viernes, 29 de enero de 2010

La primera baja...

Baja crema: Raúl Ruidíaz podría perderse la Copa Libertadores
El delantero de la ‘U’ tiene un esguince de rodilla que lo alejaría de las canchas durante tres semanas

La buena noticia es que esa camiseta talla XS pronto, quizá esta mañana, tendrá un auspiciador por todo el 2010. La mala es que por un mes no habrá quién se la ponga. No, por lo menos la número “9”. Aunque el resultado de la resonancia magnética practicada anoche al delantero Raúl Ruidíaz no se conoce todavía, hay muchísima preocupación por la salud del Sub 20, acaso una de las promesas que trae este Universitario versión 2010.

Por cómo salió el “enano” de la cancha del Atanasio Girardot de Medellín —cargado por unos ayudantes del plantel— y por el primer diagnóstico del doctor Jaime Vásquez —le dijo a los directivos presentes que la lesión es de cuidado— el esguince de rodilla derecha podría marginarlo del debut copero de la “U”. El próximo 11 de febrero, contra Blooming en Santa Cruz, el “enano” Ruidíaz sería solo un entusiasta hincha sentado en la tribuna. Nada más.

--------------------------------------------------------------

¿Sabía que hubo una selección peruano-chilena?
El equipo donde participaron ‘Lolo’ Fernández y ‘Manguera’ Villanueva recorrió Europa, jugó 39 partidos en seis meses y causó sensación allá por años 30

Histórico. Este fue el equipo que hermanó a Perú y Chile en la década de 1930. (Foto: Municipalidad de Lima)
La historia de esta selección es increíble. Surgió de una necesidad de paz entre dos pueblos recientemente distanciados tras la firma del Tratado de 1929 y terminó mostrando el fútbol de dos países en una época dorada.

El blog Huellas Digitales comenta que el seleccionado estuvo formado por una gran mayoría de peruanos que viajó, junto a algunos jugadores chilenos de la época, en un viaje épico donde se enfrentaron a las mejores selecciones del Viejo Continente.

“Los chilenos de la “Selección del Pacífico” volvieron a su país sin pena ni gloria; los peruanos, en cambio, pasaron a la historia en cada uno de sus equipos. Cosas del fútbol”, dice el blog.

--------------------------------------------------------------

La selección del Pacífico

Hace unos meses El Mercurio de Chile se puso en contacto con nosotros para solicitar en formato PDF un par de portadas de la cobertura del diario de la gira europea que hizo una selección de fútbol peruano-chilena en los años 30 del siglo pasado. La historia es antigua, pero recordarla nos hace creer que el mundo sería más sencillo si solo jugáramos fútbol...

Luego del Tratado de 1929, las tensiones entre Perú y Chile bajaron al mínimo. Tanta fue la necesidad de armonía, paz y confraternidad, que de 1933 a 1934 jugó por canchas europeas un combinado binacional, es decir, peruanos y chilenos juntos bajo una sola camiseta.
Esta era blanca, de mangas tres cuartos y con ambas banderas cruzadas en el pecho. En el equipo figuraban más peruanos que chilenos. Los nacionales eran en su mayoría del Club Universitario de Deportes (13), pero también había jugadores de Alianza Lima (2) y de Atlético Chalaco (2), mientras que los chilenos eran del Colo Colo (4).
Pero lo que pasó con ese equipo fue un abuso. Le hicieron viajar a Europa –con varios días en barco- y jugar entre agosto de 1933 y marzo de 1934, es decir, en seis meses sin interrupción, nada menos que 39 partidos. Un partido cada cuatro o cinco días. Sus rivales fueron selecciones de diversas ciudades y algunos equipos profesionales de Inglaterra, Francia, Alemania y España.
El cansancio se impuso en los cracks del equipo “All Pacific”, como también se le conocía. Vestían la camiseta los peruanos Lolo Fernández de la “U” y Alejandro Villanueva de Alianza Lima, así como el chileno Eduardo Schneeberg de Colo Colo.
En el arco se movía como en su casa Juan “El Mago” Valdivieso. Sus proezas en el pórtico fueron apreciadas en todas las canchas, y los resultados fueron aceptables: pese a las penurias de cada viaje, a las dietas cambiantes y a las canchas en diferentes condiciones, obtuvieron 13 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. No hay duda de que fue un team completamente cabalístico.

La selección binacional retornó a Lima una tarde soleada. Era el miércoles 7 de marzo de 1934, y el vapor italiano “Virgilio” se acoderó en el Callao. Sin misericordia, se les programó casi de inmediato otro encuentro para ese fin de semana, domingo 11 de marzo, con el equipo “azul”, como era conocido en los años 30 el cuadro aliancista.
En realidad, el equipo victoriano se enfrentó a la escuadra de Universitario más el refuerzo chileno, llamándosele por ello “Universitario reforzado”. El score fue 4 a 1 a favor de los íntimos, destacándose en el cuadro perdedor, cómo no, el “Mago” Valdivieso. (Ver la cobertura del encuentro en: BINACIONAL.pdf)
Los chilenos de la “Selección del Pacífico” volvieron a su país sin pena ni gloria; los peruanos, en cambio, pasaron a la historia en cada uno de sus equipos. Cosas del fútbol.
¿Usted cree que sea posible formar de nuevo otra “Selección del Pacífico” como en los años 30 y hacer otra gira europea?
(Carlos Batalla)

-------------------------------------------------------------

Le metió el carro
Píriz pasó un gran susto, su auto fue chocado en la puerta del Monumental

El susto de su vida pasó ayer el delantero de Uni­ver­sitario Víctor Píriz, ya que el automóvil en el que hacía su ingreso al estadio Monumen­tal para los entrenamientos, fue impactado por otro vehículo que transitaba por la avenida Javier Prado.

El atacante charrúa llegó alrededor de las 8:30 de la mañana el estadio de Ate y cuando estaba a punto de trasponer la puerta principal, su carro fue literalmente arrollado por otro que dejó la puerta lateral derecha abollada.

El delantero estuvo sentado justamente en el lado donde fue el impacto, pero milagrosamente no sufrió ninguna lesión y salió ileso. Eso sí, se asustó mucho.

Luego, "Petete" entrenó con normalidad tratando de llegar en buenas condiciones al partido con Blooming en Bolivia, por la Copa Libertadores, el 11 de febrero.

"Estoy bien, por suerte sólo fue un susto nada más. El impacto fue fuerte, pero no me pasó nada. Estoy trabajando cada vez mejor, le estoy poniendo mucho empeño, y sé que voy a mejorar para llegar al debut copero", indicó.

--------------------------------------------------------

Tiene un lío grande
"U" mantiene en su club a extranjero que fue expulsado del país por ilegal.

Universitario podría enfrentar un problema mucho más complicado todavía de los que ya tiene. Y es que, EL BOCÓN tuvo acceso a la Resolución Ministerial 1094- 2008-IN/1601 de la Comisión de Entranjería, en la que se señala que Ricardo Ortega, a la sazón, asistente técnico de Juan Reynoso en el comando técnico del campeón, ha sido declarado ciudadano ilegal en el territorio peruano, ya que ingresó al país en el 2008, para trabajar en Bolognesi de Tacna, sin realizar el control migratorio respectivo.

Es por ello, que desde el atestado que presentó el Departamento de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú el 4 de agosto del 2008, los ingresos al Perú de quien es mano derecha de Reynoso en el comando técnico de la "U" y antes en el "Bolo", habrían sido clandestinos y su permanencia en el Perú sería ilegal, por lo que en cualquier momento podría ser detenido por la Policía de Extranjería y deportado a su país.

Esto debido a que la Oficina de Asesoría Legal de Migraciones mediante el dictamen 1074-2008-IN-1603 del 29 de agosto del 2008, determinó sancionarlo con expulsión del país, ya que no cuenta con visa de trabajo y labora en la "U" como si nada.

Para colmo, Ortega ha entrado y salido del país en varias oportunidades desde que se emitió la resolución, sin que Migraciones haya detectado la irregularidad.

Es más, se pudo conocer que debido a la orden de expulsión que pesaría sobre él, es que no habría viajado a Colombia para el partido con Atlético Nacional. Esto porque la "U" y Reynoso estarían al tanto del tema y para evitarse problemas y al propio asistente, es que decidieron dejarlo con la excusa de que se encargaría de dirigir los trabajos de quienes no fueron llevados a Colombia.

--------------------------------------------------------

Universitario recibió el trofeo de campeón 2009
La ADFP entregó todos los premios en la ceremonia de Clausura. Alianza y Aurich también fueron galardonados.

Recibieron sus copas. Los dirigentes de la 'U' recibieron los trofeos por haber logrado el título de campeón del 2009. (Eli Schmerler)
El club Universitario de Deportes recibió el trofeo de campeón de la temporada 2009 del fútbol peruano en la ceremonia de Clausura organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

La ADFP premió además a los clubes Alianza Lima y Juan Aurich, por haber logrado el subtítulo y el tercer lugar del Descentralizado. Además también fue distinguida la César Vallejo por fair play.

De igual manera el CNI por el buen comportamiento de su hinchada, que asistió en buen número al estadio Max Augustin, y que nunca ocasionó ningún hecho que lamentar pese a que ese escenario no cuenta con malla olímpica.

En lo que a distinciones individuales se refiere, recibieron premio los siguientes jugadores:

Goleador: Richar Estigarribia (Total Chalaco).
Mejor gol: Renzo Sheput (Sporting Cristal).
Mejor Árbitro: Víctor Carrillo.
Mejor jugador extranjero: Jhonier Montaño (Alianza Lima).
Mejor jugador del año: Raúl Fernández (Universitario).
Jugador revelación: Marcio Valverde (Alianza Atlético).

En tanto, las premiaciones por puesto fueron las siguientes:

Mejor arquero: Raúl Fernández (Universitario).
Mejor defensa: Carlos Galván (Universitario).
Mejor volante de contención: Rainer Torres (Universitario).
Mejor volante creativo: Jhonier Montaño (Alianza Lima).
Mejor delantero: Héctor Hurtado (Sporting Cristal).

---------------------------------------------------

'Cachito' Ramírez: "El árbitro dejó pegar en Medellín"
El volante de la 'U' criticó al réferi Óscar Gutiérrez por ser demasiado localista. Lamentó la lesión de Ruidíaz.

'Cachito' Ramírez durante el partido ante Nacional de Medellín, el miércoles pasado. (AP)
Por Johnny Ayala V.

La indignación de los cremas no era para menos. Perdieron por 2 a 0, con baile incluído ante Nacional de Medellín, pero lo que más les dolió fue la actuación del árbitro Óscar Gutiérrez, quien dejó pegar a los colombianos y encima expulsó a Carmona y Revoredo.

Luis “Cachito” Ramírez le dijo a Depor que esta situación les servirá de experiencia para saber a qué atenerse cuando les toque jugar en el exterior en la Copa.

“No es por justificar la derrota ante Nacional, pero el árbitro nos perjudicó. Nos inclinó la cancha en todo momento. Lo que sucedió fue indignante. Esto nos servirá de experiencia para cuando nos toque jugar fuera”, comentó molesto Ramírez.

¡Fuerza, ‘Pulga’!
El volante tampoco pudo evitar hablar de la lesión de su compañero Raúl Ruidíaz. Para “Cachito”, el juego brusco de los colombianos y el mal estado de la cancha contribuyeron para que la ‘Pulga’ se parta.

“Lo que le pasó a Ruidíaz es lamentable. El árbitro dejó pegar demasiado. Raúl venía haciendo bien las cosas. No sabemos qué tan complicada es la lesión que tiene, pero sin dudas será una gran baja. Y más si estamos tan cerca de nuestro debut en la Copa Libertadores. Ojalá se recupere pronto”, dijo el jugador.

Si bien aún no sabe quiénes viajarán a Iquitos para enfrentar mañana a CNI, Ramírez dijo que el equipo siempre sale a ganar los partidos “así sean amistosos”.

Reynoso preocupado
En su paso por Colombia, el técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, se animó a opinar sobre la realidad del fútbol peruano y lamentó el poco interés de las instituciones por sacar adelante al país.

“Lamentablemente se hacen esfuerzos individuales para buscar el crecimiento de nuestro fútbol. Hay algunas instituciones que buscan sacar al fútbol peruano del hoyo, pero no es suficiente”, expresó el técnico en declaraciones que recoge la web de la ‘U’.

“En ese sentido, el proyecto de Universitario es positivo, pues está trabajando en el equipo profesional, en las divisiones menores y en otras áreas del club con tendencia a ser mejores cada día”, agregó el entrenador antes de volver a Lima.

---------------------------------------------------------

Universitario tiene su ‘Lucecita’
LA OTRA CARA DEL FÚTBOL. A su padre le dicen 'Maradona' y se confesó hincha crema. La colombiana dijo también que el ‘Loco’ Vargas y Cristiano Ronaldo son los que más le gustan.

Al final del video Lucecita le mandó un beso a todos los lectores de Depor. No te lo pierdas. (Foto y video: Sergio Sicheri)
Por Sergio Sicheri

Su relación con el fútbol se traslada a su infancia. La conductora de televisión ‘Lucecita’ siempre iba con ‘Maradona’ –como le dicen a su papá– al estadio. Siempre alentaba al equipo de su ciudad: el Deportivo Pereira. Pero ella fue creciendo y su fanatismo fue cambiando.

“Me volví hincha acérrima del América de Cali de Colombia. Antes era fanática, hasta me pintaba la cara con los colores del equipo e iba al estadio con mucha frecuencia, pero ahora soy una simpatizante más”, dijo Luz Marina Cevallos.

De la misma manera fue que Universitario la conquistó. Tres años antes, sus ojos no tenían dueño para ningún equipo peruano.

“Tengo que confesarlo, soy de la ‘U’. Lo he visto últimamente, me ha gustado y me ha convencido. Además que es el campeón”, señaló la ‘colocha’.

Pero no solo el buen juego crema le jaló el ojo. El fútbol y el físico del Loco Vargas también encendieron esta “bombilla” llamada “Lucecita”.

“Es un tipo simpático y aparte lo complementa bien con la disciplina y el tesón que le pone al momento de jugar –agregó Luz Marina–. Esas dos cosas fusionadas son su gran atractivo”.

Ese encanto del ‘Loco’ es el que también podría situarlo junto a las estrellas del Real Madrid. Pero ‘Lucecita’ ya reservó una, se llama Cristiano Ronaldo.

“Es el futbolista extranjero que más me gusta porque es un chico que es bastante joven y pese a su corta trayectoria ya ha logrado grandes cosas… Aparte tiene mucho atractivo físico”, dijo.

Antes de dejarnos con el acostumbrado beso para los lectores de Depor, ‘Lucecita’ nos contó que ella también se ha convertido en la nueva estrella de Panamericana Televisión. Es que acaba de debutar en la conducción de ‘Starmanía’, el programa de videos musicales que se transmite todos los sábados de 2 a 4 de la tarde. ¡Arriba el vallenato!

----------------------------------------------------------

Mañana se mide CNI Vs. Universitario
Partido no tendrá nada de amistoso

Todo quedó listo para que mañana el campeón peruano Universitario de Deportes arribe a nuestra ciudad por el día, y a las ocho de la noche enfrentar al CNI en lo que será un partido de alto voltaje.

Para los cremas representará su tercer partido de preparación, los dos anteriores partidos jugó con el Nacional de Medellín consiguiendo un empate y una derrota. CNI en cambio, disputará su primer encuentro de preparación con miras a llegar de la mejor manera al torneo peruano. Tanto CNI como Universitario presentarán lo mejor de sus contrataciones pues en un match de esa naturaleza no se regala nada. Es por eso que el encuentro es de pronóstico reservado, y con el agregado que el año pasado los merengues perdieron en el Max Augustín por uno a cero ante los albos. En aquella ocasión Ángel Guerrero anotó un golazo. Las entradas se siguen vendiendo en el complejo del CNI y en Boticas Medisel de la plaza de Armas. El costo es de 30 soles occidente, 20 oriente y 10 populares norte y sur. Ambas hinchadas se vienen preparando con todo para apostarse en sus respectivas tribunas y apoyar sin cesar a su equipo. (GLP)

---------------------------------------------------

"En el Perú yo no estafé"
Adrián Czornomaz estuvo en la "U" en el 96 y un año después en el Cristal que llegó a la final de la Copa Libertadores.

Buenos Aires,Argentina

JAVIER PADILLA ARIAS

Enviado especial

Con unos kilos demás, pero siempre desbordando optimismo, Adrián Czornomaz nos dio la bienvenida en el complejo Domínico de Independiente.

"Qué gusto ver a la gente del Perú y si son de EL BOCÓN mucho mejor. Extraño el ceviche como no tienen idea", dice el "Pirata", mientras recibe el afecto de las personas que transitan por el lugar.

El ex goleador de Universitario de Deportes en la temporada 1996 mantiene el buen semblante. Con él no encajan las poses ni las frases altisonantes.

"Los hinchas de la 'U' me hicieron sentir ídolo en el equipo. Eso lo sentí en la calle, cuando me paraban y me llenaban de cariño. Me pedían fotos, autógrafos. Es por eso que hasta la fecha conservo la camiseta de ese año (1996), en el que acabé como el máximo goleador del fútbol peruano", recordó.

-¿Qué ha sido de tu vida? -En estos momentos estoy trabajando como técnico de menores en Quilmes. No me puedo quejar, todo me va muy bien, pero mi objetivo es dirigir a un equipo de la Primera División.. Y si es en el Perú sería mucho mejor, eso no lo puedo negar. Ojalá pueda llegar a Universitario y sacarlo campeón. Sería como cobrarme la revancha de lo que no pude lograr como futbolista.

-A pesar que sólo jugaste ocho meses en la "U" el hincha te recuerda con cariño… -Es que yo dejé huella, no fui al Perú a estafar. Pero los goles que hice (23) fueron por ayuda de mis compañeros. Sin ellos no hubiera logrado absolutamente nada.

-¿Quién te llevó al fútbol peruano? -Fue el profesor Luján Manera, así que no podía fallarle, siempre me maté por la crema.

MUY PICANTE -¿Qué recuerdos de los compañeros? -Uffff, de lo mejor. Ahí estaba el "Puma" (Carranza), Domínguez, Maldonado, Pereda, Guadalupe, en fin.

-¿Alguna anécdota? -Me acuerdo una vez que me llevaron a comer ceviche, Paolo (Maldonado) me había dicho que era como un dulce, así que lo probé y ya te imaginarás cómo me puse. Salté hasta el techo por el ají, era una desgracia y ahí nomás lo vi a ese enano tirado encima de la mesa matándose de la risa. Al final el ceviche fue mi plato favorito, yo mismo les decía a los chicos para ir en mancha a comer.

-¿Cuántos goles le hiciste a Alianza Lima? -Sólo una vez le anoté a los aliancistas, pero fue uno de los mejores que marqué en mi carrera futbolística.

-¿Cómo fue? -Fue un centro de Paolo Maldonado y yo le pegué de bolea, me salió un golazo. La gente explotó porque era el 1-1. Ese gol me identificó con la hinchada de Universitario.

-¿Es cierto que el profesor Manera era medio racista? -Por favor, por qué hablan esas cosas, Manera era un tipo bárbaro, con todos se llevaba muy bien, lástima que ese año no pudimos campeonar.

-Recuerdo que a veces te agarrabas a boca con los defensores rivales… -Pero es normal en el fútbol. A mí me decían "parrillero, ándate a tu país". Yo sólo los miraba y les respondía con goles. Era la mejor forma de vengarme, ja, ja, ja…

LA COPA DE CRISTAL En otro momento, el "Pirata" Czornomaz afirmó que si jugaba con Cristal la final de la Copa Libertadores salían campeones.

-Los hinchas cremas nunca te perdonaron que en 1997 te vayas a Cristal… -Por eso les pido disculpas de todo corazón. Recuerdo que yo casi lloro cuando enfrenté a Universitario con la camiseta de Cristal, todo el estadio me puteó, pero eso significa que era querido por los aficionados cremas.

-Jugaste la Copa Libertadores con Cristal.

-Sí y hasta cuando yo estuve llegamos a cuartos de final. Ante Racing (semifinal) y Cruzeiro (final) no lo hice porque los empresarios que me manejaban me vendieron al fútbol mexicano. Es que justo por esa época la Libertadores se paró por la Copa América, ahí se aprovechó para negociar mi traspaso a México. Pero una cosa si te digo: si quizás seguía en Cristal y jugaba la final podía hacer un gol que hubiera servido para campeonar.

-¿Dónde reposó el éxito de Cristal? -En que éramos un equipo muy maduro. Teníamos un gran técnico como Sergio Markarian y un grupo de jugadores que jugaban por la gloria, no por el dinero. Eso ya no se ve en los tiempos de hoy.

-Todos recuerdan ese pase que le diste a Jorge Soto ante Vélez… -Pero qué se sorprenden, yo también tenía mis cositas, no tiraba ladrillos. Aunque mi fuerte era el golpe de cabeza. A partir de ese partido, de eliminar a Vélez de Chilavert, sorprendimos a todo Sudamérica y eso nos encaramó a la máxima instancia.

-¿Quién es el mejor técnico que has tenido en tu carrera? -En mis veinte años de futbolista aprendí de todos. De Markarián, de Manera, de Ricardo Sessa. Y ahora que soy técnico trato de desarrollar lo mejor de cada uno. Mis equipos tienen que jugar con mucha actitud, con mucho vértigo.

-¿Qué opinión tienes del fútbol peruano? -No entiendo cómo es que acabaron últimos en las Eliminatorias si técnicamente ustedes son de lo mejor en Sudamérica. Habrá que ver qué pasa con su idiosincracia.

-¿Dirigirías a Alianza Lima? -No descarto nada, pero si ahora voy al Perú empezaría por la "U", ya que se trata del equipo de mis amores. No hay otro.

-De dónde sale la chapa de "Pirata"? -Ja, ja, ja.. me lo pusieron unos amigos periodistas argentinos, era porque cazaba de todo en el área, siempre robaba todo en el área. Pero eso sí, no me decían "Pirata" porque tenía suerte con las mujeres, ja, ja ja… -Chau, "Pirata", hasta la próxima.

-Chau, gracias por venir y saludos a las hinchadas de la "U" y de Cristal y el Perú.

------------------------------------------------------

Universitario de Deportes recibe la Copa Perú

Lima (Peru.com).- El Instituto Peruano del Deporte realizó la premiación de la I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009” y otorgó el cheque por 50 mil nuevos soles y el trofeo al sexteto de Universitario de Deportes que se coronó campeón del certamen.

La colorida ceremonia se realizó en el Salón de Trofeos del Estadio “Lolo Fernández” y fue presidida por el titular del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. También asistieron el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte Mungi, el Presidente del Club Universitario de Deportes, Gino Pinasco y el Representante de Telefónica, Ludwig Meier.

En su discurso, el titular del IPD felicitó a las jugadoras e hizo un importante anuncio para el deporte: “Quiero felicitar a las chicas de la “U” por este gran título logrado. Así como el año pasado hicimos la Copa Perú de voleibol, este año aumentaremos en la Copa Perú otras disciplinas deportivas como son atletismo, básquetbol, boxeo y levantamiento de pesas”.

El cuadro crema estuvo integrado por Andrea Sandoval, Katherine Arias, Lita Rodríguez, Marisol Mendoza, Nancy Pérez, Rocío del Pilar Miranda, Karina Soto, Lisset Sosa, Silvia Aguilar y Johanna Peña. El comando técnico estuvo encabezado por Heinz Garro y lo acompañaron Wilfredo Arce y Raúl Gil.

Como se recuerda, el cuadro merengue venció en el tercer y definitivo play off por tres sets a cero al conjunto del César Vallejo de Trujillo, en partido jugado en la ciudad de Ica, el 19 de diciembre. El tercer lugar del certamen lo ocupó el sexteto de San Jerónimo de Junín.

El trofeo “Copa Perú” es una réplica pequeña de plata del monumento a las subcampeones olímpicas de Seúl 88, que se construye en la avenida Javier Prado. Este trofeo lo ganará el equipo de forma definitiva, cuando logre ganar por cinco años consecutivos el torneo nacional de voleibol.

En el I Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009" participaron 2,906 equipos de las 25 Regiones del país, congregando un total de 40,576 deportistas. Asimismo, el IPD invirtió un aproximado de 1'600,000 nuevos soles en la organización y tuvo el auspicio de Telefónica y Radio Programas.

Fuente: http://www.peru.com/deportes/voleibol20100128/78252/Universitario-de-Deportes-recibe-la-Copa-Peru
































Fotos: wwwperu.com www.terra.com.pe

No hay comentarios: