lunes, 31 de mayo de 2010

Crónica de una elección anunciada...

Nolberto Solano también apoya a Juan Reynoso como DT de la selección
El jugador del Leicester City confesó que ya no piensa retirarse en el Sport Boys porque “las circunstancias han cambiado”. Anunció que su carrera como jugador terminaría el próximo año

Todos quieren al ‘Cabezón’. Nolberto Solano también se sumó a la propuesta de Claudio Pizarro y Chemo del Solar y lanzó a Juan Reynoso como su favorito para vestir el buzo de la blanquirroja.

“Por lo que ha hecho Juan, si hablamos de méritos como técnico peruano, él es hoy en día el que merece una oportunidad”, señaló el jugador del Leicester City, quien agregó que el popular ‘Cabezón’ Reynoso “es un técnico con personalidad”.

Frente a las críticas al técnico de la ‘U’ por su inexperiencia, ‘Nobby’ recordó que lo mismo sucedió con Pep Guardiola. “No tenía experiencia, agarró al Barcelona y ganó tres campeonatos”, comentó.

De escogerse un técnico extranjero, ‘Nobby’ pidió apoyo de la prensa para su trabajo. “Cualquier técnico que venga a Perú le va a ser difícil. Si (la prensa) no le crea un entorno tranquilo al técnico de turno, venga quien venga, siempre va a ser duro”, afirmó.

SE RETIRARÍA EL PRÓXIMO AÑO
Solano anunció una mala noticia para los fanáticos de Sport Boys: difícilmente se retirará vistiendo la camiseta del equipo del puerto. “Me duele un poco decepcionar a la gente del Boys, por que en un momento fue una de mis promesas. Pero las circunstancias del fútbol a veces cambian”, explicó.

El ex jugador de Universitario y del Newcastle probablemente terminará su carrera como jugador en Inglaterra. “Yo he decidido regresar a Inglaterra a y terminar mi carrera como técnico y jugador. Ya sería un poco más complicado volver al Perú”.

A la pregunta sobre cuánto más tiempo jugará profesionalmente, el ‘Maestrito’ dijo: “Un año más, no pasará del 2011”.

-------------------------------------

Impugnan elección
Opositores irán hoy al Poder Judicial para pedir anulación de comicios del sábado

Lo que empezó siendo un rumor, ayer se confirmó: los socios opositores a la elección de Jaime León como flamante presidente crema, acudirán hoy al Poder Judicial para pedir la nulidad de las elecciones.

¿El motivo? No reconocen a la actual directiva judicialmente, porque su mandato expiró hace mucho tiempo con la renuncia de Gino Pinasco, y ahora pretenden tomar literalmente el toro por las astas. En total 1200 socios, que serían incondicionales a Julio Pachecho, quieren impugnar la elección que ganó Jaime León por considerarla ilegal. A la protesta también se sumaría Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria, quien está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias.

Enterado al respecto, ayer el presidente Jaime León minimizó el asunto. "Mi elección fue legal, contamos con el respaldo de nuestros abogados", sostuvo.
--------------------------------------

Le juegan mal
Jugadores molestos porque usaron sus imágenes para campaña oficialista

Los jugadores de Universitario no sólo echan chispas por la derrota frente a Inti Gas en Ayacucho. Ayer se conoció que no les gustó que la actual dirigencia haya utilizado sus imágenes para fines políticos.

Y es que el pasado sábado, en los interiores y exteriores del estadio Lolo Fernández, el oficialismo colocó enormes gigantografías con las figuras de los futbolistas del primer equipo promoviendo la candidatura de Jaime León Pallete a la presidencia crema.

El malestar es grande en el plantel, porque nadie les hizo la consulta. Y, además, porque consideran que la dirigencia, en vez de utilizar sus imágenes como medio de campaña, debe meterse la mano al bolsillo y cumplir con los dos meses de sueldo que les adeudan, más los premios por la consecución del título nacional de la temporada pasada.

"Nosotros somos jugadores de fútbol, no nos gusta meternos a temas políticos, así que nadie entiende por qué la dirigencia utilizó nuestras imágenes para ganar votos. Encima que no nos pagan, miren lo que nos hacen", aseveró un integrante del plantel, que prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias.

-----------------------------------

Que abra la boca
León hablará con Reynoso para mejor relación con la prensa y anuncia que sólo venderán a cremas por buen precio

JAVIER PADILLA ARIAS

Al día siguiente de ser elegido como presidente de Universitario, Jaime León afirmó que, por indicación de Juan Reynoso, no se venderá ningún jugador del plantel al extranjero, a menos que la oferta sea económicamente muy ventajosa.

"Ni bien se enteró Juan (Reynoso) que salí elegido presidente me llamó para felicitarme. Ahora él está muy contento, porque sabe que esta directiva siempre apostó por su trabajo", apuntó.

Eso sí, "como me había dicho (en privado) en anteriores oportunidades, Reynoso quiere que nos quedemos con los actuales jugadores, que si hay alguna oferta y lo económico no satisface mucho, mejor es que no vendamos a nadie. Sin embargo, en caso la propuesta sea buena en todo aspecto, ahí sí procedemos a realizar la operación, porque queremos que nuestra economía mejore en todo aspecto", aclaró el nuevo mandamás crema.

Acompañado de su esposa Coty, el titular merengue prometió que hablará con Juan Reynoso para que vuelva a dialogar con la prensa.

"Eso lo voy a hacer de inmediato, porque la relación con la prensa siempre debe ser fluida. Al inicio Reynoso intentó llevarse bien con todos los medios, pero luego hubo mucho desorden. Ahora espero que las cosas sean distintas", sentenció Jaime León.

-------------------------------------

A pensarlo bien
Atención: Reynoso no podrá dirigir selección por clausulas de nuevo contrato con la 'U'

Elbocon.pe.-Juan Reynoso, director técnico de la 'U', no podrá dirigir a la selección nacional si recibe una oferta por parte e la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Así lo informó el reciente presidente de Universitario de Deportes, Jaime León.

Esto debido al nuevo contrato que se firmaría el estratega merengue en donde no existiría clausula alguna que le permita rescindir contrato en caso de que le ofrezcan el buzo de la selección nacional.

"En este nuevo contrato, que será hasta junio de 2011, no existe ninguna cláusula para dirigir a la selección, porque el objetivo de Juan es hacer una buena campaña con Universitario y luego irse al extranjero a seguir estudiando", sostuvo León a la agencia Andina.

El titular crema se reunió en la víspera con Reynoso y en los próximos días renovará de forma oficial su contrato con la institución merengue.

"Juan ya dijo que no está en sus planes dirigir al combinado patrio, al menos no en este momento; yo también le recomendé lo mismo", indicó León.

Pidió a los entes del fútbol no aprovecharse del buen momento de los técnicos para lanzarlos como "salvavidas" de una selección que no clasifica a un mundial desde España 1982.

"Juan no está en estos momentos en condiciones de dirigir a la selección peruana, porque viene de un proceso de crecimiento como técnico de Universitario. Sería muy apresurado nombrarlo", sentenció.

----------------------------------

Le salió bien la Jugada

Pese a la derrota ante Inti Gas, el técnico crema se mostró feliz con la elección de su amigo Jaime León como presidente crema, confirmando que se queda hasta fin de año

El presidente electo del cuadro crema, Jaime León, afirmó que el “Cabezón” Juan Reynoso lo persuadió de seguir en el club y que su objetivo es ser campeón de la Libertadores.
Jaime León había anunciado hace unos meses que este sería su último año como directivo de Universitario. Sin embargo, luego de la licencia pedida por Gino Pinasco hasta el final de su periodo, León decidió quedarse como presidente interino para convocar a unas elecciones a las que no se iba a presentar.

La presencia de Jaime León en una de las listas que postulaban a la presidencia de la “U” sorprendió a propios y extraños, pero lo que nadie sabía es que fue el técnico crema Juan Reynoso quien convenció al directivo para que postule a la presidencia y mantenga en el poder al mismo grupo que llevó al “Cabezón” a Universitario.

Se supo que pese a haber perdido el partido contra Inti Gas, Juan Reynoso se comunicó con Jaime León y lo felicitó por haber ganado las elecciones presidenciales. Además, ayer se reunieron en un almuerzo de camaradería, donde estuvieron los nuevos miembros de su junta directiva para empezar a elaborar su plan de trabajo por los próximos tres años, es decir hasta abril del 2013.

“Reynoso es quien me ha convencido para ser presidente de la ‘U’. Tuvimos una reunión de diez horas y él me terminó convenciendo de postular”, recalcó León tras ganar las elecciones, para luego sorprender con un anuncio relacionado a los objetivos de la institución de Ate.

“El objetivo de la ‘U’ es ser campeón de la Copa Libertadores. Vamos a conseguirlo porque ese es el objetivo que nos hemos trazado con Reynoso”, puntualizó.

--------------------------------------

Se sintieron solos

Pero no todo es felicidad en el plantel crema, ya que los jugadores estaban molestos y fastidiados porque ningún dirigente fue con ellos a Ayacucho como normalmente se da. ¿El motivo? Tenían que votar en las elecciones presidenciales del club.
La molestia de los jugadores era notoria ya que el equipo viajó el sábado, a las 8:00 a.m., y solo los embarcó el jefe de equipo César Linares, quien tampoco viajó, ya que comentaron que también tenía que votar.

Incluso, se supo que los jugadores estaban contrariados porque en las propagandas electorales del candidato Jaime León, que estuvieron pegadas en los alrededores del estadio Lolo Fernández, lugar de votación, se mostraba al equipo de la “U”, cosa que no le gustó a la casi totalidad de jugadores, aclarando que ellos en los momentos difíciles siempre dan la cara y no pueden aprovecharse de su imagen para comicios electoreros.

Además, siguen esperando que la directiva les cancele los dos meses que les adeudan, así como los premios por el título nacional.

--------------------------------

¿Así me pagas?
Mientras que Juan Reynoso sobreprotege a sus jugadores de la embestida noticiosa con prácticas abortivas que condicionan la libertad de expresión, el presidente de la “U”,

El consagrado Jaime León, el mismo que antepuso el bienestar de su familia a sus apetitos particulares, pero que terminó envuelto en el extraño proceso electoral que lo encumbró al codiciado sillón presidencial, sobreexpuso la imagen de los futbolistas, dicen, cegado por el poder.

Los jugadores de la “U” protestaron al “mirar” exaltados un cartel donde se aprecia a los cremas celebrando la obtención del título del 2009 y donde, además, se conmina a los socios a votar por Jaime León con la sórdida promesa de “consolidar” el plantel de Juan Reynoso.

“Nadie nos consultó, pero juegan con nuestra imagen porque seguramente se creerán dueños del equipo. Lo ideal era cancelarnos primero los dos meses de sueldos que nos adeudan, además de los premios por la obtención del título 2009 y después relacionarnos con las elecciones”, dijo un jugador que pidió no ser nombrado por obvias razones.

La “U” se llevó a la cancha esa molestia. Y la desconcentración es consecuencia de las promesas incumplidas. La primera tarea de León será explicar al grupo las razones de tamaña metida de pata, salvo que le importe un bledo.
-------------------------------------

¿Podrá la 'U' con la altura de Huancayo?
Los cremas la han visto negra este año cada vez que jugó en ciudades de altura. El miércoles irá a Huancayo donde tampoco pudo ganar en 2009.

Por Jorge Luis Cruz

El paso de la Copa Libertadores al torneo local ha resultado más traumático de lo que todos imaginaban. En Ayacucho la “U” sumó su segunda derrota en la altura en esta temporada.

El sábado no pudo superar el obstáculo que le puso Inti Gas, el equipo regresó ayer a Lima, pero mañana volverá a “subir”: el miércoles visitará a Sport Huancayo en los 3,200 metros de altura de “La Incontrastable”.

Pero el problema crema en la sierra peruana es aún más profundo: desde fines de 2009, hasta hoy, los cremas han perdido sus últimos cuatro partidos en la altura. Uno de ellos, justamente, fue ante el Sport Huancayo. El reto de ganar o ganar se presenta justo cuando el equipo empieza -al parecer- a sentirse agotado física y mentalmente.

No pueden parar
El sábado, las cámaras de televisión transmitieron en vivo la discusión entre “Fito” Espinoza y John Galliquio, quienes se recriminaban por los errores de ambos en la cancha. Universitario acusa un durísimo calendario, con partidos programados a mitad de semana para recuperar los que se suspendieron por la Copa.

A la gran actuación ante Sport Boys de hace dos semanas, le ha seguido la pálida presentación del último sábado. A los muchachos de Reynoso les juega en contra el cansansio, el mal estado de las canchas y la altura, todas condiciones quer volverán a presentarse en Huancayo.

Fuerzas, que parecen quedarle pocas a la “U”, serán necesarias para sacar adelante ese partido.

-----------------------------------

El 'Negro' Galván reaparecerá ante Sport Huancayo
El defensa de Universitario volverá al once titular en el partido del miércoles en altura.

La decisión antes del partido ante Inti Gas fue borrar a Carlos Galván de la lista de viajeros. El capitán crema llegó a la previa de ese choque con problemas físicos, especialmente un esguince en el tobillo derecho.

La lesión no era grave, pero el departamento médico recomendó no hacerlo alinear y el técnico prefirió ser cauto. Futbolísticamente, fue una mala decisión. En Ayacucho, Universitario tuvo en la defensa uno de sus puntos más flojos y se notó la falta del “Negro”.

Recuperado de su lesión, Reynoso ya le dijo a Galván que será titular el miércoles ante Sport Huancayo.

La línea defensiva para ese partido sería la que solía alinear en la Copa: Revoredo por derecha, Galván y Galliquio como centrales y Rabanal a la izquierda. No quieren correr ningún riesgo. Ya no se puede ceder más puntos.

La “Pulga” tampoco faltará
Raúl Ruidíaz sería titular en el partido del miércoles en Huancayo. El pequeño delantero acompañaría a Piero Alva, pensando en que su rapidez pueda hacer “agua” a la defensa huancaína.

Ruidíaz jugó los últimos 27 minutos en Ayacucho y tuvo hasta dos ocasiones de gol, aunque, en general, no funcionó el equipo. El delantero prometió un cambio de actitud ante Huancayo.

“Lo que pasó en Ayacucho ya quedó en el olvido. Ahora debemos ir a Huancayo a ganar”, comentó con optimismo. Ruidíaz ya suma dos goles en lo que va del torneo y jura tener ganas de celebrar al estilo “Michael Jackson”.
----------------------------------------

Vargas sacaría de pobre a la 'U' con millón y medio de dólares

'Loco' Vargas es pretendido por varios clubes de Europa. Le prende velitas. Tras los rumores de la próxima partida de Juan Manuel Vargas al Real Madrid, el flamante presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, espera que esta negociación se concrete por el bien del club en el aspecto económico.
''Ojalá la Fiorentina pueda vender a Vargas al Real Madrid. Si se da esa negociación, la 'U' recibiría un buen porcentaje del dinero siempre y cuando el próximo club de Vargas sea fuera de Italia'', dijo León a Radio Unión.

Si bien se conoce que la ‘U’ no tiene ningún porcentaje del pase del jugador Juan Manuel Vargas, el club crema se ampara en el ‘mecanismo de solidaridad’, método de compensación o retribución creado por la FIFA para los clubes que forman jugadores que posteriormente son transferidos al extranjero.

Esta vez, el beneficio para la ‘U’ será sólo cuando la venta del ‘Loco’ Vargas sea fuera de Italia.

León, actual titular de la ‘U’, considera que la institución merengue podría recibir 3 millones de dólares. Sin embargo, el porcentaje dependerá de la cotización final que imponga el cuadro italiano.

Hasta el momento se sabe que la Fiorentina ha cotizado al jugador peruano en 25 millones de euros (30 millones de dólares), por lo que el equipo crema y otros clubes que formaron al ‘Loco’ se repartirán el 5% de ese monto total. Es decir, la recibiría cerca de millón y medio de dólares por el pase del lateral izquierdo.

De otro lado, Jaime León se refirió a Julio Pacheco en su actual mandato. ''Estoy dispuesto a trabajar con Pacheco, no tengo problemas de trabajar con él'', aseguró.

---------------------------------


León brinda por su elección

Aseguró que el proceso electoral en la 'U' fue legal y que Reynoso fue clave para que postule. También sueña con el título de la Libertadores con el ‘Cabezón’ como técnico.

El sábado, Jaime León ganó las elecciones de la 'U' y es el nuevo presidente del club hasta el 2013, a pesar de que venía ejerciendo el cargo interinamente. Votaron 627 socios de un universo cercano a los 1,600 hábiles, por lo que la oposición dice que no tiene validez. Y por eso León ruge alto y defiende la transparencia del proceso que se realizó en el Lolo Fernández.

"Nadie puede decir que este directorio es ilegal porque nosotros hicimos las consultas con nuestros abogados y nos dijeron que el club no se podía quedar acéfalo. El 31 de marzo culminaba nuestro mandato y no podíamos hacer un contrato ni vender jugadores, ya que solo estábamos facultados para que el club siga funcionando, pagar planillas y convocar a elecciones".


Sobre la poca asistencia en los comicios, León asegura que se debe a "una campaña de desinformación exhaustiva. Nadie sabía si iban a haber o no elecciones. Incluso me llamaban para preguntarme eso. Otros me decían que tenían miedo de que haya disturbios. Se sabe que en los principales clubes solo vota el 30% de los socios, así que no hay problemas. Igual es una cantidad significativa", señaló.

Julio Pacheco, líder de Futuro Crema, aseguró que no lo dejaron participar del proceso. El nuevo mandam

ás crema se defiende de la acusación. "Cada candidato debía presentar una lista de diez socios honorarios y él no las completó, sólo tuvo siete. Presentó fotocopias raras, algunas incluso no tenían las firmas. Nadie tachó su lista, el comité lo declaró improcedente porque no cumplió con el requisito. Lo que pasa es que él se quiere victimizar. Pierde y quiere atribuirlo a alguna trampa para ir al Poder Judicial. Él no es tonto, es empresario y sabe lo que tenía que presentar. La medida cautelar de la que tanto habla es apelable y ningún juez decía que no se podían hacer las elecciones. Seguro ahora dirá que nos queremos perpetuar en el poder", dijo molesto León, pero después respiró hondo y recordó sus promesas presidenciales. Así algunas suenen a ser solo un sueño.

"La Copa es mi obsesión"

Él trajo

a Juan Reynoso a la 'U' y es el principal defensor de su trabajo. Incluso el 'Cabezón' influyó en su postulación. "Yo dije que solo lo haría en un caso extraordinario, y este lo es. Después de una conversación de 10 horas con Juan me convencí de que era lo correcto quedarme. Nuestra meta es ser campeones de la Libertadores. La campaña de este año hizo que me ilusione. No perdimos ningún partido ni nos superaron y sé que podemos levantar la Copa".

Por ello aseguró la continuidad de Reynoso y del plantel actual, por lo menos, hasta junio del 2011. "Yo quiero que se quede durante los tres años de mi mandato, pero eso no puedo asegurarlo porque es un técnico joven, con proyección y muchos clubes del extranjero lo quieren. Yo creo en los procesos a largo plazo y esperamos seguir con él porque ha sacado a chicos como Ruidíaz q

ue nos dan muchas alegrías", finalizó.

El número

368 votos consiguió la lista de Jaime León contra 212 de Juan Barturén.

Siguen en pie de guerra




La oposición ha prometido no quedarse tranquila y está en pie de guerra. Aseguran que los cerca de mil socios que se ausentaron del proceso electoral no fueron al Lolo Fernández porque no "querían ser parte de este circo electoral".

Además adelantaron que un grupo impugnará el resultado porque solo el 15% del total apoya al electo Jaime León. Tildaron de ilegales a los comicios porque la directiva actual no tenía los poderes para convocarla.

La Junta Transitoria pedirá la administración judicial del club ya que, según sus argumentos, la nueva directiva no se podrá inscribir en registros públicos porque la medida cautelar de Villa El Salvador que los favorecía para seguir al frente del club ha sido anulada el martes de la semana pasada.

La batalla de Futuro Crema sigue en curso.

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/31/05/2010/leon-brinda-por-su-eleccion

No hay comentarios: