martes, 1 de marzo de 2011

Otra vez Campo mar y la S.A.???

Campo Mar ‘U’ en la mira: vuelve el fantasma del remate
El Poder Judicial vuelve mañana a sus labores y levantaría la medida cautelar que protege a Universitario

Aunque los directivos de Universitario dicen no estar preocupados, la cuenta regresiva del remate de Campo Mar podría empezar mañana, cuando el Poder Judicial vuelva a sus actividades y levante la medida cautelar que salvó a los cremas en noviembre del 2009 de perder su sede de playa por deudas con la Sunat.

El Poder Judicial debería revocar la medida cautelar en los próximos días luego de que la apelación de la Sunat tuviera efecto a fines de enero. La deuda del club merengue con la entidad recaudadora es de 104 millones de soles

“No nos pueden embargar nada porque existe un proceso judicial en curso. La ‘U’ va a pagar toda la deuda al Estado, eso no está en discusión”, explicó hace unos días el presidente crema, Julio Pacheco.

A la ‘U’ solo parece quedarle una opción: apelar a la Corte Suprema y esperar que la notificación oficial del Poder Judicial siga sin llegar a sus manos para evitar el remate de su sede de playa Campo Mar, algo que hoy parece solo cuestión de tiempo.

-------------------------------------

Pablo Vitti podría reaparecer en la ‘U’ antes del clásico ante Alianza
El volante realiza una terapia de recuperación por rotura fibrilar en un abductor. En 12 días entrenará con el equipo

“Pablo Vitti está en el noveno día de lesión. En el departamento médico lo hemos vuelto a evaluar con exámenes y la próxima semana debemos estarle aumentando las cargas, de acuerdo a eso se verá su reincorporación al equipo”, señaló el doctor Julio Ramírez a elcomercio.pe.

Vitti se encuentra en fisioterapia y realiza un entrenamiento físico dirigido, luego de sufrir una rotura fibrilar en el abductor derecho. “En unos 10 o 12 días podría entrenar con normalidad”, dijo el médico de Universitario.

De ser así, el volante argentino estaría apto para volver en la sexta fecha ante Melgar en Arequipa, a no ser que Chemo del Solar decida guardarlo hasta la séptima jornada en la que Universitario recibe a Sport Boys en el Monumental. El clásico ante Alianza se jugará en Matute en la octava fecha del Descentralizado.

Por otro lado, el doctor Ramírez aseguró que “Pedro García está en proceso de reincorporarse la próxima semana a los entrenamientos”, concluyó.

----------------------------------------

Es vendible: 'Toñito' Gonzales despierta interés en el exterior
El volante es uno de los 'productos de exportación' que está manejando la directiva crema.

Gonzáles tiene 143 partidos en la 'U' desde que debutó en 2006. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala

En silencio y sin pedir nada a nadie, Antonio Gonzales –el popular ‘Toñito’– se ganó un puesto en el once de ‘Chemo’ y hasta se convirtió en ‘referente’ para Sergio Markarián.

Hoy el volante merengue es uno de los ‘productos de exportación’ que está manejando la directiva. Es más, es uno de los pocos jugadores que le podría significar mucha plata a la “U”.

Al interior de la directiva crema se conoce que ofrecieron a diversos empresarios la posibilidad de negociar a “Toñito”. Incluso, el propio “Chemo” Del Solar lo habría recomendado a los clubes con los que tiene cercanía.

Los dirigentes solo esperan que Gonzales forme parte de la gira por Europa con la selección, y así pueda ser visto por los “ojeadores”. “Toñito”, a sus 24 años, puede tener la posibilidad de irse a ligas más competitivas y en la “U” ya se frotan las manos: dejaría dinero fresco para pagar las deudas que todavía agobian al club.

El volante solo ha jugado en la “U” por cinco temporadas. Hoy luce maduro, seguro en su juego, y ya le ‘tiran lenteja’ desde afuera. Por lo menos, para la “U” es ya un jugador vendible.

------------------------------------------

Va tras sus pasos
"Chemo" da visto bueno para contratar a George Forsyth

En junio próximo Raúl Fernández se irá a Francia para jugar por el Niza, y Universitario urge de un arquero para que pelee el puesto con Luis Llontop. Ante esta necesidad, los cremas le han puesto la puntería al arquero George Forsyth, quien ya anunció que se desligará de Alianza en busca de tener continuidad.

Al principio, en la "U" tenían en sus planes a Manuel Heredia, pero al negarse Sporting Cristal a prestarle a su arquero, la directiva se puso en contacto con el arquero íntimo para escuchar sus pretensiones y lanzarle una propuesta.

Dio el OK

El técnico de Universitario, José "Chemo" Del Solar, fue consultado por la posible incorporación de Forsyth y dio su aprobación, pues lo considera un profesional correcto, que podría disputar tranquilamente el puesto con el "Potro" Llontop.

Asimismo, se pudo conocer que Forsyth tiene mucha cercanía con el grupo empresarial que maneja a varios jugadores en el primer equipo de Universitario, lo cual abriría más las puertas para concretar su llegada a Ate.

No obstante, el "Ken" maneja también opciones de la Universidad San Martín de Porres, por lo que la "U" tendrá que pelear arduamente para poder ficharlo. De todas maneras, la próxima semana habrá novedades y en el club merengue esperan que sean positivas.

---------------------------------------

Se van en chárter

No quieren complicaciones. Universitario viajará en chárter a Huánuco para afrontar su duelo del próximo lunes ante León por la cuarta fechar del torneo Descentralizado.
Los cremas tienen planificado viajar el día domingo en horas de la tarde y quedarse a pernoctar en la ciudad hasta la hora del encuentro pactada para las 3:30 pm.

La decisión de viajar por vía aérea se debe a que en estos días la sierra soporta fuertes lluvias que derivan en la formación de huaicos que obstruyen las carreteras.

Se supo que la delegación crema estará conformada por 55 personas, entre jugadores del primer equipo, jugadores de la reserva, comando técnico, dirigentes y socios.

----------------------------------------

Universitario: Lanús y Arsenal quieren a Piero Alva

Dos argentinos cayeron por sorpresa en el Monumental y observaron todos los movimientos de Piero Alva. Se trata de una dupla de empresarios que le ha puesto la puntería al “Zorro” para llevarlo a la tierra de Diego Maradona.

Los clubes que desean hacerse con los servicios del puntero crema son el Lanús y el Arsenal, y el trato se concretaría a mitad de año.

“Chemo” Del Solar, quien dialogó con los argentinos, se mantiene alerta ante la inminente partida de Alva, uno de sus jugadores preferidos por la velocidad y garra que le impregna a los partidos.

Ayer por la tarde, el crema almorzó con los extranjeros en compañía del gerente crema Enrique Sánchez. En los próximos días habrá novedades al respecto.

---------------------------------------

Universitario: Johan Fano y Raúl Ruidíaz serían titulares ante León de Huánuco

La voz del pueblo es la voz de Dios. “Chemo” Del Solar asumió esta frase como propia, se despojó de sus temores y entendió que la “Pulga” Ruidíaz y el “Cholo” Fano tienen que ser titulares en su esquema. Así, la dupla “Ra-Fa” arrancaría ante el León en Huánuco, a jugarse este lunes en la Ciudad del Mejor Clima del Mundo.

“Tanto Raúl (Ruidíaz) como Johan (Fano) pueden jugar juntos tranquilamente. El reemplazante natural de Fano es Ruidíaz”, apuntó el estratega crema ayer en el Monumental.

Es que el gol de la “Pulga” a la San Martín permitió que Del Solar abra los ojos y acepte que convive con un diamante en bruto. “Estoy contento, he tenido una semana buena. Espero jugar en Huánuco y si es con Johan al lado mejor todavía”, dijo a su vez Ruidíaz.

Fano espera el fallo

Por su parte, Fano espera ansioso que le confirmen la rebaja de su sanción de dos fechas a una para así poder jugar en su natal Huánuco. “He dejado todo en manos de la directiva, lo que el árbitro me hizo en Iquitos fue injusto”, precisó.

El “Gavilán” ya se imagina cómo será el partido y dijo que por nada del mundo se lo perderá. “Será emocionante volver a mi lugar, a ese estadio. Tengo un sentimiento especial por jugar en el Heraclio Tapia. Si anoto no lo voy a celebrar, por respeto al lugar donde debuté en el fútbol”, resolvió el “Cholo” envuelto en hermosos recuerdos.

“Chemo” y Huánuco

A su vez, “Chemo” le echó gasolina al partido contra el León. “Nunca he ido a Huánuco. Sé que no es una ciudad fácil y que hace calor, pero no la conozco. Lo poco que sé es que la altura no se sentirá mucho”, refirió el técnico merengue, quien puso en duda que Franco Navarro alinee a sus titulares por su participación en la Libertadores.

--------------------------------------

Recibió su tránsfer: 'Superman' Fernández podrá tapar ante León
El golero tendrá una lucha faterna con su Llontop para definir quién será titular en Huánuco. Fernández no juega desde noviembre de 2010 con la 'U'.

Fernández debutó en 2005 y jugó 35 partidos en 2010 con los cremas. (Daniel Apuy)
A ‘Superman’ le dieron alas para volar. Raúl Fernández tiene el bendito tránsfer en sus manos y con eso quedó habilitado para poder debutar ante León en Huánuco.

El arquero merengue recibió ese documento desde Francia y con eso terminó su angustia de no saber cuándo jugar con la ‘U’. Es que tiene poco tiempo para defender a los cremas: en junio se tendrá que ir, definitivamente, al Niza de Francia.

Ahora tendrá una lucha fraterna con su buen amigo Luis Llontop, para definir quién será el titular en Huánuco. En lo que va de 2011 ‘Superman’ no tapó ningún partido. Fue ahí cuando Llontop comenzó a apoderarse del titularato.

‘Chemo’ tendrá que tomar una difícil decisión para saber quién será el ‘1’. Lo bueno es que el equipo no perderá: los dos están en un nivel superlativo.

Fernández no juega oficialmente desde el 28 de noviembre de 2010. Aquel día se jugó la fecha 13 de la liguilla y la ‘U’ enfrentó a Cristal. El partido terminó 1 a 1. En la siguiente fecha ya Llontop estaba en el arco.

‘Superman’ necesita jugar para llegar en buen nivel a Francia y por eso espera ganarse el puesto en la ‘U’. Tiene todas las condiciones y solo dependerá del técnico para verlo otra vez en la cancha. “Chemo” tiene la palabra.

Fuente: http://depor.pe/noticia/720897/recibio-su-transfer-superman-fernandez-podria-regresar-ante-leon

No hay comentarios: