------------------------------------------------

¿Juan José Barros se acerca a la 'U'?
El delantero que se fue a probar al Werder Bremen de Alemania acudió esta mañana al entrenamiento crema como invitado. ¿Se dará?

El invitado. Juan José Barros fue a probarse al Werder Bremen de Alemania. Podría anclar en Ate. (Werder.de)
La novedad en los entrenamientos de hoy en Universitario fue la presencia de Juan José Barros en las prácticas. El colombiano nacionalizado peruano, que pasó por el Bolognesi de Tacna, regresó de Alemania, donde fue a probarse con el Werder Bremen.

Pero Barros fue invitado al entrenamiento crema y participará de la pretemporada por unos días hasta que se defina su situación, cuando regrese el técnico Juan Reynoso. Sin embargo, se supo que tiene muchas probabilidades de quedarse.

También llamó la atención la ausencia del delantero Piero Alva que debió regresar hoy a la prácticas, luego de haber pedido dos días de permiso. El “Zorrito” no se presentó y se espera que mañana se reincorpore a los entrenamientos.

-------------------------------------------------------------

Tras operación en el abdomen para extraerle una bala, salud del barrista crema es estable

El estado de salud del barrista de Universitario de Deportes, Jonathan Atoche Gonzáles, de 21 años de edad, es estable y se recupera satisfactoriamente de la operación tras recibir un impacto de bala en la víspera, en el distrito de Breña.

La directora general del Hospital Arzobispo Loayza, Zarela Solís Vásquez, precisó que el paciente se encuentra internado en el Pabellón de Recuperación descartando así que la salud de Atoche Gonzáles se haya agravado.

Asimismo, informó que ha sido dado de alta el tercero de los cuatro barritas que llegaron heridos al nosocomio, luego de ser atacados en los alrededores del estadio “Lolo” Fernández, identificado como Marco Zúñiga de 27 años.

--------------------------------------------------------------

Cuatro cabecillas de la Trinchera Norte quedan graves en bronca por chapar directiva

Hinchas cremas se agarran a balazos

Guerra sangrienta, esto es lo que se avecina en Universitario de Deportes ahora que ciertos sectores violentos del gremio de Construcción Civil han puesto sus ojos en la directiva de la Trinchera Norte.

El primer enfrentamiento entre esta facción y los simpatizantes de la actual directiva crema dejó al borde de la muerte a un hincha y seriamente heridos a otros tres, después que un pistolero los emboscó en Breña, a escasas cuadras del estadio 'Lolo' Fernández.

La Policía presume que detrás del ataque estaría el líder de la Trinchera Norte, Raúl Alberto Santos Ramos 'Chapulín'; pero este lo niega y está dispuesto a ponerse a derecho ante la justicia.

Tiroteo. Minutos después de acabar la reunión de las barras convocada por 'Chapulín' en el viejo estadio crema, en el barrio de Odriozola, para elegir a los líderes de los distritos, un grupo de hinchas provenientes del Cono Este de la ciudad se quedó conversando en la plazuela Jorge Chávez, en la calle Rodolfo Beltrán, a inmediaciones de este campo deportivo.

En ese momento, apareció un vehículo de color guinda, del cual un sujeto disparó contra los muchachos.

"Nos dispararon a quemarropa, desde un auto que ingresó al Lolo, en el cual iba 'Chapulín'", contó un barrista.

Saldo. El primero en caer fue el ex dirigente de la Trinchera Norte Jhony Espinoza Natteri (33) y tres obreros de Construcción Civil, Jesús Enrique Carazas Roca (33), Marco Antonio Zúñiga Cruz (27) y Johnnatan Elías Atoche Gonzales (31).

Atoche fue herido en el abdomen. En su trayectoria, la bala le provocó seis perforaciones en los intestinos.

Asimismo, Zúñiga Cruz recibió un balazo en el muslo derecho. En tanto, Jesús Carazas y Jhonny Espinoza Roca resultaron heridos en la pierna derecha y en el pie derecho, respectivamente.

Se defiende. Por medio de un barrista del Cubil, 'Chapulín' negó haber participado en este ataque u ordenar el mismo.

"Lo que pasó es una bronca entre ellos. 'Chapulín' expulsó a Jhonny Espinoza de la Trinchera, ahora él se ha juntado con gente de Construcción Civil y quiere meternos miedo. Y todavía culpa a 'Chapulín' de ese ataque", señaló el hincha crema.

Finalizó señalando que 'La Trinchera' no tiene directiva. Desde 2004 se maneja informalmente, 'Chapulin' lleva la batuta por ser el más antiguo y, por él, los últimos dos clásicos fueron pacíficos".

DATAZO 'Chapulín' y su facción 'El Cubil' tendría el apoyo de los dirigentes del club que buscan garantizar sus votos en las próximas elecciones.

CIFRA 38 años tiene 'Chapulín'

DATAZO Atoche Gonzales fue operado para extraerle la bala. Él y Zúñiga Cruz permanecen internados en el hospital Loayza, mientras que sus amigos fueron dados de alta.

CIFRA 8:20 p.m. fueron acribillados

DATAZO El gremio de Construcción Civil cuenta con el apoyo de las barras cremas de Jesús María, Magdalena, el Callao y del Cono Este.

DRIBLEA Jaime León, vicepresidente de la 'U', señaló que la directiva no tiene control de los barristas. No podemos hacer nada en la peleas, ya que —dicho sea de paso— suceden fuera de nuestros estadios, agregó.

--------------------------------------------------------------

Caso Paola Vargas: 'Bolón' saldría libre en 3 ó 4 años de ser hallado culpable
El abogado de familia de la víctima advirtió que el barrista recibiría pena muy leve. Deudos de la joven contadora buscan que caiga todo el peso de la ley

Por Alonso Ramos

Han pasado más de dos meses desde que Paola Vargas (24) falleciera a manos de vándalos que la arrojaron de una coaster en marcha el pasado 24 de octubre. Pese al tiempo transcurrido y la captura del principal sospechoso, Ronny Ramos Pérez ‘Bolón’, la investigación judicial avanza a paso lento.

En ese aspecto, el abogado de la familia de la víctima, José Huapaya, declaró que los responsables de la muerte de Paola podrían salir en libertad en tres o cuatro años debido a que por la acusación del juez estos recibirían penas leves.

En diálogo con elcomercio.pe, Huapaya señaló que la jueza del 36° Juzgado Penal de Lima, Nancy Carmen Choquehuanca, denunció a Ramos Pérez por los presuntos delitos de lesiones graves seguidas de muerte y hurto agravado que le darían, como pena máxima, diez años de prision en caso de ser hallado culpable.

Ramos Pérez fue recluido en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

“Pero si tiene una buena conducta puede salir en libertad entre tres o cuatro años”, manifestó Huapaya.

En nombre de la familia de Paola, el letrado presentó una apelación ante la jueza que actualmente ve la causa, Raquel Centeno, titular del 18 Juzgado Penal, para que Ramos Pérez sea denunciado por tres delitos: robo agravado, homicidio calificado y asosación ilícita para delinquir.

“Con estos tres delitos, el culpable podría recibir hasta 25 años de cárcel”, manifestó Huapaya.

OLA DE CITACIONES
Al respecto, para mañana, jueves, fue citado, por la jueza Centeno, Humberto Vargas, padre de Paola, a fin de que rinda su manifestación en calidad de testigo.

Asimismo, el diez de enero deberán acudir al despacho de la magistrada Centeno los barristas de Universitario de Deportes, Erick Sandoval Vargas y Jhonatan Salazar Robles. El once de enero fueron citados los también barristas Juan Gutiérrez Muñoz y Gonzalo Cáceres Ramos. Los cuatro mencionados denunciaron a “Bolón” y se encuentran actualmente con impedimento de salida del país.

El mismo día tendrán que acudir Iván Cavagnari Rivas y Julio Rengifo Gutiérrez, quienes también se encuentran en la misma situación.

--------------------------------------------------------------

Vándalos de construcción pugnan por el control de la Trinchera Norte

Barras bravas. Cuatro hinchas de la “U” baleados en breña pertenecen a ese gremio. ‘Gordo Bu’ los estaría organizando desde prisión para expulsar del cargo a ‘Chapulín’ y otros dirigentes antiguos. Buscan batutear a barristas.

Óscar Chumpitaz C.

Vándalos de construcción civil liderados desde prisión por el “Gordo Bu”, ex directivo de las barras bravas de Universitario de Deportes, pugnan por capturar la llamada “Trinchera Norte”, según indagaciones realizadas por la Policía.

Los cuatro barristas baleados la noche del martes, cerca del antiguo estadio de la “U” en Breña, serían miembros de esa facción.
La sombra del ‘Gordo Bu’.

Fuentes allegadas a la “Trinchera Norte”, aseguraron que ese grupo busca defenestrar a ‘Chapulín’, y otros dirigentes antiguos de la actual barra crema.

Esta directiva tomó el poder de la ‘trinchera’, dos días después de que el principal emblema del cuadro de Odriozola, fuera exhibido en la web del “Comando Sur” (barra de Alianza Lima).

El ‘Gordo Bu’ es sindicado como el único responsable de la pérdida de la bandera oficial de la ‘U’.

Este, sin embargo, pretendería retomar el control de la barra para seguir beneficiándose con el negocio de las 1,500 entradas por partido de local que recibía de parte de la directiva del club.

Además, está en juego el dinero que pagan los espónsores cada vez que se extiende en la tribuna una bandera con su logotipo.
Por ejemplo, la directiva de la barra recibía de una compañía de cerveza hasta US$ 500, dependiendo de la trascendencia del partido.

Estas empresas, incluso financian viajes a provincias y al exterior de los cabecillas de la barra, informaron voceros de la policía a cargo de las investigaciones.

Indicaron que otro que se mueve en la sombra es José Cavero, quien, según la PNP, sería el ideólogo de ‘Bu’ y de los que controlaron la barra en los últimos años.

Ex dirigente

Uno de los opositores de ‘Chapulín’ es Johnny Julio Espinoza Natteri (a) ‘Mermelada’, quien hace dos años fue expulsado de la Trinchera Norte.

Espinoza Natteri fue baleado en Breña. Estaba con tres obreros de construcción civil en la cuadra 11 de la calle Pedro Beltrán cuando fueron atacados por desconocidos desde un automóvil.

Peritos establecieron que les dispararon con pistolas acondicionadas con silenciador.

Entre la vida y la muerte

Otro de los baleados es Jonathan Atoche Gonzales, quien se encuentra entre la vida y la muerte.

Un proyectil le ingresó por el lado izquierdo del abdomen y le salió por el lado derecho.

“En su trayectoria le hizo seis perforaciones en los intestinos grueso y delgado”, informó Zarela Solís Vásquez, directora general del Hospital Arzobispo Loayza.

Los otros heridos, Jesús Enrique Carazas Roca (35) y Marco Zúñiga Cruz (24), están fuera de peligro. Incluso han sido dados de alta.

Aunque temen por sus vidas, los familiares de las víctimas exigieron justicia.

“Comprendan, por favor, no queremos venganza, solo justicia”, dijo el padre de Atoche.

Voz oficial

Reunión. El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, reconoció que a la hora del tiroteo hubo en el ‘Lolo’ una reunión entre los dirigentes del club y la Trinchera Norte.

Rechazo. Descartó, sin embargo, cualquier relación con esos hechos. “Estuvimos coordinando los viajes de la Trinchera con motivo de la Copa Libertadores. El tiroteo ocurrió a unas seis cuadras del ‘Lolo’, dijo Leguía a La República.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100107/24/pagina/13

No hay comentarios: